Anexo:Personajes de Los Roldán

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La siguiente es la lista del elenco y personajes de la primera temporada de la teleserie argentina Los Roldán producida por Ideas del Sur para Telefe.

Los Roldán[editar]

Actor o actriz Personaje Descripción
Miguel Ángel Rodríguez Adalberto Tito Roldán Es un típico hombre de barrio, en que su vida se transforma luego de salvar a Mercedes del suicidio, al convertirse en presidente de una de sus empresas. Es insertado a la fuerza en un mundo en donde las apariencias y la hipocresía son las reglas del juego. Tito sobrevive a fuerza de su simplicidad, frontalidad y honestidad. Su esposa murió y se enamora de una mujer, Cecilia, la cual trata de “educarlo”. Tito, trata de educar a sus hijos conservando sus valores cueste lo que le cueste. Está enfrentado con Emilio Uriarte.
Claribel Medina Yolanda Yoli González Es la cuñada de Tito (hermana de la difunta esposa de Tito), pero está perdidamente enamorada de él. Es la consejera de la familia y la que se encarga de todos los quehaceres de la casa. Para sacarse a Tito de la cabeza se pone a dar clases en un gimnasio. Odia a Cecilia.
Florencia de la V Isabel Laisa Roldán Es la hermana de Tito. Habitualmente la llaman “Laisa”, aunque en variadas situaciones le dicen Raúl (su nombre civil). Es amante del millonario Emilio Uriarte, quien todavía no sabe su gran “secreto”, pero por uno u otro motivo su relación nunca se llega a concretar. Mantiene una mala relación con Chichita.
Facundo Espinosa Leonardo Leo Roldán Es el hijo mayor de Tito. Fanático de las picadas de autos. Se encarga de un taller junto a su amigo Omar. Pese a que odia a los conchetos, se enamoró rápidamente de Pilar, la ex de Facundo Uriarte, y este amor le trajo más problemas que alegrías.
Lola Berthet Hilda Roldán Es la hija más revolucionaria de Tito. Al igual que su padre, es frontal y honesta en cuánto a lo que piensa y muy decidida con todo lo que se propone. Canta cumbia y es fan de Gilda. Se enamora de Facundo Uriarte, el hijo del peor enemigo de su padre.
Jimena Barón María Roldán Es la hija favorita de Tito. Tiene vocación por el servicio y se encarga de una guardería de infantes en un club barrial. Mantuvo una larga relación amorosa con Omar.
Facundo Aguilar Maximiliano Maxi Roldán Es el hijo menor Tito, quiere ver juntos a su tía “La Yoli” con su padre. Tiene 7 años y siente la ausencia de su madre, por lo que tiene un amigo imaginario, llamado Colele, al que le cuenta todo lo que le pasa y siente.
Silvia Yori Amanda Es la mucama y cocinera de la Familia Roldán.

Los Uriarte[editar]

Actor o actriz Personaje Descripción
Gabriel Goity Emilio Uriarte Se crio en los mejores colegios, es un empresario conocido. Está casado hace veinte años con Chichita, a la cual ya no tolera, por eso le puso un programa de cable. Al llegar Roldán, su vida se ve en peligro, por eso hace lo imposible para sacar a “Tito” de su puesto. Además, se enamora de “Laisa”, la hermana travesti de su peor enemigo.
Andrea Bonelli Chichita Venegas de Uriarte Esposa de Emilio Uriarte. Vive para su programa “Chichita de Casa” y para su perrita Violet, la cual trata como una hija. Se pone furiosa al descubrir la relación que mantienen su marido y “Laisa”, por tal motivo encuentra consuelo en Omar, su vecino.
Tomás Fonzi Facundo Uriarte Es el único hijo de Chichita y Emilio. Es un muy conocido piloto de autos y cada vez que le es posible, desafía a Leo en carreras. Sumándose en la lucha de su padre contra los Roldán, comienza una relación ficticia con Hilda; pero termina enamorándose de ella.
Mariana Prommel Dulcinea Es la disparatada mucama de la familia Uriarte. Aconseja a Chichita en todo lo que puede (excepto en desenmascarar a “Laisa” de su secreto). Se puso de novia con Jorge, a quien lo llevó a un sexólogo para tratar sus problemas íntimos. Terminó quedando embarazada de trillizos.

Otros personajes[editar]

Actor o actriz Personaje Descripción
Jean Pierre Noher Pablo Mancini Es el mejor amigo de Emilio Uriarte. Sabe el secreto de “Laisa”, pero nunca encuentra el momento para contárselo a Emilio. Se opone a la relación de su hija Pilar con Leo Roldán. Sin darse cuenta se enamora de la cuñada de Roldán, “La Yoli”.
Bárbara Lombardo Pilar Mancini Es la hija de Pablo Manchini. Trabaja en departamento de diseño de Lozada Corporations. Fue novia de Facundo Uriarte, pero sin querer se enamora de Leo Roldán.
Andrea Frigerio Cecilia Bernardi Trabaja para Mercedes Lozada, y es la encargada de en cierta forma “educar” a Tito. Pero sin darse cuenta termina enamorándose de él.
China Zorrilla Mercedes Lozada Es una mujer adinerada dueña del imperio empresarial Lozada Corporations. Le agarra una enfermedad, y al darse cuenta de que los de su entorno esperaban su muerte para heredar su fortuna, trató de suicidarse. Pero en su intento, fue salvada por Roldán, a quien confiará su empresa.
Luciano Castro Omar Estévez Es el mejor amigo de Leo. El y su hermana, quedaron huérfanos, por lo que Tito se hizo cargo de ellos. Tuvo una larga relación con María, la hija de Roldán; pero por su infidelidad su relación con ella se terminó. Acabó conociendo a Chichita, de quién se enamoró.
Sofía Castiglione Sofía Estévez Es la hermana menor de Omar y la mejor amiga de María. Es una típica chica de barrio, y le gusta salir con chicos. Fue novia de Facundo Uriarte y Guido, su mejor amigo.
Gastón Ricaud Guido Silvera Es el mejor amigo de Facundo, típico joven adinerado, le gustan los deportes caros, ropas de marcas y tiene muchos prejuicios, pero esto cambia cuando conoce a Sofía.
Coco Sily Cacho Vitelli Es el mejor amigo de Roldán, y junto a Jorge aconsejan a “Tito”. Está profundamente enamorado de “Yoli”.
Campi Jorge Es otro de los amigos de “Tito”, comenzó una relación con Dulcinea, la empleada de los Uriarte, que le trajo algunos problemas.
Ingrid Grudke Tamara Narváez Es la cara del holding de la empresa, mantiene una extraña relación con Martín Íñiguez, diseñador de Mercedes Lozada. Además es la mejor amiga de Cecilia.