Agosto (miniserie)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Agosto es una miniserie brasileña producida por TV Globo y exhibida entre el 24 de agosto y el 17 de septiembre de 1993 en un total de 16 episodios.

Escrita por Jorge Furtado y Giba Assis Brasil, está basada en la novela homónima del escritor brasileño Rubem Fonseca. Fue dirigida por Paulo José, Denise Saraceni y José Henrique Fonseca. Los protagonistas principales fueron José Mayer y Vera Fischer. La historia retrata, con licencias ficcionales, los acontecimientos que llevaron al suicidio del presidente Getúlio Vargas.

Se volvió a emitir entre el 14 y el 24 de febrero de 1995 durante el Festival 30 años de TV Globo. También fue emitida por Canal Viva del 10 al 31 de agosto del 2011.[1][2]

Fue lanzada en formato VHS en 1994 y en DVD 11 años después en el 2004.[3]​ Fue puesta en disposición para emisión web en Globoplay el 7 de agosto de 2023.[4]

Elenco[editar]

En orden de crédito en la apertura de la miniserie
Actor Personaje
José Mayer Comissário Alberto Mattos
Vera Fischer Alice Lomagno
Letícia Sabatella Salete Rodrigues
Lúcia Veríssimo Luciana Gomes de Aguiar
Elias Gleizer Rosalvo
Hugo Carvana Luiz Magalhães
Rodolfo Bottino Clemente
Sérgio Mamberti Senador Victor Freitas
Marcos Winter Cláudio Aguiar
Sylvia Bandeira Laura
Tony Tornado Gregório Fortunato
Norton Nascimento Chicão
Participación especial
José Wilker Pedro Lomagno
Léa Garcia Sebastiana
Carlos Vereza Pádua
Lima Duarte Turco Velho (Ibrahim Assad)
Stênio Garcia Delegado Ramos
Ary Fontoura Ipojuca
Cláudio Corrêa e Castro Ilídio
Mário Lago Aniceto
Milton Gonçalves Eusébio
Paulo Gracindo Emílio
Thelma Reston Maria Ribeiro (dona Maria)
Othon Bastos Dr. Galvão

Referencias[editar]

  1. «Vera Fischer volta à TV em reprise de Agosto». R7 (en portugués de Brasil). Archivado desde el original el 03/03/2016. 
  2. Patrícia Kogut. «Viva vai reprisar 'O quinto dos infernos'». O Globo (en portugués de Brasil). Archivado desde el original el 21 de septiembre de 2011. 
  3. «comentário do crítico Rubens Ewald Filho sobre o lançamento do DVD, UOL Cinema» (en portugués de Brasil). Archivado desde el original el 11 de mayo de 2008. 
  4. «Lançamentos de agosto no Globoplay». Globo Imprensa (en portugués de Brasil). 1 de agosto de 2023. Consultado el 1 de agosto de 2023. 

Enlaces externos[editar]