Anexo:Perfumes de Chanel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Chanel Nº5[editar]

Historia[editar]

Creado en 1921 por Ernest Beaux es una de las fragancias más vendidas a nivel mundial, su olor es una mezcla de notas florales y aldehídos. El Nº5 es “EL” PERFUME, la esencia misma de la feminidad y la seducción, un perfume mítico, clásico, legendario y eterno. Historia

Gabrielle Chanel creó su primera fragancia a partir de unas esencia que le mostro Ernest, a ella le agrado más la quinta esencia que le fue mostrada, de ahí su nombre, y así fue como se empezó a crear el famoso Nº5 de Chanel. En un inicio la fragancia fue hecha exclusivamente para Gabrielle pero dado al éxito entre sus amigas ella lo empezó a comerciar.

La casa de perfumes de Chanel solamente ha tenido tres creadores en toda su historia, Ernest Beaux, Henri Robert y Jacques Polge, pero solo Ernest y Jacques han tenido el placer de crear una interpretación diferente del Nº5.

Extracto: Creado por Ernest Beaux en 1921 fue lo llamaban un lujo absoluto.

Eau de Parfum: Fue hecho también por Ernest en 1986, es una reinterpretación donde se da una vivacidad de notas en la salida y un toque suave de Vainilla.

Eau de Toilette: Hecha al igual que sus antecesoras por Ernest pero en el año 1924. Controlada por la intensidad del Neroli de Grasse y también por la prolongación del Vetiver y la Vainilla.

Eau Première: A diferencia de sus otras interpretaciones, esta es la única que es creada desde un punto de vista totalmente diferente ya que fue Jacques Polge quien crea el Eau Première en el 2008. Nueva interpretación olfativa de notas aéreas y ligeras. Una armonía sedosa que revela la faceta dulce y delicada del Nº5.

Chanel Nº19[editar]

Creado bajo la visión de Henri Robert en 1970, el Nº19 hace referencia a la fecha de nacimiento de Gabrielle, nacida el 19 de agosto de 1883 .Es una fragancia floral-maderada-verde con flores tradicionales en Chanel como la Rosa de Mayo y el Lirio y entre sus maderas esta el Cedro de Virginia y el vetiver.

Desde su creación en 1970 hasta la actualidad se han creado tres interpretaciones diferentes y todas fueron hechas por Henri.

Extracto: Hecha en 1970, al igual que el Eau de Toilette, este es una asociación de las materias más clásicas de la perfumería. Armonía y equilibrio perfectos.

Eau de Parfum: Enriquecido con Jacinto en la faceta verde lo hace una interpretación envolvente y muy elegante.

Eau de Toilette: En su preludio da una armonía blanca y verde, en el corazón es aterciopelada de Lirio de Florencia, flor rara y preciada.

COCO[editar]

Fue hecho por Jacques Polge en 1984 el extracto y el Eau de Parfum y el Eau de Toilette cinco años después, el perfume es una mezcla entre notas orientales y florales.

Es creado como un “oriental de Occidente” que se detiene en Venecia, COCO evoca un universo barroco, inspirado en el departamento de Gabrielle Chanel de rue Cambom.

Extracto: Un perfume cautivador, envolvente, voluptuoso y barroco.

Eau de Parfum: una sinfonía misteriosa que se descubre a medida que se expresan sus notas como la Flor de Naranjo y el Absoluto de Jazmín y una estela de madera vibrante.

Eau de Toilette: marcado por una nota hespérida de Mandarina, crea una gran ligereza sin perder su riqueza.

COCO Mademoiselle[editar]

El más “Mademoiselle” de los perfumes. COCO Mademoiselle es la moderna encarnación del espíritu de Gabrielle Chanel. Creado por Jacques Polge en el 2001 es un perfume oriental-fresco con notas de naranja, Absoluto de Rosa y de Jazmín.

Extracto: Versión voluptuosa y generosa hecha en el 2005. Sensación de plenitud del Jazmín y de la Rosa de Mayo, intensificada con un toque de Lirio.

Eau de Parfum: Fue la primera versión del COCO Mademoiselle con destellos de naranja vivos, corazón claro y transparente con acordes de Jazmín y de Rosa.

Eau de Toilette: Frescor reforzado con Pomelo de Sicilia, que da paso a un corazón enriquecido con la nota afrutada del Lichi y a una estela suavizada.