James Denton

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
James Denton
2014 AHA Hero Dog Awards Celebrity Hosts James Denton and Beth Stern cropped.jpg
Fotografía de James Denton, 2014.
Información personal
Nombre de nacimiento James Thomas Delton, Jr.
Otros nombres Jamie Denton
Nacimiento 20 de enero de 1963 (53 años)
Flag of the United States.svg Estados Unidos, Nashville
Nacionalidad Estadounidense
Características físicas
Altura 1,85 m (6 ft 1 in)[1]
Familia
Cónyuge Erin O'Brien (2002-presente)
Jenna Lyn Ward (1997-2000)
Pareja
  • Deana Carter
Hijos 2
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Actor, actor de televisión, actor de cine, cantante y guitarrista
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

James Thomas Delton, Jr. (Nashville, Tennessee, Estados Unidos, 20 de enero de 1963) es un actor estadounidense de cine y televisión, famoso por su participación en la serie Desperate Housewives.

Biografía[editar]

Hijo de J. T. Denton, un dentista que sirvió en el ejército, se crió en Goodlettsville, Tennessee. Estudió en la Universidad de Tennessee, donde fue miembro de hermandad Sigma Alpha Epsilon y trabajó en dos emisoras de radio. Comenzó a actuar a los 23 años en Nashville, pero finalmente se trasladó a California, donde se dedicó a ser actor a tiempo completo.

Denton se ha casado en dos ocasiones. Su primer matrimonio, con la también actriz Jenna Lyb Ward, duró aproximadamente tres años (1997-2000). Se casó por segunda vez el 16 de diciembre de 2002 con Erin O´Brien, con quien tuvo dos hijos, el primero de ellos, llamado Sheppard, nació en marzo de 2003 y su hija Malin O´Brien, nació el 22 de marzo del 2005. Es seguidor del equipo de béisbol de Los Angeles Dodgers. También es dueño de un equipo independiente de las ligas menores en Fullerton, de Orange County Flyers, parte de la Goleen Baseball League. Denton es una persona activa en la vida política y ex republicano. Apoyó a John Edwards en la campaña de 2004. También es uno de los componentes de la banda benéfica Band From TV junto a Hugh Laurie (House MD) y Greg Grunberg (Héroes).

En la actualidad acaba de terminar de grabar la película Tortured en la que hace el papel de un agente supervisor de la FBI.

En 2009, James Denton representa la imagen de la marca de gafas de sol Serengeti.[2]

Filmografía[editar]

Series de televisión[editar]

Cine[editar]

Películas de televisión[editar]

  • Custody
  • 4 Closed (película ) Un ocupante inesperado -2013
  • Grace Unplugged (2013)

Referencias[editar]

  1. «James Denton Weight, Height, Age, Measurements, Net Worth». Celebrity Measurements. Consultado el 29 de mayo de 2016. 
  2. «Serengeti Selects a New Ambassador from Desperate Housewives - James Denton» (en inglés). SunGlassesUK.com. Consultado el 16 de abril de 2009.