Anexo:Semifinales de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2023

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Las semifinales de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2023, que se realizó en Argentina, tuvieron la participación de los cuatro equipos ganadores en los cuartos de final, distribuidos en llaves de acuerdo al cuadro de las eliminatorias.[1]​ Cada pareja se enfrentó en un único partido de 90 minutos. En aquellos encuentros en los que se definía un ganador durante el período regular, se jugaría una prórroga de dos tiempos de 15 minutos. En caso de que el partido se mantuviera igualado tras esa extensión, se definirían por tiros desde el punto penal. Los dos equipos ganadores avanzaron a la final del torneo, mientras que los perdedores jugaron por el tercer puesto.

Enfrentamientos[editar]

Bandera de Uruguay vs. Bandera de Israel Bandera de Italia vs. Bandera de Corea del Sur
Uruguay
1
Israel
0
Italia
2
Corea del Sur
1

Sede[editar]

Partidos[editar]

Definición del tercer puesto[editar]

En el partido por el tercer puesto participaron los dos equipos que perdieron en las semifinales. Se enfrentaron en un único partido de 90 minutos. Si no se podía definir qué equipo fue el ganador durante el período regular, habría lugar para dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada una. En caso de que el partido se mantuviese igualado tras esa extensión, se practicarían tiros desde el punto penal como desempate definitivo.

Enfrentamiento[editar]

Bandera de Israel vs. Bandera de Corea del Sur
Israel
3
Corea del Sur
1

Partido[editar]

11 de junio de 2023 Israel Bandera de Israel
3:1 (1:1)
Bandera de Corea del Sur Corea del Sur Estadio Ciudad de La Plata, La Plata
14:30 Reporte Lee Seung-won Anotado en el minuto 24 24' (pen.) Asistencia: 15 327 espectadores
Árbitro: Bandera de Brasil Ramon Abatti
Primera participación histórica en que cualquier seleccionado de Israel obtiene el podio (tercer lugar en este caso) en cualquier Copa Mundial de Fútbol de la FIFA.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Así se jugarán as semifinales del Mundial Sub 20: calendario, clasificados y partidos». ESPN.com.mx. 3 de junio de 2023. Consultado el 4 de junio de 2023. 

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Bandera de Polonia Polonia 2019
Copa Mundial de Fútbol Sub-20
XXIII edición
Sucesor:
Bandera de ? 2025