Anexo:Segunda temporada de Futurama

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Segunda temporada de Futurama
Programa Futurama
País de origen Estados Unidos
Cadena de televisión Fox
Emisión original 21 de noviembre de 1999 – 3 de diciembre de 2000
N.º de episodios 19
Lanzamiento DVD 12 de agosto de 2003
Cronología de temporadas

La segunda temporada de la serie animada Futurama comenzó a emitirse el 21 de noviembre de 1999 y llegó a la conclusión después de 19 episodios el 3 de diciembre de 2000.

Los plenos diecinueve episodios de la temporada han sido puestos en libertad en un box set llamado Futurama: Volumen Dos, en DVD y VHS. Fue lanzado por primera vez en el Reino Unido el 11 de noviembre de 2002, con versiones en otras regiones en 2003. La temporada fue re-lanzado como Futurama: Volumen 2, con un embalaje totalmente diferente para que coincida con las versiones más recientes de temporada el 17 de julio de 2012.[1]

Episodios[editar]

# Título Original (arriba)
Título en España (medio)
Título en Hispanoamérica (abajo)
Dirigido por Escrito por Estreno Original Código de producción
14 - 1 «I Second That Emotion» 
«Apoyo esa emoción»
«Yo siento esa emoción»
Marcos Ervin Patric M. Verrone 21 de noviembre de 1999 2ACV01

En la fiesta de cumpleaños de Mordelón, Bender se vuelve molesto por la poca atención que está recibiendo y hecha a Mordelón por el retrete . Angustiada, Leela desea que Bender podía comprender las emociones humanas, por lo que el Profesor Farnsworth instala un chip de empatía en Bender para que pueda sentir las emociones de Leela como ella los siente. La tristeza de perder a Mordelón (sentimiento de Leela) se vuelve demasiado grande para Bender, quien se hecha por si mismo al inodoro para encontrar y rescatar a Mordelón en las alcantarillas. Fry, Leela y Bender siguen y encuentran un grupo de mutantes de alcantarilla que viven con el temor de un monstruo llamado El Chupanibre, creyendo que era Mordelón. Mordelón vuelve con seguridad, pero resulta que no es el monstruo, que aparece junto a él. Bender intenta luchar con El Chupanibre, pero el miedo de Leela por la seguridad de Mordelón le inmoviliza , por lo que la convence para pensar sólo en sí misma más que a otros, lo que da Bender la fuerza para expulsar al monstruo. En la base el Profesor le quita el chip de empatía de Bender después se retira, a pesar de que no ha aprendido nada. 

15 - 2 «Branningan Begin Again» 
«Brannigan vuelve a empezar»
«Brannigan, comienza de nuevo»
Jeffrey Lynch Lewis Morton 28 de noviembre de 1999 2ACV02

Zapp Brannigan y su subordinado Kif son un consejo de guerra y dado de baja después de destruir la nueva sede DOOP. Desempleados, Zapp y Kif ocupan puestos de trabajo en Planet Express. Durante una misión, Zapp juega al duro trato de Fry y Leela y Bender convence a los dos para organizar una rebelión para que pueda atacar a un planeta neutral, con la esperanza de que conseguirá lo reinstaló en el ODP. Fry y Bender descubren el plan es una misión suicida, por lo que libre de Leela y el plan de hoja de Zapp. Zapp tarde intenta tomar el crédito por actos heroicos de la tripulación de Planet expreso, y él y Kif se reinstaló en el DOOP después Leela apoya su testimonio para mantener Zapp lejos de ella. 

16 - 3 «A Head in the Polls» 
«A la cabeza de las elecciones»
«A la cabeza en las encuestas»
Bret Haaland J. Stewart Burns 12 de diciembre de 1999 2ACV03

Después de que el precio de los cohetes de titanio, Bender peones a su rica en titanio del cuerpo. Ahora no es más que una cabeza, Bender comienza a vivir llena de glamour hasta que conoce a la cabeza del ex presidente Richard Nixon, quien le dice que la vida de un jefe es realmente deprimente. Bender decide comprar su cuerpo hacia atrás, sólo para descubrir que ya ha sido comprado por Nixon para que pueda participar en la carrera electoral para el presidente actual de la Tierra. Fry, Leela y Bender se enfrentan a Nixon sobre el cuerpo de Bender y Nixon diatribas acerca de sus retorcidos planes futuros para la Tierra, que registra Bender y utiliza para chantajear a Nixon a renunciar a su cuerpo de nuevo. Los tres creen que han derrotado a Nixon, sino porque Leela se olvidó de votar, Nixon gana por un solo voto, gracias a la adquisición de un nuevo cuerpo, el gigante del robot de guerra. 

17 - 4 «Xmas Story» 
«Cuento de Navidad»
«Cuento de Navidad»
Peter Avanzino David X. Cohen 19 de diciembre de 1999 2ACV04

Fry se convierte en nostalgia durante su primer siglo 31o Navidad, llamado "Navidad". Su comentario insensible hiere los sentimientos de Leela, porque ella no tiene familia para celebrar la Navidad con el, y ella sale corriendo llorando. Fry va a comprar un regalo de Leela para disculparse, pero los otros le advierten a regresar antes del anochecer, o de lo contrario se encontrará con Robot de Santa, un robot asesino que mata a cualquier persona que cree que es "malo", que es casi todo el mundo. Fry encuentra Leela y los dos conciliar, pero se hace tarde y son atacados por Robot Santa en su camino a casa. Robot de Santa trata de irrumpir en el edificio, pero los equipos de todo el mundo a él en coche. Todo el mundo celebra su victoria sobre Santa, que amenaza con volver en la próxima Navidad. 

18 - 5 «Why Must I Be A Crustacean in Love?» 
«¿Por qué debo ser un crustáceo enamorado?»
«¿Por qué debo ser un crustáceo enamorado?»
Brian Sheesley Eric Kaplan 6 de febrero de 1999 2ACV05

Zoidberg comportamiento agresivo reciente 's indica que es temporada de apareamiento de su especie. Zoidberg va con el equipo a su planeta de origen de los decápodos 10 para el frenesí de apareamiento, pero su exhibición erótica no atrae a los compañeros, incluyendo un Decapodian femenino y un viejo conocido de Zoidberg llamada Edna. Fry Zoidberg enseña cómo ganar el corazón de Edna del beso, pero ella comienza a crecer atraídos por Fry lugar al enterarse de que él es responsable de la conducta romántica de Zoidberg. Enfurecido Zoidberg, Fry reta a una pelea a muerte por el afecto de Edna, pero los otros Decapodianos dejar sin terminar la lucha para participar en el frenesí de apareamiento, como Edna, que se acopla con el rey Decapodian lugar. Tener perdió en el frenesí de apareamiento, Zoidberg revela que todos los que participan en ella muere después de desovar y se disculpa con Fry. 

19 - 6 «Put Your Head On My Shoulder» 
«Pon la cabeza sobre mis hombros»
«Pon tu cabeza sobre mi hombro»
Chris Sauve Eric Horsted 20 de febrero de 2000 2ACV06

La tripulación de Planet Express se encuentra con otro robot llamado flexión Flexo, que tiene un parecido sorprendente a Bender, excepto por una perilla. Bender y Flexo se convierten en amigos, pero sospechosos Fry Flexo ser el gemelo malvado de Bender. Flexo se une a la tripulación en su camino hacia el concurso de Miss Universo para ayudar a proteger un átomo Jumbonium valioso, pero cuando llegan al certamen, el átomo no está y Fry inmediatamente sospecha Flexo. Bender se mete en una pelea con Flexo para detenerlo hasta que se revela que Bender es el que robó el átomo. El átomo se recupera, pero Flexo es encarcelado por accidente por el crimen de Bender. 

20 - 7 «Lesser of Two Evils» 
«El menor de dos malos»
«El menor de dos males»
Chris Louden Ken Keeler 13 de febrero de 2000 2ACV07

Fry va con Amy para probar su coche recién comprado en Mercurio. Cuando el coche se queda sin gasolina, los dos hacen el amor a la espera de una grúa y comenzar a salir. Se acerca el Día de San Valentín y Fry comienza a sentirse asfixiado por Amy, pero como Fry se prepara para romper con ella, se meten en un accidente automovilístico que casi le mata. Con su cuerpo severamente dañado, la cabeza de Fry se mantiene vivo al ser injertados en el hombro de Amy. Fry rompe con Amy todas formas al regresar a la Tierra, así que se organiza otra fecha que Fry se ve obligado a asistir. Antes Fry involuntariamente puede unirse Amy en una relación íntima con su novio, Leela le salva al prolongar la conversación y cancelar sus planes de noche. Fry tiene su cabeza se vuelve a unir a su cuerpo reparado al día siguiente, y él y Amy siguen siendo amigos. 

21 - 8 «Raging Bender» 
«Bender salvaje»
«Bender el tremendo»
Ron Hughart Lewis Morton 27 de febrero de 2000 2ACV08

Bender derrotas inadvertidamente un robot boxeador campeón y es contratado para convertirse en un miembro de la Ultimate League Fighting Robot. Leela se compromete a capacitar a Bender para vengarse de su antiguo profesor de artes marciales machista Fnog. Bender se hace más popular cada pelea que gana, el que todos llegar a ser fijo, lo que le hace descuidar su formación. Pronto, sin embargo, la popularidad de Bender comienza a disminuir y se le instruye para lanzar el próximo partido contra un robot gigante llamado Destructor. Leela sólo se compromete a ayudar a Bender al enterarse de que su oponente es entrenado por Fnog. Durante la lucha, Leela descubre Destructor está siendo controlado remotamente por Fnog, que se pelea y golpea. Bender intenta aprovechar esta oportunidad para derrotar al Destructor, pero su oponente cae sobre él y pierde el partido de todos modos. 

22 - 9 «A Bicyclops Built for Two» 
«Bicíclope para dos»
«Un cíclope a la medida»
Susan Dietter Eric Kaplan 19 de marzo de 2000 2ACV09

Leela se encuentra con otro cíclope llamado Alcázar, que parece ser el único miembro que queda de su clase después de la destrucción de su planeta de origen de Cyclopia. Leela se mueve en el castillo de Alcázar y decide que es su deber para ayudar a reconstruir su civilización con él, pero él comienza a tratarla como a una esclava. Fry comienza a sospechar de Alcazar, pero antes de que pueda persuadir a Leela, Alcazar le propone matrimonio y ella acepta. Durante la boda, Fry y Bender descubrir que el planeta tiene otros cuatro castillos, cada vivienda a otra persona ajena Alcázar había propuesto y se prepara para casarse el mismo día. Fry expone el secreto y del Alcázar cinco novias conspirar contra él, lo que le obligó a revelar su verdadera forma como cambiar de forma de errores como extranjero. Al salir del planeta Alcazar, Leela comienza contemplando las posibilidades de encontrar el planeta venía. 

23 - 10 «A Clone of My Own» 
«Un clon propio»
«Mi propio clon»
Rich Moore Patric M. Verrone 9 de abril de 2000 2ACV10

Un clon dFarnsworth celebra su 150 aniversario, pero comienza a crecer preocupado por lo que va a ser de sus inventos después de que se ha ido, por lo que los nombres de un clon de sí mismo, Cubert Farnsworth , para ser su sucesor. Sin embargo, Cubert no muestra ningún interés en convertirse en un inventor y critica duramente todas las ideas e inventos de Farnsworth. Entristecido, Farnsworth deja un testamento revelando que él es en realidad 160 años de edad, la edad en que las personas se llevan a la estrella cercana a la muerte, un hogar-como la instalación de la jubilación de la que nunca regresan. La tripulación y Cubert rescate Farnsworth mientras está todavía inconsciente, pero los motores de velocidad de la luz de la nave están dañados. Afortunadamente, un golpe Cubert sufrido en la cabeza durante el escape lo lleva a ganar la comprensión de Farnsworth de cómo funcionan los motores. El equipo regresa a salvo a la Tierra, y Cubert dice Farnsworth que ha decidido seguir los pasos de su "padre". 

24 - 11 «How Hermes Requisitioned His Groove Back» 
«Cómo Hermes requisó su ilusión»
«Cómo Hermes recuperó su forma»
Marcos Ervin Bill Odenkirk 2 de abril de 2000 2ACV11

Cuando Hermes se va de vacaciones para aliviar el estrés, la sustitución burócrata Morgan Proctor se enamora de Fry. Bender amenaza con dar a conocer su romance, pero Morgan elimina la memoria de Bender y se esconde dentro de la burocracia central cavernoso. 

25 - 12 «The Deep South» 
«El sur profundo»
«Viaje al Sureste»
Bret Haaland J. Stewart Burns 16 de abril 2000 2ACV12

Un viaje de pesca en el océano toma un giro para peor cuando un róbalo de boca colosal tira la nave Planet Express para el fondo del mar. Allí, Fry se enamora de una sirena llamada Umbriel con el pelo rubio y largo, y la tripulación descubre la ciudad hundida de Atlanta, Georgia. 

26 - 13 «Bender Gets Made» 
«Bender ingresa en la mafia»
«Bender el mafioso»
Peter Avanzino Eric Horsted 30 de abril 2000 2ACV13

Bender tiene un nuevo trabajo en la Mafia Robot, pero su lealtad es puesta a prueba cuando él va a lo largo de los esfuerzos del gángster robótico para robar la nave Planet Express. 

27 - 14 «Mother's Day» 
«El día de la madre»
«El día de las madres»
Brian Sheesley Lewis Morton 14 de mayo 2000 2ACV14

Mamá reprograma los robots del mundo a rebelarse contra la humanidad. La única esperanza de salvación es el antiguo amor de mamá-El Profesor Farnsworth, quien debe reavivar su romance con la madre con el fin de salvar a la humanidad. 

28 - 15 «The Problem With Popplers» 
«Mi problema con los Poppler»
«El problema con los Popplers»
Chris Sauve y Gregg Vanzo Historia por: Darin Henry y Patric M. Verrone
Guión por: Patric M. Verrone
07 de mayo 2000 2ACV15

La tripulación descubre una fuente irresistible de los alimentos en un planeta distante, y trae de vuelta a la Tierra para ser vendidos en la cadena de restaurantes de pescado de Joe. Pero cuando se descubre que los llamados "Popplers" son en realidad los bebés Omicronian, el Omicronianos demanda recompensa. 

29 - 16 «Anthology of Interest I» 
«Antología del interés I»
«Antología de interés I»
Chris Louden & Rich Moore Eric Rogers (Terror a 500 pies)
Ken Keeler (Marca L de Leela)
David X. Cohen (El Descongelado de un curso de la vida)
21 de mayo 2000 2ACV16

Farnsworth inventa una máquina What-If que simula los deseos del expreso tripulación Planet: Bender pregunta que si fuera 500 pies (150 m) de altura; Leela pregunta que si ella fuera más impulsiva y Fry pregunta que si él nunca llegó al futuro. Terror en 500 Feet - Bender se basa en otro planeta para ser de 500 metros de altura y llega a la Tierra para sembrar el caos. Desesperado por poner fin a la masacre de Bender, la tripulación de Planet Express se convierte Zoidberg en un gigante de 500 metros de altura (150 m) que lucha y mata a Bender. Marque L de Leela - Farnsworth dice Leela que será nombrado su sucesor porque es aburrido y predecible. Actuar por impulso, Leela mata a Farnsworth y al resto de la tripulación de Planet Express, excepto Fry, que tiene relaciones para mantenerlo pero luego lo mata cuando apaga las luces. The Un-Freeze de toda una vida - Después de sólo falta caer en el tubo criogénico, Fry descubre un agujero de gusano que amenaza con destruir el universo si Fry no va hacia el futuro. En lugar de entrar en el tubo, Fry destruye y provoca el fin del universo. 

30 - 17 «War is the H-Word» 
«La guerra es una M»
«La Guerra es el infierno»
Ron Hughart Eric Horsted 26 de noviembre 2000 2ACV17

Al inscribirse en el ejército de la Tierra para obtener un descuento militar en la tienda de conveniencia, Fry y Bender son llevados a la guerra contra un planeta llena de esferas alienígenas. Leela entra en secreto a las filas de mantener un ojo en sus amigos. 

31 - 18 «The Honking» 
«El bocinazo»
«Bocinazo»
Susie Dietter Ken Keeler 5 de noviembre 2000 2ACV18

En la finca de su difunto tío Vladimir, Bender es atropellado por un Auto Lobo, que hereda la maldición. La única manera de detener transformaciones fatales de Bender es buscar y destruir al Auto Lobo original-El mortífero Proyecto Satan. 

32 - 19 «The Cryonic Woman» 
«Mujer criónica»
«La mujer criónica»
Marcos Ervin J. Stewart Burns 03 de diciembre 2000 1ACV19

Fry, Leela y Bender todos pierden sus puestos de trabajo en el Planet Express, y se esfuerzan por volver a sus antiguos puestos de trabajo. Debido a una confusión de sus fichas de carrera, Fry se convierte en un consejero de carrera en Criogenia Aplicada, donde se encuentra con un defrostee familiares - su novia desde el siglo 20, Michelle. 

Recepción crítica[editar]

Recepción[editar]

IGN dio la temporada de una crítica positiva.[2]

Ratings Nielsen[editar]

La temporada empatado en el 97vo en la clasificación de temporada con una calificación de 5,4% y 8,9% de participación. Se ata con Los Reyes de la Colina.[3]

Lanzamiento en DVD[editar]

Futurama: Volumen Dos
Detalles del set Características Especiales
Fechas de Lanzamiento
Region 1 Region 2 Region 4
12 de Agosto, 2003 11 de Noviembre, 2002 13 de Mayo, 2003


Futurama: Volumen 2
Detalles del set Características especiales
  • 19 episodios
  • 4-cassette set (VHS)
  • 3-disco set (DVD)
  • 1.78:1 aspecto ratio menú
  • 1.33:1 aspecto ratio episodios
  • Lenguajes:
  • Subtítulos:
    • Inglés SDH
    • Francés
    • Español
Fechas de Lanzamiento
Region 1 Region 2 Region 4
17 de Julio, 2012[1] 13 de Marzo, 2013[4]

Referencias[editar]

  1. a b Kyle Nolan (6 de agosto de 2012). «Cool new cover art on Futurama Vol. 1-4 DVD re-releases». Consultado el 8 de junio de 2012.
  2. http://dvd.ign.com/articles/432/432002p1.html
  3. http://fbibler.chez.com/tvstats/recent_data/1999-00.html
  4. «Futurama; S2». Sanity. Consultado el 19 de agosto de 2013.

Enlaces externos[editar]