Andrea Clausen (política)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Andrea Clausen

Miembro de la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas
por Stanley
17 de noviembre de 2005-5 de noviembre de 2009
Predecesor John Birmingham
Sucesor Glenn Ross

Información personal
Nacimiento 1971
Guisborough, Inglaterra, Reino UnidoBandera de Reino Unido Reino Unido
Nacionalidad Británica Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Independiente
Familia
Cónyuge Gus
Educación
Educada en Universidad de Bangor
Información profesional
Ocupación Política

Andrea Patricia Clausen (nacida en 1971 en Guisborough, Reino Unido) es una política de las Islas Malvinas de origen británico que se desempeñó como miembro de la Asamblea Legislativa por la circunscripción de Puerto Argentino/Stanley desde 2005 hasta 2009. Clausen fue elegida como miembro del Consejo Legislativo, que era la antigua denominación de la Asamblea Legislativa hasta la aplicación de la Constitución de 2009.

Clausen nació en Inglaterra y creció en las Islas Malvinas después de que su familia se trasladó a las islas cuando tenía tres años. A continuación, estudió Biología Marina en la Universidad de Bangor, donde obtuvo un doctorado en la materia. Clausen se trasladó de nuevo a las Malvinas para trabajar como Oficial Científico para la Conservación de las Malvinas.[1]

Clausen fue elegida para el Consejo Legislativo en las elecciones generales de 2005, pero perdió su asiento cuatro años después en las elecciones generales de 2009.[2]

Referencias[editar]

  1. «Dr Andrea Clausen bio». Falkland Islands Government. falklands.gov.fk. Archivado desde el original el 23 de marzo de 2012. Consultado el 3 de julio de 2011. 
  2. Brock, J. (6 de noviembre de 2009). «Falklands Election - Stanley Constituency Upset». South Atlantic Remote Territories Media Association. Consultado el 3 de julio de 2011. 

Enlaces externos[editar]