Analistas Financieros Internacionales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Analistas Financieros Internacionales (Afi) es una empresa española de consultoría y formación independiente en los ámbitos de la economía, las finanzas y la tecnología. Fue creada por un grupo de profesores universitarios en 1987 (Emilio Ontiveros, Ángel Berges y Francisco J. Valero). En la actualidad Afi asesora tanto a entidades financieras como a gobiernos autonómicos y municipales, e incluso a la clase política.[1]

Cuenta con un equipo de 150 profesionales, y su modelo de consultoría se basa en la orientación al cliente, al servicio y a la innovación. Cuenta con servicios a medida que incluye consultoría (estrategia, gestión y riesgos), asesoramiento financiero, finanzas corporativas y tecnología (desarrollo de software y modelización matemática) y formación.

Afi actualmente cuenta con sedes en Madrid, Tenerife, México, Marruecos y Argelia, y opera en dieciséis países: Alemania, Andorra, Argelia, Bélgica, Ecuador, EE.UU., España, Francia, Irlanda, Italia, Marruecos, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suiza y Turquía.

Entre sus programas formativos se encuentran el Máster en Finanzas, en Finanzas Cuantitativas, en Data Science y Big Data (tanto en Finanzas como estándar), además de ediciones Máster Executive de los anteriormente mencionados, además de uno de Gestión de Riesgos. Más de 35.000 alumnos han pasado por las aulas, tanto virtuales como presenciales, en los distintos programas de Afi Escuela de Finanzas y Afi Escuela México.[2]​ Es un centro de formación especializada en economía, finanzas y tecnología.

Referencias[editar]

  1. Simón, Alfonso (2007). «Los analistas de la 'transición' económica de España». Cinco Días. 
  2. A.I. (2003). «Financieros con alma de matemáticos». El País. 

Enlaces externos[editar]