Anexo:Personajes de Yu-Gi-Oh!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Esta es una lista de personajes de Yu-Gi-Oh!, manga y anime creado por Kazuki Takahashi.

Personajes principales y secundarios[editar]

Atem (Yami Yugi)[editar]

Biografía[editar]

3.000 años antes del episodio piloto, como hijo del rey Aknamkanon, Atem heredó el trono y el Rompecabezas del Milenio/Puzzle Milenario. Durante su infancia, fue amigo de Mana y protegido por Mahad.

Atem derrotó a Zorc Necrophades usando un hechizo que incluía su nombre, y después selló a Zorc en el Anillo Milenario. Después se selló él mismo en el Rompecabezas del Milenio, borrando su mente para proteger el hechizo y evitar que Zorc fuera resucitado de nuevo. El Rompecabezas del Milenio se hizo añicos y fue enterrado dentro de la tumba de Atem.

Este es un personaje que tiene muchas dudas de su pasado e intenta encontrarlas para conocer su destino.

Shadow RPG[editar]

Después de que Yami Yugi cumpliera todos sus objetivos, presentó las cartas de los Dioses Egipcios ante una tabla milenaria en el Museo de Ciudad Domino. Después de hacerlo, Yami Yugi fue llevado a una mesa, donde jugó un Shadow RPG con Yami Bakura. El Faraón Atem fue uno de los personajes de Yami Yugi y tenía todos los recuerdos de Yami.

Atem despertó en un balcón del palacio, donde Shimon Muran le dijo que la gente estaba lista para conocer a su nuevo faraón. Aunque todavía seguía despojado de sus recuerdos debido al sello que hizo en el Rompecabezas del Milenio, Atem saluda a sus súbditos. Shimon lleva a Atem hacia el cuarto del trono, y lo invita a que se siente en su trono, mencionando "la gran silla de oro justo en enfrente de él". Atem se sienta y alcanza a ver la cara de Shimon (él usaba un velo en su rostro). Atem accidentalmente lo llama abuelo debido al gran parecido que tiene con el abuelo de Yugi. Atem aprende que hay seis sacerdotes en este mundo, quienes protegen los Artículos Milenarios.

Atem es rápido en aprender el estilo de Duelo del antiguo Egipto. Es testigo de cómo los sacerdotes les extraen el Ka a un criminal y lo sellan en una tabla. El Rey de los Ladrones Bakura aparece después, después de profanar la tumba del padre de Atem, el Faraón Aknamkanon, y tomar los tesoros y el cuerpo de este tan lejos como fuera posible del palacio. Seto y Bakura Invocan monstruos Ka, quienes batallan entre sí. El "Diabound" de Bakura derrota al dragón de Seto. Bakura se burla de Atem por haber pisoteado el cadáver de su padre. Mientras que los sacerdotes Invocan más monstruos para combatir a "Diabound", Atem le arrebata el cadáver de su padre a Bakura. Los sacerdotes usan desesperadamente sus monstruos para proteger al faraón mientras hace eso. Atem pasa a vengar a su padre e Invoca a "Obelisk el Atormentador". "Obelisk" batalla contra "Diabound". Bakura se da cuenta que no puede ganar, por lo que él y "Diabound" huyen.

Yugi Muto[editar]

  • peso:42
  • años:16
  • altura:153 cm

Yugi Muto es una persona tranquila y débil que estudia en primer año de preparatoria, pero cuando está en un Duelo su cuerpo es poseido por el espíritu del Puzzle Milenario, siendo la versión futura del faraón. Cuando arma el Rompecabezas del Milenio, el espíritu en el interior de este es liberado, con lo que Yugi puede cambiar constantemente de mente y de personalidad con la ayuda del rompecabezas. Desconoce su pasado de faraón, por lo que decide ayudarlo a encontrar sus memorias perdidas. Se vuelve una persona con coraje, fuerza y lleno de sabiduría, cualidades del antiguo faraón. Aprendió todo acerca de las cartas gracias a su abuelo que además fue quien le armó su primer Deck de cartas con cartas de todo tipo. Su mejor amigo es Jounouchi. Tanto en el manga como en la versión original del anime se da a entender que Yugi está enamorado de su amiga Anzu. Los peores enemigos de Yugi son Pegasus, Marik Ishtar, Bakura, Kaiba, Dartz, Noah y Zigfried (estos últimos en el relleno del anime). En Yu-Gi-Oh! GX es reconocido como "el mejor Duelista de cartas en el mundo" y lucha con Jaden Yuki al final del anime Yu-Gi-Oh! GX.

Anzu Mazaki (Téa Gardner)[editar]

  • Edad: 16 años
  • Altura: 1,65 m (5 ft 5 in)
  • Peso: 46 kg (101 lb)

Es una amiga de Yugi desde que iban a la escuela primaria, pero Anzu es un personaje que no ha afectado mucho a la trama de la serie ya que ella casi nunca juega Duelos, sólo contra Mai en el Reino de los Duelistas y en el mundo de Noah Kaiba. Siempre está dispuesta a ayudar a Yugi y a sus amigos cada vez que lo necesita. Ella fue la que inventó el sello de la amistad que siempre le recuerda a Yugi que tiene todo el apoyo incondicional de sus amigos cada vez que se encuentren lejos. Su carta favorita es "Mago de la Fe" y su Deck de cartas está compuesto por monstruos ángeles, hadas y duendes.

En cierto modo, solo está para dar ánimo a Yugi cuando está en un duelo en el que necesita del aliento y del apoyo de sus amigos. Respecto a sus sentimientos, en el anime, Anzu se encuentra confundida entre Atem y Yugi, pues se muestra que piensa mucho en Atem, pero se pone celosa siempre que Rebecca está cerca de Yugi. En el manga, ella está enamorada notoriamente de Atem.

Katsuya Jonouchi (Joey Wheeler)[editar]

  • Edad: 16 años
  • Altura: 1,78 m (5 ft 10 in)

De carácter hiperactivo, es el mejor amigo de Yugi y aunque al principio no demostraba una gran habilidad con las cartas, durante el transcurso de su aventura con Yugi aprenderá los secretos para convertirse en un gran Duelista. Su preocupación es su única hermana, Shizuka Kawai (Serenity Wheeler) que fue separada de Jonouchi debido al divorcio de sus padres, mientras que Shizuka fue llevada a vivir con su madre. Se puede notar cómo siente un gran afecto por Mai. Su carta favorita es "Espadachín de la Llama" y su Deck de cartas está compuesto en su mayoría por monstruos de Tipo Guerrero. Aunque cabe mencionar que luego obtiene a "Dragón Negro de Ojos Rojos", una carta que se hace más preciada que "Espadachín de la Llama", cosa que queda sustentado en el episodio 76 (Amigos hasta el Final) en el que esa carta simboliza su unión con Yugi. La pierde tras ser atacado por los Cazadores Raros y se supone que la recupera tras Ciudad Batallas en un diálogo en el que le dice a Yugi que va a recuperar algo y este dice que él aún tiene algo que le pertenece. Aunque no se ve el duelo se puede observar que luego Jonouchi recupera al dragón por lo cual se creé que fue capaz de vencer a Yugi. Quedó en el segundo lugar en el torneo de Pegasus y cuarto lugar en Ciudad Batallas. En Yu-Gi-Oh! GX, es mencionado en una conversación de Pegasus y Edo Phoenix como el tercer mejor Duelista en el mundo, sin poder superar como Duelista ni a Kaiba ni a Yugi.

Hiroto Honda (Tristan Taylor)[editar]

  • Altura: 1,89 m (6 ft 2 in)
  • Peso: 79 kg (174 lb)

Otro de los compañeros del grupo de Yugi. Se sabe poco de este personaje aparte de que siempre ha sido un gran amigo de Jonouchi. Aunque tiene un Deck, pocas veces ha luchado: en el anime, solamente lo hizo en el mundo virtual de Noah pero perdió y fue convertido en un mono robot. Es muy fuerte físicamente (no en un Duelo) y está enamorado de Shizuka Kawai (Serenity Wheeler), la hermana de Jonouchi. Tiene la misma función que Tea pero en versión masculina: más que nada está para dar ánimo a Yugi cuando está en un duelo en el que necesita del apoyo moral de sus amigos.

Sugoroku Muto (Solomon Muto)[editar]

Es el abuelo de Yugi. Por lo que se muestra, es su única familia aparte de su madre (la cual sólo se ve en el manga y en la versión japonesa del anime). Es el dueño de una tienda de juegos de mesa. Fue él quien encontró el Rompecabezas del Milenio y le enseñó a Yugi a jugar a Duelo de Monstruos. En la primera parte de la serie, en el segundo capítulo, Pegasus le roba el alma y lo tiene apresado en una carta hasta que Yugi y Yami lo salvan en el torneo de Duelo de Monstruos organizado por Pegasus. Es muy querido por su nieto y sus amigos. Fue uno de los mejores jugadores de Duelo de Monstruos en su juventud y arqueólogo en su madurez. En su vida pasada fue Shimon Murán, sacerdote, consejero real y arquitecto de la tumba de Atem.

Ryo Bakura (Bakura)/Yami Bakura[editar]

  • Altura: 1,76 m (5 ft 9 in) (Ryo Bakura) / 1,78 m (5 ft 10 in) (Yami Bakura).
  • Peso: 52 kg (114 lb) (Ryo Bakura) / 54 kg (119 lb) (Yami Bakura).

(16 años) Bakura es uno más de los amigos de Yugi, pero luego es poseído y transformado en uno de los más feroces de todos los rivales de Yugi. Al igual que él, siente fascinación por los juegos de cartas. En la versión japonesa este habla con mucho respeto, mientras que el espíritu que habita en el Anillo del Milenio; Yami Bakura, se refiere a sí mismo como "ore-sama" (una manera en japonés de referirse a sí mismo como alguien con un gran poder). En la versión americana se le da un acento británico. Ya teniendo el Anillo Milenario, el cual había sido comprado por su padre en un bazar de El Cairo, Egipto, llega a Japón. Se desconoce mucho de su pasado. Hasta la quinta temporada donde aparece el Ladrón Bakura con una cicatriz bajo el ojo derecho, tiene su propio monstruo llamado "Diamante" o "Diabound", el cual nació por su odio hacia el Faraón. En la primera temporada aparece en el bosque de la isla en la qe tiene lugar el torneo del Reino de los Duelistas y se encuentra con Yugi y compañía. Los reta a un Duelo amistoso pero siendo manipulado por el espíritu de su anillo, encierra las almas de Yugi y sus amigos en sus cartas favoritas: "Mago Oscuro" (Yugi), "Mago de la Fe" (Anzu), "Espadachín de la Llama" (Jonouchi) y "Ciber Comandante" (Hiroto). Esto acaece en el episodio 12, última parte. En medio del juego se descubre que también su alma está sellada en su carta favorita: "Cambio de Fidelidad". A partir de ahí se sabe que hay dos Yugi: Yami Yugi y Yugi, y también dos Bakura: el bueno y el malo. Se alía con Marik para que éste le entregue su Cetro Milenario, el Collar Milenario de su hermana y el Puzzle Milenario de Yugi a cambio de las tres cartas de los Dioses Egipcios. Pierde en su segunda batalla con Yugi y un Juego de las Sombras contra Yami Marik, quedando su alma atrapada momentáneamente hasta su derrota, siendo su alma liberada de nuevo. Tras eso no aparece hasta la quinta temporada (episodio 200) en donde se separa de su alter-ego bueno y le da el último Duelo a Yami Yugi y Yugi, donde también revive a Zorc Necrophades, la forma completa de Yami Bakura. Una vez que es derrotado, Ryo queda liberado de su poder ya que Yami Bakura al ser destruido junto con Zorc en el pasado ya no tiene efecto sobre Ryo en el presente. Finalmente, Ryo presencia el último Duelo entre Atem y Yugi.

Rebecca Hopkins (Rebecca Hawkins)[editar]

(12 años) Es una niña que en un principio sentía un gran rencor hacia Yugi y su abuelo, ya que creía que Solomon Muto le había robado la Carta de Monstruo "Dragón Blanco de Ojos Azules" a su abuelo, el Dr. Hopkins. Pero al final de la historia se descubre que Solomon Muto no robó la carta sino que la recibió como regalo por su honestidad al ofrecerle agua, incluso cuando él mismo podía morir si no bebía. Aún para su corta edad, Rebecca es una niña genio que ya estudia en la universidad y es toda una campeona en los Duelos, los cuales pueden ser apreciados en los finales de la cuarta temporada e inicios de la quinta. En la versión japonesa de la serie, Rebecca reconoce estar muy enamorada de Yugi, a tal punto de decirle "querido". En un episodio le dio un beso a Yugi provocando que el chico se sonrojara.

Ryuji Otogi/(Duke Devlin)[editar]

  • Altura: 1,75 m (5 ft 9 in)
  • Peso: 62 kg (136 lb)

(16 años al comienzo) El creador del Duelo de Dados de Monstruos del Calabozo. En el principio guardaba cierto rencor en contra de Yugi debido a que arruinó el trato que tenía con Pegasus del Duelo de Dados de Monstruos del Calabozo (Dungeon Dice Monsters) y creyendo que Pegasus era invencible llegó a la equivocada conclusión de que Yugi había hecho trampa, lo que reforzó su rencor. En el manga, su padre le entrenó para la venganza, ya que años atrás, Sugoroku le había ganado el Puzle Milenario dejándolo en ridículo, además de que debido a eso, su rostro quedó desfigurado. Al final, Otogi averiguó la verdad y se disculpó, convirtiéndose en un gran amigo y aliado de Yuugi y sus amigos. En la serie parece que está enamorado de Serenity/Shizuka pero en realidad sólo finge para que su amigo Tristán/Honda, que está realmente enamorado de ella, se lance y le pida ser su novia.

Pegasus J. Crawford (Maximillion Pegasus)[editar]

Este personaje es el creador del Duelo de Monstruos moderno. En un principio él actúa como el malo de turno, secuestrando el alma del abuelo de Yugi para que éste intente recuperarla. Es un hombre multimillonario cuyo objetivo es resucitar a su esposa Cecilia. Después de viajar a Egipto conoce a Shadi y este le "entrega" el Ojo Milenario. Entonces se da cuenta de que lo puede lograr usando el poder de los Objetos Milenarios. Durante los Duelos, Pegasus usan las cartas Toon y su Monstruo de Ritual "Renunciado", lo que le hace un rival duro de vencer. Tras ser derrotado por Yugi estaba demasiado cansado para evitar un Duelo oscuro con el espíritu del Anillo Milenario (el espíritu que tiene poseído a Bakura) y le quitó el Ojo Milenario, dejándole en un estado de enfermedad. En el manga, se cree que muere después de esto, pero en la serie aparece varios episodios después e incluso en el siguiente anime, Yu-Gi-Oh! GX, así como en la segunda y tercera películas.

Gozaburo Kaiba[editar]

(Edad desconocida) Padre de Noah, antes de que Seto tomara la corporación Kaiba, se suicidó, pero puso su mente en una computadora. Había adoptado a Seto y a Mokuba para mejorar la educación de su hijo Noah. Tiene un Deck de Exodia y trata de vencer a Seto Kaiba para quedarse con la Corporación Kaiba.

Seto Kaiba[editar]

  • Altura: 1,86 m (6 ft 1 in)
  • Peso: 75 kg (165 lb)

(16 años al comienzo) Tenía el título de Mejor Duelista del Mundo hasta que Yami Yugi lo venció. Desde entonces, Kaiba ha sido un misterio para todo el mundo, ya que posee un carácter frío y distante. Sus cartas preferidas son los Dragones, en especial el muy conocido "Dragón Blanco de Ojos Azules". Dirige la Kaiba Corp. Sus inventos son siempre muy buenas ideas que suelen estar relacionadas con el Duelo de Monstruos como el "Disco de Duelo" y las nuevas reglas de "Duelo de Monstruo". No cree ni en el destino ni en magias, aunque al final tendrá que creer en ambas cosas. Es un gran informático. Su mayor deseo es volver a tener el título de Mejor Duelista del Mundo, pero para ello tiene que vencer al poseedor de ese título: Yugi. Kaiba era el poseedor del Dios Egipcio "Obelisk, el Atormentador", pero Yugi se lo ganó en un Duelo de Monstruos (en buena ley). Ha sufrido mucho desde la muerte de sus padres, mucho más cuando Gozaburo lo adoptó. Él siempre cuida de su hermano Mokuba y procura que nada malo le pase. Seto es tremendamente arrogante, vanidoso y con excesiva confianza cuando aún Yugi le gana, pero luego se vuelve pasivo y calmado y se da cuenta de que Yugi es el verdadero Rey de los Juegos. Sin embargo, nunca se cansa de enfrentarlo nuevamente. En Ciudad Batallas descubrimos que Kaiba es la reencarnación de un sacerdote egipcio que se rebeló ante el Faraón Atem (cosa que también se descubre en el juego de Play Station Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories. Conforme avanza la historia, este punto cambia ligeramente tanto en el anime como en el manga), aunque él no quiere aceptar ni su pasado ni su destino. Él es el fundador de la Academia de Duelos en Yu-Gi-Oh! GX, cuyo objetivo personal era encontrar un duelista que pudiera superar a Yugi. También en esta serie, el personaje "Kaibaman" usa un Deck similar al suyo. En Yu-Gi-Oh! GX, Kaiba es catalogado como el segundo mejor Duelista del Mundo. En su vida anterior tenía un romance con una chica llamada Kisara que en su interior escondía el Ka del monstruo "Dragón Blanco de Ojos Azules". Desde su antigua vida como sacerdote, este amor por Kisara se traduce en su cariño por el monstruo.

Mokuba Kaiba[editar]

  • Altura: 1,55 m (5 ft 1 in)
  • Peso: 45 kg (99 lb)
  • Edad: 11 años.

(11 años) Es el hermano de Seto Kaiba. La unión que hay entre estos dos hermanos es muy grande y cualquiera de los dos haría cualquier cosa por el otro. Siempre admiró mucho a su hermano mayor y espera que vuelva a ser tan alegre como en su infancia antes de ser adoptados. Cuando conoce a Noah en el relleno del anime, Mokuba parece tener intención de aceptarlo pero abandona su idea al reconocer los sentimientos de Seto. En la práctica, Mokuba es sólo un punto débil para Seto Kaiba, ya que es usado como anzuelo por sus enemigos, los cuales raptan a Mokuba, para hacer caer a Seto en sus trampas, y Seto se ve obligado a arriesgarlo todo para salvarlo. Si bien no tiene interés hacia el juego de cartas, sí muestra interés hacia otros juegos en el manga, y durante el torneo de Ciudad Batallas toma el papel de juez del torneo, vigilando para que las reglas se cumplan.


Noah Kaiba[editar]

  • Altura: 1,53 m (5 ft 0 in)
  • Peso: 35 kg (77 lb)
  • Edad: su cuerpo virtual tiene 10 años, pero su edad cronológica es de 16 años.

El verdadero hijo de Gozaburo Kaiba. Su cuerpo murió en un accidente pero su mente fue trasladada a una computadora. Hizo muchas cosas malas contra Seto, Mokuba y Yugi, pero también los ayudó. Su padre lo aisló en una computadora y Noah empezó a sentirse triste y comenzó a envidiar a Seto Kaiba, y planeaba vengarse del.Al final se sacrificó para salvar a Yugi y los demás y que su padre no hiciera más daño. Su Deck es de monstruos Spirit y su carta favorita es "Shinato, Rey de un Plano Superior".

Mai Kujaku (Mai Valentine)[editar]

  • Altura: 1,71 m (5 ft 7 in)
  • Peso: 57 kg (125 lb)

Esta chica es una de las mejores Duelistas que salen en la serie. Sus cartas preferidas son "Dragón Mascota de Arpía" y los otros monstruos del arquetipo "Arpía", que casi siempre combina con cartas como "Látigo de Rosas", "Ciber Escudo" y "Aero Garra" para subir su ATK. No se sabe mucho sobre ella, sólo que trabajaba en un casino en un crucero. Era egoísta, pero luego cambió. Tiene una amistad especial con Joey, al igual él con ella. En la segunda temporada, ella pelea con Marik como finalista del Torneo de Ciudad Batallas y se da a conocer un poco de su pasado: sus padres viajaban mucho y por eso ella nunca podía tener amigos. Pudo haberle ganado a Marik si no hubiera desconfiado del sueño que tuvo Joey, en el que ella aparece pero Joey lo niega. Marik, dándose cuenta de la debilidad de Mai, aprovecha ese Duelo para comenzar un Duelo de las Sombras. En este mismo Duelo se puede apreciar un buen potencial de duelista: en un momento Mai usa el efecto de "Maestra de la Cadena Amazoness" que le permite quitarle a Marik una carta de su mano, y ella escoge al "Dragón Alado de Ra". Intentó Invocarlo, pero no pudo ya que para esto se tenía que decir un rezo egipcio, lo que le causó la perdición, ya que si no hubiera sido por esa condición ella ganaba con una amplia ventaja. Quedó atrapada en una clepsidra (en el manga, rellena de insectos) de la cual ella no podía liberarse. En la cuarta temporada pelea bajo el control del Orichalcos una magia poderosa de miles de años antes del antiguo Egipto, que atrapa las almas de las personas para luego ofrecerlas al Gran Leviatán. Después de pelear contra Joey dos veces, se arrepiente al verlo a él sin alma por lo que va contra Dartz, pero la capturan y luego es liberada. No se ha vuelto a saber nada de ella desde esta saga. En la quinta temporada aparece unos segundos observando el último Duelo de Yugi. En la serie Yu-Gi-Oh! GX, ella es catalogada como la mejor Duelista femenina en el mundo.

Antagonistas y villanos[editar]

Marik Ishtar/Yami Marik[editar]

  • Altura: 1,80 m (5 ft 11 in) (Marik Ishtar) / 1,82 m (6 ft 0 in) (Yami Marik).
  • Peso: 57 kg (125 lb) (Marik Ishtar) / 58 kg (128 lb) (Yami Marik).

(16/18 años) Es un villano de la segunda, y tercera temporada de Yu-Gi-Oh!. De pequeño tuvo que sufrir la "Iniciación a Guardián de la Tumba del Faraón" pero desde ese día un gran mal (en la versión original, causado por asesinar a su propio padre) empezó a crecer en su interior, sólo detenido por Odion, su hermanastro que prometió cuidar de él siempre. Desde el día de su Iniciación ha odiado y culpado al faraón por todo lo que le ha pasado y desea las tres cartas de los Dioses Egipcios y el Rompecabezas del Milenio para hacerse con el poder del faraón y dominar el universo. Todo le iba bien hasta que Odion cayó en un combate contra Joey y el mal de Marik se liberó al salir a la realidad quién era, saliendo el "verdadero Marik", mucho más peligroso y con más ganas de poseer el poder ilimitado del faraón. Aun así, su hermana, Ishizu Isthar está dispuesta a salvarlo, incluso si ahora tiene que refugiarse en otros cuerpos. Marik posee el Cetro Milenario, y además es el poseedor del "Dragón Alado de Ra".

Dartz[editar]

(Más de 10000 años) Es el enemigo en la cuarta temporada del anime, la cual es material de relleno respecto al manga. Último rey de la Atlántida, provocó su destrucción liberando al Gran Leviatán con el Sello de Oricalcos. Con sus secuaces, Alister, Valon y Raphael, está decidido a robar almas para despertar al Gran Leviatán y dominar el mundo. Venera al gran dios Leviatán y roba suficientes almas sin remordimiento para alimentar a la bestia y hacer que renazca. Dartz tiene los ojos de distinto color: uno turquesa provocado por el Oricalcos, y un dorado (su color de origen). Es el hijo de Ironheart (Corazón de Acero) y el padre de Chris. Dartz entregó su alma al Gran Leviatán para fusionarse con él. Antes de provocar la destrucción de la Atlántida era un rey justo y noble, pero cuando tomó una de las piedras del Oricalcos (la más grande) se volvió malvado. Esto explica el hecho de que sus ojos sean de dos colores y que en el último episodio de la temporada tras saber Dartz la verdad sobre Leviatán y este ser sellado para siempre en la oscuridad, el faraón diga que "en realidad él era un buen rey".

Zigfried von Schoeder[editar]

(18/20 años) Es el villano de la quinta temporada en el "Gran Torneo Kaiba", exclusivo del anime. Falsificó su apellido, es un hacker profesional, demostró una actitud egoísta en toda la temporada, dice que Kaiba arruinó su vida y que el "Holograma del Duelo de Monstruos era su invento", y que Kaiba se lo robó. Después se supo que tiene un hermano menor que lo estaba ayudando a hacer quedar mal a Kaiba.

Zork Necrophades[editar]

Enemigo de la última temporada. Este monstruo es el enemigo definitivo de todos los que Yugi y compañía han enfrentado en su camino. Es el creador del "Reino de las Sombras" y la personificación de la oscuridad y la fuente del mal. Existía mucho antes que los Artículos Milenarios y que la propia luz. La primera vez que intentó dominar el mundo fue derrotado por Atem, pero su poder era tan grande que lo único que se pudo hacer fue encerrarlo en el otro mundo, usando los Artículos Milenarios como llaves y el nombre del Faraón que lo derrotó como llave principal. llaves y el nombre del Faraón que lo derrotó como llave principal. Parte de él creó a Yami Bakura, quien intenta traerlo de regreso depositando los Artículos Milenarios en la lápida de donde salieron. Tuvo éxito con la ayuda de Aknadin (hipnotizado por Bakura). Era tan poderoso que venció al Ka de "Exodia", "Mago Oscuro", "Chica Maga Oscura", "Kuriboh", "Dragón Blanco de Ojos Azules" (tanto en su versión normal como en su versión de "Dragón Blanco de Ojos Azules Definitivo" y a "Dragón Negro de Ojos Rojos", así como a otros monstruos. Finalmente, fue vencido por la fusión de los Dioses Egipcios, denominada "Horakhty, el Creador de la Luz". Con la derrota de Zorc, el Anillo Milenario es liberado del poder maligno de Zorc.