Anexo:Personajes de Claymore

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Esta es una lista de personajes del manga Claymore.

Personajes principales[editar]

Clare[editar]

  • Rango: Antigua 47
  • Tipo: Ofensivo
  • Altura: 1,70 m (5 7)
  • Primera aparición: Volumen 1 (manga), Episodio 1 (anime).
  • Seiyū: Houko Kuwashima

Clare (クレア Kurea?) es la protagonista de la historia. Siendo una niña, sus padres y su hermano fueron devorados por un Yōma (o demonio). Tras ser expulsada de su aldea, fue capturada y torturada por otro Yōma, del que fue salvado por la Claymore Teresa. Sintiendo lástima por ella y más tarde verdadero cariño, Teresa acabó adoptándola, hasta el punto de llegar a matar a un grupo de bandidos que la habían capturado. Tras esto, la organización envió a dos grupos de Claymores en su busca, y Teresa fue finalmente asesinada por Priscilla cuándo esta despertó tras sobrepasar el límite de sus poderes. A partir de entonces, Clare se fijó como objetivo vengarse matando a Priscilla, por lo que se convirtió voluntariamente en una Claymore. A diferencia del resto de sus compañeras, su cuerpo fue fusionado con parte del de Teresa y no el de un Yōma, por lo que de entrada su porcentaje de sangre Yōma es del 25% en lugar de la mitad habitual. Debido a esto, fue considerada la más débil de todas las Claymore y se le asignó el Número 47 de los 47 existentes. A lo largo de la serie, tanto su poder como sus habilidades van aumentando gradualmente.

Su aparición, al comienzo de la serie, tiene lugar con su llegada a un pueblo en el que varios de sus habitantes habían sido asesinados por los Yōma. Allí conoce a Raki, un joven cuya familia entera fue víctima de una de estas criaturas. Clare acabó con el espectro (que había adoptado la forma del hermano de chico) con suma facilidad y Raki, expulsado de su aldea por el temor del resto de habitantes, decide unirse a ella en su viaje.

Tras matar a Elena, una amiga suya que había sobrepasado sus límites, Clare está a punto de despertar durante su lucha contra un poderoso Yōma en la ciudad de Rabona, pero consigue recuperarse gracias a Raki. Ambos se separarán durante el incidente con Ophelia, (en el que con el brazo que le cede la ex n.º 2 de la época de Teresa, Irene, aprende la técnica de la espada rápida) con la promesa de reencontrarse posteriormente. Más tarde, con ayuda de Galatea, Clare rescata a Jean de las garras de Riful y parte con esta hacia el Norte.

Durante la campaña del Norte, Clare participa junto a Jean y otras Claymores conocidas en la batalla de Pieta, donde se ve obligada a despertar parte de su cuerpo para derrotar a Rigardo. A punto de despertar completamente, es salvada por Jean, que ofrece su propia vida a cambio de la de su amiga. Tras esto, Clare y seis compañeras más son las únicas supervivientes de la batalla, pero se ocultan en el Norte, siendo dadas por muertas por parte de la organización. Siete años después, todavía prosiguiendo su búsqueda de Raki, Clare decide regresar hacia el Sur, y las restantes Claymores la acompañan.

Dado que fue dada por muerta, su antiguo rango el número 47 pasa ahora a la Claymore Clarice.

Los hechos del final de la campaña del Norte cambian sustancialmente en el anime, donde Clare sí se reencuentra con Raki y llega a combatir contra la propia Priscilla, derrotándola aunque no matándola. En esta versión, aunque Jean se sacrifica igualmente, muchos otros hechos importantes son modificados: no se detalla el número de supervivientes de la expedición de Claymores, y estas se separan inmediatamente. Clare, por su parte, marcha otra vez junto con Raki.

En el manga, siete años después de la campaña del norte, se ve cómo sus habilidades han mejorado, haciendo que su corte rápido sea más preciso (aunque según ella, con menos potencia), y aprendiendo a utilizar el viento cortante que utilizaba Flora (la ex n.8 ahora fallecida), siendo capaz de eliminar a la ex nª2 despertada Agatha en Rabona con relativa facilidad con el apoyo de las otras supervivientes de la campaña. Después de enterarse de que Raki pasó por Rabona no hace mucho, y de que está buscándola, se dispone a seguirle y encontrarle. Tras varios sucesos, incluido el recibir de alguna forma las memorias de Rafaela y Luciela antes de que despertaran, Clare finalmente se encuentra con Priscilla. Tras fallar en su nuevo intento de despertar, Clare se une al Destructor y lo guía para atrapar a Priscilla. Clare queda atrapada en una deforme masa de yoki junto a su enemiga, la cual Helen y las demás llevan a las afueras de Rabona.

Con la ayuda de Raki, es liberada de la masa donde se encontraba prisionera, aunque Priscilla se libera con ella. Mientras Priscilla pelea con el Destructor que intenta absroberla, Clare se une a las otras en su misión de detener a Cassandra. Tras muchos esfuerzo y con la ayuda de los despertados, logran hacer que Cassandra reaccione y la guían para combatir contra Priscilla. Junto a Raki proporciona lo que parecía ser el golpe final a la antigua número 2, pero esta logra liberarse y recuperar su poder devorando a los tres seres despiertos que quedaban. Ante la inminente derrota de los fantasmas del norte, Clare decide arriesgarse a despertar pero es detenida por una fuerza interior y con la ayuda de los recuerdos traspasados a ella por Rafaela, despierta la porción de Teresa dentro de ella.

Clare logra encontrarse con Teresa dentro de su conciencia, contándole todo lo que había sido de ella tras su muerte. Tras este emotivo reencuentro se inicia la pelea entre Teresa y Priscilla, pelea durante la cual Teresa hace que los despertados absorbidos por Priscilla se revelen contra ella. Los ataques de Teresa logran alcanzar sucesivamente a Priscilla, pero esta se regenera a enorme velocidad cada vez más fuerte. Sabiendo que el odio le da poder a su enemigo, Teresa ataca sin cesar con la intención de liberar todo el odio de Priscilla. Teresa finalmente despierta, usando su enlace con la mente de Clare para mantener su conciencia, y tras esto logra terminar con la vida de Priscilla, recibiendo la gratitud de la misma cuyo único deseo era morir.

Tras esto Teresa se despide de Clare y le dice que siempre estarán juntas, le dedica unas palabras a las fantasmas y finalmente Clare vuelve a la normalidad. En el final de la serie se ven a Clare y Raki viajando juntos y llegando a la cabaña de Irene, quien la recibe con una sonrisa.

La forma despertada de Clare y Teresa es el cuerpo de Teresa con dos pares de alas emplumadas, el primero de ellos en la espalda como un ángel y el segundo, más pequeño, en las piernas. Teresa dice que sus piernas se sienten más ligeras y su espalda más pesada. En palabras de Galatea, el despertar de Teresa se siente como si la Tierra estuviera siendo devorada por un mar embravecido y que esa es la forma de las dos diosas gemelas.

Raki[editar]

  • Primera aparición: Volumen 1 (manga), Episodio 1 (anime).
  • Seiyū: Motoki Takagi

Raki (ラキ Raki?) es el coprotagonista de la historia, un adolescente cuyos padres fueron devorados por un Yōma (o espectro), que a su vez tomó la forma de su hermano para mantenerse oculto. A punto de ser devorado por el Yōma, fue salvado por Clare, quien aniquiló al monstruo. Ante el rechazo y el temor que suscitaba alguien que había tenido un contacto tan cercano con los Yōma, Raki fue expulsado de su aldea y finalmente se unió a Clare en sus aventuras.

Durante el encuentro con Ophelia, Raki es herido varias veces por esta y rescatado en última instancia por Clare. Ambos deben separarse por su propia seguridad, y se despiden con un beso en una escena muy emotiva.

Tras esto, se supone que Raki acaba siendo capturado por comerciantes de esclavos, que lo llevan hacia el Norte. Al cabo de un tiempo, Raki consigue escapar y se encuentra con Isley y Priscilla, despertando el interés de esta última, a quien parece encantarle su olor. El propio Isley llega a sentir afecto por el muchacho, que le recuerda enormemente a sí mismo cuándo era joven, por lo que accede a adiestrarlo en el arte de la espada. Es de suponer que, tras la campaña del Norte, Raki ha permanecido junto a Isley y Priscilla durante los siete años, aunque todavía no ha aparecido en la nueva saga del manga.

No obstante, estos sucesos se ven modificados en el anime, donde Raki llega a descubrir qué es realmente Priscilla y se separa de ellos durante la batalla de Pieta. Más tarde, se junta con Jean y siguen a Clare hasta donde esta lucha con Priscilla. Al final del último episodio, parte con Clare hacia un futuro incierto.

En el capítulo 81 del manga ha vuelto a aparecer una versión crecida de Raki, que viaja por el mundo siguiendo la antigua ruta que siguió con Clare, esperando encontrarla. Lleva con ella a una pequeña niña que es capaz de distinguir yomas (en el capítulo 82 se confirma que se trata de una encogida Priscilla, que lleva 7 años sin comer vísceras a pedido de Raki). Sus capacidades de combate han mejorado hasta tal punto que con su espada (similar a las de las Claymore) es capaz de derrotar a un yoma, siendo uno de los pocos humanos (comunes) capaces de hacer frente a estos de igual a igual.

Raki es infectado por la lanzas de Raciela, pero estas no han llegado a consumir su cuerpo debido a que Priscilla le entierra su brazo como contramedida como forma de agradecimiento. Es encontrado por el escuadrón de Dae y es trasladado a los cuarteles generales de la organización. Allí, Dae usando el brazo de Priscilla resucita a Cassandra, Roxanne e Hysteria. Durante el motín, Raki es liberado por las gemelas que están en fase de adiestramiento. Ayuda a las jóvenes reclutas a escapar y al final de la rebelión se encuentra con las fantasmas del norte.

Es llevado a Rabona con la intención de rescatar a Clare de su prisión, misión que realiza exitosamente llorando de felicidad al ver a Clare nuevamente. Pelea contra una debilitada Priscilla pero es derrotado fácilmente, tal como Isley predijo que pasaría. Contribuye a dar a Priscilla lo que parecía ser el golpe final, pues al haber sido derrotado por ella había desaparecido de su conciencia. sin embargo la antigua número 2 sobrevive y devora a los despertados sobrevivientes y pelea contra las guerreras y Raki. Intentando proteger a sus seres queridos Clare despierta a Teresa dentro de ella lo que lleva a la derrota de Priscilla. El joven llora por la muerte del ser despertado, pues le había tenido cariño, Cynthia le dice que esas lágrimas no deben ser vistas por Clare.

Al final de la serie se le ve viajando con Clare y llegando a la cabaña de Irene.

Claymores en la época de Clare[editar]

Alicia[editar]

  • Rango:1
  • Tipo:Exclusivo
  • Altura:1,80 m (5 11)

Alicia (アリシア Arishia?). Ella y su hermana gemela, Beth, son el nuevo tipo de guerreras creadas por la organización. Fue entrenada solo para luchar alineando su alma con la de Beth. Alicia tiene poca personalidad, debido a que desde niña se le enseñó únicamente a luchar. Al alinear su alma con la Beth, ella puede despertar completamente sin perder el control, ya que su mente es controlada por su hermana gemela. Al despertar tiene la capacidad para enfrentar a los seres abisales "Seres Abisales". Es llamada Oscura Alicia (黒のアリシア, kuro no Arishia?) por esto lleva un traje oscuro que no se destruye cuando ella despierta. En la más reciente publicación se ve que Alicia tiene un Kakuseisha incompleto, donde su cara sigue siendo de humana (habrá sido por romper la conexión de una manera muy brusca¿?) y se ve a Alicia combatiendo a las Devoradoras de Abisales salvando a Riful y a Dauf, por lo cual Riful le pregunta "¿Qué no estabas tú de su lado?", pero luego de que su hermana comenzara a pelear con Priscilla, va corriendo donde ella y despierta para ayudar a pelear a Beth, pero Priscilla la mata sin ningún problema.

Beth[editar]

  • Rango:2
  • Tipo:Exclusivo
  • Altura:1,80 m (5 11)

Beth (ベス Besu?) Ella y su hermana gemela Alicia, son el nuevo tipo de guerreras creadas por la organización. Beth puede controlar la mente de su hermana después de que ella despierta completamente. Como su hermana, ella tiene poca personalidad. A diferencia de las demás Claymores que son huérfanas, Alicia y Beth fueron tomadas de su familia. Ella y su hermana comparten la carne y sangre del mismo Yōma. Se sabe que Beth no puede moverse mientras ayuda a controlar a su hermana, pero en recientes publicaciones se ha demostrado que si puede moverse pero afecta la conexión espiritual con su hermana haciéndola más lenta, (por decirlo así: haciéndola trabajar a un 90% de su potencial original, y esto es un límite porque si pierde un poco más la conexión puede perder a su hermana, y si Beth muere Alicia despertara y será un ser sin conciencia) en la publicación más reciente se ve a Beth golpeada por una de las lanzas de Raciela y que esta empieza a infectar su cuerpo haciendo que esta despierte, la forma de Kakuseisha de Beth es muy parecida a la de su hermana solo que esta es mucho más grande, es toda negra y con espadas negras en su espalda, esta tiene otro cuerpo en su espalda pero este cuerpo no tiene cabeza (ya que la forma de Kakuseisha la tiene más que nada la lanza de Raciela). Ha sido destrozada por Priscilla.

Galatea[editar]

  • Rango:3
  • Tipo:Defensivo
  • Altura:1,85 m (6 1)
Seiyū: Ai Orikasa

Galatea (ガラテア Garatea?). Ella es una maestra en la detección de Yoki, puede detectar el Yoki de otras Claymores a grandes distancias, sintiendo sus emociones y acciones como si estuviera cerca de su objetivo, por su gran habilidad detectando Yoki Galatea actúa como el ojo de la organización. Ella también puede controlar las acciones de sus adversarios manipulando su flujo Yoki. Además, la fuerza extra que obtiene al liberar su poder Yōma (o espectro) es la más alta en las cuarenta y siete Claymore de su tiempo. También tiene un lado vanidoso, dice que no le gusta liberar su poder Yōma ya que va en contra de su filosofía de belleza (no le gusta la manera que luce con ojos dorados y apariencia bestial).

Galatea como el ojo de la organización, fue enviada a espiar al grupo de Miria durante el incidente del Kakuseisha Hombre. Cuando Clare se pierde después de encontrarse con Ophelia, Galatea fue enviada en busca de ella, y encuentra a Clare peleando contra Dauf. Galatea pelea junto a Clare y Jean contra Dauf, y ayuda a Clare a controlar su poder Yōma. Después del incidente con Dauf y Rifful, ella abandona su misión, retornando a la organización sin Clare. Mientras tanto, Galatea se vuelve más y más sospechosa para la organización. La organización, sabiendo de su desobediencia, la mantiene bajo vigilancia. Finalmente deserta de la organización durante la guerra del norte. Su rango fue tomado por otra Claymore, Audrey.

Galatea mientras permanecía en Rabona detectó la presencia de un Kakuseisha, Agatha, y se usó a sí misma como cebo para que la organización enviara guerreras tras ella para eliminar al Kakuseisha. Miria ha revelado que esta Claymore es apodada: "Ojo de Dios" Galatea.

La Organización envió a Miata y Clarice, quienes la encontraron viviendo en Rabona como una Monja ciega. Ella es inmediatamente atacada por Miata, fue revelado que Galatea ahora está ciega, con una cicatriz en sus ojos. Esto ha fortalecido su habilidad de detectar energía Yōma, pudiendo pelear contra Miata a su mismo nivel a pesar de su desventaja. Pero, debido a su ceguera Galatea es incapaz de saber cómo es su oponente, no sabe que Miata es una niña y no un adulto. Después de que fueran incapaces de derrotarla, aparecen Clare y el resto de las supervivientes de la campaña del norte, que se ocupan con relativa facilidad de Agatha.

Después de la charla con Miria sobre la relación de los Yomas y la organización se queda en la ciudad como apoyo para el grupo rebelde, junto con Clarice y Miata, que desidieron abandonar la organización. Pelea contra los seres despiertos enviados a Rabona y ayuda en la evacuación cuando la prisión de Priscilla comienza a flaquear. Durante el ataque de Europa a la ciudad intenta llevar a cabo un enlace de lamas con Clarice y Miata, sin embargo el vínculo se rompe haciendo que Miata pierda el control durante la pelea. Con ayuda de Clarice, quien se sacrifica, logra regresar a Miata a la normalidad.

Ella es una de las Claymores que asiste a ver la pelea final entre Clare/Teresa y Priscilla, sorprendiéndose del poder de la antigua número 1. Al final de la serie se le ve compitiendo en un bar contra otras Claymores, aún vestida de monja, diciendo que las jóvenes Claymores no resisten nada.

Ophelia[editar]

  • Rango:4
  • Tipo:Ofensivo
  • Altura:1,75 m (5 9)
Seiyū: Emi Shinohara

Ophelia (オフィーリア Ofīria?) (ep 12).

Cuando Ophelia era una niña, su hermano murió protegiéndola de Priscilla. Es por ello que odia profundamente a los Kakuseishas queriéndose vengar del "monstruo de un cuerno”

Ella mató a otras guerreras indiscriminadamente solo para su diversión, y mató a seres humanos para eliminar a los testigos escapándose del castigo que le pudiera dar la organización. Ophelia usualmente habla de una manera muy educada y femenina, pero cuando algo no sale de la manera que ella desea ella cambia a un tono muy vulgar y masculino. Aunque la mayoría de sus crímenes eran en secreto, Ophelia era considerada un monstruo por las otras Claymores.

Su técnica especial de pelea consiste en ondular su espada a gran velocidad. Esta técnica es extremadamente difícil de bloquear o esquivar, hasta para oponente capaces de predecir movimientos, como Clare. De acuerdo a esta técnica ella se dio a sí misma el nombre de Ondulante Ophelia (漣のオフィーリア sazanami no Ofīria?) creyendo que no tenía ningún otro nombre. Miria se refirió hacia ella como una Guerrera sedienta de sangre (血塗られた凶戦士 chinurareta kyōsenshi?).

Ophelia fue asignada para pelear junto a Clare contra un Kakuseisha, pero Ophelia trato de matar a Clare y a Raki ya que sospechaba que Clare había despertado parcialmente. Es detenida por Irene, siendo gravemente herida, cuando estaba a punto de acabar con la vida de Clare.

Herida y furiosa por su derrota, Ophelia liberó todo su poder Yōma, convirtiéndose en una criatura con forma de serpiente similar a la “Lamia”, de la mitología griega. Ophelia no se da cuenta de que es un Kakuseisha hasta que ve su reflejo en el lago. Clare pudo derrotarla gracias a la técnica de Irene “La espada de luz”.

Su personaje y escena de muerte son similares al personaje Ophelia de Hamlet.

Rafaela[editar]

  • Rango:5
  • Tipo:ofensivo
  • Altura:1,75 m (5 9)
  • Rafaela (ラファエラ Rafaera?) (ep. 14). Número 5
Seiyū: Satsuki Yukino

Claymore misteriosa, encargada de llevar a cabo la ejecución de desertores y traidores de la organización. Se sabe que es una Claymore cuyo número no le hace honor a su verdadero poder. Fue usada por la organización bajo la promesa de que le proporcionarían información sobre el paradero de su hermana, el ser abisal Luciela, a la que finalmente logra encontrar, debilitada después de su encuentro con Isley. Tras expresar el cariño que aún sentía por su hermana mayor, Rafaela abraza a Luciela y termina partiéndole la espalda matándola. Pocos días después, la Organización revela que Rafaela también ha muerto. Rafaela es una Claymore antigua, de la segunda generación de Claymores femeninos, su Número era el 2; la Organización uso a ella y a su hermana mayor, Luciela (Número 1), para llevar a cabo la técnica que ahora usan las gemelas Alicia y Beth, es decir, enlazar sus almas y Yokis (ya que son hermanas), logrando que Luciela despertase su cuerpo mientras Rafaela controlaba su mente. Sin embargo, el experimento fallo ya que Rafaela no logró controlar la mente de Luciela, quien huyó en su forma despertada. Tras el incidente, que costó la vida a la mitad de las Claymores del momento, Rafaela se sumió en una grave depresión y la organización le pidió que desapareciera hasta nuevo aviso. Después de un tiempo cuando Priscilla, ex Número 2 despertó y por lo tanto murió Teresa y las demás Claymores que le seguían, las número: 3, 4 y 5, fue requerida nuevamente por la organización pero esta vez con el número 5.

Riful encuentra el cuerpo fusionado de las hermanas y con la ayuda de Renee lo fuerza a despertar, durante el proceso transfiere sus memorias a Clare, quien fue atraída por el poder que desprendía el cuerpo. La masa resultante del despertar de las hermanas consume toda la vida que toca. Clare en su desesperación se deja absorber por esta masa y la controla para encerrar a Priscilla. Es trasladada a las afueras de Rabona, Clare es liberada de la masa y esta inicia una pelea con Priscilla por el control del cuerpo, sin embargo es derrotada. Posteriormente se fusiona con el misterioso despertar y pelea nuevamente contra Priscilla. Al final es derrotada y aparentemente ha sido finalmente derrotada.

Hilda[editar]

  • Hilda (ヒルダ?) (ep. 11) Número 6 (fallecida)
Seiyū: Komina Matsushita

Amiga de Miria, ya que se convirtieron en Claymore al mismo tiempo y siempre se apoyaban la una a la otra. Terminó pasando su límite y despertó, por lo que la organización mando a varias Claymores a ejecutarla, entre ellas Miria, a quien Ofelia le ocultó de quien se trataba. Cuando Miria se percató de que había matado a su amiga, casi pierde su cordura y despierta pero se pudo a controlar a tiempo, jurando desde entonces vengarse de la organización.

Miria[editar]

  • Rango:6
  • Tipo:ofensivo
  • Altura:1,75 m (5 9)
  • Miria (ミリア Miria?), (ep. 9). Número 6
Seiyū: Kikuko Inoue

Miria, la Espectro, recibe este sobrenombre porque tiene la habilidad de parecer una ilusión o un fantasma. Provoca este efecto moviéndose por un instante a la velocidad de la luz. Es una líder nata y entre sus planes está el acabar con la organización. Durante la campaña del norte es capitana de uno de los equipos y gracias a su astucia, ella y otras 6 Claymore lograron sobrevivir a esta mortífera campaña.

Siete años después de la campaña del norte, sigue actuando del líder del grupo, y, esta vez junto a las 6 supervivientes la campaña del norte, se dispone a destruir la organización, poseyendo importante información sobre el origen de los Yomas y su relación con la organización y las Claymore.

Después de enfrentarse y superar claramente a varias claymore que lastima sin matar, se enfrenta a las gemelas que reemplazaran a Alicia y Beth y desde lejos aparece Raftela y la confunde, haciéndole creer que es Hilda quien se encuentra frente a sus ojos.

Aprovechando esto, las claymore van sobre ella causándole múltiples heridas y Miria, aparentemente, muere. Sin embargo, en la más reciente publicación se ha revelado que Miria se ganó una profunda admiración por parte de las claymore al luchar sin matar a una sola de ellas, por lo que en realidad éstas, en última instancia, decidieron no solo no matarla, sino unirse a su causa y combatir a la organización, viendo en Miria nuevos ideales por los cuales luchar.

Tras este incidente se le puede ver con una cicatriz en forma de cruz en su rostro y liderando no solo a los fantasmas del norte, sino prácticamente a toda una generación de guerreras.

Actualmente se encuentra en Rabona.

Eva[editar]

  • Eva (エバ Eba?), (ep. 17). Número 7
Seiyū: Kikuko Inoue

Eva era la líder de un equipo que fue aniquilado en una expedición al norte, desencadenando con esto la campaña del norte.

Flora[editar]

  • Rango:8
  • Tipo:ofensivo
  • Altura:1,80 m (5 11)
  • Flora (フローラ Furōra?) (ep. 18). Número 8
Seiyū: Miyu Matsuki

Corta vientos Flora, recibe ese apodo debido a la velocidad con que desenvaina su espada, rivalizando con la "Espada Relámpago" de Clare. Fue la tercera Claymore en morir a manos de Rigardo en la campaña del norte. Al principio Flora creía que Clare iba a ser un estorbo en esta misión ya que era la claymore de más bajo rango(47), pero después de haber derrotado a los primeros kakuseishos, Flora se da cuenta de que Clare posee la "Espada Relámpago" de la antigua número 2 Irene. Flora decide enfrentarse a Clare, ya que en la última batalla librada la "Espada Relámpago" se iguala con su "Corta vientos", de tal forma de medir cual de las dos tiene mayor habilidad.

Jean[editar]

  • Rango:9
  • Tipo:ofensivo
  • Altura:1,75 m (5 9)
  • Jeanne (ジーン Jīn?)(ep. 15). Número 9
Seiyū: Kotono Mitsuishi

Claymore de carácter serio y decidido. Durante una misión para cazar seres despiertos fue capturada y torturada por Riful y Dauf y obligada a despertar, siendo salvada por Clare, quien la ayudó a volver a su estado humano, quedando en deuda con Clare. Muere salvando a Clare de despertar después de la batalla con Rigaldo (Manga), aquí es atrevesada por Clare antes de regresarla a su forma normal, le pide a clare que alinee su energía yoma con la de ella, para poder revertir el medio despertar, Clare le pide que se aleje para que cure sus heridas, pero ella le responde que al ser del tipo ofensivo, la herida que recibió en su estómago es letal para ella, así que solo le queda ayudarla a ella (Clare) y devolverle el favor, muere al regresar Clare a su forma. En la versión del anime ocurre después de la batalla con Priscilla.

Undine[editar]

  • Rango:11
  • Tipo:ofensivo
  • Altura:1,75 m (5 9)
  • Undine (ウンディーネ Undīne?) (ep. 18). Número 11
Seiyū: Rie Ishizuka

De personalidad arrogante hace creer que es la más fuerte ya que utiliza su propio Yoki para incrementar el tamaño de sus músculos y su fuerza en si por eso es de apariencia grande, fuerte y musculosa se caracteriza por luchar con dos espadas. La primera la suya con su símbolo grabado y la segunda de una excompañera fallecida, lo cual le otorgó el nombre de "Undine de las espadas gemelas". Fue la segunda Claymore en morir a manos de Rigardo en la campaña del norte. Lleva dos espadas en honor a una amiga suya muerta en combate, después de eso se hace la promesa de ser la más fuerte, Rigardo le corta primero las manos, para después matarla, Deneve toma su espada y desde entonces pelea con dos espadas en honor de Undine.

Verónica[editar]

  • Verónica (ベロニカ Beronika?) (ep. 18). Número 13
Seiyū: Akeno Watanabe

Tipo: Defensivo

Capitana de escuadrón junto con Miria, Flora, Jean y Undine en la campaña del norte. Teniendo una gran velocidad Verónica a pesar de ser defensiva tenía una buena habilidad al atacar. Fue la primera Claymore en morir a manos de Rigardo.

Cynthia[editar]

  • Cynthia (シンシア Shinshia?) (ep.18). Número 14
Seiyū: Miho Miyagawa

Tipo: Defensivo

Claymore que aparece durante la campaña del norte. Fue parte del equipo de Verónica y es una de las 7 supervivientes de la mortífera campaña del norte. Después de siete años de entrenamiento en el norte, es hábil ayudando a otros a mejorar sus habilidades de curación y regeneración, además de ser sumamente rápida.

Actualmente se encuentra en Rabona.

Deneve[editar]

  • Rango:15
  • Tipo:Defensivo
  • Altura:1,75 m (5 9)
  • Deneve (デネヴ Denevu?) (ep. 9). Número 15
Seiyū: Hana Takeda

Miembro de "Las destajadoras" junto con Helen, Miria y Clare. Tiene una asombrosa capacidad de auto regeneración debido a haber estado cerca de despertar. En la campaña del norte, Deneve forma parte del equipo de Undine, con quien a pesar de sus diferencias crean un lazo de amistad. Al morir Undine a manos de Rigardo, Deneve toma la espada de ésta y a partir de entonces pelea con dos espadas en memoria de Undine, cogiendo la espada de Undine cuando muere. Es una de las supervivientes de la campaña del norte.

Actualmente se encuentra en Rabona.

Helen[editar]

  • Rango:22
  • Tipo:Ofensivo
  • Altura:1,75 m (5 9)
  • Helen (ヘレン Heren?) (ep. 9). Número 22
Seiyū: Miki Nagasawa

Miembro de "Las destajadoras", de carácter infantil e inmaduro pero honesta y con un alto sentido del compañerismo, se refiere a Miria como "nee-san" (hermana mayor). Siempre anda con Deneve. Al principio no aceptaba a Clare, burlándose y menospreciándola por ser la Número 47, pero conforme pelean juntas nace en ella el sentimiento de amistad. Su habilidad es extender sus brazos y piernas, lo cual resulta muy útil en batalla. En la campaña del norte forma parte del equipo de Verónica. Es una de las supervivientes de esta campaña. Aparte de Clare, es una de las pocas Claymore que intentaron dar batalla a Rigardo, pero era muy débil para este y mantenía su distancia. Después de siete años Helen eprende la técnica de la antigua número 9 Jean, pero a diferencia de Jean que era de poco alcance y dura cierto tiempo para hecerla Helen la hace casi al instante y esta es de largo alcance.

Actualmente se encuentra en Rabona.

Raquel[editar]

  • Raquel (ラケル Rakeru?) (ep. 15). Número 23
Seiyū: Sachi Matsumoto

Claymore que era parte del escuadrón de Jean cuando fueron atacadas por Riful. Logró escapar (tal vez a propósito para atraer más Claymores a las manos de Riful) aunque gravemente herida. Logra avisarle de lo ocurrido a Clare y muere en sus brazos.

Tabitha[editar]

  • Tabitha (タバサ Tabasa?) Número 31.

Aparece en la campaña del norte. Perteneció al equipo de Miria. Es una de las sobrevivientes de esta mortífera campaña. Luego de los siete años de entrenamiento es “el ojo” y la encargada de sentir el Yoma del grupo de las siete.

Muere en la pelea contra priscilla.

Kathia[editar]

  • Kathia (カティア Katia?) o Katea (ep. 15). Número 32
Seiyū: Shiho Kawaragi

Una de las Claymores que acompaña a Jean cuando son atacadas por Riful y Dauf. Es torturada hasta que despertó y tras una batalla corta contra Dauf, decide que es inservible y es asesinada.

Pamela[editar]

  • Pamela (パメラ Pamera?). Número 35
Seiyū: Yui Kano

Claymore que aparece durante la saga de la campaña del norte, era parte del equipo de Verónica. Es asesinada durante el segundo ataque de seres despiertos a la ciudad de Pieta.

Claudia[editar]

  • Claudia (クラウディア Kuraudia?). Número 36
Seiyū: Rika Morinaga

Claymore que aparece durante la saga de la campaña del norte, era parte del equipo de Undine. Es asesinada durante el segundo ataque de seres despiertos a la ciudad de Pieta.

Karla[editar]

  • Karla (カルラ Karura?). Número 39
Seiyū: Yui Kano

Claymore que aparece durante la saga de la campaña del norte, era parte del equipo de Flora. Es asesinada durante el segundo ataque de seres despiertos a la ciudad de Pieta.

Yuma[editar]

Número 40. Aparece en la campaña del norte. Perteneció al equipo de Miria, dónde fue la guerrera de menor rango (#40). Una de las sobrevivientes de esta mortífera campaña. Se desconoce su verdadero potencial, y debido a ser la guerrera de menor rango (sin contar a Clare), siente inferioridad hacia las demás. Después de los siete años de entrenamiento en el norte, enfrenta y deja fácilmente inconsciente a tres Claymores, entre ellas la actual Número 14, además de asesinar fácilmente a seres despertados.

Actualmente se encuentra en Rabona.

Juliana[editar]

  • Juliana (ユリアーナ Yuriaana?). Número 43
Seiyū: Miho Miyagawa

Claymore que aparece durante la saga de la campaña del norte, era parte del equipo de Undine. Es asesinada durante el segundo ataque de seres despiertos a la ciudad de Pieta.

Elena[editar]

  • Elena (エレナ Erena?) (ep. 2). Número 46
Seiyū: Ayako Kawasumi

Es una Claymore que fue compañera y la única amiga de toda la vida de Clare durante su entrenamiento. Llegó rápidamente a su límite crítico y mandó su carta negra a Clare para que la eliminara antes de convertirse en un Kakuseisha.

Claymores en la época de Clarice[editar]

Audrey[editar]

  • Audrey (オードリー Ōdorī?) Número 3

Es una claymore, actual número 3 de la organización, es elegante y tranquila, Riful califica su ataque como la "espada amable" que consiste en usar la fuerza del enemigo en su contra sin necesidad de esforzar su propio cuerpo, también puede usar su espada para ayudar a Rachel en su técnica, es rescatada por Helen antes de ser capturada por Riful, más tarde ayuda a Clare informándole que Galatea abandono la organización.

Miata[editar]

  • Miata (ミアータ Miāta?) Número 4

Miata es una claymore de poca edad. Es muy inestable psicológicamente ya que al parecer acarrea traumas y confunde a Clarice con su madre, a tal grado de alimentarse del pecho de esta. Se dice que si no fuera por su inestabilidad mental, Miata podría tener un número más alto. Durante las peleas muestra una gran agilidad y es capaz de matar a los Yōmas usando solo sus manos, además de que a pesar de ser una guerrera ofensiva puede regenerar sus brazos en cuestión de segundos, sus poderes especiales se basan en tener supersentidos.

Actualmente se encuentra en Rabona.

Rachel[editar]

  • Rachel (レイチェル Reicheru?) Número 5

"Ray" es una claymore que al igual que Sophia y Undine basa su ataque en su fuerza bruta, es soberbia y se molesta con facilidad, Riful califica su técnica como la "espada poderosa" la cual se basa en liberar la espada de un lugar donde este estancada y así aplicarle más fuerza para cortar lo que sea , fue rescatada por Miria de manos de Riful.

Rene[editar]

  • Rene (ルネ Rune?) Número 6

Renee es una claymore de carácter serio, con una buena capacidad para sentir energía yoma, es el nuevo "ojo" de la organización, que es enviada a la aldea natal de Raki a realizar una exterminación de Yomas; aunque al llegar, se encuentra con un crecido Raki que ha eliminado por sus medios al Yoma con la ayuda de Prisicilla, que le ha indicado quien era el impostor. Cuando interroga a Raki, se da cuenta del poder de Priscilla, e intenta advertirle de lo que es, pero Raki le indica que ya sabe quién es y lo que es, y asumirá las consecuencias. A continuación Raki le pide que si se encuentra con Clare por el camino le diga que está bien y le anda buscando. Lune acepta y se marcha, pero es atrapadada por Riful el abismal, quien sigue andando tras de claymores que al despertar, puedan seguir siendo capaces de sentir energía yoma con facilidad.

Anastasia[editar]

  • Anastasia (アナスタシア Anasutashia?) Número 7

La Alada Anastasia , Guerrera muy bella y amable. Ella fue el reemplazo de Nina en el Norte. Cuándo La Organización llama a todas las claymore para protegerla, Anastasia y su equipo es interceptado por un grupo de despertares. Posteriormente, es salvada por las sobrevivientes de la Guerra del Norte y se une a estas junto a su equipo.

Dietrich[editar]

  • Dietrich (ディートリヒ Dītorihi?) Número 8

Es una claymore, actual número 8 de la organización, aparece durante un combate con tres compañeras suyas, supuestamente de bajo nivel, y es ayudada por Helen y Deneve en su lucha contra un ser despertado. Después decide seguir a Helen y Deneve con el pretexto de que nunca le mentiria a "La Organización". Ella les informa de la situación actual en el sur sobre los deboradores abismales e Isley. Después decide devolverles el favor al grupo de Clare ayudando a Cynthia y a Uma en una pelea contra las bestias de "Raciela" apoyándose con los devoradores abismales.

Nina[editar]

  • Nina (ニーナ Nīna?) Número 9

Es un Claymore soberbia y de mal carácter. Es líder de una expedición para cazar seres despiertos en el norte, de la que Clarice también tomaba parte. Cae malherida durante una redada de seres despiertos, pero ella es rescatada por Miria y las demás supervivientes de la campaña del norte. Ella es luego sacada del Norte y reemplazada por Anastasia, la número 7.

Raftela[editar]

  • Raftela (ラフテラ Rafutera?) Número 10

Tiene un rasgo especial como todas las claymores de número 10 precedentes ya que es el arma secreta de la Organización. Tiene poder para confundir a su rival y aparece solo para enfrentarse a Claymores que se rebelen contra la Organización. Su poder es imposible de aplicar si no ve el youki de su rival.

Violet[editar]

  • Violet (クラリス?) Número 11

Violet es una claymore que fue parte del grupo de cinco guerreras de la Generación de Clarice que atacaron a la desertora Miria, anterior número 6, tras la Emboscada a la Organización. Durante su tiempo como claymore activa, Violet ocupó el número 11 de la Organización, y fue conocida como Muralla Roja Violet.

Abigail[editar]

  • Abigail (アビゲール?) Número 12

Abigail fue una claymore que fue parte del grupo de cinco guerreras de la Generación de Clarice que atacaron a la desertora Miria, anterior número 6, tras la Emboscada a la Organización. Durante su tiempo como guerrera activa, la guerrera ocupó el número 12, y era conocida como Nube de Polvo Abigail.

Clarice[editar]

  • Clarice (クラリス Kurarisu?) Número 47

Clarice fue la claymore incompleta número 47. De ahí que su color de cabello aún tiene rasgos de su color original y que sus habilidades como claymore no son muy buenas, además de no poder adaptarse a las temperaturas fácilmente como las demás claymores. Después de ser salvada en una expedición al norte por Clare y las demás supervivientes de la campaña del norte, a Clarice se le asigna como compañera a Miata para buscar y asesinar a Galatea, que se encuentra Rabona. Sin embargo, no todo sale como estaba previsto, ya que aparece una ex n.º 2 despertada, Agatha, que las ataca a las tres. Se salvan gracias a la intervención de Clare, Miria y las otras supervivientes de la campaña del norte, que acaban con Agatha. Escucha de boca de Miria la verdad sobre los yomas y la organización, y, finalmente, se une a las Fantasmas del Norte y se refugia en la Tierra Santa junto a Miata y Galatea. Ella muere desintegrada tras rescatar a Miata de su forma despertar después de la pelea con Europa en Rabona.


Devoradoras de Abismales[editar]

Son llamadas "demonios", fueron creadas gracias a los cadáveres de los kakuseishas que atacaron la organización después de la guerra del norte. Más monstruos que humanas, son guerreras creadas con la carne de los kakuseishas, dando como resultado seres que han perdido completamente su humanidad. Solo piensan en comer y, como carecen de autoconciencia, la organización enfoca su apetito en un tipo de carne en específico. En el caso del primer grupo creado fue la carne del Ser Abisal Isley. No usan yoki y no lo pueden detectar, sus ojos y boca son cosidos y vagabundean por ahí buscando el olor de aquello que hayan sido entrenadas para perseguir. Son prácticamente inmortales, la única forma de matarlas es destrozando su cabeza ya que se pueden regenerar a un ritmo sorprendente. Están entrenadas para buscar a su presa sin descanso, pero si la mitad de ellas son derrotadas el resto huye de regreso a la organización que crea más de esos seres para mantener su número en 11. Al crear nuevas, las más viejas sincronizan sus mentes con las nuevas para que la experiencia de batalla se mantenga, haciendo que cada vez sean más y más difíciles de vencer.

Unidad de Recuperación[editar]

Vistos por primera vez en el Capítulo 96, la unidad de recuperación es una subunidad de La Organización que se encarga de recolectar restos de "materiales" útiles para La Organización (Como despertares).

Claymores en la época de Teresa[editar]

Teresa[editar]

  • Teresa (テレサ Teresa?) (ep. 5). Anterior número 1
Seiyū: Romi Park

Teresa de la Tenue sonrisa (Bishou no Teresa) conoce a Clare durante una misión, en la que se le encomienda matar a un grupo de Yōmas en un pueblo, uno de estos Yōma utilizaba a una niña como una esclava. Esta niña, Clare, se encariña con Teresa, aunque al principio, la guerrera no sentía ni mucho menos ese cariño por ella. Mientras se dirigían a otra ciudad en la que Teresa tenía pensado dejar a la joven en manos humanas, la guerrera, empezó a sentir un fuerte cariño por ella, entre otras cosas porque ambas compartían una vida llena de sufrimiento. Ese cariño llega a ser tal, que Teresa llega a matar a un grupo de bandidos depravados que habían apaleado a Clare hasta casi matarla. Teresa incumple al hacerlo una de las reglas de la organización y es sentenciada a muerte. Escapa durante su ejecución para vivir junto a Clare.

Es perseguida y localizada por un escuadrón conformado por las claymore número 2, 3, 4 y 5 (Priscilla, Irene, Sophía y Noelle respectivamente). Reconocida como la Claymore más poderosa que jamás ha existido, Teresa derrota a sus cuatro enemigas sin recibir un rasguño y muestra piedad por la número 2 Priscilla, perdonándole la vida. En este momento de misericordia Priscilla despierta y asesina a Teresa a traición. Pocos sabían del verdadero poder de Teresa es por eso que siempre la subestimaban, pero, ella siempre resultaba victoriosa en sus batallas.

Rosemary[editar]

  • Rosemary Ex no. 2 (asesinada por Teresa al despertar)

Se sabe que Rosemary era anterior Número 1 de la organización hasta que fue desplazada por Teresa. Si bien nunca mostro señales de ello, este hecho generó un gran odio en Rosemary hacia aquella que le había arrebatado su rango. Ni bien ella alcanzó su límite le envió su carta negra a Teresa para, según sus propias palabras, tener un último combate con ella antes de morir. Teresa se presenta a la cita y Rosemary la ataca de inmediato. Después de un corto intercambio de golpes, Teresa se percata de que Rosemary había despertado por lo que esta toma su forma Kakuseisha y, aparentemente, supera a Teresa con facilidad. Segura de su victoria y burlándose de su oponente, Rosemary levanta a Teresa para asestarle el golpe final pero esta libera sus poderes Yoma por primera vez en toda la batalla y se libera del agarre del Kakuseisha. Rosemary se muestra muy sorprendida, ya que ni siquiera sintió cuando la otra le arrancó un brazo, pero Teresa libera sus poderes Yoma al completo y acaba con Rosemary en un segundo. Antes de morir ella llama a Teresa monstruo, a lo que ella replica “Monstruo… Ahora somos dos”.

Priscilla[editar]

  • Priscilla (プリシラ Purishira?) (ep. 7) Anterior número 2
Seiyū: Aya Hisakawa

Es la antagonista de la historia, se trata de una claymore novata que había ascendido con suma rapidez al número 2 de la organización. Esta guerrera, caracterizada por su sentido de la justicia, fue convocada para ejecutar a Teresa junto a Irene, Sophía y Noelle. Priscilla arrastraba traumas tras haber perdido su familia por el ataque de un Yōma, lo que le impedía concentrarse al pelear. Tras un brutal combate y verse superada por Teresa, Priscilla sobrepasó sus límites y terminó por despertar, decapitando a Teresa y acabando con sus compañeras de escuadrón ante los ojos de Clare.

En el manga, aparece posteriormente en la época de Clare, donde se alía con Easley, quien ve en esta un gran poder, que le puede permitir hacerse con los dominios del resto de abisales. En esta época, ella vuelve a tener un aspecto de niña inocente. Cuando Easley se enfrentó a Luciela y la derrotó, este quedó malherido, por lo que Riful, que estaba al acecho para rematar al perdedor, se disponía a rematarlo, pero desistió al ver que Priscilla estaba con él, ya que con solo verla se dio cuenta de que era más fuerte que ella y Dauf. Cuando conoció a Raki, desarrolló un extraño vínculo con él, estando a partir de entonces pegado a él. Easley lo explica diciendo que le gusta su olor.

En la época de Clarice, 7 años después de la campaña del norte, en el capítulo 82, se confirma que la niña encapuchada que acompaña al ahora adulto Raki, es Priscilla, cuyo tamaño a encogido debido a que lleva 7 años sin comer entrañas a pedido de Raki. Raki, que ahora conoce su verdadera naturaleza, explica a Rene que está cerca de su límite, pero dice que el día que despierte otra vez, él se opondrá a ella, aunque sabe que probablemente no podrá detenerla.

En una publicación reciente se sbe que Priscilla superó fácilmente a Rigardo, y que ante la falla de Rigardo de contenerla (eliminarla por ser muy salvaje) Easley fue por su cabeza, ganando fácilmente, pero la inestabilidad emocional de Priscilla hace que libere todo su poder con lo que destrulle la mitad del cuerpo despertado de Easley (quedando asombrado de Priscilla), este acepta su derrota y jura servirle y ayudarle a encontrar a su familia (como un malvado plan para tener a Priscilla de su lado y no en su contra).

Recientemente, tras el despertar de la fusión de Raphaela y el cuerpo de Luciela, Priscilla decide vovler a comer entrañas para recordar su pasado pues no recuerda nada antes de haber despertado por primera vez. Su poder se nota es más grande del que había demostrado pues derrota de un solo colpe (le arranca la cabeza) a Alicia, que era la número 1 de las claymore; a continuación elimina a la número 2 Beth. Finalmente se enfrenta a Claire, y esta trata de despertar para vencer a Priscilla, pero su mente no se lo permite pues Claire resistió anteriormente el despertar ya que esto lo logró gracias a la ayuda y muerte de su amiga Jean, y subconcientemente se resiste a despertar por el recuerdo de Jean, por lo que Priscilla la derrota fácilmente, poco después de dejado gravemente herida a Riful. Dauf; el esposo de Riful, se entirra una de las espinas contaminadoras de la fusión de Raphaela y luciela para hacerse más fuerte, pero pierde su juicio en incluso mata a Riful dejándola con la mitad de su cuerpo; a esto Priscilla responde "tenías tantas ganas de vengarte que perdiste de vista aquello que querías proteger", posteriormente, Dauf le proporciona un gran daño a Priscilla lo que le recuerda el daño que le hizo Teresa, finalmente recupera sus recuerdas, elimina fácilmente a Dauf y se dirige a matar a Claire.

Actualmente se encuentra en Rabona retenida por la masa deforme.

Priscilla es considerada el personaje más fuerte de la serie de Claymore, capaz incluso de asesinar "Seres Abismales" (que resultan ser los Claymores más fuertes de sus respectivas generaciones despertados) con extrema facilidad y no teniendo rival hasta el momento en cuanto a lo que "Yoki" se refiere (con la posible excepción de Teresa). Clare hipotetiza que para poder luchar contra Priscilla en igualdad de condiciones, es esencial poseer inmensa velocidad y técnicas superiores.

Irene[editar]

  • Irene (イレーネ Irēne?) (ep.7). Anterior número 3
Seiyū: Minami Takayama

Irene de la espada veloz. Fue parte del escuadrón asignado para la ejecución de Teresa, siendo la que ponía la estrategia. Responsable, inteligente y también la que mejor conoce a Teresa (realmente solo sabe lo que Teresa quiere que sepa un buen ejemplo extras de Teresa en el manga, Teresa no demostró su verdadero poder a nadie). Cuando Priscilla despertó, trató de detenerla, siendo herida gravemente y perdiendo un brazo. Es la poseedora original de la espada de luz, técnica que hereda posteriormente a Clare. Se cercena así misma el único brazo que tiene por su batalla con Priscilla, obsequiándoselo a Clare para reponer el que perdió en su batalla con Ophelia. En el anime se da a entender que fue asesinada por Rafaela.

Sophia[editar]

  • Sophía (ソフィア Sofia?) (ep. 7). Anterior número 4
Seiyū: Megumi Toyoguchi

Conocida como Sophia la Musculosa debido a su gran fuerza destructiva, fue parte del escuadrón asignado a ejecutar a Teresa. Al igual que Noel, su personalidad contrastaba con su capacidad, siendo discreta y amable con los demás, además de Noel, de quién se burla elegantemente. Siempre competía con Noel quien la retaba para probar que ella debía ser la número 3. Fue asesinada por Priscilla al tratar de detenerla después de que esta despertara.

Noelle[editar]

  • Noelle (ノエル Noeru?) (ep. 7). Anterior número 5
Seiyū: Junko Takeuchi

"Vendaval" Noelle. Tenía ese apodo debido a la velocidad y acrobacias de que hacía gala al atacar. Seguido peleaba con Sophía para ver cual era la más poderosa. Fue parte del escuadrón asignado a ejecutar a Teresa y asesinada por Priscilla al tratar de detenerla después de que esta despertó.

Elda[editar]

  • Elda (エルダ Eruda?) Originalmente número 5 de la organización en tiempos de Teresa, fue relevada a número 6 debido a la intruducción de Priscilla en el puesto número 2, ella no aparece en el anime o en el manga, solo es mencionada en el episodio 7 por Sophia (Sofia).

Seres Abismales[editar]

Son claymores que siendo los número 1 de su tiempo, despertaron volviéndose "seres despiertos". Cada uno de ellos se estableció en un territorio diferente, situación que evitó peleas innecesarias entre ellos. Se les llama seres Abisales debido a que, según Galatea, nunca más se les volvió a ver públicamente a cielo abierto.

Riful[editar]

  • Riful (リフル Rifuru?)
Seiyū: Nana Mizuki

Establecida en el territorio del oeste, Riful fue la primera claymore femenina en convertirse en un ser despertado. Se molesta con Isley por invadir su territorio y busca constantemente claymores para torturarlas y hacerlas despertar que la ayuden en su lucha contra Isley. Durante la batalla de Isley contra Luciela, el plan de Riful fue esperar a que uno de los dos muriera y acabar fácilmente con el cansado y herido vencedor. Una vez que el Rey de Plata resultó vencedor, Riful fue a aprovechar el débil estado de su rival, pero al lado de este se encontraba Priscilla, Riful se retira ante la sorpresa de Dauf. Riful le comenta a Dauf que Priscilla era mucho más poderosa que ellos por eso no tuvieron más remedio que huir.

Después del ataque de los kakuseisha del norte Riful se encontró con los cuerpos fusionados de Luciela y Rafaela. Pensando que podrían serle útiles las conservó y trato de hacerlas despertar, pero finalmente llegó a la conclusión de que solo mediante una estimulación interna del yoki de ellas lograría que se movieran. Por consiguiente Riful comenzó a buscar guerreras que fueran hábiles detectando yoki, atrapando a la número 6, René. Torturándola al principio y luego ofreciéndole la libertad si la ayudaba, Riful convenció a René de que intentara despertar a Luciela y Rafaela. Mientras esperaba Riful se vio distraída por la llegada de Clare y su pelea con Dauf, por lo que dejó a René sin vigilancia y esta aprovechó para intentar escapar. Molesta, Riful persigue a la número 6 hasta que se da cuenta del despertar de Luciela y Rafaela. Notando que el poder de la nueva criatura es muy superior al suyo, Riful decide retirarse, pero justo en ese momento aparecen las devoradoras de abisales y las número 1 y 2, Alicia y Beth. Riful mata a algunas de las devoradoras y trata de pelear con Alicia, pero tanto ella como Dauf se ven rápidamente superados y tratan de huir. Mientras escapaba Riful es alcanzada por Alice y esta empieza a derrotarla, pero justo en ese momento Beth es alcanzada por una de las espinas que disparaba la fusión de Luciela y Rafaela, por lo que Alice se desconcentra y finalmente se retira cuando Beth se ve obligada a enfrentarse a Priscilla.

Curiosa, Riful la sigue y se sorprende de que Priscilla fuera capaz de vencer a Beth y Alice juntas, en su forma despertada. Sin embargo Priscilla llega hasta ella en un santiamén y Riful, a sabiendas de que no tiene posibilidad, le dice a Dauf que huya, pero éste se niega y Priscilla empieza a torturarlo. Molesta, Riful la ataca pero Priscilla la esquiva y la daña rápidamente pareciendo que la mata. poco después se ve a Dauf que se autoinfectó de las espinas de la fusión de Raphaela y Luciela para vengarse de Priscilla, pero tiene en su mano al cuerpo desmembrado de Riful y a esto Priscilla responde "tenías tantas ganas de vengarte que perdiste de vista aquello por lo que tanto luchaste", lo que da a creer que Riful tal vez siga viva y al infectarse Dauf, la remató.

Isley[editar]

  • Easley (イースレイ Iisurei?)
Seiyū: Kouji Yusa

Rey de Plata. Establecido en el territorio del norte, fue el número 1 de la primera y única generación masculina de claymores. A partir de que esta generación de claymores masculinos que resultó ser un fracasó ya que llegaban a su límite en un corto tiempo, se empezó a crear claymores de sexo femenino solamente. Isley respetaba el trato entre el, Luciela y Riful de no invadir los territorios de los demás, pero Isley, al conseguir que Priscilla se uniera a él, se volvió muy poderoso y planea apoderarse de los territorios de Luciela y Riful. Para poner su plan en movimiento reunió un gran número de kakuseishas con la intención de enviarlos al sur para atacar a la organización y a los otros Abisales. Su plan se vio levemente afectado por las 24 guerreras enviadas a la ciudad de Pieta, quienes ofrecieron una tenaz resistencia, llegando a matar a varios kakuseisha y a Rigardo. No obstante las guerreras fueron vencidas y las fuerzas de Isley se dividieron para continuar con el plan. La mitad se dirigió al oeste a enfrentar a Riful y el resto a los cuarteles generales de la organización, mientras que el propio Isley marchó al sur para enfrentarse a Luciela. Riful extermino a sus atacantes con facilidad y las número 1 y 2 de la organización se ocuparon de los otros. Luciela e Isley tuvieron una intensa batalla, luego de la cual Luciela se vio obligada a retirarse, quedando los dos en malas condiciones.

Isley recogió a Raki en el norte al ver como Priscilla se había encaprichado de él, convirtiéndose además en su maestro, enseñando a Raki a pelear hasta el punto de ser capaz de ocuparse de yomas por su cuenta (aunque en el anime su entrenamiento no llega hasta tal punto, pues transcurren solo varios días en los que Raki está con él y Priscilla). Después de su batalla contra Luciela, la organización creó a las devoradoras de abisales y las entrenó para seguir a Isley, quien en un principio trató de enfrentarlas, pero luego se vio obligado a esconderse de ellas y a enfrentarlas solo cuando no le quedaba más remedio. Durante un tiempo las devoradoras de abisales e Isley tuvieron encuentros por varios pueblos del sur, hasta el punto que destruyeron más de la mitad de los poblados de esa zona. No obstante conforme más las enfrentaba, más difícil le resultaba a Isley vencerlas al punto de que, frustrado por no poder eliminarlas, llegaba a alegrarse cuando se retiraban debido al número de bajas. Mientras se escondía Isley se topó con Helen y Deneve, quienes realizaban un viaje de regreso a sus pueblos natales. Creyendo que estaban ahí para cazarlo se enfrentó a ellas lo cual atrajo la atención de las devoradoras de abisales que se presentaron al lugar casi de inmediato. Todavía herido por su último encuentro con ellas, Isley se les enfrentó, luchando con bravura y eliminando a varias de ellas pero su cuerpo no pudo soportar el desgaste y se derrumbó, siendo atacado y consumido por las demonios restantes. Mientras era devorado vivo sus últimos pensamientos fueron que le hubiera gustado que su familia improvisada con Raki y Priscilla durara un poco más.

Luciela[editar]

  • Luciela (ルシエラ Rushiera?)

Ella junto a su hermana Rafaela fueron el primer experimento para lograr crear una claymore que lograra despertar, sirviendo Luciela como el kakuseisha y Rafaela como enlace con su alma, pero algo salió mal y Luciela despertó por completo, matando a la mayoría de las claymore de esa época y dejándole una cicatriz en el ojo izquierdo a Rafaela. Luciela se enfrenta contra Easley después de la campaña del norte. Al final, terminan ambos muy débiles y en su forma humana. Rafaela, que había observado el combate a distancia, aprovecha y mata a su hermana abrazándola y quebrándole la espalda, enmendando así el error que cometió al no poder controlarla durante el experimento. Capítulos adelante se revela que Luciela no está muerta, sino que Rafaela se fusionó con ella y necesita de un estímulo de youki interno para completarse. Riful, quien pretende realizar dicho experimento, comenta que, si nace un ser superior a ella y se revela en su contra no dudaría n matarlo, pero en el capítulo 92 del manga se revela que la fusión de Luciela y Rafaela ha despertado, y que Rafaela le ha transmitido todos sus recuerdos a Clare, más adelante le pregunta Dauf a Riful si esta puede ganarle la cual le responde "en esta situación sería un 50 a 50 si deseara matarla esta tal vez sería la mejor oportunidad, porque después nadie será capaz de derrotarla" también se sabe que "Raciela" (como algunos fanes han decidido llamarle)tiene la forma de las diosas del amor Teresa y Clare (recuerdo que tomo de Clare, cuando Luciela le paso los suyos) y que Raciela arroja algunas como lanzas que se convierten en kakuseishas, los cuales no tiene una vida propia (solo cumplen la función de destruir) pero estos seres pueden tomar la vida de alguna criatura, convirtiéndose en un parásito, con lo que Beth tendrá que lidiar debido a que uno de estos seres esta por fusionarse con ella.

Actualmente forma parte de la masa deforme en Rabona junto a su hermana y Clare reteniendo a Priscilla.

Raciela[editar]

  • Raciela (nombre que los fanes han dado a la fusión de Luciela y Rafaela)

Raciela es un ser superior a todos lo abisales, debido a que es la fusión de dos claymores muy poderosas, se sabe que tienen la forma de las diosas del amor Teresa y Clare debido a que cuando Rafaela estuvo en la mente de Clare también se llevó algunos recuerdo de esta, Priscilla la describe como "es un ser que no está en busca de tierras, ni tiene hambre, es un mensajero de desesperación en este mundo" este nuevo kakuseisha arroja una especie de lanzas que se convierten en kakuseishas pero que no tiene vida propia y solo cumplen la función de destruir, a no ser que infecten a un ser vivo, fusionándose con él y absorbiendo su vitalidad, estas criaturas no mueren si les cortas la cabeza, al contrario, arrojan lanzas, para asesinarlos debes de cortar sus cuerpos en tantos trozos como sea posible, los kakuseishas que surgen de Raciela tiene cierto familiar con Luciela, de un aspecto felino pero estos solo tienen una cola. Los proyectiles que lanzan al atravesar a una guerrera hacen que ésta despierte como se pudo ver con Beth.

Actualmente forma parte de la masa deforme en Rabona junto a Clare reteniendo a Priscilla.

Seres despiertos[editar]

Son Claymores que han sobrepasado sus límites convirtiéndose en seres malignos y poderosos que al igual que los Yōmas, viven alimentándose de la entrañas de los seres humanos.

  • Rigardo Anterior Número 2
Seiyū: Hiro Yuuki

Conocido como el Rey León de Ojos Plateados fue el Número 2 de la generación de guerreros masculinos. Siempre rivalizó con Isley, aún después de convertirse en un Kakuseisha por lo que Rigardo fue por la cabeza de Isley al territorio del norte, pactando un duelo donde el perdedor sería fiel súbdito del ganador. Isley derrotó a Rigardo y este, a pesar de su desagrado, paso a servir al Ser Abismal. Uno de sus trabajos fue enfrentar y probar a Priscilla, cuando esta llegó al norte luego de despertar. Priscilla derrotó a Rigardo con suma facilidad y se quedó en compañía de Isley. Años más tarde, durante la campaña del norte, Rigardo mandado por Isley como comandante de un escuadrón de Kakuseishas, siguiendo el plan del Abismal para tomar el control de todo el continente. Rigardo se dirigió a la ciudad de Pieta, donde la organización había enviado un grupo de 24 guerreras para hacer frente a los Kakuseisha. Durante la intensa batalla, luego de que cayeran 3 Kakuseishas y 5 guerreras, Rigardo logró comprender la manera en la que se organizaban y atacó. Se centró en eliminar a las capitanas de los 5 equipos de Claymores, acabando con Verónica, Undine y Flora, e hiriendo de muerte a Jean, para después entablar una feroz batalla con Miria, superándola ampliamente, a pesar de que sus compañeras trataban de ayudarla. En el momento en que se preparaba para darle el golpe de gracia a Miria, Clare logra despertar sus piernas y le ataca, cortándole un brazo e iniciando una feroz batalla con el Kakuseisha. Finalmente muere por la Espada Relámpago de Clare, después de que esta despertara sus brazos. Antes de morir dice que la forma semidespertada de Clare es majestuosa.

  • Agatha Anterior Número 2

Agatha era antiguamente una Claymore # 2, y en un punto desconocido se ganó el sobrenombre de "Lluvia sangrienta Agatha" (鮮血 の アガサ, Senketsu no Agasa ). Después de despertar, se escondió en la ciudad santa de Rabona. Finalmente, su presencia allí fue descubierto por Galatea, que suprimió su Yoki para esconderse de la organización Claymore. Cuando Galatea fue encontrada por Miata y Clarice, ella las lleva a Agatha, lo que resulta en una pelea a tres bandas entre Miata, Galatea, y Agatha. Agatha es derrotada cuando Clare y las sobrevivientes de la campaña del norte aparrecen para intervenir, cortar y matar al ser despertado.

La táctica principal de Agatha es la capacidad de oculta sus partes vitales en alguna parte de su cuerpo, mientras usa un cuerpo falso con un señuelo en el inicio de su cabellera para engañar a los enemigos. La primera forma se parece a ella aparece en una inmensa plataforma circular, con el apoyo de 8 patas de cangrejo, con su "humana" del cuerpo en reposo encima de ella.

  • Dauf Anterior Número 3
Seiyū: Kenji Hamada

Fue el Número 3 de la generación de Claymores masculinos. Se sabe que no se llevaba bien con Isley y Rigardo. Está aliado con Riful, de quien es compañero y amante y la asiste en torturar a las Claymores que capturan. Tiene un carácter infantil, aunque algo cruel ya que adora destrozar a las Claymore que no sirven para los propósitos de Riful. Aparentemente no es muy listo y su poder radica en su gran fuerza física y resistencia. Cuando Luciela y Rafaela despertaron, Dauf y Riful trataron de marcharse, pero fueron atacados por las Devoradoras de Abismales y las gemelas Beth y Alicia. Riful trato de escapar con él, a pesar de que le dijo que se fuera, pero terminaron siendo alcanzados por Priscilla quien asesino rápidamente a Riful y se fue a perseguir a Clare y su grupo. Furioso por la muerte de Riful y deseando venganza, Dauf se auto-infectó con los parásitos de Raciela y aumento enormemente su poder, yendo a por Priscilla y atacándola, obligándola a usar su forma despertada para defenderse. Ya sin mente, atacó a Priscilla con todo en una corta e intensa batalla, pero al final terminó siendo derrotado.

  • Chronos Anterior Número 4

Fue el Número 4 de la generación de Claymores masculinos. Luego de ver la situación en la que se encontraban las 7 guerreras del Norte al tratar de regresar la conciencia de Cassandra decide ayudarlas junto a Lars y otros seres despertados. Durante el transcurso de la batalla logran atraer a Cassandra ante Priscilla para luchar al máximo contra ella, la cual a primera instancia salen victoriosos. Durante una previa calma Priscilla vuelve y devora su conciencia y lo obliga a formar parte de su ser, perdiendo su propio control e identidad, de la cual Teresa lo despierta y lo hace oponerse a Priscilla. Actualmente está muerto, Priscilla al percatarse de que recuperó su conciencia y que lucha en su contra, lo destroza con sus propias manos. Chronos era el último claymore varón vivo hasta ese entonces lo que su muerte provocó el fin de la generación de los claymores varones.

  • Lars Anterior Número 6

Fue el Número 6 de la generación de Claymores masculinos. Al parecer fue acompañante de Chronos durante mucho tiempo, al igual que él, se une a la batalla para traer de vuelta la conciencia de Cassandra en su forma despertada, pero muere a manos de ella al aumentar su velocidad y ser devorado por ella.

Claymores revividos[editar]

  • Hysteria Anterior Número 1

Una de las claymores revividas por la organización para contrarrestar la rebelión de las Claymore lideradas por Mirya. "Hysteria La Elegante" fue la Claymore (en la historia de las número 1) con la técnica más hermosa, pero también con el final más terrible. Es extremadamente orgullosa y su velocidad es incomparable. Cuando se encontraba cerca de despertar se negó a mandar su tarjeta negra a nadie y se escondió en la colina Rockwell, atemorizados porque despertara, la organización decidió mandar un escuadrón de Claymores a matarle. La propia Hysteria cuenta que durante la Masacre de Rockwell, desenvainó su espada contra aquellas que intentaron matarle, sobrepasando en fuerza y velocidad a las demás guerreras. Fue Rosemary, la número 4 de aquella época la que le dio el golpe final. Sin embargo antes de eso recibió un golpe muy severo por parte de una Claymore, siendo este golpe lo que contribuyó en mayor medida a su derrota. Aparentemente esta Claymore era Teresa, pues Hysteria recuerda que entre las guerreras llenas de miedo, ella (la que la golpeó) tenía una sonrisa tenue.

Tratando de matar a Miria, es atrapada entre la pelea de Roxanne y Cassandra, siendo atravesada por un ataque de Roxanne despertada y alcanzad por una de las cabezas de Cassandra despertada, causando su muerte.

  • Cassandra Anterior Número 1

Otra claymore revivida por la organización para contrarrestar la rebelión de las Claymore lideradas por Mirya. "Cassandra la comepolvo" como la apodó Roxanne pues su técnica especial se trata de mover su cabeza como un péndulo y atacar usando la fuerza centrifugada, rozando el suelo durante su ejecución. Cassandra creó esta técnica como una medida desesperada para salvar a un grupo de compañeras, sin embargo la naturaleza extraña de la misma atemorizó a estas camaradas, a partir de eso Cassandra decidió pelear sola, pues no quería que nadie viera esa técnica. Cassandra vuelve a usar esa técnica sin importarle como se viera para salvar a otras compañeras y gracias a esta estableció un vínculo de amistad con la número 35 de esa generación. Después de descubrir que Roxanne fue la culpable de la muerte de la número 35, quiso cobrar venganza sin importarle el estar rodeada de sus compañeras, atacó a Roxanne y esta convenció a las demás que se había vuelto loca, ocasionando que todas le atacaran y la mataran despedazándola.

Mientras pelea contra las claymore rebeldes, recuerda sus últimos momentos de vida y decide proseguir con su venganza en contra de Roxanne. Devora a Roxanne cobrando así su venganza. Posteriormente es manipulada por el fragmento de Priscilla dentro de ella y atraída hacia Rabona, al encuentro de la fusión de Raciela y Priscilla. Es interceptada por el equipo de Miria para tratar de que recupere la conciencia y no se fusione con Priscilla, durante la pelea demuestra ser muy fuerte tanto así que derrota a la mayoría de los seres despiertos que llegan a apoyar a las claymores (estos lo hicieron por temor a que Priscilla se volviera más poderosa). Tras recuperar su conciencia se vuelve incluso más fuerte, pero es debilitada durante una pelea con Priscilla y posteriormente devorada por ella. Se libera del control de Priscilla y se separa de su cuerpo como respuesta a una llamada de Teresa en el cuerpo de Clare. Combate contra Clare/Teresa y finalmente acepta que Teresa es más fuerte, diciendo que esta lista para morir y que le gustaría renacer en un tiempo donde Teresa también existiera, estando feliz de ser entonces la número dos. Muere feliz recordando a su amiga.

  • Roxanne Anterior Número 2

En realidad, Roxanne ascendió a número 1 después de la muerte de Cassandra, pero como Cassandra hace referencia a ella con ese dígito, nosotros también. Fue una claymore especializada en el robo y perfeccionamiento de técnicas. Roxanne cuando admiraba a una claymore con una técnica especial, se hacía amiga de esta con el objetivo de robarle la técnica y en cuanto veía que la había superado, causaba la muerte de la Claymore en cuestión (lo más probable es que la asesinara ella misma) e iba en busca de alguna otra técnica. Así fue como Roxanne escaló posiciones hasta llegar al puesto número 2.

Cuando descubrió la técnica de Cassandra se burló de ella porque no tenía ni un ápice de elegancia y le puso el apodo de comepolvo. Se sabe que fue la responsable de la muerte de la amiga de Cassandra, la número 35 de su época. Sabiendo que Cassandra se vengaría, inventó que Cassandra estaba planeando una revuelta e instó a las demás Claymores a matarle. Muere al ser devorada por Cassandra en su versión despertada.

Enlaces externos[editar]