Anexo:Episodios de Code Geass

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Aquí se muestra una lista de los episodios del anime Code Geass y Code Geass: Lelouch of the Rebellion R2, realizado por Sunrise. Para mayor información, véase los artículos principales.

Primera temporada[editar]

# Título Estreno
01 «El Día que Nació el dios del Mal»
«Majin ga umareta hi» (魔神が生まれた日)
5 de octubre de 2006
El imperio de Britannia conquista a Japón. Unos años después, Lelouch, un estudiante de 17 años, se ve involucrado en una persecución. El joven cae en el camión Karen Kōzuki y allí descubre lo que parece ser una bomba de gas. El camión tiene un accidente y Lelouch sale del camión, encontrándose con su amigo de la infancia Suzaku. Este es disparado por unos militares y la bomba de gas se abre, descubriendo que no era en realidad una bomba, sino que ocultaba a una extraña mujer de cabellera verde. Ésta, luego de evitar que maten a Lelouch, toca al joven y le concede un gran poder, el Geass. Al final, Lelouch, con ese poder, asesina a los soldados que habían lastimado a su amigo Suzaku. 
02 «El Despertar del Caballero Blanco»
«Kakusei no shiroki kishi» (覚醒の白き騎士)
12 de octubre de 2006
Lelouch secuestra un Knightmare y ayuda a los terroristas a vencer a los militares que estaban destruyendo un sector de la ciudad habitado por revolucionarios que no quieren a Britania. Suzaku es curado y se le otorga el Knightmare Lancelot para que ayude a Britania. El Knightmare de Lelouch lucha contra Lancelot sin saber que Suzaku está allí. Al final, Lelouch mata a Clovis La Britannia, gobernador del Área 11 y medio hermano suyo. 
03 «El Falso Compañero de Clase»
«Itsuwari no Kurasumeito» (偽りのクラスメイト)
19 de octubre de 2006
Lelouch regresa al colegio y descubre que Karen Kōzuki también ha vuelto. Al verla, sospecha que es una de las terroristas que estaba en Sinjuku. Lelouch intenta hacerla hablar utilizando su Geass, pero sin querer hace que la joven sospeche que él es el que dirigía a los terroristas en la batalla. En este episodio se da cuenta que su geass solo se puede usar una sola vez por persona. 
04 «Su nombre es Zero»
«Sono na wa Zero» (その名はゼロ)
26 de octubre de 2006
Suzaku ha sido acusado de la muerte de Clovis La Britannia, quien estaba al mando del área 11. Lelouch se presenta ante Karen disfrazado con un traje y dice que su nombre es Zero, anuciándoles, a ella y a los terroristas, que ayudara en la guerra. Lelouch accede a dar una muestra de lo imposible y, junto a dos hombres más, rescatan a Suzaku, utilizando el geass de por medio y presentándose ante todos. 
05 «La Princesa y la Bruja»
«Kōjo to majo» (皇女と魔女)
2 de noviembre de 2006
CC aparece en la casa de Loleuch. Euphemia Li Britannia, hermana del difunto Clovis, se escapa de su casa y se encuentra con Suzaku, a quien oculta su verdadero nombre. Ella le pide su ayuda de prevenir cualquier muerte innecesaria a su alrededor, pero se ven envueltos en una pelea en la que ambos intervienen para salvar a Jeremiah Gottwald. 
06 «La Máscara Robada»
«Ubawareta kamen» (奪われた仮面)
9 de noviembre de 2006
Un gato roba la mascara de Zero y toda la escuela busca al animalito, pensando que robó algún secreto de Lelouch. 
07 «Ataquen a Cornelia»
«Kōneria wo ute» (コーネリア を 撃て)
16 de noviembre de 2006
La hermana de Clovis ataca un barrio de los Once y Lelouch, vestido como un soldado, se infiltra para vencer a su media hermana. Las cosas se complican cuando los rebeldes se rinden y la princesa ordena que los conductores de Knightmare salin y mostrar su rostro. Cuando eso ocurre, CC aparece vestida de Zero y distrae la atención de todos. 
08 «La Orden de los Caballeros Negros»
«Kuro no kishidan» (黒の騎士団)
23 de noviembre de 2006
El frente de liberación Japonés secuestra a unos civiles de Britannia. Entre ellos se encuentran compañeros de clace de Lelouch y la mismísima princicesa de Britania: Euphemia. Zero los rescata con la ayuda de los terroristas, declarándose al final como la Orden de los Caballeros Negros, con el ideal de que ellos son la justicia y que los que tienen poder no deben aprovecharse de los demás. 
08.5 «Indicios de la Máscara»
«Kamen no Kiseki» (仮面の軌跡)
30 de noviembre de 2006
Recapitulación de los primeros 8 episodios narrada por Lelouch. 
09 «Abstención/ Estribillo»
«Rifurein» (リフレイン)
7 de diciembre de 2006
Una droga comienza a circular entre los Once. La orden de los caballeros negros decide detener esto y, en medio de la batalla, Kallen encuentra a su madre drogada. Al final, la madre es enviada a la cárcel y Kallen promete hacer todo lo que puede para liberar a Japón del imperio de Britannia. 
10 «La Danza del Guren»
«Guren mau» (紅蓮舞う)
14 de diciembre de 2006
Britannia ataca el Frente de Liberación japonés. Zero les tiende una trampa y parte del ejército de Britannia cae. Kallen lucha contra Jeremiah, resultando Kallen vencedora. Zero se prepara para vencer a Cornelia Li Britannia. 
11 «La Batalla de Narita»
«Narita koubousen» (ナリタ攻防戦)
21 de diciembre de 2006
El ataque liderado por Zero, resulta exitoso, dejando al ejército de Britania desorganizado, esto es aprovechado por Zero para aislar a Cornelia; cuando están a punto de atraparla, aparece Suzaku con el Lancelot, y después de salvar a Cornelia y una breve batalla en iguales con el Guren, va por Zero y lo intenta capturar, lo cual es impedido por C.C., la cual usa sus poderes para afectar mentalmente a Suzaku, dándole a Lelouch la oportunidad de escapar. Después de la batalla, los Black Knights celebran su victoria ante Britannia. 
12 «El Mensajero de Kyoto»
«Kyōto kara no shisha» (キョウトからの使者)
4 de enero de 2007
Los Black knights reciben un mensaje de que Taizō Kirihara quiere juntarse con ellos. Este es uno de los hombres más poderosos e influyentes en las sombras de Japón, y en la junta con él, Zero le demuestra su gran capacidad táctica y le revela su identidad, demostrándole que se conocen. Llegan al acuerdo que Taizo le dará su apoyo a los Black knights. Al final del capítulo, Shirley le informa a Lelouch de que el padre de ella murió a causa de la batalla en Narita, dejándola devastada en los brazos de Lelouch. 
13 «Shirley y el Peligro Inminente»
«Shārī to jūkō» (シャーリーと銃口)
11 de enero de 2007
Kallen y Lelouch reflexionan por separado sobre las muertes de los inocentes en la batalla de Narita, ambos jurando seguir adelante. Shirley, informada por Lady Viletta de que Lelouch podría ser parte de la Orden de los Caballeros Negros, le sigue en secreto y presencia la batalla entre el Frente de Liberación Japonés y la Armada Britania, a la que Lelouch pone fin detonando el buque de carga del frente cuando los Knightmares britanos comenzaban a abordarlo. Suzaku ataca a Lelouch, acabando fácilmente con su Burai, obligándole a eyectar la cabina. Este aterriza cerca de Shirley, quedando su conductor inconsciente. Shirley se prepara para matarle en venganza por su padre, pero la máscara se cae en ese momento, revelando la identidad de Zero: Lelouch Lamperouge. 
14 «Geass contra Geass»
«Giasu tai Giasu» (ギアス対ギアス)
18 de enero de 2007
Lelouch sospecha que Shirley ha descubierto su identidad como Zero, así que junto a CC la investigan y descubren que Shirley estaba en Narita. Ougi explora el campo de batalla de la noche anterior, descubriendo a Villeta Nu medio muerta. Lelouch llega a Narita y se encuentra con un hombre llamado Mao, un joven usuario del Geass. Se descubre que Shirley disparó a Viletta para que esta no revelara la identidad de Zero. Mao usa su poder para leer la mente y confunde a Shirley. Esta, atormentada, le dispara a Lelouch pero falla. Mao entra al tren y CC lo saca del lugar. Lelouch utiliza su Geass en Shirley para borrar sus recuerdos de él, ya que ella se siente culpable por todo lo sucedido. 
15 «El Animado Mao»
«Kassai no Mao» (喝采のマオ)
25 de enero de 2007
C.C. le cuenta a Lelouch el pasado de Mao, revelándole que este es poseedor del geass gracias a C.C. Lelouch se ve aterrorizado porque el poder de Mao es leer la mente de las personas. C.C. le miente, diciéndole que se irá con Mao para así evitar que este desvele la identidad de Zero. Lelouch aparece en la escena con su plan y hace que la policía (sometida ante su geass) ataque a Mao. 
16 «El Secuestro de Nunnally»
«Toraware no Nanari» (囚われのナナリ)
1 de febrero de 2007
Mao regresa para vengarse de Lelouch, secuestrando a Nunnally y amenazándole con asesinarla. Lelouch se ve envuelto en un duelo de ajedrez contra él, pero a unos momentos de su derrota, Suzaku hace aparición, evitando el plan de Mao, quien a la vez revela el oscuro pasado de Suzaku jugando con su mente. C.C. dispara a Mao segundos después de que Lelouch use su geass con él. 
17 «Caballero»
«Kishi» (騎士)
8 de febrero de 2007
Toudou ha sido capturado por Britannia y se le da la orden a Suzaku de ejecutarlo. Antes de que esto suceda, los Black Knights y los sobrevivientes del Frente de Liberación Japonés se alían con el propósito de rescatar al coronel. El Lancelot es enviado para evitar esto y en medio de la batalla se revela que Suzaku es el conductor, dejando a Zero desconcertado sin saber qué ordenes dar, lo cual termina en una retirada por parte de Zero y sus aliados. 
17.5 «La Verdad de la Máscara»
«Kamen no Shinjitsu» (仮面の真実)
15 de febrero de 2007
Recapitulación de los hechos narrada por Lelouch, centrada en su amistad con Suzaku. Lelouch exclama que su victoria está asegurada ahora que sabe que el conductor del Lancelot es Suzaku. 
18 «Una Orden para Kururugi Suzaku»
«Kururugi Suzaki ni meijiru» (枢木スザクに命じる)
22 de febrero de 2007
Euphemia declara oficialmente a Suzaku como su caballero personal; al enterarse de esto, Diethard sugiere a Zero el asesinar a Suzaku, pero Zero decide que es más conveniente capturarlo junto con su Lancelot, por lo que le tienden una trampa en la base de Shikinejima. La operación de captura casi es exitosa, pero el segundo príncipe Schneizel aparece junto con su nave de batalla Avalon, bombardeando el lugar, dispuesto a matar a Zero, aunque eso signifique que Suzaku muera. 
19 «La Isla de los Dioses»
«Kami no shima» (神の島)
1 de marzo de 2007
Los Black Knights junto con Euphemia y Suzaku se encuentran en una isla desamparados ya que Lelouch usó su Geass en Suzaku dándole la orden "Vive". Zero trata de atacar a Euphemia pero ésta le revela que sabe su verdadera identidad y a su vez Suzaku encuentra a Kallen descubriendo que forma parte del equipo de Zero, por lo que la captura. Kallen y Lelouch escapan en el Gawain, un Knightmare incompleto capaz de volar. Suzaku es arrestado por insubordinación al haber elegido vivir, ignorando la orden de sus superiores. 
20 «Guerra en Kyushu»
«Kyūshū seneki» (キュウシュウ戦役)
8 de marzo de 2007
Shirley descubre una carta que escribió previo a su pérdida de recuerdos sobre Lelouch en la cual está todo lo que sabía sobre él. Un ex político japonés controlado por la Federación China declara una guerra contra Britannia anunciando el renacimiento de Japón como país. Lelouch está en contra de esto y declara querer desarrollar un país independiente en Tokyo. El Lancelot es enviado pero se queda sin energía y C.C. y Lelouch llegan en el Gawain, ya completo, a rescatarlo. Ambos Knightmares pelean para derrotar al líder de "Japón". 
21 «¡El Anuncio del Festival Escolar!»
«Gakuensai sengen!» (学園祭宣言!)
15 de marzo de 2007
Euphemia disfrazada se encuentra con Nunnally y Lelouch en el festival escolar organizado en su instituto. Luego de revelarse que la princesa se encontraba en el lugar, esta realiza un anuncio inesperado: la creación de una zona especial administrativa de Japón, donde sus habitantes serán reconocidos como japoneses y no elevens. 
22 «Euphie manchada de sangre»
«Chizome no Yufi» (血染めのユフィ)
22 de marzo de 2007
Va a ser la inauguración de la zona de administración especial para japón, y Euphie espera que Zero aparezca. Al mismo tiempo, un general de britania está planeando evitarlo. Cuando Zero aparece, le pide a Euphie poder hablar a solas. Entonces le explica que él va a aceptar ser su aliado, pero al mismo tiempo algo le pasa a C.C. y Zero le da la orden accidentalmente a Euphie de que mate a los japoneses. En ese momento, ella da la orden y empieza una masacre. 
23 «Al menos la tristeza me acompaña»
«Semete Kanashimi to Tomo ni» (せめて哀しみとともに)
29 de marzo de 2007
Euphemia es atacada por Zero con Kallen y Suzaku como testigos. Este último logra llevar a Euphie al Avalon, donde se le da atención médica pero aun así no sobrevive, causando que Suzaku, Cornelia y Nina quieran vengar a la princesa. Zero anuncia la reconstrucción de Japón como un país nuevo: los Estados Unidos de Japón. 
24 «La Fase de Colapso»
«Hōraku no Sutēji» (崩落のステージ)
28 de julio de 2007
Jeremiah despierta y descubre que ha sido un experimento basado en C.C. para luego colapsar al escuchar la voz de Zero. Los Black Knights toman el instituto como centro de operaciones y Zero garantiza la seguridad de los estudiantes (con la verdadera intención de mantener a Nunnally a salvo) teniendo a Kallen como apoyo, ya que revela su identidad como Black Knight y a Shirley, quien dice que Zero no les haría daño. Villetta recupera su memoria. Suzaku y Cornelia, envueltos en sed de venganza intentan acabar con Zero. 
25 «Zero»
«Zero» (ゼロ)
28 de julio de 2007
Lelouch le revela su identidad a Cornelia y usa el Geass en ella para interrogarla pero se ve interrumpido por el anuncio de C.C. de que Nunnally ha sido secuestrada y parten a rescatarla. Kallen, Suzaku y Jeremiah los siguen y este último se ve interrumpido por un combate con C.C. Kallen y Suzaku descubren que Lelouch es Zero y discuten, acabando con ambos jóvenes apuntándose con sus armas y con un disparo. 

Segunda temporada[editar]

# Título Estreno
01 «El Día en el que Demonio Despierta»
«Majin ga mezameru hi» (魔神が目覚める日)
6 de abril de 2008
Ha pasado un año desde la Rebelión Negra. Lelouch vive tranquilamente junto con su hermano Rolo, con quién asiste a una partida de ajedrez. En edificio donde se encontraban es atacado por la Orden de los Caballeros Negros logrando hacer que C.C. llegue hasta Lelouch. La bruja lo besa y hace recuperar sus recuerdos. 
02 «Plan para la Independencia de Japón»
«Nihon (Nippon) Dokuritsu Keikaku» (日本独立計画)
13 de abril de 2008
Lelouch recuerda lo que pasó, incluso como fue que le implantaron falsos recuerdos. Convirtiéndose nuevamente en Zero, Lelouch organiza un plan de ataque para salir del edificio y asesinar a Carares, el nuevo Gobernador General del a área 11. Cumple su plan y pide asilo en la embajada de la Federación China (usando su geass). Tras esto, interviene las líneas de televisión anunciando su regreso. 
03 «El Encarcelamiento de la Academia»
«Toraware no Gakuen» (囚われの学園)
20 de abril de 2008
Lelouch logra evadir las sospechas de quienes lo vigilan intercambiando lugares con C.C. durante el anuncio de su regreso. Regresa a la academia y acuerda ir de compras con Shirley. Guilford convoca a Zero a un duelo y, en caso de que esto no asista, ejecutará a los miembros de la Orden de los Caballeros Negros que mantiene cautivos. Va con Shirley a un centro comercial y , en el lugar, Lelouch se da cuenta de que lo vigilan y crea una escena con la que logra descubrir quienes y porque lo siguen. Con la nueva información, el joven se dirige a la base del Departamento de Información en donde descubre que su hermano falso, Rolo, tiene un geass. Lo convence para que le de un día. 
04 «La Horca de la Venganza»
«Gyakushū no Shokeidai» (逆襲の処刑台)
27 de abril de 2008
Con Rolo pisándole los talones, Zero, gracias a sus estrategias, libera a los miembros de la Orden de los Caballeros Negros. Resuelve otro asunto al manipular a Rolo y lograr que éste se ponga a su favor. 
05 «Los Caballeros Rounds»
«Naito obu Raunzu» (ナイト オブ ラウンズ)
4 de mayo de 2008
Suzaku regresa a la academia para confirmar si Lelouch es Zero. Lelouch lo evade inteligentemente. Se realiza un festival de bienvenida en su honor y, al finalizar la fiesta, Suzaku le dice a Lelouch que la nueva Gobernadora General que vendrá al área 11 quiere hablar por teléfono con él. Lelouch atiende y se encuentra con que es Nunally, una prueba más de Suzaku para confirmar si sus recuerdos volvieron. 
06 «Ataque Sorpresa en el Océano Pacífico»
«Taiheiyō Kishū Sakusen» (太平洋奇襲作戦)
11 de mayo de 2008
Rolo ayuda con su geass y congela a Suzaku por un tiempo, puesto que Lelouch debe continuar fingiendo que tiene recuerdos falsos en los que Nunally no existe. Luego de eso, Zero reúne a la Orden de los Caballeros Negros quienes salen de la embajada en camino a atacar la nave en la que la nueva Gobernadora General de la Área 11 se dirige para secuestrarla. Nunally se encuentra con Zero y le ofrece reestablecer la Zona Administrativa Especial de Japón a lo que Zero no responde. Tras esto, la niña es rescatada de una nave que está a punto hundirse por el Lancelot. 
07 «La Máscara Descartada»
«Suterareta Kamen» (棄てられた仮面)
18 de mayo de 2008
Con el establecimiento de la Zona Especial, la voluntad de Lelouch se tambalea y se ve en la disyuntiva de si debe continuar siendo Zero. Gracias a los apoyos de Kallen y Rolo, cada uno a su modo, Lelouch decide participar de la Zona. 
08 «El Milagro del Millón»
«Hyakuman no Kiseki» (百万のキセキ)
25 de mayo de 2008
Zero acepta la zona y negocia con Britannia ser exiliado solo. El Gobierno acepta la condición y cuando lo anuncian, el millón de personas que había asistido se viste de Zero, engañando a las tropas del imperio y aceptando el exilio impuesto. 
09 «La Dama de la Ciudad Prohibida»
«Shukijou no Hanayome» (「朱禁城の花嫁)
8 de junio de 2008
La Orden los Caballeros Negros es exiliada y se asienta en la Federación China. Apenas llegan, Zero se entera de un matrimonio arreglado entre la emperatriz de china y un príncipe de Britannia que complican el panorama para la Orden. 
10 «Cuando Shenhu Resplandece»
«Shenfuu Kagayaku Toki» (神虎輝く刻)
15 de junio de 2008
Aprovechando el golpe de estado que se estaba llevando a cabo en la Federación China Lelouch secuestra a la emperatriz. Zero utiliza el geass sobre las tropas rebeldes que estaban previamente asentadas en un punto estratégico y escapa. Continua avanzando, hasta que recibe un ataque frontal por parte Xingke en el Knightmare Shen Hu , el cual demuestra una fuerza sorprendente capaz de igualar al Guren al que se enfrenta. Kallen es derrotada al quedarse sin energía y tomada rehén. Zero decide rescatarla y planea una estrategia que Xingke logra contrarrestar, por lo que se ven obligados a escapar a Tiandi Bashiba Ling, un lugar sagrado para lo chinos por lo que es poco probable un ataque. Al verse tan complicado, Zero inicia los planes de algo que aún se desconoce. 
11 «El Poder de la Voluntad»
«Omoi no Chikara» (想いの力)
22 de junio de 2008
Los Jefes Enuncos piden ayuda a Britannia para "recuperar" a la emperatriz. Zero utiliza el manejo de la información y transmite a china un conversación suy con los Jefes Enuncos donde se revela que éstos últimos han abandonado a la emperatriz, planean matarla junto con Zero y reemplazarla por otra. Zero salva al Shen Hu y a la emperatriz con su Shinkirō, incitando a Xingke a unirse a la Orden de los Caballeros Negros. Simultáneamente, se inician revueltas en muchas zonas de la Federación China. Al ver esto, Schneizel decide retirarse de la batalla porque las revueltas demustran que los Jefes Enuncos ya no tienen el apoyo del pueblo Luego, Xingke busca y asesina a los traidores Jefes Enuncos. Zero se entera de que Kallen fue entregada a Suzaku. Más tarde, Diethard decide que hay que anunciar la ruptura del compromiso de la emperatriz con Britannia y que sería conveniente anunciar su matrimonio con un japonés. Kaguya se niega rotundamente e incluso C.C. está en desacuerdo. Zero, confundido, se va por un momento, habla por teléfono con Shirley y, cuando regresa le ofrece a la emperatriz que ella decida que quiere hacer. Finalmente, se revela que Shinozaki Sayoko estuvo reemplazando a Lelouch durante su ausencia usando las ventajas del Departamento de Información. 
12 «¡Ataque de Amor!»
«Rabu Atakku!» (ラブアタック!)
29 de junio de 2008
Lelouch vuelve de su viaje a la escuela y resulta que Sayoko, que estaba reemplazándolo ha aceptado todas las citas que las demás estudiantes le han propuesto y aparte que le dio un beso a Shirley para que esta no descubriera la base secreta. Y así varias chicas van detrás de Lelouch y tiene que aceptar las citas. La presidenta crea el evento de Cupido en el instituto en el los estudiantes varones deberán de usar un sombreo azul y las chicas un sombrero rosa en forma de corazón y si la chica o el chico le quitaba el sombreo a la otra persona, serían pareja. Lelouch logra huir de esta conmoción con la ayuda de Rolo y se esconde en la biblioteca donde intercambian lugares con Sayoko. Shirley lo encuentra, empiezan a hablar, ella le quita el sombrero y le pone el de ella y así, los declaran pareja. En el final, se ve que Jeremiah Gottwald usa un cancelador de geass que le devuelve los recuerdos a Shirley. 
13 «El Asesino del Pasado»
«Kako Kara no Shikaku» (過去からの刺客)
6 de julio de 2008
Un renovado y robotizado Jeremiah Gottwald se dirige, bajos las órdenes de V.V., a matar a Lelouch. Jeremiah demuestra tener un cancelador de geass con el que puede disipar su efecto. Luego de encontrarse con Villeta, se direge a Ikebukuro, donde Lelouch se encontraba. Lelouch, que estaba con Suzaku y Shirley, se separa de ellos cuando es avisado de la meta de Jeremiah. Shirley busca a Lelouch, queriendo ayudarlo (está enamorada de él), sin embargo, Rolo descubre que sus recuerdos volvieron y la asesina. Jeremiah, en su encuentro con Lelouch le confiesa que es un gran devoto de Marianne Vi Britannia. Tras una palabras se une a Lelouch, alegando lealtad a éste último. 
14 «La Cacería de Geass»
«Giasu-gan» (ギアス狩り)
13 de julio de 2008
Lelouch, furioso por la muerte de Shirley, culpa del geass, decide destruir a V.V. y al culto. Con la ayuda de Jeremiah, Rolo, C.C. y un escuadrón de los Caballeros Negros, mascara a los investigadores y destruye todo a su paso. La situación cambia cuando V.V. se presenta en batalla con el Siegfried. Cornelia, que se encontraba en el lugar, logra destruir el blindaje del Knightmare y posibilita su destrucción. En el segundo final es salvada por Jeremiah. Lelouch persigue a V.V. que cayó nuevamente en las instalaciones. Llega a donde estaba y cae dentro del mundo de C. 
15 «El Mundo de C»
«Shii no Sekai» (Cの世界)
20 de julio de 2008
Lelouch cae en una ilusión donde conoce el secreto de c.c cual es morir luego lelouch va al pasado y ve como era c.c antes de ser una bruja inmortal ella era esclava y iba a morir ahí hace un contrato con una monja la cual el geass de c.c era que todas las personas la amaran haste que un día ella se cansó después la monja se mató dándole sus poderes a c.c pero ella perdió su geass. 
16 «La Primera Decisión de la Unión de Naciones»
«Chougoushuukoku Ketsugi Daiichigo» (超合集国決議第壱號)
27 de julio de 2008
Britannia nota la ausencia del Emperador sin saber que está atrapado en el Mundo de C, a su vez que Cornelia está capturada por los caballeros Negros. Zero decide proponer a los países exiliados la formación de la Federación de Naciones Unidas para iniciar una guerra por la liberación, siendo la primera de ellas, Japón. 
17 «El Sabor de la Tierra»
«Tsuchi no Aji» (土の味)
3 de agosto de 2008
Leouch recurre a Suzaku en un intento por garantizar la seguridad de Nunally durante el asalto que la Orden de los Caballeros Negros planea hacer contra Tokyo. Sin embargo Schneizel intercepta la comunicación y usa la oportunidad para capturar a su hermano menor. 
18 «La Decisiva Segunda Batalla en Tokio»
«Dainji Toukyou Kessen» (第二次トウキョウ決戦)
10 de agosto de 2008
Creyendo que Suzaku ha traicionado por completo su amistad, Lelouch no tiene más opción que apoderarse de Nunally antes que se vea involucra en la batalla. Las cosas parecen marchar según sus planes hasta que Suzaku libera el FREIA, cuyo poder destructivo hace desaparecer la oficina de gobierno donde Nunally se encuentra. 
19 «Traición»
«Uragiri» (裏切り)
17 de agosto de 2008
Schneizel revela la verdadera identidad de Zero ante la Orden de los Caballeros Negros, además de su relación con el geass. Considerado traidor y devastado por la pérdida de Nunally, Lelouch está dispuesto a morir a manos de sus antiguos camaradas, pero Rolo hará hasta lo imposible por evitarlo. 
20 «La Incapacidad del Emperador»
«Koutei Shikkaku» (皇帝失格)
24 de agosto de 2008
Lelouch decide ponerle fin a los planes del Emperador por justicia de todos sus camaradas muertos y generando una rebelión el solo, mientras Suzaku decide promoverse como Knight of One asesinando al Emperador, con el respaldo de Schneizel, quien decide generar un Golpe de Estado al notar el desinterés de su padre. 
21 «La Conexión del Ragnarok»
«Ragunareku no Setsuzoku» (ラグナレクの接続)
31 de agosto de 2008
Estando ya en el Mundo de C, el Emperador Charles y Marianne le cuentan toda la verdad a Lelouch sobre el asesinato de la reina a manos de V.V, la ceguera de Nunnally, el destierro de ambos y la finalidad de la espada de Akasha. No contento con el desinterés absoluto de sus padres, Lelouch, junto con C.C y Suzaku, rechazan los planes del Emperador utilizando al máximo su Geass sobre la conexión Ragnarok, borrando para siempre la existencia del Emperador y Marianne. Más adelante, el mundo entero se sorprende con la llegada del 99° Emperador, Lelouch Vi Britannia. 
22 «Emperador Lelouch»
«Koutei Rurushu» (皇帝ルルーシュ)
7 de septiembre de 2008
La modalidad de Lelouch como Emperador sorprende incluso a los Caballeros Negros. Ante esto, Lelouch decide unir a Britannia cona la Federación de Naciones Unidas en la Academia Ashford, todo esto a la fuerza. A su vez, Schneizel destruye la capital de Pendragon con su reciente fortaleza aérea Damocles, y revelando ante Lelouch y Suzaku, la supervivencia de la Gobernadora Nunally. 
23 «La Máscara de Schneizel»
«Shunaizeru no Kamen» (シュナイゼルの仮面)
14 de septiembre de 2008
Nunally se muestra ante Lelouch y Suzaku. Schneizel dice que roba todo los misiles FREYA y que es el causante del atace a la ciudad imperial Pendragon, le dice a Cornelia que su objetivo es disparar los misiles a todos los lugares del mundo donde esten en conflicto. La Orden de los Caballeros Negros se une como aliado de Schneizel y comienza la batalla contra Lelouch a las afueras del monte Fuji donde Schneizel amenaza con disparar el FREYA y Lelouch usa a los representantes de las naciones incluyendo a Kaguya y a la emperatriz de la federación china como escudo. luego de que la batalla inicia Lelouch activa el sakuradite del monte fuji lo que causa que bolas de fuego salgan disparadas y caiga la mayoría de la fuerza militar de la orden de los caballeros negros y su nave insignia, al poco tiempo de esto Schneizel inicia el ataque con FREYA. 
24 «El Cielo de Damocles»
«Damokurese no Sora» (ダモクレスの空)
21 de septiembre de 2008
En medio de toda guerra, Lelouch combina su estrategia con las tacticas de Suzaku utilizando el neutralizador de FREYA para poder penetrar la fortaleza de Damocles. Tras atravesar el marco enemigo, Schneizel decide abandonar el Damocles dejando a Nunally como cebo. Mientras Suzaku libra una última batalla con Kallen, Lelouch derrota a Schneizel de forma definitiva, utilizando su Geass en él con el propósito de servir a Zero. 
25 «Re;»
«Re;»
28 de septiembre de 2008
Se revela el plan completo de Lelouch, el cual fue elaborado para devolver la paz en el mundo entero. 

Referencias[editar]