Asesinato de Alejandra Podestá

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Alejandra Podestá»)
Alejandra Podestá
Información personal
Nacimiento 18 de abril de 1974
Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Fallecimiento 21 de mayo de 2011 (37 años)
Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Causa de muerte Homicidio Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Argentina
Información profesional
Ocupación Actriz

Alejandra Podestá (Buenos Aires, Argentina, 18 de abril de 1974 - ibídem, 21 de mayo del 2011) fue una actriz de cine argentina que fue asesinada en 2011.[1]

Biografía[editar]

Alejandra Podestá (quien no tenía ninguna relación con la legendaria familia de actores Podestá) fue una actriz conocida por su aspecto físico, ya que medía menos de un metro de estatura por haber nacido con acondroplasia, y que trabajó en una única película.

Podestá se hizo conocida por su interpretación en 1993 en la última película de María Luisa Bemberg, De eso no se habla, protagonizada por el prestigioso actor italiano Marcello Mastroianni y la actriz Luisina Brando. En su único papel, interpreta a Charlotte, una adolescente que es cuidada por su madre de forma obsesiva, no dejando que nadie del pequeño pueblo donde residen hable de su hija. Escapará del férreo control de su madre al enamorarse de ella Ludovico D'Andrea, un hombre mucho mayor con quien termina casándose, si bien tiempo después, lo abandonará para unirse a un circo que llega a la localidad.[2][3][4]

Luego del filme se retiró definitivamente para dedicarse a trabajar como vendedora en una zapatería y como camarera, pero se mantenía con una pensión y con el alquiler de dos departamentos.

Crimen[editar]

Podestá de 37 años de edad, según la investigación policial, fue asesinada el sábado 21 de mayo de 2011 en su departamento del barrio porteño de Agronomía, luego de concretar una cita a través de Internet con un taxi-boy. La actriz se defendió del agresor recibiendo nueve puñaladas en la zona del cuello y el tórax, para luego ser rociada con alcohol fino y prendida fuego quemando parte de su pecho y espalda, tras lo cual murió en las escaleras al querer salir a la calle. El móvil parece ser que fue el robo, pues el causante se llevó dinero, objetos de valor y el arma, un cuchillo tipo serrucho. El cadáver fue hallado 10 días después en avanzado estado de descomposición.[5]​ Sigue sin conocerse la identidad del responsable del crimen.[6]

En 2020, se realizó un documental titulado Un sueño hermoso, dirigido por Tomás De Leone, que narra la historia de Alejandra desde su participación en el largometraje De eso no se habla hasta su trágico final.[7]

Referencias[editar]

  1. «Asesinan y queman a la actriz enana que actuó con Marcello Mastroianni | Argentina | elmundo.es». www.elmundo.es. Consultado el 27 de agosto de 2023. 
  2. http://www.imdb.com/name/nm0687952/
  3. Clarín.com (21 de abril de 2020). «La trágica historia de Alejandra Podestá, la actriz enana que enamoró a Marcello Mastroianni en 'De eso no se habla'». Clarín. Consultado el 27 de agosto de 2023. 
  4. «María Luisa Bemberg». www.marialuisabemberg.com. Consultado el 27 de agosto de 2023. 
  5. «Argentina: una actriz fue seducida por Internet y luego asesinada». infobae. Consultado el 27 de agosto de 2023. 
  6. «Un encuentro sexual macabro y un ataque a puñaladas: el misterioso crimen de la actriz Alejandra Podestá». Todo Noticias. 29 de mayo de 2023. Consultado el 27 de agosto de 2023. 
  7. «Un sueño hermoso: la ilusión de la expresión artística, en un cálido documental». LA NACION. 9 de abril de 2020. Consultado el 27 de agosto de 2023.