A Clone of My Own

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Anexo:Futurama Episodio 23»)
«A Clone of My Own»
Episodio de Futurama
Título traducido «Mi propio clon» (Hispanoamérica)
«Un clon propio» (España)
Episodio n.º Temporada 2
Episodio 10
Dirigido por Rich Moore
Escrito por Patric M. Verrone
Cód. de producción 2ACV10
Emisión 9 de abril de 2000
Subtítulo en la apertura
  • Coming Soon to an Illegal DVD
  • Prontamente disponible en DVD pirata
Animación en la apertura «Koko Needles the Boss» (1927)
Cronología de episodios
«A Bicyclops Built for Two» «A Clone of My Own» «How Hermes Requisitioned His Groove Back»
Anexo:Segunda temporada de Futurama
Anexo:Episodios de Futurama

«A Clone of My Own» (titulado como «Mi propio clon» en Hispanoamérica y «Un clon propio» en España) es el décimo episodio de la segunda temporada, y el número 23 en general, de la serie de televisión de dibujos animados estadounidense Futurama.

Sinopsis[editar]

El Profesor llega con buenas noticias: la Universidad va a abrirle un expediente disciplinario, aunque un momento, esto no son buenas noticias. Así que todos se dirigen en la nave de Planet Express a la Universidad de Marte. Una vez en el auditorium, el Profesor amenaza al consejo con arrastrar a todos consigo si él cae. Pero esta vez las amenazas no son necesarias puesto que le han llamado solamente para felicitarle su sesquicentenario. El Profesor se pone triste porque en el futuro, cuando cumples los 160 años, los robots del Escuadrón Atardecer te trasladan a un planeta misterioso del que ya no se regresa. Decide entonces crear un sucesor.

El profesor crea un clon llamado Cubert Farnsworth (distinto a él ya que su nariz se estrelló contra un tubo de clonación) y lo despierta para mostrarle sus inventos y contarle todo sobre él. Pero Cubert se vuelve arrogante y en ocasiones critica a la tripulación de la fábrica, solo usaba frases como "Eso es imposible" y en una cena es donde le dice a su padre que quiere, y que no quiere ser inventor como él quería.

Al otro día, la tripulación, ya no ve a Hubert sino a un video donde dice que su verdadera edad no es 150 sino 160 y que llamó a los robots del Escuadrón Atardecer para irse. En el video dice que inventó mal a Cubert y que debió jubilarse en vez de seguir creando inventos y luego se ve cómo se lo llevan. Al final deciden ir a salvarlo.

Al llegar al planeta del Escuadrón Atardecer, ven que está lleno de ancianos así que buscan y encuentran a Hubert dormido en un especie de casillero. Cuando lo sacan queda desmayado y Cubert se ve obligado a reparar la nave.

Referencias[editar]