Albert Díaz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Albert Díaz, pianista español.

Albert Díaz (Palma de Mallorca), es un pianista español. Realizó su formación pianística bajo la dirección de Emili Muriscot. Posteriormente se trasladó a París donde realizó estudios de perfeccionamiento en la École Normale de Musique «Alfred Cortot», con el profesor Nelson Delle-Vigne.

Obtuvo un Primer Premio de final de Grado de su promoción en el Conservatorio de les Illes Balears, y entre varios premios obtenidos destaca el Primer Premio, por unanimidad del jurado, en el V Concurso Internacional de Piano de Eivissa. Ha participado en cursos pianísticos impartidos por profesores de gran prestigio como Joaquín Achúcarro, Ian Hobson, Dominique Merlet, Boaz Sharon, Einar Steen-Nokleberg, Jacques Lagarde, Aldo Ciccolini, entre otros.

Ha actuado en importantes salas de concierto como el Auditòrium de Palma, Sala Alfred Cortot de París, Centre de Cultura de Barcelona, S. Gregorio Magno d’Assisi y Teatro Comunale d’Umbria (Italia), así como en prestigiosos festivales, Festival Internacional F. Chopin de Valldemossa, Festival Internacional Chopin de Caserta en Nápoles y en numerosos conciertos por toda España, Italia, Bélgica, Miami, ciudad donde fue galardonado por el Condado de Miami Dade, en el Elebash Recital Hall of Graduate Center de Nueva York, en la Accademia di Spagna de Roma y últimamente ha actuado en la Sede de Naciones Unidas de Ginebra, Suiza. Ha realizado conciertos como solista con la Deutsch-Französisches Kammerorchester, con la Orquestra Simfònica de les Illes Balears, con la Kammerphilharmonie Baden-Würtemberg y con la Orquestra de Cambra Els Solistes de Mallorca.

Ha grabado para RTV Balears, RNE, y para Catalunya Ràdio. Cuenta con diversos trabajos discogràficos, entre ellos un CD de la integral de la obra de Chopin para piano a cuatro manos que incluye la primera grabación de una partitura inédita, Robert le diable, con el pianista Xavier Mut, un CD con obras para voz y piano de compositores españoles y mallorquines, con la soprano Isabel Rosselló y últimamente ha grabado un CD con la integral de la obra para piano del compositor recientemente fallecido Román Alís.

El año 2002 fue invitado como profesor asistente en el Curso de piano The Paris International Summer Sessions en la École Normale de Musique «Alfred Cortot» de París. Actualmente es profesor titular del Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares.