Anexo:Personajes de Magic Knight Rayearth

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Primera temporada[editar]

Protagonistas[editar]

Hikaru Shidō

(獅堂 光, Shidō Hikaru, significa "Luz del Templo del León") (Lucy en Hispanoamérica) es una joven de 14 años, estudiante de octavo grado de una escuela pública de Tokyo aunque su baja estatura hace que aparente menos edad. Su personalidad entusiasta y perseverante la convierten en la protagonista de la serie, siendo la más convencida al inicio de convertirse en Guerrera Mágica. Hikaru ayuda a sus padres y a sus tres hermanos (Masaru, Satoru and Kakeru) en la administración de una escuela de Kendo dentro del Dōjō propiedad de su familia. Tiene grandes y brillantes ojos rojos y una cabellera también de un rojo intenso. Tiene una mascota en casa llamada Hikari, un perro a quien considera como su más fiel amigo. Su elemento es el fuego, y al llegar a Céfiro hace hechizos usando dicho elemento, algunos de sus ataques son "Flecha de Fuego" Arrow of Fire (Honoo no Ya) y "Relámpago Rojo" Crimson Lightning. El nombre de su Mashin (Espíritu, "Genio" en la traducción latinoamericana) es Rayearth, el señor de las llamas que habita en el Templo del Fuego o Templo de la Flama, a quien logra despertar luego de demostrar la fuerza de su corazón. Rayearth es el último de los 3 Mashins en despertar por lo que al momento de su aparición, Hikaru, Umi y Fū logran convertirse finalmente en Guerreras Mágicas. Su caracter a veces puede ser un poco infantil pero es fieramente leal a sus amigas. En la primera temporada su entusiasmo por volverse guerrera mágica y salvar al mundo de Céfiro es incomparable y al chocar con la triste verdad de su misión se sumerge en una depresión que solo consigue solucionar al final de la segunda temporada.

En la segunda temporada vuelve a Cefiro junto a sus amigas Umi y Fū. Cefiro no es el mismo de antes, al haber perdido su Pilar, se ha convertido en un mundo de caos a punto de desaparecer. Solo queda en pie el castillo construido con la fuerza de voluntad de los sobrevivientes a la muerte de Esmeralda. Por si fuera poco otros tres mundos intentan invadir Céfiro para apropiarse del Pilar: Autozam, Cizeta y Faren. Hikaru decide que peleará para salvar a Céfiro y cambiar el destino de ese mundo. En medio de la lucha conoce a Lantis (Latis en el doblaje latino), el hermano menor de Zagato, quien se encontraba en Autozam durante la revuelta de su hermano, pero regresó a Céfiro luego de la muerte de Zagato y Esmeralda. Hikaru no puede evitar sentir culpa por haber asesinado al hermano de Lantis, pero éste nunca le reprocha al respecto.

En el anime, además de la invasión de otros mundos, Hikaru debe enfrentar a Nova (un espectro viviente en Céfiro pero creado por el mismo corazón de Hikaru a raíz de la tristeza que la embargó tras la trágica batalla final de la primera temporada) y a Debonair, un ser maléfico con forma de mujer alimentado por la desesperación de los corazones de los habitantes de Cefiro aterrados por la pérdida de su Pilar. Nova (Luz en el doblaje latinoamericano) busca hacer caer a Hikaru en la desesperación, haciéndola entrar en un drama psicológico atormentándola aún más al ver que Hikaru estaba enamorada de Lantis, pues amar al hermano de su víctima la llenaba de culpas. Hikaru también desarrolla una especial relación con Eagle Vision (Aguila en el doblaje latino) comandante de Autozam y gran amigo de Lantis (Eagle es hombre, pero en el doblaje la hicieron pasar como mujer). Tanto Hikaru como Eagle, debido a su gran fuerza de voluntad, terminan siendo candidatos a nuevo Pilar de Céfiro. Al final de la segunda temporada vemos que Hikaru resulta ser el nuevo Pilar de Céfiro, y decide eliminar el Sistema del Pilar por considerarlo injusto y con la fuerza de su corazón convierte a Céfiro en un lugar donde la voluntad de todos los habitantes de Céfiro sería la fuerza y soporte para la estabilidad de su mundo. Antes de regresar a Tokyo, Hikaru y Lantis confiesan su amor, pero no ocurre nada más pues Hikaru, Umi y Fū vuelven a la Tierra y no regresan a Céfiro.

En el manga, Luz y Debonair no existen, por lo que el conflicto es solo con los invasores de Autozam, Cizeta y Faren. Hikaru lucha contra ellos y, así como en el anime, conoce a Lantis en medio de la pelea. Ella también siente culpa por haber asesinado al hermano de Lantis, pero a diferencia del anime, no hay un sentimiento de amor hacia él. La mirada triste de Lantis, la identifica también en los ojos de Eagle y desarrolla una relación de afecto hacia ambos. Al final Hikaru se convierte en el Pilar luego de una última batalla con Eagle (la elección del Pilar es muy diferente en el manga, donde Mokona tiene una vital participación) y anula el sistema del Pilar, con lo cual los tres Mashins desaparecen de Céfiro. En el capítulo final, Lantis le insinua su amor a Hikaru pero ella, de manera inocente, le responde quererlo de la misma manera que a todos sus amigos en Céfiro. Si bien Hikaru y sus amigas pierden los poderes de Guerreras Mágicas tras la desaparición de los Mashins, ellas desarrollan la capacidad de retornar a Céfiro a voluntad propia, por lo que siguen viendo a sus amigos.

Umi Ryūzaki

(龍咲 海, Ryūzaki Umi, significa "Océano del Dragón Naciente") (Marina en Hispanoamérica) es una chica elegante de ojos azules con larga y sedosa cabellera también azul. Tiene 14 años y cursa el octavo grado en una escuela privada donde asisten las hijas de políticos y ricos. Es la hija única de una familia adinerada, siente un gran afecto por sus padres quienes la consienten y se preocupan mucho por ella, aunque por momentos a ella le parece cursi el extraordinario amor que se demuestran sus padres cual si fueran recién casados. Es la capitana del equipo de esgrima de su colegio. Bastante temperamental y un poco despitada, al llegar a Céfiro se muestra renuente a cumplir su misión como Guerrera Mágica al inicio de la historia pues su prioridad es regresar a Tokyo y participar de un torneo de esgrima aunque técnicamente sea la más apta debido a su dominio de la espada. Debido a su fuerte carácter protagoniza muchas escenas cómicas y es el blanco preferido de Mokona quien la saca de sus cabales en todo momento y a pesar de que con el tiempo le agarra cariño, de vez en cuando termina enojándose con ella. Sin embargo Umi es muy dedicada a sus amigas Hikaru y Fuu. Ella usa el poder del agua en sus hechizos, su ataque es Dragón de agua "Water Dragon". Umi es quien despierta al primero de los tres Mashins (llamado Ceres) en el Templo del Mar, a partir de ese momento se compromete más en su misión por salvar Céfiro. En medio de varias peleas, Umi conoce a Ascot, un seguidor de Zagato, quien pese a su apariencia de niño tiene un gran dominio de la magia de invocación con la cual llama a diversos monstruos (a quienes llama "amigos") para que ataquen a las Guerreras. Umi lo abofetea por usar a sus "amigos" como armas vivientes sin considerar el dolor que les puede causar. Ascot recapacita y decide no continuar del lado de Zagato. Ya convertidas en verdaderas Guerreras Mágicas, Umi pelea junto a Hikaru y Fuu en la trágica batalla final de la primera temporada y retorna a Tokyo insatisfecha y triste luego de conocer el verdadero trasfondo de la misión que le encomendaron.

En la segunda temporada, Umi retorna a Cefiro junto a Hikaru y Fuu. En el nuevo castillo de Céfiro, se reencuentra con Ascot quien ahora es un joven alto y simpático que creció física y espiritualmente gracias a que su corazón maduró y al amor que desarrolló por Umi (Céfiro es un mundo donde el corazón de una persona puede decidir todo más aún si la voluntad de esa persona es fuerte, por lo que un hecho así no resulta extraño).

En el anime, Umi enfrenta a las hermanas Tata y Tatra, princesas de Cizeta, en dos oportunidades. En el primer enfrentamiento, Umi es capturada pero logra liberarse y es ayudada por Ascot. En el segundo enfrentamiento, Umi logra vencer a las dos princesas y sellan el encuentro iniciando una nueva amistad que pone fin al conflicto entre Céfiro y Cizeta. Ascot confiesa sus sentimientos a Umi pero la joven no comprende y deja en claro que lo quiere como a un amigo. Más bien ella muestra un mayor interés por Guru Clef, el maestro mago que ilustró a las Guerreras Mágicas en el uso de la magia al inicio de la serie, sin embargo, para pena de Umi, Guru Clef apenas muestra poco o nada de interés en el amor, aunque sí siente un especial cariño por ella agradecido por su buena intención.

En el manga, Umi no llega a confrontar directamente a Cizeta pues sus peleas siempre son en compañia de Hikaru y Fuu. Su historia de amor es diferente al anime, ella desarrolla una mucho más cercana relación con Ascot quien no puede evitar sonrojarse y ponerse nervioso cada vez que la ve. A pesar de que nunca se da cuenta de los sentimientos de Ascot, Umi muestra una mayor iniciativa hacia él en todo momento, ofreciéndole y solicitándole su ayuda en diversas oportunidades, distinto al anime donde vemos a Ascot siempre pendiente de Umi, salvándole la vida en más de una oportunidad. A medida que avanza el manga, Umi y Ascot demuestran tener una buena compatibilidad y afinidad, incluso Mokona nos da a entender que existe una conexión especial entre ellos. Antes de regresar a Tokyo, se observa en una viñeta a Umi frente a Ascot a modo de despedida luego de la pelea final. Al igual que sus amigas, ella pierde sus poderes de Guerrera Mágica debido a la desaparición de los Mashins tras la anulación del Sistema del Pilar, aun así puede regresar a Céfiro las veces que lo desee por lo que Ascot sigue manteniendo contacto con Umi. En el último capítulo del manga, se deja entrever la posibilidad desarrollar a futuro una relación entre Umi y Ascot más allá de lo amical. En el manga Umi no siente ningún interés por Guru Clef.

Fū Hōōji

(鳳凰寺 風, Hōōji Fū, significa "Viento del Santuario del Fénix") (Anaís en Hispanoamérica) es una chica inteligente de grandes ojos verdes y cabello castaño (en el manga es rubia). Usa lentes, su carácter es bastante reservado y tiene unas maneras muy educadas para tratar a las personas. Tiene 14 años, cursa el octavo grado de una escuela privada para alumnos de alto rendimiento y es definitivamente la que sabe mantener la calma con más facilidad entre las 3 chicas. Usa bastante la lógica en todo momento sin embargo es muy directa y convincente a la hora de hablar y a pesar de ello no pierde su lado humorístico. Tiene una hermana mayor de nombre Kuu. Al llegar a Céfiro, no parece muy convencida de la misión que le encomiendan pero tampoco se muestra renuente como Umi. Practica el tiro con arco y es por esto que su primera arma resulta ser un arco con flechas, pero luego la vemos luchando con su espada definitiva. Cree mucho en el valor de la amistad y cuida de sus amigas Hikaru y Umi al punto de ser la única en desarrollar poderes curativos y aunque a veces dude de su capacidad siempre logra mostrar la fuerza de su corazón y salir airosa de las batallas. Su elemento es el aire o el viento y sus hechizos de defensa son Viento de Defensa "Winds of Protection" y Viento Curativo "Winds of Healing", sin embargo también tiene hechizos ofensivos como el "Huracán Verde". Es la segunda en despertar a su Mashin (llamado Windam) en el Templo del Viento, ya con el despertar del tercer Mashin "Rayearth" se convierte en Guerrera Mágica junto a sus compañeras. Como dato curioso, deja de usar lentes cuando está dentro del Mashin, según ella por su fuerza de voluntad. En el manga se menciona en más de una oportunidad que sabe sobre programación de computadoras y al parecer tiene cierto gusto por los juegos de video, ya que se le ve comparando a Céfiro constantemente con estos.

En la primera temporada, durante su paso por el Bosque del Silencio para buscar el mineral Escudo (con la finalidad de que la Maestra Herrera Presea fabrique sus armas) conoce a Ferio, un joven espadachín de aspecto errante, a quien convence ofreciéndole comida a cambio de protegerlas de los monstruos que habitan en el bosque. Al final de su primera aventura, Fuu no evita sentir atracción por Ferio, quien también corresponde a ese sentimiento. En el anime, Ferio le entrega a Fuu una especie de piedra mágica que funciona como intercomunicador, con eso logran mantener contacto luego de su primer encuentro. es así que vuelven a encontrarse hasta en 4 oportunidades más antes de la batalla final. En el manga, en lugar de una piedra, Ferio le entrega a Fuu uno de sus aretes el cual la joven usa a modo de anillo, el significado de ese obsequio se revela después. En el manga, ellos solo se ven una vez durante la primera temporada.

En la segunda temporada, cuando las chicas regresan a Céfiro, encuentran en el castillo a Ferio quien se revela como el hermano menor de la Princesa Esmeralda y por tanto Príncipe de Céfiro, esto entristece a Fuu pues se da cuenta de que asesinó a la hermana de quien ama, pero Ferio no la culpa y le agradece pues ese fue el deseo final de su hermana mayor. En el anime, Fuu tiene un enfrentamiento con la princesa Aska de Faren, es secuestrada pero luego escapa con ayuda de Ferio. Posterior a ese enfrentamiento, Fuu consigue la amistad de la princesa Aska, concluyendo así todo conflicto entre Faren y Céfiro. Luego de la batalla final contra Debonair donde Hikaru es elegida como nuevo Pilar de Céfiro, Fuu se despide de Ferio diciendo que jamás lo olvidará y regresa Tokyo. En el manga, Fuu no tiene un enfrentamiento directo con Faren, pero sí participa en más de una batalla siempre junto a Hikaru y Umi. El arete que Ferio le obsequió en la primera temporada era un recuerdo de su hermana Esmeralda, el cual Ferio debía entregar a la persona amada cuando la encontrase. El aro había regresado a manos de Ferio cuando murió su hermana por lo que entendió que Fuu había retornado a su mundo. Cuando Fuu regresó a Céfiro por segunda vez, se lo volvió a entregar, desde ese momento el aro siempre se mantuvo con Fuu. Al igual que sus compañeras, Fuu pierde sus poderes como Guerrera Mágica luego de la anulación del Sistema del Pilar pero puede ir y venir a Céfiro junto a ellas cuando lo deseen, por lo que sigue manteniendo contacto con Ferio.

Otros personajes[editar]

  • Princesa Emeraude (Princesa Esmeralda en Hispanoamérica) es el Pilar de Céfiro, la persona que con el poder de su corazón y sus oraciones mantiene la paz y la vida en el planeta. No tiene derecho a vida privada o a amar a alguien. Su vida entera debe ser orar por Céfiro. Fue secuestrada por Zagato, por lo que sus oraciones cada vez eran más débiles. Al final de la primera temporada, se descubre que ella estaba enamorada de Zagato. Luego de la derrota de Zagato, enloquece de dolor e intenta acabar con las asesinas de Zagato, las Guerreras Mágicas. Sin embargo desde el interior de su corazón les pide que acaben con ella y la lleven con Zagato. Con el dolor de su corazón, las Guerreras Mágicas acaban con ella.
  • Zagato es el hechicero más poderoso en Céfiro después de Guru-Clef. Zagato secuestró a la Princesa Emeraude, impidiéndole orar por Céfiro y propiciando de este modo la aparición de monstruos y el cambio del planeta, pero luego se descubre que amaba a Emeraude, y que solo deseaba que el Pilar no sufriera más, y pudiera estar con quien amaba. Sin saberlo, Hikaru y sus amigas lo matan, enloqueciendo a Emeraude.
  • Clef (Guru-Clef en Hispanoamérica) es el hechicero más poderoso en Céfiro, y quien les dice a las chicas que deben convertirse en Guerreras Mágicas y salvar Céfiro para poder regresar a su mundo. Guru-Clef le da a las chicas armaduras que evolucionan con su dueño. En el anime Zagato lo convierte en piedra justo después de que envía a las chicas al Bosque del Silencio, pero esto no le impide seguir comunicándose con ellas hasta cerca de los últimos episodios. Después de la derrota de Zagato regresa a su forma normal. Umi siente un interés por Guru Clef, pero él no parece corresponder de la misma manera y apenas muestra preocupación por ella una vez cuando es secuestrada por la gente de Cizeta. A modo de despedida y antes de regresar a Tokyo, Umi intenta confesar telepáticamente sus sentimientos a Guru Clef tras la batalla final pero no se atreve, a pesar de ello Guru Clef lee su mente por lo que entiende el sentir de Umi pero no responde más que con palabras de agradecimiento por lo que se asume que Umi no era correspondida. En el manga ninguno de los dos tiene sentimientos por el otro.
  • Presea: Presea es la artesana de Céfiro. Vive en medio del Bosque del Silencio, y es ella quien les entrega armas a Hikaru y sus amigas, para que adquieran el mineral Escudo, con el cual forjará sus armas definitivas, claves para revivir a los Mashin, ya que son armas evolutivas, que cambian acorde su dueño evoluciona; estaba secretamente enamorada de Guru-Clef. En el anime, Presea muere justo después de entregarle a las chicas sus armas, y en la segunda temporada, aparece su hermana gemela, quien es idéntica a ella, por lo que las chicas la confunden con ella.
  • Mokona (Nikona en Hispanoamérica) es una criatura esponjosa parecida a un conejito, que acompaña a Hikaru, Umi y Fuu en su travesía en Céfiro. Mokona posee una joya en su frente, por la cual las chicas se comunican con Guru-Clef. También esta joya sirve para hacer aparecer todo lo que necesitan las chicas en sus vidas cotidianas (comida, camas, etc). Lo único que sabe "decir" es un sonido: "Puu".

Mokona también aparece en las series Kobato, Tsubasa Chronicle y xxxholic.

  • Ferio (Paris en Hispanoamérica) es un espadachín sin rumbo al que las niñas se encuentran en el Bosque del Silencio. Él decide protegerlas hasta la salida del bosque, pero después vuelve a encontrarse con ellas en otras ocasiones. Siente algo más que amistad por Fuu, quien le corresponde. Ferio es el hermano perdido de Emeraude, pero él no lo recuerda debido a que la Princesa borró su memoria poco después de convertirse en el Pilar. Recupera su memoria en un combate contra Nova. Ferio después se convierte en príncipe de Céfiro en ausencia de su hermana.
  • Ascot (アスコット Asukotto) llamado también Pal Ascot, es un Invocador. El título o nombre de パル Pal (en Japón lo pronuncian Paru) aparece en el manga y es dado a los magos de Céfiro que dominan la magia de invocación (en el anime le llaman Shoukanshi しようかんし). Es uno de los seguidores de Zagato y se muestra como un niño de corta edad cruel pero al mismo tiempo bastante calculador. Se mantiene bajo las órdenes de Zagato pues éste le prometió dejarlo vivir en el castillo de Céfiro con sus criaturas a cambio de que sirviera bajo sus órdenes. Sus amigos son las bestias que invoca, que no son aceptadas en ninguna otra parte. Son estas bestias las que luchan contra las Guerreras Mágicas una y otra vez, y Umi lo convence de que está equivocado, porque pone a sus amigos a combatir, y por ende, al salir heridos. Ascot decide entonces no hacer más daño, y se va a vivir junto a Caldina. En la segunda temporada Ascot lo vemos viviendo junto a sus criaturas en el castillo de Céfiro que ahora es regido por Guru Clef mientras encuentran un nuevo Pilar. Ascot ha crecido física y mentalmente, ahora es un joven alto y simpático que maduró gracias a las lecciones de Umi en el pasado además de desarrollar un profundo amor por ella. Su comportamiento también ha cambiado, se muestra tranquilo, solidario y dulce, aunque bastante inseguro en cuestiones del amor.
  • Caldina es una bailarina a la que solo le importa el dinero. Es por esto que se pone de parte de Zagato, ya que él promete una gran cantidad a cambio del exterminio de las Guerreras Mágicas. Pero ellas con su poder de amistad, logran convencer a Caldina de que Zagato está equivocado, y que no solo importa el dinero en la vida, sino que lo más importante es el corazón. Luego de esto, se va a vivir con Ascot al castillo de Céfiro. Está enamorada de Lafarga.
  • Lafarga (Ráfaga en Hispanoamérica): El espadachín más fuerte de Céfiro, a cargo de custodiar a la Princesa Emeraude. Cuando ella fue raptada, Lafarga luchó valientemente contra Zagato. En la pelea Zagato hechiza su mente convirtiéndolo así en uno de sus sirvientes que luchan contra las guerras mágicas. En un combate contra Hikaru, Lafarga recupera la consciencia, por lo que deja de pelear contra las chicas y se dirige al castillo para intentar rescatar a la Princesa Emeraude, está enamorado de Caldina.
  • Alcyone (Alanis en Hispanoamérica) es la hechicera más fiel a Zagato, que una vez fue discípula de Guru-Clef. Se alió con Zagato porque lo ama, pero él no le corresponde. Es derrotada una y otra vez por las Guerreras Mágicas, y Zagato finalmente la encierra, pero logra escapar cuando el castillo de Zagato es destruido. En la segunda temporada se revela que ella logró sobrevivir de la destrucción del palacio de Zagato gracias a Debonair, después de esto ella le entrega su alma y lealtad, logrando alimentar a Debonair del rencor y odio que le tiene a Zagato tras no corresponder a su amor. Posteriormente, ella, más poderosa que antes, se enfrenta a las guerreras mágicas y exponiendo la entidad maligna que tanto había atormentado a Hikaru en sus sueños, momentos después ella escapa y se encuentra con Lantis a quien confunde con Zagato siendo derrotada y capturada por este último.
  • Innouva (Nova en Hispanoamérica) es un personaje exclusivo de la serie de TV. Es el más fiel defensor de Zagato y su mano derecha. Fue un regalo de la princesa Emeraude a Zagato. Innouva tenía apariencia de bestia en un principio, pero Zagato lo volvió Humano, ya que él así lo deseaba. Cuando todos los sirvientes de Zagato habían sido derrotados, incluido él mismo en el templo del viento, pide a Zagato que lo convierta a su forma original, la cual es mucho más poderosa. Pero gracias a la ayuda de Ferio, las chicas logran derrotarlo.
  • Ceres (a veces llamado Selece) es el primer Mashin en ser despertado. Tiene la apariencia de un enorme dragón marino. Ceres se halla en el templo del Mar, ubicado en lo profundo del mismo, y, después de ser despertado por Umi, salva justo a tiempo a Hikaru y Fuu de ser derrotadas por uno de los monstruos de Ascot.
  • Windam (Windomen Hispanoamérica) es el segundo Mashin a quien Fuu despierta, es el Señor de los Vientos, y se encuentra en una montaña flotante en Céfiro. En la serie de TV despierta justo a tiempo para derrotar a Innouva, mientras que en el manga derrota a Caldina. Windam tiene la apariencia de un ave con cuatro alas.
  • Rayearth es el último Mashin en despertar, el más poderoso y que pone su nombre para la obra. Se encuentra en lo profundo de un volcán, y es Hikaru quien lo despierta justo a tiempo para bloquear un ataque de Zagato (quien escapa). Rayearth se parece a entre un león y un lobo de fuego.

Segunda temporada[editar]

A los personajes anteriores (salvo Presea e Inouva) agregamos:

  • Lantis (Latis en Hispanoamérica) es el hermano menor de Zagato, el único espadachín mágico de Céfiro, es decir, capaz de usar magia (aunque no al nivel de Guru-Clef) y a la vez un espadachín como Lafarga (Ráfaga en Hispanoamérica). Cuando Zagato secuestró a Emeraude, abandonó Céfiro, vagando por varios planetas, aunque la mayor parte del tiempo vivió en Autozam, conociendo allí a Eagle Vision. Al conocer la muerte de Zagato y Emeraude vuelve a Céfiro, encontrándose con las Guerreras Mágicas. Al principio tiene mucho rencor contra ellas, culpándolas de todo lo sucedido. Pero lentamente, al verlas actuar protegiendo lo que queda de Céfiro, comprende que ellas trataban de salvar el planeta. Cuando Eagle Vision rapta a Hikaru, va a la nave NSX a rescatarla, reencontrándose con sus amigos de Autozam (convertidos ahora en enemigos). Poco a poco comienza a interesarse y preocuparse por Hikaru, terminando enamorado de ella.
  • Primera (Primavera en Hispanoamérica): Un hada de los bosques, que Lantis salvó de un monstruo, por lo cual se siente atada emocionalmente a él y evita cualquier contacto de cualquier mujer con él (especialmente Hikaru). Al comienzo siente aversión hacia Mokona, pero luego se hacen buenos amigos.
  • Eagle Vision (Águila en Hispanoamérica): Comandante de la nave NSX, proviene del planeta Autozam, quiere convertirse en el Pilar de Céfiro creyendo que aquello ayudaría a resolver la difícil situación en que se encontraba Autozam a causa de su fuente de energía. Posee un robot, FTO (llamado Iron en Hispanoamérica), con el que lucha contra Hikaru, a quien esta última vence, pero de quien finalmente se hace amigo. Sale vivo del cuarto del Pilar, transformándose junto a Hikaru en uno de los candidatos a Pilar de Céfiro.

En Hispanoamérica un punto de controversia se genera con este personaje ya que tanto en el anime como en el manga, Eagle Vision es de sexo masculino, pero en el doblaje para Hispanoamérica se utiliza una voz de mujer y se matizan sus diálogos para hacerlo parecer como tal. Lo anterior es para evitar cuestionamientos sobre el evidente interés homosexual de Eagle Vision hacia Lantis y a su vez de Geo Metro hacia Eagle Vision.

  • Geo Metro (Geo en Hispanoamérica) es el subcomandante de la nave NSX y amigo de Águila. Siente interés amoroso por Águila.
  • Zazu Torque (Zaz en Hispanoamérica) es mecánico de la nave NSX y de los robots de Autozam.
  • Aska es la princesa de Fahren. Caprichosa y engreída, desea convertirse en el Pilar de Céfiro con ayuda de su magia, de una clase especial que solo pueden usar los miembros de la Casa Real de Fahren. Fuu la vence en un combate a bordo de su nave, y la convence de renunciar a ser el Pilar, por la tremenda soledad de este cargo, y la prohibición de amar, lo que la hace pensar en Sanyung. En los últimos episodios Aska ayuda en la defensa de Céfiro contra los enemigos que aún persisten.
  • Sanyung es el ayudante y amiguito de Aska, es estudioso para asistir a Aska en caso de dudas de ésta.
  • Chang es el consejero y mentor de Aska. Usualmente la regaña pero ella lo ignora algunas veces.
  • Tarta y Tatra (Tata y Tatra en Hispanoamérica) son las princesas del planeta Cizeta. Llegan a Céfiro para buscar que una de ellas se convierta en el Pilar, debido a que su planeta sufre de sobrepoblación. Tienen caracteres muy diferentes, Tarta es explosiva y rabiosa, siempre busca salirse con la suya, mientras que Tatra es más reflexiva y amable, siempre buscando ser justa pero también a veces llegando a ser muy despreocupada. Llegan a Céfiro en su fortaleza Bravada, a bordo de la cual todos los soldados son mujeres y que también almacena a los genios que las princesas utilizan para combatir contra los mashin de Céfiro. Capturan a Umi, quien más tarde las vence en combate y las compromete a no pelear más con ellas. En la serie de TV ayudan a la gente de Céfiro y finalmente también combaten a Debonair.
  • Nova (Luz en Hispanoamérica) es uno de los personajes existentes solamente en la versión de TV. Nacida de la tristeza y sentimiento de culpa de Hikaru por la muerte de Zagato y Emeraude. Equivale a la parte oscura de Hikaru. Desea matar a todos a quienes Hikaru ama, para así aumentar su tristeza y que solo pueda "jugar" con ella. En particular ataca a Lantis, a quien sume en un sueño del que Hikaru le rescata con ayuda de Eagle Vision y su robot FTO. Inicialmente era tan fuerte que puede romper la espada de Hikaru, hecha de material Escudo. Sin embargo, en los últimos episodios es derrotada por las Guerreras Mágicas, y aunque Debonair trata de eliminarla, las Guerreras Mágicas la salvan para que Hikaru pueda aceptarla y devolverla a su interior.
  • Debonair es otro personaje exclusivo de la serie de TV. Los miedos de la gente de Céfiro, a la muerte de Emeraude, son lo que le da vida. Primero aparece en los sueños de Hikaru y su objetivo es destruir el planeta Céfiro. Mata a Eagle Vision destruyendo su robot FTO y en su última batalla con las Guerreras Mágicas es poseedora de unos poderes y fuerza inmensos a causa del miedo de la gente de Cephiro, quienes al descubrir que no deben temer, la despojan de gran parte de sus poderes, circunstancia que las Guerreras Mágicas aprovechan para destruirla.
  • Regalia (Lopetego en la versión en español): es el Mashin de Nova, aparentemente más poderoso que Ceres, Windam y Rayearth.
  • Sierra es la hermana gemela de Presea. Solamente aparece en la serie de TV (en la versión hispanoamericana nunca se mencionó su nombre). Es igual a Presea en todo a excepción de una marca de nacimiento, compartía el mismo sentimiento de amor que su hermana sentía por Guru-Clef, tienen también la habilidad de recomponer espadas. Fingió ser Presea en la serie, posiblemente para apaciguar a las chicas y estar cerca de su amor. La aparición de este personaje puede ser una posible justificación de la presencia de Presea en el manga, puesto que la muerte de Presea solo ocurre en el anime, lo que creó un gran hueco en la historia.