Anexo:Personajes de Black Jack (anime)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La siguiente lista muestra a los personajes de la serie de anime Black Jack y Black Jack 21.

Personajes[editar]

Black Jack[editar]

Seiyu: Akio Ohtsuka

Black Jack (ブラック・ジャック Burakku Jakku?) es un doctor misterioso, algo cruel y que no expresa sus emociones a menudo, su pasado es triste ya que cuando era pequeño un día en la playa junto con su madre, él salió a divertirse, pero encontró una bomba en la playa, su madre en cambio alcanzó a ver un letrero en el suelo el cual decía que habían bombas sin detonar, entonces salió corriendo a salvarlo pero la bomba exploto. Él se salvó ya que el doctor Jotaro Honma reconstruyó su cuerpo por completo, dejándole cicatrices en todo el cuerpo, entre ellas las de su cabeza son las más notadas, ya que tiene la piel de 2 tonos de color y el pelo de 2 colores, negro y blanco. Después de eso su madre murió y su padre lo abandono.

Es acompañado por Pinoko, una niña la cual “construyó” ya que era un teratoma, desde ahí ella se acredita el ser su esposa y tener 18 años. Él ama a Pinoko y puede dar su vida por ella, a pesar que sus sentimientos hacia ella no quedan de manifiesto muy a menudo. Él vive junto a Pinoko y Largo (un perro) en una casa muy antigua situada en un risco con vista al mar, en Black Jack 21 es perseguido por una organización que quiere matarlo, y después se entera que su padre y el doctor Jotaro Honma se conocían y junto a más doctores estaban relacionados con la organización.

Su nombre real es Kuroo Hazama, muy pocos de los que lo conocen lo saben y pocos lo tratan de su nombre real.

Pinoko[editar]

Seiyu: Yuko Mizutani

Pinoko (ピノコ Pinoko?) es una niña simpática, animosa y valiente a veces. Al doctor Black Jack, en un caso en que unos doctores llegaron en la noche con una joven de 18 años con un teratoma y con la cara tapada con una máscara, le llamo la atención el que hayan dejado crecer tanto al tumor, le contaron que cuando los doctores lo iban a extirpar pasaban cosas extrañas. Black Jack al empezar la operación, empezó a oír una voz que le gritaba: “¡no me cortes, no me cortes!”; era Pinoko (que en ese momento era el teratoma) la que gritaba. Al final, Black Jack promete no matarla y que le dará un cuerpo, después al final la “hermana” de Pinoko no quiere saber nada de ella y la abandona, Black Jack entonces le da un cuerpo y ella empieza a vivir con él. Ella después se hace su asistente, después de un tiempo conoce a Sharaku, un niño que salva de ser golpeado por los bravucones del colegio y también convence al doctor de permitir que Largo (un perro) viva con ellos. Se dice que su verdadero nombre vino de Pinocho, ya que de alguna forma era igual a él.

Ella dice ser la esposa de Black Jack y tiene 18 años, cosa que es cierta, ya que estuvo 18 años atrapada en el cuerpo de su hermana. Siente celos cada vez que un paciente del doctor Black Jack sea mujer, la razón es porque su amor hacia él es muy fuerte.

Sharaku Hosuke[editar]

Seiyu: Yūko Satō

Sharaku (写楽 Sharaku?) es el amigo de Pinoko, y también el hermano menor de Wato (a la cual le tiene miedo). Normalmente era molestado por un abusador, el cual luego lo deja en paz. Casi siempre tiene algún conflicto; ya sea por escapar de su hermana o por no querer ir a la escuela, y por esto se gana un buen regaño. Un dato curioso es que -tanto él como Pinoko- de alguna manera conocen al personaje del que se desarrolla la historia clínica al comienzo del capítulo. Al parecer siente algo por Pinoko como se muestra en el capítulo 14.

Wato Chiyoko[editar]

Seiyu: Ryōko Ono

Ella es otro personaje del anime, y es hermana mayor de Sharaku. Wato es la líder de club Kendo en la escuela secundaria superior Ooana, siempre está hablando claro del sentido de la justicia. Es la mejor amiga de Kumiko. Ella es también famosa por llegar tarde a la escuela.

Debido a la enfermedad de su hermano, ella también se hace un partidario positivo y la amiga de Black Jack. Su padre es un arqueólogo famoso que trabaja alrededor de Asia del sur.

Kumiko Honma[editar]

Seiyu: Akiko Kawase

Ella era sólo un inmigrante de China, pero se adaptó como una estudiante de la escuela secundaria superior Ooana. Ella es la única hija de Jotaro Honma y la camarera en el café de Tom.

Contrariamente a su amiga íntima Wato, Kumiko sostiene una introvertida y atenta personalidad. Ella también aprecia al doctor Black Jack y a su padre adoptivo Tetsu por salvar su vida. En sus recuerdos, cuando chica recuerda casi haber caído de un edificio, cosa que no pasó porque la salvaron; que luego de una serie de sucesos por segunda vez el Dr. Black Jack le salva la vida.

Largo[editar]

Seiyu: Makoto Ishii

Largo era un perro vago encontrado por Pinoko, Wato y Sharaku durante un accidente de coche. Al principio, en el manga él murió en el accidente del derrumbamiento de la casa de Black Jack, pero fue salvado para ser el perro de casa en el anime. Él por lo general parece perezoso, pero muestra una naturaleza aguda en cada emergencia. Su aparición la hizo en el episodio 3 de la serie, que no fue trasmitido.

Tetsu[editar]

Seiyu: Kōsei Tomita

Un personaje adaptado del manga original a la serie de TV. Es el dueño del café Tom. Debido a su gratitud pasada a Jotaro Honma, él promueve a Kumiko para vivir con él. En el pasado, él era un mago anónimo, pero al sufrir un accidente causado por el estrés debe abandonar dicha carrera y dedicarse por desesperación al robo de carteras o billeteras, a causa de esto conoce a Black Jack, quien operó a Tetsu por la amputación de dos dedos de su mano al caerle unos ventanales que trasportaba un camión (véase en capítulo "Tetsu, el ladrón de la línea Yamanote"), desde aquel accidente el vive de forma honrada atendiendo el café ya mencionado, el cual es visitado frecuentemente por Black Jack.

Reina negra[editar]

Seiyu: Atsuko Tanaka Naoko Matsui

Su primera aparición fue en "La reina negra", Kuwata Konomi es una doctora que se especializa en amputaciones, muchos pensaban que era cruel por eso, dándole el apodo de “La reina negra” o la "Black Jack femenina" en el mundo médico. Ella es contratada para Mecerse (mencionado por Makube Rokuro en la serie de TV) probablemente para compensar la carencia del “Sello Tallado", pero ella infamemente envía problemas para la pareja. Ella encontró a Black Jack en un bar y a pesar de su borrachera evidente, se presenta al medico como la La reina negra. Black Jack no se deja impresionar tan fácilmente por sus semejanzas ni de la cercanía o afinidad existente de parte de ella a su persona. Más tarde su novio sufre un accidente y deben amputarle la pierna y como era de esperarse, llaman a La reina negra para hacer el trabajo sucio, pero al tratarse de su pareja, con la cual iba a contraer matrimonio, no soportó la presión quedando en blanco, en eso aparece Black Jack para brindar su ayuda y de esta manera no amputar la pierna del herido.

Más tarde, la Reina negra hace su aparición en Black Jack 21, ayudando a operar la pierna del famoso doctor sin licencia, la cual sufrió daños severos a causa de un proyectil cuando escapaba del hogar del dueño y creador de la B.O.P o enfermedad del fénix, colocando en el lugar afectado la piel de su padre recientemente fallecido (capítulo 15 de Black Jack 21).

Megumi Kisaragi[editar]

Ella es el amor trágico de Black Jack. Ellos se encontraron durante su periodo de internistas en un hospital local. Ella se quedó en el trabajo preocupada más por los pacientes que todos los demás. Ella descubre que Kuroo Hazama ha sido el que ha estado cuidando de ella siempre que ella anda sola de noche. Más tarde, ella revela que tiene cáncer ovárico, y tiene miedo de decirle a Black Jack, debido a que ella teniendo esas partes quitadas interferirá con su relación. Sin embargo, la pareja confiesa su amor antes de la operación mientras Megumi es " todavía una mujer " (en realidad, una histerectomía u ooforectomía puede afectar la función sexual, pero los efectos secundarios asociados con estos procedimientos no son tan extremos como aquellos representados en esta historia).

Después, Megumi cambió su nombre a Kei, un nombre masculino, y comenzó a vivir su vida como un hombre, tratando a pacientes enfermos como el doctor de un barco.

Dr. Jotaro Honma[editar]

Seiyu: Osamu Saka

La razón por la que Black Jack persiguió la carrera de la medicina, él es su mentor y su salvavidas, él jugó como la figura paterna del muchacho joven después de la tragedia y duro golpe que recibió Black Jack.

Kagemitsu Hazama, el padre de Black Jack, voló a Macao, China, con su nueva esposa Renka, abandonando a su hijo Kuro y su primera esposa (los motivos para el comportamiento de Kagemitsu más tarde son explicados en la serie Black Jack 21). El muchacho sufrió de la parálisis en los cuatro miembros y pasó muchos años sólo en una silla de ruedas hasta que él recuperó la movilidad en ellos. El doctor Honma escribió un libro sobre el milagro, visto en el capítulo “Patas de Hormiga”. El doctor Honma muere debido a la vejez en el episodio cuatro de “Black Jack: Los 4 milagros de la vida”, después de una tentativa fracasada quirúrgica, del hombre al que inspiró a reanimarlo. Sin embargo, él juega un papel importante en Black Jack 21, ya que él trabajo una vez en el “Noir Project” (Proyecto Noir). El doctor Honma es "jugado" por Saruta, un miembro de Tezuka, él es un sistema de estrellas, quien aparece en múltiples volúmenes de Fénix de Tezuka y otras historias mangas por Tezuka.

Dr. Kiriko[editar]

Seiyu: Kazuhiro Yamaji

Es conocido como el doctor de la muerte.

Cuando Kiriko era un doctor de guerra, él vio a muchos pacientes en gran dolor, y entró en el ámbito de usar la eutanasia. Él a menudo aparece en el manga intentando matar a los pacientes en fase de enfermos terminales que Black Jack quiere salvar. Él es tan dedicado a la eutanasia que una vez intentó matarse a él mismo cuando él contrajo una enfermedad rara e infecciosa.

Aunque él no sea exactamente un bandido o el antagonista primario, él a menudo es considerado la parte contraria de Black Jack; mientras Kiriko conduce a pacientes a sus muertes, Black Jack conduce a pacientes a sus vidas. Aunque son grandes rivales, ellos se han hallado en situaciones donde tuvieron que cooperar para sobrevivir o lograr una tarea, y lograr así conseguir resultados buenos. Siempre que él se ha enfrentado a Black Jack después de una operación acertada, que evitó la alternativa de la de muerte, Kiriko simplemente contesta con líneas como "Yo soy un doctor también, tú sabes".