Aeropuerto de Sayak

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Aeropuerto de Sayak
Paliparan ng Sayak
IATA: IAO OACI: RPNS FAA:
Localización
Ubicación Bandera de Filipinas Filipinas, Filipinas
Elevaciónm
Sirve a Sayak
Detalles del aeropuerto
Propietario Gobierno de Filipinas
Estadísticas
Estadísticas2 ... etc.
Mapa
IAO / RPNS ubicada en Filipinas
IAO / RPNS
IAO / RPNS

El Aeropuerto de Sayak[1][2]​ (en tagalo: Paliparan ng Sayak, en cebuano: Tugpahanan sa Sayak) (IATA: IAO, ICAO: RPNS) también conocido como aeropuerto de Siargao , es un aeropuerto que sirve el área general de la isla de Siargao,[3]​ situada en la provincia de Surigao del Norte en Filipinas.[4]​ El aeropuerto está situado en el Barangay Sayak en el municipio de Del Carmen, de donde el aeropuerto deriva su nombre.

El aeropuerto está clasificado como principal Clase 2 (nacional y menor) por la Autoridad de Aviación Civil de Filipinas, un organismo del Departamento de Transportes y Comunicaciones que se encarga de las operaciones, no sólo de este aeropuerto, sino también de todos los demás aeropuertos de Filipinas, excepto los principales aeropuertos internacionales.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Información sobre el sitio» (en inglés). Archivado desde el original el 22 de abril de 2009. Consultado el 30 de octubre de 2015. 
  2. Country Reports (en inglés). Mintel International Group. 1 de enero de 2004. Consultado el 30 de octubre de 2015. 
  3. Silkstone, Jack (28 de junio de 2015). PRIMAL Redemption (PRIMAL Series): Book 3 in the Redemption Trilogy (en inglés). Jack Silkstone. Consultado el 30 de octubre de 2015. 
  4. Dusik, Roland (14 de mayo de 2014). Stefan Loose ReisefŸhrer Philippinen (en alemán). DuMont Reiseverlag. ISBN 9783770167296. Consultado el 30 de octubre de 2015.