Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP)[1]​ fue una unidad dependiente de la Secretaría General de Investigación, del Ministerio de Ciencia e Innovación de España.

La ANEP tenía los siguientes objetivos:

  • Evaluar la calidad científico-técnica de las propuestas que solicitan financiación pública, tanto del Departamento como de otros entes públicos y privados.
  • Mejorar la capacidad del sistema público de Ciencia y Tecnología.
  • Contribuir a que las decisiones de asignación de recursos para I+D+i se realicen sobre la base de criterios de excelencia y calidad científico-técnica.

Las funciones asignadas a la ANEP eran las siguientes:

  • Evaluación científico-técnica -objetiva e independiente- de las unidades, equipos humanos y las propuestas de investigación para participar en los programas y proyectos del Plan Nacional, así como el seguimiento de los resultados.
  • Asimismo, evaluar cuantas propuestas científico-técnicas le sean encomendadas por el Secretario General de Investigación.
  • Estudios y análisis prospectivos en materia de investigación científica y desarrollo tecnológico.

La ANEP fue suprimida a raíz de la creación de la Agencia Estatal de Investigación (AEI)[2]​, y sus funciones asumidas por dicho organismo, a través de la Subdivisión de Coordinación y Evaluación.

Referencias[editar]

  1. BOE» núm. 111, de 10 de mayo de 2005 BOE-A-2005-7533 ORDEN ECI/1252/2005, de 4 de mayo, por la que se crea la Comisión Asesora de Evaluación y Prospectiva
  2. «BOE» núm. 285, de 28/11/2015 [1]