Acuerdos de paz entre el gobierno al-Ásad y la oposición siria

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Acuerdos de paz entre el gobierno al-Ásad y la oposición siria
Guerra Civil Siria
Coat of arms of Syria.svg
شعار الحكومة السورية المؤقتة.jpg

Syrian Reconciliation Flag.jpg
Negociación
Objetivo Terminar el guerra civil entre las dos facciones en guerra
Fecha de inicio 23 de enero de 2017 (oficialmente)[1]
Lugar(es) Astaná, Ankara y Ginebra
Mediación Bandera de Turquía Turquía y Flag of Russia.svg Rusia
Veeduría Flag of the United States.svg Estados Unidos y Flag of the United Nations.svg Naciones Unidas
Entidades enfrentadas
Gobierno de Siria Oposición Siria
[editar datos en Wikidata]

Los Acuerdos de paz entre el gobierno al-Ásad y la Oposición siria consisten en una serie de encuentros oficiales que se están llevando a cabo por parte del gobierno de Bashar al-Ásad y algunos grupos de la Oposición Siria considerados moderados en varias ciudades siendo la principal Astaná con la participación de garantes como Rusia, Turquía, Estados Unidos y la misma ONU; aunque ya hubo anteriores encuentros fue recién en el 2017 cuando ambas partes decidieron sentarse a la mesa y conversar sobre el futuro y la definitiva paz en Siria, además de crear un frente armado para luchar contra los yihadistas. En las conversaciones se dejo excluido a varios grupos radicalistas, fundamentalistas, opositores y separatistas.[2][3]


Habrá otra negociación el 23 de marzo de 2017 en donde hay altas posibilidades que participe Estados Unidos como mediador.[4][5]

Referencias[editar]

  1. «Empiezan negociaciones para la paz en Siria». La nación. Consultado el 8 de marzo de 2017. 
  2. «Primer día de negociaciones de paz en Siria termina sin avances claros». La Nación. 23 de enero de 2017. Consultado el 8 de marzo de 2017. 
  3. «Encuentro entre Rusia, Turquía y Estados Unidos por Siria». El Observador. 7 de marzo de 2017. Consultado el 8 de marzo de 2017. 
  4. «Nueva ronda de negociaciones de paz en Siria empezará el 23 de marzo». La Nación. 8 de marzo de 2017. Consultado el 8 de marzo de 2017. 
  5. «¿Participará EEUU en las nuevas negociaciones sobre Siria en Astaná?». TRT. 8 de marzo de 2017. Consultado el 8 de marzo de 2017.