Al límite (novela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Al límite (novela)
de Thomas Pynchon
Género Novela posmoderna
Subgénero Ficción de detectives, Ciberpunk, ciencia ficción y ficción posmoderna Ver y modificar los datos en Wikidata
Ambientada en Nueva York Ver y modificar los datos en Wikidata
Edición original en inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original Bleeding Edge
Editorial Penguin Group Ver y modificar los datos en Wikidata
País Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 2013
Edición traducida al español
Título Al límite
Fecha de publicación 2016

Al límite es una novela del autor estadounidense Thomas Pynchon, publicada por Penguin Press el 17 de septiembre de 2013. Se enmarca en el género de la novela de detectives y abordas temas como el atentado del 11 de septiembre de 2001 en la ciudad de Nueva York y la transformación del mundo tras la masificación del Internet.[1]

Resumen de la trama[editar]

La novela sigue a Maxine Tarnow, una ex examinadora certificada de fraudes, desde el comienzo de la primavera de 2001 hasta las semanas posteriores a los atentados del 11 de septiembre de dicho año.

Durante este tiempo, Maxine se entera de una serie de sucesos sospechosos relacionados con hashslingrz, una empresa de seguridad informática dirigida por Gabriel Ice, lo que despierta su curiosidad y la termina involucrando en una serie de pistas que podría conectar a varios actores financieros con los hechos ocurridos durante los ataques.

El libro termina con pocas resoluciones claras a gran escala, enfocándo su final principalmente en el desarrollo personal de Maxine y su familia.

Recepción[editar]

Al Límite recibió principalmente críticas positivas durante su lanzamiento y fue elegida como finalista del Premio Nacional del Libro de Narrativa de Estados Unidos.[2]

Referencias[editar]

  1. Dirda, Michael (11 de septiembre de 2013), «Thomas Pynchon's 'Bleeding Edge'», The Washington Post .
  2. Julie Boseman, "Finalists for National Book Awards Announced", New York Times, October 16, 2013. Retrieved October 16, 2013.