Alfonso Vázquez (periodista)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Alfonso Vázquez (Málaga, 1970) es un escritor y periodista español, actual redactor del diario La Opinión de Málaga, en el que escribe desde 1999 la crónica y blog La ciudad, así como reportajes y noticias sobre problemas vecinales, Historia y Patrimonio de Málaga.

Estudió en el Colegio San Estanislao de Kostka de El Palo, se licenció en Derecho y en Derecho Comunitario en la Universidad CEU San Pablo de Madrid y terminó sus estudios con el máster de Periodismo de El País en 1994. Además de en La Opinión de Málaga ha trabajado para el periódico mexicano Siglo XXI de Guadalajara y los periódicos españoles Diario 16 Málaga y Diario Málaga

Premio José María Torrijos de Periodismo en 2004, un año más tarde obtuvo el Jara Carrillo de relatos de humor de Alcantarilla (Murcia). Entre los libros sobre Málaga ha publicado Cien años de noticias en Málaga (C&T,2003), el ensayo humorístico Teoría del majarón malagueño (Almuzara,2007) y La Mirada de Málaga (AZ,2011), la historia de 20 conocidas familias malagueñas. Además ha participado en la obra Malagueños en la Historia y colabora de forma habitual en la revista Péndulo del Colegio de Peritos Ingenieros Industriales de Málaga.

En 2010 obtuvo el premio José Luis Coll (Bombín de Plata) de Novela Corta de Humor por Viena a sus pies, editado por Rey Lear, editorial en la que también ha publicado Livingstone nunca llegó a Donga (2011) y Lo que esconden las islas (2013). En 2014 ganó el premio García Pavón de Narrativa por la novela policía Crimen on the Rocks, editada por Rey Lear. La obra está ambientada en San Roque-On-The-Rocks, una colonia española ficticia al sur de Inglaterra, en el Condado de Devon, conquistada hace cuatro siglos por la Armada Invencible y en la que sobrevive la última colonia mundial de ardillas con dientes de sable (nombre científico, Smilodon sciureus). También ha participado en las recopilaciones de cuentos España negra (Rey Lear, 2013) y Escrito sobre el agua (Reino de Cordelia, 2015).

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]