Anexo discusión:Partidos de la provincia de Buenos Aires

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Argentina.

Controversias en las superficies[editar]

Encuentro diferencias en las superficies de los partidos, y por lo tanto, en las ubicaciones en el ranking de partidos por superficie. Las diferencias, en algunos casos, llegan a ser graves. Aquí dejo un link oficial, donde figura correctamente la superficie de mi partido; por tanto, la manejo como información válida. http://www.gba.gov.ar/mapas/provincia.html Saludos. Espero que se coloquen datos certeros en Wikipedia, más allá de la fuente.--190.173.7.231 (discusión) 04:00 19 abr 2013 (UTC)[responder]

Sugiero que se mueva hacia otro lado, aunque por el momento ignoro hacia donde. Debido a que: 1) Ya existe Municipio 2) Carece de contextualización. Si el autor contextualizara la lista que hizo, entonces sabríamos hacia donde moverla. --Ivan.Romero 02:14 20 dic, 2004 (CET)

En todo caso deberíamos moverlo a Provincia_de_Buenos_Aires. Sin embargo, la lista es tan extensa que merece su propia página. Por otro lado, acabo de agregar una mínima contextualización.
Dodo a propuesto borrar este artículo, y reemplazarlo por una categoría. Pero se perdería el 95% de los elementos de la lista, porque su artículo no existe; siendo que estos elementos de la lista constituyen información relevante para la enciclopedia. Por eso creo que habría que conservar esta página. Si les parece, quitamos los vínculos en rojo, quitamos el "Municipio de" repetido en cada elemento, y hacemos 2 ó 3 columnas. --ZackBsAs 12:28 9 abr, 2005 (CEST)

creo que hay que crear una Categoria ,llamada Partidos de la Provincia de Buenos Aires que es la denominacion mas exacta,y todas la pequeñas localidades como por ejemplo San Bernardo incluirlas dentro del partido correspondiente Ferran I 23:11 6 may, 2005 (CEST)

Si están todos de acuerdo me pongo a remover todos los Municipio de redundantes. --Galio 04:39 24 jul, 2005 (CEST)

Ya hay una plantilla (Plantilla:PartidosBuenosAires) que cumple la misma función, y además tenía los enlaces correctos en la mayoría de los casos. Ayer corregí algunos que faltaban. Creo que hay que remover la página, está mal redactada, no está contextualidazada, prefiere llamarlos municipios en lugar de partidos, y los enlaces están muy desactualizados. --Pertile 21:33 21 ago, 2005 (CEST)

Censo 2001[editar]

Cambio algunos datos según este censo.--Gerkijel (Gerkijel) 02:15 2 dic 2005 (CET)

¿Municipios o partidos?[editar]

Digo, ya que el artículo se llama Provincias de Argentina y no departamentos, estados u alguna otra denominación foránea, ¿no corresponde que este artículo se traslade a Partidos de la Provincia de Buenos Aires? Total quedaría la redirección para quien no entienda qué es un partido. Saludos, galio... любая проблема? 21:25 1 may 2006 (CEST)

A mí también me parece mejor llamarlo partido, y además quitarle la mayúscula a provincia.--Pertile (te leo) 01:02 2 may 2006 (CEST)
No sé por qué lo habrán puesto así, lo cierto es que Municipios es correcto, pero el uso común dentro de la provincia es Partido. Hay una redirección (Partido (Buenos Aires)) que parece ser la más usada, tal vez tenga que llamarse así, especialmente para reforzar que esto no es una lista sino un artículo que incluye una lista. Barcex 01:48 2 may 2006 (CEST)
Hecho, doy por sentado que Pertile estará de acuerdo con el nombre actual. Tiene además una ventaja: nos ahorramos el asunto de la mayúscula. El hecho es que cuando se habla de la Provincia como nombre propio sí corresponde que vaya en mayúscula, pero va en minúscula cuando es un mero sustantivo común que agrupa a una serie de entidades administrativas. Ahora, el problema está en determinar cuándo provincia oficia de nombre propio y cuándo de sustantivo, porque es algo que depende en buena medida del sentido que le de el lector. Saludos, galio... любая проблема? 04:45 2 may 2006 (CEST)

Casi escribo un Art. sobre San Justo (Buenos Aires) forma que encontré en el pedido a wikipedistas de Argenitna sobre localidades a realizar. Acomodé lo que pude encontrar para poner esa ¡excepción tan desagradable! Rosarinagazo 02:09 10 jun 2006 (CEST)

Errores en los gentilicios de los partidos.[editar]

Queria notificar errores en los gentilicios de los partidos de Buenos Aires, los mas notorios son; Quilmes, el cual dice Quilmense, cuando en realidad es Quilmeño. Florencio Varela, no lo tiene, pero es Varelense/ze. Berazategui, el cual dice Berazateguina (en realidad cuando se la nombra a Daniela Herrero), pero es Berazateguenze/se (para ambos sexos) o Berazateguita. Y otros mas...

Por Favor, a aquellos que administren los contenidos, se les recomienda que consulten con los habitantes locales, pueden consultar a la siguiente persona para saber los gentilicios de los partidos bonaerenses;

arcdeguyana@yahoo.com, Facundo Perrens.

PD; es solo una recomendacion.


                                                   Carlos Alberto B.

Carlos, cuando veas alguno de esos errores, ¡edítalo! Sé valiente editando páginas!

Saludos, --Albasmalko 20:21 26 jul 2006 (CEST)

El Intendente de Berazategui[editar]

Mussi es del PJ, no del Frente para La Victoria.

Ahora lo edito, pero POR FAVOR, a la hora de escribir un articulo, verificar la información.

Gracias.

--201.255.183.7 (discusión) 23:28 21 ene 2009 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 08:35 25 may 2013 (UTC)[responder]

Partido político de los intendentes[editar]

En este anexo debe figurar el partido político por el cual el intendente fue electo. Si posteriormente se pasó a otro, eso no nos importa (en todo caso, que figure en la página personal del intendente). Ahora, si el intendente electo en las últimas elecciones renunció y otro asumió su lugar, en ese caso sí debe colocarse el partido político al cual el mismo pertenece. GRACIAS POR COLABORAR.--181.27.149.31 (discusión) 05:21 2 jun 2015 (UTC)[responder]

La verdad, en un anexo con 135 entradas es una información difícil de mantener actualizada y sujeta a vandalismos. A veces algún editor hace un cambio en el nombre o partido político de un intendente con intenciones de vandalizar o con buenas intenciones pero equivocadas y frecuentemente queda inadvertido. Otras veces tras una elección solo se actualizan algunos intendentes y quedan otros que ya no lo son por años. Tampoco es una información muy relevante el nombre de un intendente de un partido muy poco poblado. Otras veces se los sostiene por simple promoción. Yo opino que se deben eliminar y si no hay opinión fundada y razonable, procederé. Saludos.--Nerêo | buzón 03:58 2 oct 2020 (UTC)[responder]

Falta un Municipio.[editar]

Está faltando el Partido de Ameghino!!! está en el noroeste de la Provincia, entre General Villegas y General Pinto.— El comentario anterior sin firmar es obra de 200.0.236.26 (disc.contribsbloq).

No falta, está como Florentino Ameghino.--Nerêo | buzón 04:05 4 may 2019 (UTC)[responder]

Completar el anexo con un poco de historia y datos[editar]

Buenas a todos! Me pareció interesante la información que tiene este anexo en su versión en inglés (Partidos of Buenos Aires, que en realidad es un artículo) en cuanto a la historia de los mismos y su gobierno. Me parecería muy oportuno poder traducirlo e incorporarlo a este anexo, para darle un poco más de desarrollo y que no sólo estén los datos de los 135 partidos.

Espero sus respuestas! Saludos!

-- Máxsipoz (discusión) 17:46 28 sep 2022 (UTC)[responder]