Alexandra Harris

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Alexandra Harris
Información personal
Nacimiento siglo XX
Oklahoma (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Información profesional
Ocupación Actriz Ver y modificar los datos en Wikidata
Obras notables Hellraiser: Judgment

Alexandra Harris es una actriz de teatro, cine y televisión estadounidense, reconocida principalmente por su papel como Christine Egerton en la película Hellraiser: Judgment y por su participación en las series I'm Dying Up Here y Murder in the First.

Biografía[editar]

Harris nació y se crio en Oklahoma, Estados Unidos.[1]​ Inició su carrera en el teatro, participando en su primera obra a los diez años de edad. A comienzos de la década de 2010 empezó a participar en producciones de cine y televisión en su país, haciendo parte de películas como The Prophet's Son, The Posthuman Project, The Wedding Party y Rising Tides, y de series como Murder in the First y I'm Dying Up Here.[1][2][3]​ En 2014 interpretó uno de los papeles principales en el seriado de corte juvenil Secret Diary of an American Cheerleader, apareciendo en sus siete episodios.[3]

Después de participar en algunos cortometrajes y series, en 2018 tuvo la oportunidad de protagonizar la película de terror Hellraiser: Judgment, en el papel de la detective Christine Egerton.[4][5]​ Ese mismo año participó en otra producción del mismo género: All Light Will End, interpretando el papel de Faith.[3]​ En la década de 2020 ha registrado apariciones en producciones como The Pale Door, Parked for Love y God's Not Dead: We the People.[2]

Filmografía[editar]

Cine[editar]

Año Título Papel
2012 The Prophet's Son Juliet
2014 Rudderless Mujer del taco
The Posthuman Project Lisa
2016 Rising Tides Casey
The Wedding Party Kate
2017 The Veil Princesa
2018 Hellraiser: Judgment Christine Egerton
All Light Will End Faith
2020 The Pale Door Etta
2021 Deadly Dorm Sarah
Parked for Love Cynthia
God's Not Dead: We the People Recepcionista

Televisión[editar]

Año Título Papel
2014 Secret Diary of an American Cheerleader
Murder in the First
2018 I'm Dying Up Here

Referencias[editar]

  1. a b «Oklahoma native Alex Harris signs with The Osbrink Agency in Los Angeles». Oklahoman.com (en inglés estadounidense). 23 de enero de 2014. Consultado el 9 de diciembre de 2021. 
  2. a b «Alexandra Harris». TVGuide.com (en inglés). Consultado el 9 de diciembre de 2021. 
  3. a b c «Actress Alexandra Harris discusses her latest film, All Light Will End». Nerd Reactor (en inglés estadounidense). 30 de octubre de 2018. Consultado el 9 de diciembre de 2021. 
  4. Zorrilla, Mikel (9 de enero de 2018). «Tráiler de 'Hellraiser: Judgment', Pinhead cambia de rostro para liderar a los cenobitas por décima vez». Espinof. Consultado el 9 de diciembre de 2021. 
  5. «"Hellraiser: Judgment" ya tiene nuevo Pinhead». Aullidos.com. Consultado el 9 de diciembre de 2021. 

Enlaces externos[editar]