Alyson Avenue

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Alyson Avenue
Datos generales
Origen Bandera de Suecia Suecia
Información artística
Género(s) Hard rock
Melodic Rock
AOR y
Rock
Período de actividad 19992007

2009 - 2013
2015 - presente

Discográfica(s) AOR Heaven
Metal Heaven
Web
Sitio web alysonavenue.se
Miembros
Arabella Vitanc
Christofer Dahlman
Patrik Svärd
Thomas Löyskä
Exmiembros
Anette Olzon
Roger Landin
Jarmo Piironen
Tony Rohtla

Alyson Avenue es un grupo de Hard rock, Melodic Rock, Rock y AOR nacido en Suecia en 1999.

Historia[editar]

Era de Anette Olzon[editar]

La banda fue formada por un grupo de amigos en Suecia. Al principio, Alyson Avenue contaba con un vocalista masculino, pero Anette Olzon, que era vocalista temporal, fue quién les grabó la demo y decidieron contratarla como vocalista permanente, desde un principio intentaron crear Hard Rock y AOR.

Había muchas discusiones sobre que dirección tomaría la banda, a donde iría, pero la banda nunca se rompió debido a las fuertes amistades que unían a los miembros. Dejaban mucho la banda de lado para concentrarse en otros proyectos. Mientras tanto, la banda seguía grabando demos y haciendo covers para mantenerse activos.

Todos estos años no fueron muy buenos para ellos, hasta que por fin, en noviembre de 2000 grabaron su primer álbum oficial: Presence of Mind, que obtuvo una calificación del 93%, seguido de un elevadísimo número de copias vendidas.

Cuatro años después vendría su segundo álbum: Omega, que sería el último álbum de Anette Olzon


Partida de Anette a Nightwish entrada de Arbella[editar]

El 24 de mayo se da a conocer que Anette Olzon era la nueva cantante de Nightwish, la banda del hard rock tomó un descanso. En mayo del 2009 se relanzarón los álbumes anteriores y se dio a conocer la nueva cantante: Arabella Vitanc.

El 10 de junio de 2011 Alyson Avenue lanza su tercer álbum Changes a través de Avenue of Allies.

El 4 de junio de 2012 anuncia mediante su Facebook oficial había anunciado que están de vuelta en los estudio para la composición de su cuarto álbum.El 27 de octubre de 2013 anuncian que no habrá más álbumes de Alyson Avenue, los miembros de la banda tienen sus nuevos proyectos.

En 2015 Anette y Niclas se unieron para componer canciones en la línea del primer lanzamiento, pero no había planes para un álbum completo.

En 2018 Alyson Avenue tocó en Melodicrockfest Scandinavia en Malmö a principios de junio, con casi la alineación original (el bajista Christer Engholm reemplazó al retirado Thomas Löyskä). Durante la presentación, Anette Olzon dijo que la banda había vuelto y ahora se divierte más que nunca, por lo que un nuevo disco podría llegar en el futuro. Para entonces, la banda también relanzó los primeros 2 discos, ya que los derechos de autor se han reducido a sí mismos. La banda actualmente no tiene una nueva casa discográfica.

Miembros[editar]

Últimos:

  • Niclas Olsson
  • Anette Olzon
  • Fredrik Eriksson
  • Tony Rohtla
  • Mikey Joins
  • Christer Engholm

Antiguos:

  • Thomas Löyskä
  • Christofer Dahlman
  • Roger Landin
  • Jarmo Piironen
  • Arabella Vitanc
  • Göran Forssén


Discografía[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]