Anexo:Patrimonio de la Humanidad en Lesoto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Flag of UNESCO.svg Flag of Lesotho.svg

Bienes culturales y naturales[editar]

Lesoto cuenta actualmente con un lugar declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, siendo este compartido con Sudáfrica:

Sehlabathebe National Park.jpg Parque Maloti-Drakensberg
Bien mixto inscrito en 2000, extensión en 2013.
Este bien es compartido con SudáfricaFlag of South Africa.svg Sudáfrica
Localización: Distrito de Qacha's Nek (Lesoto) / Flag of the KwaZulu-Natal Province.png Provincia de KwaZulu-Natal (Sudáfrica)

Los contrafuertes basálticos erguidos hacia el cielo, las vertiginosas escarpaduras, las paredes de arenisca con reflejos dorados, los terrenos ondulados de pastizales, los valles fluviales vírgenes de abruptas laderas y los desfiladeros rocosos realzan la gran belleza de este sitio, que alberga en sus variados hábitats un gran número de especies endémicas y amenazadas en el mundo, en particular aves y plantas. En este espectacular paisaje natural hay un gran número de refugios bajo las rocas y grutas que contienen la mayor concentración de pinturas rupestres del África Subsahariana. Realizadas por el pueblo san a lo largo de 4.000 años, estas pinturas, que representan animales y seres humanos, destacan por su calidad y diversidad temática y son ilustrativas de la vida espiritual de este pueblo, hoy desaparecido. (UNESCO/BPI)[1]

Localización del Patrimonio de la Humanidad en Lesoto
* Incluido en Parque Maloti-Drakensberg, sitio compartido con Sudáfrica

Lista indicativa[editar]

La inscripción en esta lista es la primera etapa para cualquier futura candidatura. Lesoto, cuya lista indicativa fue revisada por última vez el 8 de octubre de 2008,[2]​ ha presentado los siguientes sitios:

685 Thaba Bosiu.jpg Monumento Nacional de Thaba-Bosiu

Bien cultural

Propuesto en 2008

Patrimonio cultural inmaterial[editar]

Actualmente Lesoto no tiene ningún elemento inscrito en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]