Anexo:Discografía de Placebo
Discografía completa de la banda de rock alternativo Placebo:
|
Videografía
[editar]
Too Many Friends es el primer sencillo del séptimo álbum de estudio de la banda, Loud Like Love.
"Loud Like Love" es el tema principal y el segundo sencillo del séptimo álbum de estudio de la banda, Loud Like Love.
Bright Lights es el cuarto sencillo del sexto álbum de estudio de la banda, Battle for the Sun. El vídeo fue lanzado el 1 de diciembre del 2009. En el videoclip aparece la banda tocando en un lugar oscuro que luego se transforma en un brillante cielo azul. fue lanzado en exclusiva para los fanes por medio de su página web.
Ashtray Heart es el tercer sencillo del sexto álbum de estudio de la banda, Battle for the Sun. El vídeo fue lanzado el 21 de agosto del 2009. En el vídeo aparece la banda tocando en unas ondas de sonido y con efectos muy psicodélicos
The Never-Ending Why es el segundo sencillo del sexto álbum de estudio de la banda, Battle For The Sun. El video fue lanzado el 21 de agosto del 2009, junto con el video de Ashtray Heart. Ambos vídeos fueron lanzados el mismo día.
For What It's Worth es el primer sencillo del sexto álbum de estudio de la banda, Battle for the Sun. El vídeo fue lanzado el 21 de abril del 2009, en la cuenta de MySpace de la banda.
Ningún foro se salvó de los comentarios caóticos acerca de este videoclip y sobre las imágenes de Brian Molko en ropa interior. Meds muestra en sus imágenes a Brian en un estado muy narcótico, confundido, viendo el mundo distorsionado y desenfocado. El clip fue grabado durante las presentaciones de la banda en el Colmar Wine Festival y fue dirigido por David Mould. Es el último vídeo en el que aparece Steve Hewitt antes de su partida en octubre de 2007.
El segundo single (mundial) de Meds trajo este grandioso videoclip. Infra-Red es el segundo tema del álbum Meds. El CD-single trae también consigo un DVD con un "Making Of" del clip Song To Say Goodbye. Este vídeo fue grabado en Holborn, Londres. El video trata de una especie de hormigas inteligentes que atacan los proyectos de agentes especiales mientras la banda interpreta la canción en un callejón oscuro.
Este es el video que acompaña el primer single de Meds publicado para todo el mundo, excepto para el Reino Unido. Dirigido por Philipe André, en esta muestra se invierten los papeles de lo que algunos podrían ver como un padre y un hijo, o también interpretarlo como que ambos fueran una misma persona. De cualquiera de las dos formas, retrata una dolorosa despedida a una persona que ha pasado a convertirse en un ser inerte o la muerte y despedida a la inocencia.
El primer single (para el Reino unido) del disco Meds,Because I Want You es también el primer clip del nuevo disco de Placebo. Dirigido por Russel Thomas, en este video aparece la banda en un concierto en el club KOKO, un pub de Londres, ayudado de un público formado exclusivamente fanes del grupo. Dentro del recinto se vivió una verdadera fiesta con la banda, que agradeció en todo momento la gran aceptación del llamamiento a sus seguidores.
el vídeo del sencillo fue lanzado para acompañar la promoción del álbum recopilatorio Once More With Feeling: Singles 1996-2004. Envuelto en tonos sepia y atmósfera victoriana, se muestran bailarinas y personas realizando diferentes actividades artísticas como en un ambiente de circo o show, en lo que se podría resumir como un melancólico reflejo de nuestras vidas.
Este polémico videoclip fue dirigido por Gaspar Noe (Irreversible) e incluye escenas de cuerpos desnudos, felaciones y orgías, lo que le valió la censura en todo el mundo. Por esto fue editado sólo como un DVD single en una edición especial de la revista Les Inrockuptibles dedicada enteramente a Placebo. Este vídeo jamás ha salido en TV abierta ni cable.
El sencillo de English Summer Rain fue lanzado con dos vídeos en 2004, uno animado en stop motion con muñecos de plastilina y otro en vivo con imágenes del DVD Soulmates Never Die. La versión animada no fue muy bien recibida por algunos fanes, pero lo que la hace realmente interesante es que fue hecho por un fan de Placebo; Grégoire Pinard, originario de Sudáfrica. A la banda le agradó el resultado final y decidieron lanzarlo como vídeo oficial.
Este video fue dirigido por Paul Gore (DJ Shadow, New Order, Simian, Snow Patrol, The Cooper Temple Clause, ect.) Las partes donde toca la banda fueron grabadas en una piscina vacía. En el vídeo también aparecen un chico y una chica, y la idea que se da es como si estuvieran tendiendo sexo a distancia, porque en las escenas aparecen por separado.
En este video se muestra una chica con su rostro pixeleado recogiendo una foto en lo que parece ser la habitación de un hospital psiquiátrico, luego muchas mujeres con sus caras también pixeleadas salen de unos anuncios publicitarios de una marca ficticia y recorren toda la ciudad. This Picture es uno de los temas y vídeos más reconocidos de la banda, como Special Needs, The Bitter End, la versión de Johnny and Mary, entre otros. La chica que aparece al final del vídeo es la actriz italiana Asia Argento.
En el clip de The Bitter End aparece la banda tocando sobre la Antena Lovell, una de las antenas de comunicaciones más grande de Europa. También se muestra una historia de una pareja que busca reencontrarse para finalmente besarse.
Black-Eyed contiene partes de una película alemana llamada Engel & Joe, esta canción formaba parte de la banda sonora de dicha película.
Special K es uno de los videos más "futuristicos" si así se puede llamar. En este clip aparece la banda en una especie de laboratorio en donde Brian es encogido dentro de una nave con el objetivo de entrar al cuerpo de Steve Hewitt. Sin embargo, un error hace que la misión termine mal.
Dirigido por Howard Greenhalgh, un director que ha hecho muchos de los vídeos de Placebo. En este vídeo se le ve escapar a una mujer del mundo que se destruye como si fuera una máquina rompe papeles.
En este video Placebo se encuentra en un Hotel. Molko protagoniza una historia un tanto enredada entre un chico y una chica. Este vídeo fue dirigido por Barbara McDonargh.
Este video tiene dos versiones, en ambas aparecen partes de un concierto que Placebo realizó en Brixton, y una incluye escenas de la película Juegos Sexuales ('Cruel Intentions').
Brian Molko y compañía se encuentran en una serie de acuario gigante lleno de Tiburones. Al final del Clip Brian, Steve y Stefan son lanzados por unos hombres al acuario como supuesto alimento, cosa que no sucedió a causa de la censura, como ellos argumentaron alguna vez en los comentarios de ese video en el DVD Once More With Feeling.
En este clip la policía arresta a Stefan Olsdal y Steve Hewitt y va en busca de Brian Molko quien está a punto de lanzarse por el último piso de un hotel en Londres. Brian finalmente se lanza, pero de manera impresionante comienza a caminar por la pared del edificio rumbo abajo. Es un vídeo que intenta relatar una especie de suicidio invertido, algo que llamó mucho la atención a la crítica europea.
El segundo vídeo musical dirigido por Howard Greenhalgh. Es un tema en el cual se puede recordar cuando Placebo tocaba un sonido más crudo y rudo. En este clip se ven personas con un estilo un tanto extraño y particular, se aprecia mucho efecto de vídeo en los rostros.
Howard Greenhalgh ha realizado seis vídeoclips para Placebo (Nancy Boy, Bruise Pristine, Slave to the Wage, Special K, The Bitter End, This Picture). Gracias a la canción y el vídeo, Placebo impuso un estilo más concreto ayudado por su imagen. En este video aparece el grupo con sus caras desformadas, como si fuesen de agua o plastilina. En este video aparece Steve Hewitt con la cara difuminada debido a que en ese momento aún mantenía contrato con su antigua banda Breed.
Este vídeo fue dirigido por Trevor Robinson. En este clip aparecen muchos jóvenes entrando a una especie de cubo rojo, en el que intentan salir demostrando todas sus angustias juveniles. Es el último vídeo en donde aparece su baterista original Robert Schultzberg antes de dejar la banda un mes después.
En este video se ve a Brian Molko con su pelo largo. El clip fue grabado en una piscina de buceo y se ve a los integrantes tocando la canción bajo el agua. Es el segundo vídeo de la banda.
El primer vídeo musical de Placebo. Aparece Brian y compañía tocando en un estudio. Placebo declaró para una revista londinense que era el vídeo que menos le gustaba. Placebo ha evolucionando con el tiempo, como se puede ver en el vídeo; Brian aparece con una vestimenta que ya en estos días no se le ve, y con un peinado menos producido que el de ahora. |