Anexo:Episodios de Æon Flux

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Lista de episodios de Æon Flux

Esta es una lista de todos los episodios de la serie de televisión animada Æon Flux. Las dos primeras temporadas son casi totalmente desprovistas de voz, y todas ellas fomentan la falta de continuidad, siendo especialmente notable en la segunda temporada, que cuenta con la muerte de Æon en cada episodio.

Temporada Episodios Estreno de la temporada
Temporada 1 / 6 6 (condensado en uno para el lanzamiento de los medios caseros) September 1991
Temporada 2 5 22 de septiembre de 1992
Temporada 3 10 8 de agosto de 1995

Temporada 1 / Piloto (1991)[editar]

Cada uno de los seis episodios de la primera temporada fue transmitido originalmente como un segmento de 2 minutos de Liquid Television. En los medios de comunicación en casa se compilan en un solo episodio "piloto".

El episodio comienza con Æon cogiendo una mosca con sus pestañas. A continuación, cortar a una aparente batalla entre los agentes de Monican y las fuerzas de Breen, Æon liberar a decenas de soldados en su búsqueda de aparentemente asesinar a un funcionario Breen, aunque la mayoría de ellos ya están enfermos y muriendo de una extraña enfermedad llevada por un escarabajo azul . Mientras cientos de soldados mueren en las alcantarillas, Trevor Goodchild encuentra y toma uno de los escarabajos, escondiéndolo en su dedo y llevándolo con su amante a la parte superior del edificio donde el objetivo de Æon está durmiendo. Mientras que va allí, Æon ve Trevor y la mujer que acarician el uno al otro, y muestra las muestras de anhelar para tal tratamiento.

A medida que Æon viaja por su propio camino, Trevor utiliza la toxina infecciosa en el escarabajo para formular un antídoto, que utiliza primero en sí mismo y su amante. Æon ha viajado hasta el tejado, sin saberlo cogiendo una tachuela de un cable suelto sujetando en la suela de su bota. Mientras se prepara para matar a su víctima, ella camina sobre la colina, apuñala el pie y cae del edificio a su muerte. Las autoridades monicanas destruyen su cuerpo y queman su apartamento, mientras Trevor es aclamado como un héroe por desarrollar una cura para el virus. En la parte final del episodio, un joven se ve comprando una revista con Æon exhibiendo un fetiche de pie, mientras Æon entra en un extraño cielo donde un espíritu hace a ella lo que exhibió en la revista.

Temporada 2 (1992)[editar]

Cada episodio de la segunda temporada fue transmitido como un segmento de 5 minutos de Liquid Television.

1 "Gravity" September 22, 1992[editar]

A medida que el episodio se abre, Æon y Trevor se besan a través de las ventanas de sus transportes, con el primero en un avión y el último en un tren. Como lo hacen, Trevor utiliza su lengua para abrir el diente falso de Æon y colocar una imagen enrollada dentro. Después de que los dos de ellos parte, Æon espía un vehículo industrial conduciendo pasado. Æon luego recupera la imagen de su diente para encontrar que es una foto de un compañero de pasajeros, y una maleta. Sube y se mueve a lo largo del lado del avión para espiar al hombre, que está leyendo documentos de la misma maleta. Æon debe saltar en el aire a la parte trasera del avión para entrar, pero falla y cae. Realizando su destino, Æon se prepara para dispararse a sí misma, pero distraído por el vehículo industrial de antes de detenerse en el borde de un acantilado.

Los trabajadores tiran de las cuerdas para traer algo a la superficie mientras un intrigado Æon lucha por mantener sus binoculares en los ojos de la resistencia del aire. Se da cuenta de un puente cerca del punto donde aterrizará, y le dispara la garra. Al mismo tiempo, el tren de Trevor está pasando sobre el puente y dentro de él está besando a su amante de Breen. Mientras se balancea de la cuerda Æon es distraído de nuevo por los hombres que rescatan el objeto que está oscurecido de la vista por el acantilado, pero está brillando intensamente. La distracción de Æon lleva la cuerda a rodear su cuello. Un momento antes de que pueda ver claramente lo que es el objeto, su cuello se rompió.

2 "Mirror" November 3, 1992[editar]

En este episodio, Æon está en una misión de asesinato. Se infiltra en la casa de su objetivo a través de una escalera de mantenimiento. En su entrada se cae de la escalera, y se da cuenta de que es espiada por una cámara de seguridad. Mientras camina por un pasillo se da cuenta de una habitación donde se guarda la cámara de seguridad, y entra. Ella va a destruir la cinta, pero en el último minuto decide revisar las imágenes. La imagen está defectuosa debido a un conector de vídeo suelto cortocircuito contra una salida de aire. Æon va a arreglar la conexión pero derrama café en su brazo con guantes. Desapercibido por el Æon que sale, las secuencias de otro intruso que previamente ingresa al edificio juegan en el monitor. Mientras se lava el brazo, Æon accidentalmente rocía agua en sí misma en la ducha del cuarto de baño y arruina su peinado de firma.

Æon entonces escucha disparos y evacua el área para encontrar su objetivo asesinado. Sale corriendo del dormitorio, pero también es fusilada por el asesino. Mientras Æon se encuentra en el piso muriendo, ella mira la figura que sale en el monitor de seguridad, pero la imagen sigue distorsionada. Æon dispara una perilla de control de temperatura cercana, deshabilitando el aire acondicionado. Con el aire acondicionado apagado, el cable de video suelto deja de temblar, y la imagen de la cámara de seguridad se aclara. Justo antes de morir, Æon ve la cara de su asesino en el monitor - Trevor Goodchild.

3 "Leisure" November 10, 1992[editar]

Æon entra en sus habitaciones para encontrar un contenedor de huevos que guardaba en su refrigerador. Pero ella encuentra que Trevor, que está en un armario, los ha tenido todos. Enojada, Æon abandona su apartamento, pero antes de aventurarse fuera de la base de Monican, ella atestigua que otro agente no puede completar con éxito saltar a través de un complejo marco de escalada. Æon sube a la práctica saltando a través, al igual que el agente de la otra mujer se aleja, y perfectamente ejecuta la rutina compleja. Más tarde, entra en una base extraña y recoge algunos de los mismos huevos visto antes en su apartamento. Resistiendo el impulso de irse, Æon rompe uno de los huevos y analiza el contenido roto bajo un microscopio portátil y encuentra una forma infantil agresiva de una extraña forma de vida 'extraterrestre'. El bebé muere como resultado de su sondaje.

A su salida, Æon se enfrenta a un alien adulto, pero ella sostiene uno de los huevos y amenaza con romperlo si el alienígena la ataca. Ella huye, y el alienígena desencadena una barrera similar a la de la base de entrenamiento de Monican. Æon comienza a superarlo con facilidad, pero el alienígena, con sus cuatro patas, es mucho más rápido y rápidamente las captura a Æon, matándola.

4 "Tide" November 17, 1992[editar]

En el episodio, Æon y su compañera vestida de rojo están descendiendo del piso alto de una base marina, llevando una llave. A medida que los dos entran en un ascensor, son atacados por Trevor, que es fácilmente eliminado por Æon, pero no antes de empujar todos los botones del ascensor a la vez, enviando el ascensor a través de todos los niveles. Ella lo esposa, pero deja caer el número de piso unido a la llave, dejándola sin opción pero para bajar de nivel a nivel. En cada piso, Æon sube la escalera para mantener a raya a un soldado de Breen que persigue, prueba la llave en el armario de ese piso y dispara un anzuelo de cielo lejano que está intentando atarse a la barandilla de una pequeña plataforma de nivel de agua lejana. Cada vez que sale del ascensor, Trevor y el agente vestido de rojo hacen el amor, con el agente saltando de nuevo a cualquiera de los guardias Trevor o tratar de recuperar el número.

Æon comienza a sospechar y establece una trampa, exponiendo la debilidad del agente. El agente ataca y al parecer mata Æon mientras avanza, luego sale al piso correcto para la llave y encuentra un extraño objeto con forma de enchufe en el armario; Sin saber para qué sirve, la descarta. Sin Æon para mantenerlo a raya, el guardia de Breen desciende a la pequeña plataforma, matando a Trevor en el camino, y ayuda al gancho de cielo a agarrar la barandilla de la plataforma. Justo antes de que el agente de ropas rojas llegue a ellos, el anzuelo levanta toda la plataforma, revelando un "enchufe" idéntico debajo de él. La base se hunde y el agente se deja trenzado.

5 "War" November 24, 1992[editar]

Este episodio se centra en una batalla masiva entre los Monicans de cabellos negros de cuero y los soldados arios de Bregna, con Æon Flux en medio de la batalla. Durante el curso de la batalla, Æon corta a decenas de guardias antes de ser derribada por un guardia de Breen que había estado jugando muerto. Æon ve a otro agente de Monican que se arrastra para arriba en el protector y lo mantiene distraído con movimientos atractivos de la lengüeta. Pero el Breen ve al agente y lo mata a él ya Æon. El Breen entra en la batalla, matando a decenas de atacantes más, y encuentra con una espada a un agente monicano de pelo largo y super-apto (llamado Romeo Svengali en el comentario del DVD).

El Breen intenta disparar al agente abajo, pero la bala es desviada y el Monican mata el Breen. A continuación, seguimos al monico mientras abre un camino en una prisión de servicio pesado y se dirige a un dirigible de Breen, matando a más soldados antes de ser fusilado en el pecho. La pista entonces cambia a una mujer pelirroja agente de Breen que se infiltra en la base y libera a alguien que parece ser su amante de su celda. Ellos corren, perseguidos por los guardias, pero se dirigen hacia una piscina de grasa comenzó cuando el Monicano abrió la puerta ...

Temporada 3: (1995)[editar]

En su tercera y última temporada, Æon Flux se convirtió en un programa independiente con cada episodio dado un intervalo de tiempo de media hora con comerciales.

1 "Utopia or Deuteranopia?" 8 de agosto de 1995[editar]

En el episodio, Æon se ha infiltrado en Bregna en un momento en que Trevor Goodchild ha aceptado el poder "temporalmente" del presidente secuestrado Clavius. Pronto, Trevor promulga una política de "apertura total", instalando cámaras en todo Bregna y dándole el control final sobre la gente. Pero Gildemere, un soldado de Breen leal a Clavius, está tramando contra el nuevo Presidente, adivinando con razón que Trevor fue el cerebro detrás del secuestro. Las razones de Trevor para el golpe son dobles; Él obtiene el poder supremo en Bregna y usa el cuerpo de Clavius ​​para crear un lugar aislado, encerrado con una extraña llave adornada, donde puede mantener a Æon para siempre, manteniéndola en perfecta privacidad. Æon, por sus propias razones, se alía con Gildemere y encuentra su camino 'en' Clavius, confrontando a Trevor y conduciendo a Gildemere a su líder, permitiéndole liberar a Clavius ​​del cautiverio de Trevor: sin embargo, Clavius ​​se revela completamente loco y Gildemere se ve obligado a Mátalo. Él y Æon entonces luchan y ella fácilmente lo domina.

Trevor los encuentra ambos cerca de la frontera amurallada y Gildemere condena a Trevor como un traidor. Pero Æon utiliza la llave de Clavius ​​para desbloquear su ropa interior y provocar a los otros soldados a mostrar claves duplicadas, al parecer desacreditar las afirmaciones de Gildemere y abrir el camino para Trevor para cimentar su poder. Pero el deseo de Trevor de mantener a Æon para sí mismo no es concedido, ya que Æon preparó su ruta de escape de antemano y, aunque ella devuelve la llave a Trevor, huye a través de la frontera a Monica.

2 "Isthmus Crypticus" 15 de agosto de 1995[editar]

Trevor tiene dos pájaros humanoides en cautiverio, llamado Seraph-Trevs, la hembra de la que él está tratando de seducir. Mientras tanto, otro científico llamado Ilbren está planeando tener su camino con la hembra, incluso llegando a tratar de emplear Æon para capturarla y ofrecer al macho a cambio. Su reunión es interrumpida por un tentáculo mecánico, que Ilbren se defiende con un enjambre de avispas robot. El Male Seraph-Trev está firmemente en una celda separada, reducida a un estado de miseria abyecta por separación de su compañero. Æon planea liberarlos de los diseños de Ilbren y Trevor, y para ello emplea a una vieja amiga suya, llamada Una, para traducir las direcciones a las cámaras de los Pájaros. Una es un inadaptado social como Æon y, aparentemente, se ha enamorado del Pájaro Macho, de quien se le envía una foto (se revela que el Macho aparentemente envió al pájaro con la foto, tal vez como una llamada de ayuda).

Aunque la distracción impide a Una traducir las direcciones en el tiempo que se le da de antemano, Æon y Una se infiltran en la base de todos modos. Una guía Æon a través de la red de túneles, pero luego se pone en su propia para encontrar el macho cuando se da cuenta de donde Æon desea ir. Ilbren encuentra y embosca a Trevor, atándolo y abriéndose paso hacia la hembra. Trevor se libera y encuentra Ilbren con la hembra, mientras que Una y Æon están discutiendo sobre el varón. Æon sopla un agujero en la pared que divide a los dos pájaros ya la hembra se apresura para abrazar a su compañero, pero uno de la avispa del robot de Ilbren se escapa y pica a la hembra, matándola. El Hombre, aunque entristecido, toma a Una y los dos vuelan en un abrazo extático. Trevor mata a Ilbren y, lamentando la muerte de la hembra, le dice a Æon que vaya al infierno. Æon responde "¿Me llevará allí?". El episodio termina con Una y el Hombre volando a través de las nubes, aunque un pequeño ácaro del Macho salta sobre Una y la muerde, insinuando que cumplirá el mismo destino que la Mujer.

3 "Thanatophobia" 29 de agosto de 1995[editar]

El episodio comienza con un par de chicos luchando, mientras que otros aplauden para imitar el sonido de golpes fuertes. Ese muchacho más tarde tira una piedra en el camino de una de las torretas fronterizas, activándola y viendo el espectáculo resultante. Trevor Goodchild está siendo presionado por el gobierno para que la frontera sea más intimidante, a pesar de su deseo de hacer que la gente se quede en Bregna a través del "poder de las ideas". Con este fin, él secretamente permite Æon entrar y bombardear la fábrica donde se hacen las partes para la pared. En una historia paralela y entrelazada, dos amantes de Breen, Onan y Sybil, intentan escapar de Bregna a Mónica a través de un hueco en la frontera. La fuga es casi un éxito, pero una de las torres dispara a Sybil en la espalda, destruyendo una de sus vértebras. Ahora sólo puede ponerse de pie derecha cuando se inserta una ampolla especial, aunque cuando lo saca tiene una flexibilidad imposible de otra manera, haciendo cruzar con éxito una posibilidad más fuerte.

Cuando se ve obligada a trabajar en la fábrica que está siendo bombardeada por Æon para pagar su factura médica, Trevor se interesa por Sybil y la visita con la apariencia de un médico, manipulando sus nervios a través de la abertura en su columna vertebral para estimular el orgasmo. Celoso, Æon se entrega a Onan en sus fetiches sexuales mientras él la visita para encontrar otra manera de hacer que su amante pase. Eventualmente, Sybil descubre y rechaza con ira la oferta de ayuda de Æon, diciéndole a Goodchild sobre el camino secreto de Æon hacia Bregna, y descubriendo su resistencia a las nuevas defensas fronterizas. Atrapando a Onan en su apartamento, Sybil intenta el cruce de la frontera otra vez. Esta vez, evita las torres, pero antes de que pueda pasar a través de la pequeña entrada en Mónica, los cables atrapan sus piernas y robots construidos con las partes que ha estado ayudando a fabricar anestesiar y amputarlos, dejándola atrapada en Bregna para siempre. El episodio termina con los chicos desde el principio luchando entre sí de verdad, con el niño aplaudiendo sentado cerca, aunque ahora sus brazos están desaparecidos, mostrando que había probado su truco de piedra de nuevo y fue capturado por los robots.

4 "A Last Time for Everything" 29 de agosto de 1995[editar]

Para cuando empieza el episodio, Goodchild ha perfeccionado un método de copiar a los humanos. Decidida a poner fin a la operación, Æon y su compañera Scaphandra, agente doble de Bregna, pierden parte de sus pies en un cruce y realizan un trasplante de mano para reemplazar lo que se había perdido, cruzan la frontera para Bregna. Mientras Æon corre hacia la base de operaciones de Trevor, Scaphandra es capturada y llevada a Goodchild, quien toma una muestra de ella para copiarla. Æon entra, libera Scaphandra y aborda a Trevor sobre la ética y los propósitos internos de su operación. Deliberadamente presentando una oportunidad para Trevor, Æon le permite tomar una muestra de ella, aunque Æon rompe la muestra de Scaphandra. Después de las hojas de Æon, Trevor copia Æon para sí mismo.

Se revela que es una compleja trama de Æon para infligir el máximo dolor en Goodchild intercambiando lugares con su copia, jugando con los sentimientos de Trevor, y luego permitiendo que su copia la mate. Pero como ella realiza su mitad de la misión, el Æon verdadero comienza a perderse, desarrollando sentimientos para Trevor y viceversa. Pero, mientras ella sigue siendo ella misma, ordena su copia para matar Scaphandra. La copia lleva a cabo la petición de su gemelo, fingiendo cruzar la frontera con Scaphandra y colgar detrás, permitiendo que las torrecillas para reducir su socio traicionero. Es entonces cuando el Æon real, que ahora se ve y se viste de manera muy diferente de su viejo yo, viene y se enfrenta a la copia. Los dos Æons, a regañadientes, van a realizar la carrera de la frontera y Trevor, no queriendo el Æon que ha llegado a amar a morir, ordena las torrecillas para ser desactivado. Los dos Æons hacen parte de la carrera, entonces, como Trevor mira con horror, el Æon real se detiene y permite que las torres la disparen justo antes de que se apaguen. El episodio termina con Trevor acunando el cuerpo de Æon, derramando lágrimas, mientras el Copia se escapa de vuelta a Monica.

5 "The Demiurge" 5 de septiembre de 1995[editar]

La historia comienza con una batalla entre agentes monicanos y fuerzas de Breen. Æon y los Monicans habían capturado a un ser astral llamado Demiurge, que amenaza con amenazar peligrosamente la visión del mundo y se preparan para lanzarlo al espacio. Trevor está decidido a detenerlos, creyendo que el Demiurgo garantizará una paz duradera para la humanidad. El cohete se lanza con éxito después de una larga y costosa batalla, pero no antes de que el Demiurgo inculque partes de sí mismo en avatares terrenales: un gato, un pájaro y un agente monárquico resucitado llamado Nader. A lo largo del episodio, los tres avatares cumplen diferentes destinos: el pájaro es capturado por Æon en una morgue de Monican y aparentemente desaparece, el gato es casi asesinado por la amante de Nader, Celia, quien obedeció la última petición de su amante a ella, pero evita Su muerte sólo para desaparecer cuando está solo, y Nader es llevado a una base de Breen para la experimentación, donde comienza a mostrar signos de embarazo.

Æon ha ido a su apartamento, una estructura inestable sostenida por un solo cable, y vio la condición de Nader. Celia, al parecer queriendo robar el Avatar de Pájaro, se infiltra en el hogar y es asesinada por Æon, sin que el asesino ni siquiera vea a quién ha matado. Æon va a matar al "bebé" de Nader, pero es demasiado tarde para impedir que Trevor lo extraiga; Es una nueva forma humanoide del Demiurgo. A medida que el poder del Demiurgo se manifiesta en las personas cercanas como emociones positivas y negativas extremas, Æon y Trevor luchan por ella a medida que crece rápidamente hasta la madurez, adoptando una forma física similar a su anfitrión. Celia es resucitada por el Demiurgo y llevada a refugio de seguridad en la casa de Æon - cuando de repente el cable de apoyo se encaja y el edificio se derrumba. El Demiurge aparentemente está enterrado en los escombros, pero Trevor está seguro de que todavía está vivo. Æon, a pesar de sus protestas, le asegura que sabe que tiene sus mejores intereses en el corazón. Eventualmente Æon se salva a sí misma ya Trevor colgando en un pedazo de escombros de la estructura. El episodio termina con Trevor llevando Æon a la seguridad, y Nader, restaurado a un estado de vida normal por el poder del Demiurge, reuniéndose con Celia.

6 "Reraizure" 12 de septiembre de 1995[editar]

Al comienzo del episodio Æon se está preparando para penetrar en una prisión de Breen disfrazada de guardia, donde Trevor está manteniendo fotografías comprometedoras de él y Æon teniendo sexo, con el precio de su regreso siendo un Narghile. Los narguiles son una misteriosa especie controlada, aparentemente inmortal, que produce una droga que limpia la memoria llamada "Bliss". Durante su huida, Æon se encuentra con una prisionera llamada Muriel, matándola en defensa propia tras ser confundida con un guardia. Después de su escape con las fotos, Æon encuentra y sale con un Monican llamado Rordy.

Mientras se alejan de la prisión, Rordy se revela a sí mismo como el compañero de Muriel, y Æon tiene miedo de decirle lo que realmente sucedió, aunque ella le cuenta de la muerte de Muriel. Rordy le dice a Æon que, años antes, él y Muriel habían tomado Bliss y habían perdido sus recuerdos. No recordando quiénes eran o qué vidas habían tenido, Rordy y Muriel se dispusieron a capturar cada Narghile vivo y lanzarlos todos al sol en una plataforma especial. A través de sus acciones consoladoras, Æon y Rordy comienzan a desarrollar afecto el uno por el otro. Æon lleva el 'final' Narghile hasta la plataforma, sólo para encontrar que todos los demás están desaparecidos.

Transpira que Muriel traicionó a Rordy y se puso de parte de Trevor, entregándole los Narghiles y dándole un control exclusivo sobre 'Bliss'. Trevor, que estaba en la plataforma esperando a Muriel, y Æon pelea, que termina con Trevor robando el Narghile. Æon le dice a Rordy (quien ha descubierto las fotos comprometedoras) acerca de Muriel, y los dos tienen palabras duras. Rordy finalmente sube el cable y descubre la verdad de las palabras de Æon, luego intenta lanzar la plataforma, que todavía está anclada al suelo por un cable: eventualmente, la plataforma se bloquea. Mientras tanto, Æon se infiltra en la prisión por segunda vez para encontrar pruebas para Rordy, pero Trevor se encuentra con ella mientras escapa y las dos batallas por segunda vez, con Æon sólo logrando escapar por el cable de anclaje de la plataforma estrellada. Una vez en la casa de Rordy, le da el Narghile que robó, pero Rordy ya no se preocupa por todo. Molesto por su actitud, se va, luego recuerda su misión y regresa, destruyendo las fotos. Pero cuando busca a Rordy, encuentra que él tomó la píldora de 'Bliss' del Narguile como suicidio mental. Se va en un estado de miseria.

7 "Chronophasia" 19 de septiembre de 1995[editar]

El episodio comienza con Æon acostado en una losa de piedra, despertando de un sueño donde estaba gritando. Entonces Æon y Trevor están haciendo sus maneras individuales a una base de investigación de Breen que investiga un virus antiguo que aparentemente causa la locura y formó una parte básica de humanidad temprana, hasta que desarrollaron una inmunidad. Æon es acorralado por los soldados Breen cerca de la base, pero es succionado y descubre que, aunque la base ha estado allí por menos de un mes, parece que ha estado abandonada durante siglos. Allí, Æon encuentra a un niño que la guía a través de la base y eventualmente le muestra un vial de virus, el único vial intacto de un conjunto de cinco. También hay un bebé gigante colgado, que parece haber sido el primer sujeto de prueba para el virus, acechando las cuevas.

El episodio gira en torno a Æon continua repitiendo los acontecimientos de diferentes maneras y eventuales encuentros con diversas situaciones fatales antes de despertar en una losa de piedra en el centro del sistema de cuevas en el que se construye la base. La realidad de estas situaciones es incierta, y el niño parece tener poderes místicos, aislándolo del flujo normal del tiempo. Después de su último despertar, Æon es recibido por el niño, que le dice 'A usted, yo lego ... mi herencia', haciendo que aparezca la experiencia del flujo del tiempo. En su encuentro final, ambos están abarcados por una luz brillante. El episodio termina con una escena muy normal, mostrando Æon con ropa normal llevando al "chico" a un juego de béisbol.

8 "Ether Drift Theory" 26 de septiembre de 1995[editar]

Æon y su compañero y amigo Lindze se infiltran en una base secreta llamada Habitat, un lugar donde mutantes y formas de vida artificiales viven en un ambiente estable, rodeado por un mar de líquido que induce la parálisis en cualquier forma de vida expuesta a ella. Lindze y Æon están allí para rescatar al novio de Lindze y para destruir la instalación. Poco después de que lleguen, Trevor y uno de sus experimentos humanos llegan, destruyendo la nave de Æon en el proceso, aunque el experimento es rápidamente subyugado por un enjambre de avispas sensibles al metal. Resulta que el amante de Lindze, un científico llamado Bargeld, está enfermo de una enfermedad artificial y ha desarrollado una forma de cambiar la composición del fluido paralizante alrededor de la base, permitiendo que todas las personas atrapadas allí naden a salvo.

A pesar de sus acciones, Æon desestabiliza el medio ambiente, mucho a la ira de Trevor, y todo el mundo debe trabajar para salir antes de que el mar paralizante inunda la base y los atrapa a todos. Bargeld muere antes de que pueda escapar, y también deja detrás la "llave" a su dispositivo para cambiar el mar. Æon se apresura a encontrarlo mientras Lindze y Trevor se escapan. Æon encuentra la llave, pero es atrapado por el líquido paralizante y termina flotando en el mar a medida que la base se desintegra. En un último giro cruel, la "clave" casi se desliza en el dispositivo a medida que se desplaza, pero sólo extraña y deja a todos a su destino, incluido Æon.

9 "The Purge" 3 de octubre de 1995[editar]

El episodio comienza con Æon persiguiendo a Bambara, un hombre vicioso que frecuentemente causa lesiones o muerte a los que encuentra. Æon, ignorando a sus víctimas, lo persigue a través de un tren y en un sitio de construcción. Bambara se escapa Æon, matando a un trabajador de la construcción en el proceso, pero es capturado por Trevor Goodchild. Inserta un extraño robot en Bambara a través del ombligo del hombre y de repente pierde su lado más oscuro, convirtiéndose en amistoso con los que lo rodean y rápidamente se hace amigo de un huérfano. Trevor dice que el robot es un "Custodio", una conciencia artificial de su creación que espera implantar en todos los ciudadanos. Æon se reúne con una organización de mujeres que se oponen al proyecto de Trevor, planeando retirar a los Custodios implantados y poner fin a la operación. Æon va tras el Custodio de Bambara, eliminándola con éxito aunque está drogada y capturada por las fuerzas de Breen.

Mientras tanto, Trevor derriba el movimiento de resistencia, mientras una bomba plantada en el tren Æon explotó, matando al líder del grupo. Æon luego se despierta en medio de un programa de juegos, con muchos de los miembros de la resistencia implantados con Custodios actuando como 'Hostess' y Trevor ser el presentador con dos pequeñas niñas gemelas. El objeto del espectáculo parece ser probar a Æon que tiene una conciencia natural. Es entonces cuando Bambara irrumpe, preparándose para matar a Trevor. Æon tira de una palanca que debe instigar la muerte de Bambara, pero sólo muestra 'Game Host Trevor' como un robot complejo. Es la audiencia la que tira de una palanca y abre una trampilla debajo de Bambara, enviándolo a su muerte. Æon se va, asegurada por sus acciones que no tiene conciencia. Pero, al salir, ve a un custodio imitando su acción con la palanca ...

10 "End Sinister" 10 de octubre de 1995[editar]

Trevor ha diseñado un satélite, Aldis B, que ayudará a acelerar la evolución de la humanidad, pero también podría matar a la mitad de la población viva de la Tierra. Æon, decidido a impedir que Trevor use el satélite, roba y entierra el control remoto. Pero, evitando los partidos de búsqueda, encuentra una vaina de hibernación sosteniendo a un extraño extraterrestre con ojos removibles, habilidades psiónicas y sin respiración, comiendo o genitales. El Alien es capturado por uno de los grupos de búsqueda, pero salva Æon cuando su captor lanza una bomba de fuego. Trevor examina al Alien y ve los signos de exposición a Aldis B.

Se dirige a buscar la nave del alienígena, pero el Alien se escapa y lo sigue, encontrándole a él ya Æon en la nave. Aldis B ha matado a todos en el barco, dejando sólo al extranjero, que había estado esperando el rescate en su vaina. Æon y Trevor hacen el amor en la nave, mientras que el extranjero mira. Al día siguiente, el Alien encuentra Æon y le ofrece uno de sus propios ojos, pero Æon se niega. Entonces Æon se ofrece a mostrar el placer sexual humano Extranjero. El alienígena, asustado o revuelto por la idea, sale y es capturado por los soldados de Breen. El Alien y Trevor, después de conocer mejor, se dirigen en un transbordador especial a la increíble mundo natal de Alien, mientras Æon decide esperar su regreso en la vaina de hibernación.

Mientras Trevor aprende las habilidades psiónicas del Alien, Æon duerme a través de cientos, tal vez miles, de años. Al despertar, encuentra una extraña ciudad en forma de colmena que ha tomado el lugar de Monica y Bregna, con toda la población siendo Aliens. Enfurecido, y encontrando a Trevor tratando de encajar, Æon encuentra el control remoto para Aldis B y lo dispara. Trevor, que ahora tiene el poder telepático de los Aliens, le dice que los 'Aliens' son lo que la humanidad se ha convertido, y que Æon ha hecho lo que estaba a punto de hacer en su tiempo original: mató a la mayor parte de la raza humana. Æon enojado golpea a Trevor y lo pone en la vaina de hibernación, luego viaja de vuelta a la ciudad y ve a los extraterrestres sobrevivientes o enfermos abordar su barco. Realizando su locura, Æon regresa a Trevor y entra en hibernación con él. La vaina es recogida por el barco de salida y la voz de Trevor se escucha diciendo "Salir y multiplicar", lo que implica que Æon y Trevor ayudará a los extranjeros a salvar su carrera.