Anexo:Personajes de Los sábados secretos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los siguientes personajes aparecen en la serie: Los Secret Saturdays, entre paréntesis aparece el nombre del actor que presta su voz en la edición original.

Saturdays[editar]

  • Zak Saturday (Sam Lerner): Zak Saturday es el protagonista. El niño de 11 años (12 en kur parte 1 y 13 en Vida en el subsuelo) de Doc y Drew Saturday, que trabajan en la criptozoologia. Zak busca aventuras a cada paso lo que no es nada difícil de encontrar con una familia que se dedica a investigar sobre criaturas nunca vistas por las personas corrientes. Zak tiene una educación poco ortodoxa que le ha llevado alrededor del mundo desde el día en que nació. Zak nació el mismo año la Piedra Kur se encontró (en concreto, fue concebido poco antes del descubrimiento). Zak tiene poderes crípticos, teniendo la habilidad de sintonizar mentalmente con los Criptidos pudiendo controlarlos, el mismo día que nació, "la piedra Kur" fue encontrada (Hecho que sugiere la procedencia de esa habilidad innatural en un humano). La arma principal de Zak es una cetro con tres garras llamado La garra de Tsul 'Kalu o garra de Kalu simplemente. una combinación de cetro y garra extensible que le sirve tanto como arma de combate físico como de foco para sus poderes crípticos.
  • Solomon "Doc" Saturday (Phil Morris): Solomon es el patriarca de los Saturday, es un personaje que ha estado toda su vida estudiando a los criptidos. Tiene el pelo negro pero en una batala contra Tsul'Kalu para proteger a zak, fue golpeado por su garra(la de Tsul'Kalu) que le dejo un mechón blanco. La energía desprendida del choque también le dejo ciego del ojo derecho. (esto se confirma en El retorno de Tsul'Kalu). Solomon es uno de los mayores expertos mundiales en el campo de la Criptozoologia ya que se toma la ciencia muy en serio. Doc empieza su camino como Criptozoologo en la isla Honey a los 12 años, en la que recibe las enseñanzas del genio científico Basil Lancaster, un hombre que ha inventado muchos de los artilugios que los científicos secretos utilizan por todo el mundo. Como un padre, siempre intenta enseñar responsabilidad a su hijo Zak.En la actualidad Doc está entrenado en 14 artes marciales diferentes. Su arma principal es el Guante de Batalla(mano derecha), que concentra la energía en el puño para lanzar potentes golpes o ataques a distancia. Los cuatro cristales en los nudillos tienen a su vez poderes individuales: congelación, calorífico, de impacto, y sónico. Jay Stephens declaro que se imagina a Doc como alguien que no llega a los 40.
  • Drew Saturday (Nicole Sullivan): Es la esposa de Solomon y madre de Zak. Al contrario que su marido suele prestar atención a la parte mística de la criptozoologia. Drew nació en una familia de criptozoologos aventureros, después de que su familia se dispersara durante una tormenta severa en el Himalaya, fue rescatada y criada por unos monjes tibetanos que la enseñaron a creer que no todo necesita una explicación científica. Años más tarde, se reunió con su hermano perdido hace mucho tiempo, Doyle (Jay Stephens dijo que sus padres no sobrevivieron el incidente). Ella es capaz de hablar en 37 lenguas distintas, lo que demuestra ser muy útil en multitud de capítulos. Drew siempre anima a su hijo a probar cosas nuevas siempre que no entrañen ningún riesgo, en cuanto hay algún peligro Drew se vuelve sobrepotectora con su hijo. Ella es una persona mística que esta versada en las culturas del mundo y que puede adaptarse en cualquier sitio adonde le lleven sus trabajos.En Y a tus enemigos más cerca , ella y Doyle (que había estado investigando el pasdo de Argost) se reúnen en el Himalaya en el mismo lugar en el que se perdieron. A continuación, se enteran de que no fue la tormenta de nieve lo que los que separo a ella y Doyle, sino un ataque a su campamento del Yeti.El arma preferida de Drew es la espada de fuego tibetana dada por los monjes. que absorbe la luz y la lanza en forma de potentes llamaradas. Si no tiene acceso a luz la espada puede lanzar llamas azules.Jay stephens declaro que que se imagina a Drew como alguien de más o menos 34 años.
  • Fiskerton (Diedrich Bader): A veces llamado Fisk(puño) por Zak, Es un gato gorila de 2m de ojos rojos, Fue adoptado por la familia Saturday cuando su hogar es reducido a cenizas por los lugareños de Nottingghamshire, Inglaterra.Aunque cronológicamente él es el más antiguo de la familia es como un hermano inocente para Zak. Puede mosstrarse cobarde en alguna ocasión, pero está probado que es un gran aliado a tener en cuenta capaz de arriesgar su vida por proteger a los Saturdays.Su habla es un conjunto de farfulleos y murmullos que a veces imitan el habla humana, cosa que no impide a la familia entenderle. El hecho de pertenecer a la raza de los lemurianos(protegen al mundo contra Kur) otorga a Fiskerton una fuerza por encima de su tamaño pudiendo plantar cara a criptidos mucho más grandes. Es igual de diestro con manos que con pies, y sus sentidos le permiten detectar a Kur.
  • Komodo (Fred Tatasciore): Es un dragón de komodo de 115 kilos alterado genéticamente. Su poder es único, nadie mas de su especie lo tiene, que es volverse invisible. También puede hacer otros objetos invisibles, como cuando lo conectan al Dirigible. Sus garras son lo suficientemente afilado como para cortar el metal. Aunque en parte es obediente, las acciones de Komodo son a menudo dictadas por su estómago, y él ignoraría a los Saturdays e incluso se enfrentaría a un criptido mayor por una buena comida.
  • Zon (Fred Tatasciore): Llamada así por la Selva Amazonica de la que procede Es miembro de una especie que se creía extinta, un fósil viviente, el Tropeognathus, aunque los no atentos pueden confundirla con un pteranodonte. Vive en un nido cerca del cuartel general de los Saturdays, utiliza los acantilados como su lugar de caza. Sin temor a los seres humanos, permite a Zak montarse encima y ser transportado por ella. A pesar de esto se resiste totalmente los esfuerzos de los Saturdays por domesticarla y se niega a renunciar a la vida al aire libre. su relación con Komodo es de hostilidad. En la 2ª temporada Zon ayuda a Doyle en su investigación sobre el pasado de VV Argost.
  • Doyle Blackwell (Will Friedle): Es el hermano menor de Drew, cuñado de Doc y tío biológico de Zak. Antiguamente era el aprendiz de Van Rook, por lo que su relación con los saturdays era de rivalidad, pero después de descubrirse en el aprendiz de Van Rook que es el hermano perdido de Drew se une a la familia. Desde que el y Zak se conocen empieza una sólida relación de amistad por lo que Zak le tiene mucha admiración. Aunque esto no evita la rivalidad entre el y su hermano y la tensa relación con su cuñado. Doc se muestra molesto por el estilo de vida caótico y peligroso que doyle lleva arrastrando toda su vida y no quiere que su hijo coja nada de esto. En Kur parte 1 Doyle es ayudado por Zon y Van Rokk en su busca del desaparecido V.V. Argost. Después de encontrar una prueba que demostraba que V.V. Argost estaba muerto, Zak le informa en secreto de que Argost sigue vivo. Por lo que emprende su busca y la de su pasado, cosa que le llevar a destapar el secreto familiar En Y a tus enemigos más cerca, el culpable de la separación fue el yeti, Argost.

Aliados[editar]

  • Dra. Miranda Grey (Susan Blakeslee): Miranda es una Científica Secreta, solía poseer una de las piezas de la piedra Kur, hasta que Munya lo robó. Ella es una experta en física cuántica y trabaja en el acelerador de partículas de la Antartída con su robot acompañante Deadbolt, que en cada capítulo es reventado solo para aparecer en el siguiente mejorado.Miranda mencionó que cada vez que se rompía Dead Bolt costaba 47 millón de dolares repararlo. Su arma preferida es un pistola que puede crear miniagujeros de gusano permitiéndola atacar a sus enemigos desde cualquier dirección con ataques tanto a distancia como cuerpo a cuerpo. Ella es la hermana mayor de Abbey y no le gusto nada saber que su hermana estaba en el otro bando. Se reveló que también veía Weird World(Mundo Extraño) para la proteecion del planeta.
  • Dr. Henry Cheveyo (Diedrich Bader): Henry es otro Científico Secreto que poseía una pieza de la piedra Kur. Argost la robó, y luego usó un parásito cerebral para extraer la localización de la tercera pieza. Su única aparición es en el Capítulo 1.
  • Dr. Odele (Phil Morris) Odele es un amigo de los Saturdays, vive cerca de Manaus Brazil.
  • Professor Talu Mizuki (Jerry Tondo): Talu es el científico que inventó una máquina de intercambio de conciencias, para el "filántropo" señor del crimen Shoji Fuzen. terminó en el cuerpo de un Hibagon.
  • Dr. Paul Cheechoo (Danny Cooksey): Un Científico Secreto que se especializa en la búsqueda en climas fríos.
  • Dr. Arthur Beeman (Jeff Bennett): Un Científico Secreto que se dedica en los estudios de "OVNIS". Él es quién salvo al mundo de una invasión en un punto de su carrera.
  • Dra. Pachacutec (Candi Milo): Una Científica Secreta que ayuda en la descomposición de la preservación de la sal de personas y de agua (como aparece en el episodio "Eterno").
  • Wadi `(liliana mummy): Es una niña árabe que al principio robaba lo que le llamaba la atención. Ayuda a los Saturdays durante el capítulo Eterno, reaparece en el episodio La maldición del tigre robado, haced otra aparición en el episodio vida en el subsuelo en el cual por sucesos sale aflote lo que realmente sienten el uno por el otro, ella hace una última aparición en el episodio final (hasta ahora)de los sábados secretos la guerra de los críptidos. Entre Zak y ella se crea una relación de amistad/competitividad que más adelante se desvela en que los dos se gustan.
  • Leonidas Van Rook (Corey Burton): Es un criptozoólogo malvado, antes era un aliado de Argost y rival de Doc. Está enamorado de Drew. En la primeras dos temporadas fue un villano sin embargo en la tercera se volvió un aliado de los Saturdays. En La Guerra de los Críptidos murere para salvar a Drew de un ataque de Rani Nagi (la líder de los nagas). Al final de dicho episodio los Saturdays y bastantes mas acuden a su funeral brindandole agradecimiento por la ayuda que les había dado.

Villanos[editar]

  • V.V. Argost (Corey Burton): Es un megalomaníaco dedicado a dominar al mundo usando el poder de la piedra Kur (la piedra que le dio sus poderes a Zak). Tiene un show llamado ´´el extraño mundo´´ donde el presenta sus secretos para dominar al mundo y a algunos cryptids que ha capturado (aunque sus televidentes no lo ven como una amenaza, sino como una especie de programa de culto)y se mostro que era un Cryptids y fue quien a taco a la Madre de Zack Sábado, Drew Sábado en su infancia y posee el poder de Kur del Anti-Zack (Zack Lunes).
  • Munya (Fred Tatasciore): Es el silencioso asistente de V.V. Argost. Le han inyectado ADN de una Araña gigante llamada "Papuan" lo que le da la habilidad de transformarse en un monstruo arácnido para las batallas.
  • Shoji Fuzen (James Sie): Shoji Fuzen es el típico Señor del crimen japonés, bandas, contrabando, tecnología. También destaca en su faceta de embaucador haciendo creer a Talu Mizuki que él es un filántropo.
  • Pietro Maltese (Jess Harnell): Pietro Maltese (también conocido como Piecemeal, Trituron en español) es un criminal de la interpol quien es conocido por tener una dieta de las más extrañas, tanto como los seres vivos que degusta, Se ha operado sus mandíbulas por unas metálicas más resistentes ya que muchos críptidos se oponen a ser comidos.
  • Baron Finster (Rob Paulsen): Un villano mitad hombre mitad escorpión robótico con quién Doyle una vez peleó.

Familia Monday[editar]

El universo de antimateria se caracteriza por tener reflejos deformados de todos los seres que habitan en el universo de materia, Los Saturdays no son una excepción.

  • Zak Monday: Es el Anti-Zak que salió del espejo en el episodio "El Lunes negro", se distingue de Zak por su cabello(el mechón blanco de zak en él es negro y la parte de cabello negra es blanca) y por su control de cryptids de color verde, además de que es extremadamente malo.Otra diferencia es que el en lugar de tener "la garra" él tiene "el colmillo".Él es el Antikur.Fue asesinado por Argost en el episoido and your enemies Closer.
  • Solomon "Doc" Monday: Tiene un parche sobre su aterrador ojo (el azul de la derecha de Doc). Usualmente habla de una manera incoherente, es bastante inmaduro y no es tan listo como Doc Sábado.
  • Drew Monday: Tiene una lengua que se agranda, es muy dramática y adora el chocolate, su espada lanza poder azul, salió del espejo de humo junto a Zak Lunes y los demás "El Lunes negro" al igual que Komodo lunes, ella también odia a su familia.
  • Fiskerton Monday: Tiene cuernos en lugar de orejas.
  • Komodo Monday: Tiene manchas negras en su lomo y en vez de hacerse invisible se vuelve de piedra, además de que puede hablar.El al igual que Drew Lunes odia a su familia a excepción de Zack. El junto con Zack lunes escaparon del espejo al final del episodio "lunes negro"
  • Zon Monday: Tiene ojos en sus alas.

Véase también[editar]