Anexo:Personajes de Pandora Hearts

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Este es un listado de personajes del manga y anime Pandora Hearts.

Ducados[editar]

Ducado Nightray[editar]

Gilbert Nightray (ギルバート=ナイトレイ Girubāto Naitorei)
También conocido como Gil o Raven. Es hermano de Vincent Nightray. A los 5 años es encontrado herido e inconsciente en los jardines de la Casa Vesallius. Es adoptado por la familia, convirtiéndose el mejor amigo de Oz y su fiel sirviente.
Fue invitado (obligado por oz) a tomar parte de la ceremonia de adultez de su amigo. Durante la ceremonia, Zwei usa su cadena Doldum en él y hace que ataque a Oz. Cuando recobra la conciencia reconoce a uno de los Baskervilles como el padre de Oz, Zai Vessalius. Su amo Oz no sabe esto y cuando va a atacar con su espada, Gil se interpone para advertirle, recibiendo el golpe y quedando inconsciente.
Gilbert mantiene su lealtad hacia su amo cuando él es llevado al Abismo. Poco tiempo después de la trágica ceremonia, Xerxes Break le aconseja dejarse adoptar por la familia Nightray y así podría tener a Raven y sacar a Oz del Abismo. Entonces, Break inicia los trámites de adopción a cambio de información sobre los Nightray. una vez que hace el contrato con la cadena(raven), va a trabajar para Break como miembro de Pandora.
Cuando Oz regresa del Abismo, Gil es el primero a su lado. Inicialmente, Oz no sabe que él es Raven, pero lo reconoce en la segunda batalla contra Zwei
Gil usa su poder para sellar a B-Rabbit, mantener a Alice en su forma humana y prevenir que el sello de Oz se mueva cuando ellos no están en el combate. Cuando está borracho, se comporta como cuando era niño, un inseguro llorón. Él cuida mucho del sombrero que le regaló Ada Vessalius. Es un gran cocinero, tiene fobia a los gatos, no pudo dejar de fumar por más de que lo intentó veinte veces y teme que Oz crezca, ya que piensa que lo dejará atrás.
Manga: Al principio debido a engaños y a la perdida de memoria de Gil, se cree que este fue el sirviente de Jack 100 años antes, y que fue asesinado por Glen. Pero luego es revelado que realmente fue sirviente de Oswald (Glen) Baskerville. Estaba destinado a ser el próximo cuerpo de Glen, Jack le cuenta esto a Vincent para manipularlo junto a Miranda Barma. Éste, creyendo que salvaría a su hermano, abrió las puertas al Abismo. (Se dice que los que tienen ojos rojos pueden abrir las puertas del Abismo sin necesidad de una llave, por eso se les considera "personas que traen desgracia"). Así comienza la tragedia de Sabrie. Gil es asesinado durante la misma por Jack.
En capítulo 35 parece haberse acercado un poco a Alice. A pesar de querer matarla, más tarde la salva cuando está por caerse a un pozo en el mismo capítulo. También es mostrado en el capítulo 45 del manga que Gil siempre tuvo el derecho de hacer el contrato con Raven, por lo que se apropia de dicha cadena.
Vincent Nightray (ヴィンセント=ナイトレイ Vinsento Naitorei)
Vincent es el hermano menor de Gilbert por un año. Como los Vessalius encontraron y adoptaron a Gilbert, la familia Nightray hizo algo parecido con Vincent. Su ojo izquierdo es dorado como los de Gilbert, pero su ojo derecho es rojo y su cabello es dorado. Ama a su hermano Gilbert al punto de la obsesión. Es fácil de llevar y se le ve varias veces sonriendo. De todas maneras, se muestra que tiene un lado oscuro e inestable. Tiene un raro hábito de llevar consigo tijeras y cortar con ellas animales de peluche. Tiene un contrato con el Doormouse, una cadena que hace a la gente dormirse, algo curioso ya que él es narcoléptico.
En las memorias de Alice se ve un Vincent pequeño y sospechoso de ser asesino de la misma, en la habitación de ella con unas tijeras ensangrentadas en las manos. También se lo vé con los ojos fuera de sus órbitas caminando alrededor de cadáveres en medio de la tragedia de Sabrie, diciendo: “No es mi culpa, es la culpa de esa persona, es todo por esa persona”.
Está aliado con los Baskervilles. Él es quien le ordena a Echo en ocasiones liberar a su otra personalidad, Zwei. Es visto saliendo en una cita con Ada Vessalius, usandola conseguir la llave de la puerta de los Vessalius.
Manga:
Debido a la creencia de que los ojos rojos acarrean desastres, ambos hermanos vivían en las calles, donde la gente los atacaba constantemente cuando veían el ojo de Vincent. Esto deja de suceder cuando Jack Vessalius los toma bajo su cuidado. Después los hermanos se vuelven sus sirvientes por un tiempo.
Fue educado por Jack, a quien no le importaba su ojo rojo, incluso cortando el pelo que le servía para ocultarlo, argumentando que "lo amaba aún con su ojo rojo". Vincent también llamó a Jack “Maestro”, como lo hacía su hermano. Cuando Jack quiso presentarlos con Alice por su edad cercana, desafortunadamente Alice inmediatamente empezó a burlarse del ojo de Vincent, causando que Gilbert le jalara el cabello. Éste incidente hizo que Vincent volcara su odio hacia Alice, por causar que Gil “hiciera esa expresión de nuevo” y que Jack se entristezca. Desde ese evento empezó a romper muñecos de peluche (varias veces conejos).
Es el principal sospechoso de la muerte de Alice por su odio y sus acciones en las memorias de Alice. En un flash-back se lo ve a Vincent maltratando a Alice e incluso se lo dándole el cuerpo de su gato, Cheshire, después de sacarle los ojos (por eso las tijeras ensangrentadas). Cuando Vincent se entera de la muerte de Gilbert y de que iba a ser el próximo cuerpo de Glen fue visitado por una dama misteriosa (Miranda Barma) quien le dijo que lo evitaría abriendo la puerta al Abismo y le dijo cómo hacerlo. A pesar de haber salvado a Gil, el cree que causó la tragedia de Sabrie, durante la cual enloqueció y se suicidó arrojándose al fuego.
Es revelado que él es el Cazador de Cabezas original y que ha hecho un contrato ilegal con una cadena llamada Demios. Forma un pacto con Leo pidiéndole que lo mate o que borre su existencia así su hermano pueda ser feliz desde el principio y “quedarse en el amanecer para siempre”.
Echo (エコー Ekõ)
La sirviente personal de Vincent. Ella no tiene emociones, como una marioneta, y toma las palabras de Vincent como leyes. Oz la llama “Echo-chan”. Lucha con cuchillas que salen de sus largas mangas. Puede parecer que Vincent la atesora, pero realmente no se preocupa mucho. Él va tan lejos como para envenenarla y probar que el antídoto para curar a Sharon funcionará.
Echo demuestra tener mente propia cuando salva el antídoto de Sharon, cuando Vincent lo tira de la terraza, porque recuerda algunas palabras de Oz cuando la conoció. Admite que encuentra a Vincent molesto. Parece adquirir sentimientos por Oz después de ir a un festival juntos, y éste le enseñe qué es la diversión.
Tiene otra personalidad llamada Noise, quien es realmente Zwei. Se cree que lleva el nombre de Zwei que significa dos, por sus dos personalidades. Zwei ama profundamente a Vincent, y según ella es la personalidad original del cuerpo de Echo. Zwei usa una Cadena llamada Dolldum que controla a otra gente o la inmoviliza usando unos hilos invisibles.
Elliot Nightray (エリオット=ナイトレイ Eriotto Naitorei)
Un estudiante de Lutwidge que, junto con Leo, llaman la atención de Oz ya que pueden tocar en piano la canción de su reloj de bolsillo. Primero se encuentra a Oz en la Academia Lutwidge, donde empiezan a pelear por un personaje del libro “Holy Knight” (Elliot le cuenta a Oz el final de su personaje favorito, Edgar). Es compañero de Ada, y no le gusta que lo llame por su nombre, ya que desprecia cómo los Vessalius parecen poder hacer cualquier cosa solo por ser héroes 100 años atrás. Ada, de todos modos, piensa que es una persona gentil y confiable en el fondo.
Es el heredero legítimo del Ducado Nightray y, consecuentemente, el hermano de Gil y Vincent. Maneja bien la espada, y lleva una con el escudo de su familia en un estuche de violín. Tiene un fuerte sentido del bien y del mal y tiende a decir las cosas sin considerar a las demás personas. Sin embargo, es por esta franqueza que Oz puede superar las sombras de su pasado.
Elliot había dicho que la melodía que él y Leo estaban tocando fue escrita por él, y que su nombre era “Lacie”,(en realidad la canción fue escrita por Leo, que luego se la regala a el) lo que implica una fuerte conexión entre él y Glen Baskerville. También se muestra que sufre de pesadillas.
Manga:
Se encuentra con Oz y los demás en Sabrie y los lleva al orfanato de Sabrie, donde Oz se reúne con Phillipe. Defiende a Oz cuando aparece Zai para menospreciarlo.
También oye sobre un misterioso asesino llamado “El cazador de cabezas”, quien en el pasado tenía como objetivos a los miembros de su familia, matando también a sus hermanos. Después de escuchar que hubo otra muerte cometida por la misma persona se resuelve al encontrar al asesino por sí mismo.
Se muestra preocupado por la segunda ceremonia de adultez de Oz y por Leo, ya que hace mucho no le habla. Se sorprende cuando ve a Leo hablando con Isla Yura, y se pregunta cuál es su conexión. Se molesta con Leo por no haberle contado nada, y pelea con él.
En el capítulo 52, Elliot fantasea con una visión de sus pesadillas donde mata a todos con su espada. Después de encontrar a Vanessa Nightray muerta, Break lo acusa de ser el Cazador de Cabezas. Durante un viaje al orfanato él y Leo estaban buscando algunos niños perdidos que se habían metido en el agujero de Sabrie, que conecta con el Abismo. Encontraron dos de los niños muertos, y después de que Leo encontrara un tercero con vida, los ataca otro niño que había perdido control de la cadena Humpty Dumpty. Para proteger a Leo, fue herido por Humpty Dumpty y casi muere. Leo hizo que Elliot beba la sangre de Humpty Dumpty y pronuncie su nombre en orden para formar un contrato y ser salvado. Elliot olvidó todo luego, creyendo que “se resbaló, golpeó su cabeza, y cayó en el piso”.
Escuchó a sus hermanos Claude y Ernest hablando sobre matar a Gil y a Vincent. Ernest agrega también matar a Leo. En estado de shock, Elliot inconscientemente saca a Humpty Dumpty y decapita a sus hermanos. Una vez más Humpty Dumpty le hizo olvidar lo que pasó, y se sabe que ha decapitado a personas inconscientemente todo ese tiempo.
Las suposiciones de que Elliot fuera el nuevo recipiente de Glen son falsas. Las memorias que tiene sobre asesinatos es sobre cuando mató a sus hermanos, no de la tragedia de Sabrie. En realidad Leo quien escribió Lacie y Elliot la proclamó como suya posiblemente por su rabia hacia Oz o por sus recuerdos falsificados creados por Humpty Dumpty.
Humpty Dumpty le pregunta si no quiere olvidar todo lo que acaba de recordar. Elliot quiere recordar aunque esté en contra de los deseos de su cadena. Vincent le dice que rechazando a su cadena, puede cometer doble suicidio con ella. Dándose cuenta de que si sigue vivo seguiría lastimando a otros como el hecho de que dentro de poco moriría de todas maneras (debido a las heridas que volvieron), él decidió rechazar su cadena; ambos, Humpty Dumpty y Elliot murieron.
En el capítulo 61, en un flash-back donde Vincent estaba con Elliot cerca de su muerte, éste le susurró algo que debía ser dicho a Leo. Vincent le dijo a Leo que su mensaje era “Perdón, Leo”.
Leo (リーオ Reo)
Un chico con cabello oscuro y despeinado con anteojos grandes y redondos. Es un estudiante en Lutwidge y el sirviente de Elliot.:Tiene una forma de ser calmada y no se molesta por nada. Leo es muy observador y descubre inmediatamente que Oz es un intruso. A pesar de ser el sirviente de Elliot, no siempre le da la razón y lo hace disculparse si es necesario. También le pega a Elliot si dice algo que esté mal desde su punto de vista. Es raramente visto sin Elliot. Leo carga con un arma y es bueno con la espada, según Elliot. En el capítulo 49 Elliot los encuentra hablando a Leo y a Isla Yura, preguntándose cómo están relacionados. Leo piensa que Isla Yura en el culpable de la muerte de seis niños del orfanato y el que hizo que Phillipe olvidara la muerte de su padre; viéndolo por primera vez tan enfadado.
En el capítulo 50 Leo le cuenta a Oz cómo se conocieron él y Elliot dos años atrás, revelando que al principio se odiaban el uno al otro, pero que luego se hicieron amigos debido al amor que tenían por la música. Elliot dice que Leo siempre maltrata a la gente que trata de cortar su cabello. Cuando Elliot le pregunta por qué quiere esconder sus ojos (ya que son de un hermoso color, según los pensamientos de Elliot), Leo responde que él no quiere esconder sus ojos, pero tampoco quiere ver. Elliot no lo capta y Leo le responde que no quiere ver el mundo. Entonces Leo le pide a Elliot que le compre unos anteojos así todo estaría bien.

Leo rechazó ser el sirviente de Elliot, pero al final aceptó argumentando que “Está interesado en la biblioteca de los Nightrays”.

Leo le dice a Oz que él le es fiel a Elliot y que mataría a cualquiera de sus enemigos, incluso si es Oz o él mismo, y le pide al primero que lo mate con sus propias manos si él le hiciera daño a Elliot. En el capítulo 58 se revela que él fue quien le hizo hacer el contrato a Elliot. También es quien compuso “Lacie”. Cuando Humty Dumpty atacó a Elliot misteriosas voces de su mente le dijeron que la única manera de salvarlo era hacer un contrato con Humpty Dumpty. Es revelado más tarde que una de esas “voces” es Glen Baskerville, haciendo a Leo su próximo cuerpo.
En el capítulo 61, Vincent le pide a Leo un favor, diciéndole que a cambio él sería su sirviente, y le revela que es el líder de los Baskervilles. Leo acepta, pero sólo si le cortan el cabello (por el cual sabemos que casi mata a un hombre) debido a que está “cansado de esconderse”. Los ojos de Leo son revelados. De acuerdo con el texto de la página anterior son negros con luz reflejada, como el Abismo pero también lo presenta como violeta.
Fred, Claude y Ernest Nightray
Los hermanos mayores de Elliot que fueron asesinados por el Cazador de Cabezas. Fred fue el primero en ser asesinado, haciendo que Claude y Ernest vayan por el Cazador de Cabezas, diciéndole a Elliot que deje el país junto a su madre. Despreciaban a Gilbert y Vincent por no considerarlos parte de la familia Nightray, diciéndole a Elliot que se mantenga alejado de ellos. Claude estaba molesto con su padre por dejar que Gilbert haga un contrato con Raven sin ser descendiente de la familia Nightray. Ernest es quien le dice a Elliot que como ya tiene catorce necesita un sirviente, y después lo lleva a Sabrie a elegir en el orfanato. Claude y Ernest fueron reprendidos por su padre por llevarlo a Sabrie antes de que madure, ya que su padre quería antes contarle sobre Sabrie.
Vanessa Nightray
La hermana mayor de Elliot. Ella era muy hostil hacia los Vessalius, a diferencia de su hermano menor. Es sabido que Vanessa y Elliot eran muy unidos, y que ésta le enseñó muchas cosas a su hermano, como el lenguaje de las flores. También le presento una lista del orfanato para que eligiera a su sirviente. Vanessa fue otra víctima del Cazador de cabezas, siendo decapitada como Fred, Claude y Ernest por Elliot (execpto por Fred él fue decapitado por Vincent).
Duquesa Bernice Nightray
La madre de Elliot y sus hermanos. Es dicho que su cordura empezó a flaquear cuando sus hijos fueron asesinados. Fue después manipulada por Isla Yura, convirtiéndose parte de su culto. Se la ve a punto de sacrificar a Leo en un altar. Al haber enloquecido, es asesinada por Elliot.

Ducado Rainsworth[editar]

Sharon Rainsworth (シャロン=レインズワース Sharon Reinzuwāsu)

Seiyū: Kana Hanazawa, Yui Horie (CD de drama)

La dama del ducado Rainsworth. Sharon es miembro de Pandora y aparenta tener 13 años, aunque en realidad tiene 23. Su apariencia no cambia desde la primera vez que se encontró con Oz, ya que tiene un contrato legal con el unicornio negro Eques. Siempre tiene un Harisen (abanico de papel) con el que reprende a alguien cuando considera necesario.
Tiene una relación cercana con Break; su abuela lo encontró en un estado crítico cuando él salió del Abismo. Cuando era más joven usualmente llamaba a Break “Xerx-nii”, como si fuera un hermano mayor para ella. Ella quiere ser útil para él. También se parece mucho a su madre, Shelly Rainsworth. Cuando Oz, Gilbert y Alice estaban en la dimensión del gato de Cheshire, ella fue raptada por Echo bajo las órdenes de Vincent Nightray. Éste la envenenó para que Break destruyera las memorias de Alice que encontró sobre la tragedia de Sabrie en la pelea con Chesire, dándole a cambio el antídoto. A pesar de que Sharon insistió en que no las destruyera, Break lo hizo para salvarla.
Sharon tiene un extraño complejo de reina, lo que Oz encuentra muy atractivo. Considera a Alice una "hermana menor" e intenta enseñarle qué es el amor. También golpea a Oz por haberse besado con Alice, disculpándose luego de descubrir que era para hacer el contrato.
Xerxes Break (ザークシーズ=ブレイク Zākushīzu Bureiku)

Seiyū: Akira Ishida, Toshihiko Seki (CD de drama)

Comúnmente conocido como Break, llamado "payaso" por Alice en diferentes ocasiones, es sirviente de la Casa Rainsworth y miembro de Pandora. Como Sharon, su apariencia no cambia desde que conoció a Oz.
Tenía un contrato ilegal con la cadena Albus (White Knight/Caballero Blanco), y actualmente tiene un contrato legal con Mad Hatter. Lleva una muñeca parlante en su hombro llamada Emily. Adora los dulces. Tiene hábitos poco comunes como entrar a una casa por debajo de una cama o irse de una habitación por medio de un mueble como una alacena, usando el poder de la cadena de Sharon, Eques, que se halla siempre oculta en su sombra. También suele hablar de una forma graciosa y despreocupada, sin temor a insultar a los demás con sus comentarios humorísticos ni sus acciones desconcertantes. Los demás personajes suelen identificarlo como "alguien irritante". En apariencia, se lo ve desinteresado, siempre alegre y sonriendo, pero si es necesario, se muestra serio. El ojo izquierdo le fue arrebatado por la Voluntad del Abismo, quien se lo dio al ciego gato Cheshire.
Rufus Barma revela en el que su verdadero nombre es Kevin Regnard. Originalmente, él era caballero de la familia Sinclair, misteriosamente asesinados por razones políticas. Su amo fue asesinado durante la masacre, mientras Break y la hija menor del amo estaban fuera. Se convirtió en un contratista ilegal de la Cadena Albus, para intentar cambiar su pasado. Cuando el reloj de su pecho dio toda la vuelta cayó al Abismo donde se encontró con la Voluntad del Abismo y con un joven Vincent. La Voluntad del Abismo cambió el pasado para Break, pidiéndole a cambio un favor: que la destruya, para salvar a Alice. Luego fue enviado al mundo real treinta años después de su tiempo original, saliendo por la puerta hacia el abismo de la Familia Rainsworth.
El “nuevo pasado” no fue realmente lo que él quería. Cheryl Rainsworth, abuela de Sharon, le contó que la hija mayor de los Sinclair fue asesinada, lo que hizo que la hermana menor se convirtiera en contratista ilegal y fuera llevada al Abismo, después de matar a toda su familia. La masacre política no ocurrió y su amo vivió por cuatro años mas, pero a cambio, la niña que debía sobrevivir cayó al Abismo, y la familia desapareció de todas formas.
Se vuelve una persona muy solitaria y retraída, y haciéndose llamar Xerxes Break se convierte en el sirviente de los Rainsworth, donde Shelly y también Sharon, le dan mucho cariño considerándolo parte de su familia, cambiando su actitud a una más alegre.
Se vuelve miembro de Pandora, haciendo un contrato legal con Mad Hatter. Su verdadero objetivo es encontrar la verdad de hace 100 años, y destruir a la Voluntad del Abismo (por petición de esta).
En el manga, en el capítulo 42 se muestra que Break comenzara a perder la vista lentamente hasta quedarse ciego, pero disimula muy bien dicha situación con sus demás sentidos a la hora de pelear.
Cheryl Rainsworth (シェリル=レインズワース Sheryl Reinzuwāsu)
Madre de Shelly y abuela de Sharon Rainsworth, Cheryl nació en el seno de la noble familia, actualmente siendo la Duquesa Matriarcal. Se considera por ser la más aterradora entre los Cuatro Grandes Duques, y debido a esto se ha ganado el respeto de muchos. Al igual que su nieta Sharon, siempre lleva consigo un Harisen (abanico de papel) con el que golpea a veces a Rufus Barma, su amigo de la infancia. Tiene un contrato legal con una cadena guardiana de la puerta del abismo de la familia, Owl.
En un punto desconocido en su vida, Cheryl quedó permanentemente en silla de ruedas. Por ello y su aspecto viejo y frágil, fue subestimada por muchos. Sin embargo, ella es exactamente lo opuesto a frágil o débil, ya que conserva su aura amenazante.
Ha sido amiga de toda la vida de Rufus, e hicieron una promesa de colaborar juntos para evitar cualquier posibilidad de que se repita la tragedia de Sabrie. Rufus estuvo enamorado de ella. Le enviaba cartas con su sirviente Liam, y éste no podía regresar sin una respuesta. Como Cheryl no respondía, Liam se quedó por dos años en la casa Rainsworth, y presenció la aparición de Xerxes Break, de quien se volvió amigo con el tiempo.
Tras un ataque de los Baskerville orquestado en traición por Rufus, Cheryl queda en estado crítico y le roban la llave de su puerta al Abismo.
Shelly Rainsworth (シェリー レインズワース Sherrī Reinzuwāsu)

Seiyū: Akira Ishida, Toshihiko Seki

Hija de Cheryl Rainsworth y madre de Sharon. Siempre era muy cariñosa con Break. Incluyéndolo en su familia, inclusive lo llevaba a jugar con Sharon. Su serenidad hizo que Break calme su corazón y se convierta en lo que es actualmente. En personalidad se parece mucho a Cheryl, y físicamente es casi igual a su hija Sharon.
Al parecer sufre una enfermedad y es por eso que no sale mucho al público, no se especifica si sigue con vida.

Ducado Barma[editar]

Rufus Barma (ルーファス=バルマ Rūfasu Baruma)
Seiyū: Yūya Uchida, Yūichi Nagashima (Fantasma)
El último de los cuatro duques. Es el duque más viejo y una persona bien informada. Sabe sobre casi todos los temas, incluyendo la personalidad de la gente, por lo que es capaz de predecir sus acciones. Odia que la gente cambie y él no lo sepa, ya que así no tendría la información mas actualizada. Oz y los demás se reúnen con él para que les dé información sobre la tregedia de Sabrie. Rufus aparece por primera vez como un hombre gordo con gran bigote que llevaba un sombrero puesto. Luego, después de que Break destruyera la ilusión, los demás ven a través de ella a un Rufus joven de pelo rojo, ojos cansados y que habla en japonés antiguo. Él fue presionado por Oz para contar lo que pasó en la tragedia de Sabrie, pero en vez de eso, aprendieron sobre el pasado de Break. Sheryl Rainsworth, la abuela de Sharon, es su amiga desde la infancia. Parece tenerle miedo a la ira de las mujeres de la familia Rainsworth, aunque en un omake se lo ve alentando a Liam a darle una carta de amor a Sheryl, su primer amor. Rufus descubre el libro de Arthur Barma y resuelve los símbolos, revelando que Jack dividió su cuerpo para sellar a Glen, aunque en realidad fue alrevez. En el capítulo 48 se descubre que es de otro país. Tiene un contrato con el Dodo. También aparente traidor en el cap.64 ataca a la duquesa Rainworth y va en búsqueda del otro sello, aunque en realidad todo lo hizo para poder ayudar a Oz y los demás. Su objetivo en la vida es casarse con Sheryl.
Reim Lunettes (レイム=ルネット Reimu Runetto)
Seiyū: Suwabe Junichi
Un miembro de Pandora. Lleva gafas y es una persona seria. Break, Oscar y Vincent siempre se burlan de él, para su frustración. Él descubre accidentalmente el regreso de Oz del Abismo. Es una persona bastante honesta y de confianza para la mayoría de los miembros de Pandora, incluyendo Break y Oz. Es el encargado de cuidar de Oz, ordenado por Oscar. Su amo es Rufus Barma. Liam tiene una estrecha amistad con Break, llegando a consolarlo cuando se quedó ciego. En el capítulo 49 se descubre que es un contratista, y en el 51 que su Cadena es March Hare, la cual dicen que no sirve para la lucha. Fue atacado con Lily junto a su equipo, la que lo mantiene vivo primero por querer pelear con un contratista, y luego por querer ser su amiga. A pesar de sus pensamientos de tener a una niña como su enemigo, le disparó a Lily en la cabeza cuando ella dijo que los Baskervilles cometerían otra masacre si Glen lo ordenara. Pareciera haber sido asesinado por Lily, lo que precipitó una batalla entre Break y los Baskervilles. Pero gracias a su Cadena, la cual tiene la habilidad de aparentar la muerte, se salvó ya que los Baskervilles creyeron que estaba muerto y dejaron de atacarlo. Los sentimientos de Liam por Lily aún no están resueltos.
Miranda Barma (ミランダ=バルマ Miranda Baruma)
En el capítulo 39, la mujer que habla con Vincent para decirle cómo salvar a su hermano se descubre como Miranda Barma. Él le ofrece salvar a Gilbert de su muerte como el próximo cuerpo de Glen Baskerville. Ella decide enseñarle a Vincent cómo abrir las puertas del Abismo, Era amiga de Jack Vezarius, ella lo ayudo a encontrar a Lacie a cambio de que le diera información de Oswald ya que quería su cabeza, tiene una colección de craneos humanos.
Arthur Barma (アーサー=バルマ Āsā Baruma)
En el capítulo 41 se descubre que Arthur Barma fue el testigo de la tragedia de Sabrie. Él escribió un libro que más tarde fue encontrado por Rufus Barma. Fue revelado que él ayudó a Jack a dividir su cuerpo en cinco partes y así sellar a Glen.
Isla Yura
Líder de una secta que cree que repitiendo la tragedia de Sabrie tendrán la iluminación. Tiene una terrible obsesion con Jack Vezarius. Es el primo de Rufus Barma.

Ducado Bezarius[editar]

Oz Bezarius (オズ=ベザリウス, Ozu Bezariusu)

Seiyu de Oz: Junko Minagawa

Es el principal protagonista de la historia. Es un muchacho de 15 años con el pelo rubio y ojos verdes y es de la prestigiosa familia Vessalius, cuyo padre, Zai, es el señor actual. Su madre murió cuando era muy pequeño, pero a pesar de esto, él conserva una personalidad brillante, optimista, y enérgica. Durante la ceremonia para celebrar este alcance de edad adulta, lo arrastraron en el Abismo para ' el pecado de su existencia'. Allí él encuentra a una muchacha jóven llamada Alice que resulta ser una Cadena. Oz hace un contrato con ella para evitar el Abismo. Su personalidad cambia a medida que utiliza el poder de B-Rabbit. Se empieza a sentir atraido hacia Alice. Su origen se descubre en el capítulo 70. Su nombre auténtico es "Oz The B-Rabbit". En un principio había dos conejos gemelos de peluche. Lacie los lleva al Abbys para darle uno a la "Voluntad del Abbys". Allí Recibe un alma. Oz cambia constantemente de cuerpo entre el Abiss y el mundo real. Convirtiéndose en el mejor y único amigo de las dos Alice. Alice le dice que él es alguien muy querido para ella, y que si alguna vez ella está en problemas o alguien le quiere hacer daño el la protegería. Jack hace un contrato con Oz y utiliza su poder para abrir las puertas del Abiss. Es revelado en el capítulo 74 del manga que la misma Alice se quitó la vida para salvar a Oz, también que desde que tiene uso de memoria Oz siempre ha estado enamorado de Alice diciendo que "amaba verla sonreír" cuando solo era un conejo de felpa.

Jack Bezarius (ジャック=ベザリウス, Jakku Bezariusu)

Seiyu de Jack: Daisuke Ono

'El héroe' de hace 100 años y el que que 'derrotó' a Glen Baskerville. Él tiene algún tipo de la conexión con las memorias de Alice. Jack se parece a un adulto Oz con una trenza larga. Su personalidad es también similar; Como la de Oz., él hace cosas en su propio paso, es ruidoso y alegre. Oz y Gilbert lo encuentran cuando ellos son tomados a la dimensión del Gato del Cheshire. Él actualmente reside en el cuerpo de la Oz, puede 'poseer' a Oz y hablar por él. Cuando en el control, Jack también tiene el control lleno del poder de cadena de Alice. Jack fue el hijo de una amante, era el tercer hijo de la familia Bezarius que era, antes de la Tragedia de Sabrie, una tercera tarifa la familia noble. Así, sin expectativas de su familia, él actuó bastante libremente: siempre riendo, bromeando y coqueteando con muchachas. Su mejor amigo en aquel tiempo era Glen Baskerville, también conocido como Oswald. Jack trabajó un reloj de bolsillo para él. La melodía del reloj de bolsillo, como se decía, era una canción que Lacie siempre cantaba a él. No se sabe si en realidad fue el quien empezó la tragedia o Glen. Se descubre que es el principal antagonista. Hace un trato con Oz convirtiéndolo en su cadena y abre las puertas del Abiss.

Oscar Bezarius (オスカー=ベザリウス, Osukār Bezariusu)

Seiyu de Oscar: Hideyuki Umezu

Es el tio de Oz. Trata alegremente con todo el mundo y mustre ser una buena persona. Él es despreocupado y muy humanitario. Oscar era el que que encontró Gilbert y le trajo al Ducado Bezarius. Tanto a Oz como Gilbert y ha Ada los trata como si fueran hijos suyos. Cuando él recibió una carta de Ada (en el cual ella declaró que ella había encontrado alguien quién le gusta), él tomó la Oz, Gilbert y Alice a Lutwidge. Él, como se decía, era casado con una mujer enferma y tenía las esperanzas de llevar a un niño. Es asumido que ella falleció sin la posibilidad para llevar a un niño, como la cámara con la que él iba a tomar un cuadro de su hijo nunca fue usado.

Ada Bezarius (エイダ=ベザリウス, Eida Bezariusu)

Seiyu de Ada: Kaori Fukuhara, Ai Tokunaga (DramaCD)

La hermana pequeña de Oz que lo adora muchísimo. Después de 10 años ella asiste Lutwidge, una escuela prestigiosa para la nobleza, de la cual ella es un alumna prefecta. Ella guarda contacto con Oscar vía carta. Empieza a ser cortejada por Vincent, es revelado más tarde, mucho al asombro de Vincent, que ella ha estado estudiando sobre el Abismo y el oculto para encontrar un modo de devolver a su hermano del Abismo, pero, durante sus estudios, ella ha cultivado un interés al oculto, ella se preocupa por Vincent

Zai Bezarius (ザイ=ベザリウス, Zai Bezariusu)

seiyu: Tōru Ōkawa

Es el padre de Oz y se a descubierto que fue el quien lo arrojo al abyss. Trata a Oz como si fuera basura y considera que si no estuviera en este mundo todo estaría mejor ya que el sabe que este es la reencarnación de Jack Vezarius, lo culpa por la muerte de su verdadero hijo ya que asegura que Jack era amigo del doctor que atendió el parto de su esposa y que ordeno que al nacer asesinara al niño para poder tomar su lugar, también lo culpa por la muerte de su esposa al creer que este ocasiono el accidente donde ella murió. Tal parece que solo se preocupa por Ada.

Baskervilles[editar]

Glen Baskerville (グレン=バスカヴィル Guren basukavuiru)

Seiyu: Kishō Taniyama

Es un personaje de hace 100 años que según se muestra, esta estrechamente relacionado a la tragedia de Sabrie. Él ocasionó la tragedia de Sabrie, como un sacrificio para obtener la Voluntad del Abismo. Era el mejor amigo de Jack con el cual ambos crearon el reloj de bolsillo y la melodía "Lacie". Su objetivo es obtener a la Voluntad del Abismo y se dice que aún está vivo por lo cual el objetivo de los Baskervilles es encontrar a su amo.
Lacie Baskerville
Una joven que fue sacrificada para el Abyss. También es la razon por la que Glen se volvió loco causando la Tragedia de Sabrie, aunque en realidad fue Jack Bezarius el que se volvio loco al enterarse de que Lacie había sido lanzada al Abyss como sacrifio por su hermano Oswald. Su nombre es un anagrama de Alice. En los capítulo 65, 66 del manga se muestra como es ella físicamente, y en el capítulo 67 se sabe que ella es hermana de Glen cuyo verdadero nombre es Oswald. En los siguientes capítulos del manga se descubre que tiene sentimientos hacia Jack pero según ella Jack era solo un juguete para distraerse en los pocos días que le quedaban de vida, conocio a Jack ocho años atrás cuando escapo de la mansión al haberse enojado con Oswald. Lacie siempre es descrita por Oswald como alguien muy fuerte por no querer escapar del destino que le espera (la muerte), a lo que ella siempre le respondía "no soy fuerte sino demasiado sinica". Ayudo a Revis (el anterior Glen) con su "experimento" para tratar de controlar al Abyss. Es la madre de Alice, la dio a luz a ella y a su hermana luego de ser lanzada al abyss. Ella solía hablar con el núcleo del Abyss, al cual le regalo uno de los conejos de peluche gemelos para que lo acompañara cuando ella ya no estuviera a cambio de que el núcleo del Abyss cuidara a su hijo cuando naciera
Charlotte / Lotti (ロッティ rotti)

seiyu: Megumi Toyoguchi

Vivió en la mansión de los Baskerville hace 100 años tranquilamente admirando a Glen, su amo y a Jack, el cual le apodo Lotti. Hasta que un día su amo le ordena sin objeciones que asesinen a todas las personas de la capital. Salió hace 4 años después de lo sucedido hace 100 años.
Lotti tiene un enorme rencor hacia Jack actualmente, creyendo que aprovechándose de Glen se ganó el título de "Héroe" para que así su casa se llenase de éxitos hasta hoy. Vicent siempre está ligando con ella. Es uno de los llamados "dioses de la muerte" que ataco a Oz el día de su ceremonia de mayoría de edad.
Celia
(solo sale en el manga). Ella fue la antigua contratista de Humpty Dumpty hace 100 años. Ella le presento su chain a Jack. Su nombre también es un anagrama de Alice, al igual que su parecido con ella, ya que Celia al revés significa "Alice".
Zwei (ツヴァイ tsuvuai)

seiyu: Ryō Hirohashi

Parte de los Baskervilles y en un principio nunca muestra su rostro siempre cubriéndolo con la capa, es quien le revela a Oz el tiempo que transcurrió cuando él estuvo en el Abismo. Es la otra personalidad de Echo, ella piensa que Echo es solo un estorbo y que el cuerpo le pertenece. Ella ama a Vicent y odia cuando sale Echo porque no está con el. Ella también vivió 100 años atrás, era una "abominación" para los Baskervilles ya que no podía controlar su cadena por lo cual cada vez que la usaba perdía el control dejando que su cadena tomara el control de ella, a causa de esto los Baskervilles decidieron encerrarla en una celda donde estuvo sola hasta que vincent la encontró y platico con ella enterarndose de lo anterior, la segunda vez que la visito descubrió que su cadena había creado dos personalidades para no volverla loca, la personalida creada por su cadena se llamaba Echo, por lo que Vincent decidió llamar a su otra personalidad "Noise", por que según él era muy ruidosa. Su cadena tiene el poder de controlar a las demás personas (a ecepción de los niños del infortunio como Vincent), al ser Vincent la única persona que la aceptaba Noise desarrollo una obseción con el. Odia a Ada Bezarius por que según Noise la luz de Ada va a hacer que Vincent desaparesca. Su cadena se llama Dollman.
Fang (ファング fangu)

seiyu: Takayuki Kondō

Miembro de Baskerville, fiel a su amo. Ocupa de intentar mantener el control, sobre todo respecto a Lotti. Muere asesinado por el Mad Hatter de Break.
Doug (ダグ dagu)

seiyu: Hiroshi Shirokuma

También de Baskerville, participó en la tragedia al igual que Fang y Lotti.
  • Lily (リリィ riryi)
Miembro de los Baskerville. Estuvo en el abismo y salió 100 años después de la tragedia de Sabrie, ella llegó recientemente saliendo del abismo por la puerta de los Baskerville, la cual fue abierta por Lotti en ese momento, esto sucedio en el capítulo 41 del manga. También participo en la tragedia de Sabrie al igual que Lotti y los demás. Tiene el aspecto de una niña. Al parecer le simpatiza Liam. Ella tiene un pasado muy oscuro que tiene que ver con el momento en el que las luces entraron en su cuerpo (como a todos los demás Baskervilles) dando como resultado que en su pueblo pensaran que estaba poseída por lo que le tatuaron un simbolo maligno en la cara, empezó a ser feliz cuando llegó con los Baskervilles por que se dio cuenta de que eran como ella.

Revis Baskerville

Fue el jefe de los Baskervilles (Glen) anterior a Oswald, él era una persona a la que no le gustaba aburrirse por lo cual cada vez que tenía la oportunidad buscaba algo con lo cual entretenerse, durante el manga se comporta como una pesona alegre aunque también sombría y un tanto retorcida. Cuando Jack aparece en la mansión buscando a Lacie el lo invita a que vuelva cuando el quiera, en el momento en el que Lacie le pregunta la razón por la que lo ha hecho el le explica que le parecio alguien interesante, tiempo antes de la ceremonia de sucecion de Oswald le pidio a Lacie que lo ayudara con un experiento para tratar de controlar el núcleo del Abbys, el experimento concistia en que el debia dejar embarazada a Lacie, de esa manera cuando ella fuera arrojada al Abbys daría a luz y ese bebe se convertiria en un contenedor para el núcleo del Abbys y así fue, pero el nunca penso en que su experimento tendría un mejor resultado, Lacie estaba embarazada de gemelas por lo cual cuando nacieron una se convirtió en el contenedor y la otra fue arrojada fuera del Abbys. Unos días después de que Lacie fuera arrojada por la puerta del Abbys llegó una de las niñas la cual era identica a Lacie y respondía al nombre de Alice, al hablar con Revis le dijo que tenía una hermana gemela que se había quedado en el Abbys. Revis es el padre de Alice y su hermana, el nombro a su otra hija "Voluntad del Abbys". El le revelo a Jack todo acerca de el "experimento". Cuando se enteró de que Alice había nombrado al conejo de peluche de Lacie "Os" sospecho que era por Oswald por lo que la corrigio diciéndole que la manera correcta de escribirlo era "Oz", muere tiempo después de la llegada de Alice a causa de la degradación de su cuerpo.

Cadenas[editar]

Alice (アリス arisu)
  • Seiyū Ayako Kawasumi (Anime), Yukari Tamura (Drama CD). B-Rabbit (血染めの黒ウサギ (ビーラビット) Bī-Rabitto, lit. Bloodstained Rabbit?)
Es la cadena de Oz. También conocida como B-Rabbit "(Bloodstained Black Rabbit)" que quiere decir Conejo Negro Manchado de sangre, la cadena más poderosa del abismo, conejo antropomórfico con piel negra, ojos rojos y colmillos, maneja una guadaña gigantesca cuando es liberado. Cuando vuelve a su forma humana se vuelve una chica de cabello oscuro, y ojos lilas. Al principio se muestra con Oz un poco fría pero medida que se desarrolla la historia empieza a abrirse mas a Oz. También le gusta molestar a Gilbert pero más adelante se empiezan a llevar bien. Normalmente es extrovertida, alegre y al parecer muy glotona(ya que siempre se le ve pidiendo o hablando sobre comida). Más adelante se ve que empieza a sentirse atraida hacia Oz. Se descubre que vivió 100 años atrás durante la tragedia de Sabrie.
Raven (鴉 (レイブン) Reibun, lit. Crow?)
La cadena de Gilbert, antes la cadena de Glen. Sellada por la familia Nightray y eventualmente Gilbert hizo un contrato con ella. Puede teletransportar a una gran distancia al usuario. También puede atacar tirando llamas azules y puede sellar poderes como lo hace con Oz.
Eques (一角獣 (エクエス) Ekuesu, lit. Unicorn?)
La cadena de Sharon. Eques tiene la figura de un unicornio negro. Tiene el poder de teletransportar entre lugares y dimensiones conectando las sombras de las personas. Puede llevar gente consigo mismo, aunque también tiene habilidades de combate y permite a Sharon comunicarse a través de telepatia con el propietario de la sombra en el que este escondido.
Mad Hatter (イカレ帽子屋 (マッド ハッター) Maddo Hattā, lit. Mad Hatter?)
La cadena de Break. "Mad Hatter" o "Sombrerero loco" tiene en su cima un gran florero de decoración, bajo éste se encuentra un gran ojo. Tiene la fuerza de destruir el poder del Abismo y existe con el propósito de matar otras cadenas. Cuando Break lo usa por un período largo de tiempo se le ve sangrando.
el gato Cheshire (チェシャ猫 (チェシャ) Chesha, lit. Cheshire Cat?)
Una cadena que vive en una dimensión creada por las memorias de Alice. Cheshire era el gato de Alice hace 100 años. La campana que lleva en su cuello es una memoria de Alice, es la única cadena que no necesita un contratista para salir del Abismo, (sin ser originario de allí). Tiene el ojo izquierdo de Break, debido a que Vincent le sacó los dos ojos, por eso la voluntad del abismo le regaló el ojo de Break.
León
Cadena de Lotti, un león con una corona.
Voluntad del Abismo
Se encuentra en lo más profundo del abismo. Está obsesionada con Jack Bezarius creyendo que aún se encuentra vivo. Tiene el poder de cambiar el pasado y esa es la razón de que muchos humanos hagan contratos ilegales. Puede pasar de ser la persona más amable a una sadica al extremo, pero a como avanza la historia te das cuenta de que solo se sentía avandonada y de que no es tan mala como aparenta. Es la gemela de Alice, diferenciándose en el color de cabello y en su personalidad. Ella odiaba a todo aquel que se acercaba a Jack, por quien al parecer aún siente un profundo afecto. Es la hija de Lacie y Revis, es el contenedor del núcleo del Abbys, cuando Alice estaba viva solía cambiar cuerpo con ella, esa es la razon por la que conocío a Jack debido a que ella nunca ha salido del Abbys ya que este podría desmoronarse causando un desequilibrio y destrucción. Al principio no lo aparente pero siente un profundo afecto por su hermana ya que la considera uno de sus seres más queridos a tal grado de haberle pedido a Xerxes que buscara la forma de destruirla para salvar a Alice.
Dollman
La cadena de Zwei, tiene la habilidad de controlar a la gente y también como poseerla a través de hilos que no se ven a simple vista. Tiene forma de muñeca con los ojos vendados que tiene hilos en los dedos que son los que controlan a las personas, ella fue la que creo la segunda personalidad de Zwei la cual Vincent nombro Noise, no está muy claro si Echo o Noise es la segunda personalidad.
Gryphon
Es la cadena perteneciente a la familia Bezarius actualmente su contratista es Zai Bezarius (el padre de Oz), tiene la habilidad de arrastrar a la gente al Abismo. Es la cadena que arrastró a Oz al Abismo en la noche de la ceremonia de mayoría de edad.
El Gryphon tiene el cuerpo y cola del león, con la cabeza y alas de un águila, es un ser atribuyente a la mitología, en la serie el Gryphon es de plumaje color negro.Pasa a ser de oz.
Yamane o Dormouse.
La cadena de Vincent. Tiene la forma de una ratón gigante con una manecilla en la espalda y con los ojos cerrados. Siempre es visto dormido y también hace que su contratista se quede dormido e igual que a su contratista el causa sueno al contacto con otra persona.
Toobu
La cadena de Fang. Tiene la forma de un mapache pequeño.
Bandersnatch
La cadena de Lily una Baskerville. Tiene la forma de un perro negro con cola de latigo.
Las cadenas tipo ave de Glen
Glen controlaba cinco cadenas, el Dodo, el Búho (Owl), el Grifon (Griffin), el Cuervo (Raven), y el Jabberwock (mezcla de dragón con ave). Se asume que las cadenas de Glen fueron divididas entre los cuatro duques para vigilarlas. Los Nightray cuidan de Raven, y los Bezarius al Griffin. En el capítulo 43, se muestra que la casa Barma posee al Dodo, por lo que deja a Owl bajo el poder de la casa Rainsworth. Y el Jabberwock esta con Glen dentro de la 5.ª puerta. Que ahora le pertenece a Leo, ya que el heredo su alma.
Demios
O Reina de Corazones, es la cadena ilegal de Vincent. Parece tener un gran poder, esta cadena fue la que asesino a los hijos del conde Nightray.
March Hare
La cadena de Liam. Su habilidad es aparentar la muerte, de esta manera logró salir vivo de los ataques de Lily.
Humpty Dumpty
Cadena proveniente de la mutación del cuerpo, del antiguo Head Baskerville. Tiende a proteger la cabeza de la familia Baskerville aunque este haga un contrato a un seguirá actuando como su protector como instinto. El puede saber quien es o será el siguiente por un supuesto hilo invisible para los demás que mantiene una conexión entre ellos.