Anexo:Tercera temporada de Desperate Housewives

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tercera Temporada
Programa Desperate Housewives
País de origen Estados UnidosFlag of the United States.svg Estados Unidos
Cadena de televisión ABC
Primera emisión 24 de septiembre del 2006
Última emisión 20 de mayo del 2007
N.º de episodios 23 (Ver)
Lanzamiento DVD 4 de septiembre del 2007
Cronología de temporadas
Segunda Temporada Tercera Temporada Cuarta Temporada

Este artículo trata de la Tercera Temporada de Desperate Housewives, la cuál se inició el 24 de septiembre del 2006 y concluyó el 20 de mayo del 2007 (en su primera emisión en Estados Unidos).

Actores y Personajes[editar]

En la tercera temporada hubo muchos personajes: 17 personajes principales y otros secundarios. Aquí se enlistan esos personajes, sin embargo cabe recordar que así fue como fueron acreditados y no como se les considera o las veces que aparecen en la temporada:

Actores Principales[editar]

Actores Secundarios[editar]

Estrellas Invitadas Notables[editar]

Trama[editar]

Previamente en Desperate Housewives[editar]

El final de la Segunda Temporada de Desperate Housewives dejó, como la mayoría de los finales de Temporada, un pequeño indicio de lo que pasaría en la siguiente temporada, así como las tramas individuales de "las desesperadas" inconclusas. Esta es la forma en la que el final de la Segunda Temporada terminó:

  • Bree Van De Kamp tras salvar a su hija de huir con su novio y dejar a su hijo en medio de la nada, se nos muestra que Bree empieza una relación con el misterioso dentista Orson Hodge quien tras reconocer a Mike Delfino lo atropelló con su auto.
  • Susan Mayer y Mike Delfino tras una temporada de relaciones amorosas con distintas personas, Susan y Mike deciden quedarse juntos y de hecho Mike le va a proponer matrimonio. De camino a casa, Mike es atropellado por misteriosas razones por Orson Hodge.
  • Gabrielle Solís y Carlos Solís tras varios intentos desesperados de tener hijos, Gabrielle y Carlos deciden tomar a a Xiao-Mei para ser madre sustituta, pero Carlos inicia un amorío con ésta. Al averiguarlo Gabrielle lo echa de su casa.
  • Lynette Scavo tras varios problemas de y en el trabajo, Lynette descubre que su esposo Tom Scavo tiene una hija llamada Kayla Hungtinton hija de una mujer llamada Nora que decidió mudarse y vivir cerca de los Scavo.
  • Los Young: Felicia decide tener su venganza cuyos efectos son enviar a Paul a la cárcel, estando ahí Paul le pide dinero a Zach (el cual había tomado una decisión que lo hizo heredero de una gran fortuna), pero éste se lo niega.
  • Misterio: tras ver el final de Temporada y/o la sinopsis recién dicha, es obvio que el misterio girará alrededor de Orson Hodge. Antes del final y en éste ocurren eventos misteriosos: Orson sabe que Mike estuvo en la cárcel, le mintió de su lugar de titulación, y lo atropelló abruptamente; de igual forma habla con una mujer enferma mentalmente que sólo ve el sol, sin hablar, mientras Orson le lee historias.

Todo esto sucedió antes y/o en el segundo capítulo final de temporada, cabe mencionar que los escritores y Marc Cherry (creador de la serie) tuvieron diversos motivos para concluir la temporada de ésta manera, más allá que sólo tener más niveles de audiencia en la tercera temporada.

Episodios[editar]

La tercera Temporada empieza 6 meses después del final de la Segunda Temporada, lo cuál nos indica que empieza 2 años y medio después del programa Piloto. A continuación se encuentra una descripción de cada episodio de la temporada, informando el número, título, escritor y director del episodio, así como la fecha de primera emisión en EE. UU.

Episodio Título Director Escritor Primera emisión
1«Listen to the Rain on the Roof»
«Escucha la lluvia en el tejado»
Larry ShawMarc Cherry y Jeff Greenstein24 de septiembre del 2006
Después de seis meses, Bree se hace novia de Orson. Susan se pasa los días cuidando a Mike que se encuentra en coma. Lynette tiene que aguantar la presencia de Nora, madre de la hija de Tom. Edie trata de vender la casa de Paul que se encuentra en la cárcel. Gabrielle espera con ansias el nacimiento de su hijo por lo que cuida a Xiao-Mei, mientras se divorcia de Carlos. Orson le pide a Bree que se casen, el día de su compromiso, Carolyn, antigua vecina de Orson, acusa al dentista de haber asesinado a su esposa. Orson le cuenta a Bree que su esposa lo abandonó y desde ese día no sabe nada de ella. Susan conoce en el hospital a Ian, un hombre que cuida a su esposa que está en coma desde hace tres años, la misma desgracia hace que ellos se vuelvan amigos tanto que Ian invita a Susan a cenar. Gabrielle se queja con Carlos pues con el divorcio ella tendrá que educar sola a su hijo.
2«It Takes Two»
«Se necesitan dos»
David GrossmanKevin Murphy y Jenna Bans1 de octubre del 2006
Susan descubre que el día que despareció la esposa de Orson, Carolyn lo encontró limpiando la casa. Una noche Edie sorprende a un ladrón en su propiedad, el supuesto ladrón resulta ser Austin su sobrino, al que le propone que pase un tiempo con ella. Julie conoce a Austin y no le causa mucha gracia, pero no puede negar que el joven es atractivo. Gabrielle hace las paces con Carlos para que el divorcio sea rápido y beneficioso para ambos. En la iglesia, Bree le pregunta a Orson si de verdad no mató a su esposa, él contesta que no y se casan. Susan e Ian sienten haber traicionado a sus parejas por haber salido a cenar, pero el británico no puede ocultar sus ganas de iniciar una relación con ella. Susan no sabe si aceptar sabiendo que Mike está en coma. En la fiesta de Bree y Orson, Lynette presenta a Nora con Carlos, ellos se vuelven la pareja de la noche provocando celos en Gabrielle. Xiao-Mei da a luz un bebé afroamericano, la clínica de fertilización se disculpa con los Solís por el eminente error. La recepción de Bree es interrumpida por la policía quien le pide a Orson que identifique a una mujer que se encuentra en la morgue a la cual le faltan todas las piezas dentales.
3«A Weekend in the Country»
«Fin de Semana en el Campo»
Wendey StanzlerBob Daily8 de octubre del 2006
Bree cancela su luna de miel cuando se entera que su hijo vive en la calle e intenta convencerlo de que regrese a la casa, al no lograrlo Bree lucha por no caer en el alcoholismo, así que Orson busca a Andrew para hablar con él. Lynette suspende su estancia en un spa para recoger a su marido que se lastimó en un campamento, en el viaje es acompañada por Nora, después de hacerse mutuos reproches ésta le cuenta que Tom odia la publicidad, así que Lynette anima a su esposo para que trabaje en algo que le guste. Gabrielle encuentra a John en un spa, ellos pasan la noche juntos, pero ella sufre la humillación de esconderse cuando la prometida de su amante llega, más tarde John rechaza la propuesta de Gabrielle para volver a ser amantes. Ian invita a Susan a pasar unos días en su cabaña de las montañas, ella se enoja cuando el inglés le pregunta cuántos amantes ha tenido en su vida. Edie visita a Mike justo en el momento en que despierta del coma.
4«Like it was»
«Como solía ser»
Larry ShawJohn Pardee y Joey Murphy15 de octubre del 2006
Mike despierta del coma y encuentra a su lado a Edie, ella descubre para su buena suerte que el plomero no recuerda nada de lo que sucedió dos años atrás. Susan se siente culpable por no haber estado presente cuando Mike despertó y se le rompe el corazón cuando Mike no la reconoce y le pide que no lo visite. Bree no quiere que sus vecinos se enteren que su hijo vivió unos meses en la calle, pero se entera que Danielle se acuesta con su profesor de historia. Carlos regresa a vivir a la casa como parte de un trato con Gabrielle, iniciando así una guerra donde cada uno lastimará a su contrario. Lynette no deja que Parker renuncie al equipo de béisbol a pesar que es el peor bateador, por eso soborna al pitcher del equipo contrario, provocando que su hijo sea expulsado del equipo.
5«Nice She Ain´t»
«Ella no es decente»
David WarrenAlexandra Cunningham y Susan Nirah Jaffee22 de octubre del 2006
Danielle amenaza a su mamá con desaparecer si intenta separarla del profesor, Bree decide tomar una actitud que provoca que su hija cambie de opinión. A Lynette no le agrada mucho cuando Tom le dice que su sueño es poner una pizzería, esto lo aprovecha Nora para ganarse la confianza de Tom al decirle que lo apoya con la pizzería. La policía descubre que la mujer que encontraron en el campo de golf, tiene escrito un número telefónico en el brazo, el cual es de Mike. Susan se molesta al enterarse que Edie estaba presente cuando Mike despertó del coma, razón por la cual el plomero no la recuerde. Julie descubre porqué Austin, el sobrino de Edie, pasó tiempo en un correccional de menores. Gabrielle se pone celosa cuando encuentra a Carlos con una mujer, así que se muestra con otro hombre para herir a su todavía esposo.
6«Sweetheart, I have To Confess»
«Querida, tengo una confesión»
David GrossmanDahvi Waller y Josh Senter29 de octubre del 2006
Edie ayuda a Mike a recuperar la memoria y logra que el plomero empiece a quererla. Las negociaciones del divorcio de los Solís se vuelven tan duras que Carlos decide darle todo a Gabrielle, ella entiende la actitud de su esposo cuando descubre que Carlos será contratado por dos millones de dólares y si se divorcia no le tocará nada. Gabrielle seduce a su marido y después de hacer el amor le pide que no se divorcien. Carlos le confiesa a su esposa que el contrato que encontró es falso y todo lo hizo para acostarse con ella y lastimarla. Lynette se enoja con Tom por no haberle consultado sobre el local que alquiló para su negocio. Nora al saber que Tom está distanciado de su esposa trata de seducirlo. Lynette al enterarse de lo que trato de hacer Nora le hace una visita para intimidarla. Bree y su esposo cenan con los Bigsby al descubrir que en el club no la quieren por haberse casado con Orson, un hombre acusado de haber matado a su esposa. Durante la cena, Bree se entera que Alma, la ex esposa de Orson, levantó una denuncia contra su esposo por haberla golpeado. A solas, el señor Bigsby le confiesa a Orson que tuvo una aventura con una mujer llamada Monique y ahora la mujer se encuentra desaparecida. Orson reconoce a la amante de su amigo, pero no se lo dice. Susan sorprende a Edie y Mike teniendo sexo en el hospital. Abatida regresa a su casa para tomar con Lynette y Gabrielle. Susan visita a Ian en estado de ebriedad y le dice que quiere volver con él. La policía interroga a Mike sobre la mujer que encontraron en el campo de golf y se les hace sospechoso que el plomero sufra de amnesia. Orson hace una llamada anónima a la comisaría y declara que la mujer que encontraron se llama Monique Pollier y antes de desaparecer mantenía un romance con Harvey Bigsby.
7«Bang»
«Explosión»
Larry ShawJoe Keenan5 de noviembre del 2006
El fallo de divorcio dicta que Gabrielle se quedará con la casa y sin pensión, mientras que Carlos con las pertenencias. Al llegar a la casa, Gabrielle se dedica a romper todas las cosas y Carlos a derrumbar las paredes de la casa. Carolyn visita a Bree y le pregunta cuándo abandonará a Orson pues es un golpeador, Bree herida le dice que su esposo tiene una amante de nombre Monique. Llena de furia, Carolyn llega al supermercado y le dispara a su marido, éste logra escapar y se esconde en su despacho con Edie. Bree se siente culpable cuando se entera que Carolyn se encuentra en el supermercado y tiene a varios rehenes entre ellos a Lynette y Julie. La situación del supermercado provoca que Gabrielle y Carlos se declaren una tregua. Carolyn asesina a sangre fría a Nora cuando Lynette le dice que ella trató de seducir a su esposo. Antes de morir, Nora le pide a Lynette que cuide a Kayla como a una hija y Lynette se lo promete. Carolyn intenta disparar a Lynette, pero un golpe certero de Art, el nuevo vecino de los Scavo, logra esquivar la bala.
8«Children and Art»
«Art y los Niños»
Wendey StanzlerKevin Etten y Jenna Bans12 de noviembre del 2006
Gabrielle regresa al mundo del modelaje con aires de diva, pero se da cuenta que nadie la recuerda y sólo sufre humillaciones. Bree descubre que la madre de Orson, Gloria, se encuentra en perfectas condiciones y decide llevarla a casa. Orson trata de explicarle por todos los medios a Bree que su madre no es la persona que aparenta. Gloria amenaza a Orson con revelarle algunas cosas a su esposa si intenta volverla a internar en el asilo. Susan sorprende a su hija besándose con Austin y le prohíbe que siga viendo al chico. Susan no puede evitar sentirse triste al ver a Mike en compañía de Edie. La policía descubre que Monique fue ataca con una llave que sólo los plomeros usan. Lynette le pide a su vecino Art que se haga pasar por superhéroe para tranquilizar a su hijo Parker. Lynette le hace un pastel a Art para agradecerle lo que hizo por su hijo, pero descubre en la casa de su vecino una pared con fotos de niños.
9«Beautiful Girls»
«Chicas lindas»
David GrossmanDahvi Waller y Susan Nirah Jaffee19 de noviembre del 2006
Ian invita a Susan a su casa, la cual resulta una mansión, pero entre ella y Rupert, el mayordomo, se desata una guerra personal pues el sirviente siempre ha querido a Jane. Lynette denuncia a su vecino Art por pedofilia, la policía no puede hacer nada al no contar con evidencias. Lynette habla con la señora McCluskey para que se encargue de divulgar sus sospechas sobre Art por todo el vecindario. Gabrielle acepta enseñar modelaje a unas niñas que participarán en un concurso de belleza, pero las madres de las niñas consideran poco apropiados los consejos de la ex modelo. Orson es presionado por su madre para que le compre una casa propia o de lo contrario le hará la vida imposible. Bree corre de su casa a Orson al descubrir que su esposo sí conocía a Monique Pollier. Carlos le pide a Mike que lo deje vivir en su casa mientras su departamento está listo. El plomero al darse cuenta que la policía lo vigila decide enterar sus herramientas, pero es sorprendido por la justicia.
10«The Miracle Song»
«La canción milagrosa»
Larry ShawBob Daily26 de noviembre del 2006
Durante la fiesta anual de la calle Wisteria, Art Shepherd es rechazado por sus vecinos. Al día siguiente Rebecca, la hermana de Art, le pregunta a Lynette si lo que vio en su casa lo está mal interpretando. Mike es detenido por asesinar a Monique Pollier, en la cárcel Edie termina con el plomero. Gabrielle conoce a Bill Pearce, el padre de Amy, la niña al darse cuenta que su maestra está interesada en su padre le pide que se aleje. Susan se disgusta con Bree por no haberle dicho a la policía que Orson era amante de Monique Pollier, lo que le serviría a Mike para salir de la cárcel. Susan va al consultorio de Orson y descubre que el hombre estuvo en una clínica psiquiátrica. Ian le propone a Susan ayudar a Mike a cambio de no volverlo a ver. Lynette trata de impedir una protesta enfrente de la casa de Art, las cosas sale de control cuando su vecino es agredido físicamente mientras Rebecca es trasladada al hospital. Lynette le da las condolencias a Art por la muerte de Rebecca, pero su vecino le agradece todo lo que hizo pues ahora que su hermana no está podrá hacer lo que quiera, Art se va del vecindario. Bree perdona a Orson, cuando éste le cuenta que por culpa de su madre vivió un matrimonio sin amor. Gloria habla con Alma y le cuenta que Orson volvió con Bree.
11«No Fits, No Fights, No Feuds»
«Sin ira ni demonios»
Sanaa HamriAlexandra Cunningham y Josh Senter7 de enero del 2007
Alma se presenta sorpresivamente en la casa de Bree y le confiesa que abandonó a su esposo al enterarse que tenía una amante. Bree organiza una cena e invita a sus amigas para presentar a Alma y así demostrarles que su marido no es un asesino. Bree se enoja con Susan cuando se entera que le dijo a la policía que Orson era amante de Monique. Kayla, la hija de Nora, llega a vivir a la casa de los Scavo, pero la niña aprovecha su posición para chantajear a Lynette, Tom le pide a su esposa que trate a su hija como a sus otros hijos. Susan le cuenta a Lynette y a Gabrielle que Orson estuvo internado en una clínica psiquiátrica cuando era adolescente. Gabrielle recibe flores de un enamorado anónimo. Julie piensa en tener sexo con Austin cuando Andrew le advierte que puede perderlo. Mike encuentra a Paul Young en la cárcel. Alma compra la casa de los Applewhite.
12«Not While I'm Around»
«No mientras yo esté cerca»
David GrossmanKevin Murphy y Kevin Etten14 de enero del 2007
Gabrielle recibe de su enamorado anónimo un costoso vestido y una elegante pulsera de diamantes, el hombre misterioso resulta ser Zach, quien ahora es un joven rico al haber heredado la fortuna de su abuelo. Lynette visita la pizzería sin el consentimiento de Tom, ella al enterarse que su esposo todavía no consigue un permiso decide ayudarlo. Mike se entera por un guardia que Paul Young pagó a unos reclusos para que lo golpearan. Orson trata de convencer a Alma para que se vaya del vecindario, la mujer amenaza con contarle a la policía lo que le hizo a Mike y a Monique. Bree encuentra en la nueva casa de Alma una fotografía de Orson con su amante además unos dientes. Susan le recrimina a Edie haber ayudado a Julie a conseguir pastillas anticonceptivas, ambas sorprenden a Austin haciendo el amor a Danielle. Susan habla con su hija pues no quiere perder la confianza que siempre se han tenido y le cuenta que vio a Austin con Danielle.
13«Come Play Wiz Me»
«Ven a jugar conmigo»
Larry ShawValerie Ahern y Christian McLaughlin21 de enero del 2007
Bree cree que Alma fue quien asesinó a Monique Pollier. Gloria visita a Bree y le dice que Alma se mudó al mismo vecindario pues quiere recuperar a Orson, también le dice que ante los ojos de la iglesia ella es la otra. Susan discute con Ian, pues el abogado quiere que el plomero se culpe de la muerte de Monique y así poder cumplir una sentencia corta. Susan se entera que Jane, la esposa de Ian, engañó a su esposo antes de caer en coma. En la cárcel, Paul Young le cuenta a Mike que tiene un hijo. Zach acepta sacar a Mike de la cárcel a cambio de que Gabrielle pase un día entero con él. Gabrielle se da cuenta que al igual que ella, Zach está solo, así que le ofrece su sincera amistad. Lynette finge estar enferma para no ir a trabajar y así ayudar a Tom en la pizzería, pero su jefe descubre su mentira y Lynette termina renunciando a la agencia de publicidad para trabajar con su esposo como administradora. Gloria le tiende una trampa a su hijo con el fin de que Alma quede embarazada, Bree descubre la trampa y golpea a Alma. Mike sale de la cárcel y al encontrarse con Zach le pide que visite a su padre. Paul Young recibe la visita de su hijo y le pide ayuda para salir de la cárcel, el joven se lo niega. La esposa de Ian muere.
14«I Remember That»
«Yo recuerdo»
David WarrenJohn Pardee y Joey Murphy11 de febrero del 2007
Mike logra recordar quién era Monique con ayuda de una especialista. La mujer asesinada resulta ser una clienta del plomero que lo había llamado una noche por un problema con la cañería, pero la tuvo que dejar para comprar una refacción y al regresar se encontró con Orson quien se presentó como su novio y a Monique jamás la volvió a ver. Susan acude al funeral de Jane, la esposa de Ian, y evita por todos los medios pasar inadvertida pues no quiere que se enteren que es novia del viudo. Sin embargo los celos de Susan provocan que toda la familia conozca la relación entre ella e Ian. Gabrielle conoce a Lu, un abogado que trabaja para Zach, cuando ambos están a punto de tener sexo, Zach amenaza al abogado con despedirlo si se acuesta con su amiga. Gabrielle se emborracha cuando Lu la deja argumentando que ella es muy vieja para él. Zach llega a casa de Gabrielle con el pretexto de felicitarla por el día de su cumpleaños, ella se queda dormida en los brazos de su amigo. Tom contrata al sobrino de Edie y Lynette lo despide al sorprenderlo fumando marihuana en la pizzería. Tom vuelve a contratar al joven provocando un enfrentamiento con su esposa, lo cual aprovecha para dejarle en claro que él manda en el negocio y ella en la casa. Bree presiona a su esposo para que denuncie a Alma pues prácticamente lo violó. Orson se rehúsa a denunciarla y le confiesa como murió Monique. Alma pelea con Gloria, esta última encierra a su ex nuera en el desván de la casa. Bree va a dar al hospital al caerse de unas escaleras, Andrew cree que el accidente fue provocado por Orson y le exige al dentista alejarse de su madre. En el hospital, Orson se encuentra con Mike, el plomero le dice que ya recuperó la memoria y comienzan a pelear, Orson tropieza y cae del edificio.
15«The Little Things You Do Together»
«Las cosas que hacemos juntos»
David GrossmanMarc Cherry y Joe Keenan18 de febrero del 2007
Mientras Orson cae recuerda cuando encontró a su mamá en el departamento de Monique con una llave de plomería. Mike llega al departamento y Orson se presenta como el novio de Monique. Orson cava la tumba mientras Gloria le quita los dientes a Monique para evitar que la identifiquen. Gabrielle despierta y encuentra a Zach en su cama, la ex modelo no recuerda nada de lo que pasó la noche anterior. Un psiquiatra habla con Orson sobre su supuesto intento de suicidio y más sabiendo que el hombre pasó un tiempo en una clínica siquiátrica. El dentista le cuenta al doctor que su padre se suicidó y su madre siempre lo culpó. En la inauguración de la pizzería de los Scavo, Tom agradece el apoyo recibido para abrir el negocio y en especial a su esposa. Por su parte Ian le pide matrimonio a Susan, el emotivo momento lo rompe Zach al proponerle matrimonio a Gabrielle. Alma logra escapar del desván donde estaba encerrada pero cae al pedir ayuda y muere. Gloria seda a Bree para matarla y fingir que ella se suicidó, Orson llega y al ver a Bree en la bañera comprende que su madre fue quien mató a su padre. Bree sale ilesa gracias a su marido y acusa a Gloria de intentar asesinarla, quien en ese momento sufre un ataque. Orson deja a su madre en casa de su ex, exactamente junto al cuerpo sin vida de Alma, además de una nota donde se culpa de la muerte de Monique, cuando la policía llega y tras examinar la situación declara inocente a Mike. Gloria queda totalmente inmóvil y sin poder hablar debido al ataque que sufrió.
16«My Husband, the Pig»
«Mi marido, el cerdo»
Larry ShawBrian Alexander4 de marzo del 2007
Bree se ausenta de la privada Wisteria Lane para visitar a sus padres y después reunirse con su esposo para su luna de miel. Así que Orson se hace cargo de los problemas de la casa que inician cuando Danielle descubre que está embarazada de Austin. Para ocultar el problema, Orson se lleva a su hijastra al extranjero para que tenga a su hijo y después darlo en adopción, mientras que a sus vecinos les dice que Danielle se fue al extranjero a estudiar. Por su parte, Austin se ve obligado a dejar el vecindario bajo la amenaza de Orson. Carlos regaña a Edie cuando encuentra a su hijo, Travers, vagando solo a medianoche por el barrio, Edie le asegura a Carlos que siempre supo que no iba ser buena madre razón por la que dejó que Travers viviera con su padre. La sorpresa de Tom para celebrar el noveno aniversario de su matrimonio se hecha a perder cuando Lynette descubre la sorpresa, sin embargo la pareja celebra su aniversario de una manera muy especial y original. Ian teme que Mike le pueda arrebatar el amor de Susan, así que le entrega el anillo de compromiso para que se casen en un mes, además se asegura que el plomero deje en paz a su prometida. Víctor Lang, candidato para alcalde de Wisteria Lane, choca a propósito con Gabrielle, ella acepta cenar con él como forma de disculparse, durante la cena Víctor le asegura a Gabrielle que logrará conquistarla.
17«Dress Big»
«Vístete bien»
Matthew DiamondKevin Etten y Susan Nirah Jaffee8 de abril del 2007
Susan conoce a los padres de su prometido, pero Ian no puede evitar que ocurran pequeños accidentes por la falta de gracia de su amada, la tensión surge cuando Liz, la madre de Ian, le pide a Susan que firme un contrato prenupcial. Gabrielle se sorprende como Víctor defiende a su ex esposa, aun así el candidato logra conquistar a Gabrielle cuando admite sus debilidades y errores, la causa principal de su divorcio. Lynette deja atrás los problemas con Tom cuando éste se disloca un disco de su columna vertebral provocando que guarde reposo por unos meses, pero obligándola hacerse cargo de la pizzería. Edie se queja de no tener vida sexual así que al ver a Carlos lo invita a su casa utilizando a Travers como señuelo, Carlos se da cuenta y la rechaza, provocando que Edie se muestre por primera vez sincera y terminan haciendo el amor.
18«Liaisons»
«Relaciones»
David GrossmanJenna Bans y Alexandra Cunningham15 de abril del 2007
Después de que Carlos y Edie tienen sexo, ambos se mienten al decir que estuvo estupendo. Más tarde, Travers le pregunta a su mamá si tiene problemas para dormir pues escuchó a Carlos decir que ella era mala en la cama. Edie le reclama a Carlos y pide revancha, la cual resulta tan dolorosa que van a dar al hospital. Edie se enternece cuando Carlos le muestra una foto donde ellos están con Travers, provocando que haga el amor con Carlos, esta vez ambos quedan satisfechos. Lynette tiene la difícil tarea de reclutar a un gerente para la pizzería que cumpla con los estrictos requisitos de su esposo, así conoce a Rick Colleti un excelente chef que sólo tiene un defecto: era drogadicto. Tom se opone a contratar Rick argumentando que puede volver a caer en el vicio pero Lynette termina aceptándolo cuando la salva de un día pesado. Susan comprueba que Ian no confía en ella y por eso le propuso irse a Londres. Susan le agradece a Mike haberla ayudado en el accidente del lago, inesperadamente el plomero la besa. Gabrielle se molesta con Víctor cuando no le habla por teléfono así que para desquitarse lleva a un amigo a una conferencia del candidato y logra distraerlo. Víctor se da cuenta de su error y se disculpa con ella, los dos se reconcilian haciendo el amor. La señora McCluskey se pasa hablando con su esposo, el cual se encuentra congelado dentro del refrigerador de la anciana.
19«God, That's Good»
«Dios, eso es bueno»
Larry ShawDahvi Waller y Josh Senter22 de abril del 2007
En Whisteria Lane ocurre un apagón y la señora McCluskey cae por las escaleras, provocando que vaya a dar al hospital, pero la anciana tiene un pequeño problema: no quiere irse pues a falta de luz provocará que el cuerpo de su esposo se descomponga, sin embargo el pequeño inconveniente se arregla cuando la luz vuelve al barrio privado. Ian invita al plomero a cenar para agradecerle haberlos ayudado en el accidente del lago además para demostrarle a Susan que no tiene celos de él. La velada resulta un desastre cuando Susan se entera que Ian y Mike la apostaron en una jugada de póker, ella termina con los dos. A Edie le parece ridículo esconder su relación con Carlos, así que utiliza las casas que tiene en venta para sus encuentros pasionales con su nuevo amante, pero ella termina con Carlos cuando se da cuenta que él sigue interesado en Gabrielle. La presencia de Rick en el restaurante de los Scavo genera buenas ganancias aunque no impide que Lynette se enfrente a su esposo por el chef. Tom lee un artículo sobre su restaurante donde alaban el nuevo menú del chef. Gabrielle y Víctor hacen el amor cuando quedan atrapados en un elevador, el candidato le pide matrimonio a Gabrielle, ella lo rechaza pues su divorcio fue algo terrible. Un escándalo estalla cuando un periódico publica las fotos del elevador provocando que la popularidad de Víctor baje hasta el suelo, pero Gabrielle acude sorpresivamente a una rueda de prensa donde se presenta como la prometida de Víctor, pasando de un escándalo sexual a una historia romántica. Parker entra a la casa de la señora McCluskey por helado y descubre el cadáver de Gilbert en el congelador, pero quien delata el hecho es Ida, una amiga de Karen, provocando que la señora McCluskey vaya a la cárcel.
20«Gossip»
«Chismosos»
Wendey StanzlerJohn Pardee y Joey Murphy29 de abril del 2007
La noche del compromiso de Gabrielle, Edie le anuncia que está saliendo con Carlos, Gabrielle se molesta y oculta sus sentimientos, no así con sus amigas que les prohíbe hablar con Edie. Lynette y Susan no pueden cumplir la promesa hecha a su amiga cuando asisten a la fiesta de cumpleaños del hijo de Edie. Gabrielle descubre que Carlos sigue amándola. Por un incidente de tránsito, Susan es obligada a tener sesiones de terapia con una psicóloga, la doctora al conocer el pasado amoroso de su paciente le aconseja que decida entre sus pretendientes pues sería una estupidez dejar ir a dos buenos partidos. Susan elige a Ian, al mismo tiempo Mike deja el vecindario, pero el inglés se da cuenta que su prometida sigue enamorada del plomero y decide romper el compromiso. Rick, el nuevo chef de la pizzería, invita a Lynette a la inauguración del nuevo restaurante de un amigo, los planes se echan a perder cuando Tom llega con los niños. Kayla escucha cuando Lynette le dice a Rick que los planes se cancelaron, la niña se lo comenta a su papá, despertándole sospechas. La señora McCluskey es el centro de las habladurías del barrio y todos la acusan de haber matado a su marido, para terminar con esta situación Karen les aclara a sus vecinas la forma en que murió su esposo y porqué nunca denunció la muerte.
21«Into the Woods»
«En el bosque»
David GrossmanAlexandra Cunningham6 de mayo del 2007
Todos los días, Lynnete disfruta las cenas que Rick le prepara exclusivamente para ella, una noche unos ladrones entran a la pizzería a robar y los encierran en la bodega. Tom rescata a su esposa hasta el día siguiente, pero no le agrada darse cuenta que Rick pasó la noche con Lynette, así que invita al chef a comer. Durante la comida, Tom le pregunta a Rick si se acuesta con su esposa. Rick le confiesa a Lynette que siente algo por ella y sabe que no le es indiferente, Lynette acepta haberle coqueteado y termina despidiéndolo. Al llegar a su casa, Lynette le dice a su esposo que Rick se fue y se encierra en el baño a llorar, mientras su esposo le dice que regresará al trabajo. Víctor gana las elecciones en la ciudad y Gabrielle trata de aprovecharse de su nueva situación, pero su prometido se molesta y le recuerda que debe actuar como una mujer madura. Edie nota cambiado a Carlos ante la eminente partida de Travers, así que decide manipular a su hijo para mantener a Carlos a su lado, pero el hombre se da cuenta y habla con Edie para que deje que su hijo sea feliz al lado de su padre. Edie llora pues no quiere quedarse sola, Carlos promete estar a su lado y ambos lloran por la partida de Travers. Susan va al bosque a buscar a Mike, ella se pierde además se lastima un tobillo. Después de pasar una noche en el bosque, Susan es rescatada por Mike.
22«What Would We Do Without You»
«¿Qué haríamos sin ti?»
Larry ShawBob Daily13 de mayo del 2007
Mike lleva a Susan a cenar, ella piensa que en cualquier momento le pedirá matrimonio, pero sus nervios la traicionan y termina proponiéndole a Mike que se case con ella. Susan se molesta con Gabrielle al enterarse que se casará el día que había elegido casarse con Mike, para arreglar las diferencias ellas deciden hacer una boda doble. Tanto Mike como a Víctor no le agrada la idea de casarse el mismo día, Susan y Gabrielle aceptan la decisión de sus prometidos. Ante la epidemia de bodas de Wisteria, Edie le propone a Carlos vivir juntos, él rechaza la propuesta argumentando que firmó los papeles de alquiler para vivir en la casa de Mike. Así que Edie le hace creer que puede estar embarazada, Carlos se entusiasma con la idea y empieza hacer planes para su futuro hijo. El cual se viene abajo cuando Edie se hace una prueba de embarazo que resulta negativa, pero le propone a Carlos vivir juntos para tener un bebé. Tom y Lynette discuten sobre Rick, ella cae de la cama golpeándose su cabeza lo que la lleva al hospital. Mientras esperan los resultados de las radiografías, Tom le pregunta a su esposa si siente algo por Rick, ella no le contesta. El doctor le informa a Lynette que tiene cáncer.
23«Getting Married Today»
«Hoy nos casamos»
David GrossmanJoe Keenan y Kevin Murphy20 de mayo del 2007
Gabrielle tiene una fuerte pelea con Víctor cuando le dice que se lanzará para candidato del estado, así que cancela su boda. El suegro de Gaby la convence para que perdone a su hijo. Susan se da cuenta que Mike trabaja a todas horas con el fin de ganar dinero y poder pagar la boda. Bree arregla sus cosas para regresar a la boda de su amiga, ella no puede moverse libremente por su embarazo, Orson le asegura que amará al niño como si fuera suyo. Stella, la madre de Lynette, llega a casa de su hija para cuidarla durante la quimioterapia. Lynette se da cuenta que fue su madre quien le dio el dinero a Tom para su tratamiento, esto no impide que le reproche la mala madre que ha sido en el pasado, pero Stella le recuerda que sólo ella sabe lo que sufrirá con la quimio pues ella padeció cáncer de seno. El día de la boda de Gabrielle, Carlos descubre que Edie ha estado tomando anticonceptivos y termina con ella. Gabrielle escucha en secreto a su nuevo marido decir porqué se casó con ella, así que al encontrar a Carlos borracho y decepcionado hace el amor con él. Danielle habla con su mamá pues quiere regresar a la casa ya que no le gusta el lugar donde está, Bree le recuerda que debe quedarse en ese lugar hasta que nazca el bebé. Antes de entrar a bañarse, Bree se quita un vientre falso y Orson le sugiere que utilice el de seis meses. Mike sale a trabajar y se lleva una sorpresa al descubrir que su cliente es Susan quien ha preparado una sencilla boda donde Julie es la única invitada.

Video Promocional De Temporada[editar]

Para el tercer año de la serie se volvió a utilizar un video promocional. Existen dos versiones del video, una versión larga (ver video) la cual incluye escenas de la propia serie, y una versión corta (ver video) la cual es solo el video temático.

Este video promocional, como los anteriores, incluye simbolismos y gira en torno a un eje, el cual es "la ropa sucia". El video muestra a "las desesperadas" en un jardín verde rodeadas de sábanas y ropas blancas, las cuales fueron agregadas digitalmente. Los simbolismos se explican a continuación:

  • Primero aparece Bree vestida de novia hasta que se mancha con un vino rojo: posible simbolismo de su matrimonio anterior el cual le causó su alcoholismo, y presagio de su próxima boda. En una sábana blanca se lee "Aching for perfection" ("Ambiciosa por la perfección").
  • Después aparece Gabrielle con unas pinzas para cortar césped cortando una camisa masculina. Posible simbolismo de su previo amorío con el jardinero, y la camisa es, probablemente, de Carlos a quien odia en ese momento. En la sábana se lee "Thirsty for blood" ("Sedienta por la sangre").
  • A continuación aparece Lynette y dentro de una tina rodeada de sábanas se ve la silueta de una pareja, ella la abre y dentro está una niña. El simbolismo es claramente la pareja secreta que mantuvieron Nora y Tom, y la niña es Kayla hija de dicha pareja. En la sábana se lee "Longing for truth" ("Ansiosa por la verdad").
  • Después aparece Susan caminando (en el único camino rodeado por flores) y a su lado se ve la silueta de dos hombres detrás de las sábanas que simbolizan su próxima controversia entre Ian y Mike. En la sábana se lee "Dying for love" ("Muribunda por el amor").
  • A continuación se ve a Edie incendiando una sábana. Simbolismo de su previa venganza al quemar la casa de Susan. En la sábana se lee "hungry for revange" ("Hambrienta por la venganza").
  • Finalmente las 5 mujeres caminan juntas, simbolismo de que inician su búsqueda (por la perfección, la sangre, la verdad, el amor y la venganza respectivamente). En una última sábana se lee "Time to come clean" ("Hora de ir a limpiar").[1]


El video es dirigido por el director Mattew Rolston.


El video es musicalizado por la canción You Really Got Me cantada por Jerry Brunskill, pero la canción es original de la banda de The Kinks escrita originalmente en 1964.

Audiencia[editar]

El nivel de audiencia general de la Tercera Temporada fue de 17,5 millones de teleespectadores, ocupando el décimo lugar general de audiencia del 2006-2007 en su emisión original.

DVD[editar]

DVD Name Release Date
Desperate Housewives - Tercera Temporada Completa - Edición Ropa Sucia 4 de septiembre de 2007


El DVD de la Tercera Temporada tiene 6 discos, y tiene como lema "La Edición de Ropa Sucia". Cabe destacar que, a diferencia de los DVD de temporadas pasadas, los menús del DVD dan un paseo por las distintas casas de Wisteria Lane.

  • Escenas detrás de cámaras del final de temporada.
  • Entrevista con Eva Longoria.
  • Una colección de escenas favoritas del creador Marc Cherry.
  • Historias eliminadas.
  • Escenas eliminadas.
  • Tomas falsas.
  • Opinión de Marc Cherry de la versión Latina.

Referencias[editar]