Anexo:Cruceros de la Armada de los Estados Unidos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Anexo: Lista de cruceros de la Armada de los Estados Unidos, incluye a todos los buques denominados como crucero en algún momento de su vida operativa. Desde la adopción del sistema de numeración de cascos, algunos buques, han sido renombrados y/o renumerados, lo que puede provocar que un mismo buque, tenga distintas entradas.

Un '*' tras la entrada, indica que el buque, fue cancelado antes de concluirse sus obras de construcción.

Los cruceros pesados CA-149 y desde el CA-151 hasta el CA-153, y cruceros ligeros desde el CL-154 hasta el CL-159 fueron cancelados antes de que se les diera un nombre.

En los cruceros lanzamisiles, los numerales desde el 43 hasta el 46, no fueron utilizados, ya que el USS Ticonderoga (DDG-47) y el USS Yorktown (DDG-48) fueron redesignados de destructor lanzamisiles (DDG) a crucero lanzamisiles (CG), y no modificaron su número casco asignado. Se ha discutido en algunas fuentes, que los destructores de la clase Kidd DDG-993, los cuales, eran esencialmente idénticos en armamento a los clase Ticonderoga que carecen de VLS, podrían haber sido redesignados con los números de casco desde el CG-43 hasta el 46. Del mismo modo, los CG-13, CG-14 y CG-15 fueron omitidos ya que las fragatas lanzamisiles de la clase clase Leahy, fueron igualmente redesignados sin renumerarlos

Desde el CG-1 hasta el CG-8 y desde el CG-10 hasta el CG-12 fueron conversiones de cruceros de la Segunda Guerra Mundial. El USS Boston (CAG-1 ) y el USS Canberra (CAG-2) retuvieron gran parte de su anticuado armamento de la segunda guerra mundial y posteriormente, fueron devueltos a sus antiguas designaciones CA-69 y CA-70. Antes del 30 de junio de 1975, desde el USS Leahy (CG-16) hasta el USS Virginia (CGN-38), eran designados como DLG o DLGN (DL =Destructor Ligero o fragata. G = lanzamisiles, la G, proviene del guiado de los mismo. N= propulsión nuclear). Estos buques, fueron redesignados como cruceros, según la reclasificación de buques de la Armada de los Estados Unidos de 1975. Los USS Texas (CGN-39) y USS Mississippi (CGN-40) fueron puestos en grada como DLGN, pero fueron redesignados CGN antes de finalizar su construcción. Los USS Ticonderoga (CG-47) y USS Yorktown (CG-48), fueron ordenados como destructores lanzamisiles (DDG) pero fueron redesignados como cruceros lanzamisiles (CG) antes de que ningún buque fuera puesto en grada. Los USS Long Beach (CGN-9), USS Arkansas (CGN-41) y desde el CG-49 hasta el CG-74 fueron ordenados, puestos en grada, y entregados como cruceros lanzamisiles. El Long Beach es el único crucero desde la Segunda Guerra Mundial, construido sobe un “autentico casco de crucero”, y durante los diez años siguientes a su construcción, el único crucero lanzamisiles de nueva construcción en la flota.

Designaciones de casco[editar]

  • ACR: Crucero acorazado.
  • CC: Crucero de batalla.
  • C: Crucero protegido.
  • CB: Grandes cruceros.
  • CA: Crucero pesado.
  • CL: Crucero ligero.
  • CLG: Crucero ligero lanzamisiles. (modificación de un crucero ligero)
  • CLC: Crucero ligero de mando
  • CLAA: Crucero ligero antiaéreo.
  • CAG: Crucero pesado lanzamisiles. (modificación de un crucero pesado)
  • CG: Crucero lanzamisiles.
  • CGN: Crucero lanzamisiles con propulsión nuclear

Cruceros por nombre y por numeral[editar]


Por número de casco

Cruceros anteriores a la designación de casco[editar]

USS Atlanta

Cruceros acorazados[editar]

USS Maine (ACR-1)

Cruceros de batalla[editar]

Cruceros protegidos[editar]

USS Newark (C-1), el primer crucero protegido de los Estados Unidos con numero de casco.

"Grandes" Cruceros[editar]

USS Alaska

Cruceros pesados y ligeros[editar]

USS Brooklyn
USS Salt Lake City
USS Cleveland (CL-55)

Cruceros de mando[editar]

Cruceros lanzamisiles[editar]

USS Canberra (CAG-2)
USS Long Beach (CGN-9)
USS Leahy (CG-16)
USS Sterett(CG-31)
USS Virginia
USS Yorktown (CG-48)
USS Lake Erie
Por nombre

Referencias[editar]