Soul (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Alma (película)»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Soul es una película estadounidense en desarrollo perteneciente al género de aventuras, drama y comedia de fantasía animada por computadora, producida por Pixar Animation Studios y para Walt Disney Pictures. Es dirigida por y Pete Docter y producida por Dana Murray. La película está programada para estrenarse el 19 de junio de 2020.

Argumento[editar]

Joe Garner es un profesor afroestadounidense de música de secundaria que siempre soñó con tocar música jazz en el escenario, y finalmente tiene la oportunidad después de impresionar a otros músicos de jazz durante una práctica abierta en el Half Note Club de Nueva York. Sin embargo, un accidente hace que el alma de Garner se separe de su cuerpo y sea transportada al "Seminario You", un centro en el que las almas se desarrollan y adquieren emociones antes de ser transportadas a los niños recién nacidos. Garner debe trabajar con almas en entrenamiento, como 22, un alma con una visión tenue de la vida después de estar atrapada durante años en el Seminario You, para poder regresar a la Tierra.[1]

Producción[editar]

A principios de 2016, se anunció que Pete Docter estaba trabajando en una nueva película.[2]​ En junio de 2018, se anunció que Pete Docter planeaba completar su película a pesar de ser el director creativo de Pixar después de la partida de John Lasseter.[3][4]​ En junio de 2019, Pixar anunció una nueva película titulada Soul (Alma), con un argumento sobre un viaje cósmico a través de la ciudad de Nueva York en Twitter, con la dirección de Docter y la producción de Murray. En el evento D23 Expo 2019 organizado por Disney, se reveló que Jamie Foxx (Ray), Tina Fey (Mean Girls; Megamente), Trent Reznor y Atticus Ross (Gone Girl), se unirían al reparto de voces.

Reparto[editar]

Estreno[editar]

El estreno de Soul está programado para el 19 de junio del año 2020 por Walt Disney Studios Motion Pictures.[6]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]