Anexo:Personajes de Highschool of the Dead

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Highschool of the Dead (学園黙示録 High School of the Dead , lit. Secundaria De Los Muertos / Instituto de los Muertos?) es un manga escrito por Daisuke Sato e ilustrado por Shouji Sato, publicado en Monthly Dragon Age de Fujimi Shobo desde septiembre de 2006. Fue adaptado al anime. La siguiente, es una descripción de los personajes que aparecen en las distintas versiones. Para mayor información, véase el artículo principal.

Personajes principales[editar]

Takashi Komuro[editar]

Seiyū: Junichi Suwabe
Takashi Komuro (小室 孝 Komuro Takashi?)[1]​ es un estudiante de 17 años de la preparatoria Fujimi y protagonista masculino de la serie. Amigo de infancia y compañero de escuela de Rei, Igou y Saya. Está enamorado de Rei desde que era niña y le hizo la promesa de casarse cuando sean mayores, pero posteriormente comenzó a actuar mas distante con ella, lo que hizo que Rei terminara saliendo con su mejor amigo, Hisashi.
A lo largo de la serie ha demostrado sentimientos hacia Rei, pero esto cambia cuando Saeko se vuelve más cercana a Takashi, dándole celos a Rei y haciendo que Takashi se interese en ella. Es uno de los primeros en darse cuenta de que algo no estaba bien en el colegio, cuando inicia el ataque de zombis.
Su arma al inicio de la serie es un bate de béisbol, ya que es lo primero que encuentra para poder defenderse de los zombis, más adelante en la serie se lo ve usado una escopeta Ithaca 37 ya que por el tipo de proyectil no necesitaba tener que apuntar con precisión, pero a medida que pasa el tiempo mejora poco a poco. Es considerado el líder del grupo, a pesar de que él piense que no está a la altura.

Rei Miyamoto[editar]

Seiyū: Marina Inoue
Rei Miyamoto (宮本 麗 Miyamoto Lei?)[1]​ compañera de clases de Takashi Komuro, tiene 17 años y es una de las protagonistas femeninas de la serie. Ellos se conocen desde el jardín de niños, cuando eran pequeños, Rei le prometió que se casarían al crecer y desde entonces lo amaba. Sin embargo, la indecisión del chico hizo que ella no fuera capaz de mantener sus sentimientos; con el corazón roto, buscó consuelo en su amigo Hisashi e ignoró a Takashi, al mismo tiempo que esperaba olvidar el dolor.
Cuando comenzó el brote del virus zombi, esta se enfureció porque Takashi tuvo que matar a Hisashi, ya que este último fue infectado; aún así, mientras avanza la serie, vuelve a desarrollar sentimientos hacia Takashi, delatando sus celos hacia Saeko quien también está enamorada de Takashi. Ha demostrado que no le gustan las armas de fuego y que no sabe como usarlas por lo que prefiere usar armas blancas. Rei tiene un intenso odio hacia el profesor Shido, ya que este le hizo repetir un curso injustamente como venganza a su padre, quien es un oficial de policía que investigaba un caso de corrupción que involucraba al padre de Shido.

Kohta Hirano[editar]

Seiyū: Nobuyuki Hiyama
Kohta Hirano (平野 コータ Hirano Kota?) es un estudiante de 16 años de la preparatoria Fujimi y un amigo muy próximo de Saya. Es un fanático de las armas de fuego, conoce al detalle su manejo de éstas y de cualquier equipo militar que consigue el grupo para pelear. Básicamente su función principal en el grupo es la de especialista de combate a distancia, cuando tiene en sus manos un arma de fuego, su personalidad cambia dramáticamente mostrándose más serio y con un carácter mas fuerte e imponente.
Físicamente es un muchacho obeso, de lentes y bajo, dando así la impresión tanto por su aspecto como aficiones que es el tipo de otaku que más rechazo causa en la gente, sin embargo tras conocerlo mejor sus compañeros no solo descubren que pertenece a una familia acomodada cuyo padre es un acaudalado comerciante de joyas y su madre una famosa diseñadora de alta costura, también es un joven maduro y disciplinado que ha recibido entrenamiento formal en el uso de armas por instructores militares reales y es una persona sensible, dispuesto a aportar ideas más que útiles en medio de situaciones donde otros no podrían pensar claramente. Es por esto que en una ocasión sus amigos comentarían que en realidad es su aspecto lo que no cuadra con el verdadero tipo de persona que es.
Posee fuertes sentimientos por Saya, aunque esta suele mostrarse grosera y tosca con él, aun así cuando el padre de la muchacha lo conoció no dudó encomendarle la protección de su hija. En algún momento durante sitiaje del centro comercial desarrolló sentimientos por la oficial Masami, quien no dudaba en reconocer que se había enamorado de él; por esto el que ella debiera morir a manos de él lo trastocó temporalmente.
Su nombre en el manga y anime es un homenaje al mangaka autor de Hellsing.

Saya Takagi[editar]

Seiyū: Eri Kitamura
Saya Takagi(高城 沙耶 (Takagi Saya?)) Es una estudiante de 16 años y la hija de un influyente político de la derecha nacionalista y parte de una familia profundamente relacionada con la política japonesa, mientras que su madre es la jefa del equipo de bomberos de la ciudad. Auto-proclamada genio, Saya tiene un conocimiento y capacidades deductivas que ayudan al grupo a evitar sufrir daños o bajas en numerosas ocasiones. Es la más inteligente y rica del grupo, siendo la primera en descubrir que "ellos" se sienten atraídos por el ruido y son ciegos.
Se siente atraída por Takashi, aunque de las tres muchachas es quien menos toma la iniciativa, además no le agrada aceptarlo pero siente algo de aprecio por Hirano.

Saeko Busujima[editar]

Seiyū: Miyuki Sawashiro
Saeko Busujima (毒島 冴子 Busujima Saeko?)[1]​ Una estudiante de 18 años, que cursaba el tercer año de la preparatoria Fujimi y la presidenta del Club de kendo de la escuela, por lo que es la mas diestra en el manejo de armas blancas en el grupo. No tiene madre y su padre casi siempre está ausente. La primera arma que utiliza durante el comienzo del brote del virus es un bokken, pero al final acaba utilizando una katana que le regala el padre de Saya como agradecimiento por cuidar a su hija. Está enamorada de Takashi y desea que él se enamore de ella, aun así tenga que deshacer el cariño que este siente por Rei.
Tiene un pasado que le produce remordimiento y muchos conflictos, ya que cuando era menor un hombre intentó violarla y Saeko en ese momento tenia su bokken en la mano y acabó con el hombre, dejándolo gravemente herido. Desde entonces tiene un trauma ya que según reconocería a Takashi permitió que el sujeto la atrapara para así tener la excusa para golpearlo y a pesar de haberlo inmovilizado se divirtió torturándolo, casi al borde de la locura; este hecho se le hace insostenible a medida que avanza la historia ya que a sus ojos ella es un monstruo que siempre ha disfrutado la matanza incluso antes del apocalipsis; es gracias a Takashi que logra sobrellevar esto cuando le hace ver que ni él ni los demás la juzgarán ya que la aprecian.

Shizuka Marikawa[editar]

Seiyū: Yukari Fukui
Shizuka Marikawa (鞠川 静香 Marikawa Shizuka?)[1]​ es una antigua enfermera de la preparartoria Fujimi, soltera y de 26 años de edad. Al comienzo de la historia fue salvada por Saeko.
Tras salir del colegio e iniciar el viaje por la ciudad, al ser la única que sabe conducir, es la encargada de manejar los vehículos en que se movilizan además de cuidar y curar a los heridos.
Es muy extrovertida, con una personalidad inocente y casi infantil, a pesar que en ocasiones ha protestado por el hecho de ser la única adulta del equipo y que no se tome en cuenta su opinión o que su consejo no sea considerado necesario.

Alice Maresato[editar]

Seiyū: Ayana Taketatsu
Alice Maresato (希里 アリス Maresato Arisu?)[1]​ Es una niña de siete años que fue salvada de ser ataca por un grupo grande de zombis por Takashi, después que su padre fue asesinado por los habitantes de una casa que no quisieron darles refugio. Es muy apegada al grupo, sobre todo a Kohta.
Desde el día que se une al grupo se muestra como alguien decidida y segura, a pesar del miedo que le producen los otros, ya que no desea perder a sus amigos ni sobrevivir si ellos mueren como ya le sucedió con su familia; es así que por iniciativa propia decide durante los combates dedicarse a distribuir municiones a Hirano para que el pueda seguir peleando.
En el sitiaje del centro comercial demuestra que a pesar de su edad es un biker muy hábil, que puede hacer buenas y precisas acrobacias en una bicicleta.

Zeke[editar]

Seiyū: Hitomi Harada
Zeke (ジーク Jiku?), es un perrito ruidoso, encontrado por Alice justo después que "ellos" comenzaran a atacarla al morir su padre. Fue nombrado así por Kohta, en honor a los aviones de guerra homónimos usados en la Segunda Guerra Mundial, los cuales provocaban mucho ruido para disparar al igual que el pequeño perro de ladridos estridentes. Aunque pareciera no ayudar mucho, sus sentidos caninos y ladridos permiten al grupo saber en donde se encuentran los zombis.

Ellos[editar]

Se refieren así a las víctimas reanimadas como cadáveres andantes luego de ser mordidos e infectados. Son bastante torpes y lentos, aunque son fuertes y resistentes, pero carecen de sentido de la vista o inteligencia alguna y se guían solo por el sonido así que atacan cualquier cosa que haga ruido. La única forma de matarlos definitivamente es destruyendo su masa encefálica (es decir golpearles o dispararles en la cabeza).
Nacen de los cadáveres de los que se han alimentado otros reanimados o de los vivos que han sido mordidos o infectados con sus fluidos, en este caso la transformación varía entre algunos minutos o incluso un par de horas desde su infección y se manifiesta en un inicio con malestares, dolor y hemorragias orales que son seguidas de la detención de los signos vitales y posteriormente la reanimación del cadáver.

Personajes secundarios[editar]

Koichi Shido[editar]

Seiyū: Kisho Taniyama
Koichi Shido (紫藤 浩一 Shido Koichi?)[1]​ es un antagonista recurrente de la serie, un profesor manipulador y cruel que protege a sus alumnos del grupo 3°A en un ómnibus. Es hijo del senador Shido, aunque odia a su padre ya que tras comenzar con su campaña de senador se abstrajo de su familia, por ello abandonó a su madre y esta se suicidó. Después de eso, Shido se marchó de casa para convertirse en maestro de escuela. Es el responsable de que Rei repitiese un curso injustamente, ya que su padre le ordenó que lo hiciera como una venganza contra el padre Rei, quien era un oficial de policía que lo investigaba por un caso de corrupción, por lo cual el profesor no tuvo el valor suficiente para negarse.

Rika Minami[editar]

Seiyū: Junko Takeuchi
Rika Minami (南 リカ Minami Rika?)[1]​ Jefa del primer escuadrón de policía de la prefectura y una experta francotiradora en los asaltos especiales del equipo. Es una buena amiga de la doctora Shizuka y durante la serie es vista en el aeropuerto, despejando la pista de aterrizaje de zombis con su rifle de francotirador para que así los aviones puedan despegaran sin problemas. Después que ocurriera un ataque con un PEM (Pulso Electromagnético) no se se tiene certeza sobre que pasó con ella.

Igou Hisashi[editar]

Seiyū: Mamoru Miyano
Hisashi Igou (井豪 永 Igou Hisashi?) es otro estudiante de la preparatoria, inteligente y atlético, es cinturón negro en karate. Resultó mordido por un zombi en el primer capítulo de la serie, por lo que su amigo de infancia Komuro se vio forzado a matarlo, despues de que este se convirtiera en un zombi. En el primer capítulo salva a Rei en dos ocasiones antes de que esta fuese mordida por uno de "ellos".
Al principio Komuro siente celos de él cuando lo ve acompañado de Rei.

Otros personajes[editar]

Sobreviviente de la estación de gasolina
Seiyū: Shinya Hamazoe
Un sobreviviente que enloqueció después de que tuvo que matar a toda su familia porque se convirtieron en "ellos". Intenta violar a Rei en la gasolinera, pero Takashi lo hiere en el pecho de un disparo y después los zombis lo devoran.
Soichiro Takagi (高城 壮 Takagi Soichiro?)
Seiyū: Jouji Nakata
El padre de Saya. Tiene una personalidad fuerte y gran aptitud de liderazgo. Saya se siente tan abrumada por él como por su madre. Enseguida comienza a controlar la situación después del "Día-z". Toma a un grupo de refugiados dejándolos vivir en los alrededores de su mansión. A pesar de ser una persona que muestra siempre una mirada fría, busca siempre salvar a tantos como puede, pero ello no le impide acabar con las vidas de aquellos, amigos o no, que hayan sido infectados.
Es un maestro con la katana y fue discípulo del padre de Saeko, razón por la cual le entrega a ella una poderosa katana para que pueda pelear mejor.
Yuriko Takagi (高城 百合子 Takagi Yuriko?)
Seiyū: Yoshiko Sakakibara
Es la madre de Saya. Es el primer contacto que tienen con las familias de los protagonistas. Ella apareció al final del capítulo 8 usando un traje de bomberos para rescatar a su hija y a sus amigos. Al igual que su esposo, parece tener una actitud fría, pero se preocupa por su hija y trata de que Komuro la ayude a hacerle entender a Takagi este hecho. Se lleva a vivir a los protagonistas a su mansión.
Miku Yuuki (夕樹 美玖 Yuki Miku?)
Seiyū: Airi Sakuno
Asami Nakaoka (中岡 あさみ Nakaoka Asami?)
Una oficial de policía novata de 22 años, líder del grupo de supervivientes del centro comercial. A pesar de ser una figura de autoridad, Asami es bastante torpe e insegura, al grado de tartamudear casi siempre que habla. Suele hablar en tercera persona, refiriéndose a sí misma como "Asa" (en Japón se considera que solo las niñas pequeñas y las muchachas de poca inteligencia se expresan de esta forma involuntariamente). Es rescatada por Hirano de las manos de un agresor y posteriormente durante un ataque zombi, desde entonces le tiene un gran afecto y no duda en decir abiertamente que se ha enamorado de él.
Al inicio de la pandemia se encontraba patrullando con su compañera y tutora, una policía experta y muy hábil, quien la dejó a cargo de los refugiados en el centro comercial para ir por ayuda, poco después que los muchachos llegan descubren que esta jamás logró salir del lugar y ahora es uno de los cadáveres que paseaban por el estacionamiento, haciendo que Asami temporalmente se desmorone. Cuando los muchachos deciden huir por su cuenta, confiesa a Hirano los sentimientos que tiene por él y decide acompañarlos, pero para que puedan escapar decide quedarse y retrasar la horda por lo que cuando se encuentra rodeada y sin municiones, rápidamente le pide a Hirano que la mate para no acabar como uno de "ellos", el muchacho no más tiene opción que matarla, disparándole en la cabeza como su última voluntad, cosa que por algún tiempo lo trastocó emocional y psicológicamente. Este personaje sólo aparece en el manga.
Matsushima (松 岛 Matsushima?)
Es una veterana oficial de policía de 20 años además de ser la compañera y la oficial superior de Asami Nakaoka; Hizo un breve cameo en el capitulo final del anime en una escena a mediados de créditos. Era la oficial a cargo de los supervivientes en el Centro comercial de Taiei. Antes de salir del establecimiento para buscar ayuda fue capaz de asegurar una barricada e instaurar órdenes y reglas para todos los que estaban en el centro comercial. Viste el uniforme de la policía tiene una cinta de distinción por ser la capitana, tiene los ojos de color naranja claro y el pelo corto de color violeta.
Asami se reconoce a sí misma como una incompetente y alguien que aún deja mucho que desear como oficial, pero también asegura que Matsushima es su ídolo y su modelo a seguir, confiando en que su fuerza y habilidad le han permitido sobrevivir y se encuentra de camino para rescatarlos; es este pensamiento el que evita que se quiebre y siga adelante; desgraciadamente poco antes que abandonen el centro comercial descubren que Matsushima es uno de los tantos zombis que pasean por el estacionamiento, ya que en realidad jamás logró sobrevivir afuera del recinto, lo que destrozó emocionalmente a Asami.

Bibliografía[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g Geneon Entertainment (ed.). «"HIGHSCHOOL OF THE DEAD 学園黙示録公式サイト" STAFF&CAST» (en japonés). Consultado el 21 de julio de 2011. 

Véase también[editar]