Ir al contenido

Aeropuerto Doméstico de Constanza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Aeropuerto Doméstico de Constanza
Expedición 14 de Junio
IATA: COZ OACI: MDCZ FAA:
Localización
Ubicación La Vega, República DominicanaBandera de la República Dominicana República Dominicana, República Dominicana
Elevación 1204,9 m
Sirve a Constanza
Pistas
DirecciónLargoSuperficie
08/262040Asfalto

El Aeropuerto Doméstico de Constanza (Código IATA: COZ, código OACI: MDCZ), denominado Expedición 14 de Junio, es un aeropuerto ubicado en la localidad de Constanza, en la provincia de La Vega, República Dominicana.

Después de casi cuatro décadas sin servicio, ha sido puesto en operación, gracias al esfuerzo del sector oficial y privado.

Construcción[editar]

Fue construido con el objetivo de contribuir con el desarrollo de la zona de Constanza en los aspectos turísticos y la exportación de flores, frutas, vegetales y legumbres frescas a las islas del Caribe, Puerto Rico y Estados Unidos, así como también a las metrópolis de la isla y así producir un impacto económico y turístico que influya de manera positiva en este importante municipio del país, donde se produce casi el 80% de los vegetales y hortalizas que consumen los dominicanos.

Pista[editar]

Posee una pista tiene 2.040 metros de largo con 23 d ancho, pavimentada con 2 pulgadas de hormigón asfáltico. Posee un área de seguridad lateral, umbral desplazado, cerca perimetral para la seguridad y servicios de comunicación aérea aire tierra y tierra aire, en la frecuencia 118,2 para las aeronaves que visiten o usen su espacio aéreo en operaciones de rescate, fuegos forestales o desastres naturales.

Destinos[editar]