Adherencia prepucial

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Se observa un puente o adherencia balanoprepucial lateral.

Una adherencia prepucial o adherencia balanoprepucial es un área anormal de adhesión o puente entre las superficies del prepucio y el glande.[1]​ No debe confundirse con el frenillo prepucial que es una estructura normal del pene.

Causas[editar]

Las adherencias balanoprepuciales son una complicación poco común de la circuncisión y se observan más frecuentemente en quienes fueron circuncidados durante la infancia. Las adherencias generalmente se producen como resultado de una cicatrización inapropiada de la circuncisión, cuando el epitelio interno del prepucio remanente se adhiere a otra parte del pene, normalmente el glande, y el corte cicatriza.[2][3]​ La mayoría de los niños suelen nacer con adherencias prepuciales, pero estas tienden a liberarse con el transcurso del tiempo. Sin embargo pueden llegar a persistir o bien formarse como consecuencia de una retracción prematura o forzada del prepucio, de modo que aunque es menos común, también pueden observarse en adultos no circuncidados.[4]

Complicaciones y tratamiento[editar]

La condición puede conducir a erecciones dolorosas y, a veces requiere corrección quirúrgica.[5]​ Cuando no se producen molestias no es necesaria la cirugía, aunque puede resultar incómoda estéticamente.

Referencias[editar]

  1. «Patología genital peneana». Consultado el 26 de abril de 2014. 
  2. Gracely-Kilgore KA (mayo de 1984). «Penile adhesion: the hidden complication of circumcision». Nurse Pract 9 (5): 22-4. PMID 6728346. 
  3. M. F. Attalla, M. N. Taweela (Jan de 1994). «Pathogenesis of post-circumcision adhesions». Pediatric Surgery International 9: 103-105. 
  4. «Skin Bridges». Consultado el 20 de junio de 2011. 
  5. Naimer, Sody A.; Roni Peleg, Yevgeni Meidvidovski, Alex Zvulunov, Arnon Dov Cohen, and Daniel Vardy (1 de noviembre de 2002). «Office Management of Penile Skin Bridges with Electrocautery» (PDF). Journal of the American Board of Family Practice 15 (6): 485-488. PMID 12463295. Consultado el 1 de julio de 2006. 

Enlaces externos[editar]