Anexo:Episodios de El internado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Anexo:Episodios de El Internado»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Lista de episodios de la serie de Antena 3 El internado.

Temporadas[editar]

Temporada Episodios Estreno Final Audiencia
Espectadores Cuota
1 6 24 de mayo de 2007 28 de junio de 2007 4 077 000 23,8%
2 8 7 de noviembre de 2007 2 de enero de 2008 3 612 000 20,2%
3 9 23 de abril de 2008 25 de junio de 2008 3 421 000 20,4%
4 11 22 de octubre de 2008 15 de enero de 2009 3 893 000 22,0%
5 9 12 de mayo de 2009 7 de julio de 2009 3 163 000 18,4%
6 13 16 de noviembre de 2009 1 de marzo de 2010 2 929 000 16,5%
7 15 2 de junio de 2010 13 de octubre de 2010 2 494 000 15,5%
Total 71 2007 2010 3 670 000 19,9%

Primera temporada (2007)[editar]

# (serie) # (temp.) Título Director Guionista(s) Emisión Audiencia[1]
1 1 Los monstruos no hacen cosquillas Jesús Rodrigo Juan Carlos Cueto, Daniel Écija y Rocío Martínez-Llano 24 de mayo de 2007 4 629 000 (25,8%)

El nuevo curso comienza y los alumnos van llegando al internado Laguna Negra. Marcos y Paula son acogidos en el colegio tras la desaparición de sus padres y a partir de ahora, alumnos y profesores se convertirán en su única familia. Marcos ha construido un mundo de fantasía e ilusión en torno a su hermana para protegerla de la realidad. María, la nueva limpiadora, llega al internado La Laguna Negra tras haberse escapado de un psiquiátrico. Pero, en realidad no viene a trabajar sino en busca de alguien al que perdió hace tiempo. Héctor, el director del colegio, forma pareja con Elsa, la estricta jefa de estudios. Elsa comenzará a tener celos de María después de ver a ambos juntos. Después de décadas investigando la desaparición de cinco pequeños huérfanos, uno de los profesores del internado descubre la verdad e intenta alertar a dos alumnas. Mientras tanto Iván, un niño rico del internado, le hará el comienzo de clases imposible a Marcos.
Con la colaboración especial de Lolita Flores y Paco Merino 

2 2 Todo el mundo tiene un secreto José Ramón Ayerra y Jesús Rodrigo Daniel Écija 31 de mayo de 2007 4 590 000 (25,4%)

María trata por todos los medios de conseguir las fichas médicas de los alumnos del internado, su hijo tiene un grupo sanguíneo muy raro y los historiales despejarían todas las dudas. Sin embargo, algo va a cruzarse en su camino: la policía ha llegado a La Laguna Negra preguntando por ella y Jacinta, que se ha enterado de que se escapó de un psiquiátrico, le pide que se marche definitivamente del internado a cambio de no denunciarla. Iván, Cayetano y Roque siguen haciendo de las suyas a Marcos, que harto de su actitud acaba enzarzándose en una pelea con sus compañeros. María les separa pero los chicos, que no quieren dejarse amedrentar por la nueva limpiadora, deciden vengarse. Victoria y Carolina están preocupadas por la extraña desaparición de Alfonso y deciden emprender sus propias investigaciones. Encuentran en el ordenador del profesor un correo electrónico que puede darles alguna pista pero parece que alguien, enterado de sus movimientos, se les ha adelantado y ha borrado la información. Mientras tanto Alfonso, herido, lucha por salir de la cripta en la que está atrapado.
Con la colaboración especial de Paco Merino 

3 3 Ojos que no ven Jacobo Martos y Jesús Rodrigo Laura Belloso, Juan Carlos Cueto, Daniel Écija y Rocío Martínez-Llano 7 de junio de 2007 3 601 000 (20,8%)

Marcos descubre una entrada secreta en el armario de Alfonso que les conduce al desván. Allí los chicos hacen un macabro hallazgo unos ojos conservados en formol. Además encuentran información, fotos y viejos periódicos que les permiten atar cabos y reafirmarse en su idea de que algo malo le ha pasado a su viejo profesor. Héctor está convencido de su decisión de casarse con Elsa e intenta hacer planes románticos con ella, pero los deberes propios de su cargo de director le absorben y no se da cuenta de que desatiende su relación. Una de las cosas que más distraído le tiene es el regalo de cumpleaños de Jacinta. Quiere acertar, por una vez, con el regalo de la gobernanta y para ello pide ayuda a María. También está preocupado por la pequeña Paula. María trata de ganarse el afecto de Iván, su hijo, pero éste la desprecia y le hace ver que para él es sólo la chacha que le trae el desayuno y le hace la cama. Jacinta parece muy implicada en el caso de María, una historia que le ha hecho recordar su propio drama con su hija, Verónica. 

4 4 Un mensaje en una botella Begoña Álvarez y Norberto López Daniel Écija 14 de junio de 2007 4 200 000 (23,5%)

Carolina se hace pasar por Alfonso y manda un correo electrónico a Ricardo Montoya, con el que queda en el cementerio. El periodista explica a los chicos la desaparición, en los años 70, de los cinco pequeños huérfanos y les advierte del enorme peligro que corren si continúan con la investigación. Insiste en que no deben confiar en nadie, ni dentro ni fuera del internado. Marcos está preocupado por su hermana, demasiado volcada en su mundo de fantasía y su amistad con el gnomo imaginario. Sin embargo, no todo lo que cuenta la pequeña es fruto de su imaginación, algo que Fermín podrá comprobar al ver la extraña figura que ha dibujado Paula y que, también a él, le resulta desagradablemente familiar. Además, la pequeña es más lista de lo que ellos creen y ha empezado a temerse lo peor. No es normal que sea la única niña del colegio a la que no escriban ni llamen sus papás. Fermín pide a María que le eche una mano escribiendo el menú del día en la pizarra pero la joven limpiadora, que no tuvo la oportunidad de estudiar, lo escribe lleno de faltas de ortografía. Avergonzada, decide solucionarlo y ponerse a estudiar gramática y Héctor se ofrece a ayudarla. A Elsa no le hace demasiada gracia la relación que comienzan a entablar Héctor y María aunque tampoco le gusta demasiado la incipiente historia de amor entre Pedro y Amelia. 

5 5 Un cadáver en la laguna Jacobo Martos y Jesús Rodrigo Laura Belloso, Juan Carlos Cueto, Daniel Écija y Rocío Martínez-Llano 21 de junio de 2007 3 726 000 (23%)

Héctor descubre en la laguna el cadáver despedazado de Ricardo Montoya. Los chicos, tras recuperarse del shock inicial, se dan cuenta de que han perdido la única prueba que tenían de la muerte de los cinco huérfanos. Cuando vuelven al pozo para tratar de encontrar alguna prueba más verán cómo unos obreros están cerrando definitivamente la entrada. Son, según les dicen, órdenes de la dirección del colegio. A partir de ese momento comienzan a sucederse los accidentes en La Laguna Negra y los muchachos comprenderán que el peligro del que tanto les han advertido es real. Jacinta está deprimida. Como siempre, el cartero le trae de vuelta las cartas que envía a su hija Verónica. No conoce a sus nietos y ellos ni siquiera saben que su abuela está viva. María, gracias a una travesura de Paula y Evelyn, encuentra todas las cartas y juguetes que Verónica ha ido devolviendo, pero no es el único secreto que descubre la limpiadora, también averigua algo mucho peor: Jacinta está gravemente enferma y tan desanimada, que no quiere ponerle remedio. Amelia se lleva a los niños a una excursión por el bosque y en un descuido, mientras ella saluda a Pedro, Evelyn se cae en un pozo y se hace daño en un brazo. Elsa descubre lo ocurrido y se indigna por la actitud de Amelia, así que se lo cuenta a Héctor y a los padres de la pequeña. La madre de Evelyn exige el despido inmediato de la profesora a cambio de no avisar al resto de padres de lo sucedido. 

6 6 La noche de Santa Isabel Norberto Álvarez, Jacobo Martos y Jesús Rodrigo Laura Belloso, Juan Carlos Cueto, Daniel Écija y Rocío Martínez-Llano 28 de junio de 2007 3 717 000 (24,7%)

Cayetano, Roque, Victoria y Carolina están encerrados en el pasadizo. La puerta por la que entraron se ha cerrado así que no les queda más remedio que adentrarse en los laberintos sin Marcos e Iván, los cuales se han quedado atrapados en el cuarto de Alfonso. En su recorrido por los pasadizos pronto se dan cuenta de que están atrapados, alguien avanza hacía ellos con una linterna, pero algo mucho peor les pisa los talones. Ante la ausencia de Jacinta, María decide asumir las funciones de la gobernanta. La limpiadora está abrumada con la preparación de la fiesta de Santa Isabel, una tradicional cena del colegio donde alumnos y todo el personal comparten mesa. Mientras todos esperan impacientes la hora de la cena, la pequeña Paula sólo tiene una cosa en la cabeza ayudar a su amigo el gnomo que está gravemente herido. Fermín trata de impresionar a María organizando una cita romántica pero no le cuesta mucho darse cuenta de que si María se arregla tanto últimamente no es por él. Sin embargo, Fermín no es el único en tener un desengaño amoroso, también Iván siente cómo poco a poco Carolina se aparta de su lado y Elsa está comprobando cómo se aleja cada vez más el amor de su vida.
Con la colaboración especial de Paco Merino 

Segunda temporada (2007-2008)[editar]

# (serie) # (temp.) Título Director Guionista(s) Emisión Audiencia[1]
7 1 ¿Con qué sueñan los peces? José Ramón Ayerra y Jesús Rodrigo Daniel Écija, Juan Carlos Cueto, Rocío Martínez-Llano y Laura Belloso 7 de noviembre de 2007 3 073 000 (16,9%)

En apenas unos días Héctor ha tenido que hacer frente a los momentos más duros de su vida: han encontrado el cadáver de uno de los chicos del internado y puede que pronto encuentren otro cuerpo, ya que uno de los muchachos sigue sin aparecer. El director se siente profundamente responsable, no sólo por el cargo que ocupa sino porque son chicos a los que ha visto crecer. Elsa ha tomado una decisión sobre su embarazo: va a tener el niño cuente o no con el apoyo de Héctor, que tratará de asumir con responsabilidad su futura paternidad. Sin embargo, en todo este asunto hay una persona más con derecho a opinar Pedro, que quiere saber si el hijo que espera la jefa de estudios puede ser suyo. Paula está muy impresionada con todo lo que está sucediendo. En pocos meses ha tenido que superar la muerte de sus padres y su traslado al internado. Cuando parecía que todo volvía a la normalidad, ha visto como encontraban el cadáver de uno de los amigos de su hermano. Es demasiado para la pequeña, que empieza a obsesionarse con la muerte. Sin embargo a Fermín no le interesan las preocupaciones de Paula sino el broche que tiene su muñeca y que le regaló el gnomo. Es algo más que una simple joya y el cocinero sabe muy bien cuál es su verdadero significado. 

8 2 ¿Persiguiendo luciérnagas? José Ramón Ayerra y Marco A. Castillo Daniel Écija, Juan Carlos Cueto, Rocío Martínez-Llano y Laura Belloso 14 de noviembre de 2007 3 268 000 (19,1%)

Un nuevo profesor de matemáticas ha llegado a la Laguna Negra. Se trata de Mateo, que no ha empezado con demasiado uen pie en el internado. Mientras trataba de averiguar el camino hacia el colegio, Mateo choca contra Amelia y la profesora decide vengarse a su manera por el incidente. Uno de los alumnos se ha ido para siempre pero, minutos antes de su muerte, quiso dejar una pista para que sus compañeros siguieran la búsqueda. En su teléfono móvil grabó la clave para comprenderlo todo. Es un nombre: Irene. Pero Iván no quiere seguir con la investigación, está convencido de que si no hubiesen metido las narices donde nadie les llamaba el alumno seguiría con vida. No puede confiar en nadie, ni sus amigos, ni en Carol y mucho menos en su padre. Héctor cree que con su dimisión ha evitado la expulsión de los chicos y, por eso, le parece bien que Elsa sea su sustituta y ocupe su puesto. Lo que no sabe el ya ex-director es que los padres han puesto a Elsa una condición para aceptar el cargo y es, precisamente, que expulse a los chicos. Mientras Héctor trata de solucionar este asunto, Fermín tiene una preocupación más inmediata: deshacerse del cadáver de su contacto, que ha aparecido muerto de un disparo en su propio coche. 

9 3 El anillo Marco A. Castillo y Jesús Rodrigo Daniel Écija, Juan Carlos Cueto, Rocío Martínez-Llano y Laura Belloso 21 de noviembre de 2007 3 636 000 (19,9%)

A Jacinta le han dado el alta y puede volver por fin al que considera su hogar. Sin embargo, le esperan muchas sorpresas en su vuelta al internado y no todas serán de su agrado. Héctor ha dimitido y Elsa, como nueva directora, ha decidido introducir algunos cambios, entrometiéndose en las que siempre habían sido las gestiones de la gobernanta. Julia, una nueva alumna, acaba de llegar a La Laguna Negra, pero no tiene la intención de quedarse encerrada ni un minuto más entre esas cuatro paredes. Los chicos del internado, por el contrario, están encantados con la nueva, que al menos les distrae de su castigo: limpiar todo lo que mancharon sus compañeros en su sentada de protesta. Mientras descubren que Cayetano les ha dejado una pista antes de morir. Las relaciones amorosas en el internado no pasan por su mejor momento. Héctor empieza a estar ilusionado con el embarazo de Elsa pero ésta le reprocha que su corazón esté tan lejos de ella. Carol, por su parte, ha vuelto con Iván porque cree que debe apoyarle en el mal momento que está pasando, pero no puede disimular que sigue sintiendo algo por Marcos. 

10 4 La caja de música José Ramón Ayerra, Alexandra Graf y Jesús Rodrigo Daniel Écija, Juan Carlos Cueto, Rocío Martínez-Llano y Laura Belloso 28 de noviembre de 2007 3 491 000 (19,8%)

Ahora que Elsa y Héctor han asumido su futura paternidad, es hora de asegurarse de que todo marcha bien. De comprobarlo va a encargarse el Doctor Martín, el mismo médico que asistió a la madre de Elsa en el parto. Pero las sorpresas no han hecho más que empezar se oyen dos latidos durante la ecografía, Elsa está embarazada de gemelos. La noticia será para Jacinta como un jarro de agua fría. Llega el puente y todos los niños del internado aprovecharán para marcharse con sus padres. Todos menos Paula, muy triste porque no tiene a quien visitar y Marcos, obsesionado por comprender qué hacía una fotografía de su hermana en la caja fuerte de Alfonso. Tampoco Carolina está demasiado contenta, su madre, una vez más, está demasiado ocupada y ha anulado los planes para el puente. A Iván no le hace ninguna gracia que Carol y Marcos se queden solos en el internado durante las fiestas. Julia no ha vuelto al internado desde que se marchó la noche anterior con su padrastro. Elsa está doblemente inquieta por una parte, es una alumna y es responsabilidad suya como directora. Por otra, si alguien se entera de que permitió a Julia salir de La Laguna Negra creerán que realmente le dio un bofetón y por eso ha cedido al chantaje de la recién llegada. Para colmo de males la madre de Julia ha llegado por sorpresa al internado con la intención de reconciliarse con su hija. 

11 5 En orden alfabético José Ramón Ayerra y Marco A. Castillo Daniel Écija, Juan Carlos Cueto, Rocío Martínez-Llano y Laura Belloso 5 de diciembre de 2007 3 294 000 (19,3%)

La hija de Jacinta ha fallecido en un accidente de tráfico pero no todos los ocupantes del coche murieron en ese trágico impacto. Miguel, su nieto, ha sobrevivido y la gobernanta es ahora su familiar más cercano. El pequeño tendrá que irse a La Laguna Negra, para vivir con una abuela a la que ni siquiera conoce. Mientras tanto, Elsa sigue investigando su pasado. Cree que Jacinta puede tener las respuestas a muchas de sus preguntas pero comprende que, con todo lo que ha sucedido, éste no es el momento de interrogar a la gobernanta. Julia descubre que fue Victoria la que robó el examen y la foto del cuarto de Mateo y no Iván, como todos creen. A Vicky no le queda más remedio que contarle a la nueva sus motivos y juntas investigan si son ciertas sus oscuras sospechas acerca del profesor. En cualquier caso, será el último robo en el cuarto de Mateo, que ha cambiado la cerradura cortando así el acceso de los chicos al desván y a la caja fuerte. Por fin ha llegado el nuevo contacto de Fermín, pero después de lo ocurrido el cocinero ya no se fía de nadie. No piensa volver a poner su vida en peligro confiando en alguien que no conoce. Realiza todas las pruebas necesarias para asegurarse de que el recién llegado es quién dice ser. No es el único que desconfía de todo y de todos. Con todo lo que está pasando, Marcos cada vez está más preocupado por la seguridad de Paula. Por eso, ha decidido marcharse con su hermana a vivir a otro colegio. 

12 6 Ver para creer Marco A. Castillo y Jesús Rodrigo Daniel Écija, Juan Carlos Cueto, Rocío Martínez-Llano y Laura Belloso 12 de diciembre de 2007 3 552 000 (19,8%)

Iván averigua, a través de una carta de su prima, toda la verdad sobre su pasado, todo lo que sus padres quisieron siempre ocultarle. También Carol ha recibido malas noticias, su madre ha sido ingresada de urgencia en el hospital. Además, se ha enterado de la peor forma: de boca de los periodistas del corazón. Dos crisis familiares que se suman a la situación de Jacinta y Miguel. Ella, tratando de adaptarse a su nuevo papel de abuela y él intentando superar la muerte de sus padres. Miguel está resentido por lo que acaba de vivir. Las investigaciones de los chicos empiezan a dar sus frutos. Publicaron un anuncio para seguir la pista de las niñas desaparecidas y ahora, por fin, alguien ha respondido a su llamada. También Vicky y Julia parecen haber dado en el clavo con Mateo. El joven profesor llegó a La Laguna Negra huyendo de su pasado, pero las chicas no van a permitir que olvide tan fácilmente lo que hizo. A Fermín, sin embargo, no le va demasiado bien con sus pesquisas. Justo cuando había averiguado cómo abrir la caja fuerte de Alfonso, le han comunicado que su misión en La Laguna Negra ha terminado. Elsa quiere dar una rueda de prensa para aclarar el incidente con la madre de Carol pero, una vez más, Héctor no está de acuerdo con su decisión. La directora no soporta más la actitud de Héctor, siempre en desacuerdo con ella tanto en lo profesional como en lo personal. Pero Pedro también está harto del comportamiento de Elsa, que siempre ha jugado con él y es la culpable de su ruptura con Amelia. El profesor de deportes ya no aguanta más, está decidido a decirle a Héctor, su amigo de siempre, toda la verdad. 

13 7 Mi amigo el monstruo Marco A. Castillo, Alexandra Graf y Jesús Rodrigo Daniel Écija, Juan Carlos Cueto, Rocío Martínez-Llano y Laura Belloso 19 de diciembre de 2007 3 491 000 (19,8%)

Evelyn está enfadada con Paula. Su amiga se ha empeñado en decir que el gnomo es bueno pero ella cuando le ha visto se ha asustado mucho. Elsa escucha como las pequeñas discuten sobre el encuentro y comprende, por fin, que no es una invención de Paula. Los chicos ven en el periódico que la jueza Saavedra no se ha presentado a un juicio muy importante que tenía que oficiar. Ha desaparecido para siempre, como las pruebas que guardaban en el desván. Sin embargo, Vicky acaba de recordar que hizo una copia del vídeo de Cayetano en su portátil. Es un respiro para todos los chicos excepto para Carolina, que últimamente es comporta de una manera muy extraña. 

14 8 El Polo Norte Jesús Rodrigo Daniel Écija, Juan Carlos Cueto, Rocío Martínez-Llano y Laura Belloso 2 de enero de 2008 4 693 000 (25,4%)

Los chicos han decidido abandonar la investigación. Han pasado demasiadas cosas: primero la desaparición de los cinco huérfanos, luego la muerte de Cayetano y la jueza y, ahora, la madre de Carol también puede estar en peligro. Se marcharán con la ruta y ya no volverán más al internado. Todos menos Marcos, claro, obligado a quedarse en La Laguna Negra quiera o no.Paula está muy triste. Su amigo el “gnomo” ya no cuidará nunca más de ella y además Héctor, en el que tanto confiaba, es el culpable de esa situación. Son sus primeras navidades lejos de casa y espera que los reyes magos le traigan lo que pidió: que vuelvan sus papás. Elsa se recupera de los golpes que sufrió en la cueva del gnomo aunque tiene heridas que ya no van a cicatrizar nunca. Para asegurarse de que todo va bien el doctor Martín está haciendo más pruebas, algo que a Elsa no le hace demasiada gracia. 

Tercera temporada (2008)[editar]

# (serie) # (temp.) Título Director Guionista(s) Emisión Audiencia[1]
15 1 El búho Jesús Rodrigo Laura Belloso, Juan Carlos Cueto, Daniel Écija y Rocío Martínez-Llano 23 de abril de 2008 3 695 000 (21,8%)

Hace semanas que nadie sabe nada de Fermín. Su jefe está seguro de que el cocinero les ha traicionado y ha huido con la obra de El Bosco que encontró pero ahora lo primero es buscarle un sustituto. Nora, una joven atractiva y resuelta, será la nueva infiltrada en el colegio, la encargada de terminar la misión que el cocinero comenzó. Un precioso búho blanco visita todas las mañanas la ventana del cuarto de Paula, la misma visita matutina que le hacía cada mañana su amigo el gnomo. Miguel con su sarcasmo consegue crear dudas existenciales en las pequeñas hablándoles de la reencarnación. Mientras tanto, Elsa también está tratando a duras penas de superar la muerte del gnomo, del hermano al que acababa de descubrir. Pedro ha conseguido salvar a Elsa de la muerte después de que ella tomase un frasco entero de pastillas. Los chicos creían haber averiguado toda la verdad sobre quien atacó a Marcos en los pasadizos. Estaban convencidos de que Héctor era el agresor pero ahora Julia les ha ayudado involuntariamente a descubrir que estaban en un error, no fue Héctor. 

16 2 8 milímetros Marco A. Castillo Laura Belloso, Juan Carlos Cueto, Daniel Écija y Rocío Martínez-Llano 30 de abril de 2008 3 341 000 (20,8%)

Los chicos descubren que el lienzo que encontraron en los pasadizos, dentro de la mochila, es el Tríptico de la Epifanía del Bosco, una obra de enorme valor tanto histórico como económico. Además, vuelven a bajar a los pasadizos a intentar averiguar cómo llegó allí esa pieza de tanto valor. También están seguros que el símbolo que Paula vio allí abajo, en una de las puertas oxidadas de los pasillos, es una de las claves para resolver el misterio del colegio. Mientras, los padres de Evelyn han decidido separarse y la pequeña tendrá que asumir que su papá va a rehacer su vida con otra persona y lejos de ella, en otro país. Paula y Evelyn deciden buscar un papá legal para Evelyn, igual que el que tiene Paula. La situación entre Elsa y Héctor es insostenible y se ha convertido en un constante cruce de reproches. 

17 3 El soldadito de plomo Alexandra Graf Laura Belloso, Juan Carlos Cueto, Daniel Écija y Rocío Martínez-Llano 7 de mayo de 2008 3 310 000 (17,4%)

Fermín ha vuelto a recibir noticias de su contacto. A través de María le ha citado en un lugar y hora concretos. El peligro que corre María si él no acude a la cita, le ha quedado más que claro. Mientras, Marcos trata de encontrar sentido a lo que están descubriendo e intenta comprender por qué su abuelo operaba a antiguas alumnas del internado. Cuando ve que su abogado ha llegado a La Laguna Negra para hablar con Héctor, Iván y él planean robarle al abogado su PDA para acceder a la información que contiene y averiguar cuál es la relación entre Héctor, el abogado y la llegada de Marcos y Paula al internado. Además, Paula y Evelyn deciden robar un huevo de la cocina para tener un pollito pero el huevo se les cae por la ventana y va a parar a la cabeza de Mateo, que promete encontrar al culpable. Jacinta, que ha visto a su nieto en la ventana, está convencida de que es Miguel el culpable de la travesura. 

18 4 En el fondo del mar Jesús Rodrigo Laura Belloso, Juan Carlos Cueto, Daniel Écija y Rocío Martínez-Llano 14 de mayo de 2008 3 155 000 (20,5%)

Irene Espí está decidida a escapar. Primero su bebé se ha quedado sin respiración y ahora Camilo se lo ha llevado sin darle ninguna explicación. Después de que su primer intento le salga mal, no se da por vencida. Mientras tanto, Héctor y Jacinta han recibido los análisis que esperaban y han podido comprobar lo que ya sospechaban. Victoria les cuenta a los demás finalmente todo lo que sabe de Cristina Palacios. Por su parte, Marcos tiene mayores preocupaciones en las que pensar después de ver a Héctor con su expediente y el de Paula en las manos. Marcos no se fía de Héctor, está seguro de que algo malo trama. 

19 5 La vida es sueño Marco A. Castillo Laura Belloso, Juan Carlos Cueto, Daniel Écija y Rocío Martínez-Llano 28 de mayo de 2008 3 461 000 (20,8%)

Paula está asustada, tiene vagos recuerdos de lo que le han hecho durante la noche. Recuerda al cirujano y a la enfermera, puede ver en su mente las jeringuillas, pero todo el mundo trata de convencerla de que sólo ha sido una pesadilla. La pequeña está segura de que es demasiado real como para ser sólo un sueño. Sin embargo, Julia ya sabe con certeza que lo que ven sus ojos no es real. Sabe que el chico que ve por los pasillos es Cayetano y que Cayetano murió en el bosque hace meses. Jacinta necesita dinero y no le va a quedar más remedio que comerse su orgullo y acudir a Don Joaquín. El padre de Elsa no tiene ningún problema en prestarle el dinero a la gobernanta pero, a cambio, él también quiere algo de ella. Iván está preocupado por María. Fermín la está mintiendo y se está aprovechando de ella. María cree que Fermín entregó el cuadro a su contacto, esa es la versión que le contó el cocinero, pero Iván sabe que no es cierto porque el cuadro lo tienen ellos. También Nora desconfía del cocinero, sabe que no es trigo limpio y por eso, cuando le ve partir hacia el bosque, decide seguirle y ver qué esconde. Mientras tanto, hay alguien que si está dejando clara su postura: Mateo cada vez resulta una amenaza más clara para los chicos. 

20 6 La peor cárcel del mundo Alexandra Graf Laura Belloso, Juan Carlos Cueto, Daniel Écija y Rocío Martínez-Llano 4 de junio de 2008 3 196 000 (18,4%)

Los chicos sospechan que Mateo es el cerebro de todo lo que está pasando en el colegio y deciden registrar su habitación pero el profesor regresa y les sorprende. Mateo intenta agredir a Marcos e Iván, en un intento por defender a su amigo, le deja inconsciente. No les queda más remedio que esconder a Mateo maniatado en el desván hasta que decidan qué hacer con él. Javier Holgado ha roto la pata al búho y las niñas llevan el pájaro a Jacinta para que le cure. Jacinta, tras vendarle la pata, lo ha metido en una jaula, algo que no convence demasiado a Evelyn que piensa que así el animal está sufriendo. Pero Jacinta tiene mayores preocupaciones a las que atender. Su oscuro pasado ha vuelto en forma de citación judicial. Pero el pasado vuelve para todos. María se ha enterado de que Noiret sabe que ella es la verdadera madre de Iván pero, para su sorpresa, el padre de Iván asegura que todo eso es parte del pasado y su único interés ahora es recuperar a su hijo. 

21 7 El fantasma de la profesora decapitada Jesús Rodrigo Laura Belloso, Juan Carlos Cueto, Daniel Écija y Rocío Martínez-Llano 11 de junio de 2008 3 428 000 (20,4%)

Cuando María va a contarle a Iván que Fermín quemó el cuadro del Bosco, Iván le da a ella otra noticia todavía más impactante: su padre ha prometido presentarle a su verdadera madre. A María no le queda más remedio que confesarle a Iván toda la verdad si no quiere que se entere primero por boca de otros. Por otra parte, ni Iván ni Nora se creen que Fermín haya quemado el tríptico. María se debate entre lo que siente por Fermín y lo que le dice su cabeza: que se aleje del cocinero. Algo similar les pasa a Amelia y Marcos saben que no deben estar juntos, pero no pueden evitarlo. Mientras ellos se dejan llevar por la pasión comienzan a surgir los primeros problemas, Elsa ha sorprendido a Marcos saliendo de la habitación de Amelia. También Camilo ha descubierto algo que le ha sorprendido al entrar por la puerta secreta que encontró en el armario de Mateo allí, frente a él, está atado el profesor de matemáticas, desaparecido desde hace unos días. Miguel ha contado a los más pequeños del colegio una historia de terror sobre un fantasma sin cabeza que habita en el cuarto de baño del internado. Todos los niños están aterrorizados menos Paula que, para sorpresa de todos, permanece impasible ante el cuento. Al contrario que el resto de sus compañeros, Paula no tiene miedo. 

22 8 Los cinco vengadores Marco A. Castillo Laura Belloso, Juan Carlos Cueto, Daniel Écija y Rocío Martínez-Llano 18 de junio de 2008 3 267 000 (19,8%)

Los chicos encuentran en el bosque unos viejos columpios de la época del orfanato. Entre los hierros oxidados descubrirán algo escondido, lo que parece ser el último legado de Samuel Espí. Gracias a este nuevo hallazgo podrán saber que, aunque fueron cinco los huérfanos desaparecidos hace años, en realidad eran seis chicos. Uno de ellos, sobrevivió. Nora ha conseguido encontrar la entrada al desván que hay en el tejado. Allí hay, a sus ojos, un sinfín de tesoros, de pistas para su investigación: allí está la película de super-8, la lista con los nombres de los huérfanos desaparecidos y, sobre todo, la llave en forma de zeta. También Héctor acaba de hacer un enorme descubrimiento: gracias a Paula ha podido descifrar las claves encriptadas que Irene Espí escribió en el Príncipito, su libro preferido. Las adivinanzas que la pequeña practicaba siempre con su mamá, se han convertido ahora en el código necesario para descifrar los mensajes encriptados. Por otra parte, Javier Holgado sigue haciendo de las suyas a Paula y Evelyn aunque, esta vez, las pequeñas van a contar con la ayuda de un inesperado aliado, Miguel, que ha amenazado a Javier con tomar cartas en el asunto si no las deja en paz. Paula está encantada con su nuevo defensor, al que empezará a ver con otros ojos. 

23 9 La noche del fuego Alexandra Graf y Jesús Rodrigo Laura Belloso, Juan Carlos Cueto, Daniel Écija y Rocío Martínez-Llano 25 de junio de 2008 3 944 000 (24%)

Fermín trata de encontrar a toda costa algún medicamento que contrarreste el veneno que le inyectó su contacto. Mientras tanto, Nora ha entrado en los pasadizos y sigilosamente ha seguido a Camilo hasta la misteriosa puerta con el símbolo de géminis. Después de esperar a que se marchase el viejo profesor, Nora ha averiguado como abrir la puerta pero lo que se ha encontrado dentro no es, ni mucho menos, lo que se esperaba. Julia trata de convencer a sus compañeros de que puede ver a Cayetano contándoles detalles que sólo su amigo podría saber. Cosas como que Iván y Vicky se besaron a escondidas en el fin de curso del 2005. Sin embargo, los chicos están a punto de descubrir algo que les impactará aún más. Esta noche se celebra “La Noche de las Fogatas”, en la que se encenderá una gran hoguera para arrojar todas las cosas viejas, ligadas a malas experiencias pasadas. Además, dice la tradición, que si escribes un deseo en un papel y lo echas al fuego, tu deseo se cumplirá. Una costumbre que tiene entretenidos a todos los niños del colegio excepto a Paula, que ya no cree en la magia porque nunca se le cumplen sus deseos. Tampoco es un día demasiado feliz para Marcos e Iván. Elsa ha llamado a Marcos a su despacho, donde se enterará de que Amelia le ha acusado de estar acosándola con tal de salvar su puesto de trabajo. 

Cuarta temporada (2008-2009)[editar]

# (serie) # (temp.) Título Director(es) Guionista(s) Fecha de emisión Audiencia[1]
24 1 La maldición Jesús Rodrigo Juan Carlos Cueto, Daniel Écija
y Rocío Martínez-Llano
22 de octubre de 2008 3 966 000 (22,7%)

Martín y Lucas ya están acostumbrados a vivir escapando aunque esta vez la Guardia Civil ha estado a punto de pillarles poco antes de llegar a su destino: El Internado. Lucas pronto conocerá a dos nuevas amigas, Paula y Evelyn, aunque no las ha pillado en su mejor momento. Paula piensa que está maldita, como la protagonista de un cuento que Héctor les contó en clase y ha decidido alejarse de todo el mundo para que no se vean afectados por su maldición. Fermín lleva días buscando al bebé de Irene Espí. Su madre lo depositó en el río, encima de un tronco, para alejarle del peligro de sus perseguidores pero parece que esa solución de emergencia ha sido la condena del pequeño. Mientras tanto, los chicos han encontrado el mensaje que Irene Espí escribió en el plato de comida antes de ser rescatada de los pasadizos: Soy Sandra Pazos, estoy viva. SOS. Por su parte, Héctor ha decidido vender uno de los diamantes que encontró en la cueva porque necesita dinero urgentemente. Conseguirá dieciséis mil euros con los que no contaba pero lo que no sabe es que la pieza de la que acaba de deshacerse es uno de `Las seis lágrimas´ de Volkonsky, de un valor incalculable. 

25 2 La sala del tesoro Alexandra Graf Laura Belloso, Juan Carlos Cueto,
Daniel Écija y Rocío Martínez-Llano
29 de octubre de 2008 3 853 000 (22,1%)

Marcos va a pasar uno de los momentos más duros de su vida: reconocer a sus padres en el depósito de cadáveres o, más bien, lo que queda de ellos tras meses de descomposición en el agua. No le ha dicho nada a su hermana del macabro hallazgo del barco, pero Paula, escondida bajo las escaleras, se ha enterado de la terrible noticia al escuchar una conversación entre Jacinta y Pedro. En el depósito, todavía le espera a Marcos una sorpresa más, allí va a conocer a alguien que sabe mucho sobre él y que tiene mucha información que proporcionarle. María se debate entre la vergüenza y la culpabilidad por lo que pasó cuando nació Iván, y la rabia que siente al saber que una impostora está usurpando su lugar como madre. Una emoción que crece ahora que Iván está enfermo y está sintiendo, en cierto modo, lo que hubiera sido poder cuidar a su hijo. Samuel también está enfermo, el pequeño está ardiendo de fiebre. Elsa está decidida a quedarse con el bebé pero sabe, del mismo modo, que si empeora no tendrá más remedio que llamar a un médico tarde o temprano. Lucas y Martín descubren por casualidad la puerta secreta que comunica el armario de su habitación con el desván. Allí arriba parece no haber más que trastos viejos: muebles rotos, un antiguo proyector... Sin embargo, Martín ha encontrado, sin saberlo, la pista que estaba buscando para esclarecer, por fin, su oscuro y doloroso pasado. También Fermín, está haciendo reveladores hallazgos gracias a los planos que hizo Nora antes de morir. Unos mapas muy concretos que le acercarán más que nunca a lo que ha buscado desde siempre. 

26 3 El secreto mejor guardado Alexandra Graf y Jesús Rodrigo Laura Belloso, Juan Carlos Cueto,
Daniel Écija y Rocío Martínez-Llano
5 de noviembre de 2008 4 191 000 (23,7%)

Pese a la advertencia que recibió Marcos en su móvil para que no volviera a llamar, los chicos no se resignan a pensar que están de nuevo en un callejón sin salida y deciden rastrear el número de móvil para averiguar quién es el titular de la línea. Por desgracia las pesquisas se ven interrumpidas por un trance muy doloroso: Marcos y Paula tienen que acudir al entierro de sus padres. Lucas ha tenido otro de sus sueños premonitorios. Su padre se empeña en convencerle de que no puede ver lo que todavía no ha ocurrido, pero a Lucas esta vez no le preocupa, porque lo que ha visto ha sido bueno: ha soñado que la mamá de Paula, la misma cuyo supuesto entierro tiene lugar ese día, iba a verla al internado y que ambas se reencontraban con un abrazo en la gran escalera del hall. Un deshollinador contratado por Jacinta, trabaja en las chimeneas del internado. María no podrá disimular su sorpresa cuando vea que se trata de Toni, su exnovio de juventud y el padre de Iván, el mismo que vendió a su propio hijo para comprar droga. Y casualmente, a la vez que Toni ha llegado Noiret, que le entrega a Iván los papeles necesarios para no perder definitivamente su patria potestad, sin saber que su hijo sospecha que fue él quien mató a Cayetano. 

27 4 Premonición Marco A. Castillo Laura Belloso, Juan Carlos Cueto,
Daniel Écija y Rocío Martínez-Llano
12 de noviembre de 2008 4 021 000 (23%)

Héctor ha pasado la noche en vela junto a Marcos, que se recupera de su intento de suicidio en la habitación de un hospital. En realidad, Marcos nunca pretendió suicidarse y todo forma parte de un plan para salir del internado sin levantar sospechas y encontrarse en el hospital con alguien que promete darle información sobre su madre. Pero Marcos no sabe con quién tiene que hablar, ni tampoco sabe que, en su ausencia, Amelia ha vuelto al internado. Bordado en uno de sus viejos pantalones, Lucas encuentra el número de teléfono de su madre, que se lo cosía en la ropa por si se perdía. El niño se muere de ganas por llamar a su madre pero no lo hace, pues su padre se lo tiene prohibido. Paula y Evelyn, que ven sufrir a su amigo, encuentran la manera de llamar sin que su padre se enfade. Mientras, la Guardia Civil llega al colegio preguntando por un coche abandonado, el coche en el que llegaron Martín y Lucas, a los que la policía busca desde hace tiempo. Mientras tanto, Noiret activa sin querer una peligrosa cuenta atrás al entrar en el ordenador de Mateo: si no mete en el ordenador la clave necesaria antes de 24 horas, todo su contenido se reenviará automáticamente a la policía. 

28 5 El exorcismo Alexandra Graf Laura Belloso, Juan Carlos Cueto,
Daniel Écija y Rocío Martínez-Llano
19 de noviembre de 2008 3 777 000 (20,8%)

Paula y Lucas están muy preocupados por Evelyn. Durante la noche se ha levantado y se ha puesto a merodear por los pasillos del colegio, e incluso ha chillado a Paula cuando ésta intentaba que volviese a la cama, pero ahora dice que no recuerda nada. Miguel les explica la razón de ese extraño comportamiento: Evelyn está poseída y la única solución a su problema es hacerle un exorcismo. A Paula le encantaría consultarlo con Jacinta, pero la gobernanta está muy lejos de allí, siendo juzgada por asesinato. Marcos ve una y otra vez las imágenes grabadas en el USB que le dio la psicóloga, en las que su madre recuerda fragmentos de su infancia, aquellos años en los que todavía se llamaba Irene Espí y vivía en un orfanato. Todo indica que ella misma se dio cuenta de que recordar y remover el pasado podía ser peligroso, y por eso se aseguró de que las grabaciones llegasen a manos de Marcos si a ella le sucedía algo. Pedro sabe perfectamente lo que vio en el bosque: Noiret al lado de un ataúd, desenterrando un cadáver. Aunque Elsa no le cree, Pedro la convence para que le acompañe hasta el lugar donde lo vio todo. Pero el bosque aún guarda nuevas y desagradables sorpresas... 

29 6 Escrito en las estrellas Jesús Rodrigo Laura Belloso, Juan Carlos Cueto,
Daniel Écija y Rocío Martínez-Llano
26 de noviembre de 2008 3 933 000 (22,7%)

La guardia civil llega al internado para averiguar la relación entre Pedro y el cadáver que llevaba en el maletero, el de Mateo. Los indicios son manipulados para que parezca que Pedro le envenenó. La puntilla llega con un testimonio falso de Amelia que le acusa de hacerlo por celos. Lucas vuelve a tener la pesadilla en la que ve a su padre apuñalando a alguien con un destornillador de mango amarillo. Al ver que se trata de una de sus premoniciones, decide evitarlo y con la ayuda de Paula y Evelyn roba el destornillador a su dueño, Toni. Mientras, Jacinta escucha una sospechosa conversación entre Paula y Evelyn, que no comprenden porqué el papá de Lucas no le deja hablar con su mamá. Julia ignora por qué su padre sale en el vídeo de las regresiones de Irene Espí. Sospecha que está relacionado con la muerte de su padre que, como él mismo le comunicó, no fue un accidente sino un asesinato. Además, Vicky está muy enfadada con ella desde que la vio besarse con Iván por eso, cuando alguien roba el USB con las grabaciones, todas las sospechas recaen en Julia. 

30 7 Un gran soldado Álex Sampayo Laura Belloso, Juan Carlos Cueto,
Daniel Écija y Rocío Martínez-Llano
3 de diciembre de 2008 3 675 000 (20,8%)

Iván, para demostrar a sus amigos que él sí confía en su padre, decide firmar los papeles de la patria potestad. Sin embargo, pronto se da cuenta de su error, ya que, mientras su padre guarda los papeles en el maletín, Iván llega a ver en su interior una carpeta con el símbolo de géminis. Mientras tanto, Camilo presiona a Amelia para que haga todo lo que sea necesario para averiguar quién está ayudando a los chicos desde fuera del internado. Por su parte, Héctor necesita urgentemente dinero en efectivo y llama a la joyería para vender otro de los diamantes. Lo que no sabe es que alguien avisa a Camilo desde la joyería. Camilo y Noiret tienen claro que si alguien está intentando vender otra de Las seis lágrimas de Volkonsky sólo puede tratarse de una persona: Samuel Espí. Y esta vez no se les escapará. Fermín acude a ver a su madre para ver si le puede dar una clave sobre el asesinato de su padre. Su madre es incapaz de mantener una conversación, pero Fermín descubre que alguien que se hace pasar por un familiar la ha estado visitando y escribiendo cartas desde hace muchos años... 

31 8 La llave Jesús Rodrigo Laura Belloso, Juan Carlos Cueto,
Daniel Écija y Rocío Martínez-Llano
10 de diciembre de 2008 3 969 000 (22,5%)

Paula y Evelyn creen que Jacinta se quiere suicidar a raíz de una historia que les ha contado Lucas. Por eso, planean robarle las pastillas y seguirla a todas partes para evitar que acabe con su vida. Jacinta, sin embargo, tiene mayores preocupaciones. Camilo la ha sorprendido hablando con Teresa, la tía biológica de Martín, y sospecha que la gobernanta puede estar yéndose de la lengua. Carolina está convencida de que Amelia esconde algo y más después de comprobar la complicidad que ahora tiene con Noiret. Pero Marcos cree que las suspicacias de Carol se deben a una simple cuestión de celos. Lo que sí han decidió investigar los chicos es la sorprendente historia que les ha contado Paula. La pequeña asegura que sus padres y los de Lucas eran amigos y que les ha visto posando juntos en una foto del cuarto de Lucas. Aunque Toni sigue chantajeando a Noiret, ha descubierto que Fermín también tiene trapos sucios que esconder, algo relacionado –según dice María-con el robo de cuadros y otras obras de arte. Fermín, por su parte, continúa investigando la información que le dio Saúl, el viejo, sobre el asesinato de su padre. Un rastro que le ha llevado de vuelta hasta el internado, más concretamente hasta uno de sus profesores. 

32 9 El unicornio Alexandra Graf Laura Belloso, Juan Carlos Cueto,
Daniel Écija y Rocío Martínez-Llano
17 de diciembre de 2008 3 752 000 (22,1%)

Carolina desconfía de Amelia más que nunca después de haberla visto llegar al internado junto a Noiret a altas horas de la noche. Sabe que ninguno de sus compañeros la cree, así que intentará obtener las pruebas que necesita tendiéndole una trampa a la profesora. También Julia ha decidido emprender su propia investigación. Está segura de que la llave que encontraron en la habitación de Lucas servirá para abrir la caja fuerte de su padre y piensa comprobarlo por sí misma. Camilo, que sorprende a Julia escapándose del colegio, decide seguirla. Lucas por fin le confiesa a su padre lo que le atormenta por las noches: en su pesadilla puede verle a él matando a una persona con un destornillador. Además, sabe perfectamente a quién pertenece ese destornillador, es el de Toni. Afortunadamente, hoy Lucas ha soñado algo diferente: que un unicornio chocaba con Héctor. Lo sorprendente es que ése también era un sueño de los que se cumplen. Mientras tanto, Toni tiene sus propias preocupaciones. Se ha dado cuenta de que Noiret ha intentado jugársela dándole sólo la mitad del dinero que exigió a cambio de los papeles. Elsa está desbordada, le cuesta compaginar su labor como directora del centro con su nuevo papel de madre. No quiere cogerse una baja de maternidad pero tampoco que Noiret le eche una mano dados sus antecedentes de maltrato. Harta de la situación, ha regañado a Evelyn y Paula más de la cuenta, cuando trataban de dar al bebé leche de una botella. Las pequeñas, que no comprenden el enfado de Elsa, se convencerán de que ha robado al niño a sus papás de verdad y ellas deben devolvérselo. 

33 10 Un punto en el mar Álex Sampayo Laura Belloso, Juan Carlos Cueto,
Daniel Écija y Rocío Martínez-Llano
7 de enero de 2009 3 396 000 (18,3%)

El Internado se prepara para La Fiesta de las Dos Lunas, que se celebra esa noche. Iván y Julia parecen en su momento más dulce como pareja cuando reaparece, sin previo aviso, el padrastro y antiguo amante de Julia, que vuelve con la firme intención de retomar su relación. Mientras, los chicos obtienen una nueva pista al registrar a fondo el ordenador de Martín, algo que parece explicar la relación entre Martín y los padres de Marcos y Paula. Lucas encuentra en su cuarto el destornillador de su sueño premonitorio, el mismo con el que cree que su padre va a asesinar a alguien. Desesperado, le pide ayuda a sus amigas, y a Paula se le ocurre un lugar perfecto para deshacerse definitivamente del destornillador: el Polo Norte. Ella sabe cómo ir, entró allí las pasadas navidades, al seguir a Papa Noel a través de la chimenea de la biblioteca. Lucas le pide que le enseñe el camino. Jacinta encuentra a Héctor tirado en el suelo de su habitación: se ha caído al suelo cuando iba a coger su medicina y ahora no puede moverse. Jacinta llega a tiempo de darle la medicina, pero no sale de su asombro, no sabía que Héctor estuviese enfermo y no comprende porqué lo ha llevado siempre en secreto. Lo que le queda muy claro es que la ampolla que le acaba de dar a Héctor era la última. 

34 11 La noche de las dos lunas Jesús Rodrigo Laura Belloso, Juan Carlos Cueto,
Daniel Écija y Rocío Martínez-Llano
15 de enero de 2009 4 293 000 (22,4%)

Se celebra La Noche de las Dos Lunas, en la que, en conmemoración de una vieja leyenda, las chicas deben adornar su vestido con una rosa blanca al llegar la medianoche. Lucas está aterrado, pues en su horrible sueño premonitorio sale una rosa blanca en la escena del crimen. Con la ayuda de Evelyn y Paula, concibe un plan para asegurarse de que su padre no mate a nadie y se queda más tranquilo. Lo que no sabe es que Paula, que se ha disfrazado de sheriff, va por la fiesta con una pistola de verdad creyendo que es de juguete. Julia descubre horrorizada que su padrastro ha vuelto a por el contenido que ella consiguió sacar de la caja de seguridad. Pese a las amenazas, Julia consigue usar su móvil sin que su padrastro se dé cuenta y darles así a los chicos una pista sobre dónde la tiene retenida. Sin pensarlo dos veces, Iván coge la moto de Toni para acudir en su rescate mientras el resto busca el misterioso sobre que busca el padrastro y que sin duda debe guardar alguna clave que se les ha pasado por alto. Miguel se marcha del internado. Jacinta cree que es su deber alejarle del peligro que supone su propio abuelo, Don Joaquín. En cuanto el niño esté a salvo, ella podrá hacer lo que siempre quiso y debió hacer: contarle a la policía todo lo que sabe. Y está no es la única amenaza a la que tendrá que enfrentarse Don Joaquín. Fermín, que ahora ya sabe que él es el asesino de su padre, trama su propia venganza. 

Quinta temporada (2009)[editar]

# (serie) # (temp.) Título Director(es) Guionista(s) Fecha de emisión Audiencia[1]
35 1 El cuaderno del doctor Wulf Alexandra Graf Laura Belloso, Juan Carlos Cueto,
Daniel Écija y Rocío Martínez-Llano
12 de mayo de 2009 3 214 000 (17,6%)

Rebeca es la nueva profesora de Historia. Ha llegado para encargarse de las clases de Elsa, de baja maternal. Sin embargo, parece que la nueva maestra no tendrá un buen comienzo con sus compañeros, después de que Martín se hiciese un esguince en el bosque y ella no se molestase en ayudarle. Marcos ha mandado una nota a sus amigos para citarles en el bosque. Al menos eso es lo que ellos creen aunque, en realidad, Marcos está muy lejos de allí. En la clase de esgrima alguien le ha retado y, esta vez, no es un juego ni un ejercicio rutinario, comprobará demasiado tarde que su contrincante le está atacando de verdad. Julia e Iván tampoco están en mejor situación: alguien les ha encerrado en el cuarto de calderas y la temperatura se está disparando. Si no consiguen salir pronto, morirán. Tampoco están a salvo Vicky, Carol y Roque. Alguien ha comenzado a dispararles. Están intentando matarles a todos. Fermín, destrozado, asiste al entierro de su madre. María se ha acercado hasta allí para acompañarle en esos momentos tan duros pero se ha encontrado con algo muy diferente a lo que esperaba: Fermín ya tiene una mujer a su lado consolándole y es evidente que son más que amigos. Mientras, María permanece ajena al dilema de Iván, que acaba de descubrir que es su madre pero no sabe cómo afrontar la situación. La policía está buscando a Don Joaquín, desaparecido desde La fiesta de las dos lunas. Lucas, aterrado por la presencia de la policía, se siente profundamente culpable por todo lo ocurrido. Sabe que su padre mató a Don Joaquín pero está convencido de que la culpa es suya por haberlo soñado y haber provocado, en cierto modo, que todo sucediera. Además, ha escuchado a Elsa diciendo que lo peor de la situación es la incertidumbre, no saber qué ha pasado, así que decide contarle a la jefa de estudios toda la verdad. 

36 2 Amnesia Alexandra Graf Laura Belloso, Juan Carlos Cueto,
Daniel Écija y Rocío Martínez-Llano
19 de mayo de 2009 3 430 000 (18,6%)

Hugo, el nuevo profesor de Educación Física, llega al internado para echar una mano a su amigo Héctor. Además, Amelia le revelará a Héctor que existe un tratamiento experimental para su enfermedad, que resulta ser la misma que tiene su hermano. También María tiene problemas de salud e incluso ha sufrido un desmayo. Hace días que no se encuentra bien pero lo que realmente ha acabado con sus nervios ha sido enterarse de que alguien le ha dicho a Iván que ella es su madre. Los chicos recopilan pruebas y buscan un buen escondite para guardarlas hasta que acabe el curso y puedan dárselas a la policía. Marcos se queda de piedra al enterarse de que los demás no quieren contarle cuál será el escondite mientras siga con Amelia, de quien todos los demás desconfían. Por si esto fuera poco, Noiret insistirá en su acoso a los chicos, convencido de que tienen los papeles que ocultó Toni, sometiéndoles a todo tipo de castigos para que confiesen. Amelia teme que Fermín cuente a sus jefes que fue ella quien le salvó en la sala del tesoro. Decide hablar con él y se queda aún más sorprendida al comprobar que Fermín sabe toda su historia, lo de su hermano, lo del chantaje, todo. El cocinero, sin embargo, está más preocupado por las investigaciones de Rebeca, que ha sorprendido a los chicos saliendo de la ermita y está segura de que allí encontrará nueva información. 

37 3 El hombre del saco Antonio Díaz Huerta y Jesús Rodrigo Laura Belloso, Juan Carlos Cueto,
Daniel Écija y Rocío Martínez-Llano
26 de mayo de 2009 3 199 000 (18%)

Marcos descubre en su móvil tres llamadas perdidas de su padre pero, cuando intenta devolver la llamada, el resultado no es el esperado. Mientras tanto su padre, Andrés, descubre con horror que los dos ancianos que le rescataron del mar han sido asesinados... y que el asesino le está buscando a él. Julia parece tener una extraña pesadilla, pero pronto comprueba que se trata de algo muy real... pero algo que sólo ella puede ver. Julia sabe lo que esto significa: algo está a punto de suceder en el colegio. Sin embargo, no quiere compartir con nadie su macabro presentimiento, ahora que es una más del grupo no quiere que vuelvan a tratarla como a una loca. Noiret les encarga a Paula y Evelyn que cuiden un momento al pequeño Samuel. Las pequeñas aceptan encantadas, pero, en un descuido, pierden al bebé. No tardan mucho en deducir lo que ha sucedido: a Samuel se lo ha llevado el hombre del saco. Lucía trata de averiguar cómo se contagió Héctor de su enfermedad, una información que considera imprescindible para poder curarle y que Noiret necesita para verificar sus sospechas. 

38 4 La novia cadáver Miguel Alcantud Laura Belloso, Juan Carlos Cueto,
Daniel Écija y Rocío Martínez-Llano
2 de junio de 2009 3 310 000 (18,5%)

Paula descubre en el baño el cadáver de Susana, ahorcada, colgando del techo. Una tormenta provoca un socavón en la carretera que da acceso al Internado, por lo que el juez no puede llegar al internado para levantar el cadáver, que debe permanecer oculto en el baño. Paula le promete a Héctor no contarle a nadie lo que ha visto, pero no consigue guardar el secreto con Lucas y Evelyn. Entre los tres deciden hacer una última cosa por la muchacha, para que pueda descansar en paz. Marcos e Iván vuelven a los pasadizos para averiguar quién hay dentro del ataúd que vieron en los laboratorios subterráneos. De regreso a su habitación, los chicos ven a Amelia con un libro rosa en la mano. Sospechan que debe ser un documento muy importante al ver cómo Noiret acude al cuarto de la profesora para recogerlo personalmente. Fernando ha intentado suicidarse, convencido de que así liberaría a su hermana Amelia de todos los sacrificios que tiene que hacer a cambio de su medicación. Por eso, Camilo y sus cómplices deciden que lo más seguro es vigilarle de cerca. La sorpresa de Amelia es mayúscula al ver llegar a su hermano y saber que será en el nuevo profesor de Arte del Laguna Negra. 

39 5 La promesa Alexandra Graf Laura Belloso, Juan Carlos Cueto,
Daniel Écija y Rocío Martínez-Llano
9 de junio de 2009 3 423 000 (18,7%)

Todo el colegio guarda un minuto de silencio por la muerte de Susana en presencia de la tía de la joven. Los chicos, convencidos de que la muerte de Susana y la del sobrino del guardabosques están relacionadas, aprovechan la oportunidad y utilizan el libro de condolencias para mandar un mensaje a la familia: Susana no se suicidó. Tenemos pruebas. A las 12 en la ermita. Rebeca está segura de que Don Joaquín está muerto y cree saber dónde lo han enterrado. Un desconcertado Fermín a buscar el cadáver mientras intenta comprender cómo su compañera ha averiguado una información tan precisa. La única explicación es que se lo haya contado el asesino. El fantasma de la mujer ahogada vuelve a aparecérsele a Julia, que no se atreve a contárselo a nadie más que a Roque. Julia quiere contárselo a Iván pero teme que su reacción no sea precisamente muy comprensiva. Y menos ahora que Iván acaba de enterarse de que su padre, Noiret, le ha pedido matrimonio a Elsa. 

40 6 El vampiro Antonio Díaz Huerta y Jesús Rodrigo Laura Belloso, Juan Carlos Cueto,
Daniel Écija y Rocío Martínez-Llano
16 de junio de 2009 3 285 000 (19%)

Jacinta y Héctor están conmocionados por la grabación que han visto, en la que Noiret habla del Proyecto Géminis. Jacinta recuerda que a cuatro niñas del viejo orfanato les tatuaron precisamente el símbolo de géminis. Simularon sus muertes para poder darlas en adopción sin dejar rastro. Una de ellas era Irene Espí. La policía investiga el accidente en el que supuestamente se ahogó el pequeño Samuel, interrogando a todos los que estuvieron por la laguna aquel día. Fernando, que vio a Fermín por la zona minutos antes del accidente, sospecha que el cocinero tiene algo que ocultar. Un murciélago se ha colado en la habitación de las pequeñas y Evelyn está convencida de que es un vampiro. Justo cuando el animal desaparece, llega a la habitación Camilo, alertado por los gritos de las niñas y rápidamente Evelyn hace sus propias deducciones: el murciélago se ha transformado en Camilo. 

41 7 El rey de la baraja Miguel Alcantud Laura Belloso, Juan Carlos Cueto,
Daniel Écija y Rocío Martínez-Llano
23 de junio de 2009 2 280 000 (16,1%)

Vicky continúa atrapada en los pasadizos, su vida corre un serio peligro. Lo peor es que sus compañeros no están haciendo nada por buscarla, ya que piensan que su amiga está con Nacho. Además, están ocupados tratando de averiguar quién será la tercera víctima de Ottox, convencidos de que Susana y el sobrino del guardabosques no serán los únicos ¿quién será el siguiente en morir? Héctor confiesa a Jacinta lo que ha descubierto: Lucía, la nueva doctora, es la cuarta huérfana, una de las cuatro niñas a las que tatuaron el símbolo de géminis y que luego dieron en adopción de forma irregular, como hicieron con Irene Espí. Mientras tanto, Camilo y Noiret tratan de averiguar quién les ha citado esta noche en la ermita y por qué lo ha hecho utilizando un rey de la baraja. 

42 8 Paula en el país de las maravillas Alexandra Graf Laura Belloso, Juan Carlos Cueto,
Daniel Écija y Rocío Martínez-Llano
30 de junio de 2009 2 897 000 (17,8%)

Elsa trata de ocultar un moratón de su cara con unas grandes gafas de sol. El resto de profesores no tarda en sospechar que Noiret ha vuelto a las andadas y ha pegado a la directora. Sin embargo, Noiret y Camilo tienen otras preocupaciones. Creen que los chicos han descubierto la tapadera de Amelia y le advierten a la profesora que si Marcos sospecha algo, ella misma será la encargada de acabar con él. Carol y Vicky no paran de darle vueltas a las últimas palabras que dijo Nacho antes de morir: "Uno de vosotros es un traidor". Deciden no contar nada al resto y hacer sus propias averiguaciones. Para Julia, los problemas no acaban ahí. Paula y Evelyn, convencidas de que está loca, porque habla sola por los pasillos, deciden aplicarle su propio tratamiento médico para que recupere la cordura. María tiene un plan para marchase del Internado con su hijo y lo hará por las buenas o por las malas. Para ello necesita la pistola de Fermín. Por su parte, el cocinero está muy lejos de allí. Tras recibir en el móvil de Don Joaquín un mensaje del Doctor Wulf, Fermín, Rebeca y Saúl acuden al parque donde se encontraban los dos ancianos. Por fin podrán atrapar al carnicero de Belzec. 

43 9 El último día Jesús Rodrigo Laura Belloso, Juan Carlos Cueto,
Daniel Écija y Rocío Martínez-Llano
7 de julio de 2009 3 433 000 (21,7%)

En el último día de curso, mientras todos sus compañeros hacen las maletas para disfrutar de sus vacaciones, Marcos, Carol, Iván, Vicky, Roque y Julia preparan su fuga. Planean cómo escapar del colegio sin ser vistos, deseosos de acabar de una vez por todas con la pesadilla. Los chicos registran la habitación de Héctor tratando de entender qué relación tiene exactamente el ex director con todo lo que está sucediendo en el colegio, después de haberle sorprendido y golpeado en los pasadizos. Descubren que Héctor es Samuel Espí, el hermano de su madre. Fernando no soporta ver cómo su hermana Amelia sufre y se deteriora día a día por lo que Ottox le obliga a hacer a cambio de suministrarle a él su medicina. Utilizando la tarjeta de identificación de su hermana, bajará a los pasadizos y robará su medicamento. Así podrán escapar del internado para siempre. Aunque tiene miedo a que les capturen, Amelia se deja convencer por su hermano. Al fin y al cabo, tienen la medicación, ya no necesitan nada de Ottox. Mientras todos preparan con alegría sus vacaciones, Paula y Evelyn sufren por la idea de tener que separarse. Evelyn, que no quiere pasar el verano en Londres con su padre y su nueva mujer, tienen la solución perfecta: viajará con Paula y con Héctor, escondida en una maleta. Una vez más, las pequeñas no contarán con los peligros que pueden entrañar sus disparatadas ideas. 

Sexta temporada (2009-2010)[editar]

# (serie) # (temp.) Título Director(es) Guionista(s) Fecha de emisión Audiencia[1]
44 1 Los monstruos vienen de noche Jesús Rodrigo Juan Carlos Cueto, Daniel Écija
y Rocío Martínez-Llano
16 de noviembre de 2009 3 180 000 (17,5%)

Comienza un nuevo curso en el internado. Poco a poco los alumnos van llegando tras las vacaciones de verano e instalándose. También, Marcos, Iván, Carolina, Victoria, Julia y Roque, cuya amistad parece haber acabado para siempre. Hay un traidor entre ellos, saben que no pueden fiarse los unos de los otros. La clave, una vez más, la tiene Noiret. Paula y Evelyn están encantadas de reencontrarse tras las vacaciones. Lucas, en cambio, ha pasado todo el verano en el internado y está asustadísimo: asegura que en el bosque hay un monstruo, que por las noches entra y roba comida. Nadie le hace mucho caso hasta que, en una excursión por el bosque, algo o alguien les roba las mochilas con la merienda... Fermín intenta por todos los medios sacar a María del psiquiátrico. Aunque aporta las pruebas de ADN que demuestran que Iván es hijo de María, el director del hospital no da su brazo a torcer. No está dispuesto a liberar a María ni tampoco a hacerle fácil su estancia en el psiquiátrico... Elsa está obsesionada por la mujer que vio en el internado el último día del curso pasado: una mujer que llevaba en brazos a su pequeño Samuel. Iván se entera de que Elsa vio al pequeño Samuel en brazos de una mujer. Si lo que dice Elsa es cierto, puede que la madre de Marcos haya estado allí y no se haya cruzado con sus hijos sólo por azar. Ahora, una nueva pregunta inquieta a Iván: si Irene Espí consiguió llegar hasta la Laguna Negra ¿dónde está ahora?, ¿Y dónde se encuentra Héctor?, ¿qué le ha ocurrido?
Con la colaboración especial de Cristina Marcos
Con la aparición de Luis Merlo 

45 2 Las galletas del porvenir Alexandra Graf Laura Belloso, Juan Carlos Cueto,
Daniel Écija y Rocío Martínez-Llano
23 de noviembre de 2009 2 839 000 (15,2%)

Lucía acaba de recibir una noticia terrorífica: sus padres, el matrimonio Merkel, han aparecido muertos en su casa. Ella le quitó el oxígeno a su marido y después se ahorcó. Fermín y Rebeca aprovechan la ausencia de la doctora para inspeccionar su cuarto. Evelyn tiene unas galletas chinas que adivinan el futuro. Cree firmemente en ellas porque siempre aciertan lo que le va a pasar. Por eso hoy está tan asustada, la galleta de la fortuna que ha abierto hoy dice que morirá esta misma tarde, a las 7, Su temor se incrementa al ver como las galletas de Paula y Lucas se han ido cumpliendo a lo largo del día. La relación entre los chicos va de mal en peor. Saben que si desobedecen a Noiret ponen en peligro la vida de todo el grupo pero eso no hace que estén más unidos sino todo lo contrario. Marcos está decidido a bajar a los pasadizos para averiguar qué ha pasado con su madre pero ¿cómo arriesgarse a seguir investigando y contar con la ayuda de sus amigos sabiendo que uno de ellos es un traidor?
Con la colaboración especial de Cristina Marcos
Con la aparición de Luis Merlo 

46 3 El hombre lobo Miguel Alcantud Laura Belloso, Juan Carlos Cueto,
Daniel Écija y Rocío Martínez-Llano
30 de noviembre de 2009 2 857 000 (15,1%)

Algo o alguien ha entrado en la enfermería por la noche y lo ha dejado todo patas arriba. Armarios abiertos, medicamentos volcados, muebles rotos y, de nuevo, la huella de un zarpazo animal. Además, el perro del guardabosques ha sido atacado y han muerto varias gallinas. Nadie sabe qué o quién está acechando el colegio. Nadie, excepto Paula, Evelyn y Lucas, que tienen clarísimo que se trata de un hombre lobo. Fermín ha conseguido que un psiquiatra de su confianza y ajeno al hospital examine a María. El problema es que lo sucedido en el Internado en el último año es difícil de explicar para cualquiera y todo lo que dice la limpiadora suena bastante incoherente. Mientras tanto, Jacinta trata de que Elsa le haga a María una oferta de trabajo, algo que ayudará a que la dejen salir. Para convencerla le cuenta su gran secreto: Iván es el hijo biológico de María. Vicky se ha dado cuenta de que Carol tiene últimamente una actitud muy sospechosa. Ha visto como mantenía una conversación con Amelia prácticamente a escondidas y como se ponía tensa cuando han cogido su usb. ¿Qué trama Carol? ¿Qué esconde en su pendrive? Todo indica que Carol es la traidora.
Con la colaboración especial de Cristina Marcos
Con la aparición de Luis Merlo 

47 4 La traición Antonio Díaz Huerta Laura Belloso, Juan Carlos Cueto,
Daniel Écija y Rocío Martínez-Llano
7 de diciembre de 2009 2 565 000 (16,3%)

Uno de los secretos mejor guardados de El Internado, la identidad del traidor, será por fin desvelado. Los espectadores de la serie podrán saber por fin cuál de los seis chicos está jugando sucio y poniendo en peligro la vida de sus compañeros. Todos están infectados y obligados a someterse a Noiret para conseguir la medicina que les mantiene con vida. Cada día, deben tomar la ampolla que les suministra Ottox y que les garantiza no morir en las próximas 48 horas, pero, en realidad, uno de ellos no la necesita: el traidor. No está enfermo porque vendió su inmunidad a cambio de información sobre los movimientos de sus compañeros. Cada pista que descubren, cada prueba que consiguen, cada paso que dan? todo acaba en conocimiento de Noiret y sus compinches porque el traidor se lo cuenta. Cada día, el traidor toma, como el resto, una ampolla suministrada por Noiret, pero la suya no contiene medicina. No puede consentir que su traición sea descubierta por sus amigos porque las normas están muy claras: si es desenmascarado por sus compañeros, él también morirá. Por eso, está dispuesto a hacer lo que sea necesario para seguir manteniendo su secreto. Todos sospechan de Carol, pues saben que se trae algo entre manos con Amelia, con la que la han pillado reuniéndose en secreto. Ella, por su parte, ha visto cómo sus amigos entraban sin ella en los pasadizos y sabe que todos, incluido Marcos, desconfían de ella. Dolida, Carol pondrá a Marcos en un dilema: confiar en ella puede costarle la vida. ¿Será ella la traidora? 

48 5 El baile de los culpables Jesús Rodrigo Laura Belloso, Juan Carlos Cueto,
Daniel Écija y Rocío Martínez-Llano
14 de diciembre de 2009 3 111 000 (17,7%)

El internado ofrece el último de los archivos secretos, una serie de piezas complementarias a los capítulos del Internado fundamentales para comprender lo ocurrido en el colegio. El interrogatorio a Jacques Noiret dará sentido a los anteriores testimonios aunque una de las sorpresas principales se producirá al descubrir el lugar desde el que declara el dirigente de Ottox. ¿Por qué esta vez es tan diferente? ¿por qué es tan importante lo que Noiret tiene que decir?. Año 2012, uno a uno los habitantes del Laguna Negra han pasado por la sala de interrogatorios de la comisaría de policía. Tratan de explicar lo que sucedió años atrás en el colegio, la mayoría todavía trata de entenderlo. Digan lo que digan los testigos, sólo una persona puede dar coherencia a todas las declaraciones: Noiret. Su testimonio no tiene nada que ver con lo que otros han dicho hasta ahora y, sin embargo, es imprescindible para poder comprender todos los demás. Una vez más, el dirigente de Ottox tiene la clave. Iván no piensa ceder al chantaje de Noiret, que se niega a darle la medicina hasta saber donde está escondida María. Iván está cada vez más débil, pero no piensa morir sin luchar: ha planeado matar a Noiret esta noche, justo en el aniversario de la muerte de Cayetano. Para llevar a cabo su propósito pedirá ayuda a Roque. Rebeca cuenta a Fermín lo que ha descubierto: Ottox está utilizando los comedores sociales para atraer indigentes y experimentar con ellos. También Ottox está relacionado con la vuelta de Amelia al internado, ya que el hijo que espera está enfermo y morirá si no recibe el tratamiento que sólo la farmacéutica puede suministrarle. Los problemas de Amelia no han hecho más que comenzar. Elsa, preocupada por el impacto que pueda tener todo esto en Marcos, ha decidido despedir a Amelia, que tiene 15 días para abandonar el colegio. Todos se preparan para celebrar la noche de Santa Isabel, sobre todo Evelyn y Lucas, encargados de inaugurar el baile. Evelyn, nerviosa y entusiasmada con la noticia, ha tenido un accidente y ha roto la figura recién restaurada de la anfitriona, Santa Isabel. Sabe que si admite lo que ha hecho se quedará sin baile, así que tomará una decisión algo indecorosa. Mientras todos preparan sus mejores galas, los cazadores siguen tratando de acabar con la criatura del bosque. El rastro de sangre indica que, al menos esta vez, han conseguido herirla. 

49 6 Paula y el lobo Alexandra Graf Laura Belloso, Juan Carlos Cueto,
Daniel Écija y Rocío Martínez-Llano
11 de enero de 2010 2 646 000 (14,8%)

Los chicos están muy preocupados, pues Noiret no les ha llamado para darle su dosis diaria de medicina. Cuando Iván se arma de valor y entra a preguntarle a su padre a qué se debe ese retraso, Noiret le comunica que ha decidido no volver a darles la medicina ni a él ni a sus amigos, pues ha averiguado que planeaban matarle. Iván le confiesa que fue cosa suya y que los demás no tuvieron nada que ver, pero Noiret se mantiene firme: no piensa darle más medicinas ni a él ni a sus amigos. El fantasma de una niña idéntica a Paula se presenta de nuevo ante Julia: esta claro que tiene algo que contarle. Julia, asustada y sobrecogida por el parecido del fantasma con la hermana de Marcos, la sigue hasta el aula de los pequeños, donde la aparición intenta hacerle llegar un mensaje usando unos dados con letras. Pero Julia no entiende nada y el fantasma de la niña pierde la paciencia... Gustavo, el perro del guardabosques, aparece muerto. Su cadáver destrozado está en el suelo de la cocina. Está claro que la criatura que entra por las noches en el colegio se está volviendo cada vez más peligrosa. Sin embargo, no todos los habitantes del bosque parecen tener malas intenciones: alguien ha dejado durante la noche un ramo de flores en la ventana de la habitación de Paula, igual que hacía el gnomo. 

50 7 La leyenda de Eva Miguel Alcantud Juan Carlos Cueto, Daniel Écija
y Rocío Martínez-Llano
18 de enero de 2010 2 567 000 (15%)

Carolina está convencida de que uno de sus amigos es un traidor, por mucho que Noiret haya intentado convencerles a todos de que era sólo una de sus tretas para obtener información. Nacho, el novio de Vicky, lo dijo antes de morir y, desde entonces, muchos sucesos apuntan a que, efectivamente, uno de ellos colabora con el Proyecto Géminis. Las pruebas que consiguen siempre acaban desapareciendo aunque sólo los seis miembros del grupo conocieran el escondite. Y luego está la ampolla con agua y sal que Iván tomó por error y que, claramente, estaba destinada al traidor, el único de los seis chicos que no necesita la medicina. Para asegurarse de que está en lo cierto, Carolina le tiende una trampa a Noiret, haciéndole creer que la ampolla que le da a ella sólo contiene agua y sal. Las dudas de Noiret confirman las sospechas de Carol: uno de ellos es un traidor. Cuando la joven está a punto de descubrir su identidad, sufre un terrible accidente. Los chicos buscan la tumba de Eva, la niña que se le aparece a Julia, tratando de encontrar alguna clave para saber quién es, para comprender el mensaje que intenta trasmitirles. No consiguen encontrar su tumba pero encuentran otra lápida que les llama la atención, la de los abuelos de Marcos. El joven acude a Jacinta para que le cuente quiénes son sus abuelos biológicos y al hacer memoria, la gobernanta recordará la leyenda de Eva, la primera niña que vivió en el viejo orfanato. Tal y como le ha ordenado Noiret, María presta atención a todos los movimientos de Fermín. Le ha oído decir por teléfono un nombre nuevo para ella: Saúl. Además, ha oído cómo quedaban en un viejo almacén y ha robado de la mesilla de Fermín un mando a distancia que, según cree, abrirá la puerta. Noiret está encantado con la información, finalmente ha conseguido que María traicione a Fermín, aunque sea con el noble propósito de salvar a Iván. Martín corre por el bosque, como todas las mañanas, cuando es abordado por una pareja de policías: por fin le han encontrado. Ya en comisaría Martín descubre que Alicia, la profesora de Filosofía, es la agente al mando. Alicia sabe que Martín secuestró a Lucas y lo escondió en el colegio pero no es por eso por lo que quiere interrogarle. Ella sospecha, además, que el profesor está relacionado con la muerte de Don Joaquín y sabe que era amigo de la ahora desaparecida Irene Espí. Evelyn se ha empachado de tanto comer chucherías pero tanto Paula como ella tienen una idea bien distinta del motivo de su malestar: Paula está convencida de que su amiga está embarazada por haberle dado besos con lengua a Lucas. Es lo mismo que le pasó a Elsa cuando estaba embarazada y no paraba de vomitar. Rebeca ha hecho todo lo que ha podido para salvar a Tomás, el niño que encontró en la cabaña, pero no puede saber cómo evoluciona ya que ha tenido que huir para que no la vean allí. Ahora es Lucía la que se está encargando del pequeño, ya que ella es la madre de ese niño. 

51 8 La princesa de hielo Jesús Rodrigo Laura Belloso, Juan Carlos Cueto,
Daniel Écija y Rocío Martínez-Llano
25 de enero de 2010 3 098 000 (17,1%)

Roque ha evitado ser descubierto pero le ha costado muy caro. Tras golpear a Carolina en la cabeza, su amiga se precipitó al vacío desde la ventana del torreón, en una caída fatal. Roque, sobrepasado por el miedo y la culpa, arrastró el cuerpo inerte de su amiga hasta el bosque y lo enterró sin sospechar que Carolina sigue viva. ¿Conseguirá sobrevivir Carol a su entierro en vida? Empapado, cubierto de barro y agotado por el esfuerzo, Roque se reúne con Noiret para confesar lo que acaba de hacer: ha matado a su amiga Carolina, a la que conocía desde que eran niños, y después ha enterrado su cuerpo en el bosque, con sus propias manos. Noiret no da crédito a lo que oye, trata de pensar con rapidez, y decide que hay que mover el cuerpo: desde que encontraron el cadáver de Don Joaquín el bosque está lleno de policías. Tendrán que esperar a que llegue la noche, de día sería demasiado peligroso. Mientras tanto, deben encontrar el modo de justificar la repentina ausencia de Carol en el internado. Amaia encuentra a Amelia inconsciente en el suelo de su habitación y corre a buscar ayuda. Poco a poco la profesora se recupera, ha sido un incidente sin importancia. Sin embargo, hay algo que le preocupa más, Lucía ha apuntado algo en su informe y Amelia quiere asegurarse de que todo vaya bien, pues está casi segura de que la doctora le está ocultando información. Alicia deja que Martín vuelva al internado a cambio de que consiga información relevante para la investigación policial. Tiene 24 horas para averiguar quien es Apolo, el misterioso contacto que los padres de Marcos y Paula fueron a ver a Grecia. Desesperado, Martín acude a Jacinta, quien le dará la clave que necesita para dar con el tal Apolo. Rebeca y Fermín han descubierto el brillante expediente académico de Hugo y sospechan que su licenciatura en biología molecular puede estar relacionada con los experimentos que hace Lucía con los mendigos. Necesitan saber más de Hugo y la forma más rápida es recurrir al don de Rebeca. Mientras tanto, María sigue tratando de obtener información sobre Fermín, tal y como acordó con Noiret: datos a cambio de la medicina de Iván. Noiret está convencido de que Fermín tiene un cómplice en el colegio. María no tiene dudas sobre quién está ayudando a su novio después de haber encontrado en el cuarto de Rebeca una pistola escondida tras el espejo. Los pequeños tienen que hacer un árbol genealógico para la clase, algo que a Paula le entristece, ya que ella sólo puede dibujar cuatro ramas en su árbol: sus padres, su hermano y su abuelo, mientras el resto de sus compañeros ha podido rellenar una cartulina completa con primos, tíos y demás familiares. Paula, rabiosa, no entiende por qué Marcos no le deja poner a su tío Héctor en su árbol genealógico: está harta de secretos como el que mantiene hace tiempo con su padre, un secreto que nunca le ha contado a nadie pero del que jamás se olvidará. 

52 9 El extraterrestre Alexandra Graf Laura Belloso, Juan Carlos Cueto,
Daniel Écija y Rocío Martínez-Llano
1 de febrero de 2010 3 024 000 (17,6%)

Marcos jura venganza junto al cadáver de Carolina. Entre todos deciden ir a la policía, pero en ese momento llega Noiret, acompañado de varios hombres armados, para llevarse el cadáver ante la mirada impotente de los chicos. Además, Noiret les deja claro que si no vuelven al colegio y ocultan lo sucedido no sólo morirán ellos sino también sus familias. Hundidos y rotos por el dolor, los chicos vuelven al internado, donde descubren que justo antes de morir, Carol le mandó a Marcos unos mensajes que nunca le llegaron. Alguien borró aquellos mensajes del móvil de Marcos, pero ¿por qué? Fermín le cura a Rebeca una herida de bala producto de su encuentro con Hugo en los pasadizos. Afortunadamente la herida no reviste gravedad y Hugo no consiguió identificarla, pero no pueden correr más riesgos. Necesitan acceder al nivel inferior, pero Hugo ha redoblado las medidas de seguridad y la puerta del ascensor ya no se abre con una tarjeta, sino con una clave secreta que sólo conoce él. Noiret descubre que tiene un hijo, fruto de la relación que en el pasado tuvo con Lucía. Su hijo padece una extraña enfermedad y él está dispuesto a hacer lo que sea para ayudarle, pero Lucía no se fía de sus intenciones. La misteriosa luz blanca inunda el cielo del bosque. Paula y Evelyn están convencidas de que es una nave espacial, una tesis que confirmarán cuando, en una excursión por el bosque, se encuentren con un astronauta. Hoy sería el cumpleaños de Don Joaquín y Elsa está bastante afectada. Martín intenta consolarla, cariñoso, pero Elsa malinterpreta su actitud y queda en evidencia: hace tiempo que siente algo hacía el profesor de ciencias. 

53 10 La habitación número 13 Antonio Díaz Huerta Laura Belloso, Juan Carlos Cueto,
Daniel Écija y Rocío Martínez-Llano
8 de febrero de 2010 3 013 000 (16,1%)

Los chicos tienen claro que el fantasma de Eva Wulf jugaba a la rayuela sobre un plano del internado para indicarles un lugar, un sitio donde buscar... ¿pero el qué? Cuando están a punto de rendirse dan con la clave: hubo un tiempo en el que las habitaciones del internado estaban numeradas, pero sorprendentemente de la 12 se pasa a la 14. ¿Dónde está la habitación número 13? ¿Será ésa la habitación en la que vivió Eva, la niña de la leyenda? Amelia, destrozada, empieza a comprender muchas de las cosas que le están pasando al ver los vídeos de Irene Espí en la consulta de su psicóloga. En ellos, la madre de Marcos y Paula relata cómo la intervinieron quirúrgicamente para sacarle un óvulo. Mientras tanto, Irene Espí vive su propia tragedia. Encerrada e incomunicada, acaba de ver como Andrés, su marido, pasaba por delante de su habitación inconsciente, tumbado en una camilla. Jacinta está de muy mal humor y Paula y Evelyn llegan a la conclusión de que lo que la gobernanta necesita es... un novio. Y tienen claro donde encontrarlo: en internet. Lucas, esta vez, no está pendiente de los planes de sus amigas, porque está demasiado preocupado por su padre. Ha pasado la noche fuera del colegio, todavía no ha vuelto y ni siquiera le ha avisado. 

54 11 El mago Miguel Alcantud Laura Belloso, Juan Carlos Cueto,
Daniel Écija y Rocío Martínez-Llano
15 de febrero de 2010 2 906 000 (16,3%)

Los chicos tienen en su poder el cuaderno que encontraron en la habitación de Eva. Escrito por Wulf en Alemania en los años 40, todo indica que en esas páginas se esconde el origen del Proyecto Géminis. El único problema es que el cuaderno está en alemán, y no pueden confiar en nadie para traducirlo. O tal vez sí... Apolo, el hermano gemelo de Hugo, se mantiene oculto en el desván. Ayudado por Martín, su intención es conseguir una prueba que desmonte la trama criminal de Ottox. El problema es cómo mantenerse con vida antes de que Hugo se dé cuenta de su presencia. Alicia y Jacinta hablan de la muerte de Don Joaquín sin darse cuenta de que Elsa está escuchando la conversación. La directora se queda destrozada al enterarse de que Jacinta estuvo implicada en la muerte de su padre. 

55 12 Alaska Antonio Díaz Huerta y Alexandra Graf Laura Belloso, Juan Carlos Cueto,
Daniel Écija y Rocío Martínez-Llano
22 de febrero de 2010 3 113 000 (17,7%)

Marcos y Paula han dormido en el palomar siguiendo las indicaciones que su padre les dio por teléfono. La advertencia estaba clara: si no salían inmediatamente del colegio, ambos corrían un serio peligro. Marcos sabe que tiene que huir con su hermana para ponerla a salvo. Pero, ¿cómo hacerlo sin la medicina que necesita para seguir vivo? Martín recibe la visita de Daniel, que afirma haber matado a su hermano Hugo en el bosque. Pero Martín no es capaz de distinguir entre los dos hermanos, y no puede saber si el hombre que tiene delante dice la verdad, o si en realidad se trata de Hugo intentando engañarle. Tiene que resolver la duda: su vida depende de ello. Elsa se niega a seguir colaborando con Alicia ahora que sabe que fue Martín quien mató a su padre. No piensa pasar ni un minuto más viviendo puerta con puerta con ése asesino. Si Alicia no le detiene de inmediato, ella misma llamará a la policía. 

56 13 Después de la luz Miguel Alcantud y Jesús Rodrigo Laura Belloso, Juan Carlos Cueto,
Daniel Écija y Rocío Martínez-Llano
1 de marzo de 2010 3 159 000 (17,6%)

Entre las piezas del coche teledirigido de Lucas, que se ha roto en mil pedazos, Evelyn encuentra la cápsula de cristal con el virus letal de Ottox. La niña cree que se trata de una muestra de colonia, ¿y qué mejor regalo para Lucas en su cumpleaños? El problema es cómo abrirlo. Si los niños lo consiguen, sin saberlo, desatarán la pandemia y pondrán en peligro a todos los habitantes del Internado. Iván y Vicky tratan desesperadamente de que Julia entre en calor, pero es imposible. Julia sabe que la única solución es bajar a los pasadizos y liberar a Eva de la urna en la que lleva años criogenizada. Si no la sacan de allí, Julia morirá de hipotermia. Iván ayuda a Julia a bajar a los pasadizos, pero son capturados por los hombres de Ottox. Encerrados, sin posibilidad de encontrar a Eva, no pueden hacer nada para salvar a Julia. De rodillas y a punto de recibir un disparo mortal, Marcos asume que todo ha terminado para él... pero en el último momento, la persona que menos sospecha le salva la vida. Una vez libre, Marcos tiene un único objetivo: rescatar a su hermana Paula de las garras de su abuelo, que necesita a la niña para culminar, sesenta años después, el Proyecto Géminis. Fermín y Rebeca intentan desbaratar los planes de Ottox, pero se les agota el tiempo. En su intento de encontrar las medicinas necesarias para salvar a los mendigos infectados, Fermín es atrapado en los pasadizos. Hugo disfruta de su victoria, que sólo será total cuando Fermín confiese dónde se esconde Saúl. Roque no quiere seguir traicionando a sus amigos. Aunque está muerto de miedo ante la posibilidad de ser infectado con el virus, arrepentido, trata de avisar a Iván de que Hugo y Noiret saben que está en los pasadizos. No cuenta con que Noiret les vigila a todos, incluido él, pues ha instalado cámaras en los pasillos. Alicia ya no se puede quedar de brazos cruzados. Tras los últimos acontecimientos, la inspectora decide pasar a la acción. Clara, la profesora de danza, es la primera detenida. Cuenta, además, con información muy valiosa, pues sabe dónde están retenidos Irene y Andrés, los padres de Marcos y Paula. 

Séptima temporada (2010)[editar]

# (serie) # (temp.) Título Director(es) Guionista(s) Fecha de emisión Audiencia[1]
57 1 El protocolo Alexandra Graf y Jesús Rodrigo Laura Belloso, Juan Carlos Cueto,
Daniel Écija y Rocío Martínez-Llano
2 de junio de 2010 2 904 000 (17,8%)

El ejército rodea el internado. Una alambrada impide que nadie pueda entrar o salir. Están incomunicados, se quiere evitar que cunda el pánico más allá de los límites del bosque. La cepa más peligrosa del virus de Ottox ha sido liberada en pleno corazón de La Laguna Negra. Todos sus habitantes pueden estar infectados. Así, en estado de alerta máxima, arranca la última etapa de El internado. 

58 2 La amenaza Alexandra Graf Laura Belloso, Juan Carlos Cueto,
Daniel Écija y Rocío Martínez-Llano
9 de junio de 2010 2 702 000 (16,3%)

El ritmo de contagio está aumentando exponencialmente. De hecho, el número de infectados no es sólo mayor entre los habitantes del colegio sino también entre los que se encuentran fuera de él. El ejército tiene orden de recluir a todos los infectados por el virus en el perímetro de seguridad, lo que supondrá la llegada de un camión con viejos conocidos? y un desconocido que se niega a acatar las normas que Elsa intenta imponer para mantener el orden. Las medicinas están a punto de agotarse, la única solución es llegar hasta los medicamentos que Ottox tenía guardados en los pasadizos y que ahora están sepultados bajo toneladas de escombros. El cronómetro corre en su contra así que, muy a su pesar, Elsa tendrá que permitir que Marcos y compañía le ayuden con las tareas de desescombro. Afortunadamente, el disparo recibido por Marcos en su intento de fuga sólo era un dardo tranquilizante y todo se ha quedado en un susto. pero Mientras dormía, Marcos ha tenido un inquietante sueño en el que se reencontraba con alguien que decía ser Héctor de la Vega. Julia, por su parte, recibe un anónimo: si quiere volver a ver con vida a Iván, debe subir de inmediato a su cuarto. Lo joven lo hace sin pensarlo dos veces pero lo que se encuentra al llegar a la habitación es muy diferente a lo que había pensado. 

59 3 El hombre misterioso Miguel Alcantud Laura Belloso, Juan Carlos Cueto,
Daniel Écija y Rocío Martínez-Llano
16 de junio de 2010 2 518 000 (14,6%)

Vicky ha tenido una terrible pesadilla: un hombre misterioso le pedía que bajara a ayudarle. Ha sido un sueño inquietante pero lo que resulta todavía más extraño es que Marcos soñó algo parecido la noche anterior. A juzgar por la descripción del hombre -un hombre calvo, con una cicatriz en el pómulo y una inquietante mirada- está claro que los dos han soñado con la misma persona, aunque ninguno de los dos le conoce de nada? ¿Quién es ese hombre? Tras el derrumbe en los pasadizos, Hugo y Rebeca han quedado sepultados entre los escombros. Todos, incluido el Teniente Garrido, bajan rápidamente a ayudarles, pero el rescate es muy complicado. Martín se desespera y el Teniente le pide que abandone el rescate: con sus prisas y su nerviosismo, lo único que va a conseguir es provocar otro derrumbe. Fermín se las ve y se las desea para apaciguar a Curro, el recién llegado a la sala de infectados, que insiste en que él no está enfermo y que quiere salir de allí. María le ve a través del ojo de buey y recuerda su cara: le vio en el internado, el día de la explosión, y cree recordar que buscaba a una chica de bachillerato? ¿A quién? ¿Y por qué? Mientras tanto, Paula y Evelyn planean entrar en la sala. Han deducido, a raíz de una conversación que escuchan en la cocina, que la madre de Lucas está allí y pretenden comprobarlo. A Elsa le ha desaparecido el joyero de su cuarto. También a los chicos les han desaparecido algunas cosas de las habitaciones y atan cabos rápidamente: horas antes Iván y Roque han sorprendido a Rubén saliendo de su habitación. Tiene que haber sido él, pero? ¿para qué? 

60 4 El tesoro Antonio Díaz Huerta Laura Belloso, Juan Carlos Cueto,
Daniel Écija y Rocío Martínez-Llano
23 de junio de 2010 2 082 000 (14,7%)

Los chicos siguen dándole vueltas al sueño que tuvieron la noche anterior. Fue tan real que están convencidos de que no se trata de una simple pesadilla. El hombre misterioso dijo que sabía quién mató a Carol y que debían bajar a ayudarle... ¿Y si es alguien que está atrapado entre los escombros, en los pasadizos? Además, Lucía confiesa a Marcos que la versión sobre la muerte de Héctor no es cierta: su tío no falleció al caer por la escalera. ¿Puede ser que Héctor siga vivo? Y si es así, ¿qué relación hay entre él y el hombre misterioso? Los adultos trabajan en los pasadizos en busca de medicinas, pero con el material del que disponen, nunca llegarán a tiempo. Se necesitan medios más radicales. El Teniente Garrido pide a los soldados del exterior explosivos para hacer una voladura controlada. Fermín tiene problemas para controlar a Curro. Es un tipo violento que sólo quiere salir de allí como sea y ajustar cuentas con Amaia. Pero, ¿qué relación hay entre ambos? ¿Y por qué ella le tiene tanto miedo? Iván sigue sufriendo los efectos secundarios de la medicación. Cuando sus olvidos comienzan a afectar a su relación con Julia, Iván se plantea tomar una decisión definitiva. 

61 5 El centro de la Tierra Jesús Rodrigo Laura Belloso, Juan Carlos Cueto,
Daniel Écija y Rocío Martínez-Llano
30 de junio de 2010 2 392 000 (15,4%)

La vida de Lucía corre peligro tras el disparo recibido. Elsa y Alicia corren a pedir ayuda a los soldados que vigilan el perímetro de seguridad, pero el Coronel al mando se niega a evacuar a la doctora o a permitir la entrada de un equipo médico. Lo único que puede hacer por ellos es proporcionarles material quirúrgico. Si quieren salvarle la vida a Lucía, uno de ellos tendrá que hacer de cirujano. Marcos y Roque, atrapados en el hueco del ascensor que da acceso al nivel inferior de los pasadizos, gritan con todas sus fuerzas para que alguien les saque de allí. No parece que sirva de mucho. ¿Cómo conseguirán salir de allí? ¿Y qué es ese ruido que parece llegar de las profundidades? ¿Puede que quede alguien vivo ahí abajo? Como la mayoría de sus compañeros, Martín sospecha que Hugo está detrás de los accidentes en la excavación, pero no puede demostrarlo. Mientras no encuentren al culpable, la vida de todos corre peligro, y será imposible llegar hasta las medicinas. Lucas está infectado con el virus pero Martín, en lugar de llevarle a la zona restringida, decide mantenerlo en secreto y ocultar a su hijo en el desván, una decisión que pronto se volverá en su contra.
Con la aparición de Luis Merlo 

62 6 Los tres pétalos Alexandra Graf Laura Belloso, Juan Carlos Cueto,
Daniel Écija y Rocío Martínez-Llano
7 de julio de 2010 1 936 000 (13,6%)

Los chicos no saben qué hacer respecto al hombre que encontraron malherido en los pasadizos. Iván y Roque prefieren avisar a los profesores y desentenderse, que se ocupen ellos. Julia y Marcos, por su parte, se inclinan por mantenerlo en secreto, tal y como él les pidió. Está convencido de que, si se enteran de que ha sobrevivido, bajarán a matarle. Además, si es verdad lo que el hombre misterioso contó, Héctor está enterrado en algún lado de los pasadizos. Por lo pronto, Lucía ha confirmado que Héctor no murió cuando cayó por las escaleras. Ella consiguió salvar su vida mintiendo a los miembros de Ottox. Los niveles de contagio se han disparado y los infectados ya casi no caben en el área restringida. Todos tienen los nervios a flor de piel y el mal comportamiento de Curro no ayuda a templar los ánimos. Sin embargo, lo realmente grave es que se están quedando sin medicinas. Sólo tienen las dosis suficientes para un día. Dentro de 24 horas ya no habrá para todos. ¿Tendrán que elegir a quién darle la medicina? ¿Tendrán que decidir quién muere y quién no? Todos los incidentes que están teniendo lugar en los pasadizos apuntan en una misma dirección: alguien intenta acabar con la vida de Hugo. Alicia encuentra unas huellas que podrán llevarle hasta el culpable. Cuando las investigan, descubren que coinciden con las botas desgastadas que guarda Martín en su armario. Todo apunta al profesor de Ciencias. Falta poco para el cumpleaños de Iván y María quiere hablar con Julia para prepararle una sorpresa. Cuando va a hablar con Julia es cuando se entera de que Iván ha roto con ella, María ve claro que algo más le ocurre a su hijo. Sabe que está loco por Julia y no la dejaría si no fuese por una causa mayor. María decide hablar con su hijo y sus sospechas se confirman. Iván le cuenta que la medicina tiene efectos secundarios. Si la sigue tomando pronto perderá completamente la memoria, si deja de tomarla morirá. La situación es dramática y no quiere obligar a Julia a vivirla con él. Mientras tanto, Julia sufre enormemente, ajena por completo a la horrible situación que atraviesa Iván. 

63 7 El asesino de Carolina Antonio Díaz Huerta Laura Belloso, Juan Carlos Cueto,
Daniel Écija y Rocío Martínez-Llano
14 de julio de 2010 2 176 000 (14,5%)

'Uno de vosotros mató a Carol', eso es lo que les ha dicho el hombre misterioso a Marcos y sus amigos. Se resisten a creer lo que les dice ese desconocido pero, en el fondo, ha sembrado la duda en el corazón del grupo. Ha dado datos que sólo ellos podían conocer cómo dónde estaba enterrada la joven. Además, asegura tener todas las pruebas necesarias para demostrar que lo que dice es cierto. En unas horas les dirá quién de ellos es el asesino. Marcos se siente incapaz de seguir esperando, necesita respuestas. Baja a hablar con el hombre misterioso y éste le explica cuál es su verdadero plan: les ha citado a todos por la noche para contarles quién mató a Carol, pero el asesino bajará antes para matarle. Así se delatará. En los pasadizos todos trabajan a destajo. Rebeca, recuperándose aún de su herida en la pierna, debería descansar pero su relevo no ha aparecido, ni siquiera ha avisado de que no podía bajar. Comprenderán lo que realmente ha ocurrido al encontrar un cadáver enterrado bajo una pila de rocas. Aunque en un principio todo parece apuntar a un derrumbe, Alicia observa detalles que no encajan. La conclusión es clara: no ha sido un accidente sino un asesinato. Sólo quedan ocho ampollas de medicina. No hay suficientes ni siquiera para suministrársela a los más pequeños. A los niños les darán dosis rebajadas aunque tendrán que hacerlo de forma que Curro no se dé cuenta. Todos saben bien que está esperando el momento para amotinarse. Para el resto de enfermos no queda nada. En 48 horas comenzarán a morir y parece que el primero en hacerlo será Fermín. Ya está muy grave porque la dosis anterior tampoco la tomó. También Iván está empeorando a marchas forzadas y sus olvidos siguen atormentándole. Gracias a Lucas, Alicia descubre que Martín es inocente. El niño escuchó desde el armario donde se escondía cómo alguien entraba en la habitación antes que su padre. No pudo ver quién fue, pero sí que había puesto bajo la cama una caja de medicinas la que luego utilizarían como prueba para inculpar a Martín. 

64 8 El último deseo Miguel Alcantud Laura Belloso, Juan Carlos Cueto,
Daniel Écija y Rocío Martínez-Llano
21 de julio de 2010 2 013 000 (13,8%)

María está a punto de morir asesinada. Además, Roque encierra a sus amigos en los pasadizos a punta de pistola en un intento desesperado por salvar su vida mientras, a unos pocos metros, los enfermos se han amotinado y están dispuestos a echar abajo la puerta de la sala de infectados. ¿Conseguirá sobrevivir María o será una nueva víctima de Ottox? ¿Rescatarán a Marcos y sus amigos o morirán en los pasadizos encerrados y sin medicinas? ¿Escaparán los enfermos del área restringida infectando a todo el colegio? María ha descubierto que Rubén se hacía pasar por Hugo. Corría alrededor del colegio cubierto con una capucha, de forma que nadie podía distinguirles y el profesor de deporte disponía de todo ese tiempo para hacer lo que quisiera contando con una sólida coartada. Rubén, al verse sorprendido, no supo reaccionar y golpeó a la limpiadora dejándola inconsciente. Cuando se lo cuenta a Hugo éste lo tiene claro: hay que encontrar a la limpiadora y acabar con lo que Rubén empezó. Hay que rematar a María. A punta de pistola, Roque encierra a sus amigos en los pasadizos y se lleva la cuerda sin la cual es imposible salir de la planta subterránea. No quiere hacerles daño pero necesita ganar tiempo para escapar de ellos, ahora que ya saben que fue él quien mató a Carolina. Los chicos, atrapados en el subsuelo, comprenden que no podrán salir de allí sin ayuda. Su única esperanza es que alguien les eche de menos y les rescate. Enfrentado a la posibilidad más que cercana de su muerte, Iván recapacita e intenta acercarse a Julia. Le aterra morir sabiendo que Julia le odia. Curro ha conseguido reducir a Fermín y poner a todos los enfermos de su lado: los de fuera les han engañado y ha llegado la hora de salir de allí como sea, aunque para ello haga falta tirar la puerta abajo. Rebeca amenaza con dispararles si se atreven a salir, pero Curro está seguro de que no dispararán contra un grupo de personas desarmadas y enfermas. Mientras tanto, Fermín, atado a la cañería del baño y muy débil por no haber tomado la medicina, agoniza. Sabe que si los enfermos salen, contagiarán a todo el colegio. Tras varios días de duro trabajo en los pasadizos, parece que por fin han llegado a la sala donde se guardan las medicinas, unas ampollas de las que dependen las vidas de todos los infectados por el virus. Sólo les queda un obstáculo por salvar: la puerta que les separa del preciado botín se abre con una contraseña. Sólo Hugo conoce la clave y nadie conoce los planes del malvado profesor. Paula y Evelyn está encuentran una caracola en el cuarto de Amaia, que les explica que se trata de una caracola mágica: si pides un deseo y luego la devuelves al agua, las sirenas hacen que se cumpla. Eso sí, hay que tener mucho, mucho cuidado con lo que se pide, no vaya a ser que se cumpla...
Con la aparición de Luis Merlo 

65 9 El principio del fin Jesús Rodrigo Laura Belloso, Juan Carlos Cueto,
Daniel Écija y Rocío Martínez-Llano
6 de septiembre de 2010 2 339 000 (14,0%)

Mientras la enfermedad se expande sin control por el colegio, algunos de sus habitantes asisten desolados al rudimentario entierro de Amelia. Sin familiares que se despidan de ella, incomunicados y sin poder dar parte a las autoridades, la profesora de los más pequeños es enterrada en el bosque en una rústica caja de madera. Un escalofriante presentimiento recorre a todos los presentes en la lúgubre ceremonia: ¿acabarán todos igual? 

66 10 La última dosis Alexandra Graf Laura Belloso, Juan Carlos Cueto,
Daniel Écija y Rocío Martínez-Llano
13 de septiembre de 2010 2 273 000 (12,8%)

Los militares han secuestrado al hombre misterioso, el único capaz de reconstruir la máquina, y están rodeando el colegio de minas antipersona. Está claro que no pretenden salvarles sino dejarles morir a todos, exterminarlos. Lucía cree haber encontrado la forma de fabricar más medicinas pero la fórmula implica sacar sangre a Paula y Marcos se niega en rotundo. Aunque no han parado de buscarle, Curro sigue sin aparecer. Tarde o temprano tendrá que volver al colegio, a por comida o a por Amaia La joven está aterrada. Lucas intenta digerir la muerte de su madre. Culpa a su padre de no dejarle hablar con su madre. Ahora, ya es demasiado tarde o no. Javier Holgado tiene una idea para que Lucas pueda hablar con su madre y despedirse de ella. Alicia pide ayuda a Vicky para que intente recuperar la información del ordenador destrozado de Hugo. Vicky piensa en utilizar el ordenador de Iván para recuperar los datos pero Iván asegura que su ordenador está roto. Es raro, su portátil es muy nuevo. Julia y Vicky sospechan que hay algo más ¿qué esconde Iván en su ordenador?. También trama algo Roque. Julia ha encontrado en su mesilla una carta suya, en la que le pide perdón. Parece una carta de despedida pero Julia no cree que Roque esté pensando en escaparse del colegio, parece un adiós más definitivo.
Con la aparición de Luis Merlo 

67 11 Los últimos recuerdos Miguel Alcantud Laura Belloso, Juan Carlos Cueto,
Daniel Écija y Rocío Martínez-Llano
20 de septiembre de 2010 2 647 000 (14,2%)

Fermín ha pisado una de las minas antipersona con las que el ejército ha rodeado el colegio y que ya se han cobrado su primera víctima: Curro. Cuando Hugo y el coronel se enteran de lo sucedido lo ven claro: es la oportunidad perfecta para acabar con el cocinero de una vez por todas. Mientras Hugo y sus compinches planean cómo matar a Fermín, Rebeca está intentando encontrar la forma de salvarle. ¿Quién llegará antes? Lucas ha tenido uno de sus sueños premonitorios pero sabe que esta vez es imposible que se cumpla, ya que ha soñado con Héctor y murió hace semanas. Martín, que sabe que el exdirector está vivo, palidece al escuchar a su hijo, que asegura que en su sueño Héctor estaba junto a un monstruo cubierto de sangre. Esté donde esté, Héctor puede correr en estos momentos un grave peligro. Lucía cree que sacándole sangre a Paula puede obtener una cura para el virus. Aunque no cuenta con la aprobación de Marcos, finalmente Elsa ha cedido a la presión de sus compañeros y, como tutora legal de la pequeña, ha accedido a que le saquen sangre. Evelyn no entiende por qué de repente prestan tanta atención a Paula y la colman de atenciones, bollos y chucherías, así que la convence de que no debe comer tanto para no engordar. La pequeña Paula empieza a acusar los efectos de su dieta improvisada. La atracción que existe entre Amaia y Marcos es evidente para todos pero deben luchar contra lo que sienten si no quieren que la joven se contagie. Por su parte, Julia, que ya sabe que Iván está perdiendo la memoria, ha decidido hacer lo que haga falta para volver con él. Decide grabarle un vídeo en su ordenador contándole lo que siente. Lo que no sospechan los chicos es que, gracias a ese vídeo, descubrirán que Ottox todavía tiene un infiltrado dentro del colegio. 

68 12 Hasta que la muerte los separe Antonio Díaz Huerta Laura Belloso, Juan Carlos Cueto,
Daniel Écija y Rocío Martínez-Llano
27 de septiembre de 2010 2 582 000 (13,6%)

Fermín quiere casarse con María y le regala el anillo de compromiso que lleva generaciones en su familia. Aunque María tiene dudas, Fermín encontrará una cómplice perfecta en Jacinta, que incluso se ofrece para arreglar un viejo vestido de novia que tiene guardado. Entre los dos convencen a María: la boda se celebrará esa misma noche. Sólo una travesura de las niñas está a punto de dar al traste con la celebración, pues el anillo acaba en el estómago de Javier Holgado... Vicky se debate entre la vida y la muerte. El anestésico que le inyectó el Teniente es muy potente y puede que no se recupere. Pero tampoco es seguro que vaya a morir, y el Teniente, que no sabe si Vicky llegó a verle, no puede arriesgarse a que su víctima despierte y pueda delatarle. Tiene que acabar el trabajo. Roque va a la enfermería para preocuparse por el estado de Vicky pero se encuentra con el rechazo de sus compañeros. Está claro que no van a perdonarle nunca. Mientras sopesa la posibilidad de acabar con todo de una vez, descubre una información crucial. Tras la traición de Lucía, la situación es desesperada. Sólo queda escapar de allí o conseguir ayuda de fuera. Y eso es lo que intentarán: mientras Fermín y Rebeca idean un plan suicida para salir y traer a Max de vuelta al internado, Martín intentará fabricar una radio con la que pedir ayuda al exterior. Sus vidas dependen de ello. 

69 13 El último aliento Alexandra Graf Laura Belloso, Juan Carlos Cueto,
Daniel Écija y Rocío Martínez-Llano
4 de octubre de 2010 2 796 000 (14,4%)

Tras los dos impactantes asesinatos con los que concluyó el capítulo anterior (desconocidos aún para el resto de alumnos y profesores), dos nuevas muertes elevan aún más la tensión en el colegio. En esta nueva entrega la audiencia verá morir a uno de los grandes protagonistas de la serie, presente desde el primer capítulo. Elsa se encuentra cada vez más débil. Lleva más de 48 horas enferma pues nunca llegó a tomar la medicina. Todo indica que será la primera víctima mortal del virus desde que empezó la cuarentena. Consciente de la gravedad de su situación, la directora del Laguna Negra se enfrenta con serenidad y valentía a las que cree que son sus últimas horas de vida. Fermín y Rebeca se infiltran con éxito en el campamento militar. Pronto localizan a Max, la única persona capaz de salvarles la vida, pero ¿cómo sacarle de allí? El mismo Max les hace ver que llevarle a él de vuelta al internado no servirá para nada si no consiguen también el material radioactivo necesario para hacer funcionar la máquina que les curará. Rubén hace correr la voz de que todos van a morir, desatando el pánico entre los alumnos del Laguna Negra: todos exigen salir de allí como sea y no atienden a razones. Alicia consigue apaciguar temporalmente la revuelta, pero Rubén no está dispuesto a quedarse de brazos cruzados: tiene un plan para escaparse. Marcos no dará crédito al descubrir que sus propios amigos están dispuestos a seguir a Rubén en su aventura. Jugando a 'beso, verdad o atrevimiento', Lucas confiesa su gran secreto: la niña que le gusta no es Evelyn sino Paula. Es más, una vez soñó que se besaba con ella y era un sueño 'de los que se cumplen'. Evelyn, resignada a que Lucas y Paula deben besarse, idea un plan para que el desafortunado encuentro se produzca una sola vez.Elsa fallece victima del virus. 

70 14 La luz Miguel Alcantud Laura Belloso, Juan Carlos Cueto,
Daniel Écija y Rocío Martínez-Llano
11 de octubre de 2010 2 637 000 (15,9%)

Rubén intenta utilizar a Paula como moneda de cambio para salir del cerco militar, pero Camilo le golpea y le deja inconsciente y la pequeña consigue escapar. Cuando Marcos encuentra a su hermana en medio del bosque, Paula se encuentra en estado de shock, incapaz de articular palabra. Cuando por fin recupera el habla, le cuenta algo que puede cambiarlo todo. Mientras tanto, a pocos metros de allí, Héctor ha conseguido por fin escapar del lugar donde permanecía atrapado desde el derrumbe de los pasadizos. El reencuentro con su familia está cada vez más cerca. Nadie sospecha que la muerte de Roque no haya sido un suicidio. Nadie excepto Julia, que no puede quitarse de la cabeza su última conversación con Roque, que decía haber descubierto algo importante. ¿Y si fuera cierto? ¿Y si alguien le mató por descubrir lo que no debía? Obsesionada, no se da cuenta de que Iván, que no se tomó la última dosis, está agonizando. Si la máquina no está lista en unas horas, será el siguiente en morir. Fermín ha conseguido rescatar a Max y traerlo de vuelta al internado, pero Rebeca ha sido capturada por los militares y no han conseguido el uranio, sin el cual Max no podrá conseguir que la máquina funcione. Impotente y abatido por haber dejado atrás a Rebeca, Fermín está a punto de rendirse, pero María se lo impide: todos están en sus manos, y ella está segura de que Fermín conseguirá salvarles a todos. Lo que no saben es que el Teniente ha recibido la orden de matar a Max antes de que construya la máquina. Y, lo que es más sorprendente, que Martín está dispuesto a pactar con Hugo para salvar a Rebeca. Paula acaba de saber por Rubén que todos ellos van a morir hoy mismo. Convencida de que es el último día en la vida de Evelyn, decide cumplir su último deseo: Darle un beso a Lucas.
Con la aparición de Luis Merlo 

71 15 El fin Jesús Rodrigo Laura Belloso, Juan Carlos Cueto,
Daniel Écija y Rocío Martínez-Llano
13 de octubre de 2010 3 413 000 (19,2%)

07 15 24 35 44 57. Ésos son los números que hacen funcionar la máquina, los números que Max dio a Iván en el sueño y pueden salvarle la vida. Si eso no funciona ya todo estará perdido porque Max ha muerto a manos de Amaia, la última infiltrada de Ottox dentro del colegio. ¿Habrá sobrevivido Iván? Desde el campamento militar han podido ver el haz de luz que ha salido del colegio. Está claro que Amaia no cumplió con su misión de matar a Max o la llevó a cabo demasiado tarde. En cualquier caso, parece que la máquina funciona y, si realmente es así, los planes de la farmacéutica acaban de venirse abajo. Hugo tiene claro lo que tienen que hacer: si el virus no les mata, tendrán que hacerlo ellos. El método elegido será un cargamento de gas mortal. En el interior del colegio, son conscientes de que los militares han descubierto que la máquina que les puede curar funciona, y deciden huir inmediatamente, pero ¿cómo hacerlo? Si se acercan a la valla les dispararán, además del riesgo que supone pisar una de las minas. Su única posibilidad es utilizar los pasadizos. Martín, Alicia y Fermín han pensado un plan de huida por los pasadizos que puede funcionar. No saben que con el Teniente Garrido entre ellos, caminan directos hacia su propio exterminio. Mientras tanto, ignorantes por completo de los planes de los militares y los de los habitantes del colegio, Samuel e Irene, los hermanos Espí intentarán llegar al internado para reencontrarse con Marcos, Paula y el pequeño Samuel.
Con la aparición de Luis Merlo 

  1. a b c d e f g «Audiencias de 'El Internado'». Fórmula TV. Consultado el 8 de enero de 2011.