Anexo:Episodios de Prodigal Son

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Prodigal Son es una serie de televisión estadounidense creada por Chris Fedak y Sam Sklaver, que se estrenó el 23 de septiembre de 2019 en FOX. En mayo de 2020 la serie fue renovada para una segunda temporada, que se estrenó el 12 de enero de 2021.

Temporadas[editar]

TemporadaEpisodiosEmisión originalRankingAudiencia promedio
(en millones)
Primera emisión Última emisión
12023 de septiembre de 201927 de abril de 2020625.83[1]
213[2]12 de enero de 2021[3][4]18 de mayo de 2021[2]

Episodios[editar]

Temporada 1 (2019–20)[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión original [2]Código
de prod.
Audiencia
(millones)
11«Pilot»[5]Lee Toland KriegerChris Fedak & Sam Sklaver23 de septiembre de 2019T88.010014,05[6]
Despedido del FBI por insubordinación y antagonismo con sus colegas, Malcolm Bright es contratado como perfilador por su viejo amigo, el teniente Gil Arroyo de la policía de Nueva York. En su primer caso, Malcolm descubre similitudes entre el asesino y su padre, el Dr. Martin Whitly, un asesino en serie encarcelado conocido como «El Cirujano». Esto le hace sufrir terrores nocturnos y ataques de pánico cuando se encuentra reviviendo los acontecimientos que llevaron al arresto de su padre. En contra de los consejos de Gil y su sufrida madre Jessica, Malcolm visita a su padre por primera vez en diez años para ayudar a identificar al asesino, quien, según él, era uno de sus pacientes. Ante la amenaza de que su hijo lo abandone para siempre, el Dr. Whitly nombra al asesino como el acaudalado desarrollador Carter Berkhead. Berkhead toma a su esposa y a un policía, la detective Dina Powell, como rehenes, y un abrumado Malcolm ofrece cambiar su vida por la de ellos, distrayendo a Berkhead el tiempo suficiente para que Gil le dispare. Después, Gil les dice a sus oficiales la verdad sobre la identidad de Malcolm y les pide que tengan fe en él.
22«Annihilator»[7]Adam KaneChris Fedak & Sam Sklaver30 de septiembre de 2019T88.101023,90[8]
Gil invita a Malcolm a consultar sobre un nuevo caso que involucra el envenenamiento de varios miembros de la familia; las serpientes encontradas en el cuerpo del patriarca muerto apuntan a un hijo que intenta matar a Malcolm con veneno de serpiente, lo que desencadena un nuevo recuerdo del Dr. Whitley usando cloroformo en su hijo cuando descubre a una mujer inconsciente en un cofre cerrado. Ainsley descubre que su hermano ha estado visitando a su padre. Malcolm va a ver al Dr. Whitley y le advierte que descubrirá la verdad detrás de sus recuerdos perdidos. Cuando el sospechoso es reportado muerto por suicidio, Gil le da a su equipo unas horas para probar la teoría de Malcolm de que fue incriminado. Malcolm y Dani visitan al abogado de la familia, quien admite que era un hijo ilegítimo rechazado por el patriarca y por eso se vengó matando a su familia. Luego se envenena a sí mismo, a su esposa y a sus hijas, pero los policías pueden revertir los envenenamientos. Dani lleva a Malcolm ebrio a su casa esa noche y lo ayuda a acostarse. El guardia del Dr. Whitley en el asilo contacta secretamente a Jessica, revelando que ha estado vigilando las visitas de su hijo.
33«Fear Response»[9]Rob BaileyLisa Randolph7 de octubre de 2019T88.101033,66[10]
Un asesinato lleva a Malcolm y al equipo a Elaine Brown, una de las ídolos de Malcolm y una de los principales expertas en la ciencia del miedo. Basándose en cartas recuperadas del cuerpo de la víctima, así como en pruebas de que el cerebro del hombre fue extraído después de su muerte, Malcolm sospecha que el asesino puede ser un sujeto de prueba descontento de Brown's. JT descubre que Brown estaba drogando ilegalmente a sus estudiantes con LSD, resultando en un suicidio que ella encubrió. Jessica se preocupa de que las visitas de su hijo a Whitly estén dañando aún más su frágil mente; le pide a Gil que intervenga, pero él se niega porque cree que Malcolm debe tomar sus propias decisiones. Brown identifica al sospechoso, al igual que Malcolm se da cuenta de que el objetivo de los asesinatos es eliminar a todos los involucrados en su investigación. Durante una operación de vigilancia, el asesino irrumpe en la casa de Brown y la droga antes de que ella lo mate a tiros; Malcolm la convence de que se rinda a la policía. Jessica visita a su esposo para decirle que deje de ver a su hijo, y él aprovecha la oportunidad para tratar de manipularla. Malcolm se dosifica intencionadamente con cloroformo para tratar de llenar el vacío en sus recuerdos.
44«Designer Complicity»[11]Leon IchasoWendy Calhoun14 de octubre de 2019T88.101043,81[12]
Jessica hace que quiten el nombre de Malcolm de la lista de visitas de Whitly. Un influenciador de los medios sociales es asesinado de una manera que Malcolm identifica como el trabajo de un acosador. Acompañado por JT, recoge a Roger, un fotógrafo que ha estado siguiendo a la víctima durante algún tiempo, pero que se niega a revelar pruebas que la policía cree que posee por miedo. Después de que el verdadero asesino intenta atropellarlo, Malcolm engaña a Roger para que piense que está a punto de morir, haciéndole entregar las pruebas. Esto apunta al equipo hacia Axel X, un diseñador y exnovio de la víctima que Malcolm se da cuenta de que es el objetivo real. Sin una orden judicial que justifique la acción, Malcolm busca a Axel por su cuenta y consigue que renuncie al asesino: su guardaespaldas Joey. Joey se prepara para matarlo, pero la policía tiende una trampa en el último segundo, usando un cable que Malcolm llevaba para derribar tanto a Axel como a Joey. Gil le proporciona a Malcolm una grabación de la entrevista de su madre después del arresto de su padre; al parecer, la perdona después por mentirle sobre su conocimiento de sus crímenes. Ainsley hace una visita sorpresa a la celda del Dr. Whitly para entrevistarlo.
55«The Trip»[13]Omar MadhaJeremy Carver21 de octubre de 2019T88.101053,34[14]
Incapaz de dormir, Malcolm obliga a Gil a ponerlo en el caso de un traficante de drogas asesinado; su insistencia en que el asesinato fue motivado por venganza y no por negocios lo pone en contra de Dani, quien se irrita por sus intentos de perfilar su relación con el caso. Gil localiza a un posible sospechoso, un traficante que Dani insiste en que no pudo haber sido el asesino. Desobedeciendo órdenes, ella va a verlo con Malcolm a cuestas. Se produce un tiroteo y Malcolm está expuesto a drogas alucinógenas; Dani lo lleva a casa y lo pone a dormir. Jessica conoce a Eve, una abogada que sugiere que invierta el dinero de su familia en su trabajo de lucha contra la trata de personas. Malcolm tiene un sueño en el que su propia mente, representada como él mismo en la ropa de su padre, le dice que encuentre una vieja caja de fotos de su infancia para obtener respuestas. Dani revela entonces que el traficante le salvó la vida hace tres años mientras trabajaba encubierta. Localizan al traficante, lo salvan del asesino (una mujer que busca venganza por la muerte de su hija) y fingen su asesinato para que pueda empezar de nuevo. Jessica le da la caja a su hijo, y él encuentra una vieja foto que le da una nueva pista sobre sus recuerdos perdidos.
66«The Surgeon»[15]Megan GriffithsJustin W. Lo28 de octubre de 2019T88.101063,39[16]
Un hombre es apuñalado más de cien veces en un parque; Malcolm se siente atraído por el hijo pequeño de la víctima, Isaac, que le recuerda a sí mismo cuando arrestaron a su padre. Su perfil sugiere que el asesino es un sádico, y él infiere correctamente que la madre del niño es una «Yocasta», una mujer con una dependencia insana de la compañía de su hijo. Tanto Jessica como Malcolm están en contra del plan de Ainsley de entrevistar al Dr. Whitly, y Jessica le prohíbe hacerlo. Dani y JT atrapan a la madre tratando de desenterrar pruebas de la escena del crimen y ponerla bajo custodia, tras lo cual ella confiesa instantáneamente el asesinato. Desconcertado porque su perfil podría haber sido erróneo, Malcolm visita a su terapeuta Gabrielle, quien le hace darse cuenta de que se ha cegado a sí mismo ante la posibilidad de que Isaac sea el verdadero asesino. Sus sospechas son confirmadas por la madre, y la policía corre para atrapar a Isaac, que ha atacado a otro hombre. Malcolm lo convence para que se someta voluntariamente a tratamiento psiquiátrico. Ainsley le dice a su madre que encontrará la manera de realizar la entrevista. Malcolm encuentra uno de los autos viejos de su padre, con rastros de sangre en el asiento trasero.
77«Q&A»[17]Adam KaneElizabeth Peterson4 de noviembre de 2019T88.101073,13[18]
A Malcolm le disparan mientras registra el auto; la policía encuentra varios cuerpos enterrados cerca, lo que indica la presencia de un asesino en serie. Creyendo que su padre puede conocer al asesino, Malcolm va a hablar con él al mismo tiempo que Ainsley lleva a cabo su entrevista. Al mismo tiempo, otro paciente, Tevin, escapa y apuñala a su terapeuta, forzando un cierre. Se las arregla para entrar en el ala de seguridad y apuñalar al camarógrafo/novio de Ainsley, Jin, en el pecho antes de que un guardia pueda bloquearlo. Con Jin sangrando hasta la muerte y los médicos demasiado lejos para ayudar, Malcolm intenta una cirugía de emergencia, pero su TEPT se interpone en el camino. Sin otras opciones, el guardia quita las esposas al Dr. Whitly para que pueda realizar el procedimiento en su lugar. Malcolm toma la cámara de Ainsley y distrae a Tevin antes de someterlo con una pistola eléctrica. El procedimiento es exitoso, y Ainsley agradece a su padre. Sin embargo, Tevin confiesa que fue manipulado por el médico para atacar a Jin, lo que llevó a que éste fuera puesto en aislamiento indefinido. En el apartamento de Jessica, Malcolm recibe una llamada del asesino en serie y se da cuenta de que el Dr. Whitly fue su «mentor» antes de su arresto.
88«Family Friend»[19]Rob HardyWyatt Cain11 de noviembre de 2019T88.101083,30[20]
La policía apoda al nuevo sospechoso como el «Asesino de la chatarra». Interpretando el modus operandi del hombre como el de un «justo» asesino, Malcolm busca en el desguace y encuentra otra víctima, Ryan Davis, enterrado vivo en una improvisada celda subterránea. Enfurecido, el asesino se pone en contacto con él de nuevo exigiendo saber cómo lo descubrió. Malcolm es capaz de mantener la compostura hasta que el asesino menciona a la chica de la caja, lo que nubla su juicio y termina llevándolo a una trampa. El asesino le da un teléfono y le dice que se reúna en un lugar determinado si quiere salvar a un sacerdote secuestrado. Gil es capaz de salvar al sacerdote, pero Malcolm se da cuenta de que fue una distracción: el asesino va al hospital y asesina a Ryan en su cama. Ainsley lo descubre y se las arregla para esconderse antes de que llegue la policía. Decide presentar un informe sobre el asesino del depósito de chatarra; Jeremías, que acaba de despertar de una operación, rompe con ella por asco por poner su carrera por delante de él. Jessica le dice a su hijo que, en contra de su consejo, no saldrá de su casa hasta que el Asesino del Desguace sea atrapado. Gil le informa a Malcolm que el FBI se está haciendo cargo del caso, y que lo han echado.
99«Pied-A-Terre»[21]Antonio NegretLauriel Harte Marger25 de noviembre de 2019T88.101093,04[22]
Malcolm le pide a Eve una cita. Un hombre es encontrado asesinado en el apartamento de la banquera Beth Saverstein, pero resulta no ser su esposo. Más bien, es uno de los varios socios con los que Beth ha estado teniendo una aventura extramatrimonial como parte de un club de adúlteros dirigido por Jasper St. George. Esperando conseguir una pista, Malcolm se hace pasar por un nuevo cliente y conoce a la compañera de Jasper, Simone. Cuando se le pregunta, da a entender que el esposo de Beth sabe algo. Malcolm habla con él y se entera de que Beth y la víctima pueden haber estado enamoradas, una violación directa de las reglas del club. Mientras estaban en la cita, Eve le pide a Malcolm que haga un perfil de ella; sus respuestas la molestan visualmente y ella se va. El equipo posteriormente encuentra a Jasper muerto en su apartamento, y a Simone secuestrada. Juntando las piezas, Malcolm las lleva de vuelta al apartamento de Beth, explicando que ella cometió los asesinatos por rabia hacia la víctima, rechazando su amor por él y su miedo a ser atrapada. Beth se rinde cuando Malcolm apela a lo que le queda de bondad en su corazón. Gil le cuenta a Jessica sobre la chica de la caja. Eve visita a Malcolm y tienen sexo; esa noche, él tiene una pesadilla y balancea violentamente un cuchillo frente a ella.
1010«Silent Night»[23]Valerie WeissSabrina Deana-Roga2 de diciembre de 2019T88.101103,35[24]
El Jefe de Detectives de la Policía de Nueva York, Turner, es asesinado; el caso obliga a Malcolm a cruzarse con el expolicía alcohólico Owen Shannon, quien supervisó el caso del Dr. Whitley y lo trató más como un sospechoso que como un testigo. Shannon se enfrenta a Malcolm, alegando que fue despedido injustamente de la fuerza por insistir en que había otro asesino ayudando a su padre. Gil y el resto del equipo quedan a cargo del FBI, encabezado por la criminóloga Colette Swanson. Swanson tiene una baja opinión de Malcolm e intenta convencer a Dani de que lo espíe por ella. Mientras se prepara para Navidad con su familia, Jessica se agita cada vez más por la atención que se le presta a su esposo y decide anunciar una recompensa por cualquier nueva pista sobre la chica de la caja. Shannon y Malcolm encuentran la oficina secreta de Turner, donde se dan cuenta de que él también compartía las preocupaciones de Shannon y quería probar que tenía razón. Sospechando la verdad, los dos deducen el nombre real del asesino, John Watkins, y visitan a su abuela para obtener información. John le corta la garganta a Shannon, deja a Malcolm inconsciente y escapa antes de que el equipo pueda encontrarlo.
1111«Alone Time»[25]Adam KaneNora Zuckerman & Lilla Zuckerman20 de enero de 2020T88.101113,07[26]
Malcolm se despierta y se encuentra encadenado en el sótano de un edificio. Aparece Watkins y los dos empiezan a jugar a juegos mentales entre ellos, con Malcolm intentando hacer un perfil de él. Mientras Malcolm trata de obtener más información sobre la chica y el viaje de campamento, Watkins revela que Malcolm lo apuñaló hace todos esos años. Watkins termina apuñalando a Malcolm y revela que su padre lo llevó a ese viaje para asesinarlo, pero no pudo seguirlo. Mientras tanto, la policía de Nueva York y el FBI trabajan para intentar localizar a Malcolm. Gil va a hablar con Jessica y Martin, lo que resulta en una situación tensa antes de que Gil le revele que Watkins se ha llevado a Malcolm. Martin tiene una crisis nerviosa e insiste en que Malcolm está muerto. Watkins le dice a Malcolm que su intención de asesinar a Jessica y Ainsley como su familia es su debilidad. Malcolm se da cuenta de que el ruido que oye no es un río, sino el metro y que Watkins lo llevó a la casa de su madre. Watkins sube y ataca a Jessica y Ainsley, que se defienden. Malcolm usa un martillo para aplastar su mano para liberarse y salva a su familia de Watkins.
1212«Internal Affairs»[27]David TuttmanLisa Randolph & Alexis Siegel27 de enero de 2020T88.101123,15[28]
Un «incidente» lleva a Malcolm a que el departamento lo obligue a someterse a una evaluación de aptitud mental con el psiquiatra Simon Coppenrach. A medida que se desarrolla la entrevista, Malcolm explica cómo desafió las instrucciones de Gil al introducirse en el caso de Tristan Johnston, un hombre vinculado a un especialista privado que dirige un instituto de tipo sectario que afirma curar el trauma mediante tratamientos de electrochoque. Malcolm entra en el instituto buscando ayuda para su condición y conoce a Andi, un paciente que fue reclutado en el instituto por Tristán. Sin embargo, antes de que puedan ir a la policía, Andi es secuestrado. El especialista afirma que fue secuestrada por un desprogramador, pero cuando se identifica a un sospechoso, Malcolm cree que él no es el verdadero culpable. Gil lo echa de la comisaría después de una discusión, que luego desencadena el incidente. Coppenrach lo declara no apto para trabajar, pero Malcolm revela que la evaluación fue una trampa: había encontrado pruebas que vinculaban a Coppenrach con el secuestrador. El doctor es sometido y arrestado, y Andi es rescatada del cautiverio. Gil ordena a Malcolm que se tome unas largas vacaciones antes de que pueda volver al servicio activo.
1313«Wait & Hope»[29]Glen WinterSam Sklaver3 de febrero de 2020T88.101133,53[30]
Las vacaciones planeadas de Malcolm se interrumpen cuando, de camino al aeropuerto, se detiene para consultar brevemente sobre el asesinato de un abogado. El modus operandi apunta a un asesino obsesionado con el Conde de Montecristo que está infligiendo varios tipos de justicia poética a una serie de hombres vinculados a la rica familia Taylor. El equipo descubre que su único hijo, Cal Taylor, estuvo involucrado en la aparente muerte de una mujer llamada Isabella, que su padre había encubierto. Gil y Malcolm van a la finca de los Taylor y atrapan a Ernesto, el padre de Isabella, pero Malcolm está convencido de que él no fue el responsable. Se queda fuera de la investigación, hace una visita secreta a su padre, que le aconseja que se centre en Cal como sospechoso. Con Dani haciéndose pasar por un invitado, Malcolm interrumpe la boda y distrae a los invitados con un largo discurso sobre los padres, en el que expone los crímenes del mayor Taylor. Isabella, que sobrevivió a su "muerte", trata de dispararle pero falla, y Dani la pone bajo custodia. Malcolm asegura al padre que responderá por su participación también. El Dr. Whitly observa con entusiasmo la cobertura de la historia por parte de Ainsley, creyendo que finalmente ha establecido una conexión con su hijo.
1414«Eye of the Needle»[31]Lisa RobinsonWyatt Cain10 de febrero de 2020T88.101143,09[32]
Jessica es contactada por un hombre que dice saber de la chica de la caja, pero cuando va a encontrarse con él, aparece un cuerpo. El asesino, manteniendo su identidad en secreto, llama a Ainsley durante su primer día como presentadora del estudio y exige públicamente que Jessica le pague un millón de dólares para no asesinar a una segunda víctima. El Dr. Whitly aprovecha la oportunidad para llamar también al programa de Ainsley y ofrecer su visión de que el asesino está motivado por un rencor personal contra él. Jessica prepara el rescate en contra del consejo de Gil y el asesino la humilla haciendo que la deje en la calle mientras asesina a la segunda víctima de todos modos. Malcolm sospecha que el asesino desprecia a toda la familia Whitly y decide que necesita hablar con su padre. Jessica aparece también, y revela que el asesino quiere que mate a su esposo para salvar a otro rehén. Malcolm comete el asesinato en su lugar, con el objetivo específico de no perforar fatalmente el corazón del Dr. Whitly. Él y el equipo interceptan al asesino, el esposo de una paciente que murió en la mesa del Dr. Whitly, y salvan al rehén. Sin embargo, Malcolm se niega a decirle a Gil exactamente lo que pasó.
1515«Death's Door»[33]Adam KaneElizabeth Peterson17 de febrero de 2020T88.101153,33[34]
Mientras el Dr. Whitly yace en un coma inducido por la medicina, Jessica le dice a su hijo que está dispuesta a aceptar la responsabilidad por su intento de asesinato. Malcolm es entonces enviado para ayudar a investigar un misterioso caso que involucra un cadáver perfectamente embalsamado, que él determina que fue el trabajo de un necrófilo. Con la ayuda de la ex socia de la víctima, Tilda Carp, son capaces de identificar a un sospechoso: Leanne Triutt, una ex trabajadora de la morgue en desgracia. Jessica es contactada por el sórdido exabogado del Dr. Whitly, Sterling, quien se ofrece a hacer que se desestimen los cargos en su contra; por consejo de Ainsley, elige en cambio a Eve, quien accede a defenderla. Malcolm no está dispuesto a visitar a su padre y discute con Dani y su hermana sobre ello. Leanne irrumpe en la comisaría y retiene a Edrissa a punta de pistola, exigiendo el cuerpo de la víctima. Malcolm la distrae mientras Edrissa la derriba con una bandeja de metal justo antes de que lleguen los refuerzos. Inspirado por las palabras de Leanne, Malcolm decide ir a ver al Dr. Whitly, que está obsesionado por la pesadilla de la chica de la caja. Se da cuenta de que no se arrepiente de ninguno de sus crímenes, y promete reunirse con su familia.
1616«The Job»[35]Satya BhabhaJustin W. Lo16 de marzo de 2020T88.101163,28[36]
El viejo amigo de Malcolm, Vijay, un investigador de seguros, se une al equipo para cazar a la banda detrás de una serie de robos de alto nivel, lo que deja a una mujer muerta y a otra en estado crítico. Basándose en esta información, Malcolm determina que uno de los ladrones es un asesino de emociones que obtiene satisfacción y placer del asesinato. El Dr. Whitly chantajea a Jessica, exigiendo que Malcolm lo visite semanalmente o mentirá y dirá que ella trató de matarlo. Para despejar su mente, Jessica hace que su hijo llame a Eve para cenar. Malcolm le confiesa que está continuamente perseguido por la chica de la caja. Vijay hace un trato secreto con la banda para comprar los bienes robados, pero Malcolm lo sigue y convence a la banda de que es un tasador. Aprovecha la oportunidad para estudiarlos, hasta que se descubre su tapadera y Vijay es enviado lejos mientras la banda decide qué hacer con Malcolm. Usando sus habilidades de perfil, convence a los miembros de la banda para que se disparen entre ellos por paranoia y miedo, mientras que Vijay aparece y atropella al asesino con su coche. Eve se ofrece a ayudar a Jessica a encontrar a la chica de la caja, pero parece estar guardando un secreto para ella y Malcolm.
1717«Stranger Beside You»[37]Pamela RomanowskyLauriel Harte Marger & Sabrina Deana-Roga23 de marzo de 2020T88.101173,45[38]
Malcolm le pide a Ainsley que investigue el pasado de Eve. Él y el equipo se ponen en el caso de una prominente mamá bloguera cuyo asesino fue asesinado poco después del nacimiento de su hija Nina. Malcolm reconoce que el asesinato fue cometido por alguien con un «corazón depravado», lo que significa que Nina es el motivo. Ainsley visita a Jessica con una revelación: Eve está biológicamente relacionada con la chica de la caja. Malcolm habla con el Dr. Whitly, quien le dice que la madre de Nina es diabética y por lo tanto incapaz de tener un hijo sin complicaciones graves. Resulta que el embarazo fue fingido, y que la verdadera madre de Nina es la niñera de la familia, Christine. Jessica y Ainsley visitan a Malcolm al mismo tiempo que Eve viene a explicarse; luchando con sus emociones, Malcolm pone todo su empeño en el caso. Se entera por Christine que su abusivo exesposo es el padre de Nina y está decidido a recuperarla, así que le tiende una trampa y lo pone bajo custodia. Christine está de acuerdo en dejar que Nina sea formalmente adoptada por su empleador. Malcolm convence a Eve de que necesitan tratar con su hermana para salvar su relación. Eve le muestra una foto, y él finalmente ve la cara de la chica en su mente.
1818«Scheherazade»[39]Dermott DownsNora Zuckerman & Lilla Zuckerman30 de marzo de 2020T88.101183,47[40]
Después de un poco de auto-reflexión, Malcolm decide llevar a Eve a visitar al Dr. Whitly como parte de una estrategia para manipularlo para que confiese su parte en la muerte de su hermana. Un bailarín de ballet que desertó de Cuba, fue envenenado mientras actuaba en una fiesta organizada por la rica sociedad Nicholas Endicott. Gil muestra signos de celos cuando descubre que Endicott ha estado enamorando a Jessica. El equipo investiga la compañía de ballet del bailarín, y se entera de que la víctima huyó de Cuba después de que su mentor fuera arrestado por envenenar a varios otros bailarines. El Dr. Whitly pasa varias horas reuniendo sus pensamientos y contacta con Eve para otra visita. Malcolm forma la teoría de que el mentor, presuntamente muerto mientras intentaba escapar de Cuba, sigue vivo; resulta que se hace pasar por tramoyista y asesina a su pupilo por miedo a que hable. Malcolm regresa a su padre con Eve a cuestas, y se entera de la verdad: el Dr. Whitly le perdonó la vida a su hermana después de que ella le diera el nombre de un hombre poderoso que la quería muerta. Eve se va a buscar a su hermana y le dice a Malcolm que se mantenga al margen. Sin que ambos lo supieran, el Dr. Whitly eligió no nombrar al hombre: Nicholas Endicott.
1919«The Professionals»[41]Lily MariyeLisa Randolph20 de abril de 2020T88.101213,33[42]
Malcolm recibe la noticia de que Eve está muerta, aparentemente por suicidio. Después de consultar con Edrissa, convence a Gil de que fue asesinada y que él debe ser el que encuentre al asesino. El Dr. Whitly llama a su familia a una reunión en la que revela que Endicott es, en efecto, el responsable de que Eve haya sido asesinada, lo que horroriza a Jessica. Ainsley decide exponer a Endicott por quien es, pero resulta que él conoce sus planes, y deja claro que puede ayudar a avanzar en su carrera siempre y cuando ella abandone su investigación. Un asesino a sueldo al que Malcolm señala como el culpable resulta ser inocente, pero le aconseja que escenificar un suicidio es una operación complicada que requiere un verdadero profesional. Registrando el apartamento de Eve, JT y Malcolm encuentran pruebas que les llevan a un asesino, Eddie, a quien acaban de ordenar que estrangule al Dr. Whitly en su celda. El doctor domina a su atacante y le saca los ojos. Gil visita a Jessica y comparten un trago, antes de que Jessica confiese que siempre quiso a Gil pero sintió que nunca podría ser lo suficientemente buena para él y se besan. Malcolm es visitado por el equipo, que lo arresta bajo los cargos de asesinar a Eddie en el hospital.
2020«Like Father...»[43]Adam KaneChris Fedak, Sam Sklaver & Elizabeth Peterson27 de abril de 2020T88.101223,38[44]
Malcolm es sacado bajo fianza por Jessica e inmediatamente pide que lo pongan en el caso, pero en su lugar es confinado a la casa de su madre. Después de lograr escapar, se reúne con Edrisa y los dos deducen que el laboratorio criminalístico que procesó el cuerpo de Eddie está sucio y colocó pruebas. Endicott hace los arreglos para que el Dr. Whitly sea transferido a Riker, donde se le pone una recompensa por su cabeza. Malcolm y Ainsley visitan a su padre para intentar que revele lo que tiene sobre Endicott, pero resulta que nunca tuvo nada. Gil le informa a Malcolm que va a ser acusado oficialmente y le dice que se vaya de la ciudad. Malcolm encuentra a la hermana de Eve, Sophie, que trabaja como veterinaria, y le explica cómo sabe que ella fue la que asesinó a Eddie. Sin embargo, decide asumir la culpa en su lugar. Gil va a la casa de Endicott para recuperar a Jessica, que acaba salvándole la vida cuando Endicott lo hace apuñalar. Endicott toma prisionera a Ainsley y atrae a Malcolm a la casa de su madre. Malcolm amenaza a Endicott con un arma; cuando Endicott dice burlonamente que nunca será procesado, Ainsley le corta la garganta y lo apuñala varias veces, matándolo. El Dr. Whitly contacta a sus hijos, revelando que tiene un plan para seguir vivo.

Temporada 2 (2021)[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión original [2]Código
de prod.
Audiencia
(millones)
211«It's All In The Execution»[45]Antonio NegretChris Fedak & Sam Sklaver12 de enero de 2021T88.102012,34[46]
Han pasado varios meses desde la muerte de Endicott, que Malcolm encubrió al deshacerse del cadáver en Estonia y que ha estado en espiral mentalmente como resultado de ello. A medida que el equipo, dirigido actualmente por JT mientras Gil se recupera, arresta a un asesino en serie, Malcolm se entera de que su padre está siendo trasladado de vuelta a Claremont como recompensa por ayudar a Riker a hacer frente a la pandemia por COVID-19. El equipo se ocupa de un nuevo caso que implica a una mujer decapitada por una guillotina y a su novio siendo encerrado vivo en una habitación; Malcolm deduce que la pareja mató al esposo de la mujer y dejó que un joven hispano inocente fuera ejecutado por ello, y ahora el verdugo está extrayendo justicia. JT anuncia un falso arresto para atraer al verdugo, que va tras Malcolm; Malcolm lo supera cuando Dani llega para arrestarlo. Cuando JT entra en el callejón hacia el apartamento de Malcolm, los policías llegan y asaltan a JT pensando que él es el perpetrador. Lo retienen apuntándole con armas hasta que Malcolm y Dani les dicen que es un detective. Después, Malcolm visita a Martin, quien le dice que esté orgulloso de sí mismo por proteger a su hermana, y luego se burla de la posibilidad de que haya disfrutado de la emoción de encubrir un asesinato.
222«Speak of the Devil»[47]Antonio NegretEileen Jones19 de enero de 2021T88.102022,37[48]
El equipo investiga el asesinato ritual de un sacerdote. Al descubrir que la víctima era un exorcista, Malcolm determina que el asesino cree estar poseído por un demonio. Tras determinar que el último paciente del sacerdote carece del autocontrol necesario para cometer el asesinato, consulta con Martin, quien a su vez consulta con Fray Pete, otro paciente del Claremont. Al final se descubre que el asesino es un restaurador de arte que trabaja en la iglesia de la víctima, enloquecido por el envenenamiento con plomo del cuadro en el que estaba trabajando. Mientras tanto, a JT le preocupa que se enfrente al acoso de otros agentes tras su encuentro con los policías racistas, lo que resulta ser cierto cuando pide refuerzos sólo para ser ignorado. Jessica termina su relación con Gil por miedo a que él arriesgue su vida innecesariamente para protegerla. Martin y Pete comienzan a conspirar para escapar del hospital ya que Martin cree que su hijo lo necesita.
233«alma mater»[49]Omar MadhaLisa Randolph26 de enero de 2021T88.102032,18[50]
Un asesinato en la Academia Remington, un prestigioso internado del que Malcolm fue expulsado en su adolescencia, le hace revivir los dolorosos recuerdos de un incidente en el que un brabucón le encerró en un armario durante tres días tras conocer su verdadero nombre. El equipo identifica a tres posibles sospechosos, todos ellos alumnos; Malcolm cree inicialmente que el responsable es un profesor que había obligado a los alumnos a ayudarle a vender las respuestas de los exámenes, pero entonces la verdadera asesina le atrapa y le explica que, al igual que él, odia el peso de su apellido y cometió el asesinato para proteger sus posibilidades de entrar en la universidad que eligió. Malcolm activa una alarma de incendios para escapar, no sin antes revelar que intentó matar deliberadamente al brabucón provocándole el asma antes de salvarlo tras darse cuenta de que quitarle la vida no le haría mejor que su padre. Martin consigue discretamente dos de las tres tarjetas llave necesarias para saltarse los controles de seguridad del hospital. JT y su esposa dan la bienvenida a un hijo.
244«Take Your Father to Work Day»[51]Omar MadhaElizabeth Peterson2 de febrero de 2021T88.102042,47[52]
Jerry, antiguo compañero de celda de Martin, cae muerto poco antes de su liberación programada. El equipo determina que en realidad fue asesinado, y Malcolm se ve obligado a trabajar con su padre ya que fue testigo de la muerte de Jerry. Ainsley recupera parte de sus recuerdos tras ver una imagen idéntica de la alfombra que Malcolm utilizó para envolver el cuerpo de Endicott y exige a su hermano que le cuente la verdad sobre esa noche, a lo que él se niega. Jessica también sospecha y llama a Martin, quien insinúa que podría haber ocurrido algo pero no dice nada más. Rhonda, la novia de Jerry en la cárcel, afirma que Martin lo mató como parte de su plan de fuga, pero Malcolm pronto se da cuenta de que estaba equivocado: Rhonda mató a Jerry por la rabia que le produjo que la dejara atrás y ahora quiere matar a Martin por haberlo «curado». Mientras persigue a Rhonda, ella lo atrapa y sólo Martin, trabajando junto a Dani, le salva la vida. Jessica obliga a Malcolm a admitir la verdad. Malcolm le dice que no diga ni una palabra a Ainsley, o podrían perderla para siempre.
255«Bad Manners»[53]Chris GrismerMarcus Dalzine9 de febrero de 2021T88.102051,96[54]
Ainsley socava a Malcolm al interferir en una investigación sobre el «Asesino de Debutantes», un asesino en serie que tiene como objetivo a las estudiantes de la famosa Academia Windsor para mujeres jóvenes. Jessica, temerosa de lo que es capaz Ainsley, contempla la posibilidad de enviarla a Europa. Gil y JT detienen a un fabricante profesional de muñecas por los asesinatos, pero Malcolm determina que no es el asesino. Ainsley encuentra accidentalmente una de las víctimas del Asesino y la convierte en una promoción para su cadena, enfureciendo a su hermano que la acusa de tratar el asesinato como un juego. Ainsley replica que Malcolm es la última persona que debería llamarla por algo así. Su discusión llega a un punto crítico cuando se revela el verdadero asesino, la hija descuidada de la directora de la escuela, y Ainsley intenta apuñalarla, pero no lo consigue. La directora se suicida y la hija es detenida. JT decide no presentar una denuncia por abuso, diciendo que no dejará que el odio lo envenene como a su atacante. Jessica visita a Martin y le hace prometer que la ayudará a salvar a sus hijos.
266«Head Case»[55]Lisa RobinsonWyatt Cain16 de febrero de 2021T88.102062,16[56]
Malcolm sufre una grave conmoción cerebral mientras investiga un asesinato en un hotel decrépito. Se encuentra atrapado en su propio subconsciente, que cambia para reflejar un mundo en el que nunca descubrió el secreto de su padre: Martin es un feliz hombre de familia, Jessica nunca se convirtió en alcohólica, Ainsley es ahora médico en lugar de periodista, Gil fue incriminado como lunático por Martin y ahora está encarcelado en su lugar en Claremont, y el propio Malcolm es un respetado Detective de la Policía de Nueva York en una relación sana con Dani. Aunque se siente tentado por esta nueva realidad, Malcolm continúa su investigación y se entera de que el asesino es un anciano asesino en serie y lo detiene. Sin embargo, esto no cambia nada, y Malcolm se ve finalmente obligado a elegir entre morir y estar en paz o rechazar todo lo que siempre deseó. Elige lo segundo y ayuda a la policía a detener al asesino. Esa noche, Ainsley visita a Malcolm para que le cuente la verdad, sólo para revelar que su blusa está cubierta de sangre.
277«Face Value»[57]Lou Diamond PhillipsLauriel Harte Marger2 de marzo de 2021T88.102071,90[58]
Malcolm se debate entre vigilar a Ainsley y aceptar un complicado caso relacionado con el asesinato de un cirujano plástico. Ainsley desobedece las instrucciones de su hermano y se niega a esconderse mientras él hace que Edrisa le examine la ropa. La hermana menor de Jessica, Birdie, hace una visita no anunciada; Jessica descubre que Birdie, necesitada de dinero, ha escrito en secreto un libro revelador sobre su familia. Al no poder evitar la publicación del libro, decide escribir y publicar sus propias memorias. Martin es asignado a trabajar como conserje en la enfermería de Claremont, dirigida por la Dra. Vivian Capshaw, y se une a ella cuando interviene para corregir el diagnóstico erróneo de un paciente. Malcolm salva a otro cirujano al borde de la muerte, y él y Dani se enteran de que el asesino es, en realidad, un paciente anteriormente desfigurado que asumió una nueva identidad para vengarse de su operación fallida. Malcolm la convence de que dejar vivir a su última víctima será una venganza mucho mayor. Más tarde se enfrenta a Ainsley al descubrir que la sangre de su camisa era de animal, no humana. Ainsley le dice que ha terminado de ser manipulada y que Malcolm tendrá que hacer las paces con el conocimiento de que su hermana es una asesina. En Estonia, el detective de Europol Simon Hoxley encuentra los últimos restos de Nicholas Endicott.
288«Ouroboros»[59]Chris GrismerNora Zuckerman & Lilla Zuckerman13 de abril de 2021T88.102081,95[60]
El último caso de Malcolm le obliga a cruzarse con Hoxley, quien anuncia a la prensa que el asesinato de Endicott formaba parte de una conspiración mayor que implicaba a una red de contrabandistas internacionales. Hoxley pronto demuestra ser tan inteligente como Malcolm, deduciendo que Endicott fue asesinado en la casa de Jessica y que Martin ayudó a deshacerse del cuerpo; sin embargo, concluye que fue Malcolm, y no Ainsley, quien apuñaló a Endicott. Malcolm se centra en la resolución del caso: basándose en el trabajo anterior de Hoxley, se da cuenta de que alguien está matando a todos los implicados en la eliminación de los restos de Endicott. Obligado a engañar a su propio equipo, sigue la pista del último mensajero que queda, una mujer llamada Natalie, pero se da cuenta de que no sólo es la verdadera asesina, sino que conoce su papel en el asesinato de Endicott. Malcolm impide que asesine a Hoxley, pero Natalie se niega a que la ayude y acaba empalada en un ancla. Un agradecido Hoxley está de acuerdo con Malcolm en que Natalie asesinó a Endicott y así lo declara en una entrevista con Ainsley. Martin se enfrenta a Vivian por robar; los dos ceden a sus sentimientos mutuos y se besan brevemente.
299«The Killabustas»[61]Dermott DownsSabrina Deana-Roga20 de abril de 2021T88.102091,90[62]
Martin es retenido a la fuerza por orden de Vivian después de exigirle que corresponda a su amor por ella. A pesar de la insistencia de Gil en que se tome un descanso del trabajo, Malcolm se une a una investigación sobre un cadáver desmembrado. La víctima resulta tener una conexión con Edrisa: ambos son miembros de los «Killabusters», un grupo de detectives aficionados de Internet. Tras cruzarse con otros Killabusters, Malcolm les invita a colaborar. Vivian visita en secreto a Martin esa noche y le revela que le admira desde la facultad de medicina y que ha intentado emular su éxito, pero que ha sido ignorada por sus compañeros hasta que un error imprudente ha arruinado su carrera profesional. Martin aprovecha la oportunidad y la presiona hasta que ella cede y tiene sexo con él. Malcolm se da cuenta de que el asesino se hace pasar por un Killabuster y él y Edrisa consiguen capturarlo antes de que acabe con su última víctima. Gil y Jessica comparten un baile después de que él acepte ayudarla con sus memorias. Malcolm está discutiendo el incidente con Natalie con Dani cuando accidentalmente menciona a Endicott; sorprendido y asustado de que ella pueda descubrir lo que hizo, la manda a paseo.
3010«Exit Strategy»[63]Satya BhabhaEileen Jones & Alexis Siegel27 de abril de 2021T88.102101,80[64]
Vivian empieza a sospechar que el fraile Pete está planeando algo, pero la chantajea con el conocimiento de su aventura con Martin para que no diga nada. Malcolm descubre que el único testigo de un brutal asesinato es un gran maestro de ajedrez retirado que sufre de agorafobia; como se niega a salir de su apartamento, Dani acepta entrevistarlo en su casa. Malcolm establece un vínculo con él después de que el testigo revele que conoce los sentimientos ocultos del primero por Dani. Martin pone en marcha su plan secreto haciendo que Pete envenene a numerosos reclusos con veneno para ratas, obligando a Vivian a deshacer sus ataduras para poder ayudarla, engañándola para que le dé su tarjeta de acceso, y luego desencadenando un cierre para que él, Pete y el discípulo de Pete puedan escapar. Abandona a Vivian, diciéndole que su familia es más importante. Malcolm ayuda al testigo a escapar del asesino cuando intenta silenciarlo, y Dani llega a tiempo para arrestarlo. Jessica queda atrapada en Claremont durante una visita, y se ve obligada a apuñalar a un recluso en defensa propia antes de que Gil la rescate. Malcolm encuentra un mensaje de voz de su padre diciéndole que vaya a buscarlo, justo cuando Dani le informa de la fuga.
3111«You Can Run...»[65]Marisol AdlerElizabeth Peterson & Jeremy Powell4 de mayo de 2021T88.102111,98[66]
Malcolm se une a la caza de los fugitivos, luchando con la comprensión de que ya no tiene ningún control sobre Martin. Tras encontrar su apartamento saqueado, deduce que los fugitivos necesitan dinero y comida y localiza a Fray Pete en una bolera. Pete intenta matarlo antes de morir de un disparo, lo que enfurece a Malcolm ya que ahora no tiene ninguna pista. Jessica, inesperadamente, establece lazos con JT y Vivian al compartir experiencias de culpa y trauma. El equipo obtiene una nueva pista cuando se enteran de que Martin ha estado en contacto en secreto con Ainsley; esto lleva a Malcolm y Gil a una granja donde pronto se dan cuenta de que alguien tiene como rehén a la familia del propietario. Los alguaciles federales irrumpen en la casa y rescatan a los rehenes, pero cuando Malcolm los sigue, sólo encuentra al otro preso fugado. El hombre se ríe y dice que Martin simplemente les dijo lo que tenían que hacer, lo que significa que ha estado llevando a todos a una búsqueda inútil. Malcolm visita a Vivian, que ha sido despedida por su conducta, y le dice que no volverá a dejar que su padre le manipule. Sin que todos lo sepan, Vivian, tras sufrir un brote psicótico, ha secuestrado a Martin y tiene sus propios planes para él.
3212«Sun and Fun»[67]Chris GrismerLisa Randolph11 de mayo de 2021T88.102121,83[68]
Vivian lleva a Martin a una mansión rural, donde le revela su plan para quebrarlo psicológicamente hasta que acepte su nuevo papel como «compañero»; Martin se resiste, y ella recurre a métodos más brutales. Malcolm es apartado del esfuerzo por recapturar a su padre, por lo que hace que Jessica utilice sus contactos para obtener información sobre Vivian, que en un principio cree que es una víctima. Gil y el equipo se niegan a ayudarle, y Dani insta a Malcolm a dejar morir a su padre para poder liberarse por fin de su influencia. Malcolm entonces se da cuenta de que Vivian secuestró a su padre y se deja capturar también para poder intentar salvarlo. Vivian se pone en contacto con Jessica y la convence de que no le cuente a Gil lo de Martin prometiéndole que hará un «trato» con él. En la mansión, Martin se ve obligado a ver cómo Vivian estropea intencionadamente una operación de Malcolm y luego lo deja morir. Logrando romper sus ataduras, Martin salva la vida de su hijo. Ainsley y Dani aparecen, y Vivian se apuñala y grita que el Cirujano la atacó. Temiendo que Dani le dispare, Martin roba una lancha, carga en ella a un Malcolm en coma y escapa en aguas abiertas.
3313«The Last Weekend»[69]Chris GrismerSam Sklaver, Nora Zuckerman & Lilla Zuckerman18 de mayo de 2021T88.102131,75[70]

Audiencias[editar]

Temporada 1[editar]

N.º Título Fecha de emisión ÍA/CP
(18–49)
Audiencia
(millones)
DVR
(18–49)
Audiencia DVR
(millones)
Total
(18–49)
Audiencia total
(millones)
1 «Pilot» 23 de septiembre de 2019 1,0/4 4,05[6] 0,8 3,30 1,8 7,35[71]
2 «Annihilator» 30 de septiembre de 2019 1,0/5 3,90[8] 0,7 2,78 1,7 6,68[72]
3 «Fear Response» 7 de octubre de 2019 0,9/4 3,66[10] 0,7 2,63 1,6 6,29[73]
4 «Designer Complicity» 14 de octubre de 2019 0,8/4 3,81[12] 0,7 2,77 1,5 5,95[74]
5 «The Trip» 21 de octubre de 2019 0,7/4 3,34[14] 0,7 2,26 1,4 5,60[75]
6 «The Surgeon» 28 de octubre de 2019 0,7/4 3,39[16] 0,7 2,42 1,4 5,81[76]
7 «Q&A» 4 de noviembre de 2019 0,7/4 3,13[18] 0,6 2,52 1,4 5,65[77]
8 «Family Friend» 11 de noviembre de 2019 0,8/4 3,30[20] 0,6 2,45 1,4 5,76[78]
9 «Pied-A-Terre» 25 de noviembre de 2019 0,7/3 3,04[22] 0,7 2,53 1,4 5,58[79]
10 «Silent Night» 2 de diciembre de 2019 0,7/4 3,35[24] 0,6 2,33 1,3 5,68[80]
11 «Alone Time» 20 de enero de 2020 0,7/3 3,07[26] 0,6 2,50 1,3 5,58[81]
12 «Internal Affairs» 27 de enero de 2020 0,6/3 3,15[28] 0,6 2,31 1,3 5,46[82]
13 «Wait & Hope» 3 de febrero de 2020 0,8/4 3,53[30] 0,7 2,76 1,5 6,29[83]
14 «Eye of the Needle» 10 de febrero de 2020 0,7/3 3,09[32] 0,6 2,38 1,3 5,47[84]
15 «Death's Door» 17 de febrero de 2020 0,6/3 3,33[34] 0,4 1,66 1,0 4,99[85]
16 «The Job» 16 de marzo de 2020 0,7/3 3,28[36] 0,6 2,53 1,3 5,81[86]
17 «Stranger Beside You» 23 de marzo de 2020 0,8/3 3,45[38] 0,6 2,38 1,4 5,83[87]
18 «Scheherazade» 30 de marzo de 2020 0,7/3 3,47[40] 0,5 2,23 1,3 5,71[88]
19 «The Professionals» 20 de abril de 2020 0,7/3 3,33[42] 0,6 2,31 1,3 5,64[89]
20 «Like Father...» 27 de abril de 2020 0,7/4 3,38[44] 0,5 2,05 1,2 5,43[90]

Temporada 2[editar]

N.º Título Fecha de emisión ÍA
(18–49)
Audiencia
(millones)
DVR
(18–49)
Audiencia DVR
(millones)
Total
(18–49)
Audiencia total
(millones)
1 «It's All in the Execution» 12 de enero de 2021 0,5 2,34[46] 0,6 2,40 1,1 4,74[91]
2 «Speak of the Devil» 19 de enero de 2021 0,5 2,37[48] 0,4 1,62 0,9 3,99[a 1][92]
3 «alma mater» 26 de enero de 2021 0,4 2,18[50]
4 «Take Your Father to Work Day» 2 de febrero de 2021 0,5 2,47[52] 0,3 1,56 0,8 4,03[a 1][93]
5 «Bad Manners» 9 de febrero de 2021 0,4 1,96[54] 0,4 1,98 0,8 3,94[94]
6 «Head Case» 16 de febrero de 2021 0,4 2,16[56] 0,5 2,13 0,9 4,29[95]
7 «Face Value» 2 de marzo de 2021 0,4 1,90[58] 0,5 2,23 0,8 4,14[96]
8 «Ouroboros» 13 de abril de 2021 0,4 1,95[60] 0,4 2,07 0,8 4,03[97]
9 «The Killabustas» 20 de abril de 2021 0,4 1,90[62] 0,3 1,85 0,7 3,75[98]
10 «Exit Strategy» 27 de abril de 2021 0,3 1,80[64] 0.4 1,83 0,7 3,63[99]
11 «You Can Run...» 4 de mayo de 2021 0,4 1,98[66] 0,4 1,80 0,8 3,78[100]
12 «Sun and Fun» 11 de mayo de 2021 0,4 1,83[68] 0,3 1,68 0,7 3,51[101]
13 «The Last Weekend» 18 de mayo de 2021 0,4 1,75[70] 0,3 1,60 0,7 3,35[102]
  1. a b Las clasificaciones de Live+7 no estaban disponibles, así que se han utilizado las clasificaciones de Live+3 en su lugar.

Referencias[editar]

  1. Porter, Rick (4 de junio de 2020). «TV Ratings: 7-Day Season Averages for Every 2019-20 Broadcast Series». The Hollywood Reporter (en inglés). Archivado desde el original el 6 de junio de 2020. Consultado el 6 de junio de 2020. 
  2. a b c d «Prodigal Son – Listings». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 11 de julio de 2019.  Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; el nombre «TFC» está definido varias veces con contenidos diferentes
  3. «FOX Announces Winter Premiere Dates for New and Returning Series». The Futon Critic (en inglés). 10 de noviembre de 2020. Consultado el 10 de noviembre de 2020. 
  4. Andreeva, Nellie (10 de noviembre de 2020). «Fox Sets Winter Premiere Dates; 'The Masked Dancer', 'Call Me Kat' & 'Last Man Standing' Get Post-NFL Launches». Deadline Hollywood (en inglés). 
  5. «(PR-101) "Pilot"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 5 de septiembre de 2019. 
  6. a b Rejent, Joseph (24 de septiembre de 2019). «‘9-1-1’ and ‘Bob Hearts Abishola’ adjust up: Monday final ratings». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 24 de septiembre de 2019. 
  7. «(PR-102) "Annihilator"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 13 de septiembre de 2019. 
  8. a b Rejent, Joseph (1 de octubre de 2019). «‘The Voice,’ ‘Dancing with the Stars,’ and ‘The Good Doctor’ adjust down: Monday final ratings». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 1 de octubre de 2019. 
  9. «(PR-103) "Fear Response"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 20 de septiembre de 2019. 
  10. a b Rejent, Joseph (8 de octubre de 2019). «‘9-1-1’ adjusts up, ‘Bluff City Law’ adjusts down: Monday final ratings». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 8 de octubre de 2019. 
  11. «(PR-104) "Designer Complicity"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 25 de septiembre de 2019. 
  12. a b Rejent, Joseph (15 de octubre de 2019). «'Dancing with the Stars' and 'The Good Doctor' adjust down: Monday final ratings». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 15 de octubre de 2019. 
  13. «(PR-105) "The Trip"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 3 de octubre de 2019. 
  14. a b Rejent, Joseph (22 de octubre de 2019). «‘Dancing with the Stars,’ ‘The Good Doctor,’ and ‘Prodigal Son’ adjust down: Monday final ratings». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 22 de octubre de 2019. 
  15. «(PR-106) "The Surgeon"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 9 de octubre de 2019. 
  16. a b Rejent, Joseph (29 de octubre de 2019). «‘Dancing with the Stars,’ ‘Bluff City Law,’ and ‘The Good Doctor’ adjust down: Monday final ratings». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 29 de octubre de 2019. 
  17. «(PR-107) "Q&A"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 16 de octubre de 2019. 
  18. a b Rejent, Joseph (5 de noviembre de 2019). «‘Dancing with the Stars’ and ‘The Good Doctor’ adjust down: Monday final ratings». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 5 de noviembre de 2019. 
  19. «(PR-108) "Family Friend"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 23 de octubre de 2019. 
  20. a b Rejent, Joseph (12 de noviembre de 2019). «‘Dancing with the Stars’ and ‘Bob Hearts Abishola’ adjust down: Monday final ratings». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 12 de noviembre de 2019. 
  21. «(PR-109) "Pied-A-Terre"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 6 de noviembre de 2019. 
  22. a b Rejent, Joseph (26 de noviembre de 2019). «'9-1-1' adjusts up, 'The Voice' and 'Bluff City Law' adjust down: Monday final ratings». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 26 de noviembre de 2019. 
  23. «(PR-110) "Silent Night"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 13 de noviembre de 2019. 
  24. a b Rejent, Joseph (3 de diciembre de 2019). «'Rudolph the Red-Nosed Reindeer' adjusts down: Monday final ratings». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 3 de diciembre de 2019. 
  25. «(PR-111) "Alone Time"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 2 de enero de 2020. 
  26. a b Welch, Alex (22 de enero de 2020). «'The Neighborhood' and '9-1-1: Lone Star' adjust up: Monday final ratings». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 22 de enero de 2020. 
  27. «(PR-112) "Internal Affairs"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 10 de enero de 2020. 
  28. a b Welch, Alex (28 de enero de 2020). «'The Bachelor,' '9-1-1: Lone Star,' everything else unchanged: Monday final ratings». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 28 de enero de 2020. 
  29. «(PR-113) "Wait & Hope"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 15 de enero de 2020. 
  30. a b Pucci, Douglas (5 de febrero de 2020). «Monday Final Ratings: ‘9-1-1: Lone Star’ on Fox Gets Significant Bounce on Night After the Super Bowl». Programming Insider (en inglés). Consultado el 5 de febrero de 2020. 
  31. «(PR-114) "Eye of the Needle"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 23 de enero de 2020. 
  32. a b Pucci, Douglas (12 de febrero de 2020). «Monday Final Ratings: ‘The Bachelor’ on ABC Reaches Season-High To-Date in Total Viewers». Programming Insider (en inglés). Consultado el 12 de febrero de 2020. 
  33. «(PR-115) "Death's Door"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 7 de febrero de 2020. 
  34. a b Pucci, Douglas (20 de febrero de 2020). «Monday Final Ratings: ‘America’s Got Talent: The Champions’ on NBC, with Season Finale, Rises to Most-Watched Telecast Since Season Premiere». Programming Insider (en inglés). Consultado el 20 de febrero de 2020. 
  35. «(PR-116) "The Job"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 27 de febrero de 2020. 
  36. a b Pucci, Douglas (19 de marzo de 2020). «Monday Final Ratings: CBS Sitcoms ‘The Neighborhood’ and ‘Bob Hearts Abishola’ Each Hit Season-to-Date Highs in Total Viewers». Programming Insider (en inglés). Consultado el 19 de marzo de 2020. 
  37. «(PR-117) "Stranger Beside You"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 4 de marzo de 2020. 
  38. a b Pucci, Douglas (25 de marzo de 2020). «Monday Final Ratings: ‘The Good Doctor’ on ABC Reaches Season-Highs in Total Viewers and Demos». Programming Insider (en inglés). Consultado el 25 de marzo de 2020. 
  39. «(PR-117) "Stranger Beside You"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 4 de marzo de 2020. 
  40. a b Pucci, Douglas (3 de abril de 2020). «Monday Final Ratings: ‘The Good Doctor’ on ABC Hits Season-Highs in Total Viewers and Demos with Third Season Finale». Programming Insider (en inglés). Consultado el 3 de abril de 2020. 
  41. «(PR-121) "The Professionals"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 2 de abril de 2020. 
  42. a b Pucci, Douglas (24 de abril de 2020). «Monday Final Ratings: ’90 Day Fiancé: Self-Quarantined’ Premiere on TLC is Runner-Up Cable Telecast in Prime Time Among Adults 18-34 and All Key Female Demos». Programming Insider (en inglés). Consultado el 24 de abril de 2020. 
  43. «(PR-122) "Like Father..."». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 8 de abril de 2020. 
  44. a b Pucci, Douglas (1 de mayo de 2020). «Monday Final Ratings: ‘Como Tú No Hay 2’ Series Debut on Univision Tops 10 p.m. Hour Among Adults 18-49 and 18-34». Programming Insider (en inglés). Consultado el 1 de mayo de 2020. 
  45. «(PR-201) "It's All In The Execution"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 23 de diciembre de 2020. 
  46. a b Metcalf, Mitch (13 de enero de 2021). «Updated: ShowBuzzDaily's Top 150 Tuesday Cable Originals & Network Finals: 1.12.2021». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 13 de enero de 2021. 
  47. «(PR-202) "Speak of The Devil"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 4 de enero de 2021. 
  48. a b Metcalf, Mitch (21 de enero de 2021). «Updated: ShowBuzzDaily's Top 150 Tuesday Cable Originals & Network Finals: 1.19.2021». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 21 de enero de 2021. 
  49. «(PR-203) "Alma Mater"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 7 de enero de 2021. 
  50. a b Metcalf, Mitch (27 de enero de 2021). «Updated: ShowBuzzDaily's Top 150 Tuesday Cable Originals & Network Finals: 1.26.2021». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 27 de enero de 2021. 
  51. «(PR-204) "Take Your Father to Work Day"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 15 de enero de 2021. 
  52. a b Metcalf, Mitch (2 de febrero de 2021). «Updated: ShowBuzzDaily's Top 150 Tuesday Cable Originals & Network Finals: 2.2.2021». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 2 de febrero de 2021. 
  53. «(PR-205) "Bad Manners"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 22 de enero de 2021. 
  54. a b Metcalf, Mitch (10 de febrero de 2021). «Updated: ShowBuzzDaily's Top 150 Tuesday Cable Originals & Network Finals: 2.9.2021». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 10 de febrero de 2021. 
  55. «(PR-206) "Head Case"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 28 de enero de 2021. 
  56. a b Metcalf, Mitch (18 de febrero de 2021). «Updated: ShowBuzzDaily's Top 150 Tuesday Cable Originals & Network Finals: 2.16.2021». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 18 de febrero de 2021. 
  57. «(PR-207) "Face Value"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 10 de febrero de 2021. 
  58. a b Metcalf, Mitch (3 de marzo de 2021). «Updated: ShowBuzzDaily's Top 150 Tuesday Cable Originals & Network Finals: 3.2.2021». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 3 de marzo de 2021. 
  59. «(PR-208) "Ouroboros"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 24 de marzo de 2021. 
  60. a b Metcalf, Mitch (14 de abril de 2021). «Updated: ShowBuzzDaily's Top 150 Tuesday Cable Originals & Network Finals: 4.13.2021». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 14 de abril de 2021. 
  61. «(PR-209) "The Killabustas"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 1 de abril de 2021. 
  62. a b Metcalf, Mitch (21 de abril de 2021). «Updated: ShowBuzzDaily's Top 150 Tuesday Cable Originals & Network Finals: 4.20.2021». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 21 de abril de 2021. 
  63. «(PR-210) "Exit Strategy"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 9 de abril de 2021. 
  64. a b Metcalf, Mitch (28 de abril de 2021). «Updated: ShowBuzzDaily's Top 150 Tuesday Cable Originals & Network Finals: 4.27.2021». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 28 de abril de 2021. 
  65. «(PR-211) "You Can Run..."». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 16 de abril de 2021. 
  66. a b Metcalf, Mitch (5 de mayo de 2021). «Updated: ShowBuzzDaily's Top 150 Tuesday Cable Originals & Network Finals: 5.4.2021». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 5 de mayo de 2021. 
  67. «(PR-212) "Sun and Fun"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 23 de abril de 2021. 
  68. a b Metcalf, Mitch (12 de mayo de 2021). «Updated: ShowBuzzDaily's Top 150 Tuesday Cable Originals & Network Finals: 5.11.2021». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 12 de mayo de 2021. 
  69. «(PR-213) "The Last Weekend"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 30 de abril de 2021. 
  70. a b «Ratings for Tuesday 18th May 2021 - Network Prelims, Finals and Cable Numbers Posted». SpoilerTV (en inglés). 26 de mayo de 2021. Consultado el 27 de mayo de 2021. 
  71. Pucci, Douglas (8 de octubre de 2019). «Live+7 Weekly Ratings: ‘Stumptown’ Tops Freshman Series Premieres in Overall Raw Gains». Programming Insider (en inglés). Consultado el 8 de octubre de 2019. 
  72. Pucci, Douglas (15 de octubre de 2019). «Live+7 Weekly Ratings: 'Emergence' Leads Broadcast Network Telecasts in Viewer Percentage Gains». Programming Insider (en inglés). Consultado el 15 de octubre de 2019. 
  73. Pucci, Douglas (23 de octubre de 2019). «Live+7 Weekly Ratings: 'Charmed' Season Premiere Tops Broadcast Network Telecasts in Viewer Percentage Boosts». Programming Insider (en inglés). Consultado el 23 de octubre de 2019. 
  74. Pucci, Douglas (30 de octubre de 2019). «Live+7 Weekly Ratings: 'Nancy Drew' and 'Riverdale' Top Broadcast Network Telecasts in Adults 18-49 Percentage Gains». Programming Insider (en inglés). Consultado el 30 de octubre de 2019. 
  75. Pucci, Douglas (8 de noviembre de 2019). «Live+7 Weekly Ratings: ‘Supergirl’ Leads Broadcast Network Entries in Adults 18-49 Percentage Lifts». Programming Insider (en inglés). Consultado el 8 de noviembre de 2019. 
  76. Pucci, Douglas (13 de noviembre de 2019). «Live+7 Weekly Ratings: 'This Is Us' Tops All in Raw Viewer and Demo Gains». Programming Insider (en inglés). Consultado el 13 de noviembre de 2019. 
  77. Pucci, Douglas (19 de noviembre de 2019). «Live+7 Weekly Ratings: ‘The Little Mermaid Live!’ Ranks in Top Ten of Adults 18-49 Raw Gainers». Programming Insider (en inglés). Consultado el 19 de noviembre de 2019. 
  78. Pucci, Douglas (26 de noviembre de 2019). «Live+7 Weekly Ratings: 'CMA Awards' Among Top 25 Broadcast Network Total Viewer Raw Gainers». Programming Insider (en inglés). Consultado el 26 de noviembre de 2019. 
  79. Pucci, Douglas (11 de diciembre de 2019). «Live+7 Weekly Ratings: 'Survivor: Island of the Idols' Leads Non-Scripted Telecasts in Overall Raw Gains for Thanksgiving Week». Programming Insider (en inglés). Consultado el 11 de diciembre de 2019. 
  80. Pucci, Douglas (17 de diciembre de 2019). «Live+7 Weekly Ratings: 'Madam Secretary' Series Finale Ranks in Top Ten Among Raw Viewer Gains». Programming Insider (en inglés). Consultado el 17 de diciembre de 2019. 
  81. Pucci, Douglas (5 de febrero de 2020). «Live+7 Weekly Ratings: 'A Million Little Things' Winter Premiere Ranks in Top 5 of Adults 18-49 Raw Gainers». Programming Insider (en inglés). Consultado el 5 de febrero de 2020. 
  82. Pucci, Douglas (12 de febrero de 2020). «Live+7 Weekly Ratings: ‘The Good Place’ Series Finale Ranks Third Among Comedies in Raw Adults 18-49 Gains». Programming Insider (en inglés). Consultado el 12 de febrero de 2020. 
  83. Pucci, Douglas (20 de febrero de 2020). «Live+7 Weekly Ratings: Fox Network’s New Wednesday Night Lineup of ‘The Masked Singer’ and ‘Lego Masters’ Tops All Telecasts in Adults 18-49 Gains». Programming Insider (en inglés). Consultado el 20 de febrero de 2020. 
  84. Pucci, Douglas (29 de febrero de 2020). «Live+7 Weekly Ratings: ‘Zombies 2’ Tops All Cable Entries in Overall Raw Gains». Programming Insider (en inglés). Consultado el 29 de febrero de 2020. 
  85. Pucci, Douglas (3 de marzo de 2020). «Live+7 Weekly Ratings: ‘Criminal Minds’ Concludes its Series Run Among Top Ten Dramas in Raw Adults 18-49 Lifts». Programming Insider (en inglés). Consultado el 3 de marzo de 2020. 
  86. Pucci, Douglas (3 de abril de 2020). «Live+7 Weekly Ratings: NBC Dramas ‘This Is Us’, ‘New Amsterdam’ and ‘Chicago PD’ Among Top Six Raw Gainers in Each Total Viewers and Adults 18-49». Programming Insider (en inglés). Consultado el 3 de abril de 2020. 
  87. Pucci, Douglas (9 de abril de 2020). «Live+7 Weekly Ratings: ‘This Is Us’ Tops Raw Adults 18-49 Gains in Each Respective Week of its Entire 18-Episode Fourth Season». Programming Insider (en inglés). Consultado el 9 de abril de 2020. 
  88. Pucci, Douglas (15 de abril de 2020). «Live+7 Weekly Ratings: ABC Claims Four of the Top Eight Raw Gainers in Adults 18-49 Including ‘The Good Doctor’ Third Season Finale». Programming Insider (en inglés). Consultado el 15 de abril de 2020. 
  89. Pucci, Douglas (8 de mayo de 2020). «Live+7 Weekly Ratings: ‘Will & Grace’ Series Finale Tops All Comedy Telecasts in Overall Raw Gains». Programming Insider (en inglés). Consultado el 8 de mayo de 2020. 
  90. Pucci, Douglas (15 de mayo de 2020). «Live+7 Weekly Ratings: ‘Blue Bloods’ Final Two Episodes of its Tenth Season Lead in Raw Viewer Gains for Each Respective Week». Programming Insider (en inglés). Consultado el 15 de mayo de 2020. 
  91. Pucci, Douglas (27 de enero de 2021). «NBC Dramas are Four of the Top Five Gainers Among Adults 18-49». Programming Insider (en inglés). Consultado el 27 de enero de 2021. 
  92. Pucci, Douglas (31 de enero de 2021). «Live+3 Weekly Ratings: '9-1-1' and '9-1-1: Lone Star' Season Premieres Are Two of the Top Three Adults 18-49 Gainers». Programming Insider (en inglés). Consultado el 31 de enero de 2021. 
  93. Pucci, Douglas (17 de febrero de 2021). «Live+3 Weekly Ratings: ‘9-1-1: Lone Star’ Boosted by ‘9-1-1’ Crossover to its Largest Live+3 Total Audience Since Series Premiere». Programming Insider (en inglés). Consultado el 17 de febrero de 2021. 
  94. Pucci, Douglas (1 de marzo de 2021). «Live+7 Weekly Ratings: 'Clarice' Series Premiere More Than Doubles its Same-Day Adults 18-49». Programming Insider (en inglés). Consultado el 2 de marzo de 2021. 
  95. Pucci, Douglas (8 de marzo de 2021). «Live+7 Weekly Ratings: 'Big Sky' the Top Total Viewer Gainer in Each Week of its Winter Run». Programming Insider (en inglés). Consultado el 9 de marzo de 2021. 
  96. Pucci, Douglas (22 de marzo de 2021). «Live+7 Weekly Ratings: ‘New Amsterdam’ Third Season Premiere Moves in to Total Viewer Gains Lead Position». Programming Insider (en inglés). Consultado el 22 de marzo de 2021. 
  97. Beran, Marc (14 de abril de 2021). «Tuesday Ratings: CBS Tops in Total Viewers Despite Airing All Repeats; NBC Leads in Adults 18-49». Programming Insider (en inglés). Consultado el 2 de mayo de 2021. 
  98. Berman, Marc (21 de abril de 2021). «Tuesday Ratings: CBS in Repeats From 8-10 p.m. ET; Modest Results Elsewhere». Programming Insider (en inglés). Consultado el 9 de mayo de 2021. 
  99. Berman, Marc (28 de abril de 2021). «Tuesday Ratings: Clean Sweep for CBS». Programming Insider (en inglés). Consultado el 12 de mayo de 2021. 
  100. Berman, Marc (5 de mayo de 2021). «Tuesday Ratings: Clean Sweep for CBS». Programming Insider (en inglés). Consultado el 22 de mayo de 2021. 
  101. Berman, Marc (12 de mayo de 2021). «Tuesday Ratings: Diluted Remains the Observation on the Broadcast Networks». Programming Insider (en inglés). Consultado el 26 de mayo de 2021. 
  102. Berman, Marc (19 de mayo de 2021). «Tuesday Ratings: ABC’s ‘Pooch Perfect’ and ‘Mixed-ish’ and Fox’s ‘Prodigal Son’ Earn Their Cancellation Stripes». Programming Insider (en inglés). Consultado el 5 de junio de 2021.