Ana de Borbón-La Marche

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ana de Borbón-La Marche
Información personal
Nombre en francés Anne de Bourbon Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 1380 Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento Septiembre de 1408 Ver y modificar los datos en Wikidata
París (Reino de Francia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Francesa
Familia
Familia Casa de Borbón Ver y modificar los datos en Wikidata
Padres Juan I de La Marche Ver y modificar los datos en Wikidata
Catalina de Vendôme Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge
Hijos Lluís VIII de Wittelsbach Ver y modificar los datos en Wikidata

Ana de Borbón (1380 - París, septiembre de 1408) era hija del conde Juan I de La Marche y su esposa Catalina de Vendôme. Ella era miembro de la Casa de Borbón.

Familia[editar]

Ana fue uno de los siete hijos de Juan I de La Marche y Catalina de Vendôme. Entre sus hermanos estaban Jaime II de La Marche, Luis I de Vendôme y la reina Carlota de Chipre. A través de su hermana, Ana era la tía de Juan II de Chipre y Ana, duquesa de Saboya. Ella también tenía un medio hermano ilegítimo por la relación de su padre con una amante.

Los abuelos paternos de Ana eran Jaime I de La Marche y Juana de Châtillon. Sus abuelos maternos fueron el conde Juan VI de Vendôme y Juana de Ponthieu.

Primer matrimonio[editar]

En 1390, Ana se convirtió en la segunda esposa del conde de Montpensier Juan II de Berry, un nieto de Juan II de Francia. Su primera esposa Catalina de Valois había muerto a la edad de 10, por lo que Juan necesitaba un heredero. Al igual que su primer matrimonio, sin embargo, Ana y Juan no tuvieron hijos sobrevivientes. Juan murió en 1401, liberando a Ana para un segundo matrimonio.

Segundo matrimonio[editar]

El 1 de octubre de 1402 en París, Ana se volvió a casar con el duque Luis VII de Baviera, el hermano de la reina de Francia Isabel de Baviera-Ingolstadt. Sucedió a su padre como duque de Baviera en 1413, tras la muerte de Ana. Tuvieron un hijo sobreviviente:

Ana murió en septiembre de 1408. Luis se volvería a casar con Catalina de Alençon en 1413.

Enlaces externos[editar]