Anexo:Episodios de Ally McBeal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Listado completo de episodios de Ally McBeal

Sumario[editar]

Temporada Episodios Emisión Fecha de lanzamiento en DVD y Blu-ray
Región 1/A Región 2/B (España)
1 23 8 de septiembre de 1997 - 18 de mayo de 1998 6 de octubre de 2009 (DVD) 12 de marzo de 2002 (DVD)
2 23 14 de septiembre de 1998 - 24 de mayo de 1999 6 de octubre de 2009 (DVD) 26 de junio de 2002 (DVD)
3 21 25 de octubre de 1999 - 22 de mayo de 2000 6 de octubre de 2009 (DVD) 29 de octubre de 2003 (DVD)
4 23 23 de octubre de 2000 - 21 de mayo de 2001 6 de octubre de 2009 (DVD) 7 de abril de 2004 (DVD)
5 22 29 de octubre de 2001 - 20 de mayo de 2002 6 de octubre de 2009 (DVD) 8 de septiembre de 2004 (DVD)

Temporada 1: 1997-1998[editar]

Número de producción Título del episodio Fecha de emisión original (EUA) Sinopsis
Episodio 1 Piloto 8 de septiembre de 1997 Ally McBeal (Calista Flockhar) sufre acoso laboral por parte de uno de los socios de su bufete y se ve forzada a dejar el trabajo.

Por casualidades de la vida, se reencuentra con Richard Fish, (Greg Germann) un antiguo compañero de carrera que le ofrece un puesto en la firma Cage & Fish, donde se reencontrará con su antiguo novio, Billy Thomas, (Gil Bellows) quien ahora está casado con Georgia. (Courtney Thorne-Smith)

Episodio 2 Posiciones comprometidas 15 de septiembre de 1997 Ally y su exnovio Billy defienden a John Cage, (Peter MacNicol) socio fundador de la firma, que fue detenido por pagar a una prostituta.

Además, Ally sorprende a la juez Jennifer ‘Whipper’ Cone, (Dyan Cannon) novia del otro socio fundador de la firma, Richard Fish, besándose con otro hombre.

Episodio 3 El beso 22 de septiembre de 1997 Ally se siente insegura. Siente que no gusta a los hombres. Le crea mucha ansiedad no saber cómo comportarse con el hombre con el que está saliendo.

Por otro lado, colabora con Georgia en el caso de una presentadora de televisión (Kate Jackson / Sabrina Duncan en la serie “Los Ángeles de Charlie”) que ha sido despedida porque ya no es joven. El letrado de la cadena es el socio que acosó a Ally en su anterior bufete.

Episodio 4 La aventura 29 de septiembre de 1997 Ally debe hacer un panegírico en el funeral de su profesor de derecho penal. La viuda del profesor ignora que su esposo tuvo una aventura con Ally.

Por su parte, Georgia se siente insegura porque Billy comparte despacho con Ally, y existe mucha confianza entre ellos. El novio de Ally también se siente celoso por ello.

Episodio 5 A cien lágrimas de aquí 20 de octubre de 1997 Ally tiene un altercado con una mujer en el supermercado. Es detenida y acusada de agresión y de hurto. Con ese motivo, la junta de disciplina del colegio de abogados de Boston le abre un procedimiento para retirarle la licencia para ejercer, arguyendo que Ally es una persona emocionalmente inestable. Para los miembros de la firma Cage & Fish es evidente que el procedimiento es una “caza de brujas”.
Episodio 6 La promesa 27 de octubre de 1997 Ally y John deben defender a una prostituta, que abandonó su vocación por la abogacía para ejercer la prostitución.

Durante otro procedimiento, sobre derecho de la competencia, un abogado muy obeso sufre un shock cardiorrespiratorio en el Tribunal y Ally le salva la vida practicándole la RCP. Él se enamora de ella y decide abandonar a su novia.

En la firma, todos los hombres están embelesados con la empleada que reparte el correo. Eso crea malestar entre el resto de las empleadas.

Episodio 7 La actitud 3 de noviembre de 1997 Una judía rica y divorciada demanda a su rabino porque ella quiere volver a casarse y la Torá no lo permite. El temperamento de Ally choca duramente con el del rabino.

Georgia es trasladada del departamento de litigación al de contratación empresarial porque la esposa de su jefe está celosa. John se ocupa de defender los intereses de Georgia.

Ally tiene una cita con el fiscal Jason Robert esa noche pero siente rechazo por él porque este tiene tendencia a mancharse la cara cuando come.

Episodio 8 Poniendo límites 10 de noviembre de 1997 Ally enseña a Georgia a tomarse el café paladeándolo con sensualidad. Eso le hace recordar a Billy cómo disfrutaba haciendo el amor con Ally.

La firma negocia un divorcio que puede reportarles pingües beneficios económicos aunque la cliente no desea llevar a juicio a su marido.

Por otro lado, en la oficina, las empleadas amenazan con ir a la huelga, inducidas por Elaine Vassal, (Jane Krakowski) la secretaria de Ally.

Episodio 9 Chistes verdes 17 de noviembre de 1997 Ally padece complejo de Julie Andrews porque cree que todos los hombres piensan que es una puritana.

Su compañera de piso, Renée Radick, (Lisa Nicole Carson) reta a Ally para que cuente un chiste guarro delante de todo el mundo en el bar. Ally, aunque encuentra dichos chistes morbosos y sádicos, acepta la apuesta.

Mientras, la empleada que reparte el correo demanda al bufete por acoso laboral. Alega que recibe un trato discriminatorio por parte de las demás mujeres de la empresa porque la consideran ‘demasiado’ atractiva.

Episodio 10 Un chico para todos 1 de diciembre de 1997 Falta menos de un mes para Navidad. Ally lleva el caso de oficio de una prostituta (un chico transexual) que se enfrenta a una condena de cárcel.

Por otro lado, Richard tiene que realizar un panegírico con un contenido inusual en el funeral de su tío.

Episodio 11 Campanas de plata 15 de diciembre de 1997 La Navidad se acerca.

Ally lleva el caso de un hombre que quiere contraer matrimonio legalmente con dos mujeres simultáneamente. Eso hace que Georgia se replantee su matrimonio con Billy y su amistad con Ally.

Por su parte, Richard Fish tiene problemas en su relación con la juez Whipper.

Episodio 12 El hombre de Cromañón 5 de enero de 1998 Ally defiende por agresión al hijo de un cliente del bufete. Al mismo tiempo, descubre sus instintos sexuales más primarios, y comienza a tener alucinaciones con un bebé que baila.
Episodio 13 Cuestión de culpas 19 de enero de 1998 La firma se encuentra defendiendo un caso contra una linea aérea mientras Ally busca como vengarse de un examante.
Episodio 14 Lenguaje corporal 2 de febrero de 1998 Ally y Georgia defienden el caso de una mujer que desea casarse con un preso de máxima seguridad que cumple cadena perpetua.

Richard flirtea con la Fiscal General, Janet Reno, por lo que Whipper rompe con él.

Episodio 15 Una vez en la vida 23 de febrero de 1998 Ally defiende a un artista, incapacitado por su hijo, que quiere casarse con una mujer muchísimo más joven. A su vez, tiene una cita con John Cage.
Episodio 16 Frutos prohibidos 2 de marzo de 1998 La firma trata de evitar a un senador un escándalo sexual. El caso hace que Georgia se replantée lo que Billy siente por Ally.
Episodio 17 La canción de la vida 9 de marzo de 1998 Richard sigue flirteando con Janet Reno a espaldas de Whipper y esta lo descubre.

Ally defiende un caso de responsabilidad profesional médica. Está cada vez más neurótica. John le recomienda los servicios de su propia psiquiatra, la Dra. Tracey Clark, (Tracey Ullman) Esta le hace escoger una canción personal que le levante el ánimo. Ally escoge “Tell Him”.

Además, en su clase de Kickboxing, se enfrenta a Georgia en un combate.

Episodio 18 Campo de juego 16 de marzo de 1998 Ally continúa acudiendo a terapia. Inicia una relación con Greg Butters, (Jesse L. Martin) el médico que era su cliente. Tienen un accidente de tráfico y negocia con Oren Koolie, (Josh Ryan Evans) un abogado ‘niño prodigio’ de 9 años.

La firma lleva un caso de acoso laboral.

Episodio 19 Feliz cumpleaños, muñeca 6 de abril de 1998 Ally cumple 28 años, a pesar de su miedo atroz a cumplir años, sus compañeros le preparan una gran fiesta en la que su novio Greg y su compañera de piso Renee cantan un dueto algo provocativo.

Además, defiende a un fetichista demandado por agresión sexual.

Episodio 20 Compañeros 27 de abril de 1998 Cage & Fish defienden a una mujer acusada de asesinato. Es el primer caso de homicidio al que se enfrenta Ally. Como la firma no tiene experiencia en derecho penal, ofrecen colaborar en la defensa a la firma Donnel, Young, Dole and Frutt. (Serie “El Abogado”)

Además, defienden un caso de discriminación laboral por ser heterosexual.

Renée lesiona a un hombre que se propasa con ella y es detenida por agresión.

Episodio 21 A tu lado 4 de mayo de 1998 Ally y John defienden a Renée en el juicio por agresión.

Georgia se hace el test del embarazo y el resultado es positivo. Esto afecta mucho a Ally, pero también a Georgia y a Billy.

Episodio 22 De nuevo en soledad 11 de mayo de 1998 Un anciano recluso intenta fugarse un mes antes de cumplir su condena. Contrata a Cage para que le libre de otra larga condena. La Fiscal del caso fue la mejor amiga de facultad de “bizcochito”.

Georgia debe demandar por daños morales a un hombre que plantó a su novia en el altar.

Episodio 23 Aquellos días 18 de mayo de 1998 Bobby Donnel (serie “El Abogado”) y Ally trabajan juntos en un caso. Resulta evidente que existe química sexual entre ellos.

Georgia y Billy se dan cuenta de que su matrimonio se ha vuelto rutinario.

Por su parte, John Cage defiende a un hombre que ataca a parejas de enamorados. Debe enfrentarse a Renée en la vista oral.

Temporada 2: 1998-1999[editar]

Número de producción Título del episodio Fecha de emisión original (EUA) Sinopsis
Episodio 1 El mundo real 14 de septiembre de 1998 John y Ally defienden a una mujer de treinta y un años acusada de estupro por acostarse con un chico de dieciséis años. Ally se siente muy atraída por el chico. Su terapeuta y Billy le aconsejan al respecto.

A la firma Cage & Fish se incorpora Nelle Porter, una nueva abogada con una enorme reputación y una gran cartera de clientes. (Portia de Rossi) Todo el personal femenino la odia. John se siente atraído por ella.

Episodio 2 ¿Has probado el caballo? 21 de septiembre de 1998 John defiende a un restaurante demandado por un cliente por servirle carne de caballo.

Ling Woo, (Lucy Liu) una cliente de Nelle Porter, demanda a un locutor de radio porque su programa tiene un contenido obsceno y ello contribuye al acoso sexual en la fábrica de acero donde ella trabaja.

Nelle sabe que le gusta a John, y aunque tiene por norma no salir con compañeros de trabajo, hace una excepción con él.

Episodio 3 Los tontos salen de noche 28 de septiembre de 1998 Ling regresa al bufete como cliente para demandar a una enfermera por fraude al consumidor. Sus bellos pechos son naturales, y el cirujano plástico para el que trabaja los muestra como implantes, resultado de su trabajo profesional. Ling quiere demandar a la enfermera porque esta tiene una fortuna, y el cirujano está arruinado.

El vicario de la iglesia a la que pertenece Richard acude al bufete porque, durante un tiempo, tuvo relaciones extramaritales con la jefa del coro, (Jennifer Holliday) y ahora esta canta canciones alusivas en los oficios religiosos. Ally debe hacer de mediadora en este asunto.

Nelle le pregunta a John si van a salir juntos a solas alguna vez. Aunque John se siente atraído por Nelle también se siente intimidado.

Por su parte, Richard comienza a salir con Ling.

Ally descubre que Billy la abandonó cuatro años atrás porque se enamoró de Georgia.

Episodio 4 Esta es mi fiesta 19 de octubre de 1998 Renée y Ally van a dar una fiesta en casa, y Ally invita también a Nelle, aunque todas las mujeres del bufete la odian.

Ally y Georgia defienden al editor de una revista femenina (John Ritter) que fue despedido por ser baptista. Durante el proceso, el juez Seymore Walsh (Albert Hall) sanciona a Ally por llevar una falda demasiado corta en el tribunal. Nelle la defiende en la vista oral por desacato.

En el bufete, Ally se encuentra en la taza del retrete una rana viva, llamada Estefan, que resulta ser la mascota de ‘Bizcochito’.

En la fiesta, todos los amigos discuten a causa de sus respectivas opiniones sobre política sexual, creando un ambiente tenso entre ellos, aunque la fiesta concluye siendo un éxito.

Además, Ling le da a Richard un primer beso perfecto.

Episodio 5 Historia de amor 26 de octubre de 1998 Ally defiende de un cargo de agresión a una chica (Natasha Gregson Wagner) que sorprendió a su mejor amiga acostándose con su novio. La agredida es defendida por Oren Koolie, (Josh Ryan Evans) el abogado ‘niño prodigio’ del episodio 18 de la temporada 1.

El editor del episodio anterior, (John Ritter) quiere fundar una revista propia y quiere que Ally lleve sus asuntos. En realidad, lo que él quiere es salir con ella. Ally está encantada con esa idea porque se siente atraída por él.

En el Bufete, John entrena a su rana Estefan para una competición de saltos. Eso perjudica sus posibilidades con Nelle porque ella odia a las ranas. Por accidente, la rana acaba cayendo por el desagüe de la taza del water. John queda consternado y desolado con su desaparición.

Episodio 6 Un mundo sin amor 2 de noviembre de 1998 John y Ally defienden a una monja que ha sido expulsada del convento por mantener relaciones sexuales.

Por su parte, Renée se reencuentra con su antiguo amor del instituto, que actualmente está casado.

Whipper todavía añora a Richard, aunque fue ella quien terminó con la relación. El inconveniente es que Richard sale ahora con Ling. Una noche, cuando Richard llega a casa, acompañado de Ling, se encuentra a Whipper esperándole desnuda en la cama. Ling se siente ofendida, y quiere interponer una demanda contra Richard por daños emocionales.

En el Bufete, Estefan, la rana de John, resurge de la taza del water.

Episodio 7 Despedidas felices 9 de noviembre de 1998 John decide que va a besar a Nelle, y le pide a Richard que le instruya para saber hacerlo bien.

Ally debe librarse de Rod Fritz “Fizzy” Simmons, (Rob Schneider) un pretendiente no deseado.

Ling continúa tan mordaz, fría y cruel como de costumbre.

Whipper se disculpa ante Richard por entrar en su casa.

En el bufete, siguen dándose situaciones disparatadas a causa de la rana de “Bizcochito”.

Billy y Georgia llevan el caso de una mujer que ha sido despedida de su trabajo porque su piel se ha teñido de un color anaranjado. El juez “Happy” Boyle muere en plena vista oral, y eso afecta mucho, tanto a Ally como a Billy y a Whipper.

Nelle acaba por tomar la iniciativa, y es ella quien besa a John.

Episodio 8 Tan sólo mirando 16 de noviembre de 1998 MOEP (Madres opuestas a espectáculos pornográficos) solicita el cierre del club de lucha libre en el barro propiedad de Ling, y esta pide ayuda legal a la firma Cage & Fish. Richard y John van a investigar al club, y Richard acaba luchando en el barro con una de las chicas del club.

Georgia salió una vez con Ray Brown, el abogado contrario, y se lo presenta a Ally. Momentos antes de su primera cita, Ally se queda atascada en la taza del retrete del cuarto de baño de la firma. Después, durante la cita, Ally se da cuenta de que todavía existe una tensión sexual no resuelta entre Georgia y Ray.

Episodio 9 Eso nunca se sabe 23 de noviembre de 1998 Va a ser el día de Acción de Gracias. Elaine y Ally se sienten desgraciadas e infelices. Por ello, se apoyan recíprocamente y se hacen amigas.

Renée le prepara a Ally una cita con un hombre. Posteriormente, Ally tratará desesperadamente de sacarlo de su vida.

Otra vez más, Ling quiere interponer una demanda absurda e insostenible. Richard únicamente soporta sus desplantes y acepta sus casos porque ella es una inagotable fuente de ingresos para el bufete y también porque quiere acostarse con ella.

Nelle quiere salir en serio con John. Él se siente desconcertado y vulnerable. Tiene miedo de que ella le rompa el corazón.

Episodio 10 Iluminando los espíritus 14 de diciembre de 1998 Es Navidad y John se dispone a besar a Nelle bajo el muérdago. Cada vez que lo intenta, alguien se interpone.

Sheldon Maxwell, (Mark Linn-Baker) el mejor cliente de la firma, ha sido despedido de la agencia de bolsa en la que trabajaba porque ha perdido la cabeza. La juez Whipper preside la sala en el juicio por despido improcedente.

En los juzgados, Ally coincide con Lara Flynn Boyle, quien hace alusiones mordaces a su extrema delgadez. Lara Flynn Boyle trabajaba entonces en la serie “El Abogado” (The Practice) creada también por David E. Kelley.

Renée vuelve a acostarse con Matt, su antiguo novio del instituto, aunque juró que no lo volvería a hacer.

Elaine prepara con Richard y John un número musical para Navidad.

Este episodio fue dirigido por Peter MacNicol.

Episodio 11 Un mundo de ensueño 11 de enero de 1999 En año nuevo, Ally visita en el hospital a una profesora suya del instituto a quien le queda poco tiempo de vida. En el hospital, se reencuentra con su exnovio Greg, quien es el médico de su profesora.

Esta anciana señora todavía es soltera y tiene sueños, cada vez más frecuentes, con un hombre llamado Henry. En sus sueños, ella y Henry han vivido un gran romance, se han casado y han tenido tres hijos juntos. Eso le hace a Ally darse cuenta de lo triste que sería vivir y morirse sola sin un hombre a su lado.

Esta señora le pide a Ally que solicite una orden judicial para autorizar a los médicos a inducirle un coma, para así ser feliz soñando su romance con Henry todo el tiempo que le resta de vida.

John y Ally presentan el caso ante la juez Whipper.

Nelle se siente frustrada por la falta de iniciativa sexual de John con ella. Richard y Ally aconsejan a John que se arriesgue y se lance de una vez.

Episodio 12 Amor eterno 18 de enero de 1999 Ally y Greg se dan una segunda oportunidad, y vuelven a salir juntos. Eso hace que Ally vuelva a creer en el amor pero, al mismo tiempo, lleva un caso de nulidad matrimonial, y la idea de que el amor no es eterno tortura su mente.

Ally y Richard acuden a terapia con el Dr. Nickell (Bruce Willis) pero este no resulta una ayuda para resolver sus inseguridades. Ambos se plantean dejar de ir a terapia y ayudarse mutuamente, contándose sus problemas.

Cada vez que Nelle propicia un momento de intimidad con John, este se bloquea y huye.

Por su parte, Ling siente un rechazo exagerado hacia el sexo. Richard se cuestiona si lo que tiene con Ling va a alguna parte.

Episodio 13 Ángeles y globos 8 de febrero de 1999 En el hospital donde trabaja Greg, Ally conoce a Erik, un niño enfermo de leucemia. (Haley Joel Osment) Ally y Erik se hacen amigos, y este pide ayuda profesional a Ally para demandar a Dios. Resulta que Ling Woo es abogada. Ella opina que es posible presentar una demanda contra Dios y anima a Erik a presentarla.

John y Richard llevan juntos la defensa en un caso de tentativa de asesinato, aunque la experiencia de Richard en procesos criminales es nula.

Episodio 14 Pirámides en el Nilo 15 de febrero de 1999 Es el día después de San Valentín. Ally defiende un caso sucesorio. Billy está furioso con ella porque considera que su actuación ha sido descuidada y poco profesional, debido a que está saliendo con Greg, y no prepara bien los casos. La realidad es que Billy todavía quiere a Ally, y está celoso. Ally también quiere a Billy pero no quiere hacer daño a Georgia.

John y Nelle tienen un caso de despido laboral que les da mucha publicidad. Deben enfrentarse a una gran compañía defendida por un numeroso equipo de abogados.

Por su parte, Ling solicita a Richard un puesto de asociada en el bufete. Este la contrata, por lo que Billy, Georgia y Ally se sienten amenazados laboralmente.

Episodio 15 Atracción secundaria 22 de febrero de 1999 Tanto Ally como Billy se sienten mutuamente atraídos. Ambos desean intentarlo, de nuevo, pero les da miedo dar ese paso.

Ally se siente culpable porque su corazón está dividido entre Greg y Billy. Se siente confusa e indecisa porque no sabe cómo actuar. No quiere cometer un error con su vida amorosa. Los consejos de su terapeuta (Tracey Ullman) no le ayudan a resolver este dilema.

Episodio 16 Sexo, mentiras y política 1 de marzo de 1999 Ally decide pasar página respecto a Billy. No obstante se siente culpable respecto a Georgia y a Greg. Sus neurosis se agravan. Cada vez está más quisquillosa y susceptible. Incluso, tiene alucinaciones.

Un senador arruinó económicamente a una librería tildándola públicamente en TV de pornográfica. John demanda al senador por difamación y pide ayuda a todo el bufete. Ling debuta como litigante con este caso.

Episodio 17 Guerra civil 5 de abril de 1999 Un cliente importante pide a Richard que el bufete defienda a su hijo de una denuncia por violación. El problema es que Ally y John defienden a la denunciante, Paula Hunt. (María Pitillo)

Ally se niega a abandonar a su cliente por lo que se crea un conflicto de intereses en el bufete. Como el cliente insiste en exigir que el bufete lleve el caso, Richard escoge a Georgia para que defienda al denunciado junto con él.

Ambos socios y ambas compañeras deben enfrentarse en el juicio y defienden con celo a sus respectivos representados. Ello les lleva a enfrentarse no solo en lo profesional sino también en lo personal.

Por su parte, Nelle tiene un cliente acusado de fraude fiscal. Ella debe convencer al inspector de Hacienda de que su cliente actuó de buena fe. El inconveniente es que su cliente suda profusamente, y la sudoración se interpreta normalmente como un síntoma de culpabilidad.

Episodio 18 Tus labios, tu mano 19 de abril de 1999 Ally cumple 29 años. Siente que el tren de la vida se le escapa. A su vez, John cumple 35 años. Aunque es un litigante exitoso y la firma Cage & Fish prospera, considera que ha fracasado en la vida.

Ally y John se enfrentan a Renée en un juicio por asesinato.

Billy demanda a una empresa por despido improcedente. Pide a su esposa Georgia que le ayude en este caso para poder conversar con ella y tratar de salvar su matrimonio.

Richard quiere terminar su relación con Ling porque no se acuestan juntos. Ella trata de disuadirlo.

John reconoce que está enamorado de Ally, y la besa.

Nelle le hace a John un regalo de cumpleaños muy especial.

Episodio 19 Vamos a bailar 26 de abril de 1999 Elaine está abatida porque su pareja para competir en un concurso de baile tiene un esguince y la final del concurso es al día siguiente. Ling se viste de hombre para participar con ella porque el reglamento del concurso no excluye el travestismo.

Billy y Georgia tratan de salvar su matrimonio. Para ello, acuden a una consejera matrimonial. (Rosie O’Donnell)

Nelle y John defienden a un bufete demandado por discriminación sexual.

John le pide una cita a Renée. Esta acepta y queda tan complacida con las caricias de John que está ansiosa por repetir esa experiencia.

Episodio 20 Sólo para solitarios 3 de mayo de 1999 Ally se siente muy sola desde que perdió a Greg.

John vuelve a salir con Nelle, descubriendo facetas insospechadas de ella y llegando a conocerla más intimamemte.

Cuando Elaine comercializa su invento del “sujeta caras”, su tía se presenta en el bufete, acompañada de su abogada, afirmando que lo inventó su hija Martha. Ally y Georgia se encargan de defender los intereses de Elaine.

Por su parte, Billy defiende a un empresario que hace que su personal de ambos sexos trabaje en ropa de baño.

Episodio 21 El monstruo de los celos 10 de mayo de 1999 Ally se siente melancólica, desde que Greg la abandonó, y escucha continuamente baladas tristes sobre amores perdidos. Ling le propone los servicios de una empresa de acompañantes masculinos de alquiler para dar celos a Greg.

El bufete defiende los intereses de una mujer, en proceso de divorcio, que desea hacer todo el daño económico posible a su marido infiel.

Georgia acude al bufete con vestidos muy sugerentes, lo que vuelve loco de celos a Billy.

El idilio que viven John y Nelle suscita la envidia de Renée. Por eso, trata de poner celosa a Nelle.

Con el desarrollo de los acontecimientos, los celos de todos y de todas aumentan cada vez más.

Episodio 22 Ilusiones de amor 17 de mayo de 1999 Un hombre (Robert Picardo) descubre que su esposa (Barbara Alyn Woods) se casó con él por interés, sin sentir pasión por él. En lugar de presentar una demanda civil de divorcio, presenta contra ella una denuncia en vía penal por fraude. Ally y John defienden a la acusada.

Ally sueña con encontrar a su hombre ideal y casarse con él pero este caso y los recuerdos de su infancia suscitan que ella se plantee dudas a cerca de la existencia de su alma gemela y del verdadero amor.

Ling accede a acostarse con Richard. Llegado el momento de estar juntos, su agresividad asusta a Richard.

El idilio que vive John con Nelle está en su mejor momento.

Por otro lado, la pasión amorosa resurge entre Billy y Georgia.

En este episodio, aparece el cantante Al Green en las alucinaciones de Ally.

Episodio 23 Le conozco muy bien 24 de mayo de 1999

La melancolía de Ally aumenta cada vez más. Todas sus ilusiones sobre el amor están rotas. Sigue teniendo alucinaciones con Al Green. Renée está muy preocupada por ella. Todos los miembros del bufete tratan de ayudar a Ally.

Nelle está enfadada porque Ally siempre confía en John para consultarle sus problemas. En el fondo, lo que le sucede es que Nelle está empezando a querer mucho a John y le da miedo perderlo.

Renée y Ally comienzan una campaña de citas para encontrar a su hombre ideal.

John Cage debe demandar a una compañía de seguros médicos que se niega a costear el proceso de fertilización clínica de una cliente lesbiana que desea ser madre.

Temporada 3: 1999-2000[editar]

Número de producción Título del episodio Fecha de emisión original (EUA) Sinopsis
Episodio 1 Tunel de lavado 25 de octubre de 1999 A partir de la tercera temporada, Ally McBeal pasa de emitirse en formato 4:3 a emitirse en formato 16:9

Ally tiene un encuentro sexual con un extraño (Jason Gedrick) en el túnel de lavado de coches. Aunque es consciente de que él podría ser un tipo peligroso, está deseando volver a repetir esa experiencia.

Días antes de su boda, una joven llamada Risa Helms (Tracy Middendorf) es sorprendida, por el reverendo que debe oficiar la ceremonia, (Ray Walston) acostada con un hombre distinto a su prometido. El reverendo se niega a celebrar ese matrimonio en su iglesia. La joven pide ayuda a Ally en este asunto.

La ceremonia se celebra pero Ally descubre que el novio de su cliente es el hombre con quien tuvo esa aventura tórrida en el túnel de lavado.

Renée deja la oficina del Fiscal y se establece como abogada. La juez Whipper abandona la judicatura y se asocia con Renée.

John y Nelle son oficialmente una pareja estable, pero John sigue sintiéndose inseguro emocionalmente.

Episodio 2 Halloween 2. La mente sobre el cuerpo 1 de noviembre de 1999 Un grupo de empleadas demandan por acoso sexual a su compañera Alice Glaylor. (La Playmate finlandesa Heidi Mark) Las demandantes consideran que es demasiado sexy y que fomenta un entorno de trabajo cargado sexualmente, entre sus compañeros masculinos. También demandan a la compañía. (La abogada que representa a las demandantes está interpretada por Dee Wallace Stone) Billy defiende a la compañía, mientras que Renée defiende a la empleada demandada por acoso sexual.

Ling ha soñado que besaba a Ally. Ambas quedan para cenar juntas y conversar sobre ello. Ally cree que Ling es lesbiana o bisexual, y que lo de quedar juntas es una cita.

John descubre que la fantasía sexual de Nelle es ser azotada.

Episodio 3 Alucinando con Al Green 8 de noviembre de 1999 Este episodio lo dirige Peter MacNicol.

Ally sigue teniendo alucinaciones, cada vez más frecuentes, en las que ve a Al Green. Consulta con una psiquiatra (Betty White) y esta - una fanática de los fármacos - le recomienda tomar Prozac, Litio, Thorazina... Ally se niega a tomar drogas.

John defiende junto a Nelle a un joven romántico que ha sido expulsado del instituto, acusado de agredir sexualmente a una compañera porque la besó sin permiso de ella.

Billy concierta una cita con alguien y no dice con quién. Georgia sospecha que le está engañando con otra.

Episodio 4 Ola de calor 15 de noviembre de 1999 Risa Helms (Tracy Middendorf) demanda a Ally por daños emocionales al frustrar su boda con su novio (Jason Gedrick) en el episodio 1 de esta temporada. Renée y Whipper defienden a Ally de la demanda. Aunque actuó de buena fe, le resultaría muy difícil demostrar en un Tribunal que ese matrimonio hubiera sido un error, y le hubiera causado a la demandante daños emocionales mayores, por lo que su única salida para evitar una condena es lograr que la pareja se una de nuevo para que Risa Helms retire la demanda.

En la relación entre Richard y Ling surgen problemas. Esto acaba afectando a la relación de John con Nelle.

Billy se reconcilia con su verdadera esencia masculina, y comprende que no debe avergonzarse por ser tradicional.

Por otro lado, cambia su imagen personal y tiñe su cabello de color rubio.

Además, Billy contrata a una atractiva joven llamada Sandy Hingle (Gina Philips) como su ayudante personal, lo que molesta mucho a Georgia.

Georgia conoce a un atractivo caballero maduro llamado George (James Naughton) en un bar. Siente que está perdiendo a Billy y la compañía de este caballero le reconforta.

Por otro lado, Richard y Whipper todavía sienten cariño mutuo.

Episodio 5 Aguas turbulentas 22 de noviembre de 1999 Georgia sale todas las noches para reunirse con George.

En el día de Acción de Gracias los miembros del bufete, además de Renée y Wihipper, se reúnen en casa de Ally. También asisten su padre y su madre. (Jill Clayburgh) El padre de Ally resulta ser George. (James Naughton)

Todos discuten, debido a situaciones no resueltas entre ellos.

Tracy, (Tracey Ullman) la psiquiatra de Ally, trata de que Ally supere el trauma que tuvo a los tres años, cuando descubrió que su madre no amaba a su padre. En la sesión acaba descubriendo que su madre estaba celosa de ella, porque era el gran amor de su padre.

El matrimonio entre Georgia y Billy está al borde de la ruptura definitiva.

Episodio 6 Cambios 29 de noviembre de 1999 Navidad se acerca y los miembros del bufete todavía están resentidos por lo que ocurrió en el día de Acción de Gracias. Ello tiene la consecuencia de que Richard y Ling terminan su relación. Por su parte, Georgia abandona a Billy, y abandona el bufete para trabajar con Renée y Whipper.

Billy y John llevan un caso de acoso sexual con mucha repercusión mediática. La cliente, Robin Johns, (Farrah Fawcett) era la directora de una revista que fue despedida a causa del boicot de sus empleados masculinos. A John los casos con demasiada notoriedad le hacen perder los nervios.

John se derrumba emocionalmente porque comprende que no obstante sus triunfos en la sala de vistas, siempre será para los demás un “hombrecillo ridículo”.

Episodio 7 Salvando a Papá Noel 13 de diciembre de 1999 Los grandes almacenes Newmans despìden al hombre que hace de Papá Noel porque está gordo y quieren introducir este año un Papá Noel atlético y saludable, acorde con los gustos de las compradoras de 18 a 40 años. Ally y John defienden al hombre despedido mientras que Georgia defiende a los grandes almacenes Newmans.

Ally no cesa de tener visiones de si misma, cuando tenía diez años, diciéndose “Tienes que salvarlo”. Ella cree que su subconsciente le dicta que salve a Billy de sí mismo.

Episodio 8 Triste navidad 20 de diciembre de 1999 Paseando por las calles nevadas, Elaine y Ally encuentran un bebé abandonado en un pesebre. Elaine quiere quedárselo y criarlo ella. John le recomienda reclamar judicialmente su custodia, en lugar de entregarlo a los servicios sociales.

El caso despierta los instintos maternales dormidos de Nelle y de Ling.

En el proceso, John recurre al testimonio de Margaret, la experta psicosocióloga feminista lesbiana, (Wendy Worthington) para que diga que el niño estará mejor con Elaine. Como persona que la conoce bien, Ally hace un alegato final muy favorable de las cualidades de Elaine. La madre biológica del bebé aparece en el último momento para reclamarlo.

Ally quiere cantar en la fiesta de Navidad del bufete. Sus compañeros opinan que no debería hacerlo. Elaine le da consejos para mejorar su estilo.

Sandy Hingle, la ayudante de Billy, le da consejos para recuperar a Georgia. Los intentos de Billy no dan resultados. La consecuencia es que Billy empieza a fijarse en Sandy.

Episodio 9 Fuera hace frío 10 de enero de 2000 Ally se encuentra en la calle con un mendigo (Ted Marcoux) que la critica duramente. Eso le lleva a reflexionar sobre su vida. Regresa para hablar con él. Después de conocerlo, le parece un hombre interesante, y comienza a ilusionarse con él.

Ling es detenida por regentar un servicio de citas para menores. Se trata de señoritas de compañía pero no de un servicio de prostitutas. John defiende a Ling en el proceso penal.

Nelle descubre que John fue detenido, en el pasado, por solicitar los servicios de una prostituta. Eso enturbia la relación de ambos.

Billy contrata los servicios de seis de las chicas de la empresa de Ling para impresionar a un cliente importante. (La aparición de Billy en el bufete escoltado por esas seis mujeres se inspira en el videoclip “Simply Irresistible” de Robert Palmer.)

Episodio 10 Amigos para siempre 17 de enero de 2000 Ally sueña que John y ella se dan un beso de amor. Considera ese sueño como una revelación. Comienza a estar más atenta y más simpática con él que de costumbre. John la quiere mucho pero sale con Nelle, y solo considera a Ally como una amiga.

Sandy quiere dejar su trabajo de secretaria de Billy porque le avergüenza el comportamiento extravagante de él.

Elaine tiene una cita con un hombre que le gusta mucho pero la cita acaba mal porque él la toma por una chica fácil.

Georgia se presenta en el bufete para entregarle a Billy la demanda de divorcio.

Episodio 11 Al final del arcoiris 7 de febrero de 2000 Billy está cada vez más desquiciado. Su vida no es como la soñó y eso le indigna. Se siente fracasado.

Ally sigue esperando un giro en su vida que le traiga la felicidad que anhela.

Georgia demanda al bufete por romper su matrimonio con Billy. Sostiene que el bufete tiene un ambiente cargado sexualmente que socabó su relación matrimonial. La representa Tiny Tim, (Curtis Armstrong) el mejor abogado divorcista de Boston.

Durante las sesiones en la sala, John se siente tan ofendido que prepara una estrategia legal que humilla a Georgia en el estrado.

Richard se da cuenta de que el bufete se ha convertido en algo distinto a lo que imaginó cuando lo fundó junto con John.

Episodio 12 En busca de pigmeos 14 de febrero de 2000 Es el día de San Valentín. Ally ve un hombre atractivo conduciendo. (Craig Bierko) Para entablar contacto con él, le embiste por detrás deliberadamente. Cenan juntos y descubre que tiene una risa desagradable que suena como un rebuzno de burro seguido de un gruñido de cerdo. Ally siente rechazo por él.

Siguiendo a Ling, Richard descubre que va a bailar con un grupo de ancianos de una Residencia para alegrarles la vida. Resulta que Ling tiene sentimientos y no es tan fría y desalmada como aparenta. Su pareja de baile más habitual es Marty Brigg. (Orson Bean) La directora de la Residencia quiere echarlo porque cuenta historias fantásticas, como que en la Residencia hay pigmeos caníbales que atacan o el fantasma de un residente asesinado a quien le robaron la dentadura postiza y todas las noches va de habitación en habitación buscándola en las bocas de los ancianos dormidos, y los demás residentes se las toman en serio. Además, Marty organiza carreras de sillas de ruedas por los pasillos de la Residencia o jornadas nudistas. Ling demanda a la Residencia para que no lo echen de ahí, y John lleva el caso con ella.

Episodio 13 Persiguiendo la soledad 21 de febrero de 2000 El camarero (Mark Feuerstein) que le sirve todos los días su cappuccino doble a Ally la invita a salir y esta lo rechaza. Ella busca el amor pero no con un hombre de clase social baja.

John y Ally instan la nulidad matrimonial de un hombre que descubrió que su mujer es lesbiana. El Magistrado que preside la sala de apelación es el 'camarero' que rechazó Ally. La actriz Rosemary Forsyth interpreta a una magistrada, de los tres que componen la sala, hostil a esa la apelación.

Por otro lado, el divorcio de Billy y Georgia sigue su tramitación, Sandy se ofrece a darle apoyo emocional y Billy se siente atraído por ella. Sandy también se siente atraída por él pero lo rechaza porque es su jefe y porque no quiere salir con él de rebote.

John descubre que Nelle desprecia a las clases sociales inferiores. Eso le desagrada.

Episodio 14 La parada de los monstruos 28 de febrero de 2000 John y Richard defienden a un grupo de personas que han sido despedidas de la empresa de diseño gráfico Sofeel. Aunque son buenos diseñadores gráficos, son ‘raros’ y asustan a los clientes.

Elaine y Ally se presentan a un concurso de Ikettes. Ally gana el concurso y es elegida para actuar con Tina Turner. (Tina Turner actúa de artista invitada en este episodio.)

Sandy y Billy comienzan a salir juntos.

Episodio 15 El sospechoso principal 20 de marzo de 2000 El empresario Sofeel es apuñalado con una navaja, y uno de los empleados despedidos (del episodio anterior) es acusado de ser el asesino.

Billy comienza a estar ido, a tener lapsus mentales y a tener alucinaciones. Sandy está muy preocupada por él.

Aprovechando su estado, Nelle se queda con los clientes más importantes de Billy.

Billy acude a la consulta de una neuróloga y esta le diagnostica que tiene un tumor cerebral.

Episodio 16 El chico de al lado 27 de marzo de 2000 Billy no desea que su situación se dramatice en el bufete. De hecho, sigue trabajando y se hace cargo de un caso de nulidad matrimonial.

Aunque se trata de un tumor benigno, las alucinaciones de Billy son cada vez más frecuentes, lo que es síntoma de que el tumor crece rápidamente.

John se queda atrapado en el ascensor del edificio, circunstancia que aprovecha Nelle para decirle por el móvil que ha decidido terminar su relación de novios con él, en lugar de decírselo en persona.

Aparición estelar de la cantante B. J. Crosby.

Episodio 17 Sobreviviré 10 de abril de 2000 Ally sigue con sus alucinaciones. Esta vez, aparece Gloria Gaynor para recordarle que "sobrevivirá" a la desgracia.

Aparece un nuevo abogado llamado Mark Albert (James LeGros) al que no le dispensan un recibimiento cordial ya que entra reemplazando a Billy.

En el bufete se enfrentan con un caso de homicidio. La acusada ha asesinado a su esposo, quien mantenía relaciones con otra mujer.

Nelle sigue robando clientes a sus compañeros de bufete. Prevé que Richard no tiene intención de hacerle socia del bufete, y prepara su salida de él.

Aparición estelar de la cantante Gloria Gaynor.

Episodio 18 Treinta años 1 de mayo de 2000 Ally cumple los 30 años y está desquiciada por ello. Decide visitar a un doctor e implantarse colágeno para que le desaparezcan las arrugas en el rostro pero también se lo pone en los labios, resultando un espantoso error.

John y Mark defienden a una mujer joven (Cindy Abuehl) acusada de asesinar a su anciano marido asfixiándolo entre sus pechos.

En la oficina preparan una fiesta para Ally. Renée y Elaine acaban peleando en el escenario por su número. John Case también canta para Ally.

Ally se siente triste y melancólica porque Billy se ha ido, pero sigue viéndole y hablando con él en su imaginación.

Ally acude a la Iglesia en busca de consuelo espiritual. En este episodio, la cantante Jennifer Holliday reaparece como la líder del coro de la Iglesia. (vid. temporada 2, episodio 3)

Episodio 19 ¿Quieres bailar? 8 de mayo de 2000 Ally mantiene sexo por internet. En mitad de un caso, presiente que el abogado (británico) de la parte contraria es su amante de internet, y concierta una cita para descubrir si realmente es él. Finalmente, su ciber-amante resulta ser un adolescente de 16 años, y detienen a Ally, acusada de corrupción de menores.

John se vuelve más agresivo con Nell, a la que critica con comentarios mordaces siempre que puede.

Nell pide que le hagan socia del bufete, pero no se lo permiten. Por ello, Nell planea abrir un bufete propio y llevarse su cartera de clientes.

Por su parte, a Mark le gusta mucho Ally y quiere salir con ella. Al abogado de la parte contraria también le gusta Ally y, tras concluir el caso, tienen una cita. Eso pone celoso a Mark.

Episodio 20 El poder y la gloria 15 de mayo de 2000 Nell se prepara para abandonar el bufete. Estratégicamente, debe contratar a Elaine, como administradora de su nuevo bufete, para poder obtener las claves de la base de datos informatizada de los clientes de Cage & Fish, y estar protegida de la posterior demanda que surgirá contra ella.

Ally lleva a su actual ligue, el abogado del episodio anterior, al bar de siempre, para que sus amigos le conozcan y poder observarlo y estudiarlo más cómodamente, sin la presión de una cita a solas.

Cuando descubren que Nelle ha abierto su propio bufete y se ha llevado clientes, John y Richard la demandan por competencia desleal. El asunto es sometido a laudo arbitral vinculante y por insaculación.

Episodio 21 Ally McBeal: El musical, casi (La gran final) 22 de mayo de 2000 Ally, por fin, tiene novio. Se lo presenta a sus padres, quienes son demasiado protectores, lo que hace que la velada sea muy tensa. A su padre le duele que Ally ya no sea “su niña”. Posteriormente, su madre la visita para pedirle que comprenda y disculpe a su padre.

John cumple treinta y seis años. Hace balance de su vida y lamenta no haber fundado una familia.

Nelle es una triunfadora pero está muy sola, y no tiene amigos. Se arrepiente de haber abandonado el bufete, ya que todo lo que hizo era porque estaba muy dolida con John. Quisiera regresar a Cage & Fish. John siente mucho rencor hacia Nelle y no quiere ni oír hablar de readmitirla. Ambos se quieren mucho pero se han hecho mucho daño.

Celebran una fiesta de cumpleaños para John en la que no solo todo el mundo canta y baila para él sino que Nelle y John se perdonan mutuamente y la readmiten en el bufete.

Todo el episodio está aderezado con canciones interpretadas por el reparto de la serie.

Temporada 4: 2000-2001[editar]

Número de producción Título del episodio Fecha de emisión original (EUA) Sinopsis
Episodio 1 Sexo, mentiras y dudas 23 de octubre de 2000 En esta temporada, se incorpora a la serie Robert Downey Jr., como Larry Paul, el novio de Ally, haciendo resurgir el rating que el programa había perdido.

Cuando Brian le pide a Ally que vivan juntos, a ésta le asaltan muchas dudas sobre su futuro. Resulta que no se siente satisfecha sexualmente con él. Acude a la consulta de Tracy, su terapeuta y allí se encuentra con Larry Paul (Robert Downey Jr.) desempaquetando cajas. Ally se siente muy atraída por él.

Por su parte, John representa a una amiga que quiere anular su matrimonio por vicio del consentimiento porque ha sorprendido a su marido en la piscina con una modelo. Arguye que él contrajo matrimonio con intención de divorciarse posteriormente de ella para obtener una sustanciosa compensación económica.

Ella está abatida porque se siente incapaz de atraer a hombre alguno. John le pide a Richard que la corteje para animarla.

Episodio 2 La noche loca de las chicas 30 de octubre de 2000 Ally funda con Renée, Elaine, Ling, Nelle y Georgia una asociación de mujeres para tomar el control de sus vidas amorosas, ser eficaces en conocer hombres honestos y libres y encontrar un compañero para compartir la vida con él.

Consultando con Mark, este le dice que los hombres prefieren a las modelos porque son bellas, altas, sofisticadas, no hablan mucho y están acostumbradas a obedecer. Las chicas organizan en el bar una “noche de las modelos”. Las modelos nunca acuden a ese tipo de fiestas porque no quieren competir entre ellas por lo que las chicas tienen a todos los hombres para ellas. Acuden también Brian y Larry.

Fish y Ling llevan el caso de Cindy, (Lisa Edelstein) una joven con un sorprendente secreto que fue despedida por negarse a pasar un examen médico. Alegan que dicho examen médico obligatorio constituye una violación del derecho a la intimidad personal.

John y Nelle se enfrentan a Renée y Georgia en el tribunal. Defienden a una arquitecto, llamada Mayra, (Marcia Cross) demandada de acoso sexual por un empleado suyo. John se siente atraído por ella y el sentimiento es recíproco.

Por su parte, Mark se siente atraído por Cindy, la cliente de Fish y de Ling, y hace todo lo que está en su mano para ligar con ella.

Episodio 3 Dos son multitud 6 de noviembre de 2000 Cuando Ally empieza a salir con Michael, un abogado de 50 años, las chicas le advierten de que éste podría sufrir un infarto en medio de un trance pasional. El confuso estado emocional de Ally se agudiza cuando conoce a Jonathan, un joven que resulta ser el hijo de Michael.

Nelle y Ling llevan el caso de una mujer que demanda a una consejera matrimonial porque sus consejos arruinaron su matrimonio.

El romance entre Cindy y Mark va por buen camino. A pesar de estar bajo secreto profesional, Richard desea poder contarle a Mark el secreto de Cindy.

Por su parte, Cindy siente mucha aprensión respecto de la reacción de Mark cuando este descubra su secreto. Mark nota que ella está tensa y teme que Cindy vaya a dejarle.

Incluso después de conocer su secreto, Mark reconoce estar perdidamente enamorado de Cindy.

Episodio 4 En la cuerda floja 13 de noviembre de 2000 Elaine y Nelle animan a Ally a salir con Michael y también con su hijo Jonathan. Ellos le piden que elija a uno de los dos. Ally se siente incapaz de tomar esa decisión. Para escoger con conocimiento de causa debe seguir viendo a ambos.

Además, para colmo de males, Ally se reencuentra con Kimmy Bishop, (Jami Gertz) una antigua compañera suya de la facultad de derecho, quien preside un grupo de mujeres virtuosas de Massachusetts. A Ally le molesta que Kimmy la presente como una puritana, y hace unos comentarios cáusticos llenos de sarcasmo respecto a Kimmy en presencia de las socias del grupo. Kimmy la demanda por injurias, alegando que tales comentarios perjudican su reputación ante las miembros del grupo, y Ally contrata a Larry Paul para defenderla.

Ally se siente muy atraída por Larry pero Renée descubre que Larry está casado. Para colmo, Larry tiene una cita con Nelle. Ally está rabiosa con él. Larrry explica a Ally que estuvo casado pero que actualmente está divorciado.

A Nelle le parece inadecuado que Mark salga con Cindy porque considera que es una relación con demasiado morbo, y el escándalo perjudicará al bufete. John y Richard aconsejan a Mark que deje a Cindy.

Mark y Cindy acuden a un consejero especializado en parejas especiales (interpretado por el cómico Louie Anderson) y Cindy sale de la sesión escandalizada y ofendida.

Episodio 5 La última virgen 20 de noviembre de 2000 Después de romper con Michael y con Jonathan, Ally está muy nerviosa preparándose para su tercera cita con Larry viendo un vídeo sobre cómo aprender a besar.

Su desasosiego se agudiza cuando Richard les asigna a ella y a John el caso de Kimmy, quien ha demandado a su antiguo bufete porque se negaron a hacerle socia debido a su puritanismo. Larry representa al bufete demandado. Larry es despiadado como litigante pero John no se queda atrás. Eso podría ser un inconveniente para que surja el romance entre Ally y Larry.

Aquella vez que se besaron, (Temporada 3, episodio 2) Ally pudo comprobar que Ling besa muy bien, por lo que le pide que le enseñe a dar unos besos inolvidables. Ling le hace una demostración con John, lo que ofende a Richard.

Richard nota que la pasión de Ling por él se enfría y quiere encenderla, de nuevo.

Por la noche, tras la tercera cita, el beso de despedida de Larry en su frente deja a Ally frustrada. Lo que ocurre es que él no quiere precipitarse porque quiere que su relación con Ally salga bien.

Episodio 6 Es navidad 27 de noviembre de 2000 Falta una semana para Navidad. Ally compra el abeto navideño. Se siente decepcionada cuando Larry afirma que odia la Navidad. Posteriormente, este le confiesa que tiene un hijo no matrimonial de siete años de edad, llamado Sam, con quien no tiene relación alguna, desde hace cuatro años.

A Elaine le pone enferma ver parejas felices a su alrededor en el bufete porque está sola. No tiene novio desde hace siete años. Mark le pide salir, y esta acepta.

John representa a un presentador de televisión de la cadena local WKGB despedido por decir la verdad. Dijo en directo que Santa Claus no existe. Su intención era evitar que los niños se sientan engañados por sus padres y pierdan la confianza en ellos.

Además, John sale con Kimmy, quien siempre lleva a su madre a todas sus citas. John le dice a Kimmy que, en su juventud, era cantante de rock y le promete cantar para ella en el bar, como regalo de Navidad. Kimmy está entusiasmada con esa perspectiva.

Episodio 7 La fiesta del amor 4 de diciembre de 2000 En una de las veladas del grupo en el bar, Larry canta una canción de Bruce Springsteen cuya letra parece contener alusiones a Kimmy y a su madre Linny. Por eso, John le dice a Kimmy que no le gusta que lleve a su madre a sus citas con él. Linny le pide a John que sea comprensivo y paciente con la inseguridad de Kimmy.

Tras un mes de salir juntos, Larry y Ally todavía no se han acostado juntos. Ninguno de los dos desea precipitarse. No les importa tener paciencia y ralentizar la progresión del cortejo porque creen que el otro es su pareja ideal.

El bufete participa en una subasta de caridad. Tanto Ling como Nelle se creen irresistibles para los hombres, y se desafían mutuamente. Ganará aquella por quien los hombres pujen más alto.

Richard también participa en la subasta y dos gays pujan por él. Es adjudicado por 6500 $ a Paul que tiene intención de amortizar su inversión.

Nelle queda prendada en la cita con un médico llamado Greg quien logra despertar su sensualidad dormida.

Daniel “Panchito”, el ex bibliotecario del bufete, demanda a Elaine por acoso sexual. La causa es porque esta le hizo una demostración de su nuevo invento, “El Vibrabra”. Mark y Larry llevan el caso.

Cindy visita el bufete para hablar con Richard. Cuando Mark la ve, resurgen sus sentimientos por ella.

Episodio 8 El hombre del saco 11 de diciembre de 2000 Cris Porter, (William Windom) el padre de Nelle, ha sido despedido del colegio donde trabajaba de maestro, porque él cree que es Santa Claus. Nelle le pide a John que demande al colegio para que lo readmita.

Este caso le hace comprender a Nelle que ha estado muy distanciada emocionalmente de su padre, y que debe propiciar un acercamiento con él.

Jamie, (Framke Janssen) la ex novia de Larry, se presenta en Boston, y le dice que lo quiere y que lo echa de menos como pareja. Además, le pide volver a vivir juntos para darle una buena infancia a Sam, su hijo en común.

La reaparición de Jamie en la vida de Larry, hace sentirse a Ally amenazada e insegura. Las opiniones y los consejos de Renée y de Ling contribuyen a aumentar sus temores.

Jamie también está celosa de Ally. Percibe que Ally es alguien muy especial para Larry. Jamie sabe que puede perder a Larry para siempre.

En la fiesta de Navidad en el bar, los miembros del bufete presentan sus números musicales. Richard y Ling actúan en playback porque cantan muy mal y quieren quedar bien.

Mark acompaña a Elaine a la fiesta de Navidad. Elaine ha hecho algunos “ajustes” navideños a su Vibrabra, y ahora este también se mueve a ritmo de “Jingle Bells”.

Episodio 9 Razones para creer 8 de enero de 2001 John está melancólico porque piensa que va a estar solo toda su vida. Aunque le gusta su trabajo y gana mucho dinero como abogado, se ve a sí mismo dentro de treinta años como un viejo solitario.

Nicholas Englund, (Paul Dooley) un abogado retirado, vuelve a ejercer para defender un caso de asesinato para el que pide ayuda a John. La defendida, Melanie West, (Anne Heche) tiene el síndrome de Tourette. Melanie considera a John un buen hombre y acaba por enamorarse de él.

A su vez, Brandy, (Anne Haney) la esposa de Nicholas, quiere pedir el divorcio, ya que él le prometió que se jubilaría, y al asumir este último caso incumple su promesa. Como John representa a Nicholas en el proceso de divorcio, solicita a Larry Paul que represente a Brandy para tratar de reconciliarlos.

Aunque tiene problemas cardíacos, y los médicos le recomendaron jubilarse, Nicholas se siente vacío sin su trabajo, por eso no deja los casos. Larry lleva a Brandy al tribunal para que vea cómo trabaja su marido y pueda comprenderle, pero en mitad del juicio, Brandy tiene un infarto. Nicholas considera el ataque cardíaco de su esposa como un aviso divino.

Por su parte, Mark y Elaine se bloquean a la hora de tener relaciones sexuales porque ambos sienten mucha presión. El interés de su entorno por saber cómo se desarrolla su vida sexual contribuye a empeorar el problema.

Episodio 10 Expediente ex 15 de enero de 2001 John y Melanie se acoplan muy bien juntos. Incluso se contagian los tics.

Randy, una anterior pareja de Ling, invita a cenar al bufete para celebrar que está a punto de casarse. En la cena, Richard ofende a los comensales con sus comentarios.

Posteriormente, aparecen los celos de Lisa, la prometida de Randy, quien se siente amenazada porque este se acostó con Ling. Quiere saber qué ocurrió ente ellos y porqué terminaron.

Jamie regresa a Boston. Necesita el consentimiento de Larry para poderse llevar a Sam, su hijo en común, a Canadá, pero a Larry no le gusta la idea. Quiere que vengan a vivir a Boston.

Jamie pretende seducir a Larry. Este la besa pero la rechaza porque ama a Ally. Posteriormente, Larry le cuenta a Ally lo sucedido. Aunque le ofende que haya besado a Jamie, Ally acaba comprendiéndolo y disculpándolo. Larry y Ally, por fin, se acuestan juntos.

Melanie es despedida de su trabajo de maestra, alegando que asusta a los niños. Esto resulta perjudicial para su incipiente carrera de escritora de cuentos infantiles. Lo cierto es que los cuentos que escribe Melanie son muy macabros y terroríficos.

Episodio 11 El señor Bob 22 de enero de 2001 Melanie lleva a John a conocer a Bob, (Richard Jenkins) un mendigo al que lleva visitando hace años. Posteriormente, John se lo encuentra un par de veces en el bufete y esto le hace sentirse amenazado. John decide denunciar a Bob por persecución maliciosa y asalto. Posteriormente, retira los cargos para que Bob no vaya a la cárcel. Melanie le confiesa que Bob es su padre.

Ally tiene que defender a Gery Hill, (Brenda Strong) una empresaria que ha despedido a una recepcionista (Jenica Bergere) solamente por ser gordita. Ally no se siente cómoda llevando este caso. Además, descubre que Richard Fish la contrató por ser hermosa, no teniendo en cuenta sus capacidades.

Por su parte, Richard ha comprado entradas para los miembros del bufete para concursar en una competición de twist. Ling le presenta a Nelle a su profesor de baile, Sam Adams. (Chayanne) Para Elaine es muy importante ganar ese concurso.

Episodio 12 Descubríos ante Larry 5 de febrero de 2001 Ally se despierta furiosa porque ha soñado que Larry la abandonaba, dejando solo una nota de despedida.

Sam Paul, el hijo de Larry, se presenta en el despacho de Ally porque quiere demandar a sus padres por daños emocionales.

Nelle representa al profesor de baile Sam Adams, (Chayanne) quien demanda a una compañera por apropiarse de unos pasos de baile que él creó. En este episodio Chayanne interpreta el tema “Boom Boom”.

Cindy (Lisa Edelstein) quiere casarse, y el Estado no se lo permite. Quiere reclamar judicialmente la licencia matrimonial y le pide a Richard que la represente. En la vista oral, Mark tiene la valentía de salir en defensa de Cindy. Dice que fueron novios y afirma que le consta que Cindy es toda una mujer, y una de las mejores mujeres que ha tenido el placer de conocer.

Al final del episodio, Ally y Larry deben separarse por algún un tiempo por el bien de Sam. Larry le deja a Ally un muñeco de nieve frente a la puerta de su casa con una nota prendida en el pecho que dice: “Volveré”.

Episodio 13 Tienda la mano 12 de febrero de 2001 Es el día de San Valentín. Aunque habla frecuentemente son él por teléfono, Ally extraña mucho a Larry. Esta vez, tiene alucinaciones recurrentes con Barry Manilow.

No se siente con fuerzas para hacerse cargo del caso que Richard le asigna. El demandante pretende que se declare nulo su matrimonio porque su esposa es una adicta al sexo compulsiva, que ya se ha acostado con ciento seis hombres, incluido el ministro episcopaliano que los casó.

Jackson Dupper (Taye Diggs) se incorpora como nuevo abogado al bufete Cage & Fish. Se queda desconcertado con las peculiaridades del bufete. Elaine se siente atraída por él y trata de seducirlo usando su Vibrabra. Resulta que Ling y Jackson se acostaron juntos y eso pone furioso a Richard.

John descubre que Melanie y él son almas gemelas. Le enseña a Melanie su refugio secreto, que nadie más conoce. Una vez allí le pide matrimonio. Aunque Melanie quiere muchísimo a John, es reticente a contraer matrimonio porque no cree en la institución. No cree que el amor se pueda contratar.

Episodio 14 Cosas de hombres 19 de febrero de 2001 Richard y John están peleados. Ambos son socios paritarios pero es Richard quien dirige el bufete, aunque John es mejor abogado. Melanie recomienda a John que ambos socios acudan a un terapeuta (el comediante Fred Willard) para salvar su amistad.

Jackson representa a Gloria Albright, (Kelly Lynch) socia fundadora de un bufete que ha despedido a todos los abogados varones y ha sido demandada por discriminación sexual. Renée representa a uno de los abogados despedidos. (Bradley White) La línea de argumentación que sigue Jackson, ofende tanto a su compañera Ling como a Renée por convertirlas en objetos de deseo masculino, y también ofende a la juez que preside el tribunal (Mary Pat Green) por no incluirla en sus argumentos como una mujer deseable.

Mark y Elaine tienen problemas en su relación de pareja porque él nota que ella bebe los vientos por Jackson.

Ally trata de resolver los problemas sentimentales de sus compañeros, mientras tiene alucinaciones en las que ve y oye a Larry.

Episodio 15 Cayendo hacia arriba 26 de febrero de 2001 Hace seis semanas que Ally y Larry están separados. A ella esta separación le resulta insoportable y continuamente tiene alucinaciones en las que lo ve. Acude a terapia, y la doctora (Rhea Perlman) le recomienda que acabe su relación con Larry cuanto antes porque no le ve futuro. Richard recomienda a Ally que acuda a la consulta de su terapeuta. (Fred Willard)

A Ling le molesta que Jackson salga con Renée porque todavía se siente atraída por él.

Renée y Jackson se acuestan juntos en la primera cita. Después él no se queda a pasar la noche con ella. Renée se teme que no volverá a llamarla después del revolcón.

John lleva un caso de nulidad matrimonial. Erik Bennet, (Eric Lutes) demanda la anulación de su matrimonio con Mary Clap. (Clare Carey) Erik alega que ella no tenía intención de tener hijos. (Wallace Shawn interpreta al abogado de Mary Clap)

Melanie le dice a John que ella no quiere tener hijos. Además, se siente incapaz de comprometerse con alguien para toda la vida. John decide que es mejor terminar su relación con ella.

Al regresar a casa, Ally descubre que Larry a regresado a Boston con intención de quedarse con ella siempre.

Episodio 16 Las vacaciones 19 de marzo de 2001 John y Richard se marchan dos días de vacaciones a Los Ángeles. En su ausencia, Ally debe asumir la dirección del bufete.

En el avión, Richard molesta a los pasajeros y a la tripulación, por lo que al llegar a Los Ángeles debe responder de diversos cargos ante un juez. (Thomas Kopache)

En la piscina del hotel donde se alojan, Richard conoce a una joven actriz llamada Jane (Alexandra Holden) y sube con ella a su suite. Una vez allí, ambos son detenidos por la policía.

Por su parte, John conoce a una divorciada llamada Cassandra (Bernadette Peters) a quien su ex marido le tendió una trampa para no repartir con ella los bienes conyugales. John asume la defensa de Cassandra y se enfrenta al abogado de su ex marido. (Robert LuPone)

Los dos días de vacaciones se convierten en dos días de trabajo para John porque debe defender a Richard, a Jane y a Cassandra. Además, Richard convence al representante de Jane, fingiendo ser del sindicato, para que anule su contrato con ella y para que la deje libre.

No obstante, todavía tienen tiempo de patinar sobre ruedas, de ir al parque de atracciones, de bucear con bombona de oxígeno, de ir a un local donde actúa Anastacia y de bailar al estilo hustle.

Al final del episodio, Jane pide a Richard que regrese a Los Ángeles para visitarla. Cassandra también se queda triste cuando John se marcha.

Episodio 17 La búsqueda de la infelicidad 26 de marzo de 2001 Paseando con Larry, Ally ve a Elaine besándose apasionadamente con un hombre que no es Mark y arrastrándolo dentro de su casa. Resulta ser un antiguo ligue que ha regresado a la ciudad. La situación se complica cuando Ally se ve obligada a cubrir las mentiras de Elaine para que Mark no sospeche de ella.

Ling defiende al fundador de la naviera Thompson, (Josef Sommer) cuyo hijo (William R. Moses) quiere incapacitarlo. Debido a un accidente, sufre una lesión en el cerebro. La empresa naviera ha perdido un millón de dólares, debido a su gestión. La esposa de su cliente (Kathleen Nolan) está contra la demanda de incapacitación interpuesta por su hijo porque su esposo es ahora un hombre amable y feliz, mientras que antes era avaricioso, despiadado y malhumorado.

Jackson se hace cargo del testamento y del acuerdo prenupcial de Gilbert, (Victor McKay) cliente millonario del bufete que va a contraer matrimonio con su novia Julia. (Jenjer Vick Robin) Éticamente, Ally considera que Julia debería tener su propio abogado y propone a Larry para que la asesore.

Episodio 18 La carrera de obstáculos 16 de abril de 2001 Ally representa a Douglas Mckraft, (Arturo Gil) quien conoció a una mujer (Ann Cusack) en una página de contactos de Internet. Se citan en persona y la cita no sale bien. Ella se querella contra él por fraude. Casualmente, Larry representa a la querellante. Ambos abogados creen ser mejores que su adversario y se desafían. El caso afecta a su relación personal.

Por su parte, Nelle también ha conocido un hombre en la red y tiene una relación con él. A ella esta situación le parece perfecta porque no le gustan las relaciones carnales.

Jackson y Ling representan a un hombre llamado Michael (David Batiste) a quien su ex novia Silvie (Meta Golding) lo demanda por daño emocional por arruinar su boda.

Renée presiente que Jackson se está distanciando emocionalmente de ella. Efectivamente, Jackson sigue enamorado de Ling.

Cassandra (Bernadette Peters) visita a John. Ha recorrido cinco mil kilómetros desde Los Ángeles, solo por verlo. John se siente atraído por Cassandra pero hace poco que rompió su relación con Melanie y no lo ha superado todavía. Cassandra considera que la vida es demasiado corta para no estar juntos pudiendo estarlo.

Episodio 19 Buscando a Barry White 23 de abril de 2001 Un hombre desea tener descendencia de su esposa premuerta. Para ello, quiere clonarla. La hermana de la difunta se opone a ello y solicita judicialmente que no se le permita a su cuñado clonar a su esposa. Larry representa a la demandante mientras que John representa al viudo.

Ally está resentida con Larry por lo que para ella es muy importante que John lo derrote en este caso.

No solo es un caso difícil de sostener sino que Larry es un contrincante formidable por lo que John necesita invocar a su elán vital inspirador, Barry White, pero hace tiempo que John ha perdido su conexión psíquica con él.

Por su parte, Ling está enamorada de Jackson pero se obstina en negarlo.

Episodio 20 Cielos nublados, desfile a la vista 30 de abril de 2001 Ally cumple treinta y un años. Larry no le ha enviado flores. Su subconsciente le avisa de que se le están acabando las oportunidades de ser madre. Vuelve a tener alucinaciones con el bebé bailarín. Se siente tan melancólica que no va al bufete a trabajar. El día es lluvioso y ello contribuye a abatirla todavía más.

John y Nelle llevan un caso de negligencia médica. Harold Dale, (Jim Bailey) un transformista que imita a Barbra Streisand, se puso en manos del un cirujano plástico (Scott Klace) para una rinoplastia, y considera el resultado insatisfactorio.

Larry entrevista a Corretta Lipp (Regina Hall) porque necesita contratar a una abogada en su bufete.

Sting aparece en el bufete de Larry para contratarlo porque ha sido demandado por un marido (Paul Reubens) por romper su matrimonio. La esposa está obsesionada con Sting y cree que la canción “We’ll Be Together” que interpretó en un concierto estaba dirigida a ella.

Richard ve a la modelo Cindy Margolis en una galería comercial, y sale con ella para dar celos a Ling.

Como todos los años, los miembros del bufete organizan una fiesta de cumpleaños para Ally en el Martini’s Bar. Larry canta para ella “Every Breath You Take”, haciendo dueto con Sting.

Episodio 21 La abeja reina 7 de mayo de 2001 John y Richard defienden a Cindy Gale, (Christine Lahti) la dueña de una agencia de publicidad, demandada por despido improcedente. Cindy Gale posee un gran magnetismo sexual y es una mujer dominante. Únicamente contrata hombres que pueda seducir para que así sean más productivos por complacerla. Su empresa está organizada como una colmena en la que ella es la abeja reina y sus empleados los zánganos cuya función es servir a la abeja reina. Lógicamente, Cindy seduce también a Richard y a John para obtener lo mejor de ellos como abogados.

Mark Newmans, el reverendo de la iglesia de Richard, vuelve a tener problemas con Lisa Nolls, (Jennifer Holliday) su ex novia y la líder del coro. El reverendo sale ahora con Bulla, una de las integrantes del coro, y Lisa interpreta temas ofensivos hacia la nueva novia del reverendo. Bulla replica a Lisa cantando, a su vez, por lo que Lisa le exige al reverendo que despida a Bulla por hacer solos, puesto que únicamente puede hacerlo la líder del coro. Bulla exige al reverendo que despida a Lisa por sus ofensas. El dilema del reverendo es que no puede despedir a Bulla porque es su novia actual, y no puede despedir a Lisa porque, como tuvo relaciones sexuales con ella y la dejó, lo demandaría por acoso laboral. Un tribunal podría considerar que tener una aventura con una empleada, romper con ella y después salir abiertamente con otra constituye un entorno de trabajo hostil. Nelle y Jackson se ocupan de resolver este asunto.

Al final del episodio, aparece Anastacia cantando un dueto con Vonda Shepard en el Martini's Bar.

Episodio 22 Otra vez en casa 14 de mayo de 2001 Trágicos acontecimientos para Ally, quien no parece salir del bucle de desgracias amorosas. Una cena romántica con Larry no culmina como estaba planeado. La ex-esposa de éste, Elena, (Gail O'Grady) se reúne con él. Ally los ve juntos y siente unos celos salvajes. Gretta (Regina Hall) y Elena, aconsejan a Larry cómo arreglar las cosas con Ally pero este, que ya ha fracasado dos veces en el amor, teme fracasar una tercera vez. Una nota de despedida pone punto final a un amor que, en apariencia, estaba destinado a cumplirse.

Richard se reúne con Jane, (Alexandra Holden) su amiga de Los Ángeles. Esta se hizo un reportaje gráfico desnuda y ahora el fotógrafo ha vendido las fotos a la revista Máximum. Jane no desea que las fotos sean publicadas. Nicole, (Elena Lyons) la compañera de piso de Jane, también se hizo fotos desnuda pero estas no van a ser publicadas, aunque también tiene un cuerpo magnífico.

Richard solicita ayuda profesional a John, quien deberá dictarle a Richard por teléfono, desde su despacho en Boston, las alegaciones que este debe hacer, en cada momento, en el Tribunal en Los Ángeles. En plena argumentación, se cruza, en la comunicación entre ellos, una línea caliente.

Jane le pide a Richard que se quede con ella unos días más. Este le propone que ella se traslade a vivir a Boston.

Episodio 23 La boda 21 de mayo de 2001 Ally tiene alucinaciones con el bebé bailarín, y con Billy. Sus padres están preocupados por ella.

Richard contrata a su amiga Jane como secretaria pero esta encuentra frío el bufete. Eso deprime a Richard.

Ally se hace cargo del caso de Malcom Wyatt, (Josh Groban) un chico con una magnífica voz, cuya pareja rompió su promesa de acompañarle al baile de graduación. Ahora Malcom se enfrenta a la graduación de su instituto sin ilusión.

Ally le propone a Malcom ser su pareja en la graduación a cambio de que él cante un solo.

Richard va también a la graduación, acompañado de Jane, y se convierten en el alma de la fiesta.

El tema "Goodnight, My Someone" del Musical “The Music Man” pondrá la nota final a la temporada, con la esperanza en un nuevo amor para Ally.

Temporada 5: 2001-2002[editar]

Número de producción Título del episodio Fecha de emisión original (EUA) Sinopsis
Episodio 1 Amigos y amantes 29 de octubre de 2001 En esta temporada desaparecen los personajes de Renée, Larry, Mark y Jackson. En su lugar, se incorporan tres personajes nuevos: Jenny Shaw, (Julianne Nicholson) Glenn Foy (James Marsden) y Raymond Milbury. (Josh Hopkins) Continúa Corretta Lipp (Regina Hall) convirtiéndose en un personaje regular de la temporada.

Ally tropieza en la calle con Jenny Shaw. (Julianne Nicholson) Ally ve en Jenny a su alter ego, y quiere ser su mentora para que no cometa idénticos errores a los que ella cometió.

Jenny se incorpora a Cage & Fish con una cartera de setenta y dos mil clientes, en una demanda conjunta contra todas las compañías telefónicas por molestar con alevosía con llamadas comerciales en los únicos momentos en que las personas pueden relajarse y disfrutar de intimidad.

También se incorpora al bufete Glenn Foy, (James Marsden) que resulta ser el ex-novio de Jenny.

Asimismo, Corretta Lipp (Regina Hall) se incorpora a Cage & Fish.

John reconoce que está enamorado de Ally. Hace varios intentos de declarar sus sentimientos, aunque Ally no se da cuenta porque no considera a John como un potencial novio sino únicamente como un amigo.

Al final del episodio, Glenn canta para Jenny “The Lady is a Tramp” en el Martini's Bar.

Episodio 2 Su señoría Ling 5 de noviembre de 2001 En la demanda conjunta contra las compañías telefónicas, al bufete le resulta fundamental la declaración de un demandante titular para demostrar los daños. La demandante titular, Claire Otoms, resulta ser el personaje Dame Edna Everage, una “señora” con el cabello teñido de color lila y el rostro “con más pintura que una puerta”, creado e interpretado por el cómico Barry Humphries.

Ally desea a Glenn, aunque ella no quiere reconocerlo.

Por su parte, Raymond Milbury, (Josh Hopkins) el abogado de la parte contraria, se dedica a "entrarles" a todas las abogadas de Cage & Fish.

En la calle, Ling y Nelle son amables con una desconocida que lleva dos bebés mellizos. Resulta ser la Gobernadora del Estado y a Ling le ofrece una judicatura. Ling acepta el cargo y pasa a ser la primera Juez en llevar una toga púrpura. Resuelve de forma expeditiva los casos sometidos a su consideración. Poco después, le ofrecen dictar sentencias en un programa de TV.

Corretta se ofrece a John como su asesora de imagen. Se costeó sus estudios de Derecho cambiando la imagen a los hombres.

Episodio 3 Rincones neutrales 12 de noviembre de 2001 Ling abandona el bufete, puesto que ahora es Juez. Ella exige que le organicen una fiesta de despedida. En la fiesta, Glenn canta “Witchcraft” para Ling.

Raymond ofrece pactar un acuerdo económico en la demanda contra las compañías telefónicas pero Jenny está en contra porque la cantidad ofrecida es baja.

Ally plantea grabar un video-anuncio con Claire Otoms (Dame Edna Everage) para emitirlo en TV, captar más demandantes y poder presionar a las compañías a llegar a un acuerdo económico más elevado.

John se declara a Ally pero esta le dice que no está enamorada de él. John se queda muy abatido.

Hay mucha química entre Ally y Glenn pero ambos tienen miedo de hacerse daño emocional.

Episodio 4 Miedo a coquetear 19 de noviembre de 2001 Este episodio lo dirige Greg Germann.

John desaparece del bufete dejando una nota en la que asegura que volverá. Aunque Richard no le da importancia al incidente, Ally, Elaine, Corretta y Nelle están muy preocupadas por John.

A pesar de que Ally y Glenn tratan inútilmente de negar la atracción mutua que sienten, el bufete entero se da cuenta.

Cuando Raymond litiga contra una abogada, suele acosarla descaradamente para desconcertarla. Es una estrategia para aturdirla y ganarle en el tribunal. Una de esas abogadas, Sarah Warner, (Anita Barone) se ha querellado contra él por acoso sexual. La abogada de la querellante, la letrada Bekenworth, está interpretada por la actriz Roma Maffia. Raymond solicita a Jenny que lo defienda de la querella porque tiene una opinión excelente de ella como letrada litigante.

Por su parte, Jenny también admira mucho a Raymond como abogado y se siente muy atraída por él.

Al final del caso, Jenny y Raymond inician una relación amorosa, lo que deja a Glenn el camino despejado de impedimentos para poder salir con Ally.

Episodio 5 Quiero amor 26 de noviembre de 2001 Jenny se arrepiente de haber besado a Raymond porque considera que no se conviene acabar con él. Por su parte, Ally se resiste a salir con Glenn porque es más joven que ella y no ve futuro en esa relación.

La madre de Jenny, Francis Shaw, (Jacqueline Bisset) ha sido despedida de la agencia de inversiones donde trabajaba porque ella dobla en edad a su pareja actual, Tim Boyle. (Jeremy Garrett)

Ally demanda a esa empresa por despido improcedente. El socio principal de la empresa (David Selby) y también los clientes consideran frívola, impulsiva e irreflexiva a una mujer de cincuenta años que quiere casarse con un joven de veintidós, y no confían en ella como consejera de inversiones.

Defender este caso le hace comprender a Ally que no es demasiado atrevido salir con un hombre de veintiocho años, teniendo ella treinta y uno. Por eso, decide salir con Glenn.

Elaine y Corretta se sienten frustradas porque, en un bufete con tanta carga sexual, ellas no salen con nadie.

Richard, a quien le fascinan las mujeres maduras, trata de seducir a Francis recitando letras de canciones de ABBA.

Las vistas orales que preside Ling se han convertido en espectáculos televisivos. Ling está preocupada por los índices de audiencia porque considera que los casos que llegan a su juzgado no son interesantes.

En este episodio, Elton John actúa en el Martini’s Bar.

Episodio 6 Perdido y encontrado 3 de diciembre de 2001 Ally sale con Glenn. Tras una velada muy animada y caliente, ella se echa atrás en el momento crucial. A la mañana siguiente, le explica que ella deseaba ir más lejos pero quiere estar segura de lo que hace.

John reaparece en el bufete sin dar explicaciones de donde ha estado. A su regreso, descubre que Richard se ha apropiado de su santuario.

Como Ling es alguien popular por salir en televisión, posa desnuda para una revista.

Nancy Gower (Melinda McGraw) estafaba a hombres de avanzada edad, se comprometía con ellos, recibía costosos regalos de ellos, rompía el compromiso y se lucraba con lo recibido. Fue condenada judicialmente y tiene prohibido acercarse a hombres mayores de cincuenta años. Quiere casarse por amor con un hombre de cincuenta y cuatro años. Esta vez no le mueve el interés. Richard y Corretta instan judicialmente que se le permita contraer matrimonio con su prometido.

Es el cumpleaños de Jenny. Ella, Ally, Glenn y Raymond cenan juntos. La velada resulta tensa debido a las indiscreciones mutuas. Más tarde, los miembros del bufete le organizan una velada en el Martini’s Bar. Glenn le canta a Jenny “Your’re always on my mind.” Entonces, Ally comprende que Glenn y Jenny todavía se aman.

Episodio 7 Siempre en la memoria 10 de diciembre de 2001 Ally acepta el caso de Harrison Wyatt, un pastor metodista (Tom Berenger) despedido por la junta de gobierno de su congregación por decir desde el púlpito que él ya no cree en Dios. Desde que su esposa fue asesinada por un atracador, ha perdido la fe en la providencia divina.

Ally se hace cargo también de confortar al hijo del pastor, Malcom Wyatt (Josh Groban) quien tiene una magnífica voz de barítono pero ha perdido el ánimo para cantar desde que murió su madre.

Malcom Wyatt, es el mismo joven que tenía que cantar un solo en su graduación, y su pareja rompió la promesa de acompañarle al baile de graduación. (Temporada 4, episodio 23)

John representa a un residente de la ciudad de Jackman, (Peter Scolari) quien demanda al alcalde, (Charles Martin Smith) porque ha cancelado las celebraciones de Navidad sufragadas con fondos públicos debido a la recesión económica, y tampoco concede licencia municipal para celebrar festejos en las calles sufragados con fondos privados. El alcalde considera irresponsable gastar dinero en algo superfluo. Además, este año hubo un trágico incendio en la fábrica de la ciudad y también considera las celebraciones una falta de respeto a los bomberos municipales fallecidos.

Elaine coquetea con Glenn mientras preparan el dúo para la fiesta de Navidad y Jenny debe enfrentarse a ella.

Episodio 8 Juegos de parejas 7 de enero de 2002 Richard continúa tratando de seducir a Francis Shaw, sin éxito.

Ally tiene alucinaciones recurrentes con un niño de siete años que le canta. “Last Dance” y le dice, entre otras cosas, “Me estás matando” y “La última oportunidad para amar”.

Además, Tim, el prometido de Francis, se le insinúa y Ally se lo dice a Jenny para que advierta a su madre de que Tim es un mujeriego. Jenny le pide a Ally que ponga a prueba a Tim.

Kimberly “Kimmy” Bishop (Jami Gertz), la ex condiscípula de Ally (Temporada 4, episodios, 4 y siguientes) se presenta en el bufete para demandar por daños morales a una agencia matrimonial porque la casamentera (Nell Carter) la califica de incasable.

El himno de esta casamentera resulta ser “Matchmaker” del Musical “Fiddler on the Roof”.

John y Corretta se hacen cargo de la demanda. La casamentera afirma haber tenido éxito en encontrar pareja a sus clientes en todos los casos, menos en el de Kimmy. Corretta encuentra una testigo clave (Mariah Carey) a la que la casamentera tampoco le había encontrado pareja.

Cerca del final del episodio, Nell Carter canta en el Martini’s Bar.

Con su fe en el amor recuperada, Ally McBeal cierra el episodio patinando sobre hielo con un tema interpretado por Mariah Carey, como música de fondo.

Episodio 9 Flotando en el viento 14 de enero de 2002 Ally pasea por la ciudad nevada, el viento se lleva su sombrero y empieza a perseguirlo, hasta que se posa en el cartel de venta de una vivienda de estilo victoriano, y decide comprarla. Su terapeuta le indica que esa casa antigua, tomada como un proyecto a restaurar, es como se ve ella a sí misma.

A su vez, Ally defiende a Michael Valker, (French Stewart) un marido denunciado de estafa por su propia esposa. (Tia Riebling) Este hombre quiere mucho a su esposa pero es un comprador compulsivo. Ambos miembros del matrimonio trabajan y él gastó todos los fondos comunes y, además, incurrió en cuantiosas deudas bancarias, (falsificando la firma de su esposa) por hacer costosos regalos a su esposa. El fruto de su amor por su esposa fue que terminó por ofrecerle regalos tan románticos como el embargo y el desahucio.

Corretta recomienda a Jenny un quiropráctico, cuyo sillón vibratorio proporciona orgasmos a las pacientes. Jenny se hace adicta a los orgasmos que le proporciona el sillón del quiropráctico, y Glenn cree que Jenny le está siendo infiel. Este hecho motiva discusiones entre ellos.

Víctor Morrrison (Jon Bon Jovi) aparece en la casa de Ally para repararla. El banco no sufraga la sustitución de las cañerías así que Ally debe asumir el gasto.

Los miembros del bufete se reúnen en la nueva residencia de Ally para pintarla entre todos, y darle una sorpresa. Una vez allí se suscita una discusión entre los miembros del grupo en la que se defiende que las mujeres pueden autosatisfacerse.

Episodio 10 Un centenar de lágrimas 21 de enero de 2002 En un arrebato de nostalgia, Ally husmea el trasero de Víctor en la calle, cuando está trabajando frente al portal de su casa. Posteriormente, le pide disculpas por haberlo hecho.

Elaine, Richard, John y Corretta contratan los servicios de Harriet Plumbell, (Nell Carter) la casamentera de Kimmy.

La pareja que Harriet le busca a Elaine resulta ser Víctor Morrison.

Ally defiende a un hombre (Joe Regalbuto) procesado por nueve allanamientos de morada. Este hombre cree realmente que puede volar, y allanó la vivienda para saltar desde la ventana del dormitorio del piso superior. Ally quiere alegar incapacidad mental.

La hermana de su cliente (Romy Rosemont) le explica a Ally que la vivienda allanada fue el hogar familiar de su infancia y que, desde niño, su hermano quiso volar desde la ventana de su dormitorio para huir de los conflictos familiares que vivían allí. Eso le hace recordar a Ally sus propios traumas infantiles.

Finalmente, la denuncia es retirada, y al cliente de Ally se le permite saltar desde el tejado para ver cumplido su sueño de volar, antes de continuar su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer.

Episodio 11 La patada en la cabeza 4 de febrero de 2002 Ally recibe una gran sorpresa cuando Maddie Harrington (Hayden Panettiere) llama a su puerta y le dice que es su hija. La explicación es que Ally donó óvulos hace diez años a la Heritage Foundation, la que, por error, dio uno de sus óvulos, que terminó siendo fecundado, a Robert Harrington, quien murió. A la muerte de su padre, Maddie pasó a vivir con su tía paterna. Maddie quería conocer a su madre biológica y tras dos meses de búsqueda, se ha escapado de casa de su tía paterna y se ha presentado en casa de Ally.

Al enterarse de que Ally tiene una hija de diez años, en el bufete creen que es hija de Billy.

Posteriormente aparece Bonnie, (Amy Pietz) la tía paterna de Maddie, en busca de Maddie.

Bonnie y Maddie se quedan unos días en casa de Ally para conocerse mejor. Durante su visita, Maddie adopta a Víctor como su modelo paterno.

Bonnie quiere ser cantante de Night Club y empieza a cantar en el Martini’s Bar y a pasar menos tiempo con la niña, por lo que Ally decide que Maddie se quede a vivir con ella.

Maddie nunca ha tenido una madre. Ally la quiere, está dispuesta a acogerla y puede dedicar tiempo a cuidar de ella.

John y Richard defienden de asesinato a Kendall Willis, (Tim DeKay) un marido que mató a su esposa dándole una patada en la cabeza. Explica que confundió a su esposa con un balón. Se descubre que Kendall tiene un tumor cerebral benigno operable en el lóbulo parietal izquierdo, en el área sensorial de la visión.

Al final del episodio, Glenn canta “Ain't that a kick in the head” en el Martini’s Bar.

Episodio 12 Un nuevo día 11 de febrero de 2002 Ally es muy exigente con la educación de su hija. Indaga minuciosamente todas las características de la escuela a la que asista Maddie.

Continuamente, su hija desafía su autoridad para poner a prueba el amor de Ally por ella.

Aunque, Ally no quiere que Víctor haga de padre de Maddie, lo cierto es que Víctor tiene ideas más sensatas que Ally de cómo educar a Maddie en casa.

Richard ofrece a Ally ser socia del bufete. Nelle siente mucho rencor por ello.

Corretta y Raymond intervienen en lados opuestos de un caso de despido. Una abogada (Julia Campbell) padece sida y el socio principal del bufete (John Aylward) la despide porque solo le quedan dos años de vida. Los abogados deben crear una cartera de clientes, cada vez mayor, y conservarla prestando servicio a esos clientes. El argumento es que, debido a la recesión económica, la firma necesita despedir personal y tomar decisiones estratégicas de cara al futuro, y como en el futuro no va a estar viva no tiene sentido conservarla.

A pesar de que su prioridad es tener tiempo para educar a su hija, Ally acepta la oferta de Richard de ser socia del bufete. Al examinar los libros contables de la empresa descubre que el bufete está pasando por un mal momento porque no obtienen beneficios. John hace meses que no cobra su sueldo y Richard paga de su propio bolsillo los sueldos del personal. Richard nombra a Ally socia administradora y esta considera que para sanear las cuentas de la empresa hay que despedir al personal menos productivo.

Episodio 13 Mujer 18 de febrero de 2002 Aunque fue ella quien la introdujo en el bufete, Ally propone a Jenny cederla a la oficina del fiscal por un año para aliviar la presión financiera de la firma. Glenn amenaza con irse también, y llevarse sus clientes, si Jenny se va. El problema es que los clientes de Glenn son fundamentales para la viabilidad económica del bufete.

Lo que caracteriza a la firma es que sus asociados hacen mucha vida social entre ellos. Ally pide a Nelle que sea más simpática, que se integre y que salga a cantar en el Martini’s Bar, como hacen todos. Ling la convence para actuar en playback junto con ella, pero a la hora de la verdad todo sale mal.

Claire Otoms es despedida por acoso sexual, y Richard la contrata como administradora del bufete.

Richard descubre que Ling no es tan fría como aparenta y que tiene sentimientos de cariño hacia los miembros del bufete.

Maddie organiza una fiesta de pijamas en su casa. En el trascurso de la misma, sus compañeras mencionan los besos franceses y, como ella no sabe cómo son, le pide a su madre y a Víctor que le expliquen en qué consisten y le hagan una demostración de los mismos.

Se vislumbra la posibilidad de un romance entre Víctor y Ally.

Episodio 14 De vuelta a casa 25 de febrero de 2002 Ally tiene pesadillas en la que una empleada del banco de óvulos Heritage Foundation se presenta en su casa diciéndole que su óvulo no fue donado y que Maddie no es hija suya. Aunque para Ally es más importante el vínculo emocional que tiene con Maddie que el genético, le dice a Maddie que quiere que ambas se hagan las pruebas de ADN. Eso enfrenta a Ally con Maddie y también con Bonnie. Lo que Ally quiere es asegurarse de que nadie podrá separarla de Maddie, llamando a su puerta para decirle que Maddie no es su hija.

Por otra parte, aparece Helen (Shirley Knight) buscando a Vincent Graves, el hombre que antes vivía en la casa que Ally compró, diciendo que él era el amor de su vida, y que al no tener noticias suyas se ha preocupado. Cuando Helen ve entrar a Víctor en casa de Ally, recibe un fuerte impacto emocional porque ella afirma que él es Vincent Graves. Como es muy intuitivo, Víctor comprende que Helen tiene demencia senil, y le sigue la corriente para hacerla feliz.

Ally ofrece a Raymond trabajar para Cage, Fish & Mcbeal, y poder llegar a socio en tres años.

Richard lleva la demanda por daños emocionales de un hombre (Christian Clemenson) contra sus supuestos mejores amigos por haberle gastado una broma demasiado amarga que le dejó incapaz de creer que alguien pueda amarlo de verdad.

Siguiendo los consejos de Claire, Richard se presenta en la casa de Geri Bell, su primer amor de instituto, con quien perdió la virginidad. Ella lo abandonó después y Richard quedó tan dolido que se volvió escéptico respecto a las mujeres. Descubre que aquella chica ha cambiado de sexo y ahora es un hombre. (Ben Livingston) Eso le traumatiza tanto que descarga su frustración sobre Claire.

Raymond se presenta en casa de Ally para aceptar la oferta de trabajar en el bufete. Tras eso, aparece Victor, justo cuando llaman a Ally para decirle que Helen ha tenido un infarto.

Por fin, le traen a Ally los resultados de la prueba de ADN.

Episodio 15 Alma y corazón 4 de marzo de 2002 La directora de la escuela (Nancy Lenehan) hace llamar a Ally para decirle que Maddie ha sido captada por las cámaras de seguridad fumando a hurtadillas. Víctor sabe que Maddie lo ha hecho a propósito para que la expulsaran de la escuela, porque quiere evitar el evento del día del padre. Como su padre está muerto, no quiere que nadie se compadezca de ella.

Sarina Feldman, (Ashley Johnson) una chica de dieciséis años a quien le quedan pocas semanas de vida si no recibe un transplante de corazón, se presenta en el bufete para solicitar que insten judicialmente que se permita a su padre, (Graham Beckel) condenado a cadena perpetua por asesinar a su esposa, a donarle su corazón. Richard defiende la causa junto con Raymond. Beth Herman, (Jane Sibbett) la tía materna de Sarina, se opone al transplante.

Víctor está indignado porque Ally es clasista, y discuten por ese motivo. No obstante, ella lo invita a salir porque Víctor le gusta. Hace más de un año que Ally no tiene una cita con un hombre, y está nerviosa. Al final, no salen de casa, y Víctor hace la cena para Ally y para Maddie.

Episodio 16 Amor a mi alrededor (1) 15 de abril de 2002 Víctor y Ally van a tener su tercera cita. Ally siente mucha ansiedad por ello. Desea a Víctor pero está muy nerviosa pensando en lo que pude ocurrir cuando se acuesten juntos. Tiene miedo de que todo sea fantástico porque no quiere enamorarse de él.

Nelle asume el caso de Holly Richardson (Alicia Coppola) una ejecutiva dura y exigente que fue despedida de Price Comunications por negarse a asistir a un seminario para mujeres feroces, para enseñarle a ser más femenina en su trato con sus colaboradores y sus subordinados.

Price Comunications está defendida por Liza Bump, apodada “Lolita”, (Christina Ricci) una conocida letrada con fama de ser terrible en los tribunales. Vence a todos sus adversarios. Richard y Nelle piden a John Cage que sea el letrado principal del caso, porque es el mejor litigante de la firma. Aunque John es un litigante formidable, “Lolita” es astuta y manipuladora. El enfrentamiento entre ellos resulta un duelo de Titanes.

Ally entrevista candidatos para el bufete. Se presenta Todd Merrick, (Matthew Perry) un abogado seguro de sí mismo. Aunque Ally tiene interés en contratarlo, las personalidades de ambos colisionan al conocerse.

Claire Otoms se va a casar con Jerome Trooper. (Loudon Wainwright III) Por precaución, Richard y Corretta quieren concertarle un acuerdo prematrimonial, ya que ella es muy rica. Liza Bump, “Lolita”, convence a Jerome para interponer una demanda contra el bufete por interferir en su relación con Claire, creando desconfianza donde no existía.

Como Ally va a salir con Víctor, contrata a una canguro para Maddie. Nada más llegar, esta señora se sienta en el sofá y se queda mirando la TV fijamente sin enterarse de lo que ocurre en su entorno. Cuando regresan, descubren que se ha quedado muerta sentada en el sofá. El rigor mortis complica la operación de sacarla por la puerta.

Episodio 17 Amor a mi alrededor (2) 15 de abril de 2002 Richard y Corretta interponen una moción de desestimación judicial frente a la demanda que Liza presentó contra ellos por redactar las estipulaciones prematrimoniales de Claire. Todo este asunto hace que Claire y Jerome discutan y decidan no casarse. Corretta trata de reconciliarlos.

Todd Merrick regresa al bufete para invitar a salir a Ally. Aunque es el mejor abogado disponible, Ally no quiere contratarlo porque le parece arrogante. No soporta a los hombres que la desafían, aunque se siente atraída por él. Elaine le hace darse cuenta de que tiene más en común con Todd que con Víctor.

Continúa el proceso por despido de Holly Richardson. Liza utiliza todos sus trucos para desestabilizar a John. La cliente está decepcionada con él y prefiere aceptar el acuerdo que la empresa ofrece. John no está dispuesto a dejarse vencer por Liza y sigue adelante con la demanda, hasta la sentencia.

Ally comprende que Todd le recuerda a Larry, y que ella necesita un hombre como Víctor que dé tranquilidad a su vida y todo lo que no puede obtener por sí misma. Quiere poder compartir diferencias con otra persona. Finalmente, Víctor y Ally acaban haciendo el amor dulcemente.

John Cage ofrece su despacho a Liza, y esta acepta el ofrecimiento.

Episodio 18 El mariachi 22 de abril de 2002 Ally se marcha a Las Bermudas con Víctor.

Liza entra a formar parte del bufete. Descubre que en la partida de nacimiento de Nelle la llamaron Morgana, cosa que provoca la risa de los letrados. En represalia, Nelle descubre que Lisa realmente se llama Debbie, con lo que se pican en diversas ocasiones.

Liza pide ayuda a John para defender a una mujer (Heather Locklear) acusada de bigamia. En la sala del tribunal, John y Liza actúan como si fueran un dúo cómico.

La cliente es una mujer culta, inteligente y lista, que argumenta bien y se defiende con eficacia de los contrainterrogatorios, sin ayuda de sus abogados.

Además, existe afinidad entre John y la cliente, ya que ambos comparten la afición por los mariachis.

En pleno proceso por bigamia, se descubre que la cliente tuvo también una relación lésbica con una amiga, (Lara Flynn Boyle) lo que dificulta su defensa.

Liza incorpora al bufete a Wilson. (Bobby Cannavale) Nada más llegar, Wilson aporta el caso de una mujer (Kristen Nelson) que demanda a su marido (John Pankow) por acoso sexual. Wilson pide a Nelle que colabore con él en el caso porque intuye que es una letrada fría y desalmada.

John ha estado a punto de enamorarse de su cliente pero se retira a tiempo porque él no acepta las relaciones poligámicas.

Episodio 19 Otro que muerde el polvo 29 de abril de 2002 Ally y Víctor vuelven peleándose después de unas vacaciones en las Bermudas que no han resultado como ellos soñaban.

Víctor es pintor de cuadros y una galerista (Vanessa Williams) lo demanda por incumplimiento de contrato. Ally defiende a Víctor de esta demanda.

La relación entre ellos se enturbia porque Ally está acomplejada con su cuerpo, y no soporta que modelos de rostros y cuerpos perfectos posen para Víctor.

Ally considera que Víctor es demasiado gentil y delicado con ella en la cama. Duda de que su cuerpo lo excite sexualmente.

Las cosas se ponen peor cuando Víctor intuye que Ally sigue obsesionada con Larry, y Ally acusa a Víctor de “controlar su vida”. Todo ello precipitará su ruptura.

El marido del episodio anterior (John Pankow) contrata los servicios de Wilson. Su amiguita (Lacey Kohl) tiene un video de ellos dos practicando sexo, y amenaza con difundirlo en la empresa de la que este hombre es vicepresidente. Wilson neutraliza esta amenaza con una jugada diabólica.

Richard está loco por Liza, y Claire se transforma en un moderno Cyrano de Bergerac para ayudarlo a cortejarla.

Episodio 20 Lo que no volveré a hacer por amor 6 de mayo de 2002 Elaine se presenta a las pruebas para el musical “A Chorus Line” en Boston y, aunque tiene talento, no es seleccionada debido a que tiene más de treinta años y carece de experiencia profesional previa. El director, Miles Josephson, (Nestor Carbonell) la invita a cenar y la anima a trasladarse a Nueva York e iniciar, cuanto antes, una carrera como artista. A Elaine le gusta Miles y, aunque no le da un papel en el musical, acaba acostándose con él.

Bajo la apariencia de mujer fría y clasista, Nelle tiene buen corazón y aprecia a Elaine, por lo que va a rogarle a Miles que dé a Elaine una oportunidad de demostrar su talento artístico.

Liza defiende a Charles Fish, (Charles Kimbrough) el padre de Richard, que ha sido demandado por despido improcedente por su secretaria, Molly Stuart. (Missy Yager) Este señor se sentía atraído por ella y, como es un adicto al sexo, optó por despedirla para evitar sucumbir a la tentación de ser infiel a su esposa. (Janet Carroll) Cuando la madre de Richard se entera de la existencia de esta demanda, solicita el divorcio porque está harta de tener que soportar las torpezas de su esposo. Richard comprende que él es como su padre, y eso le preocupa. No quiere acabar solo toda su vida.

Richard confiesa a Liza que la ama.

Episodio 21 Toda yo 13 de mayo de 2002 El guion de este episodio fue escrito por Peter MacNicol en colaboración con David E. Kelley.

En el bufete, se enfrentan a un caso de desdoblamiento de personalidad.

Elena Green, (Kyra Sedgwick) una mujer adinerada, emprendedora y triunfadora en la vida social y empresarial, propietaria de la cadena de tiendas de ropa femenina “Darmouths” se presenta en el bufete para solicitar el divorcio de su esposo, Steven Green. (Dwier Brown) Richard y Liza aceptan su caso.

Momentos después, en el baño unisex, resurge Helen Green, (Kyra Sedgwick) una ama de casa tímida, apocada y con espíritu artístico que pinta a la acuarela y escribe poemas, y le ruega a Ally que no permita que Elena acabe con su matrimonio porque ella ama a su esposo. Ally acepta su caso y pide ayuda a John.

Helen Green “creó” a Elena para poder enfrentarse a las exigencias de la vida. Cada vez que Helen la necesitaba, aparecía Elena para hacerse cargo de la situación. Ahora padece un desorden disociador de la personalidad en el que Elena está anulando a Helen. Por ejemplo, Helen y Steve desean tener hijos y las dos veces que Helen quedó embarazada Elena fue a abortar porque dirige un imperio de la moda y no puede trabajar y ser madre.

Ally y John deberán enfrentarse en el tribunal a Richard y a Liza por el alma de Helen/Elena.

Richard y Liza son novios. Bajo la apariencia de una abogada dura, combativa, mezquina, fría, astuta, manipuladora y arpía, Liza esconde una mujer buena, sensible, tierna y dulce. El hecho de que Richard haya descubierto su verdadera naturaleza oculta le hace sentirse vulnerable y eso hace que se comporte despóticamente con él.

Ally cumple treinta y dos años e invita a los miembros de la firma a la fiesta de cumpleaños que organiza ella misma en su nueva casa.

Episodio 22 Olvidado 20 de mayo de 2002 Desde hace dos semanas, Maddie está convaleciente en casa con fiebre y náuseas. (Ver episodio 20 de esta temporada) Al subir a su cuarto, se desmaya en las escaleras.

Richard y Liza van a casarse, y lo anuncian en el bufete.

La doctora Winston (Jordan Baker) explica a Ally que su hija tiene síntomas de depresión nerviosa porque sufre acoso social (bullying) en la escuela.

Ally anuncia que dimite como socia de la firma porque va a llevarse a Maddie a Nueva York, donde están las amigas de su hija, para que se reponga de su dolencia.

Se celebra la boda entre Richard y Liza.

Barry White, Gil Bellows (Billy), Lisa Nicole Carson (Renée) y Courtney Thorne-Smith (Georgia) aparecen como invitados en este episodio.

Cuando Robert Downey Jr. fue forzado a dejar la serie por problemas legales, y otros personajes centrales se fueron desligando de la historia, la audiencia volvió a caer. Ni el cantante Jon Bon Jovi ni Matthew Perry ni Christina Ricci pudieron salvar el programa, siendo cancelado al final de la quinta temporada.