Perfect Strangers (serie de televisión de 2001)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Almost Strangers»)

Perfect Strangers, sin títulos para su distribución en castellano, es una miniserie de la BBC 2 estrenada en 2001. Fue escrita y dirigida por Stephen Poliakoff, y fue protagonizada por Michael Gambon, Lindsay Duncan y Matthew Macfadyen.

En Estados Unidos fue emitida por la BBC América con el título Almost Strangers, para no confundirla con la comedia de situación homónima Perfect Strangers.

Sinopsis[editar]

Una familia de la alta sociedad inglesa se reúnen en un lujoso hotel donde la desconfianza, la disfunción y la desesperación están invitados a la fiesta. La reunión, más que un encuentro emotivo, se asemeja más a una conferencia, pues muchos de los asistentes ni siquiera se conocen. Entre ellos encontramos a Raymond (Gambon), la oveja negra de la familia, o a su hijo Daniel (Macfadyen), un topógrafo que, fiel a su profesión, hace evaluación las líneas de falla que atraviesan a la familia. Detrás de todo esto se esconde una sensación de malestar que se hace notar con bromas profundamente desagradables.

Personajes[editar]

Premios[editar]

Premios BAFTA[editar]

Año Categoría Actor Resultado
2002 Mejor actor de televisión Michael Gambon Ganador
2002 Mejor actriz de televisión Lindsay Duncan Nominada
2002 Best Drama Serial Stephen Poliakoff
John Chapman
Nominado(s)
2002 Best Editing (Fiction/Entertainment) Paul Tothill Nominado
2002 Best Original Television Music Adrian Johnston Nominado
2002 Best Photography and Lighting (Fiction/Entertainment) Cinders Forshaw Nominado

Enlaces externos[editar]