Anexo:Episodios de Beverly Hills, 90210

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Temporada 1 (1990 - 1991)[editar]

# Total Título Título original Director Guionista Emisión (V.O.)
1 1 Piloto "Class of Beverly Hills, Parts 1 and 2" Tim Hunter Darren Star 4 de octubre de 1990

La familia Walsh se traslada desde Minnesota hasta Beverly Hills como consecuencia de un cambio de trabajo del padre, Jim Walsh. Aparte de Jim la familia se compone de Carol, la madre, y de los gemelos Brandon y Brenda. Brenda y Brandon comenzarán a estudiar en el West Beverly High School, donde Brandon conocerá a Andrea (editora del periódico estudiantil) y a Steve Sanders, mientras Brenda se hará amiga de Kelly Taylor (que se acaba de operar la nariz) y Donna Martin. Kelly convence a Brenda para entrar con un carnét falso en una discoteca, pero al final es solo a Brenda a quien dejan pasar, allí conocerá a Jason (más mayor que ella), y se llevará su primer desengaño. Brandon acudirá a una fiesta donde hará amistad con la anfitriona, Mary Anne Moore. Un novato llamado David Silver llevará a un muy bebido Steve a su casa, pero David tiene un accidente con el coche de Steve. Brandon conocerá el secreto de Andrea, ella no vive en el distrito correspondiente a West Beverly High School, por lo que no debería estudiar allí, brandon le promete guardar su secreto. 

2 2 El cuarto verde "The Green Room" Michael Uno David Stenn 11 de octubre de 1990

Brandon conoce a Dylan McKay, y a una surfista llamada Sara. Sara tiene un accidente y por poco se ahoga, pero Brandon la rescata, más adelante se descubrirá que el accidente de Sara se produjo porque ésta estaba bebida. NOTA: Primera aparición de Luke Perry. 

3 3 Cada sueño tiene su precio "Every Dream Has Its Price" Gross Adams Amy Spies 18 de octubre de 1990

Brandon consigue un empleo como camarero en un lugar llamado Peach Pit. Brenda se va de compras con Kelly y con Tiffany, una antigua amiga de Kelly, pero Brenda no puede comprarse nada. La segunda vez que van de compras Tiffany usa a Brenda como cebo para poder robar (sin Brenda saberlo) y ambas son cogidas. 

4 4 La primera vez "The First Time" Bethany Rooney Hillshafer Darren Star 25 de octubre de 1990

La novia de Brandon, Sheryl va desde Minnesota hasta Beverly Hills para visitarlo y sorprenderlo. Sheryl deberá dormir en el cuarto de Brenda, pero se escapará posteriormente al de su novio. Brenda hará de canguro del hijo de un profesor (aunque ella creía en un principio que el profesor estaba enamorado de ella). Donna y Kelly acompañarán a Brenda y serán pilladas ojeando el álbum fotográfico del profesor. Sheryl comenzará a sentir interés por Dylan ante el desconcierto de Brandon. 

5 5 Uno contra uno "One to One" Artie Mandelberg Charles Rosin 1 de noviembre de 1990

Brandon decide incorporarse al equipo de baloncesto, pero se da cuenta que en él juega mucha gente que no estudia en el isntituto, steve le confía que eso lo hacen para poder ganar los partidos. Andrea quiere hacer un reportaje sobre ello para el periódico escolar. Brenda debe ir a buscar a Kelly con el coche de Brandon, algo que le disgusta, además se quedará sin gasolina antes de llegar. 

6 6 Educación superior "Higher Education" Artie Mandelberg Jordan Budde 15 de noviembre de 1990

Brenda se tiñe el pelo con la ayuda de Kelly porque cree que Dylan prefiere a las rubias, pero le queda de color anaranjado. Steve saca un sobresaliente en historia, pero Brandon descubre que tenía una copia del éxamen y duda en si está bien utilizarlo o no, ante lo cual Andrea se disgusta. 

7 7 La madre perfecta "Perfect Mom" Bethany Rooney Hillshafer Darren Star 22 de noviembre de 1990

En el West Beverly Hills se celebra el 15th show Fashion , Andrea acude con Cindy, Brenda conoce a la madre de kelly, y cree que es mucho más enrollada que la suya. Brandon ayuda a su padre a montar su nuevo teclado. Kelly piensa que su madre ha estropeado la fiesta al consumir alcohol y cocaína, Jackie, la madre de Kelly usa el BMW de Kelly para ir a rehabilitación. A la fiesta también asisten Donna y su madre, Kelly es besada por David. 

8 8 La crisis de los 17 "Seventeen Year Itch" Jefferson Kibbee Amy Spies 29 de noviembre de 1990

En el 17 aniversario de bodas de Cindy y Jim esta besa a un compañero llamado Glen Evans, Brandon y Brenda creen que su madre tiene un amante y que sus padres se van a divorciar, pero al final resultan estar equivocados y Cindy le dice a Glen que no quiere nada con él, que es muy feliz en su matrimonio. David, Donna y Steve realizan las pruebas para ser DJ del instituto. Brenda y Brandon participan en un programa sobre gemelos y descubren que tienen distintos caracteres. 

9 9 El arte de escuchar "The Gentle Art of Listening" Daniel Attias Charles Rosin 6 de diciembre de 1990

David se convierte en el DJ del instituto, mientras, Brenda acude como telefonista en una línea de ayuda juvenil en la que también está Andrea. Brenda ayuda a una chica llamada Bonnie. Dylan da consejos sobre sexo a Brandon, él está preparado para hacerlo con Nina, hasta que conoce a su marido. 

10 10 ¿No es romántico? "Isn’t It Romantic?" Nancy Malone Karen Rosin 3 de enero de 1991

Brenda descubre a Dylan en el baño de la casa de los Walsh. A Jim no parece agradarle que Brenda se sienta atraída por Dylan. Brenda y Dylan salen a cenar y ella pronto conoce los muchos problemas que Dylan tiene con su padre, y tras una acalorada discusión se besan. Dylan decide hacerse las pruebas del SIDA. 

11 11 Traed vuestra propia bebida "B.Y.O.B." Miles Watkins Jordan Budde 10 de enero de 1991

Los padres de Donna van a Cabo San Lucas. Jim y Cindy van a Palm Springs, donde conocerán a una muy liberal pareja formada por Bob y Trudy. Brenda da una fiesta que se convierte en un desastre cuando la policía visita el domicilio, por suerte ahí está Dylan para manejar la situación. Brandon baila con Nina Ferris, Steve prepara las bebidas, Brandon se emborrachay tiene un accidente, Dylan le ayuda llevándole a Alcohólicos Anónimos. 

12 12 Un hombre y un bebé "One Man and a Baby" Burt Brinckerhoff Amy Spies & Darren Star 24 de enero de 1991

La cita de Brandon con Melissa le da la oportunidad de poder experimentar lo que es cuidar a un niño, ya que la canguro había fallado y ella tenía que ir a una entrevista a Harvard. Kelly y Brenda ganan un premio en la radio, el susodicho premio es tirarse desde un avión, aunque pocos minutos antes les entra el pánico. Ffinalmente (aunque también involuntariamente) saltan. 

13 13 La fiesta solo para chicas "Slumber Party" Charles Braverman Darren Star 31 de enero de 1991

Brenda organiza una fista del pijama en su casa e invita a Kelly, Donna, y Andrea. Kelly trae a una amiga llamada Amanda, quien cree que la fiesta es una chiquillada, Amanda causa muchas tensiones enrte las amigas, pero estas se mantienen unidas y Amanda se tiene que ir de la casa. Mientras Scott y David espían a las chicas. Steve y Brandon recogen en el coche del primero a unas extrañas muchachas, quienes posteriormente le roban el coche. 

14 14 La historia del lado oeste "East Side Story" Daniel Attias Carmen Sternwood 14 de febrero de 1991

Carla Montez utiliza la casa de los Walsh como su propia casa porque es la estrella de testimonio en un caso de asesinato y necesita asistir al Beverly Oeste por un plazo de tiempo no muy largo. Ella rechaza a brandon después de que este bailara con ella y la besase. Steve y Dylan también asiste a la casa de los walsh, donde está el Chuck Schneider, que trabaja en moda, Chuck consigue a Brenda, Carla, Kelly, y Donna ropa gratis. David quiere MC Hammer cante en una fiesta, pero quien cante finalmente será Debbie Gibson. Brandon confiesa a Andrea que de él solo quiere su amistad. 

15 15 Fin de semana en Palm Springs "Palm Springs Weekend" Jefferson Kibbee Jordan Budde 21 de febrero de 1991

David piensa ir a la Montaña de la Magia con Scott, pero en cambio ayuda a Steve cuando este necesita una casa en Palm Springs para el fin de semana con Brenda, Kelly, y Donna. David besa a Tuesday y están juntos hasta que esta comienza a llorar por su novio. Brenda tiene grandes planes para ella y Dylan en el hotel Desert Mirage, hasta que lo halla con Janie. Brenda encuentra a Tom allí. Kelly no quiere volver a salir con Steve. Brandon tiene en su mente comprarse un coche nuevo, pero sus prioridades cambian al encontrarse con un chico sin casa cerca del Peach Pit. 

16 16 La fama te espera "Fame Is Where You Find It" Paul Schneider Charles Rosin & Karen Rosin 28 de febrero de 1991

Brandon hace un papel con Lydia Leeds en una serie televisiva llamada 'Keep Together', en la que está reemplazando al actor Sean Judson temporalmente, aunque finalmente su escena es eliminada. Brenda está celosa de su hermano, pero ha de suplir a este en el Peach Pit, así que secrea un personaje, Laverne, la camarera, y consigue mucho éxito con ello, el resto de la pandilla es testigo. 

17 17 El candidato "Stand (Up) and Deliver" Burt Brinckerhoff Amy Spies 7 de marzo de 1991

Andrea se echa atrás en su afán de ser presidenta de la clase, peroquiere que Brandon lo sea, aunque este está un poco reticente en un primer momento. Andrea ayuda a Brandon en su campaña. Steve planea entretanto amañar los votos. Todo el grupo ayuda a Brandon. Dylan visita a su padre en México. Finalmente Brandon dice que el presidente debería ser Michael Miller porque lo merece más. Brenda falta a clase tres días para poder ir a un club de comedia llamado 'Fall Out', donde conoce a Sky, una ex estudiante. 

18 18 Solo es un examen "It’s Only a Test" Charles Braverman Darren Star 28 de marzo de 1991

Kelly, Donna, y Brenda encuentran mientras leen una revista un test sobre el cáncer de mama, se realizan unas pruebas y Brenda cree tener uno. Su madre le dice que en su familia hay antecedentes, lo que todavía la preocupa más. Andrea y Steve estudian juntos para preparar un test, Steve besa a Andrea y esta se pone muy nerviosa. Brandon deja el test porque no puede concertrarse y se va a ver a su hermana al hospital, allí están también Dylan, Jim y Cindy, afortunadamente todo sale bien. 

19 19 Abril es el mes más cruel "April Is The Cruelest Month" Daniel Attias Steve Wasserman & Jessica Klein 11 de abril de 1991

Brandon entrevista a Roger Azarian para el periódico estudiantil. Brandon después de la entrevista saca unas coclusiones precipitadas, creyendo que Roger planea hacer una locura. Las puntuaciones que sacan en el test Brenda y Brandon son de 1190, Kelly 1050 y Donna 620, con lo que se le diagnostica una impotencia de aprendizaje. 

20 20 Lo importante es participar "Spring Training" Burt Brinckerhoff Charles Rosin 25 de abril de 1991

Brenda se encuentra con un perro abandonado y quiere quedárselo, pero a su padre no le hace mucha gracia, así que llega a un acuerdo con su hermano y su madre para esconderlo en casa sin que Jim se entere. La competición se anima para Brandon y Steve cuando su equipo de béisbol debe enfrentarse al de Nat, por allí se encuentra también Andrea, pendiente de Brandon. 

21 21 El baile de primavera "Spring Dance" Darren Star Darren Star 2 de mayo de 1991

Llega el cumpleaños de Steve, y también el baile de primavera. Steve irá al baile con Donna después de que Darla le de calabazas, Kelly va con Brandon (Brandon en un principio no quería ir), y Andrea va sola. David gana el concurso del baile, por lo que puee bailar con la reina del baile, Kelly Taylor, de quien está enamorado. Brenda pierde su virginidad con Dylan. 

22 22 Regreso al hogar "Home Again" Charles Braverman Amy Spies 9 de mayo de 1991

A Jim le ofrecen el doble de su sueldo si vuelve a su antiguo trabajo en Minnesota, todo el mundo se disgusta con la noticia. Steve se enfada, Andrea quiere quedar una noche con Brandon, pero no lo consigue, Brenda cuenta a su hermano Brandon que se acostó con Dylan y que podría estar embarazada. Pero la cosa tiene un final feliz porque deciden quedarse en Beverly Hills. 

Temporada 2 (1991 - 1992)[editar]

# Total Título Título original Director Guionista Emisión (V.O.)
1 23 Toalla de playa Brandon "Beach Blanket Brandon" Charles Braverman Darren Star 11 de julio de 1991

Es verano, la escuela ha terminado y Brandon quiere buscar otro trabajo para poder ganar más dinero y así poder comprarse un Mustang convertible de 1965 .Steve le recomienda que hable con Henry Thomas para tabajar en el club de playa de Beverly Hills. Brenda descubre que no está embarazada, pero ante el susto de haber podido estarlo decide romper con Dylan. Donna, David, Andrea y Brenda toman clases de arte dramático con Chris Suiter. 

2 24 Los peces noctámbulos "The Party Fish" Daniel Attias Charles Rosin 18 de julio de 1991

Brandon conoce a Jerry Ratinger, un hombre que contrata a Brandon para que este tenga vigilada a su esposa. Poco después Brandon conocerá a una joven chica llamada Sandy, conla cual se besa antes de saber que ella es la amante de Jerry. Brandon encuentra el coche de sus sueños, pero no lo quiere ya que viene de las manos de Jerry Ratinger. David, Andrea, Brenda, y Donna se divierte en las clases de arte dramático, Steve se pone celoso cuando Maia Landen prefiere a David antes que a él. El grupo, con excepción de David va por la noche a la playa para ver el apareamiento de los peces noctámbulos. 

3 25 Tormenta de verano "Summer Storm" Charles Braverman Steve Wasserman & Jessica Klein 25 de julio de 1991

Mientras el padre de Dylan es acusado por evasión de impuestios este sufre un accidente al hacer surf en malas condiciones, lo que le provoca la ruptura de tres costillas. Los Walsh lo acogen en su casa, aunque Jim no está muy de acuerdo, menos aun cuando lo ve besarse con Brenda. Kelly conoce y besa a Kyle, pero este le dice que es homosexual. Steve se burla de Kyle por no haber llegado más lejos con Kelly. En el curso de arte dramático Donna interpreta a Romeo y David a Julieta. 

4 26 Anaconda "Anaconda" Daniel Attias Jonathan Roberts 1 de agosto de 1991

Steve, Brandon, Paul, Danny, y David juegan unas partidas a las cartas jugándose dinero, Brenda y Donna son solo meras espectadoras. David resulta ser el gran ganador, y Dylan termina perdiendo todo su dinero. Dylan será después acusado de robar en el club de la playa, también irá a Hawaii a ver a su madre. Como consecuencia de tomar demasiado el sol Brenda se quema. 

5 27 Tócala otra vez David "Play It Again, David" Charles Braverman Sherri Ziff 8 de agosto de 1991

Andrea pidea Brandon que actúe como un hermano mayor con un chico llamado Félix. Más tarde Brandon descubrirá que Félix está sufriendo abusos por parte de su propia madre. Jackie, la madre de Kelly conoce al padre de David cuando esta sufre por un diente y el padre de David resulta ser dentista. David habla de la posibilidad de que el y david se conviertan en hermanos, por lo que Kelly se asusta. Dylan llama a Brenda para ir a Maui. 

6 28 Aprobar o no aprobar "Pass, Not Pass" Jefferson Kibbee Allison Adler 15 de agosto de 1991

Brandon compra un convertible amarillo, pero poco después este se apra en medio de la carretera, por lo que cree que le han timado. Jim tiene que pagar para que lo retiren de la carretera. Brenda y Andrea pelean por la tensión del profesor, Chris, y Brenda abofetea de verdad (cuando debería haber sido en broma) durante una de las representaciones. Chris besa posteriormente a Andrea, y después le comunica que tiene novia. Brenda se disculpa después con Andre, en el baile Hawaiano que se hace en el club. 

7 29 Un día de camping "Camping Trip" Jeff Melman Karen Rosin 29 de agosto de 1991

Brandon, Brenda, Kelly, Steve, Donna, Dylan, David, y Andrea se van de campamento. Allí conocerán a una pareja de recién casados, Neil y Alison, a los que ayudarán posteriormente tras una disputa por tener o no descendía. Brandon tiene un accidente y está a punto de caer por una pendiente cuando Dylan le rescata. Steve trata de comprar cerveza, Dylan vuelve a la bebida. Los chicos hablan de los divoricos de sus padres, Brandon y Brenda están felices porque sus padres están juntos. 

8 30 Fuego salvaje "Wild Fire" Daniel Attias Steve Wasserman & Jessica Klein 12 de septiembre de 1991

Comienza un nuevo curso, y al instituto llega una nueva estudiante, Emily Valentine. Todos los chicos están detrás de ella, David le dedica una canción, Dylan y Brandon se sienten atraídos por ella, lo cual provoca los celos de Brenda. Scott hace enfurecen a David porque al volver de Oklahoma este se siente muy atraído por las armas. Brenda, Donna, Kelly y Emily cantan la canción Adictas a la moda delante de todo el instituto con gran éxito. 

9 31 Los nuevos vecinos "Ashes to Ashes" Charles Braverman Charles Rosin & Judi Ann Mason 19 de septiembre de 1991

Los Walshs instalan un sistema de alarma en la casa, pero este les da problemas, suena sin parar. Brandon conoce a Robinson Ash III, quien sacando fotografías de la escuela. Brandon sale con Cherice, la hermana de Robinson, pero esta tiene un novio, Devo. SObre él, Brandon y Andrea harán un artículo para el periódico. La pandilla se reúne en casa de Cherice y Robinson a comer palomitas, puesto que el padre de ellos es quienlas comercializa. 

10 32 La necesidad de una madre "Necessity Is a Mother" Jefferson Kibbee Steve Wasserman & Jessica Klein 26 de septiembre de 1991

Iris McKay, la madre de Dylan llega a la ciudad, así Dylan tiene una mala época, bebe demasiado, pierde mucho dinero ... Brenda está preocupada, y Brandon quiere ayudarlo como cuando el hizo lo mismoa compañándolo a Alcohólicos Anónimos. Iris le confiesa a Dylan que tendrá mucho dinero, el que Jack, padre de Dylan le dejó, el dinero va a parar a un fondo que administra Jim. Mientras, en clase juegan a la bolsa y Donna es la que mejor lo hace. 

11 33 Dejarse llevar por el corazón "Leading From the Heart" Daniel Attias Darren Star 10 de octubre de 1991

Bobby, el primo de Brenda y Brandon les hace una visita porque estudia la posibilidad de ir a UCLA. Bobby lleva 3 años en una silla de ruedas a causa de un accidente que tuvo esquiando en la nieve. Boby se enamora de Kelly. Andrea se disgusta cuando Emily se quiere unir al periódico del instituto. 

12 34 Dentro y fuera del distrito de Beverly Hills "Down And Out (Of District) In Beverly Hills" Charles Braverman Karen Rosin & Allison Adler 17 de octubre de 1991

Andrea gana la competición de Times, pero ello le acarreará muchos problemas, Cliff Kramer descubre que ella nov vive con su abuela en el distrito de Beverly Hills para poder asistir al Beverly Oeste. Así entre todos deben convencer a la abuela de Andrea a que deje instalarse temporalmente allí a su nieta. Kelly, Donna y Brenda ayudaran a decorar la casa para aparentar que allí vive una adolescente. Steve y Christine se declaran su amor el uno al otro, pero uno de ellos solo lo dice por interés. 

13 35 Halloween "Halloween" Michael Katleman Jonathan Roberts 31 de octubre de 1991

Brandon accede a salir en la noche de Halloween con Emily y sus dos primos pequeños, pero cuando estos se pierden Emily y Brandon se deesperan, afotunadamente los pequeños han ido a casa de los Walsh. David y Scott quieren tomar parte en una lucha con huevos. Brenda y DYlan se dizsfrazan de Bonnie y Clyde, Donna tiene problemas con su incómodo disfraz de sirena, y Kelly casi es violada en una fiesta, sus amigos logran salvarla a tiempo, pero ella se siente culpable. 

14 36 Los próximos 50 años "The Next 50 Years" Daniel Attias Karen Rosin & Charles Rosin 7 de noviembre de 1991

Por el cumpleaños de Scott Scanlon su madre, Pam, le dice a David, siendo este el mejor amigo de Scott que lleve a todos sus amigos a la fiesta. David debe convencer así a brandon, Brenda, etc. Todo es aparentemente un desastre, Pam encuentra a brandon y Emily besándose a escondidas. Scott encuentra un arma y se dispara accidentalmente, muriendo ante un atónito David. A partir de entonces todo el mundo quiere hablar de Scott y no paran de preguntar a David, quien les recrimina que solo se han acordado de él cuando ya está muerto, no en vida. La cápsula del tiempo de 1991 está especialmente dedicada a Scott. Dylan va a Baha. NOTA: Último episodio de Douglas Emerson. 

15 37 Éxtasis "U4EA" Charles Braverman Allison Adler 14 de noviembre de 1991

Emily convence a todos para asistir a una discoteca ilegal que cambia de dirección constantemenete, y a la que accederán intercambiando un huevo y 10 dólares. Kelly asiste aunque su madre se lo haya prohibido, y Andrea y Steve irán más tarde, aunque después de un incidente con el mapa del lugar en el que deben intercambiar el huevo no conseguirán encontrar la famosa discoteca. Emily echa unos polvos en la bebida de Brandon, y este. completamente ido es obligado a no conducir, por lo que debe dejar allí el coche ante la insistencia de Dylan y brenda. Por la mañana el coche está destrozado. Brandon decide terminar su relación con Emily. 

16 38 Mi desesperada Valentine "My Desperate Valentine" Jeff Melman Michael Swerdlick 21 de noviembre de 1991

El grupo, y también Emily trabajan en una carroza para el instituto. Dylan y Brenda acuden a un concierto de violines. Emily quiere volver a toda costa con Brandon, y para ello pincha la ruda de su moto para así tener que quedarse a dromir en casa de los Walsh. En un intento desesperado y estando llena de odia intenta prender fuego a la carroza, Brenda la detiene. 

17 39 Chukie ha vuelto "Chuckie’s Back" Bradley Gross Steve Wasserman & Jessica Klein 12 de diciembre de 1991

Chuckie Wilson no se lleva bien con Steve Sanders, y para colmo es de las pocas personas que sabe que Steve es adoptado, lo que enfurece más a este. Cuando Steve se entera de ella y después de hablar con su madre, Samantha, descubre que su verdadera madre se llama Karen Brown, y que vive en Nuevo México. Steve sale en su busca de forma desesperada ante la preocupación de Samantha. Andrea está muy interesada en hacer un artículo, pero Brandon no. Donna besa a David. 

18 40 Las navidades de la familia Walsh "Walsh Family Christmas" Darren Star Darren Star 19 de diciembre de 1991

Steve llega en New Mexico, pronto encuentra a su abuelo, se llama Al Brown, esa es la parte buena, lo malo viene después, cuando Al le comunica que Karen murió. Dylan reaviva su relación con su padre al visitarlo a la cárcel. Mientras en casa de los Walsh se reúnen todos, incluso un hombre sin hogar que encontraron Nat y Brandon en el Peach Pit, Jim y Cindy desconfían de dicha persona en un principio. Jackie está disgustada porque Mel le dice que pasará las navidades con David y su ex mujer. 

19 41 Fuego y hielo "Fire and Ice" Jeff Melman Carl Sautter 9 de enero de 1992

Brandon conoce a una patinadora llamada Trisha Kinney después de jugar a hockey sobre hielo con Steve y Dylan. Trisha y Brandon se enamoran y besan. Pero el entrenador d ela patinadora no quiere que esta tenga ninguna relación serie ni nada que pueda distraerla. Brenda está enfadada con su jefa, Deidre, porque esta es bastante desagradable y además le quita todas las comisiones, para ello planea una venganza junto a su madre, esta se hará pasar por una clienta que la volverá loca con sus caprichos. David le compra un perfume muy caro a Donna. 

20 42 Estímulo competitivo "A Competitive Edge" David Carson Douglas Brooks West 23 de enero de 1992

Brandon entra en un equipo en el también está Steve, más tarde descubre que estos usan esteroides, Brandon se disgusta al enterarse. Dylan advierte de los peligros a Steve. Brenda tiene un accidente de coche y golpea a una mujer mayor llamada Rose, esta parece comprensiva en un primer momento, pero después demanda a Brenda diciendo que tiene el cuello fracturado, todos culpan a Brenda, pero más tarde, cuando esta y Dylan visitan a la mujer para ver que tal está descubren que todo ha sido un engaño. Dylan deja conducir su Porsche a Brenda. 

21 43 Todo el mundo habla de ellos en Beverly Hills "Everybody’s Talkin’ ‘Bout It" Daniel Attias Karen Rosin & Charles Rosin 6 de febrero de 1992

Andrea planea promover el sexo seguro a base de condones, Andrea quiebra algo su amistad con Brandon cuando le confiesa que ella es virgen. Brenda escribe un artículo sobre lo que supuso para ella el pensar que estaba embarazada. Kelly se molesta cuando descubre que Jackie podría estar esperando un niño de Mel. Steve ayuda a David a comprar unos condones, pero Donna le dice a David que ella no quiere hacerlo. 

22 44 Y con el bebé somos 5 "And Baby Makes Five" Bill D’Elia Steve Wasserman & Jessica Klein 13 de febrero de 1992

Dylan le tiene preparada una sorpresa a Brenda para el día de San Valentín, este le va dando una serie de pistas, pero Brenda no logrará adivinar que lo que ellos harán será donar sangre. Kelly le recomienda a su madre que aborte. Donna y David se enteran que Mel va a pedirle a Jackie que se case con él. Nat, Steve, Brandon y Andrea van a las carreras de caballos, Andrea sorprende a todos acertando quienes serán los ganadores. 

23 45 Dobles parejas "Cardio - Funk" Daniel Attias Steve Wasserman & Jessica Klein 27 de febrero de 1992

Jim, Nat y Brandon deciden instalar un karaoke en el Peach Pit, todos cantan en él, y lo que parece ser una gran idea, acaba por poner de los nervios a Brandon. Kelly y Brenda toman clases de aeróbic, allí Brenda conoce a Tim, y terminan besándose. Dylan se reencuentra con Sara en una de la sesiones de Alcohólicos Anónimos. Dylan y Sara también se besan, pero no él no ve futuro a esa relación. Dylan lleva 90 días sobrio. 

24 46 El Pit y el péndulo "The Pit And the Pendulum" Daniel Attias Larry Barber & Paul Barber 19 de marzo de 1992

Brandon conoce a Marcie Claire, cuyo padre, Dixon quiere hacerse con el Peach Pit para derribarlo y construir un centro nuevo. Cuando Brandon descubre eso intenta por todos los medios que no se lleve a cabo. Nat se da por vencido y está dispuesto a vender, pero todo el grupo inpedirá que el Peach Pit cierre para siempre. 

25 47 Reencuentro con el señor pony "Meeting Mr. Pony" Bradley Gross Jonathan Lemkin 2 de abril de 1992

Los chicos están estudiando para los exámenes, algunos de ellos deciden ir a estudiar al Peach Pit, allí Andrea se ríe de la forma de estudiar de Steve, Brandon, Brenda y Dylan se quedan hasta el cierre, mientras Dylan y Brandon van a tirar la basura un hombre de 17 años ha entrado a robar, apunta con una escopeta a Brenda y esta tiene que darle todo el dinero de la caja y tirarse al suelo. Al día siguiente Brenda no puede parar de ver a ese hombre en sus pesadillas, sin poder concentrarse ni en los éxamenes, por lo que decide ver a un especialista. Todos la apoyan cuando ella debe ir a una rueda de reconocimiento. 

26 48 ¿Qué hacer un día de lluvia? "Things to Do On a Rainy Day" Bethany Rooney Jonathan Roberts & Maria Semple 23 de abril de 1992

El grupo Color Me Badd está en la ciudad, y para poder verlos Kelly, Brenda, Donna y David tienen planeado colarse en la habitación del hotel en el que se hospedan al no poder conseguir los boletos en un sorteo que hacía la radio. A Kelly no le hace ninguna gracia. Mientras, Steve ha contratado a una stripper para que fuese a casa de los Walsh, pero antes que ella llega Andrea, con lo que los chicos deben inventarse una historia para que ella no se entere de la verdad. Quien si que descubre la verdad es Jim. En el hotel Donna descubre a su madre con otro hombre. 

27 49 Viaje a México "Mexican Standoff" Bradley Gross Steve Wasserman & Jessica Klein 30 de abril de 1992

Jim prohíbe a Brenda el rise con Dylan de viaje a Baja, México. Kelly se enamora de un obrero que está en su casa preparando todo para la boda Jackie, su nombre es Jake. Brenda convence a Kelly para que sus padres crean que ella estará por un tiempo en la casa de Kelly, aunque en realidad estará con Dylan en Baja. David compra a Mel unos pendientes, uno para Mel y otro para Jackie, como símbolo de su unión, mientras Donna está preocupada por la situación de sus padres. A la vuelta de Baja Brenda descubre que no tiene el pasaporte, con lo que no les dejan pasar si no contactan con los padres de ella... 

28 50 Blues de las campanas "Wedding Bell Blues" Charles Braverman Darren Star 7 de mayo de 1992

Jim va a recoger a su hija con un más que considerable cabreo. Mel y Jackie celebrarán su boda en casa de los Wlash después de que la suya se inunde, Andrea piensa que no ha sido invitada a la boda, pero en realidad si que lo ha sido. Donna, Kelly y Brenda son damas de honor en la misma. Los padres de Donna hablan sobre un posible divorcio. Dylan está a punto de beber en la boda antes de tener una conversación con Jim. 

Temporada 3 (1992 - 1993)[editar]

# Total Título Título original Director Guionista Emisión (V.O.)
1 51 A la tristeza le gusta la compañía "Misery Loves Company" Jeffrey Melman Jessica Klein 15 de julio de 1992

Brandon deja de trabajar en el Peach Pit para comenzar a hacerlo en el Club de playa de Beverly Hills, del que se hacen miembros Jim Cindy y donde también trabaja Andrea. Además, Andrea ha comenzado a salir con Jay Thermon. Mientras Brenda hace enfadar a sus padres al salir a escondidas con Dylan. Donna empieza a arrepentirse de tener que viajar a París con Kelly ya que sus padres se están divorciando. 

2 52 Las gemelas, el tutor y un viaje muy largo "The Twins, the Trustee, and the Very Big Trip" David Carson Charles Rosin 22 de julio de 1992

Kelly decide no marcharse a París para estar al lado de Erin, lo que Jim ve como una oportunidad de distanciar a Brenda y Dylan. Por lo que decide chantajear a Dylan para que este convenza a Brenda de irse con Donna a París. En principio Donna quiere que David vaya con ella a París, pero este no puede por los estudios. Steve y Brandon tienen una extraña cita con un par de gemelas, Clare y Roiry. Finalmente Brenda se va con Donna a París y ve por la ventanilla del autobús alejarse a Kelly y Dylan juntos. 

3 53 Demasiado poco, demasiado tarde "Too Little, Too Late/Paris 75001" Daniel Attias Karen Rosin 29 de julio de 1992

Brenda y Donna llegan a París, allí ambas comienzan a tener problemas con la comprensión del idioma, entre otras cosas con entender el menú de un restaurante. Steve aconseja a Brandon intentar poner celosa a Andrea para que esta se vuelva a sentir atraída por él. Mientras Andrea está muy ocupada ayudando a un chico sordo llamado Cameron Shaw. Brandon la besa, pero esto la hace enfadar ya que está enamorada de Jay. Kelly comienza a acercarse demasiado a Dylan. 

4 54 Sexo, mentiras y volleyball "Sex, Lies and Volleyball/Photo Fini" Jeffrey Melman Kenneth Biller 5 de agosto de 1992

Brooke Alexander rechaza las proposiciones de Steve debido a que se siente atraída por Brandon, ambos juegan un partido de volleyball contra Dylan y Kelly. Esta última pilla enrollándose a David con Nikki Witt, y le recuerda que debe serle fiel a Donna. En París a Donna le ofrecen un contrato como modelo durante tres años, pero todo termina siendo un engaño. Brenda comienza a fumar en un café. 

5 55 Estrella fugaz "Shooting Star/American in Paris" Daniel Attias Jessica Klein 12 de agosto de 1992

Kelly y Dylan sopesan la posibilidad de tener un romance teniendo en cuenta que perderían su amistad con Brenda. Entretanto, Brenda se encuentra con Rick, un joven americano universitario, y ella finge ser francesa. Steve convence a David de que le permita ser su agente después de escuchar su música. Andrea se angustia cuando Cameron se pierde, y Brandon intenta ayudar a un veterano de la Guerra del Golfo sin hogar. 

6 56 Castillos de arena "Castles in the Sand" Paul Lazarus Ann Donahue 19 de agosto de 1992

Brandon da la bienvenida a Donna y Brenda al hogar, pero esta encuentra algo cambiado a Dylan. Posteriormente le cuenta la verdad de Rick en París. Kelly pilla a Branda fumando. Los chicos a los que cuida Andrea ganan una competición de arruajes ligeros grtacias a una versión del Batmobile. Brandon decide romper con Brooke tras algunos comentarios racistas de ella. Dylan y Kelly acuerdan que su romance debe quedar en el pasado. 

7 57 Canto a mí mismo "Song of Myself" Jeffrey Melman Kenneth Biller 9 de septiembre de 1992

Nikki, quien durante el verano había tratado de estar con David, ahora, con la llegada de Donna, comienza a sentirse atraída por Brandon. Algunos de los estudiantes veternaos deben ayudar a los nuevos y enseñarles el instituto, así a Steve le toca Herbert Little, y a Brenda Sue Scanlon, la hermana menor de Scott, la cual tiene problemas. También Andrea tiene problemas con Gil Meyer, un profesor que le ofrece a Brandon el ser el nuevo editor jefe del periódico. Lo que Andrea toma como un desprecio hacia su persona por el mero hecho de ser mujer. Kelly se pone celosa al ver a Brenda y Dylan besarse. 

8 58 Trasfondo "The Back Story" Bradley M. Gross Karen Rosin 16 de septiembre de 1992

La periodista Beth Nielson llega al Beverly Hills. para hacer un retrato sobre la gente que allí vive. Tratando de encontrar ha alguien que quiera ser entrevistado y hablar sobre la gente de allí, la elegida es Brenda, quien todavía fuma. Pero Beth engaña a Brenda y terjiversa todas las cosas buenas que esta dice para que parezcan todo lo contario, lo que la enemista con todo el mundo. Brandon y Nikki comienzan una relación y se besan, mientras, Dylan se decide a visitar a su padre a la cárcel. 

9 59 ¿Qué vas a hacer el resto de tu vida? "Highwire" Bethany Rooney Star Frohman 1 de octubre de 1992

David accidentalmente ve a Kelly desnuda en el baño, lo que la molesta mucho. Jim y Cindy hablan de la posibilidad en enviar a uno de sus dos hijos a estudiar fuera del estado, lo que hace que Brandon y Brenda se pellen por ver cual de los dos es que logre acerlo. Steve desea acudir a USC, pero sus notas no se lo permiten, y Andrea lo que quiere es poder asistir a la prestigiosa Yale. Sin embargo, Dylan no quiere asistir a la Universidad. Steve se mete en un lío cuando el conserje lo pilla queriendo entrar con la llave maestra en el instituto para cambiar así sus notas, teniendo que sobornarlo para que no diga nada. Finalmente Brenda y Brandon deciden asistir a la Universidad de California. 

10 60 El gran partido "Home and Away" Jack Bender Chip Johannessen 7 de octubre de 1992

Brandon comienza narrando un encuentro deportivo de fútbol americano entre los institutos Beverly Oeste y Shaw, y de como Bose Hinton y Paul Browning de dicho instituto son asesinados. Brandon conoce a Jordan Bonner, un periodista de Shaw y trabajan en un editorial. Posteriormente Brandon invita a este y a todos los estudiantes del otro colegio a una fiesta encabezada por Brenda y patrocinada por Gil, pero eso enoja a Andrea. Sue se junta demasiado con David, lo que pone celosa a Donna. 

11 61 Presunción de inocencia "A Presumption of Innocence" Bethany Rooney Karen Rosin 21 de octubre de 1992

Sue Scanlon, hermana de Scott acusa al profesor Gil Meyers de acoso sexual, lo que lleva a su suspensión. Andrea en principio cree en la versión de Sue a pesar de que Meyers lo niega rotundamente. Donna y David acuden a la casa de Sue, es allí donde descubren que la historia es falsa, y que el verdadero acosador es el tío de la joven, Henry. Dylan junta a un grupo de gente para limpiar la bahía. Nikki y Brandon continúan con su relación. 

12 62 El destino cabalga de nuevo "Destiny Rides Again" Christopher Hibler Jessica Klein 4 de noviembre de 1992

Brenda se encuentra con Rick, el chico que conoció en París. Donna acude a la Iglesia y allí habla de sexo con el Padre Chris. Dylan sigue con su relación con Kelly, y además obtiene unas excelentes calificaciones en el SAT, lo que hace que le traten de tramposo y le obliguen a rehacer el ejercicio, lo que lo enfurece. Nikki consigue algunas entradas para asistir al popular programa de Rosie O'Donnell en el que se hablará sobre el sida, al programa la acompañan Brandon, David y Donna. Andrea sufre un grave accidente cuando un coche la atropella y se da a la fuga. 

13 63 Rebelde con causa "Rebel with a Cause" Daniel Attias Star Frohman 11 de noviembre de 1992

El Sr. Hutchins continúa chantajeando a Steve, y este debe seguir pagándole para silenciarlo. Andrea es dada de alta en el hospital, pero debe andar durante un tiempo en silla de ruedas. Brandon se sorprende al conocer a la que es la nueva secretaria de su padre. Brenda y Rick tropiezan con Dylan y Kelly, lo cual disgusta a Brenda. 

14 64 Caballos salvajes "Wild Horses" Bobby Roth Kenneth Biller 18 de noviembre de 1992

Después de Steve sea nuevamente chantajeado por el Sr. Hutchins decide que siendo dicha situación insostenible contárselo a la Sra. Tiesley, lo cual lo lleva a ser expulsado. Donna intenta que Kelly y Brenda vuelvan a ser amigas. David despide finalmente a Steve como su manáger. El antiguo y abusivo novio de Nikki, Dennis 'Diésel' Stone regresa, pero esta está saliendo ahora con Brandon. Andrea aún sigue en silla de ruedas, pero comienza a recuperarse. Dylan abandona Beverly Hills para aclarar su ideas y acaba en el rancho de una extraña y rica mujer que lo enamora, pero se desengaña cuando ve que vende su querido caballo por una gran cantidad de dinero, por lo que decide volver al hogar. 

15 65 La amabilidad de los extraños "The Kindness of Strangers" Richard Lang Jessica Klein 25 de noviembre de 1992

Andrea está cada vez más recuperada y ahora ya puede andar con muletas. Se acerca Acción de gracias, y Donna y David tienen planeado ir a esquiar. Jack, el padre de Dylan tiene permiso durante 48 horas, por lo que se presenta en la casa de su hijo con su novia Christine. Stgeve le cuenta todo el asunto de la expulsión a su madre durante una grabación, lo que la enfurece en un principio, pero posteriormente ayuda a su hijo a ser readmitido. Brandon tropieza con Jack Canner, y este junto a Kelly, Andrea, Donna y David (que finalmente no van a esquiar) pasan acción de gracias en el hogar de los Walsh. Steve tienen un encuentro amoroso con Alyssa Gardner, una asistenta de producción del rodaje de su madre. 

16 66 Una vida llena de acontecimientos "It's a Totally Happening Life" Richard Lang Charles Rosin 16 de diciembre de 1992

Andrea se encuentra ya muy recuperada y ni siquiera necesita las muletas para caminar, ella finalmente es aceptada en Yale, pero Jay rompe con ella por carta. Cindy descubre a Brandon y Nikki acostados en la cama de la habitación de él. Nikki rompe con Brandon, y este y Andrea se consuelan mutuamente. Unos ángeles guardianes evitan que un autobús del campamento de verano de Alvarado choque antes de llegar a una fiesta en la que a dichos niños se les repartirán regalos y de la que Donna es una de sus principales organizadoras, Steve pide permiso para acudir a ese evento, y así mejorar su imagen académica. Steve deicde graduarse antes de la cuenta y Dylan debe decidir entre Kelly y Brenda en vísperas de Año Nuevo. 

17 67 ¿Quién es un gallina? "The Game Is Chicken" Jack Bender Darren Star 6 de enero de 1993

Andrea está ahora completamente recuperada de su accidente, y decide ser hipnotizada para recordar cualquier cosa relacionada con el accidente y con el culpable. Así empieza a recordar algo que la lleva a reconocer a Frank Padilla, un tipo que realiza carreras ilegales, al que Brandon y Steve conocen y que termina siendo arrestado. Donna debe sustituir a David como DJ del instituto porque él debe concentrarse en los estudios si quiere graduarse junto con el resto de la pandilla. Kelly tiene celos de Brenda cuando esta está con Dylan y lo mismo le ocurre a Brenda cuando ve a Kelly y Dylan juntos. 

18 68 Mediana edad, ¿ahora qué? "Midlife... Now What?" Robert Becker Lana Freistat Melman 13 de enero de 1993

Cindy piensa que Jim le está siendo infiel después de leer el libro de Dr. Ben Cramer: Mediana edad ¿ahora qué?, y en parte puede ser cierto, ya que Jim empieza atener fantásias en las que se besa con su secretaria, Dottie. Jackie, la madre de Kelly, se entera de que Mel la está engañando mientras visita un centro de salud junto a Cindy, Andrea, Kelly y Brenda. Una amiga de Jackie le ofrece a esta cocaina, pero Jackie la rechaza. Dylan tiene sueños en los que ve como sería su vida con Brenda o con Kelly. El padre de Dylan sale de prisión después de cumplir dos años de una condena de diez. 

19 69 Regreso a la buena vida "Back in the High Life Again" Bill D'Elia Jessica Klein 27 de enero de 1993

Jim no permite que su hija acuda a una fiesta que se organiza en el Hotel Belage para celebrar que Jack, el padre de Dylan ha salido de prisión. Jim cree que tener a Jack cerca puede ser peligroso para Dylan y no ve claras sus intenciones. Quien si que acude a la fiesta es Kelly, quien acaba besándose con Dylan en la piscina del hotel. Andrea decide cambiar su aspecto y decide teñirse el pelo de rubio, pero nadie parece notar el cambio. David está preocupado por el fin del matrimonio entre Mel y Jackie después de que esta se enterase de que era infiel. Jack le pide a Dylan que invierta con él, pero Jim se opone. Steve acude a un partido de los Lakers y se sienta al lado de Jack Nicholson. Kelly y Dylan se presentan en casa de Brenda, los tres salen a dar una vuelta en la que le acaban diciendo a Brenda que van a salir juntos, ante lo cual se enfada, discuten y se marcha dejando solos a la pareja. 

20 70 Consejos paternales "Parental Guidance Recommended" Gwen Arner Darren Star 3 de febrero de 1993

Iris McKay llega a casa de su hijo y se encuentra que este sale ahora con Kelly, además le dice a su hijo que desaprueba la propuesta que Jack le hizo, aunque finalmente le deja hacer a Dylan lo que quiera. Brenda está deprimida, encerrada en su habitación y escuchando una vieja canción de REM que le recuerda a la primera vez que ella y Dylan rompieron, y no quiere saber nada de Kelly. Iris la visita y le regala un amuleto, lo que la anima. Donna consigue tener mucho éxito como DJ y Andrea asiste a una reunión en Yale y allí se encuentra con Jordan Bonner de Shaw, el amigo de Brandon. 

21 71 Sin salida "Dead End" Jeffrey Melman Star Frohman 10 de febrero de 1993

Jim después de todo firma para que Dylan pueda disponer del dinero con el que Jack, quien se compromete con Christine. Steve, quien estaba enfadado con David después de que este le despidiera como mánager hace finalmente las paces con él. En Icon Records, Serge Menkin le pregunta a David si quiere grabar algo. Jackie decide poner en venta la casa, lo que disgusta a Kelly. Brenda, Donna y Cindy asisten a clases de defensa personal. Después de pasar un tiempo en el yate, Dylan sale dispuesto a arrancar el coche, pero recibe una inesperada llamada de Kelly, por lo que es Jack quien va ha arrancarlo, explotando en ese momento ante la mirada de horror de Dylan. 

22 72 El hijo es un padre para el hombre "The Child Is Father to the Man" James Whitmore Jr. Charles Rosin 17 de febrero de 1993

Dylan acepta mudarse a la casa de los Walsh después de la trágica muerte de su padre, lo que pone celosa a Kelly. Allí se celebra la recepción. David cree no poder asistir porque tiene que acudri al estudio de grabación, Donna le echa en cara que no esté con Dylan en un momento así. En el último momento David aparece en la casa de los Walsh, justo antes de que Dylan comenzase a beber, consiguiendo involuntariamente disuadirlo. Dylan le pide el coche a Brandon para con el despistar a la prensa y encontrarse con Christine, quien resulta ser una agente del FBI, quien le cuenta que Jack salió de la cárcel sin haber cumplido su condena para ayudarles. 

23 73 El matón de Duke "Duke's Bad Boy" Robert Becker Jessica Klein 3 de marzo de 1993

Brandon ya debe mucho dinero debido a las apuestas que hace, para intentar conseguir algo apuesta una gran cantidad con un chico del Instituto, Jeff Stellar quien realiza apuestas ilegales. Brandon gana, pero Jeff no puede conseguirle todo el dinero lo rápido que este quiere lo que Brandon fuera de si le amenaza. Donna insiste para que Steve acuda el estudio de grabación en el que David interpreta Precious. Kelly cada vez más insegura de su cuerpo comienza a tomar unas pastillas para adelgazar. Andrea quiere entrevistas a Dylan para el periódico del Instituto, pero en lugar de eso Dylan escribe una historia sobre su padre. 

24 74 Perfectamente perfecto "Perfectly Perfect" Bethany Rooney Gillian Horvath 24 de marzo de 1993

La posibilidad de que la casa familiar se venda hace que Kelly se muestre muy furiosa, espantando a cada posible comprador. Pronto cumplirá años y sus amigos le prepararán una fiesta sorpresa en el Peach Pit. Brandon y Steve acuden a un programa de citas a ciegas en el que una chica debe elgir entre varios concursantes para tener una cita, y ella, llamada Celeste Lundy elige a Steve, quien debido a ello se pierde el cumpleaños de Kelly. A la fiesta llega Andrea acompañada de Jordan Bonner, y posteriormente Dylan lleva a Kelly, la anfitriona, quien acaba desmallándose en el baño y siendo Brenda quien la encuentra. Una vez en el hospital y sabeindo que las píldoras que tomaba fueron las causantes del desmayo todos sus amigos pasan a verla, incluido Steve, quien dejó a un lado la cita para verla. 

25 75 La encuesta de popularidad "Senior Poll" Christopher Hibler Darren Star 7 de abril de 1993

Esta semana se celebra en el Beverly Oeste la Votación Mayor en el que se conceden premios a los estudiantes, así Donna consigue cuatro, el de la que mejor viste, la que tiene más amigos, la más cómica y el de más ingenua. Kelly y Dylan el de los más guapos, David el del más talentoso y Andrea y Brandon el de los que tiene más probabilidades de éxito. Kelly se disgusta al saber que Dylan le ha enseñado a Andrea el primer borrador de su escrito sobre su padre. Stgeve, Brandon y los padres de este acuden a ver un partido de los Lakers, el asiento de Steve resulta ser el ganador y este debe encestar para llevarse una gran cantidad de dinero, Steve lo logra y acaba donando dicho dinero a los niños del campamento de verano de Alvarado. Brenda echa al correo su solicitud para asistir a la Universidad de Minnesota, lo que la alejaría de su familia y amigos. 

26 76 Ella entró por la ventana del cuarto de baño "She Came in Through the Bathroom Window" Jason Priestley Ken Stringer 28 de abril de 1993

Ginger es una guía turística que lleva a un grupo de fans de Burt Reynolds al Peach Pit para que conozcan a su ñidolo, allí se encuentra con Steve y Brandon, y descubre que su jefe la ha engañado y se encuentra allí con un grupo de gente que se empieza a impacientar y ella no tiene dinero. Por lo tanto Steve y Dylan cogen el coche de Brandon para ir en busca de Burt Reynols con los contactos que Steve dice tener. Ambos acaban protagonizando un anuncio dentífrico y siendo detenidos por la policía acusados de haber robado el coche. Finalmente Burt Reynolds aparece por el Peach Pit, y Ginger para sorpresa de todos desaparece por la ventana del baño. Entretanto, el resto del grupo se encuentra en un parque de atracciones, donde Andrea pierde su miedo a la montaña rusa y a Kelly le intentan robar la cartera, deteniéndolo Donna. 

27 77 Una noche inolvidable "A Night to Remember" Richard Lang Jessica Klein 28 de abril de 1993

Se acerca el baile de promoción en el Hotel Belage y con Kathy Dennis como cantante, y ni Brandon ni Brenda tienen pareja. Brandon le pide a Andrea que vaya con él a la fiesta, pero Andrea ya ha quedado en ir con Jordan, hasta que este coge la gripe y acepta la invitación de su amigo. Brenda también encuentra pareja, un compañero del Instituto llamado Tony Miller, y Steve acude con Celeste. Pero antes de llegar al Hotel los chicos se pasan por la casa de Mel, donde toman algo antes de subirse a la limusina que los llevará a la fiesta. Brandon y Andrea acaban en la habitación que Toni había reservado y a la que Brenda no quiso subir. También David tiene alquilada una habitación, pero Donna, que ha bebido demasiado acaba vomitando en el baño, por lo que sus amigos deciden llevársela de allí antes de que la vea nadie, pero la Sra. Tiesley la encuentra y les anuncia que Donna no podrá graduarse. 

28 78 Algo en el aire "Something in the Air" James Whitmore Jr. Jessica Klein 12 de mayo de 1993

Donna debe asistir a una junta disciplinaria que será la que decioda si la joven puede o no graduarse junto a sus compañeros. Brandon consigue, ante la oposición de Gil Meyers y de la madre de Donna, que todos sus compañeros se movilicen para hacer ver lo injusto que es, consiguiendo su objetivo. Dylan se plantea el estudiar en Berkeley. Brandon y Andrea hablan de la posibilidad de practicar sexo y la casa de los Taylor finalmente es vendida. 

29 79 La graduación (1ª parte) "Commencement: Part 1" Daniel Attias Charles Rosin 19 de mayo de 1993

Andrea le dice a Brandon lo que siente por él, mientras Kelly y David empiezan a embalar sus cosas para desalojar su casa. Brandon decide ir a la Universidad de California y Brenda es aceptada en Minnesota. La Sra. Tiesley descubre que fue Steve quien hizo la donación a Alvarado. Los chicos rememoran algunos momentos importantes, como por ejemplo Brenda transformándose en La Verne, la camarera del Peach Pit, Brandon y sus novias, Brenda y Donna en el restaurante de Paris, la doble cita de Kelly y Brenda con Wayne y Adam... 

30 80 La graduación (2ª parte) "Commencement: Part 2" Daniel Attias Charles Rosin 19 de mayo de 1993

Los chicos continúan rememorando cosas como cuando Brandon fue detenido por conducir borracho, cuando le robaron el coche a Steve o recordando al amigo de David, Scott Scanlon. Llega la graduación, Kelly está nerviosa porque no sabe si su padre se presentará, pero lo hace, además ella decide estudiar psicología. Dylan, quien cree ver a su padre antes de la ceremonia de graduación, le ha reintegrado sus derechos como tutor a Jim, y decide que durante el verano viajará por Europa con Kelly. Andrea está muy nerviosa porque tiene que dar el discurso, el cual acaba siendo un gran éxito. Los chicos se reúnen tras la ceremonia, y allí Andrea dice que irá a Yale y Brenda que estudiará en la Universidad de Minnesota. Donna, David, Kelly, Steve y Brandon harán lo propio en la Universidad de California. Amanece y los chicos se dirigen hacia las famosas letras de Hollywood, pero en su lugar se puede leer "W Bev Hi 93". 

Temporada 4 (1993 - 1994)[editar]

# Total Título Título original Director Guionista Emisión (V.O.)
1 81 Hasta la vista, adiós, Auf Wiedersehen, Goodbye "So Long, Farewell, Auf Wiedersehen, Goodbye" Bill D'Elia Charles Rosin 8 de septiembre de 1993

Steve finalmente es aceptado por la Universidad de California, al mismo tiempo que Samantha le deja usar su casa de la playa ya que va ha rodar una serie. Así Steve invita a Celeste y a Brandon a quedarse allí lo que queda de verano. Allí se celebrará una fiesta para despedir a Brenda, que se va a estudiar a Minnesota. Andrea definitivamente no irá a estudiar a Yale ya que cree más conveniente quedarse para cuidar de su abuela. Kelly llega inesperadamente pronto de su viaje por Europa porque ha estado discutiendo con Dylan. A la casa de la playa llega Jill, una antigua amistad de Steve que confunde a Brandon con un ladrón. David intenta buscar apartamento y acaba compartiendo uno cerca de la playa con Kelly y Donna, pero sin que la madre de esta lo sepa. Brenda llega a Minnesota y se reencuentra con una vieja amiga con la que compartirá habitación, allí no paran de preguntarle acerca de su vida en Beverly Hills. Dylan trata infructuosamente de ponerse en contacto con Brenda. 

2 82 La chica de New York "The Girl From New York City" Jeffrey Melman Jessica Klein 15 de septiembre de 1993

Brandon y Steve se vuelven muy competitivos por llamar la atención de Jill. Posteriormente Jill confiesa a Brandon que fue violada, y este acaba durmiendo a su lado. Dylan y Kelly han llegado de su viaje, pero cada uno por su lado, evitándose. Kelly le cuenta a Donna lo horrible que fue el viaje y lo mucho que han discutido durante el mismo lo que hace que esta crea que han roto. Una de las cosas que más enfureció a Dylan fue el hecho de haber sido rechazado por la Universidad de Berkeley. Los padres de Donna se marchan a vivir durante un año a Houston, y por ello David, que ahora vive en un apartamento en la playa junto a Kelly y Donna sin que los padres de ella lo sepan cree que dormiran juntos, pero se equivoca. Kelly y Dylan se reencuentran y consiguen arreglar su situación. En Minnesota a Brenda le va cada vez peor, Carla, su compañera de cuarto monopoliza el cuarto para pasar el rato con su novio, y sus supuestos amigos se ríen de ella continuamente, así que decide abandonarlo todo y volver a casa, por ello hace la maleta y en medio de una intensa lluvia se sube a un taxi para que la lleve de nuevo a Beverly Hills. 

3 83 Pececillos "The Little Fish" Gilbert M. Shilton Larry Mollin 22 de septiembre de 1993

Brenda llega de Minnesota en mitad de la noche, lo que asusta a Jim y Cyndi. Brandon considera abandonar la casa familiar porque ahora que Brenda ha vuelto ya no puede usar el cuarto de su hermana como un cuarto de juegos. Brenda declara que no está segura de querer volver a la Universidad, al igual que Dylan, quien después de esperar durante mucho tiempo para apuntarse a la Universidad de California decide dar marcha atrás. Brenda y Dylan se encuentran en el Peach Pit, deciden pasar el día juntos y se van a pescar. Durante la pesca Dylan le cuenta que intentó ponerse en contacto con ella mientras estaba en Minnesota y también hablan del hecho de no querer acudir a la Universidad, algo en lo que están de acuerdo. David y Donna son entrevistados para trabajar en la radio del capus, pero la cinta que iban a presentar se ha fundido en el coche de Donna y es inservible, lo que molesta mucho a David, pero esa situación le hace tanta gracia al gerente de la radio que decide contratarlos para realizar un programa nocturno. Steve hace trampas en el examen de matemáticas ante la mirada de Brandon, a quien Josh Richland, editor del Cóndor le ofrece presentarse al senado estudiantil representando al partido progresista. 

4 84 Hermandades "Greek to Me" Bethany Rooney Chip Johannessen 29 de septiembre de 1993

Brandon tiene que elegir entre aceptar la invitación de Steve de acudir a la misma fraternidad que él, Kappa Epsilon Gamma, o por el contrario aceptar la oferta de Josh, ya que el partido progresista al que representaría pretende eliminar las hermandades tanto masculinas como femeninas. Finalmente y ante la insistencia de Steve, Brandon decide declinar el ofrecimiento de Josh. Mientras las chicas visitan hermandades para ver cual es la mejor opción, y acaban decantándose por Alpha Omega. Kelly se encuentra con John Sears, un antiguo novio del Instituto que tras romper con él fue difamándola, dicho encuentro la disgusta mucho. Dan Rubin, consejero de Andrea le advierte de que puede ser discriminada en la hermandad por el hecho de ser judía, es por ello que Andrea decide asistir a la ceremonia de iniciación de la hermandad con la estrella de David, lo que disgusta a la presidenta, quien se lo recrimina explicándole que ella también es judía, pero no alardea de ello. Andrea decide abandonar la hermandad, al igual que Brenda, pero Donna y Kelly deciden quedarse y crear una nueva solo con ellas cuatro proponiendo reunirse en el Peach Pit. Durante una fiesta de hermandades a la que no acude Dylan, Kelly vuelve a encontrarse con Josh, quien se disculpa con ella y trata de hacerla creer que ya no es la misma persona que le causó tanto dolor en el pasado. 

5 85 Es difícil romper con alguien "Radio Daze" Richard Lang Richard Gollance 6 de octubre de 1993

Donna decide abandonar el programa de radio por que el mal horario, y cuando va ha decírselo a Howard, este que está preocupado por que la persona que debería estar trabajando en ese momento no aparece decide pedirle a Donna que lo sustituya. Así pues Donna recibe como compensación quedarse con dicho programa que se realiza por la tarde, y no por la madrugada como el que tenía junto a David, lo que provoca los celos del chico. Brenda consigue un trabajo en la oficina de Jim, pero cuando acude a una fiesta con algunos de sus amgios se olvida de entregar unos importantes contratos. Kelly trata de convencer a Dylan de que acuda con ella ala fiesta, allí acuden también Steve, provocando los celos de Celeste, y también unos enfadados David y Donna. Brenda para reconciliarlos decide salir a bailar con David, ganando de paso un premio y logrando su objetivo. Steve también acaba haciendo las paces con Celeste, quien estaba celosa porque él no le hacía caso durante la fiesta. John continúa persiguiendo a Kelly, y esta acaba besándolo. 

6 86 Extraños en la noche "Strangers in the Night" James Eckhouse Jennifer Flackett 13 de octubre de 1993

El Porsche de Dylan sufre de un severo desgaste, por lo que decide comprarse un coche nuevo. Y aunque al principio solo busca un coche funcional acaba tentado por comprarse un nuevo Porsche. Kelly se da cuenta de que cada vez están más separados ella y Dylan, por lo que le plantea que se vean con otras personas, aparcando su relación. Andrea se enamora de Dan y pierde la virginidad con él, pero se siente tan incómoda de tener que asistir a la clase de inglés que el chico imparte que decide cambiarse a otra. Jim le prepara a Brenda una cita a ciegas con Stuart Carson, el hijo de un cliente. Y aunque al principio Brenda está un poco disgustada por ello acaba pasándolo en grande con Carson. Exhausto debido al horario de su programa radiofónico David decide saltarse algunas clases y pasa todo el día en casa, todo ello disgusta tanto a Kelly como a Donna, pero es sobre todo Kelly quien se lo echa en cara. Howard le ofrece a David píldoras de cafeína para llevar mejor su programa nocturno, además le sugiere que tome algo más fuerte que él le puede ofrecer. Dylan es atracado cuando conduce su coche nuevo. 

7 87 Disparando al blanco "Moving Targets" Paul Schneider Larry Mollin 20 de octubre de 1993

Dylan está tan obsesionado desde la noche que piensa en hacerse con un arma que le sirva de protección, lo que asusta a Kelly. Jim y Cindy creen que Brenda pasa últimamente dmeasiado tiempo con Stuart, por lo que deciden hablar con los padres del joven, quienes aprueban la relación de su hijo con la hija de los Wlash. El profesor de sociología de Brandon está tan impresionado con él que le ofrece un trabajo como tutor de un importante jugador de baloncesto de la Universidad. Jackie está furiosa porque Mel pasa el fin de semana que cuida a Erin, la hija que tuvieron con su nueva novia. Kelly apoya a su madre, pero David decide tomar partido apoyando a su padre. Andrea tiene miedo a como debe reaccionar con Dan y teme la reacción de sus colegas. 

8 88 Hoy hace 20 años "Twenty Years Ago Today" James Whitmore Jr. Jessica Klein 27 de octubre de 1993

Jim y Cindy deciden celebrar en el jardín de su casa su vigésimo aniversario. Un cada vez más inestable Dylan decide comprarse finalmente un arma para protegerse. Brandon debe ir a la casa de Dylan para recoger el regalo de aniversario para sus padres, pero Dylan asustado al creer que es un intruso casi le dispara. Dylan le advierte posteriormente a Brandon del turbio pasado del novio de Brenda. Mel le encarga a David que cuide de Erin el fin de semana que le toca encargarse de ella ya que quiere pasarlo en Méjico con su novia. Cuando Jackie se entera de ello se enfada mucho, más al enterarse que Erin está enferma. Brandon conoce a una mujer llamada Lucinda en le gimnasio y pronto se siente atraído por ella. Andrea recapacita sobre su relación con Dan y posteriormente coquetea con un camarero llamado Jesse que está trabajando en la fiesta de los Walsh, en la que Stuart le pide en matrimonio a Brenda ante la sorpresa de los allí presentes. Brenda acepta. NOTA: Primer episodio de Mark Damon Espinoza. 

9 89 Acuerdo prenupcial "Otherwise Engaged" Daniel Attias & Chip Chalmers Jennifer Flackett 3 de noviembre de 1993

Stuart alquila la habitación de un lujoso hotel para alojarse junto a Brenda antes de casarse, pero Brenda se enfurece al encontrar un acuerdo prenupcial en la cartera de su novio. Dylan acude a hablar con Brenda para persuadirla de casarse con Stuart, y la joven se enfurece todavía más al descubrir que su padre le había pedido a Dylan que hablase con ella. Al comprobar que sus padres se oponen enérgicamente a que se case Brenda se refugia en el hotel y finalmente firma el acuerdo. Uno de los compañeros de hermandad de Steve le presiona para que acude con él a una doble cita. Steve acaba durmiendo con su cita, pero se arrepiente de haberle sido infiel a Celeste. Brandon se siente frustado con D'Shawn, el jugador de baloncesto al que ayuda, y posteriormente tienen una comida romántica con Lucinda, quien resulta ser la mujer del profesor Randall. Jackie demanda a Mel para quedarse con la custodia total de Erin, lo que provoca que empeore más la relación de Kelly y David. 

10 90 Y lo hice a mi manera "And Did It... My Way" Jason Priestley Richard Gollance 3 de noviembre de 1993

Brandon es invitado por el profesor Randall para cenar junto a él y su mujer Lucinda. Steve trata de evitar a Laura, la chica con la que le fue infiel a Celeste. Donna acuerda una tregua entre David y Kelly. Los padres de Brenda hablan con ella, Stuart y los padres de él con la esperanza de vitar o posponer la boda, creyendo que los Carson los apoyarían, pero estos hablan de realizar una fastuosa boda. Así las cosas Brenda y Stuart deciden escaparse y celebrar en solitario la boda en las Vegas, pero hasta allí los siguen todos los amigos de Brenda. Allí se separan los chicos y las chicas para celebrar las respectivas despedidas de soltero y de paso intentar convencerles de que el matrimonio no les conviene. Jim y Cindy se enteran de la escapada y deciden partir para Las Vegas e impedir que se casen. Ya ante el altar tanto Brenda como Stuart se dan cuenta del error que va a cometer y deciden no contraer matrimonio, justo cuando aparecen los padres de ella, aliviados al conocer que su hija no se llegó a casar. 

11 91 Salir del agujero "Take Back the Night" James Whitmore Jr. Chip Johannessen 17 de noviembre de 1993

Steve se sincera con laura contándole que tiene novia y que por ello deben de dejar de verse. Laura despechada cuenta que fue violada por Steve. El chico le cuenta a Celeste que le fue infiel y esta rompe con él. Kelly habla con Steve sobre todo el asunto de Laura, y posteriormente durante una reunión Kelly comparte ante todos loas allí asistentes que en el pasado ella también fue violada en el pasado y que posteriormente a ello cuando dormía con algún chico siempre tenía la sensación de que lo volvía a ser aún acostándose con él de foirma consentida, y proclama a Steve como un héroe por haber evitado que fuese violada hace unos años en una fiesta de Halloween. Steve se disculpa a Laura por haberla utilizado y esta hace lo propio por haberlo acusado injustamente. Lucinda coquetea descaradamente con Brandon, lo que provoca que D'Shawn lo amenaza con contárselo a Randall. Dylan ayuda a Brenda en su clase de la poesía. John discute con Kelly cuando la chica se niega a dormir con él, y Dylan acaba tirándole un pastel en la cara. Dan y Andrea debaten emisiones feministas. 

12 92 Viaje a ninguna parte "Radar Love" Paul Schneider Jessica Klein 24 de noviembre de 1993

Después de confundir a una chica de una gasolinera con Emily, Brandon decide ir en busca de la chica haciendo creer que se va de camping. La suerte no parece estar de su lado cuando se entera de que la familia se había mudado a Grecia, pero inesperadamente se encuentraz con Emily en San Francisco. El amor vuelve a surgir y deciden pasar el día de acción de gracias juntos, pero Emily no le cuenta que dentro de una semana se marcha. Las hermandades de Steve y Kelly realizan un servicio de comida por acción de gracias y John trata de aprovecharse de una niña de quince años, pero Steve interviene a tiempo para evitarlo. Dylan declina la invitación de comer en acción de gracias con Kelly porque quiere irse a hacer surf, pero más tarde acepta cenar en casa de los Walsh. A casa de los Walsh también acude Kelly, quien se enfurece con Dylan por haber rechazado su invitación y aceptado la de los Walsh. Andrea duda si asistir a casa de los padres de Dan para celebrar acción de gracias, pero allí se reencuentra con Jesse, al que le ofrece su dirección. 

13 93 Emily "Emily (a.k.a. The Pink Pearl)" Richard Lang Jessica Klein 1 de diciembre de 1993

Emily ha sido aceptada en un prestigioso Instituto en Francia, en el estudiaría biología marina, pero está decidida ha rechazarlo por estar al lado de Brandon. Cuando este se entera no duda en aconsejarla que vaya a estudiar. Los nuevos miembros de las hermandades deben sufrir varias burlas en la denominada "semana del infierno", en la que se les humilla. A Steve, por ejemplo, se le ordena que robe una pelota de béisbol autografiada a la que el profesor Randall tiene mucha estima, pero es descubierto. A Brenda le ofrecen actuar en una obra de teatro de la Universidad, pero no sabe si aceptar ya que debe aparecer desnuda. Andrea rompe con Dan para comenzar una relación con Jesse, de quien descubre que es un estudiante de derecho en la Universidad de California. Emily decide aceptar la oferta de ir a estudiar a Francia y se despide de Brandon. 

14 94 Golpe de viento "Windstruck" Gilbert M. Shilton Richard Gollance 15 de diciembre de 1993

Donna y David deciden celebrar sus dos años de relación, y para ello Donna está dispuesta a perder su virginidad y acostarse con él, pero el romántico acontecimiento es interrumpido por la sorpresiva visita de los padres de ella. Finalmente Donna les cuenta que David está viviendo con ella y con Kelly, lo que provoca la ira de Felice, su madre, sin embargo su padre la anima y le dice que ha de vivir su propia vida. Pero Donna decide no acostarse con David para no traicionar la confianza de sus padres. El profesor Randall acusa a Brandon de haberse acostado con su mujer y le comunica que va a ser muy duro con Steve, de quien ya le habían avisado trataría de robarle la pelota de béisbol, es por ello que Brandon decide amenazarle con contar las inmerecidas calificaciones otorgadas a D'Shawn. Kelly y Dylan vuelven a salir juntos, y un colérico Dan le echa en cara a Andrea que lo abandonase por Jesse, mostrándose racista y superior. 

15 95 En alguna parte del mundo es Navidad "Somewhere in the World It's Christmas" Bradley M. Gross Charles Rosin 22 de diciembre de 1993

La familia Walsh piensa pasar las fiestas de Navidad en Hawái, para ello deben de coger el avión, lo que asusta sobremanera a Brenda. Una vez en el aire comienzan algunas complicaciones mecánicas y el avión debe realizar un aterrizaje de emergencia, por suerte no hay problemas y el aterrizaje se produce correctamente, pero los Walsh deciden regresar a Los Ángeles. Dylan recibe una visita inesperada, la de Suzanne Steele, ex amante anterior de su padre, y su hija de doce años. Suzanne le explica que han perdido su hogar en Iowa debido a un diluvio y que Erica, su hija, es fruto de la relación que mantuvo con su padre. Dylan al principio no la cree mucho, pero decide darles el beneficio de la duda. Kelly acude a la clínica de Mel por una emergencia dental, tragándose así su orgullo. David se mantiene distante de Donna desde que esta decidió no acostarse con él, y terminan rompiendo. Andrea se prepara para asistir a la misa de medianoche con la familia de Jesse. 

16 96 Época de depresión "Crunch Time" Les Landau Richard Gollance 5 de enero de 1994

La fraternidad condena al ostracismo a Steve porque muchas personas no le creen cuando aseguró que alguien debió haber avisado al profesor de que iba a robar la pelota. John es uno de sus compañeros que más duramente trata a Steve, por lo que este lo acusa de haber sido él quien lo traicionó. El enfrentamiento es tal que se va a preparar una ceremonia que forzará a uno de los dos a abandonar la hermandad. John confiesa a Keith la verdad, y que fue él quien avisó al profesor, este se lo cuenta al resto de compañeros y finalmente todos votan para que John abandone. Dylan coge mucha confianza con Erica y se ofrece a prestarle dinero a Suzanne, pero esta se siente ofendida cuando Jim le aconseja a Dylan que le pida su número de la seguridad social. D'Shawn comienza a prestarla más atención a sus estudios después de hablar con su hermana, se lexiona la rodilla en un partido, pero aprueba sin ayuda su examen de sociología. empieza a pagarles atención a sus estudios después de una conferencia de su hermana. Rompe su rodilla en su primer juego, pero pasos su sociología final sin ayuda. David actúa cruelmente con Donna y con Kelly como consecuencia de su adicción a las drogas. Andrea tiene un consejero nuevo puesto que Dan ha dejado el puesto. 

17 97 Más espeso que el agua "Thicker Than Water" Michael Lange Lana Freistat Melman 12 de enero de 1994

David es incapaz de comer o de dormir a causa de su afición a la droga. Roba codeína de la consulta de su padre con la esperanza de calmar sus nervios. Y mientras cuida de Erin se queda dormido en el parque y esta desaparece. La desesperación invade a David, quien acaba confesándole a Kelly su problemas con las drogas para que le ayude a encontrar a su hermana. Al final encuentran a Erin, quien estaba en una casa cercana del parque. Dylan se queda cuidando de Erica mientras su madre está fuera de la ciudad, pero este acaba llamando a Cindy por un problema que tiene Erica, su primera regla. Jim le comenta a Dylan que Suzanne dispone de 25.000 dólares en su cuenta. Al pedir explicaciones Suzanne le cuenta que dicho dinero proviene del pago del seguro por su remolque. Donna encuentra un atractivo instructor de esquí cuando está de fin de semana en las montañas con Brenda, Steve y Brandon. Andrea descubre que está embarazada. 

18 98 Rompecorazones "Heartbreaker" Paul Schneider Chip Johannessen 26 de enero de 1994

David empieza a ver a una psiquiatra y trata de hacer las paces con Donna, además de tratar de tomarse tiempo apartado del programa de radio. Pero todo cambia cuando roba drogas y dinero del escritorio de Howard. Andrea le confiesa a Brandon y Kelly que está embarazada, pero teme decírselo a Jesse ya que le acaban de ofrecer un puesto de trabajo en San Francisco. Suzanne acepta un trabajo como camarera del Peach Pit, mientras a Nat le da un ataque cardíaco, por lo que debe ser ingresado. Un familiar de Nat les confiesa que va a vender el Peach Pit ya que Nat no está en condiciones de seguir trabajando en él, y Brandon temeroso de que le quiten el local a Nat decide abrirlo él mismo, a pesar de que su padre se lo desaconseje. Cindy decide asistir a la Universidad de California. La Universidad nombra a Brandon como su representante en tarea de fuerza nacional. 

19 99 Los trabajos del amor "The Labors of Love" Jefferson Kibbee Christine Pettit 2 de febrero de 1994

Kelly halla drogas en la alcoba de David, por lo que decide irse a vivir a casa de Dylan, llevándose con ella a Donna, y decide que ninguna pagará la renta de la casa de la playa que comparten con David. Howard decide despedir de la radio a David, y este logra convencer a Donna para que pague parte del alquiler de la casa, y esta acaba cediendo, pero David usa el cheque de Donna para proveerse de drogas. Después de charlar, Jesse y Andrea desechan la idea de abortar y deciden tener el bebé. Todos sus amigos se sorprenden al enterarse del embarazo de Andrea. Las chicas acuden a clase de antropología, y Lucinda, que se está divorciando resulta ser la profesora de las mismas. Dylan decide comprar el Peach Pit, lo que produce una sensación de tristeza a Brandon por no haber sido él quien impidiese su cierre. 

20 100 Un buen susto "Scared Very Straight" Chip Chalmers Gary Rosen 9 de febrero de 1994

Andrea ha decidido casarse con Jesse, pero los padres de ella no lo aprueban aún a pesar de que Rose, la abuela de la chica lo ve correcto. Dylan recuerda como David lo ayudó la última vez que estuvo a punto de beber tras la muerte de su padre, por lo que decide acudir a la casa de la playa para hablar con él sobre su problema con las drogas. Allí Dylan debe ayudar a David a deshacerse de las drogas antes de que llegue la policía, juntos lo consiguen tirándolas por el baño. Brenda le escribe una carta muy dura a Stuart ya que él no se ha puesto en contacto con ella en el último mes. Steve sueña con hacerse con el cuarto que Andrea tiene en la residencia y que a ella no le hará falta dentro de poco ya que se mudará. Stuart sorprende a Brenda el día de San Valentín y le explica que tenía un proyecto importante en América del Sur y por ello no habían estado en contacto, algo que Jim ya sabía. Brandon y Lucinda inician un romance secreto. 

21 101 Adictos al amor "Addicted to Love" Les Landau Richard Gollance 16 de febrero de 1994

Josh Richland trata de hundir la reputación de Brandon con un artículo publicado en el periódico, y Lucinda le sugiere que consiga apartar a Josh de su camino. Brandon le pregunta a Kelly si le acompañaría a una reunión, pidiéndole permiso a Dylan. Kelly descubre que Lucinda está tratando de obtener dinero para poder terminar una película documental que está realizando, por lo que le dice a Dylan si estaría interesado en proporcionárselo él. Brenda y Stuart van a pasar juntos un fin de semana en Palm Springs, donde el Sr. Carson está realizandlo una exposición. Se detienen en medio de un desierto y Brenda accidentalmente cierra el coche dejando las llaves dentro, por ello deben pasar la noche en un lugar cercano. A la mañana siguiente el coche ha sido completamente destrozado y Stuart no para de recriminárselo a Brenda, quien llama a Dylan para que la recoja y lleve a casa. Durante el trayecto a casa Brenda le confiesa que todavía está enamorada de él. David convence a Kelly para que regresen a la casa de la playa. Andrea permite a Steve trasladarse a su cuarto en la residencia, pero advirtiéndole que no lo convierta en un lugar de juergas. 

22 102 Intercambio de parejas "Change Partners" Bethany Rooney Chip Johannessen 23 de febrero de 1994

Brandon y Kelly asisten a un retiro de fin de semana. La hija adolescente del canciller, Clare, trata de llamar continuamente la atención de Brandon, mientras este le confiesa su aventura amorosa con Lucinda a Kelly, y ambos terminan dándose un beso y recapacitando posteriormente sabiendo que sus parejas les esperan a la vuelta. Lucinda invita a Dylan a su casa para que pueda ver su película, y durante el visionado intenta seducirlo. Donna y Brenda encuentran un perro abandonado al que llaman Rocky, descubriendo posteriormente que el perro ha escapado de un laboratorio de investigación de la Universidad y que está enfermo ya que han investigado con él. Brenda se interesa por un grupo que protesta por la investigación animal. Andrea, quien está estudiando en uno de dichos laboratorios le devuelve el perro a Donna después de que esta y Brenda se lo dejasen para ver qué es lo que le ocurría. Andrea se enfuerece con Steve por permitir a Muntz estar con su novia en la habitación que le dejó ya que eso puede molestar a la consejera nueva, pero más tarde Andrea interrumpe a Steve en la cama con dicha consejera. NOTA: Primer episodio de Kathleen Robertson. 

23 103 Ciencia y conciencia "A Pig Is a Boy Is a Dog" Daniel Attias Richard Gollance 2 de marzo de 1994

Donna y Brenda acuden a una manifestación de ayuda a los animales para que se deje de investigar con ellos, pero la Universidad se niega a suspender la investigación animal. Posteriormente Rocky muere de cáncer. Kelly y Brandon se enfadan con Dylan cuando éste se niega a financiar la película de Lucinda, y después le cuenta a Kelly que trató de seducirlo. Brandon rompe con Lucinda y Kelly confiesa su beso con el chico. Dylan va ha enfrentarse con Brandon, pero Steve los detiene. Brenda acude a visitar a algunas personas que estuvieron en la manifestación para tratar de ayudar en la medida de lo posible, y llega justo a tiempo, ya que estos se dirigen a la Universidad para liberar a los animales de los laboratorios, Brenda se reincopora a ellos, pero en el último momento trata de impedirlo sin que nadie le haga caso. La policía llega al lugar y Brenda es detenida. 

24 104 Esposas y vínculos "Cuffs and Links" Gilbert M. Shilton Jessica Klein 16 de marzo de 1994

Brenda llama a Dylan desde cárcel con la esperanza de que la saque de allí sin que sus padres se enteren, lo cual el joven intenta aún siendo criticado por Kelly. Al no poder ayudarla finalmente debe contárselo a sus familiares. La joven sale indemne de los cargos de los que se le acusaban porque uno de los chicos que habían arrasado los laboratorios era en realidad un agente del FBI de incógnito y sabe que Brenda trató de impedir la destrucción, este le ofrece inmunidad a cambio de su testimonio, a lo que Brenda accede. Mientras Steve y su padre acuden a un torneo de golf al que iban a acudir también Brandon y Jim, pero no pudieron hacerlo al enterarse de que Brenda estaba en prisión. Steve descubre en dicho torneo que su padre hace trampas y le convence para que deje de hacerlas. Todos se comportan de manera extraña con Brenda, sobre todo Andrea y Kelly, celosa de que Dylan acudiese a su llamada desde prisión. Andrea le regala un cachorro a Donna, y esta lo llama Rocky II. Lucinda recibe dinero para completar su película y se marcha de la Universidad. Entretanto Josh amenaza a Brandon con contar su pasada relación con Lucinda. Al final Andrea y Kelly hacen las paces con Brenda. 

25 105 El tiempo ha llegado hoy "The Time Has Come Today" Jason Priestley Mick Gallinson 23 de marzo de 1994

Toda la pandilla excepto Brenda y Andrea han decidido irse a lejos. Brandon le recrimina a Brenda el no querer ir con ellos. Esta encuentra sorpresivamente el diario de la anterior inquilina de la casa y comienza a leerlo fascinada. Pronto se ve imaginando lo que fue la vida de una joven a finales de los sesenta y pronto identifica a cada uno de los personajes relatados en dicho diario con sus propios amigos y ella misma como la protagonista. En el diario se refleja como fueron esos tiempos, tanto políticamente como personalmente, y el hecho de que quien lo escribe estaba enamorada sin ser correspondida. Brenda investiga y consigue encontrar a la propietaria del mismo, con la que entabla una breve amistad y recibe varios buenos consejos. De vuelta a casa todos sus amigos la esperan. 

26 106 Punto ciego "Blind Spot" Michael Lange Ken Stringer 6 de abril de 1994

El coche de Brandon se para y este junto a Steve acuden a un local cercano para llamar a una grúa, una vez en el local se percatan que es un bar gay y Steve descubre entre la multitud a un compañero de la hermandad llamado Mike. Steve pronto sale del local porque se siente muy incomodo. Sus compañeros de hermandad al enterarse pronto empiezan a gastarle bromas y este acaba acusando a Mike de ser el único gay, lo que provoca que el resto de sus compañeros le hagan la vida imposible, tanto que Mike debe abandona su habitación en la hermandad por la homofobia de los que creía sus amigos. Steve le aconseja que no se marche. David está deslumbrado ante la maestría de su profesora de piano, Donna queda entonces con D'Shawn para provocar sus celos. La profesora de David, le aconseja acerca de su relación con Donna. Kelly y Donna convencen a algunos chicos de la hermandad de Steve a posar para un calendiario benéfico. 

27 107 Divas "Divas" David Semel Larry Mollin 20 de abril de 1994

El aclamado director teatral Roy Randolph acaba de llegar a la Universidad y busca nuevos talentos para realizar la obra La gata sobre el tejado de zinc caliente. Brenda está decidida a presentarse a las audiciones para el papel principal y anima y ayuda a Kelly a presentarse para un papel secundario. Laura también se va a presentar para el personaje principal, y Steve la ayuda, consiguiendo con ello hacer las paces de forma definitiva. Clare se presenta en casa de Brandon aprovechando que los padres de este no se encuentran en la misma, y acaba esposándose en la cama del joven. David se enfada con Donna porque no le enseña disciplina al cachorro. Andrea está muy preocupada porque cree que algo malo le ocurre a su embarazo. Dylan trata de convencer a Erica de que sea más amable con Kevin, el nuevo novio de su madre, a quien Dylan rescata de ser arrollado por un autobús. Roy Randolph anima a Kelly a presentarse al papel principal, y tanto ella como Laura y Brenda quedan finalistas. 

28 108 Actuando "Acting Out" Jeffrey Melman Chip Johannessen 27 de abril de 1994

Brenda acusa a Kelly de traición y se niega a dirigirle la palabra. La relación de Kelly y Dylan se viene abajo por la envidia de esta a Brenda y el desdén con que trata a Suzanne y Erica. Kelly decide abandonar la lucha por el personaje porque nunca ha querido ser actriz, y ella y Brenda hacen las paces y admiten los celos mutuos. Después de una gran interpretación de Laura, Brenda se viene abajo y los nervios se apoderan de ella realizando una interpretación muy por debajo de sus posibilidades. Brenda disgustada abandona el escenario. Brandon acude como pareja de Clare en la graduación de la chica, quien acaba produciendo la pelea entre este y unos chicos a los que ella junto a una amiga estaban provocando. Andrea está muy preocupada, más ahora que no tiene a su lado a Jesse, quien ha tenido que salir de la ciudad, Donna la acompaña al hospital. Dylan está muy interesado en el trabajo de Kevin, un químico medioambiental que pretende limpiar las playas. Brenda se presenta en la casa de Roy Randolph para que le de una segunda oportunidad. 

29 109 La verdad y las consecuencias "Truth and Consequences" James Eckhouse Richard Gollance 14 de mayo de 1994

Brenda consigue el papel principal ante la sorpresa de sus amigos que vieron su audición. Steve y Laura comienzan un rumor que dice que Brenda consiguió el papel porque se acostó con Roy. Dylan es la única persona que cree en Brenda y no en las habladurías, lo que provoca otro enfado entre él y Kelly. Laura empieza a molestar durante los ensayos por tener que conformarse con ser suplente, lo cual lleva a Roy a despedirla. Laura trata de convencer a Steve de que destruya a Brenda, lo que lo asusta. Laura llega a llamar a casa de los Walsh dando falsas indicaciones para que Brenda pierda algún ensayo. Suzanne y Kevin se comprometen, este decide abandonar su trabajo y decide llevar a cabo su proyecto gracias a inversores independientes. Brandon habla con el canciller sobre la conducta de su hija Clare. Steve descubre una nota de Laura en la que explica que se va a quitar la vida, de camino en su busca se encuentra con Brenda y juntos consiguen rescatarla. 

30 110 Signos vitales "Vital Signs" Daniel Attias Larry Mollin 11 de mayo de 1994

Brenda recibe entusiastas críticas por su interpretación en la obra. Dylan le hace un regalo muy especial la noche de estreno, lo que la emociona. Steve es reacio a acudir a la obra y ver a su amiga después de todo lo sucedido con Laura, pero finalmente se decide a acudir y se reencuentra con Brenda posteriormente en el camerino, acaban haciendo las paces. A Andrea le comunican que su bebé nacerá antes de tiempo, lo que la asusta más ya que sus temores parecen hacerse realidad. Donna trata de contratar a Babyface para que actúe en la feria del campus. David declina una oferta de tocar junto a un grupo al descubrir que estos consumen drogas y ante el temor de sufrir una recaída. Erica oye por casualidad como Suzanne y Kevin discuten acerca de mudarse a América del Sur. Dylan y Kelly deciden romper. Brandon teme que Clare le pueda costar su oportunidad de viajar a Washington como representante de la Universidad y ver al presidente. 

31 111 El señor Walsh va a Washington (1ª parte) "Mr. Walsh Goes to Washington: Part 1" Michael Lange Jessica Klein 25 de mayo de 1994

Brandon viaja a Washington, D.C., y allí se encuentra con Clare y con Lucinda, quien está en la ciudad para acudir a una reunión, ambas luchan por quedarse con el joven. Kelly le confiesa a Andrea qué es lo que siente por Brandon, y esta le recomienda que viaje a Washington y lo sorprenda. Kevin y Suzanne contraen matrimonio. Y Kevin y Dylan consideran realizan el proyecto de limpieza del mar sin ayuda externa. Donna comienza a tener celos de Ariel, a quien conocieron cuando David acudió a conocer al grupo que consumía drogas y al que finalmente no se unió. Steve descubre que John Sears está saliendo con su ex novia Celeste. Andrea tiene una niña a la que llama Hannah, pero al ser prematura esta debe permanecer en una incubadora. Roy le ofrece la oportunidad a Brenda de pasar el verano estudiando teatro en la Real Academia de Londres. 

32 112 El señor Walsh va a Washington (2ª parte) "Mr. Walsh Goes to Washington: Part 2" Michael Lange Jessica Klein 25 de mayo de 1994

Dylan, Brenda y Erica se divierten en la feria juntos. Posteriormente Brenda y Donna le cuentan a Celeste como es en realidad John Sears, y este que se está enfrentando en uno de los juegos de la feria a Steve acaba perdiendo cuando las chicas lo distraen. Así Celeste decide dar otra oportunidad a Steve. Kelly que finalmente ha viajado a Washington para estar con Brandon pasan el día juntos dejando así relegadas tanto a Clare como a Lucinda. Brandon estrecha la mano del presidente mientras sus amigos lo ven por la tele, Steve cree ver también a Kelly. Andra vuele al hogar, pero triste porque ha tenido que dejar a su hija en el hospital. David recibe la oportunidad de tocar el teclado durante la actuación de Babyface. Posteriormente Donna le descubre haciendo el amor con Ariel en una limusina. Jim resignado le da el dinero a Dylan para invertir en el proyecto de Kevin, y este junto a Suzanne y Erica lo coge y huyen a Brasil. Pero antes de eso Erica consigue dejar una nota a Dylan en uno de los baños del aeropuerto con la esperanza de que alguien se lo haga llegar. Brenda después de ver el éxito de su hermano estámás decidida que nunca a viajar a Londres, y así se lo comunica a Dylan, a quien visita y con quien se sincera explicándole que nunca lo ha olvidado y nunca lo hará, ambos se funden en un apasionado beso. NOTA: Último episodio de Shannen Doherty. 

Temporada 5 (1994 - 1995)[editar]

# Total Título Título original Director Guionista Emisión (V.O.)
1 113 Lo que hice en mis vacaciones de verano y otras historias "What I Did on My Summer Vacation and Other Stories" Michael Lange Larry Mollin 7 de septiembre de 1994

Los Walsh dan la bienvenida a Valerie Malone, una joven y encantadora amiga de la familia que llega desde Buffalo y se muda a la habitación de Brenda, después de que ésta decidiera quedarse en Inglaterra. Pero para desconocimiento de todos, Valerie resulta ser manipuladora, cínica e insensible, además de gustarle las drogas y el alcohol. Donna vuelve de su verano en Texas y anuncia que ha terminado con David, pero esa misma tarde sufre un bajón emocional cuando le ve en un local nocturno. Steve regresa de sus vacaciones en Hawaii y decide ir a por Kelly, sin saber que ella está con Brandon. Dylan, quien ha vuelvo a la bebida desde que Kevin y Suzanne le timaran y se marcharan de la ciudad con todo su dinero y con Erica, vuelve de su estancia en Baja, México. Finalmente, Andrea y Jessie se llevan a casa a su hija recién nacida, Hanna. NOTA: Primer episodio de Tiffani-Amber Thiessen. 

2 114 Recaída "Under the Influence" Scott Paulin Chip Johannessen 14 de septiembre de 1994

Donna anuncia que ha decidido mudarse a Houston para ser una debutante, pero Kelly descubre que ella aún se siente mal por su ruptura con David y que está escondiéndose tras su madre. Dylan, avergonzado, se guarda para sí su problema financiero, y, Brandon, decidido contarle lo suyo con Kelly, desiste cuando le ve bebiendo de nuevo. Más tarde, Dylan irrumpe en la fiesta organizada para Donna y monta una desagradable escena después de que a Nat se le escapara lo de Brandon y Kelly. Dylan acude entonces a un club nocturno en el que Jesse trabaja de camarero y trata de conseguir una copa, pero Jesse le echa y Dylan se marcha con una prostituta. Cuando Kelly va a casa de Dylan para hablar con él, se lo encuentra con la prostituta ligera de ropa. Donna decide quedarse en Beverly Hills después de que su madre la recrimine por aceptar un baile con D’Shawn. El programa universitario de guardería hace que Andrea quiera pasar más tiempo con su bebé. Además, Brandon se reúne con Josh Richland, quien le ofrece la oportunidad de presentarse con él en las elecciones del campus. 

3 115 Un candidato intachable "A Clean Slate" Bethany Rooney Richard Gollance 21 de septiembre de 1994

Josh ayuda a Brandon en la carrera por la presidencia del cuerpo de estudiantes, y éste realiza una brillante intervención en un debate, pero Alex Diaz, un activista estudiantil, destapa un artículo escrito por Josh el año anterior en el que se detalla la tutela de Brandon a D’Shawn, quien realizó exámenes amañados, lo que amenaza con arruinar la reputación de Brandon. Donna le pide a Clare (ahora estudiante de segundo curso de la Universidad de California) que se mude al apartamento de la playa para que ayude a pagar el alquiler, pero Clare se trae consigo el hábito de roncar. Mientras, Valerie decide ir en secreto a por Dylan tras encontrar en el garaje los recuerdos que Brenda guardaba de él, y comienza a frecuentar los billares a los que Dylan también acude a beber y jugar. 

4 116 La vida después de la muerte "Life after Death" James Whitmore Jr. Jessica Klein 28 de septiembre de 1994

La repentina muerte de Josh en un accidente de tráfico cuestiona la posición política de Brandon cuando éste se ve forzado a ocupar su lugar. Mientras, Donna conoce a Griffin Stone, un miembro de la KEG con quien su madre le organiza un encuentro. David ve a Clare por primera vez y ambos conectan. Además, Valerie continúa observando detenidamente a Dylan, quien establece que su relación clandestina está basada únicamente en el sexo, y mientras ella continúa con su papel de niña buena en frente de Steve y los demás. 

5 117 Mucha marcha "Rave On" David Semel Larry Mollin 5 de octubre de 1994

Kelly se pone en alerta sobre la verdadera cara de Valerie cuando la descubre fumando marihuana, pero, para su sorpresa, nadie la toma en serio. Steve se niega a creerla, aduciendo que solo está celosa. Incluso Brandon es escéptico y le dice que otorgue a Valerie el beneficio de la duda. A Donna opina que lo que Valerie haga en su tiempo libre no es asunto suyo. Más tarde, cuando Kelly ve a Valerie en el Peach Pit bebiendo y flirteando con Dylan, inmediatamente se lo cuenta a Steve, pero Valerie (una auténtica maestra de la manipulación) convence a éste de que fue Dylan quien lo intentó con ella. Por otra parte, Valerie comienza a sospechar sobre el estado financiero de Dylan cuando le encuentra cogiendo dinero de la caja del Peach Pit. Mientras, Steve decide revitalizar el Peach Pit organizando una fiesta. Donna conoce un músico y carpintero llamado Ray Pruit mientras realiza un proyecto de vídeo con David y Clare. Además, Andrea hace malabarismos con tu tiempo entre la universidad y la guardería. NOTA: Primer episodio de Jamie Walters. 

6 118 Partido en casa "Homecoming" Gilbert M. Shilton Meredith Stiehm 12 de octubre de 1994

Brandon afronta su primer reto como nuevo presidente del cuerpo de estudiantes cuando es presionado por activistas estudiantiles a causa de la visita de Quintaro, dignatario de Selanesia, amigo personal del rector Arnold y acusado de violar los derechos humanos, lo que pone a Brandon entre la espada y la pared. Mientras, Valerie ayuda a Steve, Kelly y los miembros de la KEG Griffin y Muntz, a planear el robo de la mascota de una universidad rival durante el fin de semana de bienvenida. Donna se sale de su puesto en el stand de calabazas de su familia para pasar algo de tiempo con Ray. Además, Andrea está deprimida porque Jesse pase más tiempo estudiando y trabajando de camarero que con ella, y entonces conoce a un hombre misterioso llamado Peter en una lavandería local. Dylan obliga a Valerie a guardar el secreto sobre su situación financiera, pero cuando Valerie le descubre engañándola con una prostituta, jura vengarse. 

7 119 ¿Quién eclipsa a quién? "Who's Zoomin' Who?" Gabrielle Beaumont Karen Rosin 19 de octubre de 1994

Kelly desaprueba la vuelta de su madre a las pasarelas, sobre todo cuando descubre que su joven hermana, Erin, está involucrada. Mientras tanto, los Walsh finalmente descubren lo de la bancarrota de Dylan cuando la propuesta de expansión del Peach Pit lleva al descubrimiento del estado de sus finanzas. Valerie, aún humillada por el engaño de Dylan, lo confirma. Jim entonces le ofrece a Dylan ayuda económica, pero Dylan ha ido demasiado lejos en su misantropía como para aceptar ninguna ayuda y trata rudamente a Jim. Donna tiene problemas en equilibrar los afectos de Griffin y Ray, pero descubre el lado malo de Griffin cuando éste se la lleva a pasar la noche a Isla Catalina y trata de seducirla. El experimento de David de esposarse a la cama de Clare para ganarse su afecto se viene abajo cuando su padre se presenta allí y se la lleva fuera a cenar, dejando solo a David. A la mañana siguiente, cuando Steve y David van a casa de Dylan a hablarle de la expansión del Peach Pit After Dark, ven a Valerie en la cama con él. Steve, siendo como es, reacciona dándole a Dylan un puñetazo en la cara. 

8 120 Cosas que acechan por la noche "Things That Go Bang in the Night" Jason Priestley Chip Johannessen 26 de octubre de 1994

La noche de Halloween Donna se asusta cuando sus dos pretendientes, Ray y Griffin, finalmente cruzan sus caminos durante una fiesta de disfraces en la casa KEG. Tras ser rechazada por los Walsh y el resto de la pandilla, Valerie considera volverse a Buffalo, pero decide quedarse tras saber que su madre ha sufrido un colapso nervioso. Steve culpa injustamente a Dylan de su relación con Valerie, y rompe su acuerdo de negocios con el Peach Pit After Dark. Valerie también fracasa en encandilar a Dylan, quien se hunde cada vez más con las drogas duras, mientras que Brandon reacciona fríamente con Valerie al descurbrir que se ha saltado la fiesta de la fraternidad de Steve para estar con Dylan después de que ella prometiera a todos alejarse de él. Mientras, a Andrea no le agrada el colgante que su hija Hannah recibe en la celebración del Día de Muertos. Además, Clare le habla a David de ir a la caza del extraterrestre durante la noche en el desierto junto a Barstow, California. 

9 121 Intervención "Intervention" Daniel Attias Jessica Klein 2 de noviembre de 1994

Dylan ingresa en un centro de rehabilitación después de que todos sus amigos mantuvieran con él una reunión. Valerie y Clare, dejadas fuera de la intervención, se van juntas de compras y se hacen amigas. Pero tras el primer día, Dylan se escapa de la clínica con ayuda de Valerie. Dylan se gana entonces las antipatías de Valerie por su abuso continuado de las drogas, y ésta decide alejarse de él por su bien. Kelly recibe una oferta para hacer de modelo de la revista Seventeen. Mientras, Ray cena con los recelosos padres de Donna, Felice y John. Además, el video casero de David y Clare haciendo el amor se pierde, y aparece en casa de los padres de Donna. 

10 122 Los sueños de Dylan McKay "The Dreams of Dylan McKay" Scott Paulin y Charles Rosin 9 de noviembre de 1994

Mientras Dylan está en coma tras un accidente de coche por conducir bajo los efectos de la heroína, tiene sueños estrambóticos en los que aparecen su vendedor de drogas, la directora de su instituto, la Sra. Teasley, Kevin, Suzanne, Erica, Valerie, los Walsh y su propio padre fallecido hace tiempo, Jack. Mientras, Steve está incómodo por la aparición de su molesto y dominante padre, Rush, en un torneo de fútbol que tiene lugar durante el fin de semana de deportes de la KEG. 

11 123 Odio es una palabra sucia "Hate Is Just a Four Letter Word" Les Landau Larry Mollin 16 de noviembre de 1994

Brandon y el decano Trimble se ven en medio de un conflicto cuando varios estudiantes judíos, incluida Andrea, protestan por la prevista aparición de un controvertido orador afroamericano antisemita. Dicha aparición está a punto de interrumpir la sesión de fotos de Kelly para la revista. Mientras, Donna planea una fiesta por el 25 cumpleaños de Ray. En el hospital, Dylan pasa el tiempo hablando con su madre Iris, y entre tanto, que su vendedor de drogas le visita de forma inesperada y le amenaza para que no le hable de sus negocios a la policía. 

12 124 El vudú que haces tan bien "Rock of Ages" Paul Schneider Jessica Klein 23 de noviembre de 1994

Jim le consigue a Brandon entradas para el concierto de los Rolling Stones en el Rose Bowl, pero la vista para decidir sobre la legalidad de su presidencia se cambia a la noche del concierto. En ella, Jesse alega que Brandon es el legítimo presidente, ya que ha estado convocando reuniones del senado para tomar decisiones. La moción contra él es rechazada y Brandon se lleva a Andrea al concierto. Kelly consigue acceso a bastidores gracias a la revista, mientras que un fanfarrón Steve tiene problemas para entrar después de que un hippie le robe la cartera. Ray y Donna trabajan como vendedores y ven el show gratis. David y Clare van al concierto a pesar de que afirman odiar el grupo, pero tienen que acudir a un reventa cuando Mel les deja tirados. Steve y su padre echan a Dylan del Peach Pit After Dark, y éste acepta vender sus acciones cuando Steve, Nat y Willie le visitan en rehabilitación. Dylan y Valerie acuerdan dejar de verse, ya que él no quiere involucrarla en sus problemas. Durante la terapia de grupo, Dylan se enfrenta con Charlie, un hombre mayor a quien le gusta apabullar a otros pacientes en lugar de luchar contra sus propios problemas, y quien finalmente acude a él para que le ayude a superar su adicción. 

13 125 En llamas "Up in Flames" Gilbert M. Shilton Meredith Stiehm 30 de noviembre de 1994

Emily vuela desde París para asistir a un seminario en La Jolla. Le pide a Brandon que se vean en el aeropuerto, ya que hará una parada de cuatro horas. Realmente tiene una semana hasta que comience el seminario, pero Brandon le rompe el corazón cuando le dice que sale con Kelly. Cuando la ve regresar a su habitación del hotel, se besan apasionadamente. Steve y Griffin organizan una fiesta rave en una casa abandonada, y Valerie les ayuda confiando congraciarse de nuevo con Steve. Accidentalmente, David y Clare mandan el anuncio sobre el evento a un foro de internet para lesbianas, quienes constituyen la mayoría de asistentes. La casa posee una pobre instalación eléctrica y acaba declarándose un incendio. Ray rescata a Steve y Valerie, quienes se hallaban tonteando en uno de los dormitorios. Kelly y una chica llamada Allison están atrapadas en unos aseos escaleras abajo sin posibilidad de escape. Los bomberos tratan de rescatarlas mientras están envueltas por las llamas. 

14 126 Injusticia para todos "Injustice for All" Michael Lange Karen Rosin 14 de diciembre de 1994

A causa del incendio, Kelly sufre quemaduras de segundo y tercer grado; las heridas de Allison son mucho más serias, pero ésta mantiene una actitud positiva. A Brandon le asalta la culpa a causa de Emily, y Kelly no reacciona bien cuando descubre que ésta aún se halla en la ciudad. Kelly cree que Brandon solo está con ella por remordimiento, pero Emily la tranquiliza cuando le cuenta que él expresó su amor por Kelly antes del incendio. A Steve y Griffin les condenan a dos años de libertad condicional, servicios a la comunidad y prohibición de organizar fiestas. Steve está furioso por la sentencia, especialmente cuando descubre que Griffin robó las llaves de la casa de inmobiliaria de su padre en lugar de pedirle permiso, y tras golpearle, le ordena abandonar la fraternidad. Por otra parte, el perpetuo mal humor de Ray confunde a Donna; él explica que su madre siempre bebe en vacaciones, ya que su padre, alcohólico, la abandonó en Navidad tras empujarla escaleras abajo y provocarle un aborto. Andrea y Jesse hacen una fiesta por el primer Hanukkah de Hannah. Jesse consigue trabajo como abogado para aquellos que no pueden costearse una defensa. Dylan regresa a casa de la rehabilitación y encuentra una carta de un desconocido que vio la nota del baño de Erica pidiéndole su ayuda. 

15 127 La Navidad llega todos los años en estas fechas "Christmas Comes This Time Each Year" Richard Lang Max Eisenberg 21 de diciembre de 1994

La snob madre de Donna, Felice, pone a prueba los sentimientos de Ray por su hija ofreciéndole dinero a cambio de que deje de verla, mientras que la alcohólica, fumadora compulsiva y cateta madre de Ray, LuAnn, se va con Donna a hacer compras de Navidad. Las diferentes tradiciones familiares causan tensión entre el católico Jesse y la judía Andrea. Clare le presenta a su padre a David durante una fiesta de Navidad de la facultad, y ambos descubren su común amor por la música. Mientras, Dylan acude a su vieja amiga del FBI, Christine Pettit, para que le ayude a encontrar su dinero robado. Incapaz de ayudar a Dylan, Christine contacta entonces con un antiguo agente del FBI reconvertido en un cazafortunas llamado Jay J. Jones, quien le ofrece a Dylan buscar su dinero a cambio de compartirlo. Jim y Cindy abandonan la ciudad para visitar a Brenda en Inglaterra y Valerie se va a Buffalo a visitar a su madre, por lo que Brandon se queda solo para cuidar de Kelly. Nat organiza una cena para sin los techo en el Peach Pit. 

16 128 Condenado de por vida "Sentenced to Life" Jack Bender Jessica Klein 4 de enero de 1995

Steve comienza los servicios a la comunidad en un hogar de retiro y conoce a Saul Howard, un antiguo artista enfermo de Alzheimer, a quien Steve confía sus problemas. Dylan le pide consejo a Jesse cuando le solicitan comparecer ante el tribunal por lo de su accidente de coche. Mientras tanto, Valerie regresa a Beverly Hills tras pasar unas soleadas vacaciones navideñas en el Caribe en lugar de visitar a su madre en Buffalo, lo que provoca una fría respuesta de Kelly, quien abiertamente ha admitido que desprecia a Valerie y no confía en ella. Ray rechaza la petición de Donna de tocar en la apertura del club nocturno Peach Pit After Dark. Mientras trabaja en el hospital como interna residente, Andrea tiene una discusión con un atractivo doctor llamado Peter Tucker. 

17 129 La ceremonia india "Sweating It Out" Jason Priestley Chip Johannessen 11 de enero de 1995

Durante las vacaciones semestrales, Dylan y Brandon realizan un viaje en moto por California y acaban sometidos a trabajo de esclavos por un sheriff nativo americano por traspasar los límites de su reserva, lo que ayuda a disipar las tensiones entre ellos a causa de Kelly. Mientras, Kelly se beneficia de asistir a Patrick Finley. Donna trata de ayudar a Ray a superar su miedo a los escenarios en la gran inauguración del Peach Pit After Dark. Steve pasa el fin de semana deprimido a causa de su padre, quien se hace cargo del Peach Pit After Dark por él. 

18 130 Peligroso para la salud "Hazardous to Your Health" James Whitmore Jr. Larry Mollin 18 de enero de 1995

Dylan recluta a Valerie para que les ayuda a él y a Jones a recuperar su dinero en Punta Brava, México, después de localizar allí a Kevin y Suzanne. Jones y Valerie actúan como pareja en un complejo hotelero donde se hacen amigos de Kevin y Suzanne (alias Karl y Kitty Cavendish) para averiguar más cosas sobre el paradero del dinero robado. Pero cuando Dylan trata de rescatar a su hermana Erica, Jones se echa atrás, dejando a Dylan solo ante un precipitado rescate. En Beverly Hills, Brandon se siente amenazado por la relación de Kelly con el profesor Finley, cuando el primero comienza a atender las críticas del decano a causa de los métodos de enseñanza poco ortodoxos del profesor. Cuando Brandon acude a conocer a Finley para cuestionar sus métodos de enseñanza, ve su otra cara y éste arremete contra él, lo que causa una pelea entre Brandon y Kelly. 

19 131 Pequeños monstruos "Little Monsters" James Eckhouse Meredith Stiehm 1 de febrero de 1995

La continua implicación de Kelly con el profesor Finley y el conflicto de él con la facultad para mantener su puesto de trabajo frustra a Brandon, ya que él conoce la actitud hostil y paranoica de Finley. Mientras tanto, Valerie busca una recompensa por ayudar a Dylan a recuperar su dinero y le dice a él y a Jones que la incluyan en el reparto. La antigua amiga de David, Ariel Hunter, ahora representante de una discográfica, regresa y anima a Ray a firmar un contrato con ellos, lo que preocupa mucho a Donna. Además, Andrea juega con el peligro cuando comienza a ver a Peter mientras que Jesse está trabajando. 

20 132 Hay que tener corazón "You Gotta Have Heart" Gilbert M. Shilton Max Eisenberg 8 de febrero de 1995

Steve trata de asegurarse la actuación del grupo R&B “Jade” en el Peach Pit After Dark para el día de San Valentín. Mientras, Brandon aparta a Kelly del profesor Finley y su trabajo en su nueva comuna, pero solo por un momento. Tras mudarse de casa de los Walsh a una suite de hotel usando parte del dinero de Dylan, Valerie acude a Ray, quien tiene problemas con Donna y le presiona para tener una aventura. La madre de Ray, LuAnn, se imagina que Ray ha engañado a Donna cuando él no regresa esa noche, y le cubre cuando Donna llama preguntando por el paradero de Ray. Además, Andrea y Jesse se encuentran con Peter y su mujer, lo que no altera los sentimientos del uno por el otro. 

21 133 Tiempo de historias "Stormy Weather" Bethany Rooney Lana Freistat Melman 15 de febrero de 1995

Cuando una tormenta asola Beverly Hills durante una semana, Andrea consigue un empleo en el hospital donde Peter trabaja, estando así uno al lado del otro. Valerie se niega a aceptar un “no” por respuesta de Ray sobre su relación con él. Dylan acude de incógnito a la comuna de Finley como nuevo seguidor para espiarle a él y a Kelly, mientras que Brandon interroga al rector Arnold y busca después a un antiguo seguidor de Finley para que hable con Kelly sobre el auténtico carácter racista e inmoral de Finley. 

22 134 Soledad en la cumbre "Alone at the Tops" Victor Lobl Steve Wasserman y Jessica Klein 22 de febrero de 1995

Se ha cometido una violación a una estudiante de la Universidad de California, lo que tiene muy preocupados a todos en el campus. Mientras, Ray decide abandonar la ciudad después de que Valerie compre el Peach Pit After Dark al padre de Steve. Peter hace que Andrea se quede hasta tarde en el hospital, y ella acaba acostándose con él. Además, Dylan se siente tentado a caer de nuevo en los brazos de Valerie. Buscando respuestas acerca del sentido de su vida, Dylan localiza a su antiguo amigo de rehabilitación, Charlie, dueño de un motel, quien le expone su idea de escribir el guion de una película para hacer algún dinero, y le pide ayuda a Dylan. 

23 135 El amor duele "Love Hurts" David Semel Meredith Stiehm 1 de marzo de 1995

Lenny se convierte en un apestado cuando pasa a ser sospechoso de la violación en el campus a pesar de sus protestas, lo que le lleva a pedirle a Brandon que le ayude a probar su inocencia. Mientras, el auténtico violador acecha a una desprevenida Donna y la retiene en su apartamento de la playa. Dylan acaba teniendo conocimiento accidental de la aventura de Andrea con Peter al verles juntos en el motel de Charlie. Cuando Andrea decide abandonar a Jesse para estar con Peter, éste revela que no ve las cosas de la misma manera que ella. Por otra parte, Valerie le pide a Steve que consiga al grupo de rock "The Flaming Lips" después de que ella cancelase el compromiso con Ray, y Donna culpa equivocadamente a David por la marcha de Ray después de que Valerie mintiera diciéndole que David fue el responsable de que eso ocurriera. 

24 136 Mundo irreal "Unreal World" David Semel Meredith Stiehm 15 de marzo de 1995

Brandon, Kelly, Donna y Steve aparecen en el proyecto cinematográfico de no ficción de Clare y David, saliendo a la luz verdades de unos y otros. Valerie vuelve a mudarse a casa de los Walsh tras ser desalojada de su suite del hotel. Mientras, Dylan ayuda a Charlie con el guion de la película, y aún llega más ayuda de Valerie, quien persigue incesantemente a Dylan. Tras visitar a un terapeuta, Andrea contempla contarle a Jesse lo de su aventura. Pero ella no está preparada para la confesión que el propio Jesse tiene para ella. 

25 137 Preguntas y respuestas "Double Jeopardy" Richard Lang Richard Lang y Sam Sarkar 29 de marzo de 1995

Brandon y Clare tienen las mismas pesadillas con el presentador de “Jeopardy” Alex Trebek y su comentarista Johnny Gilbert cuando compiten entre ellos y con Andrea por un puesto en el celebración universitaria del concurso. Tras conocer la aventura de Andrea, Jesse se muda a casa de Dylan y habla de la posibilidad de divorciarse, mientras que Dylan trata de razonar con él para que arregle las cosas con ella. Mientras, la reconciliación de Mel y Jackie hace que David abrigue esperanzas de volver con Donna, por quien aún tiene sentimientos. 

26 138 Una canción para mi madre "A Song for My Mother" Chip Chalmers Max Eisenberg 5 de abril de 1995

Durante el parón de primavera, Donna visita a Ray que ahora vive en Portland, Oregon, y David la acompaña para ver a su madre, descubriendo que ha desaparecido. Donna, David y el padre de éste siguen un extraño rastro para encontrarla, mientras que Ray comienza a mostrar cada vez más celos hacia Donna por ayudar David. De vuelta a Beverly Hills, Dylan se somete a hipnosis con el fin de encontrar ideas para el guion de Charlie, mientras que Valerie considera hacerse un tatuaje. 

27 139 Aplástalo "Squash It" Les Landau Phil Savath 12 de abril de 1995

La cada vez menor asistencia al Peach Pit After Dark lleva a David a volver al escenario con un nuevo socio de gran talento llamado Juwan, un joven pandillero cuya actuación amenaza acabar en violencia por parte de una banda musical descontenta. Valerie vuela a Reno, Nevada, para pedirle a Ray que vuelva al After Dark cuando Donna presiona para que regrese. Mientras tanto, Brandon se convierte en el guía de Warren, un joven y brillante genio, pero inmaduro y malcriado, considerado por el rector Arnold para ingresar en la universidad. Además, Dylan tiene una inquietante experiencia con la regresión hipnótica. 

140 Otras chicas "Girls on the Side" Victor Lobl Meredith Stiehm 3 de mayo de 1995

Kelly finalmente se convierte en portada de la revista Seventeen, pero duda sobre seguir haciendo de modelo a causa de sus cicatrices. Mientras sobrelleva su nueva fama, Kelly descubre que tiene una nueva admiradora: Alisson, la chica del incendio de aquella noche. Ray regresa a Beverly Hills para volver a tocar en el After Dark. Pero a la madre de Ray, LuAnn, en estado de embriaguez, acaba escapándose lo de la infidelidad a Donna con Valerie. Después de que David y Clare se enfrenten primero a Ray y luego a Valerie, deciden no contarle nada a Donna para evitar herir sus sentimientos. Mientras, Andrea piensa en su futuro después de que a Jesse le ofrezcan un puesto de abogado en Idaho. Además, Dylan continua hablando con Charlie sobre el guion. 

29 141 El auténtico McCoy "The Real McCoy" Jason Priestley Charles Rosin 10 de mayo de 1995

La regresión hipnótica lleva a Dylan a una vida pasada en la que es Billy McCoy, un fuera de la ley del Lejano Oeste hasta que conoce a una mujer de clase alta (encarnada por Kelly) que le lleva por el camino correcto. Mientras tanto, en el mundo real, Kelly va a Nueva York con Steve para ver agencias de modelos, y Valerie pone los ojos en Brandon, quien confía en ser reelegido presidente del cuerpo de estudiantes. Pero Brandon se enfrenta a toda clase de problemas cuando es criticado por no velar por los intereses de los estudiantes tras anunciarse un aumento en las tasas de matrícula para los estudiantes de primer ciclo. Como resultado, el rival político de Brandon, Alex Díaz, se presenta a las elecciones y gana de forma aplastante. 

30 142 Hola vida, adiós Beverly Hills "Hello Life, Goodbye Beverly Hills" James Whitmore Jr. Steve Wasserman y Jessica Klein 17 de mayo de 1995

Dylan le ofrece a Kelly dar la vuelta al mundo durante las vacaciones de verano, mientras que Brandon contraataca con una proposición de matrimonio, forzándola a tomar una decisión. Donna trata de sobrellevar la creciente hostilidad de Ray cuando hacen frente a sus diferencias. Mientras, Andrea y Jesse acuden a una emotiva fiesta de despedida en el instituto West Beverly antes de abandonar la ciudad con destino a Yale. Asimismo, Jim consigue un ascenso, lo que implica mudarse a Hong Kong. NOTA: Último episodio de Gabrielle Carteris como personaje fijo y último episodio de Mark Damon Espinoza. 

31 143 Postdata: Te quiero (1ª parte) "P.S. I Love You: Part 1" Victor Lobl Jessica Klein 24 de mayo de 1995

La pandilla acude a Palm Springs para la convención nacional de fraternidades KEG/Alfa, donde Steve trata de encontrar a la mujer perfecta tras rechazar la cita a ciegas que su padre le había organizado. Pero Steve se queda más que hechizado con una misteriosa mujer llamada Elle. Kelly pasa un día de compras con Allison en el que David y Clare malinterpretan la situación. Jim y Cindy ponen su casa a la venta antes de mudarse a Hong Kong. Mientras, Donna se lleva a Ray a Palm Springs para arreglar las cosas con él, pero más tarde se arrepiente cuando éste la lastima durante una pelea. Dylan y Charlie se reúnen con Tom Rose, un gangster y hombre de negocios, posible patrocinador para su película, quien acepta financiarla a cambio de que su bella pero carente de talento amante obtenga el papel principal. 

32 144 Postdata: Te quiero (2ª parte) "P.S. I Love You: Part 2" Michael Lange Jessica Klein 24 de mayo de 1995

En Palm Springs, Brandon reacciona fríamente con Kelly tras creer que ella y Allison son más que amigas, en tanto que considera rendirse a los encantos de Valerie. Pero las cosas empeoran para él cuando, al conducir el coche de Valerie, es detenido por un policía de tráfico, quien descubre la marihuana de la chica. Mientras, Steve averigua finalmente el secreto de Elle de ser “más que una mujer”. Donna decide darle al posesivo Ray una segunda oportunidad, y trata a Valerie con rudeza en tanto se figura que Valerie sedujo a Ray. Además, Tom Rose y sus secuaces amenazan de muerte a Dylan cuando le descubren telefoneando a la agente Christine Pettie para solicitarle una investigación a fondo del Sr. Rose, debido a que ellos parecen saber algo del asesinato del padre de Dylan. Esto lleva a Dylan a terminar su asociación con Charlie y regresar a Beverly Hills, decidido más que nunca a encontrar al gangster que ordenó el asesinato de su padre. NOTA: Último episodio de James Eckhouse y Carol Potter como personajes fijos.