Al-Manar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Al-Manar
Nombre público Estación de la resistencia
Eslogan Una llama que no se extinguirá
Tipo de canal IPTV, Satélite
Propietario Hezbolá
Operado por Grupo de Comunicación Libanés
País Bandera de LíbanoLíbano
Inicio de transmisiones 1991
Sitio web http://spanish.almanar.com.lb
Disponibilidad
Radio por satélite
Bandera de IndonesiaPalapa-D @113.0 ̊ E:

Frq: 4080 MHz POL: Horizontal SR: 28.125 Mbps

FEC: 3/4
Bandera de RusiaRSCC EXPRESS AM06@53 ̊ E:

Frq: 12631 MHz POL: Vertical SR: 3.0 Mbps FEC: 3/4

En África EXPRESS AM08@14″ W:

Frq: 11456 MHz POL: Horizontal SR: 3.0 Mbps FEC: 3/4

En Medio Oriente y Europa EXPRESS AM08@14″ W:

Frq: 10974 MHz POL: Horizontal SR: 2963 Mbps

FEC: 3/4
Transmisión por internet
Android logo (2014).svg Almanar en Google Play. (en español)
[editar datos en Wikidata]

Al-Manar (en árabe:المنار; El faro) es la estación de televisión por satélite de Hezbolá, retransmitida desde Beirut, Líbano ofreciendo una alta producción de noticias, comentarios y entretenimiento al servicio de la unidad y la resistencia islámica. La autoproclamada "Estación de la Resistencia" es una llave de juego en lo que Hezbolá llama su "guerra psicológica contra el enemigo sionista" y una parte integral del plan de Hezbolá para difundir su mensaje a todo el mundo árabe.

Actualmente, la programación se orienta a la cobertura de la causa palestina, los Estados Unidos y la coalición que ocupó Irak, el fomento de la resistencia contra Estados Unidos e Israel.

Al-Manar fue designada una "entidad terrorista", y prohibida por los Estados Unidos en diciembre de 2004. También se ha prohibido por Francia y España, y ha tropezado con algunos problemas de servicio y licencia en el extranjero, que no se encuentre disponibles en los Países Bajos, América del Sur, Canadá y Australia, si bien no ha sido prohibido oficialmente en ninguna de estas regiones.

La estación fue lanzada por Hezbolá en 1991, con la ayuda de fondos iraníes, en 2004, Al Manar estimó tener entre 10 y 15 millones de televidentes diarios en todo el mundo. Los críticos reclamaron que la programación de al-Manar estaba influenciada por Irán en virtud de la "parte importante" de Hezbolá del déficit presupuestario que está cubierto por Irán, a través de algunos de los 100 y 200 millones de dólares al año que Irán presta a Hezbolá. Funcionarios de Al-Manar niegan esto firmemente, diciendo que están subvencionados por el partido Hezbolá y las donaciones de otros musulmanes, no por Irán.[1]

Referencias[editar]

  1. Avi Jorisch. «Al-Manar: Hizbullah TV, 24/7». Middle East Quarterly. Consultado el 3 de septiembre de 2006. 

Enlaces externos[editar]