Aeropuerto Sumburgh

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sumburgh Airport.jpg

El Aeropuerto Sumburgh (código IATA: LSI, ICAO: EGPB) es el aeropuerto principal que sirve a las Islas Shetland en Escocia. Se encuentra en el extremo sur de la península, 17 millas náuticas (31 km) al sur de Lerwick.[1]​ El aeropuerto es propiedad de Highlands and Islands Airports Limited (HIAL) y es atendido por Loganair (bajo la franquicia FlyBe) así como a veces estacionalmente por Atlantic Airways.

El aeropuerto es inusual, ya que tiene una pista de 550 m para aterrizaje de helicópteros en lugar de un helipuerto habitual. El extremo occidental de la pista 09 cruza la carretera A970 entre Sumburgh y el norte del continente. El acceso es controlado por un paso a nivel con las barreras bajas cada vez que un vuelo está despegando o aterrizando.

El 1 de abril de 1995, se transfirió la propiedad de la compañía de la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido al Secretario de Estado de Escocia y, posteriormente, a los ministros escoceses.

HIAL recibe subvenciones de los ministros escoceses, de conformidad con la Sección 34 de la Ley de Aviación Civil de 1982 y es patrocinado por la Dirección General de Transportes, que es una de las Direcciones de Finanzas y Crecimiento Sostenible del Gobierno escocés. Informes y cuentas anuales se presentan a los ministros escoceses.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]