Anexo:Episodios de Sayonara Zetsubō Sensei

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Sayonara Zetsubō Sensei (さよなら 絶望先生? lit. Adiós, profesor Desesperado), es el anime basado del manga del mismo nombre creado por Kōji Kumeta y publicado por la revista Weekly Shōnen Magazine.




Episodios[editar]

# Título Estreno
1 «Adiós profesor Desesperanzado»
«Sayonara Zetsubō Sensei» (さよなら絶望先生)
7 de julio de 2007
Kafuka Fūra está caminando a la escuela en una mañana de primavera en que ella mancha repentinamente a un hombre que intenta ahorcarse en un ajuste de desesperación. Kafuka intenta utilizar su peso para dar presión a la cuerda, salvando así su vida. Kafuka tiene una perspectiva eternamente positiva sobre la vida, mientras que el hombre, llamado Nozomu Itoshiki, tiene una perspectiva negativa. Kafuka nombra a Nozomu "supervisor del color de rosa", y le pide que le pague cincuenta yens para llamarlo por este nombre. Nozomu no lo acepta, pero la muchacha lo sigue atormentando. Nozomu es profesor y se va a presentar a su clase, cuando ingresa, observa que Kafuka es una de sus estudiantes. 
2 «Lo Blanco al Final del Túnel»
«Tonneru o Nukeru to Shirokatta» (トンネルを抜けると白かった)
14 de julio de 2007
Después de contarle su última desesperanza a Arai, está le pide a Nozomu que visite a uno de sus estudiantes que no se ha presentado a la escuela - Kiri Komori, una hikikomori. Cuando llega a su casa, se encuentra con Kafuka, que se une a él en su intento de reformar a Kiri, a pesar de su actitud hace que entienden mal (y compliquen) la situación. Al final Kiri va a la escuela, pero decide ser un hikikomori allí. Al día siguiente, Nozomu señala que otro de sus estudiantes, Matoi Tsunetsuki, no se presentó ese día. Arai trae a Nozomu a la sala de consejería, donde explica las tendencias acosadora-obsesivas de Matoi hacia Nozomu. Esa noche, él intenta disuadirla de molestar a su último novio, sin embargo, su estrategia - el suicidio es la última forma de amor - se vuelve contra él una vez que le dice a Matoi que se matará con ella, si ella lo desea, ya que se había ofrecido en el pasado. Esto lo convierte en el último objeto de afecto de Matoi. 
3 «Viene el vuelo más allá de ese país»
«Sono Kuni o Tobikoete Koi» (その国を飛び越えて来い)
21 de julio de 2007
Este episodio es un pastiche de parodias sobre los extranjeros y las actitudes japonesas sobre ellos. Una estudiante extranjera llamada Kaere Kimura se transfiere a la clase. Nozomu inicialmente espera usarla para abrir el promedio de la clase, pero su actitud cambia posteriormente al horror ante la idea de un odioso 'retornado' corrija su Inglés, entonces teme que vaya a demandarlo por acoso sexual. Kimura es una chica rubia con el trastorno de personalidad múltiple derivada de confusión de la identidad cultural (Kaere: extranjera; Kaede: Japonesa). Después de un incidente en la azotea de la escuela, Kaere amenaza a Nozomu con una demanda, luego de lo cual desaparece. Arai-sensei descubre a una inmigrante ilegal que adquirió el nombre y registro de "Taro Sekiutsu" de su propietario original. 
4 «Del Codo a Rodilla»
«Hiji ni mo Makezu Hiza ni mo Makezu» (ヒジニモ負ケズ ヒザニモ負ケズ)
28 de julio de 2007
5 «Shimi to Dokudashi» (シミと毒出し)4 de agosto de 2007
6 «Leap Before You Look» (見合う前に跳べ)12 de agosto de 2007
7 «As Gregor Samsa awoke one morning, he found himself on a portable shrine»
«Aru Asa, Gregor Samsa ga Me o Samasu to Mikoshi o Katsuide ita» (ある朝、グレゴール・ザムザが目をさますと神輿を担いでいた)
19 de agosto de 2007
8 «I am Fated to Be an Outcast»
«Watashi wa shukumei teki ni hikagemono de aru» (私は宿命的に日陰者である)
26 de agosto de 2007
9 «Evening Primrose on Fuji Is A Mistake»
«Fuji ni Tsukimisou wa Machigatte Iro» (富士に月見草は間違っている)
2 de septiembre de 2007
10 «You Mustn`t Burn the Raw Yatsuhashi»
«Nama-yatsuhashi o Yakaneba Naranu» (生八ツ橋を焼かねばならぬ)
9 de septiembre de 2007
11 «That`s Impossible Isn`t There an Original»
«Are, Ikenai yo Gensaku ga Aru janai kane» (あれ 不可よ 原作があるじゃないかね)
16 de septiembre de 2007
12 «What an Incredible Bother!»
«Nantaru Meiwaku de Aru Koto ka!» (なんたる迷惑である事か!)
23 de septiembre de 2007