Agustín Manzo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Agustín Manzo Ponce
Datos personales
Nacimiento Mexico, D.F., México16 de octubre de 1958
Nacionalidad(es) mexicano
Altura 1.75 m metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo
(Club América)
Club Retirado
Posición Delantero
Retirada deportiva
(Tampico-Madero Fútbol Club)
[editar datos en Wikidata]

Agustín Manzo Ponce nació el 16 de octubre de 1958. México, D.F. Es un ex-futbolista y directivo mexicano que como jugador, se desempeño como mediocampista ofensivo. Actualmente ocupa el puesto de Director deportivo de Cruz Azul.


Jugador[editar]

Su debut lo hizo con el América, también jugó en Toluca y de ahí pasó a la Máquina Celeste de Cruz Azul con quien fue subcampeón de liga en las campañas 1986-1987 y 1988-89, ademas de subcampeón copa en la temporada 1987-1988 para, finalmente, terminar su carrera en la Jaiba Brava del Tampico-Madero.

Durante su carrera sufrió varias operaciones entre ellas una muy fuerte en la pierna derecha, además de operaciones en ambas rodillas.

Selección Nacional[editar]

Jugó en la selección de fútbol de México que participó en la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 1977, en dicho torneo participo de 3 encuentros y anotando la misma cantidad de goles uno de los cuales se lo anotó a la Unión Soviética en la final del torneo al minuto 88 llevando de esta forma el partido a la definición por penales que luego su selección perdería 9 a 8.

Participación Copa Mundial Sub-20

Mundial Sede Resultado
Copa Mundial FIFA Sub-20 de 1977 Bandera de la Unión Soviética Unión Sovietica Subampeón

Directivo[editar]

En el año 2013, es nombrado Director deportivo del Cruz Azul, bajo su administración, en 2014 los cementeros consiguieron el titulo de Liga de Campeones de CONCACAF.[1]

Bibliografía[editar]

  • CARRILLO, Omar (2006). La Historia de las Copas del Mundo: Crónicas de la Selección Mexicana, El Tri en cada mundial. (Editorial Televisa edición). México. 

Referencias[editar]