Anexo:Personajes de La tribu de Uno

De Wikipedia, la enciclopedia libre

A continuación se listan los personajes de la trilogía de libros escrita por Simon Hawke llamada La tribu de Uno. Dicha trilogía está formada por los libros El desterrado, El peregrino y El nómada.

Miembros de la tribu de uno[editar]

Durante toda la historia Sorak es ayudado por las otras entidades o personalidades con las que comparte el cuerpo. Cada una de ellas representa una faceta suya y suelen tener una habilidad cada una. Prácticamente todos hacen su primera aparición en el primer libro de la trilogía (El desterrado). En el último capítulo de El nómada se desvela que algunos de los miembros de la tribu están basados en miembros de la tribu elfa a la que pertenecía la madre de Sorak (tribu llamada los Corredores de la Luna). Todos los miembros de la tribu menos Sorak fueron asesinados por el Ser Sin Rostro.

Centinela[editar]

Como su nombre indica es la entidad que siempre está vigilando. No habla casi nunca y no duerme. Siempre está atenta a lo que los sentidos de Sorak detectan y cuando descubre algo que le puede interesar se lo dice. Gracias a ella Sorak se ha librado de algún problema.

Chillido[editar]

Es otra entidad que vive en el cuerpo de Sorak. Posee habilidades animales, puede hablar con los animales y, por lo tanto, engañarlos para que le presten su ayuda. En algunas ocasiones demuestra poder controlar a los animales sin la necesidad de engañarlos, como si fuera capaz de domesticarlos.

El Vagabundo[editar]

Es la entidad de la tribu cuya finalidad es la supervivencia. Es un experto cazador, por lo que conoce prácticamente a todas las especies (sus puntos débiles). No es muy hablador. Se encarga también de elegir los lugares donde pasar la noche y de levantar el campamento.

Eyron[editar]

Es la entidad adulta de la tribu. Es muy serio y siempre analiza todo con sus ventajas y desventajas para intentar ayudar a Sorak.

Eyron era uno de los niños de la tribu elfa con los que jugaba Sorak cuando era pequeño.

Kether[editar]

Es la entidad cuya habilidad son los increíbles poderes paranormales que posee. Es capaz de enviar mensajes mentales a kilómetros de distancia. Sorak siempre dice que es la más misteriosa de todas sus entidades, porque cuando se manifiesta no parece que venga del interior de la mente, parece que llega desde otro plano espiritual. Las pocas veces que Sorak ha necesitado su ayuda ha aparecido sin más o ha aparecido cuando el resto de entidades se han replegado al interior de la mente de Sorak.

Kether era el jefe de los Corredores de la Luna.

Kivara[editar]

Es la entidad más desobediente de la tribu. Siempre busca nuevas sensaciones. Sus constrantes intentos por divertirse en el lugar y el momento inadecuados ha traído problemas a todos en más de una ocasión.

Al igual que Eyron Kivara era también uno de los amigos de Sorak que pertenecían a los Corredores de la Luna.

La Guardiana[editar]

Es la primera entidad de la tribu de Uno que se manifestó. Lo hizo por primera vez delante de Varanna. Se encarga de cuidar de Sorak como si fuera una madre y mantener el equilibrio dentro de la tribu. Al contrario que los demás posee habilidades telepáticas. Gracias a las cuales es capaz de leer la mente (algunas personas saben defenderse) y ha demostrado saber hacer otras muchas cosas gracias a sus poderes, como manejar un dado para que salga lo que quiera.

No ayuda a Sorak en las batallas o cambates, pero le da consejos y a veces, si ve que Sorak está sufriendo psíquicamente sale al exterior para defenderlo.

Esta identidad está "basada" en Myra, la madre de Sorak.

Poesía[editar]

Es la entidad infantil. No suele ayudar mucho, pero hace reír a los demás. Sabe cantar muy bien y conoce de memoria muchas canciones.

Poesía era también uno de los amigos de Sorak en la tribu de los elfos.

Sombra[editar]

Al igual que el Vagabundo se encarga de ayudar a sobrevivir a la tribu. Pero mientras el Vagabundo lo hace cazando Sombra lo hace asesinando a los enemigos en las batallas y combates. Es un asesino eficiente. Sorak nunca tiene que llamarlo, simplemente acude cuando la situación lo requiere. El resto de las identidades la temen y respetan.

Personajes[editar]

Sorak[editar]

Es el protagonista de la trilogía. Es una tribu de uno (varias entidades en un mismo cuerpo). Desde un principio busca al Sabio por dos razones: Conocer quienes eran sus padres y que le sucedió cuando era pequeño y ayudar al Sabio a convertirse en un avangion para que el mundo recupere su verdor. Ama a Ryanna pero a pesar de que esta también lo ama a él no puede aceptarlo ya que algunos miembros de la tribu de uno femeninos no lo aceptarían. Las entidades que residen en su mismo cuerpo siempre le han ayudado.

Uno de los momentos más tristes para Sorak fue cuando su amigo y compañero el tigone Tigra fue alcanzado por una flecha y murió. Sorak mató a Valsavis en una pelea entre iguales.

Ryanna[editar]

*1ªaparición: El desterrado

Tigra[editar]

Es un tigone (un gran felino). Acompañó a Sorak desde que este apareció abandonado en el desierto y le ayudó a vencer en muchas batallas convirtiéndose en el compañero de viaje por excedencia de este. Murió en Tyr cuando Rokan disparó con una ballesta a Sorak y falló, alcanzado al tigone, al final del primer libro de la saga.

Valsavis[editar]

Es el asesino personal del Rey Espectro. Su señor le manda que siga a Sorak para llegar al Sabio. Para ello Valsavis consigue viajar junto a Sorak y Ryanna, los cuales decidieron partir sin el desde Paraje Salado. Retó a Sorak a un combate individual después de que este consiguera su objetivo y perdió.