Andrés Poveda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Andrés Poveda
Información personal
Nacimiento 1956
Monagrillo, Herrera, Panamá
Nacionalidad Panameña
Familia
Cónyuge Liska Briones
Hijos Anthony Poveda, Andrés Poveda, Ana Poveda y Astrid Poveda
Información profesional
Ocupación Humorista, actor.
Años activo 1984-presente

Andrés Poveda (n. Monagrillo, 1956) es un humorista y actor panameño. Es muy conocido en por haber formado parte del programa Poveda Show Jo! (luego llamado Los Reyes del Humor), también siendo el creador. Hizo su debut como humorista en 1984. Es hermano menor del fallecido presentador de televisión y docente, Óscar Poveda.

Carrera[editar]

Nació en Monagrillo, Chitré, Herrera. En 1985 ganó su primer premio como humorista. Participó 4 veces en el Festival Internacional del Humor en Colombia. Como humorista, ha viajado a países como Canadá, EE.UU., Colombia y Venezuela. También ha hecho varias giras en su país, como en Chiriquí y Monagrillo (en Herrera). Algunos de los lugares donde ha estado en Estados Unidos son, Washington D. C., Nueva York, Los Ángeles, Carolina del Norte, Jacksonville. En Canadá, Toronto. Y en Venezuela, Caracas. Lleva 21 años trabajando en Televisora Nacional (TVN), en Poveda Show Jo! (ahora Los Reyes del Humor), al lado de otros humoristas como Herman Bryden, Michael Vega, Katherine Trejos y Generoso Espinoza.[1]​ Ha sido invitado a programas panameños como Buenos Días. Fue concursante de la 3ª temporada de Dancing with the stars, y su pareja de baile fue Tatiana Sanchíz.[2]

Filmografía[editar]

  • Poveda Show Jo! - Los Reyes del Humor
  • Buenos Días
  • Dancing with the stars
  • El reto de trovadores
  • Algo azul[3]

Referencias[editar]

  1. Biografía de Andres Poveda, Generoso Espinoza y Katherine Trejos Archivado el 6 de junio de 2014 en Wayback Machine. Consultado el 2 de junio de 2014.
  2. Andrés Poveda, ¡En Dancing with the stars! Consultado el 2 de junio de 2014.
  3. «El estreno mundial de la comedia panameña ‘Algo Azul’ será este fin de semana en Hollywood | La Prensa Panamá». www.prensa.com. 4 de junio de 2021. Consultado el 18 de septiembre de 2021.