Ait (isla)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bush Ait, en el río Támesis, en Berkshire.

Un ait (o eyot, que significa islote) es un anglicismo utilizado para referirse a un pequeño islote.[1] Se emplea especialmente para referirse a las islas que se encuentran en el río Támesis y sus afluentes en Inglaterra.[2]

Los aits se forman generalmente por la deposición de sedimentos en el agua, que se acumulan durante un largo período de tiempo. Un ait es habitualmente larga y estrecha, y puede convertirse en una isla permanente. Sin embargo, los aits también puede ser erosionado: el sedimento resultante se deposita aguas abajo y podría resultar en otro ait. Un canal con numerosos se llama una canal entrelazado.

Referencias en literatura[editar]

Salvo para las personas que viven cerca de los ríos, las palabras «ait» y «eyot» no son comunes en el inglés moderno, aunque algunos escritores famosos las han utilizado, como J. R. R. Tolkien en su obra El Señor de los Anillos y Charles Dickens en Bleak House. También las utilizó Thackeray en Vanity Fair. Más recientemente, fueron empleadas por Terry Pratchett en el primero de los libros Mundodisco, The Colour of Magic, así como en el libro El rinoceronte del Papa de Lawrence Norfolk.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]