Alma (cantante)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Alexandra Maquet
Alma (Alexandra Maquet) Kyiv 2017.jpg
Alma, durante una rueda de presa en Kiev
Datos generales
Nombre real Alexandra Maquet
Nacimiento 27 de septiembre de 1988 (30 años)
Lyon, Francia
Nacionalidad Francesa
Ocupación Vocalista, cantante y economista
Información artística
Otros nombres Alma
Género(s) Pop
Instrumento(s) Voz Piano
Período de actividad 2013-presente
Discográfica(s) Warner Music Group
Web
Sitio web http://alma-music.fr/

Alexandra Maquet (Lyon, Francia, 27 de septiembre de 1988), más conocida como Alma, es una cantante, compositora de género Pop y economista francesa que representó a Francia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2017,[1][2]​ con la canción «Requiem»

Biografía[editar]

De nombre completo es Alexandra Maquet. Nació y creció en la ciudad de Lyon. Tiene tres hermanas pequeñas; Alio, Alys y Alliane. Cuando era niña estuvo viviendo junto a su familia en Estados Unidos, Italia y Brasil. Desde pequeña canta y toca el piano. A los 21 empezó a componer sus propias canciones y gracias al apoyo recibido por parte de su familia, se animó a publicar sus primeros temas en las redes sociales, donde tuvo muy buena aceptación.

Tras el paso de los años, se ha llegado a graduar con el título en Economía. Al terminar sus estudios superiores, ha estado viviendo en lugares como Bruselas, Los Ángeles, Miami, São Paulo y durante un año en Milán. Posteriormente se trasladó definitivamente a París, para comenzar su carrera profesional en el mundo de la música.

Allí en París se matriculó en la escuela Acp La Manufacture Chanson, para mejorar y perfeccionar su técnica compositora y vocal. Como nombre artístico escogió el de Alma. Pronto consiguió empezar a dar actuaciones en diversas salas musicales parisinas como las populares Connétable o Les Trois Baudets. Entre 2013 y 2014 formó parte del elenco musical del programa de televisión Les Chansons d'abord, presentado por Natasha Saint-Pier (Representante en el Festival de Eurovisión 2001) y emitido por France 3 y La Une en Bélgica.

Al poco tiempo comenzó a trabajar conjuntamente con el destacado compositor Nazim Khaled y rápidamente en 2016, firmó un contrato discográfico con Warner Music Group (WMG). El 10 de junio, ya lanzó el que ha sido su primer single titulado «La chute est lente» y que logró una gran aceptación por parte del público en el mercado digital, al igual que su segundo single «Ivre», lanzado el 9 de noviembre. También en esa época fue telonera de Amir Haddad después de su paso por Eurovisión y además colaboró en el tercer álbum de Claudio Capéo.

El día 9 de febrero de 2017, Alma fue elegida por el canal público France 2, como la representante de Francia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2017, el cual se celebró en Kiev, Ucrania.

Participó interpretando la canción «Requiem»,[3]​ escrita por Nazim Khaled, y que fue lanzada por Warner Music el 13 de enero. Su candidatura fue presentada oficialmente en la edición nº32 del prestigioso evento Victoires de la musique.

Finalmente, ya en la Gran Final del Festival, consiguió el decimosegundo puesto, tras obtener 135 puntos.

Referencias[editar]

  1. Paul Jordan (9 de febrero de 2017). «Alma's "Requiem" for France in 2017» (en inglés). París (Francia). eurovision.tv. Consultado el 9 de febrero de 2017. 
  2. William Lee Adams (9 de febrero de 2017). «FRANCE: ALMA WILL SING “REQUIEM” AT EUROVISION 2017» (en inglés). Londres (Reino Unido). wiwibloggs.com. Consultado el 13 de febrero de 2017. 
  3. Eurovision Song Contest (11 de marzo de 2017). «Alma - Requiem (France) Eurovision 2017 - Official Music Video» (en inglés). YouTube. Consultado el 18 de abril de 2017. 

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Amir Haddad
con «J'ai cherché»
EuroFrancia.svg
Francia en el Festival de Eurovisión

2017
Sucesor:
Madame Monsieur
con «Mercy»