Alejandro Landes

From Wikipedia
Jump to navigation Jump to search
Alejandro Landes Echavarría
Director Alejandro Landes.jpg
Información personal
Nacimiento 1980
Sao Paulo, Brasil
Nacionalidad Colombiana y ecuatoriana
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Director de cine, productor, guionista

Alejandro Landes Echavarría (São Paulo, 1980) es un director de cine, productor, guionista y periodista colombiano. Es principalmente conocido por dirigir películas en español como Porfirio, un drama colombiano basado en una historia real,[1]​ y el documental Cocalero sobre la exitosa campaña presidencial de Evo Morales en Bolivia.

Biografía[edit]

Landes nació en São Paulo, Brasil, de madre colombiana y padre ecuatoriano. Recibió una B.A. en Economía Política de la Universidad de Brown en 2003.[2]​ Antes de convertirse en cineasta, Landes trabajó como asistente de producción para Oppenheimer Presenta, un programa semanal de noticias. También escribió para el Miami Herald.[3]

La primera película de Alejandro, Cocalero, se estrenó en competencia en el Festival de Cine de Sundance de 2007.[4]​ Luego se estrenó en salas en más de veinte países. Landes fue elegido para la Residencia de la Cinéfondation, en París, y el Screenwriters and Directors Lab del Sundance Institute, en Utah.[5]​ Su segundo largometraje, Porfirio, se estrenó en la Quinzaine des Réalisateurs en el Festival de Cannes 2011.

Filmografía[edit]

Referencias[edit]

  1. Catsoulis, Jeannette. «A Truculent Man in a Wheelchair and a Diaper». Consultado el 2016. 
  2. «Sundance Institute Announces 12 Projects For 2009 June Directors And Screenwriters Labs». Sundance Institute. 2009. Consultado el 2016. 
  3. «Perfiles: Alejandro Landes». Proimágenes Colombia. Consultado el 2016. 
  4. «Un documental sobre Evo Morales compite en el Festival Internacional de Sundance | elmundo.es». www.elmundo.es. Consultado el 27 de octubre de 2019. 
  5. «monos». www.sundance.org (en inglés). Consultado el 27 de octubre de 2019. 

Enlaces externos[edit]